PDA

Ver la Versión Completa : El anuncio, el avance y el logro.

Muntassir
15/03/2009, 15:19
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

EL ANUNCIO : La clínica que prometió niños a la carta se desdice.- La clínica de fertilidad de EEUU que anunció que iba a permitir a los padres que buscasen reproducción asistida elegir, además del sexo de sus futuros hijos, el color de sus ojos o el pelo,ha suspendido su programa de investigación en este campo, según anunció ayer en su web, The Fertility Institutes afirma que es sensible a la opinión negativa al respecto.

EL AVANCE : Tres órganos de ida y vuelta en Nueva York.- Cirujanos del hospital Morgan Stanley de Nueva York han extraído seis órganos a una niña para extirparle un tumor del abdomen.Tres pudieron ser reimplantados.

EL LOGRO : Primeras extracciones del bazo a través de la vagina.- Un equipo de cirujanos del hospital Sant Pau de Barcelona ha logrado, por primera vez, extraer el bazo a través de la vagina a dos pacientes.Este centro, que ha realizado también dos extracciones de bazo por el ombligo en sendos varones, apuesta así por un nuevo tipo de cirugía que aprovecha los orificios naturales del cuertpo para evitar las cicatrices.

Muntassir.

De: Público, 120309.Ciencias
Público.Salud.

alamir
15/03/2009, 20:04
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

EL ANUNCIO : La clínica que prometió niños a la carta se desdice.- La clínica de fertilidad de EEUU que anunció que iba a permitir a los padres que buscasen reproducción asistida elegir, además del sexo de sus futuros hijos, el color de sus ojos o el pelo,ha suspendido su programa de investigación en este campo, según anunció ayer en su web, The Fertility Institutes afirma que es sensible a la opinión negativa al respecto.

EL AVANCE : Tres órganos de ida y vuelta en Nueva York.- Cirujanos del hospital Morgan Stanley de Nueva York han extraído seis órganos a una niña para extirparle un tumor del abdomen.Tres pudieron ser reimplantados.

EL LOGRO : Primeras extracciones del bazo a través de la vagina.- Un equipo de cirujanos del hospital Sant Pau de Barcelona ha logrado, por primera vez, extraer el bazo a través de la vagina a dos pacientes.Este centro, que ha realizado también dos extracciones de bazo por el ombligo en sendos varones, apuesta así por un nuevo tipo de cirugía que aprovecha los orificios naturales del cuertpo para evitar las cicatrices.

Muntassir.

De: Público, 120309.Ciencias
Público.Salud.
ASSALAMU ALAIKUM

interesantes noticias hermano Muntassir, menos mal que esa dichosa clinica a desistido de su juego a ser DIOS (ASTAGFIRULAH AL HADIM) pues es el unico que tiene derecho de crear a la carta como dicen vulgarmente en estos tiempos.por que Allah es el creador.
otra cosa seria abrir el debate de si se deberia investigar con celulas madres, es haram? que dicen los hulammas?

espero que me respondais

respecto a las otras dos noticias, me parecen magnificas, son avances del hombre, y Allah nos ha dicho que tengamos el Helm,tenemos que aprender el conocimiento de todo, y perfeccionarnos en lo que nos guste y se nos de bien, para asi,ayudar a los demas,y nutrirnos de buenas acciones, asi nos ayudaremos a nosotros mismos, todo lo que sea avanzar para bien me parece perfecto, es lo que nos dijo Allah y Rassulalah swa..

Muntassir
16/03/2009, 10:42
Assalamu alikum :

Opino que subyace dos cuestiones en tu reflexión-pregunta.Una el debate, desde la óptica del Islam, y otra, que dicen al respecto los ulemah ( el consenso de lo sabios ) ; Personalmente, no tengo noticia de ese concenso- mayoría- y por lo tanto, el tema no está digamos definido totalmente.Si alguno a título personal,por su esfuerzo, ha llegado a alguna conlusión, tampoco lo sé, pero, personalmente,me sería irrelevante.

En cuanto al debate, entra dentro de la libertad de expresion del foro y, aquí ,sí digo que cualquiera que sea el veredicto o la opinión de uno de ellos, es un derecho para ejercitarlo.No sé si me expliqué bien.

Muntassir.

Badr
16/03/2009, 11:53
El problema que veo yo en muchos de los !avances" científicos de hoy no es tanto que se deba o no se deba a hacer algo, sino la compulsión demencial hasta un grado gravísimo de que como se puede hacer algo, se haga ya. De esta manera lo que sucede es que no se sabe, sencillamente no se sabe las consecuencias de largo alcance y a largo plazo que puede tener eso que "se hace ya porque se puede". Sabemos algo y no necesitamos saber más. Eso es suicida. Muchas cosas no tienen consecuencias o efectos advertibles al mes, al año o al decenio o al siglo, aún suponiendo que estemos al tanto de esos efectos que en principio no conocemos y que a lo mejor si se producen tampoco estamos todavía en condiciones de saber si obedecen al acto o actos emprendidos precipitadamente, o a esos actos junto con otros factores o a otros factores totalmente e incluso si esos efectos pueden producirse y nosotros no relacionarlos con los actos de que se trata porque sencillamente no somos capaces ni siquiera de advertir esa relación.

El ser humano puede progresar lo indecible, pero debe hacerlo con mnodestia, humnildad y preaución sumas. Si no, podemos firmar nuestra propia sentencia con la misma facilidad con que quien hecha un polvo sin darle importancia puede pillarse una sífilis u otra de las bendiciones de la precipitación y la imprudencia.

Lo cierto que tenemos el poder como un juguete y no como un depósito divino que debemos tratar con veneración.

Salaam

alamir
16/03/2009, 12:17
Assalamu alikum :

Opino que subyace dos cuestiones en tu reflexión-pregunta.Una el debate, desde la óptica del Islam, y otra, que dicen al respecto los ulemah ( el consenso de lo sabios ) ; Personalmente, no tengo noticia de ese concenso- mayoría- y por lo tanto, el tema no está digamos definido totalmente.Si alguno a título personal,por su esfuerzo, ha llegado a alguna conlusión, tampoco lo sé, pero, personalmente,me sería irrelevante.

En cuanto al debate, entra dentro de la libertad de expresion del foro y, aquí ,sí digo que cualquiera que sea el veredicto o la opinión de uno de ellos, es un derecho para ejercitarlo.No sé si me expliqué bien.

Muntassir.
te has explicado perfectamente,pero es un tema que a lo mejor necesita mas concenso no crees?