PDA

Ver la Versión Completa : Shirk

hussein
09/03/2009, 16:02
Salam Aleikum

fui testigo de una cosa horrible, ya que fui a un local de sufis naqshbandis y pude verlos haciendo salat, y pude ver que en la sala habia una foto de Nazzim.

Se que dicen que el la Tarikat tienen un supuesto pelo de la cabeza de Rasulullah saws, y de vez en cuando lo sacan y le piden baraka.
Pero no es mejor que hagan Dua a Allah subhana wa t'ala?
Cual es la esencia del Islam? venerar pelos? o obedecer a Allah subhana wa t'ala y a su mensajero? Tenemos Hadith que se nos indique eso? Sabemos si los shahaba veneraban pelos de Rasulullah saws?

Se que en argentina hay un templo naqshbandi, donde ponen protectores bendecidos por Nazzim para que si hay un terremoto no les afecte a ellos....
Pero y a las demás criaturas que? los demás musulmanes que? es que toda la humanidad tiene que pedir protectores anti terremoto a Nazzim?
Si Allah subhana wa t'ala quiere habrá un terremoto y si no no lo habrá y nadie podrá interceder por nadie, ni podrá fabricar protectores para nadie.

Se que en la página web de naqshbandi argentina pone que Nazim es la Qiblah actual. Pero la Qiblah no es la Kaaba?

Se que dicen que Nazzim concede deseos, pero es que es acaso un oraculo? astagfirollah

Shirk, shirk, shirk!!!!!!

Yazira
09/03/2009, 16:21
Podrías colgar el enlace por favor

alamir
09/03/2009, 16:28
Salam Aleikum

fui testigo de una cosa horrible, ya que fui a un local de sufis naqshbandis y pude verlos haciendo salat, y pude ver que en la sala habia una foto de Nazzim.

Se que dicen que el la Tarikat tienen un supuesto pelo de la cabeza de Rasulullah saws, y de vez en cuando lo sacan y le piden baraka.
Pero no es mejor que hagan Dua a Allah subhana wa t'ala?
Cual es la esencia del Islam? venerar pelos? o obedecer a Allah subhana wa t'ala y a su mensajero? Tenemos Hadith que se nos indique eso? Sabemos si los shahaba veneraban pelos de Rasulullah saws?

Se que en argentina hay un templo naqshbandi, donde ponen protectores bendecidos por Nazzim para que si hay un terremoto no les afecte a ellos....
Pero y a las demás criaturas que? los demás musulmanes que? es que toda la humanidad tiene que pedir protectores anti terremoto a Nazzim?
Si Allah subhana wa t'ala quiere habrá un terremoto y si no no lo habrá y nadie podrá interceder por nadie, ni podrá fabricar protectores para nadie.

Se que en la página web de naqshbandi argentina pone que Nazim es la Qiblah actual. Pero la Qiblah no es la Kaaba?

Se que dicen que Nazzim concede deseos, pero es que es acaso un oraculo? astagfirollah

Shirk, shirk, shirk!!!!!!
assalamu alaikum

estoy impresionado con esto,porque rassul allah saaw. cuando entro en medina ordeno quitar todo aquello que fuera el asnnab es decir rostros,estatuas,y todo aquel simbolo que fuera objeto de devocion,en nuestra religion esta prohibido adorar o pedir ayuda o clemencia a todo aquello,material o persona, que no fuera ALLAH subhanahu wa tahala.
en efecto esto que mencionas es Sherk! astagfirulah
que allah les perdone y se apiade de ellos

hussein
09/03/2009, 16:32
Salam

si hermana.

http://www.naqshbandi.com.ar/mapa/mapa.shtml

http://www.naqshbandi.com.ar/contenidos/nuestrosheikmenu.shtml

Aqui un Murid bailando break dance los demás cantando salawat y besa los pies y las manos de Nazzim y apoya la frente en los pies y manos.

http://www.youtube.com/watch?v=k43c9cmEH30

a ver si encuentro la fatwa de Muhammad Al Tantawi sobre Nazim

salam aleikum hermanos

alamir
09/03/2009, 16:34
Podrías colgar el enlace por favor
assalamu alaikum

hola yazira,a quien dices que cuelgue el enlace,no se si es por mi respuesta o al mensaje de Hussein

hussein
09/03/2009, 16:34
Salam

besando el supuesto pelo de Rasululah saws.

http://www.youtube.com/watch?v=hVGt95CNRJU

audubillah

Biddah!!!

alamir
09/03/2009, 16:45
Salam

http://www.youtube.com/watch?v=hVGt95CNRJU

audubillah

Biddah!!!
kul bedha dalala wa kul dalalatu fi nar

hussein
09/03/2009, 16:46
Salam

explicación del dr.Abul Hadi Palazzi, sobre Nazzim.

Nadie puede indicar que Hadi Palazzi es wahhabi ni cosas de esas, es muy moderado y acepta el sufismo, pero carga contra sus desviaciones.

http://www.amislam.com/qubrusi.htm

Hay una crítica de Fetullah Gullen a la tarikat naqshbandi de Nazzim (las otras naqshbandis no) a ver si la encuentro por casa.

salam

maribel
09/03/2009, 17:38
as-salamu alaykum w rahamtuallah w barakatuh,

Se que en la página web de naqshbandi argentina pone que Nazim es la Qiblah actual.

He mirado el enlace que has puesto, y lo que pone es "El polo espiritual de nuestra época", que no creo que sea como decir que es la Qiblah actual, sino que es la referencia espiritual (ya que para la tariqa Naqshbandi el Sheykh Nazim es su Maestro espiritual).

Sobre eso...el video no demuestra gran cosa, salvo por el título que le han puesto...la grabación no es buena y tampoco se ve bien qué hace al inclinarse, si besan el supuesto pelo del Profeta, paz y bendiciones sobre él, si besan la mano de alguien, si simplemente se inclinan...

¿Ante la duda no es mejor pensar bien a que inmediatamente caer en un "si están haciendo shirk"?

Salam

Salam

hussein
09/03/2009, 17:53
Salam

tienes razon Mribel dice "polo espiritual de nustra epoca", pero dice lo que dice. En otras partes de la pagina veras que dice Shayk ul Awliyyah y solo que diga polo espiritual de nustra epoca ya es pretencioso.
Porque no lo es otro sheikh el polo de esta epoca?

Referente a los del pelo, uno de los ritos de la secta es besarlo, quiza aqui no se ve bien, tienes razon.
Pero....es que acaso los shahaba veneraban los pelos de Rasulullah? es que acaso no es cambiar la dirección y sentido de nustra religion que nos llama a adorar a Allah subhana wa t'ala sin añadiduras? no se parece un poco eso al catolicoismo y sus reliquias? Cual es la evidencia del Quran y hadith de esa práctica? porque sino la vemos o no damos pruebas sabemos....biddah.

Buscare un video mejor de lo de el pelo inshallah.

comentame algo de lo del braek dance y los besos.

salam aleikum
Buscaré

maribel
09/03/2009, 18:40
as-salamu alaykum hermano hussein,

Comprendo que pueda sonar pretencioso, pero no es que el Sheikh Nazim se haya autoproclamado " el polo espiritual de esta época", sino que son los murids que le siguen que así le consideran. El encontrar un Maestro espiritual es algo muy personal...para ciertas personas puede ser el Shaikh Nazim, pero para otras puede ser otra persona, lo cual no desacredita a ninguno.

Sobre lo del pelo, la verdad es que no lo sé...si es cierto es verdad que parece tener cierto paralelismo con las reliquias cristianas.

comentame algo de lo del braek dance y los besos.
Pues la verdad es que no lo hace mal lo de bailar break jejeje
No sé...yo tampoco lo veo mal...comprendo que haya gente que lo de bailar no lo apruebe (incluso los giros derviches), pero yo personalmente no le veo lo malo (si son "limpios", es decir, si no hay una intención provocativa...por decirlo de alguna manera). La verdad es que ignoro si hay hadices al respecto.

Y sobre lo de los besos, son muestra de respeto, tampoco le veo nada malo...en Marruecos es costumbre besar la mano a los padres y abuelos, por ejemplo (o almenos, he visto hacerlo).

salam

hussein
09/03/2009, 19:48
Salam

ahora en esta parte hermana maribel hehehehe. que no es que te tenga mania.....que solo opinamos heheheh

Bueno la cuestión es lo siguiente:

En referencia a los besos de manos: por mucha luz que tenga un ser humano, yo no le beso la mano (otra cosa es mi familia) pero por el simple hecho de tener conociemiento u sabiduria no le beso la mano. Ahora bien lo que choca no es que le bese la mano, sinó que le bese los pies!!!!! Yo sólo me inclino ante Allah subhana wa t'ala.

El maestro espiritual, si que tengo uno que se llama Muhammad Ibn Abdullah saws, y lo digo que es el unico pq dice el Quran así y antes hemos dicho que el Quran era la base ...;) Pero si ellos quieren coger otro además de Rasulullah saws (que yo veo incorrecto aunque personal) que no pongan sus fotos en la casa diciendo: Tenemos un protector!!!! o tenemos más Baraka!!!!!
Eso es una desviación evidente, no porque sea el Nazzim, si alguien pusiera un retrato de Rasulullah diría lo mismo de el.

Eso que dices de que es muy personal 100% deacuerdo, todo lo que es muy sutil o espiritual, al final es como muy intimo y dificil de explicar con palabras. Esa gente como Nazzim lo que hacen es precisamente eso, jerarquizar toda esa intimidad del corazon del musulman (general converso).

Lo del pelo de los naqshbandis es una expresion de que no todo en el sufismo es hacer desaparecer el Nafs, sinó que se mezclan cosas de ritos, supersticiones, piadosismo popular igual que en lo del catolicismo. Yo no digo que todo el sufismo sea así, pero en el caso de eso si.

Lo de break dance, yo no digo que baile mal, pero hermana eso es biddah, cantar salawat y bailar así es biddah, claro que podemos relativizar y en el fondo no pasa nada.......pero el problema es que un día bailaran la Conga-gogo y recitaran el Quran diciendo que es sunnah recitar el Quran (si lo es pero no bailando la conga).

Por última cosa, creo que intento ser siempre repsetuoso con todos los hermanos, aunque creo que hay algunos que caen en extravio claro, así que soy tolerante inshallah o intento serlo al maximo.
Lo que pasa es que yo no veo que se juzgue con la misma manga a los hermanos Salafis que a los Sufis, y eso me preocupa pq errores tienen los dos. Si yo pongo un video de un Alim salafi de Saudi diciendo que debemos matarse a Mickey Mouse pq es najis, entonces todos dicen " Pero si los salafis son locos, estan en un desvio evidente!!!!!!!!!". Si yo pongo un video de sufis bailando break dance la gente dice " pero si bailan bien, quizá no es sunnah pero si Rasulullah lo viese le gustaria..." Es una exageracion para que nos entendemos.

Asi pongo una reflexión de sheikh Al Albanee (un alim salafi muy muy famoso) que era de albania, que decia algo así :" Es muy dificil poder dialogar con los musulmanes que se han adentrado mucho en el sufismo, ya que muy amenudo cuando no saben que contestar, derivan sus argumentos hacia conocimientos ocultos, intimos, protegidos, sobre los cuales.....claro está.....no podemos ni acceder ni tomar evidencia".

assalamu aleikum

maria
09/03/2009, 20:27
Salam Hussein

Y el considerar que un relator del hadiz no haya podido cometer errores, es decir, considerarlo infalible, ¿no es shirk?
y el considerar que las tres primeras generaciones de musulmanes no cometieron errores, es decir, considerarles infalibles, ¿No es shirk?

hussein
09/03/2009, 21:17
Salam

Considerar infalibles fuera de Allah subhana wa t'ala es shirk.
Considerar que alguna criatura comparte atributos con Allah subhana wa t'ala es Shirk.
Considerar al Profeta saws o a los demas profetas as infalibles es shirk.
Seguir un Madhab ciegamente es Shirk. Y en contra de lo que los propios Imams dijeron Imam Malik "el que tome de mi una disposición sin comprobar si contradice a la Sunnah o sin buscar en la evidencia cae en el desvío".
Creer que los Shahaba eran infalibles o oncapaces de cometer errores es Shirk.

Pero yo creo hermana Maria que no hemos dicho esas cosas, no e quiero meter en polemicas que los sufis son un poco fanaticos, pero lo que yo he dicho es que hay evidencia que Rasulullah saws y los shahaba ra aplicaron la lapidación.

Si es que he dicho otra cosa que esto entonces pido perdon.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

aliyasin
09/03/2009, 21:32
Audubillahi min ash-shaytan ir-rayim
Bismillah ir-rahman ir-rahim
as salam alaykum

Si no te interesa la táriqa Naqshbandi ni el tasawwuf, al menos ten la cortesía de no insultar.

Acusar de shirk es un acusación muy grave que no es propia de un musulmán. Sólo la gente ignorante hace ese tipo de acusaciones sin fundamento. Aunque os lo repitamos mil veces, seguiréis sin entender que lo importante son las intenciones, y vosotros no sois quienes para juzgarlas, sino Allah -swt-. Porque, ¿dónde está la foto? ¿Que haya una foto en el local -en una zona lateral que es usada como recibidor-, eso es shirk? Pues en Granada teníamos algunas más, y aunque fueran cincuenta, mientras no las sitúes en la qibla y las confundas con Dios no hay ningún mal en ello (y si ayuda a mantener alejada a gente ignorante, creo que es un bien sin dudarlo). Antes bien, el que se tenga la fotografía de alguien querido, y que además te inspira la cercanía de Dios y cuyo recuerdo te ayuda a aumentar tu celo en la devoción (especialmente cuando has estado cerca de él), no tiene nada que ver con shirk. Es la mirada grosera la que ve shirk, no lo que hay allí. Más shirk sería entonces ponerse detrás del Imam, que además está "interponiéndose" entre la alqibla y tú cuando rezas, y sin embargo la oración consiste en eso, en postrarse ante Dios tras el representante del Profeta -saws-, un ser humano. Sólo los demonios y quienes les siguen, por orgullo y vanidad, son incapaces de inclinarse ante un ser humano -de gran sencillez y humildad- y de besarles la mano. Es el Profeta -saws- quien te pide que seas respetuoso con la gente mayor y de conocimiento, y que beses su mano, pues hay en ello una gran bendición.

Siguiendo a esos supuestos "sabios" como al-albani, has cogido la mala costumbre de ver lo que no hay. Con lo de polo espiritual pasa lo mismo. En cada tiempo hay un polo espiritual (lo serían Imam Al-Gazzali, Ibn al-Arabi de Murcia o Yalal-ud-Din Rumi, reconocidos así públicamente), que está relacionado con el mundo espiritual y su jerarquía, que no tiene absolutamente nada que ver con decisiones humanas, porque Dios pone a quien quiere en ese lugar. Algunos ven a Maulana Sheij Nazim como tal, otros no, y a él personalmente le trae sin cuidado, tanto una cosa como otra.

En cuanto a las prácticas, no eres tampoco quién para juzgarlas, ni para decir que esto o lo otro es una innovación ilícita. Son los sabios de fiqh los que te señalan que preguntes a los sabios de tasawwuf sobre esas cuestiones, porque son ellos los que las conocen, en ningún caso alguien que se fía de consejeros inadecuados que juzgan cualquier cosa (y es cualquier cosa) como shirk e innovación y como prohibido. En mi pueblo cuentan del hombre que fue al médico quejándose que últimamente todo lo que olía, olía a estiercol, y el médico le decía: ¿y no ha probado a lavarse el pegote que tiene usted incrustado en la nariz?

Y en cuanto a los conocimientos "ocultos", verás, ¿cómo le cuentas a un ciego lo que es el color verde? La gente como los al-albani y compañía son incapaces de ver más allá de la letra, ¿y cómo le convences a un ciego de que hay algo más? Sobre todo cuando está empeñado en tener cerrados los ojos, porque dice que fuera de su oscuridad no puede haber nada más... Es como el que no "cree" que exista la radio y por eso se niega a encenderla, y por eso clama "¡No funciona, es un fraude!". Astagfirullah.

Las alabanzas son para el Señor de los Mundos, proveedor de todo éxito, y la paz y las bendiciones sean sobre Su profeta Muhammad, Su amado siervo, sobre su familia, sus compañero y quienes les sigan hasta el Día del juicio.

hussein
09/03/2009, 22:27
Salam

Ameen sufi!!!!!

Permiteme y no te pongas tan nervioso...sólo hablamos,...... sufi.

Acusar de shirk es un acusación muy grave que no es propia de un musulmán. Sólo la gente ignorante hace ese tipo de acusaciones sin fundamento. Aunque os lo repitamos mil veces, seguiréis sin entender que lo importante son las intenciones, y vosotros no sois quienes para juzgarlas, sino Allah -swt-. Porque, ¿dónde está la foto? ¿Que haya una foto en el local -en una zona lateral que es usada como recibidor-, eso es shirk?

Por eso el Profeta Muhammad saws acusó a la gente de Makkah de hacer Shirk, porque no era musulman.....
La foto en cuestión esta entre la qiblah y la puerta, de hecho si hay mucha gente a algun hermano le toca ponerse delante de la foto....

Pues en Granada teníamos algunas más, y aunque fueran cincuenta, mientras no las sitúes en la qibla y las confundas con Dios no hay ningún mal en ello (y si ayuda a mantener alejada a gente ignorante, creo que es un bien sin dudarlo). Antes bien, el que se tenga la fotografía de alguien querido, y que además te inspira la cercanía de Dios y cuyo recuerdo te ayuda a aumentar tu celo en la devoción (especialmente cuando has estado cerca de él), no tiene nada que ver con shirk.

No se puede hacer el salat donde haya fotos, al final parecéis cristianos, entre lo de los pelos y las reliquias y lo de las imagenes solo os falta hacer el signo de la cruz.

Más shirk sería entonces ponerse detrás del Imam, que además está "interponiéndose" entre la alqibla y tú cuando rezas, y sin embargo la oración consiste en eso, en postrarse ante Dios tras el representante del Profeta -saws-, un ser humano.

La diferencia con lo de las fotos es que esto es Sunnah del Profeta saws y las fotos o imagenes no (dentro del Masjid).

Sólo los demonios y quienes les siguen, por orgullo y vanidad, son incapaces de inclinarse ante un ser humano -de gran sencillez y humildad- y de besarles la mano. Es el Profeta -saws- quien te pide que seas respetuoso con la gente mayor y de conocimiento, y que beses su mano, pues hay en ello una gran bendición.

Los pies los pies, le besan los pies!!!!!
Dame pruebas, dame evidencias de Quran y Hadith que diga que hay que besar las manos a los Alim, no me empieces a contar la Biblia en verso, pruebas.

En cada tiempo hay un polo espiritual (lo serían Imam Al-Gazzali, Ibn al-Arabi de Murcia o Yalal-ud-Din Rumi, reconocidos así públicamente), que está relacionado con el mundo espiritual y su jerarquía, que no tiene absolutamente nada que ver con decisiones humanas, porque Dios pone a quien quiere en ese lugar. Algunos ven a Maulana Sheij Nazim como tal, otros no, y a él personalmente le trae sin cuidado, tanto una cosa como otra.

En cada época hay un polo espiritual que lo reconocen públicamente.....pero que público lo decide? Dios pone a quien quiere en ese lugar? Pero si el Khalifato quedó en manos de los musulmanes y su decisión...
Bueno mira el polo espiritual de esta época se llama Muhammad ibn Abdullah saws, y antes se llamaba Isa Ibn Mariam as y entre ellos dos quien había? Nadie pues es citado en el Quran que era una época sin "polos" espirituales. Y después del Profeta saws? Nadie, a que la revelación está completa... no necesitamos polos espirituales de jerarquias celestiales y reconocidos publicamente.
Oye tu eras Católico? Lo digo porque esas cosas se parecen un poco al Papa de Roma...

Y en cuanto a los conocimientos "ocultos", verás, ¿cómo le cuentas a un ciego lo que es el color verde? La gente como los al-albani y compañía son incapaces de ver más allá de la letra, ¿y cómo le convences a un ciego de que hay algo más? Sobre todo cuando está empeñado en tener cerrados los ojos, porque dice que fuera de su oscuridad no puede haber nada más... Es como el que no "cree" que exista la radio y por eso se niega a encenderla, y por eso clama "¡No funciona, es un fraude!". Astagfirullah.

Claro, claro sólo que que pena que el Islam quiera ser una religión razonable y quiera basarse en la fe la evidencia y en la razón y no en lo oculto....
Sabes que ves tu de lo oculto.....nada, sólo Allah subhana wa t'ala ve lo manifoesto y lo oculto.

Assalamu aleikum

hussein
09/03/2009, 22:45
Salam

Y esas coletillas que siempre ponéis que vosotros véis y los demás no vemos y tenemos los ojos cerrados, empiezan a cansar un poco. Y lo digo en serio, sabes que en el Quran dice que es haram hacer grupitos cada uno de ellos contento con sus verdades?

Se muy bien que os creeis el verdadero Islam, el Islam puro que se ha mantenido en las Tarikats y todos los demás somos solo el caparazon y lo externo incapaces de ver lo que vosotros veis. Además habéis inventado la palabra Wahhabi, así todo aquel que os haga alguna pequeña crítica es entonces Wahabi.

Bien pues el Gran Ayatullah Rouhollah Khomeini ra, no era Wahhab y cuando triunfó la revolución islámica en Irán cerró las tarikats y persigió a los sufis. Por algo debía ser............o a lo mejor era Wahhabi y no lo sabía.........a lo mejor era de saudi pero no se daba cuenta.........

salam

maribel
09/03/2009, 23:17
as-salamu alaykum,

hermano hussein, tanquilo, que no voy a pensar que me tengas manía, cada cual tiene su opinión y la expresa, eso sí, intentando siempre que sea de la mejor manera posible.

Lo de besar los pies, que veo que es lo que más inquieta...y puedo entenderlo, pero no deja de ser una muestra de amor y profundo respeto. Tenemos el ejemplo en Isa, paz y bendiciones sobre él y María Magdalena (Lucas 7:36-50):

36 Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
37 Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»
40 Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»
43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
48 Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»
49 Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
50 Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»

Sobre la jerarquización de la intimidad del corazón del musulmán...en realidad no es así, no es que haya una jerarquización como en la Iglesia.....es el nivel al que cada creyente puede llegar en su Camino de la espiritualidad. Se parece más al budismo en este sentido.

La diferencia que remarcas a la hora de juzgar a salafis y sufies....yo no sé los demás, pero yo al menos, en su forma de expresarse veo más agresivos a los salafies que a los sufies, esté o no de acuerdo con lo que digan.

Por último, sólo decir que no hace falta ser Mensajero, Profeta o Enviado para ser un Maestro espiritual, si bien todos los Mensajeros, Profetas o Enviados sí han sido Maestros espirituales.

Salam

hussein
10/03/2009, 00:42
Salam

Gracias por tu tono conciliador. de verdad.

Hermana tu has hablado cara a cara con salafis? sabes si son agresivos o te lo han dicho? mira creo que agresivo puede ser un sufi, salafi, sunni o shia. Lo que si es verdad es que son muy puritanos, y si no te convencen se van y no te hacen caso, pero agresivos yo no he conocido a ninguno que lo sea. El caso de Bin Laden, etc... pero esos no son salafis hermana, son terroristas y los Alim saudi han rechazado de siempre el terrorismo incluso en Filastin.
Eso lo explica bien Sheikh Hamza Yusuf, dice que puede no coincidirse con ellos pero que hay que ser justo y los salafis son pacificos.
http://www.youtube.com/watch?v=ve0Sgm0PFyk
Es un sufi que dice claramente que los ataques a los salafis como la encarnacion del mal en el mundo es falsa no tienen sentido y son falsos.

Me referia evidencias en Quran y Hadith de lo de los pies, en mi opinión las cosas de la Biblia no valen pues han sido modificadas, si acepto esto de la Biblia pq no aceptar bautizar en nombre del padre del hijo y del espiritu santo.

En referencia a la Turuq, sabemos que por ejemplo durante el imperio otomano los sheikhs eran verdaderos señores feudales al mas puro estilo papista. Incluso se pasaban el titulo de sheikh hereditariamente.
Buscaré información y la colgaré inshallah.

En relación a los sufies, los mas grandes no eran de tarikat, ya que : a que tarikat era Ibn Arabi? a que Tarikat era el Imam Ghazzali?, etc....

En relación a las jerarquias cuidado, es muy cierto que aqui no importan para nada y si quiero Astagfirollah, puedo decir que por ejemplo un señor es totalmente infalible y deberia mandar sobre todo porque es el unico que ve lo oculto, tipo Papa de Roma. No importa en absoluto porque españa es un pais laico y las leyes se basan en parlamentos y cosas así. Así que aqui uno puede ser lo que quiera.

Ahora bien, la cosa cambia si por ejemplo estuviesemos en un pais sin constitucion donde un sheikh, ayatullah o lo que sea tuviese el poder absoluto (ya que recordemos que es un maestro espiritual y es puro e infalible), cuidado entonces con eso porque puede acabar con baños de sangre, fanatismos, etc...

Yo se de hermanos mios de Iran que me dicen que los padres les contaban que el ambiente en teheran durante la revolución daba miedo del fanatismo y devoción que despertaba el Imam Khomeini ra. Cuando el Imam Khomeini subió al poder (a pesar que tenía toda la fama de asceta y santón) organizó matanzas, purgas, etc...
Que pregunten a los sufies y sunnies de Iran a ver que dicen.....

yo no creo en seres humanos superiores, es verdad que hay gente con mucho conociemineto y deben repsetarse sus decisiones, pero para mi a pesar que debe regir la ley religiosa, no deben ser los Alims los que manden. Así ha sido en todos los khalifatos y es hoy en dia en saudi por ejemplo. La monarquia saud puede variar y transitar hacia monarquia parlamentaria, como seria deseable pero en saudi impera la sharia, aunque los alim no mandan, no son reyes o presindentes.

El caso de Iran es diferente, los Marjah salieron de los Hawza y las Madrassah y ahora son los presidentes. Tenemos pues el Velayat ul faqih o "gobierno de los doctos " o gobierno de los puros.
En todo eso de lo oculto, los maestros espirituales, la gnosis, el misticismo, etc... la Shia y el sufismo se dan la mano, el problema es que la Shia no acepta nada de eso fuera de Ahlul Bayt y lo considera desviado. Pero en la manera de hablar es la misma, oculto, secreto, mistica, los que no ven, los que ven, el respeto al sabio, el besamanos, el taqlid ul marjah, la devocion de relicarios, Dua en tumbas para pedir Baraka,intercesion (sólo de Ahlul Bayt, sino es biddah), etc...

Piensen en el caso de Iran e imaginense el puro o docto Nazzim al mando de una potencia como Iran. Audubillah

Salam aleikum

maribel
10/03/2009, 08:01
as-salamu alaykum hussein,

He hablado con hermanos que se identifican con el salafismo y cuando digo "agresividad" en su forma de expresarse es por calificar todo lo que no comparten como desviado o incluso kufr...y eso yo no lo he visto por parte de los sufíes. Aunque quizás es también la suerte o mala suerte en según qué personas he conocido, independientemente de si son salfistas o sufis, también es verdad.

Hadices sobre besar las manos o los pies, he encontrado:

De Safuán Ibn Assal, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo:
"Dijo un judío a su compañero:
‘Ven conmigo a ver a este profeta.
Así pues, fueron los dos a ver al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y le preguntaron acerca de nueve signos claros.
Les respondió el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz’.
Y mencionó el hadiz hasta donde dice:
Después, cuando terminaron de escucharle, le besaron la mano y el pie y le dijeron: ‘¡Verdaderamente somos testigos de que tú eres profeta!’."
Lo relató At Tirmidí

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, se transmitió que relató una historia en la que dijo:
"Nos acercamos al Profeta, Allah le bendi*ga y le dé paz, y le besamos la mano."
Lo relató Abu Daud

También está la historia de Addas, que se inclinó para besar los pies del Profeta, paz y bendiciones sobre él.

.....El lugar donde el Profeta había encontrado sosiego no estaba vacío como parecía. Todos los hombres del Quraysh anhelaban riquezas suficientes para comprar un jardín y una casa en la verde colina de Taif, a donde poder escapar del calor de la Meca cuando éste alcanzaba sus cotas más elevadas; y este huerto no era propiedad de un hombre de Thaqif sino que se trataba de parte de una propiedad de los líderes shamsíes Utbah y Shaybah, quienes, además, estaban en aquellos momentos sentados en un rincón de su jardín, junto al viñedo. Habían visto lo que había sucedido, y no les faltaban sentimientos de indignación por la forma en que la chusma del Thaqif se había atrevido a tratar a un hombre del Quraysh que era además, como ellos mismos, de los hijos de Abdu Manaf. En cuanto a las diferencias que se habían interpuesto entre ellos, ¿no habían desaparecido prácticamente ya? Habían visto por última vez a Muhámmad junto al lecho de muerte de Abu Talib. En estos momentos se encontraba sin protector y en una situación evidentemente apurada. Sintiendo que podían permitirse ser generosos llamaron a un joven cristiano esclavo suyo que se llamaba Addas y le dijeron: “Toma un racimo de estas uvas y ponlo en esta fuente. Luego llévaselo a aquel hombre y dile que coma.” Addas obró como le habían ordenado; y cuando el Profeta puso su mano en las uvas, dijo: “En el Nombre de Dios.” Addas lo miró fijamente a la cara; entonces dijo: “Esas palabras no las dicen los hombres de este país.” “¿De qué país eres tú?” preguntó el Profeta, y “¿cuál es tu religión?” “Soy cristiano”, dijo, “de las gentes de Nínive.” “De la ciudad del recto Jonás, hijo de Matta”, dijo el Profeta. “¿Cómo, es que sabes algo de Jonás el hijo de Matta?” dijo Addas. “Él es mi hermano”, fue la respuesta. “Él fue un Profeta y yo soy un Profeta.” Entonces Addas se inclinó hacia él y le besó la cabeza, las manos y los pies. Al ver esto, los dos hermanos exclamaron el uno para el otro, como a una sola voz: “¡Se acabó tu esclavo! ¡Ya lo ha corrompido!” Y cuando Addas volvió a ellos, dejando al Profeta comer en paz, le dijeron: “¡Maldito seas, Addas! ¿Qué te ha hecho besar la cabeza, las manos y los pies de ese hombre?” Respondió: “Amo, no hay nadie mejor sobre la tierra que ese hombre. Me ha hablado de cosas que sólo un Profeta podría saber.” “¡Maldito seas, Addas!” respondieron. “No dejes que te aparte de tu religión, porque tu religión es mejor que la suya.” ....

http://www.lalma.org/lings/Profeta_31.htm

Yo personalmente no creo que un Sheikh sea infalible (y dudo mucho que un Seikh se autoproclame infalible...en ese caso dudaría de él)...simplemente por el hecho de que es humano. Es verdad que hay personas más desarrolladas espiritualmente que otras, pero eso sólo indica en qué punto de nuestra evolución personal estamos cada uno, no que unos sean mejores (como si fuera una especie de élite) y otros peores, porque todos tenemos el potencial (eso sí, hay gente que requiere más trabajo y esfuerzo que otra). Al menos yo lo entiendo así.

Salam

maria
10/03/2009, 09:49
Salam

Considerar infalibles fuera de Allah subhana wa t'ala es shirk.
Considerar que alguna criatura comparte atributos con Allah subhana wa t'ala es Shirk.
Considerar al Profeta saws o a los demas profetas as infalibles es shirk.
Seguir un Madhab ciegamente es Shirk. Y en contra de lo que los propios Imams dijeron Imam Malik "el que tome de mi una disposición sin comprobar si contradice a la Sunnah o sin buscar en la evidencia cae en el desvío".
Creer que los Shahaba eran infalibles o oncapaces de cometer errores es Shirk.

Pero yo creo hermana Maria que no hemos dicho esas cosas, no e quiero meter en polemicas que los sufis son un poco fanaticos, pero lo que yo he dicho es que hay evidencia que Rasulullah saws y los shahaba ra aplicaron la lapidación.

Si es que he dicho otra cosa que esto entonces pido perdon.

Vaya por delante que yo no soy sufi, tengo mi opinión al respecto pero como es un tema del que no sé casi nada prefiero no opinar.
Pero hay algo que sí sé, el fanatismo no tiene nada que ver con ser de unos o de otros. La mayor parte de las veces, el pertenecer a un grupo u otro, no depende más que de haber nacido en un sitio o en otro.
Sin embargo el fanatismo tiene más que ver con el caracter de la gente por lo que en todas partes hay fanáticos y en todas partes hay gentes que no son fanáticas.

Otra cosa es que, hay actitudes que desde fuera pueden parecer shirk,y luego no serlo y otras que nadie duda de que son correctas y llevan implicito el shirk. Depende de la actitud y creencia del creyente y hay cosas que sólo uno mismo y Allah conocen.

Por eso, no creo que haya que lanzar esas acusaciones tan a la ligera, aunque por otra parte está bien denunciar lo que de erróneo encontremos en la práctica religiosa. Esto no es una contradición, me explico: Está bien denunciar las prácitcas que pensamos que son shirk y explicar nuestras razones, pero sin caer en acusaciones peronales ni grupales, generalizaciones, ya que no sabemos cual es la actitud del creyente o grupo de creyentes hacia esa práctica.

hussein
10/03/2009, 12:02
Salam

Hermana Maria lo que dices está muy bien. Yo no meto todo el sufismo igual en un saco, porque se que hay de todos los tipos y se muy bien que el Imam Ghazzali ra nada tenia de Shirk en su práctica de adoración, si da la impresión que es que los meto todos en un saco entonces no es mi intención, no me expreso bien.

Pero, cuidado con las justificaciones, me explico:
En Lubnan hay una gente que se llaman Maronitas, son Nasara y creen en eso de 3.
tienen un teologo que hizo 9 libros muy grandes demostranto que el 3 no rompe el Tawhid y que los nasara no son de los que asocian. Preguntaron acerca de los libros al Ayatullah Fadlalah y dijo algo así: (pondré el texto en Arabe, esta por eso en la página http://www.al-islam.org/index.php en inglés).
"La mente puede y tiene capacidad de justificar, interpetar cualquier cosa, así que estos libros son un esfuerzo titánico de demostración de que el dogma cristiano de la trinidad no rompe el Tawhid. Pero sabemos por revelación que aunque se intente demostrar filosoficamente la trinidad a la luz del Tawhid, los conceptos "homoouisos", "hijo de Dios", Dios de Dios" son erroneos."

Lo que dice el Ayatullah es que las palabras encierran verdades, ahora claro está que despues podemos decir: " No si no era eso lo que queriamos decir!!!!!! No lo habeis entendido!!!!!" Si!!!! pero ya lo habéis dicho.
Cuidado que con la soufia no pase un poco lo mismo, dicen Polo espiritual del mundo actual, santo entre santos, concede deseos, lo ha puesto Allah subhana wa t'ala, concede protección, lleva a Jannah a quien quiere y saca de el a quien quiere, dice se y algo es, posee el conocimineto de todo lo oculto, pero despues si dices eso es exagerado dicen "No, si no es lo que es aparente, encierra una verdad espiritual!!!!!!No habies entendido la verdad que esta oculta!!!!!! Solo os fijais en lo literal!!!!! Si pero lo que dicen dicho está y es aparente.

Si esas teorias de los sufis, de los que ven en lo oculto y transmiten el verdadero Islam (que es el sufismo), que son los apostoles actuales de Rasulullah saws, que los ha puesto Allah subhana wa t'ala y por tanto no depende de su esfuerzo personal sinó es una voluntad de Allah t'ala, se consideran correctas, entonces no veo porque la trinidad no es correcta!!!!! Claro pero en un sentido intimo y espiritual y revelado al corazón!!!!!!
En ese sentido intimo, secreto, oculto, Isa Ibn Mariam as puede ser Dios, ya que esta expresado en terminos que no van a la cabeza sino al corazon...

Me explico más o menos lo que quiero decir????

Preguntaré eso a un sheikh ul Islam ok? inshallah pondre lo que me comente aqui.

maria
10/03/2009, 13:59
Hussein, antes se me olvidó comentar una cosa. Es respecto a lo que dices que En Arabia Saudita se gobiernan por la Shariah. Yo no creo que eso sea verdad. La shariah es la ley de Dios y la ley de Arabia Saudita no es una ley Divina, en muchos casos, va totalmente en contra de lo dispuesto por Dios.

hussein
10/03/2009, 14:50
Salam

Yo creo que en saudi tratan de vivir un Islam consevrvador y sin innovacion que yo respeto. Creo que no son perfectos y que defectos tienen muchos. No obstante creo que es el pais con la ley religiosa (frente a Iran) más cerca de lo revelado, claro que no soy un experto en saudi.

Aparte de lo de la paz que comenta sheikh hamza yusuf creo que tb es importante el hecho de haver constantemente denunciado las prácticas de khetena en los sexos de las mujeres y expandir su prohibicion (en la medida de sus posibilidades) a Egipto y Sudan donde todavia se hace khetena y los sufis no dicen nada al respecto. Por cierto que en senegal hay sufis, que controlan el gobierno y hay khetena. Abdullaye wade es de tarikat mouride y del gobierno.

Otra cosa que no podemos olvidar es lo siguiente: En saudi hay agua gratis para todos, sanidad gratuita para todos (incluido immigrantes de pakistan y india), educación gratuita para todos (incluidas las mujeres) hasta el grado de universidad. (es verdad que despues a muchas no las dejan trabajar es una contradiccion de saudi), si tienes una enfermedad que no es posible curarla en saudi, la sanidad paga los gastos de una operación en 2 hospitales de londres y uno en america que tienen concordato. Todo esto en concepto de Zakat.

Los Alim saudi son una cosa, la casa real de saudi otra, y la gente de saudi hace lo que puede, como todos creo. En Iran en cambio, gobierno, Ayatullahs, presidentes, guardianes de revolucion, todo es lo mismo y la gente tb hace lo que puede. en resolución creo que saudi y el salafismo no son el Shaytan oculto de este mundo, hay muchas cosas malas, muchas, y es un pais que necesita reformas. inshallah las habrá.

Assalamu aleikum

aliyasin
10/03/2009, 22:39
Audubillahi min ash-shaytan ir-rayim
Bismillah ir-rahman ir-rahim
As salam alaykum

EXPRESIONES REPROBABLES.
1
Malik me contó, de Abdallah Ibn Dinar, de Abdallah Ibn Umar, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Si un hombre dice a su hermano musulmán: "¡Oh kafir!", es verdad acerca de uno de ellos dos."
2
Malik me contó de Suhayl Ibn Abu Salih, de su padre, de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cuando oigáis decir a un hombre, "La gente está perdida," él mismo es el más perdido de todos."
3
Malik me contó de Abu'z Zinad, de Al Araj, de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Que ninguno de vosotros se queje del tiempo, porque Allah es tiempo." ("Allah es tiempo" o "tiempo es Allah")
4
Malik me contó de Yahya Ibn Sa'id, que Isa Ibn Mariam se encontró un cerdo en la carretera. Le dijo: "Ve en paz." Alguien preguntó: "¿Eso le dices a un cerdo?" Isa dijo: "Temo que mi lengua se acostumbre a hablar mal."

Muwatta, Imam Malik

Allahumma salli ala Muhammad wa ala ali Muhammad wa sallim.

hussein
11/03/2009, 13:22
Salam

Voy a intentar explicarme un poco, y me gustaria poder explicar un poco el punto de vista de mis hermanos salafis, en la medida de mis capacidades.
Por favor que nadie se sienta atacado que no quiero probocar eso, sólo dar mi punto de vista.

Una vez ya conté que en Lubnan había un hombre con fama de santón (un shia), que decía cosas extrañas y decian que era capaz de cosas milagrosas. Durante un tiempo se fue a una montaña y solo recibía gente que lo quería visitar de uno en uno. Durante años no hablaba sino que escuchaba y decia con la cabeza si o no. Mi padre fue a verlo y dijo que vio a un hombre muy pequeño y delgado viejo, rodeado de flores y frutas que la gente le traía para poder consultarle.
Despues llegó la guerra de civil de Lubnan. Muchos de los que lo seguían dijeron que había desaparecido de la cueva y se había ocultado cerca de Allah subhana wa t'ala. donde no le veian pero el si los veia. Despues de la guerra no se supo mas de él y mis padres ya vivian en primero London despues Catalunya.

Imaginen que yo voy a Nepal o a Bhutan y alli veo un monje budista o oriental, que se levanta del suelo unos palmos, en miditacion. Y que tiene visiones de futuros y de cosas que esconden los corazones, etc...

o que me pierdo por unos pueblos de la India y veo unos monjes hinduistas en una selva que viven en una casa y uno de ellos de vez en cuando empieza a volar por la cocina tomando un extasis.

O que me dicen que en una pequeña poblacion vive un sufi muy entrenado espiritualmente y que cando lo veo me mira y siento en mi corazon una gran paz.

Bien ahora que yo no niego que estas cosas no puedan pasar, porque es que yo no lo se todo. Yo lo que digo que es lo que podria decir es que he sido testimonio de unos hechos que no se como explicar, porque no puedo decir mentiras.

Ahora bien, el problema no es lo que he visto, sino lo que alguna gente empieza a decir:
Sabemos que Isa Ibn Mariam as, hablaba de bebé en la cuna , cosa que es un poco bastante rara, y hubo testimonios de ello. Habia gente que decia que Isa as era el mismo Allah subhana wa t'ala y su hijo (homoousios), ya que sólo Allah t'ala podia obrar cosas así. Lo malo y el Shirk y el gran pecado no es testificar que vemos lo que vemos, sino asociar a lo que vemos ideas y conceptos que ya no son de directa obvervacion, por asi decirlo.

que los monjes de Nepal leviten, o los de hinduistas vuelen por la cocina, no demuestra nada más que tienen esa capacidad. Y pq? No lo sé.
Que un sheikh sufi transmita mucha paz y que incluso haga cosas extrañas y imverosimiles, no lo niego, lo que podemos decir es que hemos sido testigos de eso.
Pero no empecemos a añadir por ejemplo:
1-Es el polo espiritual de esta epoca.
2-Es el santo de los santos.
3-Está a cargo de todos los atomos de la creación.
4-Conoce lo oculto en los corazones de sus murids.
5-Conoce lo oculto en la revelación.
6-Vacia y llena Jahannam y Jannah cuando el quiere.
7-es un Quran vivo.
8-Tiene capacidad de conceder deseos.
9- Tiene capacidad de curar y sanar enfermedades.
10-Da amuletos protectores con su poder.
etc....

El hombre añade y asocia a lo que ve, dicen Isa as es Dios!!!!!!!!! O tal hombre es el actual sucesor de Rasulullah saws!!!!!!!!! y sin mala fe ni malas intenciones, empiezan a desplazar el peso central de la Reeligión del Islam hacia otros puntos que no creer en Arkanul Islam y tomar el Quran el Hadith y la evidencia.

En este mundo siempre han pasado cosas raras, que quiza no podemos explicar, esas cosas, depende como las tomamos, nos llevan a los amuletos, nos llevan a la supersticion, a empezar a crear intermediarios, a empezar a asociar, a cometer Shirk. Sabemos que Rasulullah saws nos explicó de parte de Rabbuna, que no asociasemos a él nada, que sólo nos centrasemos en adorarle a él, que no creasemos distancias entre el y nosotros ya que está más cerca de nustra yugular, de la de cada uno de nosotros.

Si uno imagina los tiempos de Jahiliyyah imagina a gente con sus amuletos protectores, con diversas maneras de entender su relacion con los dioses y un mundo en caos espiritual. En la llegada de bendito Rasulullah saws, todo se focaliza en Allah subhana wa t'ala, el Profeta saws siempre diciendo soy un hombre, sólo soy un hombre, porque la gente volvía a tomerle a él como un amuleto, un oraculo vivo.

Si ahora uno mira las iglesias catolicas, su teologia, y tambien los masjids sufis, sus imagenes de sheikhs, sus amuletos protectores, sus trajes que otorgan vesitemta como la de los santos, su especie de veneracion a tumbas, a reliquias de Rasulullah saws, de sus fiestas de necimiento y muchas mas fiestas, que es que no sabemos el dia que nació. la veneracion de reliquias de santos, las expresiones de que un sufi sheikh es el actual polo espiritual del mundo?????????
Pero y el del shia viejecito de Lubnan???????ese porque no lo es???????? por decreto?????????por la evidencia?????????y los que vuelan y levitan?????esos porque no? esos no son ni musulmanes.

Pero hermanos es que no dais cuenta que eso desplaza el peso de nuestra de nuestra fe......

Rasulullah saws no vino, es decir su mision no es que le adoren los pelos, o una huella que dejo, o que celebren sus cumpleañios. Su misión es extender el Tawhid purificado en el mundo para que Allah subhana wa t'ala este muy cerca de nustros corazones y adoremos sólo a él sin más que el.
No se trata de negar las cosas extrañas que veamos, pero debemos no romper el Tawhid, y como lo sabemos si lo rompemos? Yo creo hay 2 formas.
1- sin salir del conenso de Ahl sunnah wal yammat.
2- siendo prudentes y separar lo que es imaginacion, emotividad, lo que deseamos, y aquello de lo que tenemos evidencia en Quran y Hadith.

Cuando Muhammad Ibn Abd Al Wahhab vivió, eso estaba muy al orden del día muy muy extendido. Yo creo que el tenía razon en general: volver el Islam al Tawhid de las primeras generaciones. Pero creo que exageró porque no sólo había que purificar el sufismo, sino erradicarlo y en eso ya no estoy de acuerdo.
Despues los Ibn Saud cogieron esas cosas y ya sabemos como está. El salafismo tiene hoy en día mucha fuerza y en mi opinión y por favor que nadie se enfada, por favor, ha purificado muchas cosas, ahora bien, en otras para mi exagera. Es por así decirlo una salida hacia delante en un mundo que caia mucho hacia un lado y intenta compensarlo hacia otro lado fuertemente. No creo que salafismo termine por ser mayoritario en la Ummah pero si creo que ha dejado influencias importantes y en cierta medida necesareas.

Cuando tu vives muchos años fuera de Dar ul Islam y ya casi si vas ahi en verano ves que eres extranjero, te das cuenta que diferente vivimos aqui, que fácil es en occidente tener una supersticion, no solo sufi, sino nueva era, astrologia, reencarcaciones, maestraos espirituales, etc...
Por eso que yo creo que el sufismo tiene tanta fuerza aqui en europa entre los conversos, nunca jamas diré que los sufis no son musulmanes o son kufr, pero para mi algunas de sus prácticas son desviadas y necesitan de revision, pero con calma y sin ver ataques siempre, sino una revision relflexionada y en base a Quran y Hadith y no tomar lo que dicen las Turuq ciegamente, sino que crearse critreios basados en la evidencia.
Aqui eso es dificl porque es dificl aprender fiqh y arabe bien.

Ningun Alim salafi ha dicho que los sufi son kufr, ahora bien si que atacan muy duramente no el Dikhr Allah, que es Ibadah, sino la veneracion excesiva de shekihs maestros intermediarios, curanderos, amuletos protectores y basar el Islam en tomar de los demás en vez de basarlo en la evidencia extraida del Quran y el Hadith.

Muchas gracias espero no ofender a nadie, es mi opinion.

salam aleikum

Majda
12/03/2009, 00:51
El shirk es asociar en la veneración y adoración de Allah cualquier otra cosa, criatura, objeto, idolos, hombres...etc , con Él o sin Él, cuando te diriges a alguien o algo en tu oración, cuando le dedicas el mayor amor, temor, esperanza, y esperas de el que te guie, que te de, que te ayude...sean estos, los ángeles, los genios, los awliya o incluso los mensajeros de Dios..., estarás cometiendo el grave pecado del Shirk. y Allah dice en el Corán que El perdona todos los pecados, excepto el shirk.

Lo citado anterior se llama shirk akbar (el mayor) que excluye del islam.

Y existen otro tipo de shirk que es asghar (el menor) , que se presenta en los dichos y hechos, y lo voy resumiendo en puntos:

En los dichos por ejemplo:
1- El juramento por otro nombre que no sea de Allah.
2- Decir a alguien "solo tengo a Allah y a ti " la frase correcta seria, "solo tengo a Allah y luego te tengo a ti "

Y en los hechos:
3- Colgar el pendiente, el hilo, la mano de fátima..(como tipo de protección y/o ayuda, prevenir el mal ojo...etc) Esto, si se hace con esta misma intención se puede transformar a shikr mayor , porque se trata de tener esperanza a otro que no es Allah el verdadero protector y el TodoPoderoso.

Y en este mismo apartado del shirk asghar (el menor) se incluye otro subtipo que es oculto y se trata de las intenciones en los actos de adoración, por ejemplo: cuando uno esta realizando algun acto de adoración como la salat y empieza a mejorarla delante la gente para solamente ser visto, otro que recita el corán y mejor su voz en ella para que la gente le agradece y se fascina con su voz.. y por lo tanto ser visto . Esto es Riya'e, y hay que tener cuidado con esto.

El profeta sallahu alaihi uasalam siempre mencionaba esta suplica. "Oh Allah, me refugio en ti, de asociar algo conTigo, conscientemente, y Te pido perdon, por lo que ignoro"

Y Allah dice en el corán: "wa la-in ashrakta la yuhbatanna amaluk" (y si asocias algo conMigo, se considerarian nulas tus obras".

En fin, nos refugiamos en Allah del shirk y sus consecuencias.
Amiin..

Salam aleikom.

hussein
12/03/2009, 02:26
Salam

Todo lo que yo queria decir con ejemplos lo dices tu perfecto con esta explicacion.
De hecho es tan buena que me la voy a copiar y te pido informacion para poder profundizar en el Shirk, alguna web aji.

Por otro lado en mi opinion eso es precisamente lo que hacen los sufies con los amuletos por ejemplo.

Muchas gracias

salam aleikum

JamilaNoor
13/04/2009, 01:24
Salam hermanos:
Cuando conformamos la primera UMMAH en Tegucigalpa, Honduras, sin tener Sheik ni iman, recurrimos la la Univeridad de Medina para que nos orientaran sobre el estudio que debíamos hacer. Lo primero que aconsejaron fue estudiar los cuatro principios del shirk, porque estas son las faltas más graves que un musulman puede hacer.

Pero el asunto es delicado, porque como se dijo anteriormente, la acusación hacia un musulman es seria...somos hermanos.

Una persona aquí en Honduras, después de decir la shahada, comento algo abonible contra nuestro profeta, imaginense lo dificil para nosotros, no saber que hacer. Un hermano le aclaró que lo que decía estaba incorrecto y agregó que suponía que sus palabras eran fruto de su desconocimiento, pero reincidió semanas después en su comentario. Como los hacía en público se le aclaraba en público que eso era shirk, se le facilitó libros para el estudio y luego el solo se alejó de la UMMAH. Cuando consultamos el caso con Medina solo respondieron que esa acusación era muy delicada. Y nada más.

Yo estoy de acuerdo que que horroriza algunas prácticas. Debemos opornernos al mal con acciones, palabras o con el corazón. ALLAH extravía a quien él quiere. Pidamos por los hermanos extraviados para que regresen a la sumisión a ALLAH, y pidamos por nosotros también no sea que estemos extraviados y no nos demos cuenta.

Amira Ruiz
16/10/2009, 16:09
Audu bilahi mina ashaitani rajim
Bismillah ar-rahmani rahim
Salam aleikum,

Creo que hay mucha confusión respecto al sufismo y en este caso en concreto a Sheik Nazim y la tarika Naqshbandi.
Si alguno quiere comentarlo conmigo intentare explicar lo que buenamente pueda.

Saluditos,