PDA

Ver la Versión Completa : El buscador "extraviado"

Sensat
10/03/2009, 19:55
Estaba yo pensando en lo fácil que lo tienen los que heredan la religión de sus mayores y la dan por buena sin más. Esos nunca se equivocan, asumen las supuestas verdades de su libro sagrado, que para ellos son verdades absolutas, por supuesto, y viven esas fe sin problemas. ¡Que suerte tienen! Porque sea o no sea verdad aquello en lo que creen no tienen conflictos internos por esa causa.

El buscador en cambio, sobre todo si viene del ateísmo, que no deja de ser una religión pero sin Dios, lo tiene crudo, más difícil. Porque una persona así ha de empezar de cero, y cada vez que desarrolla una teoría basada en su caminar ésta le puede fallar en cuanto crece su consciencia y ésta le lleva a vislumbrar un poco más de Esa Verdad Eterna que persigue comprender.

A algunos, esto puede darles la sensación equívoca de que el buscador anda extraviado en sus propias contradicciones, cuando en realidad lo que esta persona está haciendo es poner sus convicciones al día, ya que, cada vez que comprende un nuevo aspecto de la Realidad Universal, se ve impelido a hacer balance. Pero claro, si le da por escribir para el público, lo que escribió el mes pasado puede no coincidir con lo que escribe ahora, en este preciso momento, porque ha avanzado, evolucionado, tiene más consciencia, y es su propia consciencia en evolución la que determina lo que escribe.

Sí, los creyentes de cuna lo tienen más fácil. "Mi libro tiene todas las respuestas", dicen ellos, sea éste la Bliblia, el Quorán, o el que sea, y la interpretación es la que me marca mi Iglesia, o el Imán, o el Mufti, es decir, la Autoridad eclesiatica, o el Erudito de turno, ¡que suerte tienen! Así no hay quien se equivoque. Pero claro, al buscador eso no le vale. No, porque él quiere aprender por si mismo, sin que le digan en lo que tiene que creer, aprender por experiencia, no por creencia. O sea que, este tipo de individuos, extraña especie a la que yo mismo pertenezco, están condenados a aparecer como sujetos raros y contradictorios, y no son pocos los que les tildarán de "extraviados".

Bueno, si solo fuera eso...

alamir
11/03/2009, 02:12
assalamu alaikum

hola hermano,tan solo decirte que todo aquel que haya nacido musulman y no haga de sus creencias y de su saber un bien para los demas y para si mismo,tendra un castigo iwaum il kiama,en el juicio final,ya que nacer y aprender la religion desde pequeño en la familia no tiene excusa ninguna cuando estemos ante Dios,ni podremos decir esto no me lo han esñado,porque Dios y Muhammad nos han dicho que busquemos que preguntemos,que no nos paremos a esperar,todo tiempo es perdido,sin hacer nada,aun sin que nuestros padres no nos hayan enseñado algo debemos aprenderlo y enseñarselo a ello y a todos los que podamos,Rassul Allah swa, dijo
Bal´laghoú minni wa lau ayá !! Hacer llegar de mi aunque sea una aya o versiculo, sadaka rassul allah swa.

si alguien pretende entrar en una religion y ahora cito cualquier religion no tiene porque,dar signos de debilidad ante los que lo tuvieron mas facil,ni darse pena a si mismo,porque eso tiene que valerle de principal motivacion y ansia de superacion,he ahi porque en el islam los que se convierten sinceramente al islam tienen mucho valor para Allah,y tienen mas hasanah. por eso siempre hay que pensar en que Allah siempre tiene un gesto de mayor grado, para aquel que mayor esfuerzo haga,y es mas nacer en una familia que te enseñe todo no quiere decir que te de mas fé o iman que otro,algunas personas que se convierte suelen tener una fuerza y un valor en la fe de Dios que no la tienen muchos musulmanes nativos,por eso hay decir Bi ismi Allah,tawakaltu hala Allah y seguir hasta donde nuestra fe alcance,todo lo demas lo veras,el resultado sera magnifico,por que ALLAH no abandona a ninguno de sus siervos

SALAM

Sensat
11/03/2009, 15:15
assalamu alaikum

hola hermano,tan solo decirte que todo aquel que haya nacido musulman y no haga de sus creencias y de su saber un bien para los demas y para si mismo,tendra un castigo iwaum il kiama,en el juicio final,ya que nacer y aprender la religion desde pequeño en la familia no tiene excusa ninguna cuando estemos ante Dios,ni podremos decir esto no me lo han esñado,porque Dios y Muhammad nos han dicho que busquemos que preguntemos,que no nos paremos a esperar,todo tiempo es perdido,sin hacer nada,aun sin que nuestros padres no nos hayan enseñado algo debemos aprenderlo y enseñarselo a ello y a todos los que podamos,Rassul Allah swa, dijo
Bal´laghoú minni wa lau ayá !! Hacer llegar de mi aunque sea una aya o versiculo, sadaka rassul allah swa.

si alguien pretende entrar en una religion y ahora cito cualquier religion no tiene porque,dar signos de debilidad ante los que lo tuvieron mas facil,ni darse pena a si mismo,porque eso tiene que valerle de principal motivacion y ansia de superacion,he ahi porque en el islam los que se convierten sinceramente al islam tienen mucho valor para Allah,y tienen mas hasanah. por eso siempre hay que pensar en que Allah siempre tiene un gesto de mayor grado, para aquel que mayor esfuerzo haga,y es mas nacer en una familia que te enseñe todo no quiere decir que te de mas fé o iman que otro,algunas personas que se convierte suelen tener una fuerza y un valor en la fe de Dios que no la tienen muchos musulmanes nativos,por eso hay decir Bi ismi Allah,tawakaltu hala Allah y seguir hasta donde nuestra fe alcance,todo lo demas lo veras,el resultado sera magnifico,por que ALLAH no abandona a ninguno de sus siervos

SALAM

Pues verás hermano, desgraciado de aquel que tiene que hacer lo correcto por temor al castigo, porque a mi juicio, obrar de ese modo es equipararse a los animales, a las bestias, que sólo obedecen por temor al látigo; y a mí no me seduce la idea.

No, verás. Yo no tengo miedo de Dios, le tengo mucho amor y mucho respeto, pero no miedo, porque sé que ÉL es justo, clemente y misiericordioso como nadie. Es por eso que, yo me temo más a mi mismo, a todo lo que pongo en marcha con mis palabras y acciones; a eso sí le temo. Pero de Dios todo lo que he recibido es bueno, absolutamente todo, no tengo motivos para temerle, pero sí para adorarle, amarle y respetarle.

Y tienes mucha razón hermano, ALLAH no abandona ni a uno solo de sus siervos. Otra cosa es que, estos últimos estén preparados para comprenderlo, eso ya es otra cosa. Salam aleykum.

alamir
11/03/2009, 17:20
Pues verás hermano, desgraciado de aquel que tiene que hacer lo correcto por temor al castigo, porque a mi juicio, obrar de ese modo es equipararse a los animales, a las bestias, que sólo obedecen por temor al látigo; y a mí no me seduce la idea.

No, verás. Yo no tengo miedo de Dios, le tengo mucho amor y mucho respeto, pero no miedo, porque sé que ÉL es justo, clemente y misiericordioso como nadie. Es por eso que, yo me temo más a mi mismo, a todo lo que pongo en marcha con mis palabras y acciones; a eso sí le temo. Pero de Dios todo lo que he recibido es bueno, absolutamente todo, no tengo motivos para temerle, pero sí para adorarle, amarle y respetarle.

Y tienes mucha razón hermano, ALLAH no abandona ni a uno solo de sus siervos. Otra cosa es que, estos últimos estén preparados para comprenderlo, eso ya es otra cosa. Salam aleykum.

assalamu alaikum

hola hermano sensat

decirte solo que me parece muy bien todo lo que has dicho,pero no estoy de acuerdo en una cosa,has dicho que te temes a ti mismo por tus palabras y acciones,hermano mio,discrepo porque ALLAH nos ha dicho en el coran que le amemos,pero tambien que le temamos,el miedo hacia Él no es miedo con panico,el miedo hacia ALLAH es sentir que el creo el universo con el mundo y todo su conjunto,y que al igual que lo hizo lo borra.eso es el miedo a dios,y no me refiero al miedo de que todo se acabe,es el miedo a que llegue el juicio final y no habernos dado tiempo a hacer muchas cosa buenas,a rezar mas,ayunar mas,ayudar a los pobres mas,Cuando estemo insha allah en frente de allah,ahi es cuando se vera el temor verdadero,pero el nos ha avisado ,que le temamos sin verle,porque nos ha puesto suficiente prueba con la creacion,volviendo al tema hermano,tus palabras pueden ser metaforicas,pero yo como musulman y es mi obligacion como tal es aconsejarte,que temas a Dios,pero no porque seas miedoso,ni por ninguna escena,ni panico,porque el es el que todo lo siente que todo lo ve,el es el todopoderoso,omnisciente,omnipresente,temele tanto o mas como le amas,dios es justo tu lo has dicho,y quiere que seamos justos, por eso nos ha dicho en el coran que le temamos,

salam

maria
11/03/2009, 20:31
Ese miedo de que hablas, Alamir, yo más que miedo diría que es "consciencia" no se trata tanto de tener miedo de Allah comode ser consciente de Allah.

Y yendo al tema general se me ocurre si no se correrá, a veces, el riesgo de quedarse en buscador, sin llegar a ser nunca "encontrador"

ya-sin
12/03/2009, 00:10
Salam

Creo que « extraviado » es ser antes en la buena via, y despues salir « extra » de esta via, es lo maximo malo que puede ocurrir:Suspenso total.

Creo que ; para ser guiado correctamente primero ; pedirselo al rey , que tiene todo en su mano , y esperar a la puerta a ver si acepta, y la mejor manera de estar seguro que va a aceptar, es ; pedirlo de la manera la mas humilde, sentirse necesitado a muerte de esa guia del rey, y si te la concede ( seguro que lo haria,lo ha prometido en su libro) sentir el hecho de que ;sin el , nunca habrias llegado, que eres creyente gracias a el, si dice alguien : « he llegado gracias a mi busqueda y esfuerzo » o « gracias a mis razonamientos » le dejaria a sus razonamientos, y seguro , se extraviarias : por esto el profeta repetia en sus salat : «senor ! no nos déjà a solas frente a nosotros mismos ni el tiempo del parpadeo del ojo »

Estoy deacuerdo con maria sobre lo de « ser consciente en el » , pero siempre hay que temer su justicia, ruego a dios que no nos trate con su justicia , sino con su infinito perdon, el quien ha dicho y acerto :

(‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados --pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’")39:53.

Gracias sostentador mio por decir esto. alhamdulillah

Sensat
12/03/2009, 19:11
Ese miedo de que hablas, Alamir, yo más que miedo diría que es "consciencia" no se trata tanto de tener miedo de Allah comode ser consciente de Allah.

Y yendo al tema general se me ocurre si no se correrá, a veces, el riesgo de quedarse en buscador, sin llegar a ser nunca "encontrador"

¡Ajá! A eso mismo me refería María, a la consciencia de Dios, a ser conscientes de Su Divina e Intangible Presencia en el Cosmos pero también en nosotros mismos.