PDA

Ver la Versión Completa : Dejar morir a un perro enfermo es delito y no falta.

Muntassir
14/03/2009, 14:46
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

UN juez de rubí dictaminó ayer que haber dejado morir a un perro enfermo, que fue encontrado agonizando en un contenedor de basuras de Sant Cugat del Vallés (Barcelona ), se tiene que considerar como un delito y no como una falta.

El fallo podría conllevar al dueño del animal, Josep, una pena de entre tres meses y un año de cárcel.El propietario insistió en que no pretendía que el can sufriera.Explicó que un vecino se comprometió a sacrificarlo y enterrarlo, a lo que él accedió.Dias después, la Policía encontró a la mascota moribunda en una bolsa de basura.

Muntassir
.

De : Público, 130309.
Barcelona.

cynara
14/03/2009, 15:41
In sha Allah, vaya a la cárcel como ejemplo de bestia.

Es un tipo muy común de personas que dejan tirados en la calle a los perros, perdón no son personas.

Gracias muntassir por esta noticia, que me da asco, pero que se es una realidad, en todo el mundo.

Salams

lubna
14/03/2009, 16:55
me revuelve el estomago este tipo de cosas, no entiendo como la gente puede hacer algo así con un animal. que poco corazón de verdad.:mad::mad:

Hassansegundo
15/03/2009, 00:05
De alguien que tiene un corazón tan duro como para hacer algo así a un pobre perro moribundo, yo quisiera estar siempre muy lejos. No puedo sentir otra cosa que desprecio por alguien así y mucha pena por el pobre animal. ¡Qué horror! Vivimos en un mundo cada vez mas deshumanizado... Luego nos extrañamos de que la gente abandone a los niños y a los ancianos. No tenemos corazón.... Lo hemos perdido.

Salam

Majda
15/03/2009, 21:28
A mi lo que me da mucha pena, e infinita lástima, es ver como existen esas condenas para personas que hacen sufrir, o dejar morir, a "animales". Mientras la miseria está en la ausencia de esas condenas y de la justicia internacional, para los "animales " que llegan incluso a matar, a inocentes!!! sin ni un momento de cárcel !!

Eso sí, que da pena.:mad:

alamir
16/03/2009, 00:44
A mi lo que me da mucha pena, e infinita lástima, es ver como existen esas condenas para personas que hacen sufrir, o dejar morir, a "animales". Mientras la miseria está en la ausencia de esas condenas y de la justicia internacional, para los "animales " que llegan incluso a matar, a inocentes!!! sin ni un momento de cárcel !!

Eso sí, que da pena.:mad:
a ver que tal le sienta a este inutil de la vida,que lo abandonen a el en la carcel,
porque se sentira peor que su pobre perro,que es mucho mejor que el.
cuando salga de la carcel vera a un perro, y tendra dos opciones.

-o alejarse por no tropezar con el
-o cambiar y tener remordimientos,y saber que los animales tambien siente

de todas maneras habra mas opciones,si es degenerado no aprendera.
pero lo que si esta claro que si le cae esa condena ejemplar,se la tiene merecida.
y mas de uno que coja ejemplo,porque pueden cambiar las cosas y les pueden tocar a ellos.

cynara
16/03/2009, 00:44
Tienes mucha razón majda, hay muchísimos crímenes de guerra que dan asco, y ni que decir los que mandan a las guerras, los gobiernos cómplices que se cruzan de manos mientras ven morir a sus hermanos, creo que ens eso estamos todos de acuerdo.

Solo que aqui el tema era puntual y concreto, el castigo a un ser humano por un acto inhumano. Si no te interesa el sufrimiento animal, y quieres comentar sobre el otro tema puedes abrir un nuevo post, o sino tienes algunos abiertos sobre Palestina, Darfur, el Sahara Occidental y quizás alguno que estoy olvidando.

Salams

Hut-hor
16/03/2009, 07:04
Este post del maltrato a los animales, me produce un gran dolor, y más cuando se trata de un perro, fiel y compañero, que ayuda a las personas en tantos casos de desapariciones y desastres, aparte de dar su compañia abnegada. Alguien que conozco trabaja en una protectora de animales abandonados, y aunque alguien no lo crea, se capta la mirada triste de los perrillos, porque un día su cruel dueño le dejó abandonado como si se tratase de un trapo viejo o un muñeco, cuando nos convenceremos que los animales tambien sufren.

http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htm

Badr
16/03/2009, 13:05
Es innoble. Cuando se tiene un perro, ese animal deja de ser un individuo perteneciente a los de su especie, ya que ya no tiene ni padre ni madre ni hermanos ni compañeros perros. Su familia es humana y él es parte de esa familia. Él no tiene otra. Cuando la característica del perro es precisamente su fiedelidad a ese amo o a esa familia, la crueldad del abandono es doblemente e indescriptiblemente dolorosa, hasta el punto de que los perros son capaces de aguantar muchísimos malos tratos antes que el abandono. Si un ser huamno aún puede racionalizar y decirse que lo que le han hecho Dios lo castigará o que Dios maldiga a sus traidores allegados, el perro no lo sé, pero los ojos del perro abandonado dicen que solo es dolor sin nada que lo alivie,

Salaam

cynara
16/03/2009, 13:39
Tienes razón mi querida hut hot, yo trabajo en la protectora de animales, y hay días que llego destrozada.

No se como ellos saben que van a ser sacrificados, y la mirada se te clava en el corazón.

Saldría corriendo, pero esa es mi misión, ver que se sacrifiquen según el protocolo, y no a palazos.
Inshallah ahora se hace bien.
Estos últimos eran todos casos de leishmania.

Unos tristes salams

Hut-hor
16/03/2009, 14:11
Salam Cynara, en la protectora de la que hablo no les sacrifican a no ser que estén enfermos sin solución. Les tienen allí hasta que alguien con corazón les adopta, y hacen un seguimiento a las familias para que les traten adecuadamente. Los que no se llevan terminan muriendo de viejos rodeados de mucho cariño que les dan los voluntarios que aportan comida y dinero para que no les falte de nada, pero su mirada es de tristeza, y otros desde que entran están muertos de miedo escondidos en sus casetas por todo el sufrimiento que les han hecho padecer sus amos.

cynara
16/03/2009, 14:49
Si en nuestra Protectora tampoco, sólo que cada vez es más difícil mantenerlos. Todavía no existe la conciencia de adoptar una mascota recuperada, y todos compran más y más cachorros.

Estos perros que se están sacrificando, porque sigue la campaña, están enfermos de leishmaniasis, y si bien pueden vivir varios años con la enfermedad, sin síntomas, son reservorios para trasmitir al ser humano. Lo pica la mosquita de ......... y luego pica a una persona y lo contagia.

Un dato curioso, porque este tema me apasiona es que esta enfermedad no ataca a los gatos.

Salams

Majda
17/03/2009, 20:15
Tienes mucha razón majda, hay muchísimos crímenes de guerra que dan asco, y ni que decir los que mandan a las guerras, los gobiernos cómplices que se cruzan de manos mientras ven morir a sus hermanos, creo que ens eso estamos todos de acuerdo.

Solo que aqui el tema era puntual y concreto, el castigo a un ser humano por un acto inhumano. Si no te interesa el sufrimiento animal, y quieres comentar sobre el otro tema puedes abrir un nuevo post, o sino tienes algunos abiertos sobre Palestina, Darfur, el Sahara Occidental y quizás alguno que estoy olvidando.

Salams

Salam aleikom,

Me interesa el sufrimiento animal, ya que en el islam se concuerda eso, ya que es muy conocida la historia de la mujer que entró a ghannam por haber castigado a su gato, ni le alimentó, ni lo liberó. Y si esto pasa con un animal, mi interés por el ser humano pasaría a ser mayor todavía.

Este tema me hizo reflexionar sobre el menosprecio que tiene el ser humano hoy en día.