PDA

Ver la Versión Completa : el mawlud

alamir
09/03/2009, 15:23
que pensais de las comidas que se celebran en las mezquitas el dia de mawlud, son aceptadas en la religion, o es una mera costumbre de las distintas regiones o grupos

Majda
09/03/2009, 20:35
que pensais de las comidas que se celebran en las mezquitas el dia de mawlud, son aceptadas en la religion, o es una mera costumbre de las distintas regiones o grupos

Efectivamente, no son mas que meras costumbres y tradiciones de las distintas regiones o grupos. El islam no pinta nada ahi.

La celebración del "nacimiento" del Profeta- sallalahu alaihi wasallam- es una mera innovación en la religión, ni más, ni menos.

salam.

hussein
09/03/2009, 21:21
Salam

No hay ninguna evidencia que los shahaba hicieran eso, no hay evidencia en Quran o Hadith que deba celebrarse eso. Esto implica una cosa......Biddah.

No obstante si que reconozco que aunque el Ijmá tanto de ahl sunnah wal yamaat como del itna ashariyyah lo declaran biddah, no hay conformidad si se trata de biddah hasana o no.

En todo caso y como precaución prefiero no celebrarlo.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

aliyasin
09/03/2009, 22:00

brr, as salam alaykum,

En concreto en el magreb suele constituir una fiesta de varios días semejante al 'Id. Desgraciadamente, hace un par de siglos apareció un señor llamado Muhammad ibn Abdel-Wahhab al este de Arabia (la zona de Riad, los saudíes son familiares suyos):

De acuerdo con Abu Zahra de la Universidad de al-Ahzar (de la página 208 de su Historia de las Escuelas del Pensamiento Islámico), Abdel-Wahhab era mucho más extremo en su opiniones que ningún otro erudito islámico antes de él y sus seguidores han llegado hasta extremos más lejanos. Ellos han llegado más allá de considerar la religión como jurisprudencia, los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y las obligaciones, y han interpretado todo como prohibido. Si algo no se adapta a ellos, por ejemplo fumar, lo consideran prohibido. Y cualquiera que fume lo consideran fuera del Islam. Van tan lejos como decir que cualquiera que fume es un infiel, lo cual es una grave acusación en el Islam. Cuando no conocían nada sobre el café también lo consideraron prohibido. También consideraron la tierra como plana y lucharon contra todos aquellos que dijeron que era esférica – hasta los 70 incluso el erudito Wahhabi/Salafi Bin Baz insistía en que era plana.

Y desde entonces han aparecido toda una serie de escritos que pretenden que este tipos de fiestas son innovaciones ilícitas, pero yo en tu lugar no les haría mucho caso, por el bien de tu salud mental :p
Pasárselo bien no está prohibido. :D

Salama

hussein
09/03/2009, 22:33
Salam

sheikh Bin Baaz no dijo que la tierra era plana.
Dame una fatwa salafi donde se diga que fumar te hace kufr!!!!!!!!! eso es una mentira!!!!!!!

Dicen que es Haram, pero no te conviertes en Kufr!!!

pero tu sheikh Nazzim, si que ha dicho que Mallorca sería invadida por una ola gigante, que el conoce al Imam Mahdi y ha hecho hadrat con él. que puede hacer entrar y salir gente de Jannah y Jahannam, y reparte amuletos protectores contra los terremotos....

Quizá el salafismo sea un reformismo moderno, pero el sufismo almenos lo que hay aqui en europa, en general, no es mas que supersticiones y extravagancias del Islam medieval Otomano, nada del Profeta saws y shahabas.

Divertirse está muy bien, pero otra cosa es que la religión tenga que ser divertida...

salam aleikum

alegria
09/03/2009, 23:03
Salam

sheikh Bin Baaz no dijo que la tierra era plana.
Dame una fatwa salafi donde se diga que fumar te hace kufr!!!!!!!!! eso es una mentira!!!!!!!

Dicen que es Haram, pero no te conviertes en Kufr!!!

pero tu sheikh Nazzim, si que ha dicho que Mallorca sería invadida por una ola gigante, que el conoce al Imam Mahdi y ha hecho hadrat con él. que puede hacer entrar y salir gente de Jannah y Jahannam, y reparte amuletos protectores contra los terremotos....

Quizá el salafismo sea un reformismo moderno, pero el sufismo almenos lo que hay aqui en europa, en general, no es mas que supersticiones y extravagancias del Islam medieval Otomano, nada del Profeta saws y shahabas.

Divertirse está muy bien, pero otra cosa es que la religión tenga que ser divertida...

salam aleikum
Gracias hermano por tu aclaracion, si he estado toda la vida sin celebrarlo ya que me acuerdo que mi padre decia que no habia que celebrarlo, asi que no voy a meter la pata a estas alturas.
Lo que me duele es que aqui en Ceuta estan en todas las mezquitas celebrandolo, encima los que van a comer ahi son gente que no tienen necesidad, con la de pobres que hay en vez de darles de comer a ellos. Pienso que es mas importante escuchar eljotba y salat, ademas de recitar el Coran y tsadkir.

hussein
09/03/2009, 23:10
Salam

Me alegro de tu decision hermana, yo creo que es lo mejor.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

ya-sin
10/03/2009, 00:23
salamualicum.

La mejor manera de celebrar el mawlud del profeta sws es seguir sus pasos, pero decir que celebrar el mawlid es inovacion , no creo que sea ,mientras no se haga bidaa en el acto.

Logicamente ; si alguien celebra su propio cumpleanos , celebrar el del profeta es aun mas adelantado ya que : (El Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos..)33 :6.

Pero creo que la mejor manera de celebrarlo ; es (imaginando si estuviera presente) :

?que es lo que le agradeceria que hicieramos en su recuerdo ?

Propongo que cada uno se imagine su respuesta , y que la ponga en marcha.

Por otra parte , no creo que es bueno hablar mal de los muertos sean salafis o sufis , o de cualquier…

Lo prohibe el profeta sws : hadith de aisha r.a : « no recordad a vuestros muertos salvo con sus buenas » (لا تذكروا أمواتكم إلا بخير).

En otro narrado por bnu omar : « recordad a vuestros muertos con sus buenas cosas , y paraos en las malas » (اذكروا محاسن موتاكم وكفوا عن مساويهم ).

Que os parece celebrar el mawlid empezando por esta sunna del profeta sws ?

alamir
10/03/2009, 11:22
brr, as salam alaykum,

En concreto en el magreb suele constituir una fiesta de varios días semejante al 'Id. Desgraciadamente, hace un par de siglos apareció un señor llamado Muhammad ibn Abdel-Wahhab al este de Arabia (la zona de Riad, los saudíes son familiares suyos):

De acuerdo con Abu Zahra de la Universidad de al-Ahzar (de la página 208 de su Historia de las Escuelas del Pensamiento Islámico), Abdel-Wahhab era mucho más extremo en su opiniones que ningún otro erudito islámico antes de él y sus seguidores han llegado hasta extremos más lejanos. Ellos han llegado más allá de considerar la religión como jurisprudencia, los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y las obligaciones, y han interpretado todo como prohibido. Si algo no se adapta a ellos, por ejemplo fumar, lo consideran prohibido. Y cualquiera que fume lo consideran fuera del Islam. Van tan lejos como decir que cualquiera que fume es un infiel, lo cual es una grave acusación en el Islam. Cuando no conocían nada sobre el café también lo consideraron prohibido. También consideraron la tierra como plana y lucharon contra todos aquellos que dijeron que era esférica – hasta los 70 incluso el erudito Wahhabi/Salafi Bin Baz insistía en que era plana.

Y desde entonces han aparecido toda una serie de escritos que pretenden que este tipos de fiestas son innovaciones ilícitas, pero yo en tu lugar no les haría mucho caso, por el bien de tu salud mental :p
Pasárselo bien no está prohibido. :D

Salama
assalamu alaikum

gracias hermano por tu opinion queria saber toda clase de opiniones,para aprender hay que escuchar a todos y eso es lo que me ayuda a saber mas

salam

alamir
10/03/2009, 11:23
Efectivamente, no son mas que meras costumbres y tradiciones de las distintas regiones o grupos. El islam no pinta nada ahi.

La celebración del "nacimiento" del Profeta- sallalahu alaihi wasallam- es una mera innovación en la religión, ni más, ni menos.

salam.
assalamu alaikum

gracias hermana por tu opinion,da gusto que opineis todos

salam

cynara
10/03/2009, 19:11
El domingo fui invitada a la mezquita a celebrar el cumpleaños del Profeta, sas.

Me extrañó porque era como una ......... navidad.

Mi pregunta entonces es porque no se ponen de acuerdo y seguimos todos el camino recto. De que sunna hablamos cuando hablamos de sunna? :confused:

Salams

hussein
10/03/2009, 19:29
Salam hermana cynara

es qe lo es , es una copia de navdad nasara.

Si hay consenso en sunnah hermana, es biddah y todos los Alim lo dicen lo que unos dicen Hassana y otros que no.
Solo los sufies hacen esa Biddah creyendo que hacen bien.....que mal es lo que hacen.

Salam aleikum

cynara
10/03/2009, 19:38
:( Que parte no entendí?

Es o no es?

Aqui no hay ningún sufi, todos sunnies :p festejando con gran comilona.

Salams

hussein
10/03/2009, 21:53
Salam

En este foro si hay sufis hermana.

Lo que te queria decir es que el Ijmá de los Alim ahl sunnah wal jamaat es que existe biddah en mawlid ul nabi. o sea que hay total acuerdo a la sunnah y que el mawlid esta fuera de ella.

Ahora bien siendo biddah algunos Alim, dicen que es hasana y por tanto no pasa nada por hacerlo. Otros en cambio dicen que hacerlo es haram.

En cambio los sufies no lo consideran biddah, sino que es una costumbre de sus turuq y por tanto dicen que sunnah de Rasulullah saws.

salam

maite
10/03/2009, 22:02
Creo que Cynara no se refiere al foro, se refiere a la mezquita donde fue invitada.

aliyasin
10/03/2009, 22:32
:( Que parte no entendí?

Es o no es?

Aqui no hay ningún sufi, todos sunnies :p festejando con gran comilona.

Salams

brr, as salam alaykum,

Me temo que no es cosa tuya, hay quien no se entera de que los "sufis" no son algo diferente de los sunnies. Las innovaciones benditas (eso es lo que se quiere decir con hasana) lo son porque benefician a la comunidad.

Dijo Allah, El Altísimo, en el Corán generoso:

“¡Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Vosotros que creéis! Pedid bendiciones y una verdadera paz para él!”
(Los Partidos /56)

Se transmitió de Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡El preferido por mi de toda la gente el día del Juicio, será el que más veces haya pedido bendiciones por mi!”

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)

Se transmitió de Aus Ibn Aus, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“Entre vuestros mejores días, está el día del ‘Yumua’. Abundad pues, en pedir bendiciones por mi en ese día, porque vuestras bendiciones me serán transmitidas.
Preguntaron:
‘¿Y cómo te van a transmitir nuestras bendiciones si te descompones en la sepultura?’
Dijo: ‘¡Allah ha prohibido a la tierra que descomponga los cuerpos de los profetas!’.”

Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).

Salama

hussein
10/03/2009, 23:08
Salam

Es bien verdad eso que dices de los hadith y Quran.

Oye no te enfades, es un foro no es un combate de boxeo. almenos yo no lo hago por enfadarte.

Si he criticado cosas de sufis no es en general, sino que critico estos aspectos que veo mas rayando la idolatria.
Ustedes tienen que aceptar las criticas de buena manera, y tomarlas con calma, no pasa nada que a uno le critiquen.

Si una persona dice con las veneraciones a sheikhs los sufies corren el peligro de generar pequeños dioses y olvidarse de Allah subhana wa t'ala, con los hajj pequeños que hacen a ver a sus sheikhs corren el peligro de olvidar en Hajj a Makkah. De hecho tu sabes hermano que hay muchos sufis que no saben arabe, que no han memorizado todo el Quran, que no saben nada de hadith y que todo lo toman de su sheikh y de sus libros o libros de otros murids de tarikat.

Y ya lo ultimo, sunnismo y sufismo no es lo mismo, pero no pq los sunnis no quieran, sino porque los sufies mismos dicen que todo lo externo (sunnismo, shia, madhabs, fiqh, etc...) esta trascendido por el sufismo, que está mas allá, ya que es la esencia del Islam, el corazón de la religion musulmana, lo que late dentro de la religión musulmana.

Por lo demas es verdad lo que dices de las bendiciones, y es verdad que mawlid ul nabi es biddah hasana.

y no te enfades que no lo hago para eso.

Salam

bota2003
10/03/2009, 23:50
Metemos de acuerdo sobre los términos, porque cuando se hace referencia a la Sunna, se habla ciertamente de la Sunna del Profeta (s.a.s).
Entonces Que significa el 'Mulud' en el marco de esta Sunna, si el Profeta nunca celebro su navidad?
Por otra parte, alguien conoce el día exacto del nacimiento del profeta?
Otra cuestión interesante, alguien conoce el día de la muerte del profeta?
Lo digo porque en la tradición, cada uno tiene una referencia diferente y los Ulemas nunca se han metido de acuerdo ni sobre el día de su nacimiento ni el día de su muerte.
Parece mentira, pero es la verdad para quien quiere entederla.

cynara
11/03/2009, 11:36
Maite me entendió.

Mi mezquita es sunni, y ahi se celebró el cumple de Muhammad, sas.

Los hombres rezaron y luego una jotba larga, mientras las mujeres dale que charla afuera esperando para al gran comilona.

Abdennur no creo que lo leas pero te me hiciste tan presente, la sociedad del espectáculo tal cual.

Volviendo al tema que nos interesa, y resumiendo no hay acuerdos en algo tan simple, entonces como seguir la sunna o la sharia:eek: ??

Salams

Arabiya
11/03/2009, 20:13
bismi Allahi arrahmani Arrahim,

en este tema hay dos posturas en la umma totalmente opuestas, por un lado entre algunos musulmanes, por poner un ejemplo que conozco, en Marruecos, es muy extendido celebrar el día del naciiento del profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, día 12 de Rabi Al awal (la primera primavera) del calendario Hijri (de la hégira), y por otro lado hay otros musulmanes totalmente contrarios a celebrar con la evidencia de que rasulu Allah sallaa Allahu alayhi wasalam, no lo celebró su propio cumpleaños estando en vida ni sus compañeros hicieron aquello, por lo que sostienen que es bid3a (innovación religiosa).

Y por otro lado si a esto añadimos el 1º hadiz de rasulu Allah salla Allahu alayhi wasalam en los 40 nawawiyah: Las acciones cuentan por las intenciones... (hasta el final del hadiz)

Si de verdad quienes lo celebran lo hacen con la intención de adorar a Allah, porque todo en la vida del musulmán debe ser adoración y queien acercarse a Allah mediante el amor a su profeta salla Allahu aalyhi wasalm, Allah nos dice: di si amais a Allah, seguidme y Allah os amará (sura la familia de Imran)

y quienes no lo celebran lo hacen con la intención de adorar a Allah porque rasulu Allah no lo hizo entonces como amamos a rasulu Allah sala Allahu alayhi waslaam no venimos después de el a añadir lo que el no hizo.

Si de verdad la intención es purificada, Allah nos juzgará a cada uno por sus intenciones.

Como a aquellos sahaba quienes les dijo rasulu Allah salla Allahu alayhi wasalam no recéis el asr hasta que no lleguéis a banu quraida , unos a mitad de caino dijeron que iban a rezar el asr porque entendieron que elprofeta les dijo que vayan rapido para rezar el asr ahi, pero como es la hora del asr y el salat solo se hace en la hora, lo hicieron a mitad de camino y los demás dijeron que lo harán a pesar de que es la hora del asr en el pueblo de banu quraida, y cuando llegaron rezaron ahi cuando ya era maghrib. Contaron a rasulu Alah lo sucedido y dijo que todo estaba bien.

Unos con la intención de obdecer al profeta salla Allahu alayhi wasalam lo rezaron en mitad de camino y los demás con la intención de obedecer al profeta salla Allahu alayhi wasalam lo rezaron cuando llegaron. No se pelearon ni se mataron ni se llamaron kafirs entre ellos, sino que cada uno vio en su hermano una obediencia a su profeta salal Allahu alayhi waslam.

SubhanAllah cada cosa tiene sus reglas y límites establecidos, y no deben ser transgredidos, ya que si lo son, entonces transgredir las leyes establecidas por la Sharia, estaríamos entrando en el círculo de las malas innovaciones. (ya que hay 5 tipode innovaciones)

Por lo que celebrar el nacimieento del profeta salla Allahu alayhi wasalam en una sociedad donde el recuerdo de los aconteciientos importantes del Islam no se recuerdan, puede ser bueno hacer un recordatorio, pero no faltando ala reglas islámicas en dichas fiestas, ya que sería engañarse asi mismo/a el creer que pasar toda la noche cantando por las calles, molestando alos vecinos, haciendo ruido, mil velas, caballos decorados , flautas y panderetes, banquetes y derorche de comida cuando hay gente muriendo de hambre, es "amor" por el profeta es una clara manifestación de ignorancia de su sira.

Sería más islámico invertir todo ese dinero que se invierten en velitas, banquetes, en los que no tienen con equidad.

Es cierto Allah juzgará nuestros actos por las intenciones, ojalá que si pero me temo que el tema del la celebarción del mawlid en Marruecos es más bien algo politico-tradicional más que "amor" por el profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, podemos ver muchos comunicados de su majestad el rey "príncipe de los creyentes" en el mawlid o los gritos de amor de la gente en la calle, ese amor será verdadero cuanado deje de haber corrupción, mentiras e injusticias....porque mientras tanto... ni el profeta ni el Islam tendrán nada que ver con nostros/as.

celebrando o no el mawlid, no solo 1 día al año nos queda corto para mandar nuestro salam al profeta, sino que todo el año tampoco es sufuciente, es buena ocasión para que cada uno/a haga de sus días un mawlid y vea a rasulu Alah salla Allahu alayhi wasalam nacer en sus actos cada mañana, para poder medir antes de entarr en debates, que es lo que he sacrificado por el Islam y que tanto ama cada uno/a a su profeta salla Allahu alayhi wasalam.

amr
12/03/2009, 15:45
brr, as salam alaykum,

Dijo Allah, El Altísimo, en el Corán generoso:

“¡Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Vosotros que creéis! Pedid bendiciones y una verdadera paz para él!”
(Los Partidos /56)

Se transmitió de Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡El preferido por mi de toda la gente el día del Juicio, será el que más veces haya pedido bendiciones por mi!”

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)

Se transmitió de Aus Ibn Aus, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“Entre vuestros mejores días, está el día del ‘Yumua’. Abundad pues, en pedir bendiciones por mi en ese día, porque vuestras bendiciones me serán transmitidas.
Preguntaron:
‘¿Y cómo te van a transmitir nuestras bendiciones si te descompones en la sepultura?’
Dijo: ‘¡Allah ha prohibido a la tierra que descomponga los cuerpos de los profetas!’.”

Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).

Salama

Sin dar paso a la polémca, esos hadices antes citados son francamente opuestos a estas otras ayats:

No está bien que un mortal a quien Allah da la Escritura, el juicio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: "¡Adoradme a mí en vez de Allah!" Antes bien: "¡Sed maestros, de acuerdo a la Escritura que enseñáis y estudiáis!" 3:79

La única diferencia es que a Muhammad, salalahu aleihi wa salam, no se le ha llegado a considerar “hijo de Dios” por el hecho de que Allah, subhana wa ta'la, ha protegido Su Escritura y no ha permitido a esta Umma llegar a tal extremo… -de no ser así, no me extrañaría que muchos ya le hubieran otorgado a Muhammad (s.a.w.s) ese grado- Aún así, algunos sí se han atrevido a decir que la creación se hizo “para Muhammad” y otras barbaridades por el estilo.*

El amor “divino” que muchos muestran hacia el Profeta no tiene cabida en el Corán:

“Hay hombres que, fuera de Allah, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Allah. Pero los creyentes aman a Allah con un amor más fuerte” 2:165

Más ayas sobre lo que dice el Corán de mencionar a otros junto al Altísimo:

“Cuando mencionan sólo a Allah, se oprime el corazón de quienes no creen en la otra vida, pero cuando se mencionan otros aparte de Él, he aquí que se regocijan” 39:45

“Cuando los hipócritas vienen a ti, dicen: "Atestiguamos que tú eres, en verdad, el Enviado de Allah". Allah ya sabe que tú eres el enviado. Pero Allah es testigo de que los hipócritas mienten” 63:1 (aquí se especifica que son los hipócritas los únicos en atestiguar que “Muhammad es el mensajero”).

Bueno, y llegados aquí me surge un interrogante de la lectura del siguiente hadith que he visto publicado en este foro de un post recuperado del antiguo, que al parecer el testimonio de fe –como hoy lo conocemos- nos llega a través de un hadiz en el que se relata como, presuntamente, abu huraira habría oído –de la boca del profeta, justo antes de morir- aquello de “y Muhammad es su enviado” (irónicamente el hadiz cuenta como Omar le propino un puñetazo al escucharle decir estas palabras; al parecer, Omar nunca las había escuchado con anterioridad).

-------------
* El texto reseñado en verde forma parte de otro mayor atribuido a Thegenius. Yo sólo me he limitado a contrastar ciertas ayats que pueden estar no autorizando en la manera que se expresaba en el mensaje de aliyasin. Peroa lo mejor sería mejor si alguien tiene un punto de vista formal de este asunto, referido a la costumbre islámica de acuerdo al sunnismo. En tanto que en la shia se da un cierto paralelismo análogo respecto a la adoración del Imam Hussein. No hace mucho se celebraba en el mundo shií la 'ashara.

hussein
13/03/2009, 03:08
Salam

Para mi, en mi opinion, a la luz de Quran y Hadith queda claro que el Mawlid es Biddah.

Ahora bien creo que no es un pecado tan grave como el Shirk, en este sentido Allah subhana wa t'ala juzgará conforme a los que lo celebren lo que hay en su corazón.
Yo por prudencia no lo celebro.

No tiene nada que ver el caso que dice el hermano Amr, que tiene toda la razón. Los que veneran a los santos y al Profeta saws, asocian y piden intercesiones, en mi opinión eso es lo que pasó a los cristianos en su exageración hacia Isa Ibn Mariam as. Creo que el Islam ha quedado protegido de eso, si no fuera por las claras indicaciones que da el Quran en eso, los sufis hace ,mucho que hubiesen dicho las brbaridades más grandes sobre Rasulullah saws.

El ser humano parece siempre tentado a eso, quiere cosas que pueda imginar y puedan ser pensadas y diseñadas.

Yo aconsejría a todos los hermanos conversos que aqui hay muchos, que se aparten del sufismo como precaucioin, y sinó que no renuncien jamás a que les prueben sus prácticas y afirmaciones en Quran y Hadtih y en la evidencia.

Salam aleikum

hussein
13/03/2009, 03:11
Salam

Dice el Quran que todo es imperecedero en el mundo menos Allah subhan wa t'ala....

Como no se van a descomponer los cuerpos?

A mi me extraña mucho la metodologia sufi, que aqui preponderan el Hadith (que no se si es sahih) y cuando el houdud de aduletrio preponderan el Quran.....

Que mal esta lo que hacen....

Salam aleikum

cynara
13/03/2009, 11:04
Arabiya, a mi juicio, dio la respuesta correcta, todo está en la intención.

Si bien no presté mucha atencion a la jotba del sheik, en primer lugar porque no entiendo árabe, :p , a cada rato si escuchaba al rasululah y al qurán. Entendida esta celebración como un recordatorio del Profeta, sas, en su misión, no creo que sea bidaa.

Hablé con un amigo egipcio, quien me contó que ahi en esos días se regalan dulces, o algo así.

Salams

ya-sin
13/03/2009, 14:47
Salam.
Si se traduce bien el hadith puesto por aliasin, no creo que sea en contra del coran.
La version original (por si a caso alguien pueda aportar mejor traduccion) es :
إن أولى الناس بي يوم القيامة أكثرهم علي صلاة : (hadith hasan , considerado debil por muchos.)
Los mas dignos de mi el dia del juicio, los que mas piden bendicion de allah para mi.
Viene una expresion similar en el coran( de ella deduzco la traduccion) :
(En verdad los más dignos de lbrahim, son los que le siguieron, este Profeta y los que creen.)3 :68.

Pedir bendicion para el profeta es una orden de dios, que fue el mismo , (y sus angeles) el primero en hacerla.
No se trata de adorar al profeta, sino pedir bendicion para el, el no necesita nuestra bendicion ya que le basta la de dios y sus angeles, somos nosotros quien necesitamos bendecirle, asi nos acercamos mas a dios (se tarata de amar y bendecir lo que dios ama y bendece).

bendiciones para mohammad sws, y para todos los profetas de dios, y para los que les siguieron, y para todos nosotros (inchaallah) con ellos. amen

salam

alamir
14/03/2009, 03:10
Salam.
Si se traduce bien el hadith puesto por aliasin, no creo que sea en contra del coran.
La version original (por si a caso alguien pueda aportar mejor traduccion) es :
إن أولى الناس بي يوم القيامة أكثرهم علي صلاة : (hadith hasan , considerado debil por muchos.)
Los mas dignos de mi el dia del juicio, los que mas piden bendicion de allah para mi.
Viene una expresion similar en el coran( de ella deduzco la traduccion) :
(En verdad los más dignos de lbrahim, son los que le siguieron, este Profeta y los que creen.)3 :68.

Pedir bendicion para el profeta es una orden de dios, que fue el mismo , (y sus angeles) el primero en hacerla.
No se trata de adorar al profeta, sino pedir bendicion para el, el no necesita nuestra bendicion ya que le basta la de dios y sus angeles, somos nosotros quien necesitamos bendecirle, asi nos acercamos mas a dios (se tarata de amar y bendecir lo que dios ama y bendece).

bendiciones para mohammad sws, y para todos los profetas de dios, y para los que les siguieron, y para todos nosotros (inchaallah) con ellos. amen

salam
assalam alaikum

gracias hermano por esta respuesta, y por el hadiz,