PDA

Ver la Versión Completa : Los profetas y la luz de Muhammad

aliyasin
15/03/2009, 06:50
Los Profetas

1.Los Profetas de Allah se llaman Anbiyá . Es el plural de Nabí.
2.Nabí significa “aquél que informa sobre lo no-visto”.
3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah.
4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah.
5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo.
6.En tanto que musulmanes, creemos en y respetamos a todos los Profetas.
7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam).
8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah.
10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.
11.Los Profetas nos han enseñado a amar a Allah y por ello los amamos a todos.
12.Los amamos como creación de Allah pero sólo adoramos a Allah.
13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah).
14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas.
15.Él es el más grande de todos después de Allah.
16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah.

La primera creación de Allah

1.Allah (Todopoderoso y Glorioso) estaba solo y no había nada más junto a Él.
2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur).
3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)
4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Omnipresente y Omnisciente (Hadhir wa Nadhir)

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales.
Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
“Allah Todopoderoso dijo: Quien sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
Y Bayhaqi añade:
“Me convierto en la mente con la que piensa”.

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)?

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro.

(Del libro Islam the Sunni Way del Imam Irshad Soofie. Traducción Omar Ribas)

alamir
15/03/2009, 20:19
assalamu alaikum

que interesante lo que has escrito, no sabia muchas de las cosas que has citado, es increible lo que puede uno aprender y saber, oye me gustaria que me dijeras si el libro esta en español o lo has traducido,
gracias

victor
16/03/2009, 22:18
creeme yasin que lo que acabas de escribir sobre creacion y mujammad y ... me hace llorar, y lloran mis ojos a leer esto
es de verdad y te lo digo de todo corazón que jamás he leído algo tan ultrajante acerca de dios o allah.
¿le ponés amigos? y mohammed es luz? y es el preferido entre los 12400 enviados?
si alguna vez se te ilumina la mente, y mides lo que escribes en este post, llorarías igual por lo errado que es este concepto de dios a la medida semejanza del hombre
¿Dios tiene Amigos? que crees que es ser dios? alguien al que tiene amigos que en principio obran bien para si mismos?
mientras hayan esas ideas en el islam, te aseguro que jamás nadie ni nungun musulman sabra lo que es perder el miedo a la vida y a la muerte, jamas sabra lo que es paz verdadera, ya que sigues viendo a dios como el presi de la empresa y al dir Mohammed, y los demás los obreros esclavos que han de decir amen.
¿Qué oscuridad es esta?

ya-sin
16/03/2009, 22:36
creeme yasin que lo que acabas de escribir sobre creacion y mujammad y ... me hace llorar, y lloran mis ojos a leer esto
es de verdad y te lo digo de todo corazón que jamás he leído algo tan ultrajante acerca de dios o allah.
¿le ponés amigos? y mohammed es luz? y es el preferido entre los 12400 enviados?
si alguna vez se te ilumina la mente, y mides lo que escribes en este post, llorarías igual por lo errado que es este concepto de dios a la medida semejanza del hombre
¿Dios tiene Amigos? que crees que es ser dios? alguien al que tiene amigos que en principio obran bien para si mismos?
mientras hayan esas ideas en el islam, te aseguro que jamás nadie ni nungun musulman sabra lo que es perder el miedo a la vida y a la muerte, jamas sabra lo que es paz verdadera, ya que sigues viendo a dios como el presi de la empresa y al dir Mohammed, y los demás los obreros esclavos que han de decir amen.
¿Qué oscuridad es esta?

se llama aliyasin , ya-sin soy yo. :mad:

alamir
16/03/2009, 22:37
¿Qué oscuridad es esta?
Victor perdona que me entrometa, pero para DIOS el profeta si es un amigo y el confidente de la umma,incluso DIOS reza por Muhammad, DIOS dijo en el coran:

Enna Allah,a wa malaikatuhu wusalunna hala Nabii, salu halaihe wa salimu tasliman
sadaka allah al hadim

hussein
17/03/2009, 01:12
Salam

este es un mensaje en realacion a lo que ha dicho el hermano aliyasin.

La verdad es que lo que puedo decir con toda la sinceridad es que no comparto esa vision que el expone sobre los profetas as y mucho menos de los ssantos.
Pero claro que el y yo decimos "la illaha illa allah muhammadu rasululllah" asi que somos hermanos pero de diferente opinion.

En mi opinion, todas estas atribuciones a los Profetas as, no pueden sacarse de la revelacion literalmente, sinó que son como unas construcciones filosoficas añadidas encima, por asi decirlo.
Eso no quiere decir que sea seguro falso, pero tampoco que sea cierto. Lo que sabemos del cierto es que hay Allah subhana wa t'ala y que debemos adorarle porque para eso nos ha creado sin asociarle nada.

Yo creo que cuando justificamos algo no podemos citar una corriente de pensamiento, es decir, todas esas ideas que cita aliyasin del imam, son muy antiguas y son formas de explicar en filosofia, pero así como hay esta opinion tb hay otras y ninguna puede subir encima de las otras ya que sino una seria la verdad evidente y reconocible.

Asi que eso que cita aliyasin, no es mas que una manera de entender o de explicar, la realidad religiosa del Islam.

Yo creo que a veces los musulmanes sabios han abusado un poco de Kalam, y que la verdad es mas simple, en ese sentido Arkanul Islam, y mucho fe en el corazon.

Ahora claro esta que tenemos la razon y podemos usarla en religion, pero no creo que tenga capacidad de subir encima o por encima de ella misma y justificar de un modo absoluto cuestiones de la naturaleza de Allah subhana wa t'ala, la naturaleza del Profeta saws, etc...
Así yo entiendo que lo que no esta expresamente aclarado en Quran y Hadith sin kalam añadido, no es importante y que puede estar muy bien y demostrar mucha inteligencia, pero que de hecho casi solo ha traido division y posicionamientos dispares.
Por eso yo no me gusta posicionarme en estas cosas, ni creo que deba adptar la postura de una escuela de Kalam, porque eso es Kalam.
Además como escoges una correcta, tirando dados?

Yo escucho mi corazon y una y otra vez oigo lo mismo:

Quran y Hadith sahih, y el entendimiento de las 3 primeras generaciones de musulmanes.

No digo que lo de aliyasin sea falso, solo que no lo comparto y si decir que esas escuelas que explican cosas que se disparan hacia arriba de la realidad, por así decirlo, y detallan hasta un detalle la naturaleza de Allah subhana wa t'ala y la relacion de sus atribuciones conlas criaturas, me recuerdan un poco a los nasara con eso del padre y el hijo que es homoousios, porque tal y tal y hacen libros y libros de teologos preparadisimos donde se trata de justificar que una sustancia compartida igual entre Dios y su hijo, no tiene porque romper el monoteismo.

Salam aleikum

Dr.Akbaricus
27/03/2009, 20:00
Mucho se critica al sufismo, que si se aparta o no se aparta de lo islámico, y un largo etc. Uno de los personajes y curiosamente tambien sufí, que se sumó a este error fue Ibn Taimiyya, al que el propio Ibn Ata Allah tuvo que "corregir" debido a sus excesos e ignorancia, movido mas por intereses políticos que religiosos.
Ibn ata Allah en su Lata´if expresa que que Allah ha puesto a los sufies a prueba, a traves de lo que el denomina "Los eruditos de conocimiento externo". (Lataif al minan fi manaqib, Abi al-Abbas en los márgenes del Lataif al-minar wa al-Akhaq; el Cairo q357; 2-17 y 18).
Debido al radicalismo de estos seguidores (ibn Taimiyya-al-Wahhab etc.), Ibn Ata Allah y el imam Ahmad cuestionaron sus acciones, en especial por su falta de respeto a los seguidores del Libro aun a pesar de que nunca existió una fatwa al respecto.
Al-Gazzali fue otro sufí y experto en el cumplimiento y conocimiento de la Sharía y del Tasawwuf, que decía:
"El verdadero y sincero sufí debe cultivar en su corazón la fe reconocida por Alh al-Sunna. Los imams del Tasawwuf desean llegar a la realidad verdadera por medio del corazón y la purga del naf"
De hecho Ahl al-Sunna es la misma gente que nombró al Sheij sufí al-Gazzali; "La Prueba del Islam".
Otro sufí famoso, como Ibn al-Arabi de Murcia también decía:
"Quienquiera que construya su fe exclusivamente sobre pruebas demostrativas y argumentos deductivos, construye una fe en la cual es imposible confiar.
Porque él está afectado de lo negativo de las constantes objeciones.
La certeza (al-Yaqin) no proviene de las evidencias aparentes de la mente, sino que brota de las profundidades del corazón"
Es muy importante entender que el sufismo no es, y nunca lo ha sido, un sistema doctrinal, o una Escuela de pensamiento, ni siquiera un Maghhdab. es en cambio, un conjunto de introspecciones y prácticas que operan dentro de los diversos madhhdabs islámicos; en otras palabras, es un ilm, y como el resto de Ulum islámicos, no era conocido por un nombre durante la época del Profeta (PB) o sus Compañeros. Hay muchas otras ciencias que tomaron su forma muchos años después del tiempo del Profeta (PB), como el propio Usul al-Fiqh, o los imnumerables disciplinas técnicas del Hadiz.
Si una religión pretende condenar a sus poetas a sus filósofos, sus sheij, luego vendran los Ulamas etc., prescindiendo de la teología (Kalam), jurisprudencia y otro largo etc. ¿Que clase de religión se ha de convertir, desplazando la cultura y el pensamiento humano en su camino al Encuentro?
¿Acaso no es una unidad o forma parte de ella, conceptos como el Tasawwuf, el Califato, El Sello de la Profecía y la Doctrina de los Centros Espirituales?...

hussein
27/03/2009, 20:14
Salam

El Sheikh Ibn Taimiyyah ra, no era sufí.

usted cita siempre gente que apoya el sufismo, Imam Ghazali ra etc... bien pero es que yo puedo citar otros que lo critican.

En vez de criticar a los Alim que han tachado el sufismo de innovación (puesto que yo no critico a los Alim que lo han defendido) más bien deme pruebas usted en Quran y sahih Hadith de que las prácticas sufis, tarikat, etc... son prácticas de los salaf.

de evidencia del sufismo, pero no en base a escuelas de Kalam, o en desarrollos historicos, o en base a ligarlo a otras ideas como el califato, etc... (el califato no se pretende la ESENCIA del Islam) sinó en base al Quran y al sahih Hadith.

Y tampoco podemos aceptar como pruebas que un Imam de fiqh sunni (4 madhabs) dijese otra cosa u otra cosa de los sufis, ya que no tenemos pruebas que el sufismo de antes sea igual que el de ahora.

Por cierto a que tarikat pertenecia el Imam Ghazali ra?
O Ibn Arabi? adoraban pelos o huellas supuestas de Rasulullah saws?

salam

Dr.Akbaricus
27/03/2009, 20:43
Ibn Taimiyya fue un sufí de la Orden Qadiri, seguidor del Sheij Abdul Qadir Gilani.
Pruebas:
Manuscrito de Hambali Yusuf ibn Abdul Hadi (909AH/1503C) titulado "Bad al-Ulqa bi labs al Khirqa"
Ibn Taimiyya aparece en una lista de genealogía espiritual sufí, junto a otros conocidos eruditos hambali. Los eslabones de esta genealogía son en orden descendente desde Abdul Qadir Gilani los siguientes:
Sheij Abdul Gilani ( 561 AH/1165 EC)
Abu Umar ibn Qudana (607 AH/1210 EC)
Muwaffaq ad Din ibn Qudana (620 AH/1223 EC)
Ibn Ali ibn Qudana (682 AH/1283 EC)
Ibn Taimiyya (728 AH/1328 EC)
Ibn Qayyim al Jawziyya (751 AH/1350)
Ibn Rajab (795 AH/1393)
Tambien existe otro manuscrito, sobre el "trabajo" de Ibn Taimiyya, basado en su obra Al Mas´ala at Tabriziyya...."Lucí el "bendito" manto del Sheij Abdul Qadir Gilani, habiendo entre él y yo dos Sheij Sufíes" (Jamal al-din al Talyyani. Targhib al-mutahabbiin fi labs Khirqat al-muta-mayyazin, y citado por el propio ibn Taimiyya en al-Mas ala at-tabriziyya, fólio nº 67 a)
Tambien existe otro mas (documento) en donde dice:
"He lucido el manto sufí de varios sheij sufíes pertenecientes a varios Caminos, entre ellos el de Abdul Qadir Gilani, cuyo Camino es el mejor de los bien conocidos, que Allah se apiade de él" luego de él, el linaje sigue con "su alumno" Ibn Qayyim al Jawziyya y su alumno Ibn Rajab.
Si quieres mas pruebas en el Cairo las tienes y tambien en las siguientes obras:
Majmu a fatawa ibn Taimiyya, volúmen 11 (es un libro "curiosamente" basado en ""Sufismo"")
Mukhtasar al-fatawa al-masriyya, página 313
Bad al-ulqa bi labs al-Khirqa, fólio 171b-172a
Luego....Ibn Taimiyya sí fue un sufí, lo cual es incuestionable

hussein
27/03/2009, 20:58
Salam

Gracias hermano almenos empezamos con las pruebas, ahora me gustaría que me dijeses la Tarikat del Imam Ghazali ra y de Ibn Arabi por favor.

Y tb lo de las pruebas con el Quran y Hadith acerca del sufismo, las Tarikat y el kalam que propoenen.

salam

hussein
27/03/2009, 21:48
Salam

Además notese que el Sheikh Ibn Taimiyyah fuese sufi o no lo fuese, no demuestra nada. Si el sufismo es Islam o no lo es, no se demuestra porque Ibn Taimiyyah o otro Alim fuese sufi.

salam

Dr.Akbaricus
28/03/2009, 01:19
Tan solo aclara una confusión

hussein
28/03/2009, 02:15
Salam

En eso tienes razon hermano, aclara una confusuón y tb puedo ver que no eres un sufi (que no se si lo eres), fanático, es decir aceptas críticas del sufismo.

Eso no es nada común.

salam aleikum hermano akhbaricus

arconte
19/06/2010, 00:28
Los Profetas

3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah.
4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah.
5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo.
7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam).
8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah.
10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.
13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah).
14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas.
15.Él es el más grande de todos después de Allah.
16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah.

4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales.
Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
“Allah Todopoderoso dijo: Quien sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
Y Bayhaqi añade:
“Me convierto en la mente con la que piensa”.

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)?

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro.

Todo esto me lo explicaron de pequeño y es muy importante y para los que quieran saber quien es Muhammad sws aparte de ser el primero en ser creado y ultimo en ser enviado.

Tambien hay un dicho que me explicaron de muhammad sws dice asi:
Resumido mas o menos que no me acuerdo muy bien.

"¿Muhammad sws le pregunto a Yibril a.s que antes de la creacion del universo y este planeta, que habia? Yibril a.s le respondio que solo existian angeles junto al Creador...y luego le dijo Yibril a.s: ! ah si tambien habia una luz (estrella) en el que Allah swt nos mando a rezar hacia alli. Y entonces Muhammad sws le dijo a Yibril a.s : Girate un momento Yibril , entonces se giro y Muhammad sws le dijo Mira ahora. Y al mirar a Muhammad sws Yibril a.s se asusto o sorprendio y dijo : Oh Muhammad, !!! si es el nur mismo en el que Allah swt nos mando a rezar!! Subhanallah !!. (como nosotros rezamos hacia la Qibla los angeles rezaban hacia esa Luz antes de la creacion del universo)

Al haq
19/06/2010, 15:42
salam alaykoum
alhamduliLah, la ilaha ila Lah

En el nombre de Dios

Iniciado por aliyasin
Los Profetas

3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah. confirmacion no existente en el Coran.
4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah. Sin embargo, el Coran relata eventos donde profetas habian desobecido a Dios (ej: Iunus en 37:139-144 o Muhammad en 80:1-10 etc etc.
5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo. confirmacion no existente en el Coran.
7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam). confirmacion no existente en el Coran.
9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah. contradiccion con: 28:56 ; los profetas no guian, Dios guia. Los profetas solo advierten (7:188, 11:12, 17:105, 22:49, 33:45, 34:28, 67:26 etc etc.
10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.Otra vez, contradiccion con: 28:56.

13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah). confirmacion no existente en el Coran.

14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas. confirmacion no existente en el Coran.

15.Él es el más grande de todos después de Allah. confirmacion no existente en el Coran.

16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah. Contradiccion con: 6:162.

2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur). confirmacion no existente en el Coran.

3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) confirmacion no existente en el Coran.

4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz. confirmacion no existente en el Coran.

5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo. confirmacion no existente en el Coran.

6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero. confirmacion no existente en el Coran.

7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam). confirmacion no existente en el Coran.

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales. Confirmacion no existente en el Coran. Dios es el Unico Omnipresente y Omnisciente

Y Bayhaqi añade: “Me convierto en la mente con la que piensa”. Pura idolatria

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano. Confirmacion no existente en el Coran.

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”. Confirmacion no existente en el Coran.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)? Confirmacion no existente en el Coran.

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno. Contradicion con: 39:43-44, 2:48, 20:109, 10:18, 74:48 etc etc.

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro. Otra vez, Contradicion con: 39:43-44, 2:48, 20:109, 10:18, 74:48 etc etc.

y tambien respuesta a este mensaje:

Iniciado por arconte

Todo esto me lo explicaron de pequeño y es muy importante y para los que quieran saber quien es Muhammad sws aparte de ser el primero en ser creado y ultimo en ser enviado.

Tambien hay un dicho que me explicaron de muhammad sws dice asi:
Resumido mas o menos que no me acuerdo muy bien.

"¿Muhammad sws le pregunto a Yibril a.s que antes de la creacion del universo y este planeta, que habia? Yibril a.s le respondio que solo existian angeles junto al Creador...y luego le dijo Yibril a.s: ! ah si tambien habia una luz (estrella) en el que Allah swt nos mando a rezar hacia alli. Y entonces Muhammad sws le dijo a Yibril a.s : Girate un momento Yibril , entonces se giro y Muhammad sws le dijo Mira ahora. Y al mirar a Muhammad sws Yibril a.s se asusto o sorprendio y dijo : Oh Muhammad, !!! si es el nur mismo en el que Allah swt nos mando a rezar!! Subhanallah !!. (como nosotros rezamos hacia la Qibla los angeles rezaban hacia esa Luz antes de la creacion del universo) Confirmaciones no existentes en el Coran.

salam alaykoum

arconte
19/06/2010, 17:33
Son hadices amigo, sabes lo que son hadices no? son dichos que seguimos el 99% de los musulamnes del mundo. Los coraniies como tu son el 1% o el 0.9% del mundo, claro que no entenderas ciertas cosas.

arconte
19/06/2010, 17:44
Por cierto en la parte que dices Pura idolatria.. jaja eres la bomba y nose si no lees bien pero pone "Allah Todopoderoso dijo"

Se nota que vas solo a lo que te interesa... lo siento pero estamos a años luz de idolatrear a Muhammad sws creo que no sabes el cocepto de amar a idolatrear... ese es tu problema por que tu fe es debil y alomejor puede que caigas tu en la idolatreria. Asi que acepta lo que Allah swt te ha dado... y Allah swt pone limites a las personas segun su fe.

Asi que no intentes imponer tu ideologia coraniie que ya te he dicho.. que no haces mas que perder el tiempo ... ves a los recien conversos y comeles la cabeza a ellos ok? por que seran ellos los unicos pobres que te podran escuchar.

Al haq
19/06/2010, 19:26
Por cierto en la parte que dices Pura idolatria.. jaja eres la bomba y nose si no lees bien pero pone "Allah Todopoderoso dijo"

Se nota que vas solo a lo que te interesa... lo siento pero estamos a años luz de idolatrear a Muhammad sws creo que no sabes el cocepto de amar a idolatrear... ese es tu problema por que tu fe es debil y alomejor puede que caigas tu en la idolatreria. Asi que acepta lo que Allah swt te ha dado... y Allah swt pone limites a las personas segun su fe.

Asi que no intentes imponer tu ideologia coraniie que ya te he dicho.. que no haces mas que perder el tiempo ... ves a los recien conversos y comeles la cabeza a ellos ok? por que seran ellos los unicos pobres que te podran escuchar.

salam alaykoum

donde lo ha dico Dios? a ver, donde?

salam alaykoum

arconte
19/06/2010, 21:06
salam alaykoum

salam alaykoum

"Dices pura idolatreria" refiriendote a Allah swt ¿idolatreamos a Allah swt? no tiene sentido lo que dices..

Donde lo pone en el coran dices, ¿pero es que eres ciego? ¿no te estoy diciendo que son hadices?, dichos.

No te estoy diciendo que tu eres un coranii? y que no sabes lo que son los hadices? nosotros los musulmanes seguimos los hadices tambien por diferentes vias, ya sean sunnas o chiias ok? comprendes ahora? jaja:D

arconte
19/06/2010, 21:36
Por cierto al haq gracias a los hadices me ha augmentado mucho el amor hacia Allah swt y alabarlo,y sigue aumentando y la fe se me hace cada vez mas fuerte y aumentar aparte de la lectura del sagrado coran claro,por que lo sagrado es sagrado:)... asi que.. no veo la idolatreria por ningun lado amigo.:D
Muhammad Sallalahualehiwassalam es el amado por todos lo musulmanes del planeta. Y como hay un hadiz que tambien dijo nuestro profeta sws: "cuanto mas tiempo pase despues de mi muerte mas amor crecera por mi en la umma" algo asi era..
y es cierto, estamos enamorados del profeta (literalmente)... ejejej:D

arconte
19/06/2010, 22:02
Por cierto los hadices sirven para enseñarnos como llegar al coran y como presentarnos ante su lectura y amar al profeta sws por que nuestro profeta sws nos ha enseñado como amar al Creador y como alabarlo en perfeccion. por ejemplo a un futbolista no le vas a enviar directamente a un campo sin antes entrenar.. pues esto es lo mismo. Y una vez llegas al coran, pues con el Coran ante todo y con la ayuda de los hadices ir conociendo poca poco al Creador con Su permiso.
Lo unico que hacemos en esto caso yo como sunni en marruecos y en todas las mezquitas, lo unico que se hace ahi es el salat y la lectura del coran y los viernes se hacen Jutbas(charlas) de todo tipo, lo de sunna o tradicion ya se lleva en la sangre.

abuabbaslmaliki
19/06/2010, 22:08
Salam aleikum

Magnífico hermano Arconte y el hermano Aliyasin realmente sensacional.

El Profeta (pyb) no es un simple ser humano sinó que es un ser humano y a su vez es una Luz, la primera cosa creada y motivo único por el que se creó esta realidad.

Esta es la Aqidah de Ahlul sunnah wal yamaat. Haqq, haqq, haqq.

Respecto al hermano Al haq, está claro que él no es un musulmán sunnita ni creo que se presente como tal, así pues su Aqidah no es la sunnita ni tiene porque serlo.....es decir sus creencias no son nuestras creencias....así que creo que no tiene objeto disctutirse con él.

Que él exponga lo que cree y que los sunnitas expongan lo que creen.

Ma'salama

Al haq
19/06/2010, 22:09
"Dices pura idolatreria" refiriendote a Allah swt ¿idolatreamos a Allah swt? no tiene sentido lo que dices..

Donde lo pone en el coran dices, ¿pero es que eres ciego? ¿no te estoy diciendo que son hadices?, dichos.

No te estoy diciendo que tu eres un coranii? y que no sabes lo que son los hadices? nosotros los musulmanes seguimos los hadices tambien por diferentes vias, ya sean sunnas o chiias ok? comprendes ahora? jaja:D

salam alaykoum

a ver, empezamos desde el principio:
el hadith es este:

Y Bayhaqi añade: “Me convierto en la mente con la que
piensa”.
he puesto al final: Pura idolatria

luego tu respuesta:

luego mi pregunta:

y tu respuesta:

a ver, si entiendo bien, Dios ha dicho hadices a parte del Coran? hay algo que ha dicho Dios que no esta en el Coran?

salam alaykoum

Aisha80
19/06/2010, 23:46
salam alaykoum

a ver, empezamos desde el principio:
el hadith es este:

he puesto al final: Pura idolatria

luego tu respuesta:

luego mi pregunta:

y tu respuesta:

a ver, si entiendo bien, Dios ha dicho hadices a parte del Coran? hay algo que ha dicho Dios que no esta en el Coran?

salam alaykoum

Salam

veo que esto es una discusión entre vosotros, pero no sé Al haq que los musulmanes creemos en el Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad swt (es decir todo lo que hacía, decía, es obligatoria para los musulmanes, es como una guía).

Salam

arconte
19/06/2010, 23:52
No, dije que cuando dijiste pura idolatreria realmente no te enteras de lo que es idolatreria entiendes? los musulmanes no caeremos nunca en la idolatreria inshaAllah, por que Muhammad sws ya se encargo el mismo la paz y bendiciones sean con el, en el viaje nocturno de que su umma no sea como el de los cristianos o los judios...por que aun viajando al hacia el Trono Elevado de Allah swt , pues Allah swt le hacia pruebas a Muhammad sws y como el es un Profeta justo pues evito que su Umma sean idolatras o que quieran la vida mundanal material en lugar de la Ajira, pero bueno tu no entenderas estas cosas esta claro, tu tienes tus ideologias como te dije... y yo sigo los dichos y enseñanzas de Muhammad s.w.s (Sahih) y busco sus mejores Hadices y que me instruyan ok amigo?

Y respondeme cuando dijiste pura idolatreria.... ¿a quien crees tu que idolatreamos? :D

¿y lo de los hadices, tu no los sigas ni aprendas de ellos si no quieres ok?

Dime al haq, ¿si tu conocieras a una persona muy sabia y espiritual y que sus palabras penetran en la mente y el espiritu? aprenderias de el aun que sea un poco?

Y que me dices del maestro de los maestros , aquel al que ha llegado a un lugar en el que ni los angeles accedieron, en el que Allah swt mismo instruyo, en el que Yibril a.s durante su profetismo le instruia y enseñaba todo lo de este mundo y del mas alla, Muhammad Sallalahualehiwasalam, el es nuestro maestro espiritual, somos de su umma, el dia del yaum Qyama los que han obrado bien estaremos junto a el sws, cada cual con su profeta y sus gentes.

Y no me digas mas ¿donde lo pone en el coran? , ?donde lo pone en el coran?, como un disco rallado, por que ya te dije que los musulamanes buscamos las enseñanzas de Muhammad sws. Asi que solamente buscamos los hadices Sahih.

arconte
20/06/2010, 00:00
Salam aleikum

El Profeta (pyb) no es un simple ser humano sinó que es un ser humano y a su vez es una Luz, la primera cosa creada y motivo único por el que se creó esta realidad.

Respecto al hermano Al haq, está claro que él no es un musulmán sunnita ni creo que se presente como tal, así pues su Aqidah no es la sunnita ni tiene porque serlo.....es decir sus creencias no son nuestras creencias....así que creo que no tiene objeto disctutirse con él.

Ma'salama

abuabbaslmaliki ,si pero que esta persona al haq, no se si lo conces pero, sigue al rachad califa y su ideologia, de no añadir en la shahada a Muhammad sws, dice que el coran rechaza la sunna, tambien llamo shaitan a AbelQadir Yilani , Muslim , Bujari , al Imam Maliki, y tambien dijo, de no decir "Sallalahualehiwasalam" al pronunciar el nombre de Muhammad sws.
Asi que para mi el, nose si es de la umma muhammadia, lo dudo.

arconte
20/06/2010, 00:20

salam alaykoum

Por cierto sobre esto, pues sin yo ser un sabio te puedo responder, mira Dios habla a los angeles , los angeles a los profetas y los profetas a sus gentes, el Coran es un mensaje completo para la humaninad y es la salvacion para la humanidad un mensaje claro y divino. Aparte del Coran, hay muchas enseñanzas que parten de los profetas de Allah swt dichos, los angeles hablan los profetas hablan con permiso de Su Señor, los profetas hablan a sus gentes con permiso de Su Señor,los muminin o wali's hablan a sus hermanos con permiso de Su Señor y no dicen patrañas ni cosas que provengan de ellos mismos, Allah swt intruye y le colma de Su Sabiduria a todo aquel que se le acerca, ¿diran entonces memeces aquellos a los que a Allah swt han llegado? ¿se puede aprender de ellos? ya sean profetas, sabios, wali's,mumini's etc..?
¿Tu estas aprendiendo solo el coran? ¿sin que nadie te ayude? por que no creo que seas un Wali o Muminin o sabio de Allah swt, ellos si que pueden leer solo el coran, por que estan cerca de Allah swt y es Allah swt mismo, que le abre las puertas de Su Sabiduria.

arconte
20/06/2010, 01:06
Por cierto sobre este hadiz, encierra mucha sabiduria, al que tu dijiste pura idolatreria, sin sentido alguno:).

Y Bayhaqi añade: “Me convierto en la mente con la que
piensa”.

¿Sabes que el dia del Yauma Qyama se nos juzgara, por como hemos usado la vista, por como hemos usado el oido, como hemos usado las manos, como hemos usado la boca, como hemos usado los pies, como hemos usado la mente aparte de ser judgados por todo lo demas de lo que hemos obrado. No habra ni un atomo de bien o de mal al que Allah swt se le escape el Dia de la Resurreccion.

Este hadiz habla de los mas allegados a Allah swt, los que han alcanzado un alma pura, su nafs no existe, por lo tanto son los muminin de Allah swt, que no miran el pecado, bajan la vista, que no oyen como los cotillas para luego divulgar y crear conflictos, que no hablan mas de lo que Allah swt manda y no usan su boca para pecar, mintiendo, insultando, etc.. no caminan hacia el pecado, ejemplo: (usar tus pies para encaminarte hacia algo que es malo ya estas haciendo algo malo), no usan sus manos para pecar, y su mente esta limpia del Waswas el mal de la insinuacion y mas cosas. Por eso Allah swt cuando vas pasando las barreras de sus velos, pues poca poco te colma de Su Sabiduria y Bendicion, te hace ver lo que no veias....:)

Al haq
20/06/2010, 11:15
Salam

veo que esto es una discusión entre vosotros, pero no sé Al haq que los musulmanes creemos en el Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad swt (es decir todo lo que hacía, decía, es obligatoria para los musulmanes, es como una guía).

Salam

salam alaykoum

con todo respecto hermana, obligatoria?

para mi no, y el Coran esta claro respeto a esto.

salam alaykoum

Al haq
20/06/2010, 11:22
Salam aleikum

Ma'salama

salam alaykoum

La verdadera fe es cuando uno alcanza un nivel donde en su corazon no existe nada mas que Dios.

primero Dios y luego su palabra transmitida a traves de Muhammad, obedecer al Coran es obedecer a Muhammad.

salam alaykoum

Al haq
20/06/2010, 11:30
salam alaykoum

Y que me dices del maestro de los maestros , aquel al que ha llegado a un lugar en el que ni los angeles accedieron, en el que Allah swt mismo instruyo, en el que Yibril a.s durante su profetismo le instruia y enseñaba todo lo de este mundo y del mas alla, Muhammad Sallalahualehiwasalam, el es nuestro maestro espiritual, somos de su umma, el dia del yaum Qyama los que han obrado bien estaremos junto a el sws, cada cual con su profeta y sus gentes.

confirmacion no existente en el Coran.

Y no me digas mas ¿donde lo pone en el coran? , ?donde lo pone en el coran?, como un disco rallado, por que ya te dije que los musulamanes buscamos las enseñanzas de Muhammad sws. Asi que solamente buscamos los hadices Sahih.

tranquilo hermano, no hacemos mas que debatir, y te dije esto ya hace mucho tiempo, si no te gustan mis respuestas no hace falta responder, ultimamente todo lo que hago es decir si tal cosa esta en el Coran o no en mis respuestas. :p

salam alaykoum

arconte
20/06/2010, 14:06
salam alaykoum

La verdadera fe es cuando uno alcanza un nivel donde en su corazon no existe nada mas que Dios.

primero Dios y luego su palabra transmitida a traves de Muhammad, obedecer al Coran es obedecer a Muhammad.

salam alaykoum

Si pero Dios no necesita de ti, tu eres consiente de ello? eres tu el necesitado de Dios.:)

arconte
20/06/2010, 14:14
salam alaykoum

confirmacion no existente en el Coran.

tranquilo hermano, no hacemos mas que debatir, y te dije esto ya hace mucho tiempo, si no te gustan mis respuestas no hace falta responder, ultimamente todo lo que hago es decir si tal cosa esta en el Coran o no en mis respuestas. :p

salam alaykoum

Si tu no te fias de nada mas que el coran me parece bien. como yo ya te dije acepta lo que Allah swt te ha dado, por que Allah swt pone limites , barreras segun su Fe.

Y como te dije tambien nosotros los musulmanes tambien recibimos muchas enseñanzas de Muhammad "Sallalahualehiwasalam" a traves de sus hadices shahih, y nosotros los musulmanes primero ante todo leemos el coran luego se hacen Jutbas. Asi que me parece un poco de tonto, ir diciendo todo el rato donde pone eso en el coran si te estoy diciendo que son hadices, amigo.:)

arconte
20/06/2010, 14:54
Por cierto, si quieres te vuelvo a pegar todos los ayats en el que Allah swt nos manda a obedecer al enviado en todo, auxiliarle en todo, etc..

arconte
20/06/2010, 15:01
Por cierto no estes confundido sobre los sunnis, amigo, lo unico que hacemos los musulmanes sunnis, es la lectura del coran y el salat las 24 horas del dia, lo de los hadices se hacen cuando hay jutbas(charlas) y se aprende bastante.

El coran es lo mas sagrado que existe es la palabra de Allah swt, un mensaje claro y divino, para la humanidad.

Y es Allah swt el que permite acceder a Su Sabiduria al quien El quiere.:)

maite
20/06/2010, 15:03
4. No se acepta la saturación ni el acoso mediante la repetición de mensajes idénticos o muy parecidos

maite
20/06/2010, 16:27
Los moderadores pueden aplicar estas reglas suprimiendo todo un mensaje o una parte, y expulsando de los foros a aquellos participantes que no las respeten.

Las decisiones de los moderadores no son objeto de debate. Los participantes en los foros de WebIslam, se comprometen a respetar la autoridad de los moderadores y las normas expuestas anteriormente. http://foro.webislam.com/images/misc/progress.gif

Si tienes algún problema con la moderación utiliza los canales adecuados para resolverlo.

Aisha80
20/06/2010, 17:23
salam alaykoum

con todo respecto hermana, obligatoria?

para mi no, y el Coran esta claro respeto a esto.

salam alaykoum

Salam,

para mí sí, en la medida en que uno pueda, e intentando siempre hacerlo lo más perfectamente posible.

Salam

Aisha80
20/06/2010, 22:52
Salam,

para mí sí, en la medida en que uno pueda, e intentando siempre hacerlo lo más perfectamente posible.

Salam

Salam,

Hay un hadiz que no lo tengo a mano para poder citarlo que explicado dice lo siguiente:

El profeta Muhammad swt regaño a un chico por jugar a tirar piedrecillas por la insignificancia del juego y el daño que podía causa, sacar un ojo por ejemplo, el niño siguiò jugando, otro niñoque estaba ahí le dijo, el Profeta ha dicho que no se pude jugar a tirar piedrecillas y tú sigues jugando, no te hablaré más. Es un hadiz que por lo menos para mí hace evidenciar que es obligatorias y hay muchisímos más.

Salam

Salam

aliyasin
28/06/2010, 00:18
b., as salam alaykum,

Repasando la discusión, creo que refleja lo explicado aquí:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5994

Es idéntico el "no hay evidencia en el Corán" al de "no evidencia en el hadiz". Son formas similares de afrontar la revelación desde la modernidad, y también similares formas de no acertar ni una.

Se habla de que cada letra del Sabio Corán tiene 70.000 significados, y eso cada letra. Eso significa que una persona racional, por más que quiera adentrarse en su conocimiento, nunca podrá abarcarlo. Porque el ser humano, cuando se limita a su ser físico, no puede ir más allá del nivel de los animales. En cambio, un hombre sí puede llegar más lejos que los ángeles (¿o acaso los modernistas niegan el viaje nocturno, que celebraremos dentro de poco?), y en realidad esa es la meta del ser humano. Es decir, nuestro fin último no está en este mundo, sino que nuestro verdadero lugar está en el cielo (y digamos en el conocimiento de lo que significa el "ruh", algo que Dios no muestra a cualquiera: "Te preguntan por el espíritu. Di: «El espíritu procede de la orden de mi Señor». Pero [del que] no habéis recibido sino poca ciencia."[17:85]).

También nos muestra de qué modo la modernidad enseña a la gente a buscar las "pruebas literales" y desdeña el "ilm al-yaqin", el conocimiento de la certeza, que no es algo que está en los libros, sino que nos ganamos a pulso -con permiso de Dios- (y con suerte superar el grado "mineral" como describe Rumi -qs- para convertirnos finalmente en hombres... que si alguien ha llegado a los 40 y no es humilde no es un verdadero hombre...).

Salam

abuabbaslmaliki
28/06/2010, 13:08
Salam aleikum

Hermano Aliyasin

Una explicación perfecta muchas gracias hermano.

Ma'salama

arconte
28/06/2010, 16:56
b., as salam alaykum,

Repasando la discusión, creo que refleja lo explicado aquí:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5994

Es idéntico el "no hay evidencia en el Corán" al de "no evidencia en el hadiz". Son formas similares de afrontar la revelación desde la modernidad, y también similares formas de no acertar ni una.

Se habla de que cada letra del Sabio Corán tiene 70.000 significados, y eso cada letra. Eso significa que una persona racional, por más que quiera adentrarse en su conocimiento, nunca podrá abarcarlo. Porque el ser humano, cuando se limita a su ser físico, no puede ir más allá del nivel de los animales. En cambio, un hombre sí puede llegar más lejos que los ángeles (¿o acaso los modernistas niegan el viaje nocturno, que celebraremos dentro de poco?), y en realidad esa es la meta del ser humano. Es decir, nuestro fin último no está en este mundo, sino que nuestro verdadero lugar está en el cielo (y digamos en el conocimiento de lo que significa el "ruh", algo que Dios no muestra a cualquiera: "Te preguntan por el espíritu. Di: «El espíritu procede de la orden de mi Señor». Pero [del que] no habéis recibido sino poca ciencia."[17:85]).

También nos muestra de qué modo la modernidad enseña a la gente a buscar las "pruebas literales" y desdeña el "ilm al-yaqin", el conocimiento de la certeza, que no es algo que está en los libros, sino que nos ganamos a pulso -con permiso de Dios- (y con suerte superar el grado "mineral" como describe Rumi -qs- para convertirnos finalmente en hombres... que si alguien ha llegado a los 40 y no es humilde no es un verdadero hombre...).

Salam

Buena explicacion aliyasin, que Allah swt te de baraka y nos aleje de
shaitan y del fuego eterno.

arconte
04/07/2010, 03:09
NABÍ Y RASÛL

Un nabí, un Profeta, aquél que trae la buena nueva, es un siervo de Allah enviado por Allahu Ta’ala a la gente con leyes para su guía. Todos los anbiyâ (plural de nabí) son hombres. Los ÿunún y las mujeres no pueden ser considerados anbiyâ. El wahy, la revelación de Allahu Ta’ala es transmitida a un nabí a veces directamente o a veces mediante un málak, ángel, ser de luz. Incluso el sueño de un nabí es revelación. Los anbiyâ son libres de cometer ma’siat, de revelarse contra la obediencia de Allah, de hacer lícito aquello que Él ha declarado lícito e ilícito aquello que Él ha declarado lícito. Los anbiyâ son siempre los mejores y más exaltados en aquello que hacen. Allahu Ta’ala bendice a los Sus Anbiyâ escogidos con el conocimiento del gháyb, lo oculto, como hechos del futuro, la condición interior de los hombres, etc. Excepto los mala-ika (plural de málak) y los anbiyâ, ninguna otra creación de Allahu Ta’ala es ma’sum, que no cometen ma’siat.

Respetar, amar, honrar y obedecer a los anbiyâ es obligatorio para el musulmán. El amor de un nabí es la concreción del îmân. La menor falta de respeto hacia un nabí es Kufr, ceguera espiritual, velamiento del corazón hacia Allah, es decir, que conduce a que uno salga del Islam.

Rasûl, mensajero, es un siervo de Allahu Ta’ala que ha sido enviado a los hombres con una Shari’a, con un camino que conduce a Allah. Los rúsul (plural de rasûl) no son necesariamente humanos, también los hay entre los mala-ika. Todo nabí es rasûl pero no todo rasûl es nabí. En la nubûwwa, la función de nabí, todos los anbiyâ son iguales, pero son diferentes en un rango espiritual. Nadie puede convertirse en nabí por su ‘ibâda o taqwà. Es por la Gracia de Allah que la nubûwwa es conferida a una persona. Ya no habrá más anbiyâ después de Sidnâ Muhammad (Salalahu aleyhi wa salam). Es imposible que aparezca ningún otro nabí, puesto que las Puertas de la Nubûwwa han sido selladas después de la misión del Profeta Muhammad (Salalahu aleyhi wa salam ), el Sello de los Anbiyâ. Aquél que se proclame nabí, o que diga que otro nabí puede ser enviado, o que Rasûlullah (Salalahu aleyhi wa salam ) no es el Sello de los Anbiyâ, es un káfir, no es musulmán.

Los anbiyâ viven en sus tumbas. Sólo experimentan la muerte por unos instantes, ya que Allah promete que “cada alma probará la muerte”. Después de ésta, vuelven a la vida. Allah les ha dado el riçq, el sustento para que sigan viviendo en sus tumbas. Incluso hacen ‘ibâda. Allahu Ta’ala ha impedido que la tierra consuma los cuerpos de los anbiyâ. Esta forma de vida en las tumbas no es convencional, como la de los humanos en la tierra. Pero es vida. Allah dice en el Corán que sus siervos justos, los shuhadâ, los mártires-testigos y sus seres escogidos, en definitiva, siguen viviendo en sus tumbas.

El número exacto de Anbiyâ sólo es conocido por Allahu Ta’ala, que mandó enviados a todos y cada uno de los pueblos y tribus. Por este motivo, es mejor no fijar un número de ellos. Aceptarlos y amarlos a todos es parte de la ‘aqîda de los musulmanes. Este amor es la base de nuestro îmân. En el Corán aparecen solamente unos cuantos anbiyâ: Sidnâ Adam, Sidnâ Nuh, Sidnâ Da’ud, Sidnâ Sulaimân, Sidnâ Yahia, Sidnâ Hud, Sidnâ Ayyûb, Sidnâ Idrís, Sidnâ Çakariya, Sidnâ Shu’aib, Sidnâ Ya’qub, Sidnâ Yunus, Sidnâ Ilyâs, Sidnâ Îbrâhîm, Sidnâ Is-haq, Sidnâ Alyas’a, Sidnâ Dhu-l-Kifl, Sidnâ Sâleh, Sidnâ Mûsà, Sidnâ Harûn, Sidnâ ‘Isa y Sidnâ Muhammad al-Mûstafâ (aleihimu s-salam).

Allahu Ta’ala creó a nuestro amado Nabí (Salalahu aleyhi wa salam) de su propia Nûr, Luz, y de esta Luz creó el universo entero. En realidad, sólo Allahu Ta’ala conoce el verdadero rango de Sidnâ Muhammad (Salalahu aleyhi wa salam). Los ÿunún, los humanos y los malaika, incluido Sidnâ Yibril (a.s.) no podemos comprender cuán elevado es su rango.

El Profeta (Salalahu aleyhi wa salam) ha sido bendito por Allahu Ta’ala con un sinfín de mu’aÿiçat, prodigios. Partió la luna en dos, levantó de nuevo el sol que se ponía, hizo que las piedras pronunciaran la kalima at-tâyyiba, el enunciado fundamental del Islam, no hay más Verdad que Allah y Muhammad es su Mensajero. Los animales, los árboles y las plantas mostraron respeto hacia él (Salalahu aleyhi wa salam). Pero la mu’aÿiça más grande que le fue regalada por Allahu Ta’ala es el Corán, que es un Camino para la Guía para el universo entero.

Musulmanesandaluces.org

arconte
04/07/2010, 03:26
Allah adornó al Profeta Muhammad (SAS) con Sus Luces Divinas y Sus Modales. Luego agregó más diciéndole: "Ciertamente eres de una naturaleza sublime" (Coran 68:4).

El Profeta Muhammad (s.a.s.) era el de más coraje entre la gente, el más justo y el más generoso. Solia caminar entre sus enemigos, solo y sin custodia. No temió a nada en este mundo. Era el más modesto entre los hombres, el más sincero y el más piadoso. Nunca hablaba solo para pasar el rato, prefirió el silencio a la palabra. Nunca mostró orgullo, aunque era el mas elocuente disertante.

Allah dio al Profeta Muhammad (s.a.s.) maestría en política y maestría en conducta privada. Aunque no leía ni escribía, Allah lo elevó de la tierra de la ignorancia, y le enseñó los mejores de los modales y lo mejor de la ética.

Él era el más gentil de los hombres, el más tolerante, y el más misericordioso, como Allah mismo lo llamo, "El mas amable y el misericordioso" (Coran 9:128)

Convocó a todos hacia Allah. Nunca humilló al pobre. Nunca temió a rey alguno. Siempre eligió el camino menos complicado según la voluntad de Allah (Coran2:185,20:2)

Se reía sin hacer sonido, nunca lo hacía en voz alta. Siempre decía, "Sirve a tu gente". Solía ordenar sus cabras, servir a su familia, emparchar su ropa. Caminaba descalzo para visitar a los pobres, aunque estos fuesen incrédulos (Kafir) o hipócritas (Munafiq). Visitaba las tumbas de los creyentes y los saludaba. Se entrenó con la espada, el arco y la flecha, andaba a caballo, en camello y burro. Comía con los pobres. Siempre aceptaba los regalos agradecido, aunque fuese un sorbo de leche y premiaba por ello. Nunca se alimentó de la caridad, sino que inmediatamente la pasaba a los pobres. Nunca se guardó un dinar o un dirham en su casa, si no fuese para dárselo a los pobres. Nunca volvía a su casa hasta haber gastado en los demás todo lo que Allah le había dado.

Era muy bueno con su familia y sus amigos. Decía, " Que a mis espaldas caminen los ángeles". Su compañerismo era el compañerismo de la paciencia y la modestia. El que discutía con él, veía paciencia en él. No respondía a aquellos que lo insultaban. Nunca se volvió contra alguien en ira y jamás usó mal lenguaje. Nunca se enojó por si mismo, sino sólo se enojaba por su Señor. Solía comer con sus sirvientes. Nunca golpeó a nadie con su mano (excepto en el Yihad). Nunca castigó por un error, siempre perdonó. Su siervo Anas dijo, " En toda mi vida, jamás él me cuestionó, por qué hiciste esto, o por que no hiciste aquello'".

Utilizaba lo que encontraba, sea de algodón o de lana, pero en general usaba prendas de algodón. Le gustaba la ropa verde. Abu Hurayra dice, "Lucía camisas holgadas, capas, turbante y manto. Usaba el turbante con un velo para el rostro y con la punta suelta. Faja en la cintura, y túnica". Jabir ibn Samurah dice "Ví al Profeta (s.a.s.) en una noche de luna llena. Tenía una capa roja sobre su cuerpo. Miré atentamente hacia él y luego hacia la luna. Seguramente, era mas hermoso que la luna misma. Solía usar un turbante blanco, uno negro y a veces uno rojo. Solía dejar una tira en la parte trasera de su turbante”. Imam Tabari dijo, "Tenía un turbante de siete brazos de largo". Tenía un turbante llamado ' las nubes' que le regalo Ali . Usaba un anillo de plata en la mano derecha grabado con las palabras 'Muhammadun Rasul Allah'. Usaba medias de cuero en sus pies. Le gustaban los perfumes y los aromas agradables.

Nunca buscó la facilidad y la comodidad. Su colchón estaba hecho de hojas de árbol. Tenía una gran capa que solía poner sobre el suelo, sobre la cual se sentaba. A veces dormía sobre una estera de junco o directamente sobre el suelo.

Musulmanesandaluces.org

arconte
04/07/2010, 12:41
La fuerza del amor hacia el Profeta (s.a.s.) está relacionada con la fortaleza del Imán del musulmán. Cuando su Imán crece, su amor por el Profeta (s.a.s.) crece igualmente. Amar al Profeta (s.a.s.) es un acto de obediencia a Allah y un medio de acercarse a Él. Amar al Profeta (s.a.s.) es una de las obligaciones dentro del Islam.

Se ha narrado que Anas dijo: El Profeta (s.a.s.) dijo: “Ninguno de vosotros cree realmente hasta que yo le soy más querido que su padre, su hijo y que todo el mundo.” (Transmitido por Al-Bujari y Muslim)

El Shayj Ahmad Kutty, profesor del Islamic Institute de Toronto, Ontario, Canadá, dice:

“Nuestro amor hacia el Profeta (s.a.s.) aumenta si leemos su Sira (biografía) y estudiamos con diligencia los ejemplos que jalonan su vida a través de la Sunna. Tales estudios han motivado a miles de sabios a través de los siglos a dedicar toda su vida a estudiarla y a trasmitirla. Las librerías están llenas de estos libros.

Para incrementar el amor hacia el Profeta (s.a.s.), pensemos lo siguiente:

1.Pensad en este humilde siervo de Allah que nunca se cansó de recordarse a sí mismo que él era tan solo un humilde siervo de Allah. Él dijo, “Soy un siervo de Allah; me alimento como un siervo, me siento como un siervo y camino como un siervo.”

2.Pensad en la nobleza de su conducta y en su compasión para con los más vulnerables, las mujeres, los niños y los animales. Sabemos que lloraba por la muerte de un niño, y que sentía compasión ante el dolor de un niño que perdió a su ruiseñor.

3.Pensad en sus cualidades como un jefe que nunca encontraba faltas en los demás. El joven que le prestó servicio a lo largo de 10 años dijo, “Serví al Mensajero de Allah durante 10 años, y ni una sola vez me censuró por algo que hubiera hecho mal o por cualquier falta que hubiera cometido”.

4.Por su excelente moral y conducta, se ganó el amor de todos aquellos que le rodearon, hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Incluso sus enemigos reconocieron que nunca habían visto tales expresiones de amor manifestadas a ningún líder temporal o espiritual antes de él.

5.Su falta de egoísmo y su altruismo hicieron que sus más enconados enemigos se tornaran en ardientes admiradores dispuestos a entregar sus vidas por él y por su misión. Recordad a ‘Umar, Safwan, ‘Ikrimah, Jalid y muchos otros que una vez fueron sus más fieros adversarios.

6.El Profeta (s.a.s.) nació como huérfano y murió como huérfano. En otras palabras, su estilo de vida nunca cambió. Le dijo a una persona que sentía miedo ante su poder, “¡No hay razón alguna para que me temas! No soy un rey, sino el hijo de una anciana de la tribu de Quraysh que solía alimentarse para sobrevivir de carne desecada!”

7.Se opuso siempre con energía a toda forma de adulación y de adoración de su persona hasta el punto de que prohibió a su gente que se pusiera de pie en señal de reverencia hacia él. Poco antes de su muerte, una de sus más severas advertencias dirigidas a sus seguidores fue, “¡No me veneréis tal y como los cristianos veneraron a Jesús, el hijo de María. Yo tan solo soy un siervo de Allah y Su Mensajero!”

Que Allah derrame sus mejores bendiciones sobre Su siervo y Mensajero Muhammad, sobre su familia y compañeros; y que Allah nos ponga a todos bajo su estandarte en el Día de la Resurrección. Amén.”

arconte
04/07/2010, 13:23
Si repasamos la biografía de Sidnâ Muhammad (sallà llâhu ‘aláihi wa sállam) observaremos fácilmente una característica que la diferencia notablemente de los relatos sobre las vicisitudes de otros profetas: su historicidad. Efectivamente, el Profeta del Islam nos es presentado como personaje histórico, con fuentes fidedignas para el conocimiento detallado de su vida. Son pocos los elementos fabulosos que rechazaría un historiador ‘positivista’ (la Apertura del Pecho, la Revelación, el Viaje Nocturno, y poco más). Todo lo demás es creíble para cualquiera, y más si tenemos en cuenta el rigor en la trasmisión de esas noticias.

La biografía del Profeta del Islam -Sidnâ Muhammad (s.a.s.)- resulta chocante a los creyentes de otras confesiones. Es ‘demasiado humano’. Efectivamente, nada tiene que ver lo que los musulmanes saben acerca de Muhammad (s.a.s.) con las estrafalarias historias de Jesús o de Buda. La vida de Muhammad (s.a.s.) es menos ‘espiritual’, entendiendo por ‘espiritual’ el surrealismo propio de las religiones al uso.

Quizás porque la época del Profeta es próxima a nuestros días, la información sobre su vida es abundantísima: el ‘realismo’ de los árabes (pueblo sin imaginación y poco dado a las fabulaciones, según algunos clásicos del arabismo) ha permitido que se nos trasmitiera su biografía de un modo que lo sitúa en coordenadas que nos resultan reconocibles y aceptables. Leer su biografía con equidad nos lleva a reconocer a un genio, a un personaje de ‘su tiempo’ que supo hacer uso de su realidad para construir una nación. Sin embargo, en todo ello, sin necesidad de mitologías, los musulmanes leen muchísimas más cosas que pasan desapercibidas a los occidentales.

El hecho de que los profetas anteriores sean indocumentables por la historia moderna nos puede permitir comprender mejor su valor como arquetipos de realidades espirituales profundas. Los sufíes han sido expertos en descubrir la significación mística de cada profeta anterior a Muhammad (s.a.s.), gracias a que lo histórico no estorba a la hora de enfocar a esos personajes. Pero si Sidnâ Muhammad (s.a.s.) es arquetipo de algo, lo es del Ser Humano... Con él no caben disgresiones que lo aparten de su verdadera realidad, su condición de hombre. Por ello, los sufíes ven en él el prototipo del al-Insân al-Kâmil, el Ser Humano Pleno. ¿Qué quiere decir esto?

Los musulmanes subrayamos constantemente la condición humana de Sidnâ Muhammad (s.a.s.). Ningún musulmán se permite la más mínima ligereza al respecto: Muhammad (s.a.s.) fue un ser humano, y nada más. El Corán insiste en ello, y describe al Profeta como hombre que comía y bebía lo que comen y beben los hombres, y se paseaba por los mercados como el resto de los mortales. También la Sunna (la Enseñanza personal del Profeta) no deja lugar a dudas: Muhammad (s.a.s.) jamás pretendió ser otra cosa que un ser humano. Muhammad (s.a.s.) fue ‘ábdullâhi wa rasûluh, un esclavo de Allah y su Mensajero... Él se realizó en la sujeción a Allah, reconociendo su dependencia absoluta de la Verdad que lo creó.

Esta es la base a la que no renuncia ningún musulmán. Pero resulta que es la base para algo prodigioso. Es la base para saber lo que es un ser humano. Gracias a Muhammad (s.a.s.) podemos reflexionar sobre la nobleza y grandeza de la condición humana. Muhammad (s.a.s.) se trasforma entonces ante nosotros en una luz extraordinaria que ilumina el más grande de los secretos. Y así lo expresan los sufíes cuando hablan de la Luz de Muhammad (s.a.s.), el Nûr Muhammad, cuyo surgimiento se celebra en el Máwlid.

El Ser Humano es el califa, la criatura soberana, la que hace historia. El ser humano es la criatura que ‘contiene’ a Allah (Allah ha dicho: “No me abarcan ni los cielos ni la tierra, pero sí me contiene quien se abre a Mí”), por tanto, las honduras del Ser Humano son infinitas. Sidnâ Muhammad (s.a.s.), siendo un hombre normal, es el signo de esa inmensidad humana. Por su ‘normalidad’ es válido como modelo. Al resaltar su condición humana, lo hacemos preeminente ante nosotros, lo convertimos en nuestro ‘señor’ (sayyid), en nuestro guía, y él mismo fue consciente de ello cuando dijo: “Soy el señor de los descendientes de Adán, y no es vanagloria”.

Muhammad (s.a.s.) es, por tanto, un secreto infinito, su alcance es desmesurado, su naturaleza es un misterio, porque es capaz de albergar lo que no tiene ni principio ni final. Se trata de una joya de valor incalculable, de un esencia absoluta (al-Haqîqa al-Muhammadía, la Esencia Muhammadiana). Podemos, por tanto, hablar de Muhammad usando términos aparentemente exagerados y que sin embargo no alcanzan a describir esa realidad califal. El poeta sufí dijo: “No pronuncies lo que los cristianos han dicho de Jesús; por lo demás, puedes decir sobre Muhammad lo que quieras que nunca exagerarás”. Es decir, recuerda siempre su condición humana, y con ello vuela intentando descubrir las inmensidades que hay recogidas en esa magnífica naturaleza creada por Allah.

Sidnâ Muhammad (s.a.s.) es el ‘arquetipo’ de todas esas cosas, pero aún hay mucho más. El Islam declara la Unidad y Unicidad de Allah, y la acompaña de la mención del nombre de Muhammad (s.a.s.): lâ ilâha illâh Muhámmadun rasûlullâh, No hay más Verdad que Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah... Quien pronuncie de corazón esa doble frase pasa a ser considerado musulmán. No es suficiente proclamar la Unidad del Señor de los Mundos, hay que sumarle la condición de mensajero de Muhammad (s.a.s.). Muhammad (s.a.s.) fue el Profeta, el Mensajero de Allah, el que nos lo dio a conocer, el que exteriorizó esa infinitud que albergaba en su interior. Y ello no es cualquier cosa. La Revelación no es un hecho anecdótico. No consiste en que Allah le contara unas cosas a Muhammad -en mediación de Yibrîl- y él nos las trasmitiera. El Profeta no era un periodista. El Profeta es un hecho telúrico, es un seísmo, una inversión de todo. El Profeta es una Verdad en sí mismo.

Los sufíes, y los musulmanes en general (salvo aquellos para los que, sin ellos mismo darse cuenta, el Profeta es poco más que un simple periodista), han apreciado la radicalidad que hay en las afirmaciones anteriores. Los sufíes han sabido que, lo mismo que para conocer a Allah hay que derribar antes a todos los ídolos, para conocer lo que significa Muhammad hay que retirar muchos velos. Y han sabido que para intimar con él y con su secreto hay que enamorarse de él (s.a.s.).

El amor apasionado por Profeta no es fanatismo: es el método que hay que seguir para alcanzar su corazón y descubrir ahí las inmensidades que alberga el ser humano en lo más íntimo de sí. Los musulmanes, y especialmente los sufíes, buscan una relación real con el Profeta que los asome a esos espacios infinitos donde está la esencia del ser humano. Y el Máwlid, la fiesta que tendrá lugar pronto, es una ocasión para indagar en los sentimientos que aún es capaz de desatar el Profeta, sumergiendo al que lo ama en su luz. Y también la visita a su Tumba en Medina es una forma de acercarse físicamente a quien no desligó la grandeza de la condición humana...

allâhumma sálli ‘alà sayyidinâ Muhámmadin

¡Allahumma! Bendice a nuestro señor Muhammad,

il-fâtihi limâ úgliqa

quien abrió lo que estaba cerrado,

wa l-jâtimi limâ sábaqa

selló lo que había antes,

nâsiri l-háqqi bil-haqqi

auxilió la Verdad con la Verdad

wa l-hâdî ilà sirâtika l-mustaqîm

y es guía por tu sendero recto

wa ‘alà âlihi

-así como a los suyos-

háqqa qádrihi wa miqdârihi l-‘azîm

con una bendición conforme a la medida de su valor inmenso.

arconte
22/07/2010, 15:06
El amor hacia el profeta s.w.s en el coran y la sunna.

http://www.luzdelislam.com/content.php?148-El-verdadero-amor-al-Profeta-(la-paz-y-las-bendiciones-de-Allah-sean-con-l)-de-acuerdo-al-cor-n-y-la-Sunna

arconte
22/07/2010, 15:09
Obedecer y seguir al Profeta s.w.s

http://islammexico.org.mx/Rasulullah/Shifa_Obediencia.htm