PDA

Ver la Versión Completa : aprender coran en valencia

ysf78
11/03/2009, 22:49
salam a tod@s

estoy en valencia y me gustaria saber si hay alguna comunidad por aki q enseñe árabe. tengo interes en aprender esta lengua para la lectura del corán. busco información sobre si hay algun grupo donde se pueda realizar esta actividad.
muchas gracias de antemano
salamwalaikum

cokita_sara
20/03/2009, 11:38
Salam,

hola yo tambien estoy igual, soy de malaga pero no se donde puedo aprender arabe e islam. Las academias son muy caras y las clases particualres tambien ,ademas que me gusta aprender en sitios que tambien enseñen el coran y aprender a leerlo y saber mas temas relacionados con el islam.que sea una escuela islamica para los que no saben arabe. Tambien en las mezquitas te dan clases los viernes pero yo necesito que sea todos los dias y me enseñen el islam tambien como un instituto islamico egipcio que hay en madrid pero no se si tambien pueden ir las chicas o se necesita un nivel antes de arabe..................
Vaya un lio.
Tambien mire pasar un año en yemen , pero integrarme mas porque no es lo mismo en un pais de origen que en tu propio paris,ahi convives con el arabe e islam todo el rato,pero la verdad que salia muy muy caro unos 6000-8000 euros el año con vivienda y comida. (avion tambien) exagerado la verdad.

Tambien mire una escuela en tanger y tetouan , que estan un poco mas cerca de españa, pero salia unos 4000 euros solo 6-9 meses, otra clavadaaaaa!!

En barcelona mire tambien una escuela de arabe intensivo 4 horas diarias pero salia 1000 euros el mes ..........................
Asi ke........................ Sigo buscando y que alguien si sabe que me aconseje.

Beslamaaaaa:)

cynara
20/03/2009, 12:05
Cokita, veo que estás en Málaga. Yo en América :D

Yo el árabe lo he estudiado por internet, en el tema Arabe del foro encontrarás muchas webs que te pueden ayudar y enseñar.

También busca cosas de islam en internet, aqui en Webislam hay mucho material y complementa con lo que enseñen en la mezquita, Ve despacio.

Salams

cokita_sara
21/03/2009, 11:56
SALAM Cynara
tienes razon tengo que ir despacio, en estos momentos estoy muy nerviosa y no paro de pensar en lo mismo es como si estuviera incompleta y me falta el tiempo.....Esque cuando veo los programas religiosos del satelite no puedo entender nada, solo puedo leer el Koran en español, y no me satisface, no es lo mismo que en arabe!
y no solo eso esque quiero saber mas de la historia y del islam, no puedo estar asi... no se si me entiendes quiero que me llene al completo....
y bueno si busco cosas por aqui y leo mucho la verdad. y lo del ARABE que tu has dicho voy a mirarlo ahora mismo.

gracias cynara!!!!!
beslamaaaaa

ya-sin
21/03/2009, 14:05
salam.cokita.

me recuerdas a un hadith muy sahih , que dice que quien se acerca a dios caminando, dios le viene corriendo.

te pido que hagas un dua' para mi, porque estoy seguro que allah acepta de gente como tu. que dios te bendiga.

tu hermano

cokita_sara
22/03/2009, 11:17
SALAM
ya-sin estoy muy contenta de que por fin alguien me entiende perfectamente.No te preocupes te la dedicare seguro. INSAALLAH me lo acepte.

todavia sigo en la busca del saber e INSALLAH siga en ella siempre.

beslamaaaa:)

joven-musulman
29/03/2009, 15:19
asalamo aleikum hermano YSF78 en valencia tienes el centro cultural islamico de valencia en el barrio de barona deonde enseñan el Coran asi como el arabe bienvenido seas :)