PDA

Ver la Versión Completa : Una mujer iraní decide aplicar la ley del talión.

Muntassir
06/03/2009, 22:36
as salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

Ameneh Bahrami, quien en 2004 quedó ciega después de que un pretendiente le arrojara ácido a la cara porque ella le había rechazado como esposo, ha decidido, aplicar la ley del Talión, puesto que su país, Irán, se lo permite.

Bahrami, que hace cuatros años que vive en Barcelona en un piso compartido, viajará a su tierra natal para dar su consentimiento en la aplicación de la sentencia ( cinco o diez gotas de ácido en los ojos de su agresos), ya que ella no podrá ejecutarla directamente puesto que es ciega.El hombre le ha pedido clemencia pero ella se la ha negado.

Muntassir.

De: Público, 040309.
Barcelona.

claritagarron
06/03/2009, 23:22
Salam, que horrible eso, pobre mujer no tener derecho a rechazar a un hombre, sin que la vida se le transforme, sinembargo, quitarle la vista a él no se la va a devolver a ella, yo no se como me sentiría si fuera ella, pero en la mejor de las teorías, vivir en el deseo de venganza no debería ser lo mas sano, yo no creo que yo tenga el espiritu mas bueno del mundo y probablemente no me levante al día siguiente y diga, no tranquilo yo te perdono; pero creo que como creyentes uno de los pasos más importantes para que nuestra espiritualidad crezca es el perdón, entodo caso que se le juzgue y se le encarcele por el crimen que cometió, no sé en mi opinión es mas sano, menos vengativo y genera menos odio. no me puedo imaginar el caos que sería si en todo el mundo se aplicara la ley del talión, andaria todo con una sed de venganza incontrolable.

saludos

alamir
07/03/2009, 00:03
asalamu alaikum. hola soy nuevo en este foro. si me permitiis opinar,yo pienso que es algo muy fuerte y duro,pero os pregunto. Creo que esta escrito en el el coran. pero no se en que paises se aplica, y si son chiies o sunnies

Tarek
07/03/2009, 07:41
Assalamu alaykum wa rahmatullah hermanos,

La mujer es un regalo de Alláh, subhana wa ta´ala. Yo espero que esta decisión terrible, si se lleva al fin a cabo, al menos sirva de reflexión para más de un salvaje que es capaz de arrojar ácido al bello rostro de una mujer o incluso, de una niña.
Porque si este es un castigo del dunia, ¿cómo sería un castigo procedente de Alláh? Ojalá nos guardemos.

También quiero comentar un pensamiento que tengo. Existe el siguiente hadiz:

Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, relató lo siguiente: “Mientras estábamos en un viaje con el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, él se alejó a una corta distancia de donde estábamos acampando. Allí vimos un pájaro pequeño con dos de sus polluelos y los cogimos. El pájaro estaba revoloteando cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, regresó y preguntó: “¿Quién le ha causado angustia (al pájaro) tomando sus polluelos? Luego nos pidió que regresáramos los polluelos. Allí vimos también un hormiguero y lo quemamos por fuera. Cuando el Profeta vio aquello, preguntó: “¿Quién le ha prendido fuego?” Cuando le dijimos que fuimos nosotros, él dijo: “Sólo el Señor del fuego tiene derecho a castigar con fuego”.

¿Hasta qué punto se podría equiparar el ácido con el fuego?

Saludos :(

Héctor
07/03/2009, 11:11
¿Qué pasa en el caso de esas penas irreversibles (muerte, amputación, ceguera) si se comprueba más tarde que el fallo fue erróneo, que el culpable no era quien parecía?
En el caso de una pena de muerte, de comprobarse después de aplicada que hubo un error, ¿quién carga con la responsabilidad de ese ajusticiamiento que se transformó en asesinato de un inocente?
Es por eso que me opongo a tales medidas.

Hut-hor
07/03/2009, 20:05
Posiblemente en esta vida no les pase nada, y sigan durmiendo tan tranquilos, pero...... cada uno seremos juzgados cuando estemos en presencia de Dios, eso es lo que debería preocuparnos, Dios todo lo ve y todo lo sabe, no habrá sitio donde podamos escondernos.

Muntassir
07/03/2009, 21:07
Assalamu aleikum :

Creo, porque estoy hablando de memoria.Que sólo hay dos países, en el mundo musulmán que práctica la ley del talión.Uno, no recuerdo.El otro es Irán.Hay un proyecto de ley en curso y una ambigüedad, después, en la práctica.Pero con la llegada al poder de Amadineyah, la linea dura de la shari'a ( chiita), se impone con facilidad.A pesar de las protestas.

Muntassir.

cynara
07/03/2009, 22:29
Es muy fuerte en realidad, es una noticia que te sacude.
Es por lo tanto algo para pensar con la cabeza fría, luego del primer impacto.

Mi opinión, y muy personal, en primer lugar es que alguien que lanza ácido por ser rechazado para un matrimonio, no está muy bien de la cabeza, por más carácter colérico que tenga esa persona.

Además de la ceguera es inimaginable es el sufrimiento por el que debe haber pasado esta joven, eso es indiscutible. En lo físico, en lo emocional, y con todas las cirugías.

Su decisión de aplicar la ley del talión le atañe solo a ella, y no podemos ni somos quien para juzgarla. Justicia, venganza? Solo ejerce su derecho.

In sha Allah, que luego de aplicarla encuentre esa paz que evidentemente hace años ha perdido.
Allah será quien juzgue su acto.

Salams

Cidiello
07/03/2009, 23:26
Y quién juzga o aplica la ley del talión a toda una sociedad que produce esa monstruosidad de hombres, quién pide cuentas a los educadores, a las familias, a las autoridades religiosas, a los gobernantes, a los dirigentes políticos... que mantienen y se muestran complacientes con determinadas situaciones de subordinación y maltrato de las mujeres. Por eso que me opongo con vehemencia a cualquier condena que signifique la muerte, la cadena perpetua, la tortura, el ensañamiento, etc. pues no son más que formas de expresar el fracaso, el desentendimiento, el eximirse de responsabilidades y la hipocresía de toda una sociedad. Es una pena que en la actualidad estemos caminando en el mundo, en sus diversos países, hacia una justicia vengativa o purgativa en vez de una justicia de responsabilidades, es la ola conservadora y de miedo que percibo en las últimas décadas, hay otras crisis a parte de la que tanto se habla hoy, la económica, aún más profundas y más complicadas de resolver.

Salam

maviade
08/03/2009, 01:58
Yo no me considero la persona mas buena del mundo y por tanto (y hablo de mi, sin juzgar o prejuzgar a nadie) no sabría y posiblemente ni podría ni querria olvidar lo que me ha hecho. Pero también sé que no aplicaría la ley de Talión, porque no es a mí a quien corresponde ajusticiar a ese canalla, sino a Dios. Yo sé que no podría aplicarla porque no sabría vivir con la venganza dentro de mis entrañas. El odio y la venganza te consumen y no te permiten vivir. Pero eso no quita para estar en mi derecho (es mi humilde opinión) de no perdonar nunca a esa alimaña.
Saludos

prudente
09/03/2009, 11:04
pues dejarlo ciego de un ojo, poco me parece. se comenta que las mujeres valen la mitad por aquellos lugares, y por eso es un solo ojo. digo yo, que por la misma regla de tres, como minimo, debería de chamuscarle la mitad de la cara no?? y aun asi, no seria la ley del ojo por ojo. saludos.