PDA

Ver la Versión Completa : " la elección entre ciencia y valores morales es falsa "

Muntassir
12/03/2009, 20:40
as salam´aleikum wa rahmatulah wa barakatuhu.

Barack Obama levanta las restricciones impuestas por la Administracion Bush a la financiación con fondos federales de la investagación con células madres embrionarias.

BARACK Obama suspendió ayer las restricciones impuestas por el Gobierno de George Bush hace ocho años sobre el uso de fondos federales en la investigación de las células madre embrinarias consideradas instrumento esencial en la búsqueda de remedios a enfermedades como el alzhéimer o el párkinson."Tomaremos decisiones científicas basadas en hechos, no en ideología", dijo el presidente de EEUU."Respaldaremos enérgicamente a los científicos que lleven a cabo estas investigaciones".

Andando por la cuerda floja de una decisión controvertida, Obama advirtió de que financiará la investigación dentro de un marco reglamentario" estricto", porque no podemos tolerar los abusos" y prohibirá cualquier posible uso hacia la clonación humana." Es algo peligroso, totalmente erróneo y no tiene sentido en nuestra sociedad", enfatizó."No puedo garantizaros que encontaremos los remedios que buscamos.Ningún presidente puede hacerlo.Pero os prometo que los buscaremos activamente y forma responsable y con toda la urgencia que requiere el tiempo perdido ", aseguró Obama.
(...).

La medida del presidente conservador retringía aún más una ley previamente adoptada en 1996 por su predecesor, Bill Clinton, que prohibe el uso de fondos públicos con el fin de crear embriones-una práctica habitual en las clínicas privadas de fertilidad- para cualquier investigación que resulte en su destrucción.

"Obama no dudó en criticar la decisión de su predecesor." En los últimos años, en vez de propiciar nuevos descubrimientos, nuestro Gobierno aplicó lo que yo considero una falsa elección entre ciencia y valores morales.En este caso, creo que los don son consistentes.Como persona de fe, creo que debemos ayudarnos los unos a a los otros y evitar el sufrimiento humano.Creo que tenemos la capacidad y a voluntad de llevar a cabo esta nvestigauón, y la humanidad y la conciencia para hacerlo de forma responsable".(...)

El Vaticano se apresuró ayer a criticar la medida de Obama a través de su diario oficial"l'Osservatore Romano", que ya el sábado tildó de "inmoral" investigar con células embionarias.El diario publica hoy un artículo en el que defiende que al embrión hay que llamarlo "desde el principio lo que es, persona".

Muntassir.

nota.- "La elección entre ciencia y valores morales es falsa" :Es una "paparuchada" del señor Obama.Se le podría preguntar si Maquiavelo a llegado a la ciencia.En todo caso, la anomía, el eclectisismo científico, no son conceptos falsos.

Extraído de: Público, 100309.
Públcio en Nueva York.
Isabel Piquer.Corresponsal.

Hassansegundo
13/03/2009, 15:49
nota.- "La elección entre ciencia y valores morales es falsa" :Es una "paparuchada" del señor Obama. Se le podría preguntar si Maquiavelo a llegado a la ciencia.En todo caso, la anomía, el eclectisismo científico, no son conceptos falsos.

El señor Obama aún nos tendrá muchas sorpresas del estilo de ésta. Es un hombre del Nuevo Orden Mundial que se avecina, o ¿acaso alguien cree aún que a la Presidencia de USA (o de cualquier otro país grande) se llega sin la aprobación del sistema imperante...?.

http://1.bp.blogspot.com/_lZ70-E4xjoM/SVxGjC7ifsI/AAAAAAAABtQ/T3nBlr6LfDk/s400/obama_hand.jpg
Obama y el saludo masón

"En los últimos años, en vez de propiciar nuevos descubrimientos, nuestro Gobierno aplicó lo que yo considero una falsa elección entre ciencia y valores morales. En este caso, creo que los dos son consistentes. Como persona de fe, creo que debemos ayudarnos los unos a a los otros y evitar el sufrimiento humano. Creo que tenemos la capacidad y a voluntad de llevar a cabo esta nvestigauón, y la humanidad y la conciencia para hacerlo de forma responsable"

Se presenta como "persona de fe", pero no dice de cual... Seguro que su fe es la misma de la de aquellos que se reúnen en salones con el suelo en forma de tablero de ajedrez y tienen por escudo el péndulo y la escuadra.