PDA

Ver la Versión Completa : denegacion de la inscripcion de matrimonio

Mery
06/03/2009, 09:31
salam 3likum,

mi marido y yo nos casamos en tetuan en agosto por el rito coranico, yo tengo nacionalidad española y vivo en mallorca pero tengo residencia en tetuan.
en febrero entregamos los papeles en el registro civil del consulado español en tetuan, pq me dijeron alli mismo que debia entregarlos en tetuan.
hoy mismo me envian una notificacion en la que me dicen que pase a recoger mis papeles pq ninguno de los reside en tetuan, ya que mi novio vive en jadida y en mallorca.
esto no es lo que me dijeron cuando fui a preguntar.
que puedo hacer? puego hacer un recurso? o me volveran a decir k no?

gracias

ibnobatota
07/03/2009, 00:18
ola meriem segro ke me recuerdas soy el chico del consulado de tetuan medio pena akel dia tu situacion el error ke has echo es casarte sin pedir la capacidad matrimonial, pero no te preocupes todo tiene arreglo
saludos

Mery
09/03/2009, 11:07
ola meriem segro ke me recuerdas soy el chico del consulado de tetuan medio pena akel dia tu situacion el error ke has echo es casarte sin pedir la capacidad matrimonial, pero no te preocupes todo tiene arreglo
saludos

si me acuerdo de ti,
ahora te mando un privado con mi mesenger, si quieres me agregar y me cuentas que puedo hacer vale?

gracias

Caminaensueños
09/03/2009, 18:07
de nada
si me acuerdo de ti,
ahora te mando un privado con mi mesenger, si quieres me agregar y me cuentas que puedo hacer vale?

gracias

ibnobatota
09/03/2009, 23:18
de nada meriem hablemos en messenger mejor te contare ke vas hacer para arreglar todo
saludos

alamir
10/03/2009, 11:03
salam 3likum,

mi marido y yo nos casamos en tetuan en agosto por el rito coranico, yo tengo nacionalidad española y vivo en mallorca pero tengo residencia en tetuan.
en febrero entregamos los papeles en el registro civil del consulado español en tetuan, pq me dijeron alli mismo que debia entregarlos en tetuan.
hoy mismo me envian una notificacion en la que me dicen que pase a recoger mis papeles pq ninguno de los reside en tetuan, ya que mi novio vive en jadida y en mallorca.
esto no es lo que me dijeron cuando fui a preguntar.
que puedo hacer? puego hacer un recurso? o me volveran a decir k no?

gracias
assalamu alaikum

he recibido tu mensaje,decirte que lo tienes dificil,porque al estar casada ya por el rito coranico tienes que recopilar una serie de documentacion,del consulado,y de la notaria. lo que si vas a hacer es entregar los papeles para hacerle la residencia a tu marido,una vez que la obtenga seran mas faciles los pasos a dar para casarse por lo civil,esto fue lo que hizo mi hermana,sino te corre prisa el casarte en españa y puedes vivir asi,tramitale primero la residencia,y veras que despues al tener el la residencia en españa el consulado y todos los demas sitios actuaran mas rapido,una vez tenga la residencia ve al juzgado te pediran unos requisitos,y papeles que tendras que resolver en marruecos,lo del abogado que te mencione no fue para españa sino en marruecos,te llevara mejor los papeles,y en poco tiempo tendras todo resuelto,si tienes mas dudas escribeme,suerte INSHA ALLAH

SALAM

Mery
10/03/2009, 12:13
assalamu alaikum

he recibido tu mensaje,decirte que lo tienes dificil,porque al estar casada ya por el rito coranico tienes que recopilar una serie de documentacion,del consulado,y de la notaria. lo que si vas a hacer es entregar los papeles para hacerle la residencia a tu marido,una vez que la obtenga seran mas faciles los pasos a dar para casarse por lo civil,esto fue lo que hizo mi hermana,sino te corre prisa el casarte en españa y puedes vivir asi,tramitale primero la residencia,y veras que despues al tener el la residencia en españa el consulado y todos los demas sitios actuaran mas rapido,una vez tenga la residencia ve al juzgado te pediran unos requisitos,y papeles que tendras que resolver en marruecos,lo del abogado que te mencione no fue para españa sino en marruecos,te llevara mejor los papeles,y en poco tiempo tendras todo resuelto,si tienes mas dudas escribeme,suerte INSHA ALLAH

SALAM

gracias
pero no entiendo una cosa, como le voy a hacer la residencia a mi marido, el vive en marruecos y no puede venir a españa, solo podra venir cuando tengamos el libro de familia, eso tenia entendido yo... no es asi?
como puede pedir un visado para el si no es con el libro de familia?

Mery
13/03/2009, 08:37
Hola a todos/as,
os comento que ayer fui ha hablar con el abogado de extranjeria que es amigo de mis padres y le comente mi caso...
me ha dicho que se puede arreglar desde mallorca y que en 9 meses maximo un años y con suerte alomejor 6 meses, tendre el libro de familia...
aunke no tenga el certificado de capacidad matrimonial...
no es mucho tiempo... 9 meses pasan volando no???
asi que si hay alguien en mi situacion no desespereis pq todo se arregla con la ayuda de allah (sbhana wa taala)

:D

alamir
16/03/2009, 19:20
Hola a todos/as,
os comento que ayer fui ha hablar con el abogado de extranjeria que es amigo de mis padres y le comente mi caso...
me ha dicho que se puede arreglar desde mallorca y que en 9 meses maximo un años y con suerte alomejor 6 meses, tendre el libro de familia...
aunke no tenga el certificado de capacidad matrimonial...
no es mucho tiempo... 9 meses pasan volando no???
asi que si hay alguien en mi situacion no desespereis pq todo se arregla con la ayuda de allah (sbhana wa taala)

:D
asalamu alaikum

oye que me alegro mucho por ti,y por tu marido,alhamdulilah, es muy buena noticia, me alegro,que seais felices

Mery
17/03/2009, 12:18
gracias...
supongo k todo tiene solucion con la ayuda de Dios...

Nanji
17/03/2009, 16:58
gracias...
supongo k todo tiene solucion con la ayuda de Dios...
Hola Mery,

yo me encuentro en la misma situación que tu, te agradeceria que me informaras de como puedo solucionar esta situación ke me esta matando cada dia.

Muchas gracias hermana i que allah ta3ala nos ayude en todo!

najwa
10/05/2009, 22:09
hola mery
mi caso es igual que el tuyo, bueno justo 15 dias antes de ir a marruecos para casarme me dieron la nacionalidad española.no sabia nada de lo que tenia que hacer asi que me case tal como lo tenia preparado como marroqui con el dni marroqui, al obtener el acta de matrimonio me acerque al consulado para inscribirlo y me dicen que no es valido,que tenia que haberme casado como marroqui.
la solucion que me da es ir al registro civil central de MADRID.
ahora estoy buscando un abogado, pero estoy preocupada . si tienes alguna información mas te lo agradeceria .
espero tus noticias .

Mery
11/05/2009, 12:06
Hola Najwa k tal??
pues mira yo tengo nacionalidad española desde hacer muchisimos años, y me case con el dni marroki, resulta que ahora en los consulados han puesto las cosas muy dificiles, porque mi ermana se caso ace 4 años con el dni marroki y ella nacio en españa osea k tiene nacionalidad española y no le pusieron ninguna pega... pero eso a cambiado...
ahora tienes k, o divorciarte y volver a casarte con la capacidad matrimonial primero, o hacer lo k yo ice...
me buske un abogado y me dijo k en 9 meses mas o menos tendre el libro de familia, creo k te conviene mas buscarte un abogado y k te ayude...
si kieres ablamos por mesenger besos...
tranki k todo se arregla

Fatimzahra
11/05/2009, 21:49
Salam alaikum;

Soy española, el chico con el que me quiero casar marroqui viviendo en Dubai. Ya hemos decidido la fecha, mas o menos depende de sus vacaciones, y hemos hablado con las familias.

Queremos hacerlo acorde con el Islam y en una mezquita. En principio sé que necesitamos la capacitacion matrimonial, y una fotocopia del DNI (supongo que él, al no ser español, valdra con el pasaporte) Alguien tiene idea de donde se pide esta capacitacion? Nos requeriran mas papeles? En la mezquita nos han dicho que una vez celebrado el matrimonio ellos se encargan de inscribirlo en el registro civil... esto tambien vale si el chico no tiene papeles o residencia en España?

Estamos ahora empezando a movernos para conseguir la documentacion, sabeis cuanto tiempo se tarda mas o menos en tenerlo todo? porque esto de la burocracia en España... :S

Alguien esta o ha estado en una situacion similar y me puede echar una mano?

Queremos casarnos en España, el vendrá con un visado de turista, es posible?

Gracias por todo, estamos muy agobiadoooooos :D

cliojawad
24/10/2009, 21:25
hola buenas soy un marroqui con nacionalidad española y me case sin la capacidad matrimonial y cuando fui al consulado para inscribirlo no han querido saber nada me han dicho que tenia ke ir al registro central de madrid inicie los tramites aqui en girona para inscribirlo pero me han dicho que me lo pueden denegar, llevo ahora 11 meses esperando respuesta del registro civil pero me dicen que esta en tramite y que madrid decide si lo deniegan o lo aceptan, me gustaria ke alguien me ayudase con esto y ke me diera consejos y que puedo hacer si me lo deniegan.
Gracias

Mery
12/02/2010, 11:11
bueno bueno... veo k la cosa se esta poniendo muy fea... ya son 5 persona que he conocido via internet que me dicen que le estan denegando la inscripcion de matrimonio en madrid.... y creo que yo seré la siguien, porque a este paso... llevo 9 meses esperando respuesta de madrid y me dicen k esta pendiente de tramite pero k todos los papeles estan bien, cosa k dudo ya k falta la capacidad matrimonial, pero bueno... tambien os informo de que la semana pasada able con mi abogado, que me esta ayudando con todo esto, y me comento que no a todo el mundo se lo deniegan, que ha tenido muchos casos en los que les han dicho que si, y son casos como los nuestros... pero nose si creerle, supongo k no me miente, pero tambien pregunte a mas abogados y me dijeron lo mismo k no todos los casos son =les, entonces abra k esperar y ya esta y k sea lo que dios kiera... jawad y najwa ya me contareis como va lo vuestro... vale y suerte a todos

sherezade
14/02/2010, 11:37
bueno bueno... veo k la cosa se esta poniendo muy fea... ya son 5 persona que he conocido via internet que me dicen que le estan denegando la inscripcion de matrimonio en madrid.... y creo que yo seré la siguien, porque a este paso... llevo 9 meses esperando respuesta de madrid y me dicen k esta pendiente de tramite pero k todos los papeles estan bien, cosa k dudo ya k falta la capacidad matrimonial, pero bueno... tambien os informo de que la semana pasada able con mi abogado, que me esta ayudando con todo esto, y me comento que no a todo el mundo se lo deniegan, que ha tenido muchos casos en los que les han dicho que si, y son casos como los nuestros... pero nose si creerle, supongo k no me miente, pero tambien pregunte a mas abogados y me dijeron lo mismo k no todos los casos son =les, entonces abra k esperar y ya esta y k sea lo que dios kiera... jawad y najwa ya me contareis como va lo vuestro... vale y suerte a todos

no a todo el mundo se lo deniegan. pero en esto pasa como en todo "pagan justos por pecadores" ha habido muchas incidencias de matrimonios acordados por dinero... y claro ahora miran con lupa y los jueces se equivocan, a veces. Porque aun no está "bien visto" o cuesta entender que dos personas a miles de km se enamoren por internet, hay que avanzar en este aspecto. y porque tambien ha habido hombres/mujeres que han apostado por un amor y se han creido un amor que luego la otra persona, una vez logrado su objetivo, se ha esfumado y ha actuado con mala fe. por eso, vuelvo una vez más a dar este consejo: pensar mucho e informarse ANTES de dar el paso de decidir casarse. informarse bien. no precipitarse. darse su tiempo como pareja. no cegarse. y luego... pues ya el hecho de superar el papeleo demuestra ser una pareja "solida" pero que no recaiga el "peso" sobre uno y el otro se "deje" hacer... debe ser un trabajo (el papeleo es casi como un trabajo agotador) comun, compartido. las prisas en el "antes" son mala, muy mala señal.
SAludos

Mery
14/02/2010, 20:04
tienes razon e lo k as dicho, estamos pagando justos por pecadores, pero no todas estas parejas (me incluyo a mi) se han conocio por internet, por eso me molestaria mucho k me denegasen el matrimonio, yo no me informer ants de casarme porque mi hermana se caso no hace muchos años y hizo exactame lo k yo hice y a los tres meses tenia el libro de familia, pero claro eso fue antes del 2006, yo me case 2 años despues pero no sabia k esto estaba pasando... pero bueno de momento no se puede hacer nada, solo esperar y pedir a Dios k nos ayude.
gracias, Meriem

sherezade
17/02/2010, 20:32
tienes razon e lo k as dicho, estamos pagando justos por pecadores, pero no todas estas parejas (me incluyo a mi) se han conocio por internet, por eso me molestaria mucho k me denegasen el matrimonio, yo no me informer ants de casarme porque mi hermana se caso no hace muchos años y hizo exactame lo k yo hice y a los tres meses tenia el libro de familia, pero claro eso fue antes del 2006, yo me case 2 años despues pero no sabia k esto estaba pasando... pero bueno de momento no se puede hacer nada, solo esperar y pedir a Dios k nos ayude.
gracias, Meriem

En toda Europa se está viviendo la "era del terror" y cierre de fronteras a inmigrantes, sobretodo a los musulmanes (claro, aquellos que les incomodan, a los futbolistas, no... a los grandes "petrodolares" andantes, tampoco...) y la legislación se ha endurecido y seguirá (me temo) en esta linea...

keka
26/02/2010, 15:06
hola a todos/as,
Me ha dicho que se puede arreglar desde mallorca y que en 9 meses maximo un años y con suerte alomejor 6 meses, tendre el libro de familia...
Aunke no tenga el certificado de capacidad matrimonial...
No es mucho tiempo... 9 meses pasan volando no???
Asi que si hay alguien en mi situacion no desespereis pq todo se arregla con la ayuda de allah (sbhana wa taala)

:d

hola mery , mi pregunta es como te as casado por el coranico sin capacidad , yo estado preguntando ay en tetouan en el juzgado me an dicho no me puedo casar sin capacidad k tengo k ir al consul a pedirla , espero me puedas ayudar a aclarar esta duda , cuidate k tengas mucha suerte y gracias

Mery
02/03/2010, 09:05
pues es k yo tengo carnet marroki y tambien la nacionalidad española, y cuando me case me pusieron el numero del carnet marroki, pero luego me lo modificaron, no se si alomejor fue por eso k no me pidieron la capacidad matrimonial, tambien yo me case en el 2008 alomejor aora lo an cambiado... no se no tengo ni idea la verdad, pero sera mejor k la pidas pq si no lo aces te pasara lo mismo k a mi...
suerte

keka
02/03/2010, 21:45
muchisimas gracias mery si ya veo es un desastre , la verdad tener que esperar tanto tiempo para k decidan si acepta la validacion de un matrionio ya lecebrado puffffff bueno que tengais mucha suertee a todos k la necesitamos todas las personas k estamos pasando por esta situacion , chaoo

keka
29/03/2010, 14:15
wenas saveis alguno por casualidad si para un recurso de una capacidad matrimonial tarda tanto como la incripcion de matrimonio ; aver os cuento es que yo inicie el expediente de matrimonio aki y me an denegado la capacidad como a tantas parejas ahora ,,, y e interpuesto un recurso a el registro central entonces mi duda es esa nose si eso se podria demorar tanto , espero me puedan ayudar , suerte para todos.... ojala se aregle todo ....

Mery
29/03/2010, 14:34
no lo se seguro, pero supongo que tardara menos ya que la capacidad matrimonial tarda menos que la inscripcion de matrimonio... no se... lo siento

keka
30/03/2010, 19:21
Bueno gracias de todas maneras mery , por lo menos contestas con tu opinion , es que yo e intentado un monyon de veces k me pasen con el departamento k lleva eso yme dicen k aun es pronto k ya me llamaran ellos no me kieren ni sikiera atender y clararme las dudas , puffffffff

Mery
31/03/2010, 14:55
si estas llamando a madrid creo k en madrid no atienden directamente el registro civil, solo atencion al publico, pq yo un dia les pedi que me pasasen con el departamento correspondiente y me dijeron k no, y k tenia k esperar.... son una baguillos!!!

tacirupeca
05/04/2010, 20:35
hola! como soy de madrid, me toca hacer todos los trámites en el registro central y me toca sufrir lo supersaturado que está; así que teniendo en cuenta lo largo de los plazos habituales, ahí ya ni te cuento.
por teléfono es (prácticamente) imposible que te atiendan, así que la mejor (por no decir la única) solución es ir allí. Te aconsejo que vayas a primera hora porque si no la cola que se monta es de campeonato.

paciencia y ánimos!

ps ¿El abogado que presentó el recurso no te puede dar una idea de lo que tardaría a partir de otros casos que haya llevado?

tacirupeca
06/04/2010, 11:08
hola keka! te corto y pego la reglamentación sobre recursos en el registro civil. es un tostón pero espero que sea útil (aunque imagino que tu abogado todo esto ya lo sabe...)

en fin, buena suerte y mucho ánimo!

http://noticias.juridicas.com/base_d...do/rrc.t6.html

SECCIÓN II. DE LOS RECURSOS

Artículo 355.

Las resoluciones del Encargado no admitiendo el escrito inicial o poniendo término al expediente son recurribles ante la Dirección General durante quince días hábiles, a partir de la notificación.

No cabe recurso, remedio o queja ante otros órganos.

La notificación de las resoluciones expresará si son definitivas o el recurso que proceda, órgano ante quien haya de interponerse y plazo para entablarlo. La notificación defectuosa será eficaz respecto de la parte que consienta expresamente la resolución o interponga el recurso pertinente; asimismo surtirá efecto por el transcurso de seis meses la practicada personalmente a la parte si contuviera el texto integro de la resolución, salvo que se hubiere hecho protesta formal dentro de este plazo en solicitud de rectificación de la deficiencia.

Artículo 356.

El Encargado del Registro resolverá en el plazo de tres días naturales toda solicitud que no dé lugar a expediente.

Contra toda decisión, sea o no de oficio, no comprendida en el artículo anterior, cabe recurso de reposición y, posteriormente el recurso a que se refiere el mismo artículo.

Estas normas no modifican las establecidas sobre recursos contra la calificación registral.

Artículo 357.

Cuando se formule cualquier solicitud o recurso y no se notificare resolución en el plazo de noventa días naturales, el interesado podrá denunciar la mora, y transcurridos otros noventa días desde la denuncia, podrá considerar desestimada su petición al efecto de deducir, frente a esta denegación presunta, el correspondiente recurso o esperar la resolución expresa de su petición.

La denegación presunta no excluirá el deber de dictar una resolución expresa, y si recayera ésta, el plazo para formular el recurso que proceda se contará desde la notificación de la misma.

Artículo 358.

El escrito de recurso se ajustará a las formas de la solicitud y determinará con claridad y precisión los extremos objeto de la reclamación.

Sólo podrán ser discutidas las cuestiones relacionadas directa e inmediatamente con la decisión recurrida. Podrán rechazarse los documentos o pruebas que pudieron presentarse oportunamente, salvo que sea de interés público su admisión.

En los recursos contra la calificación registral no podrán fundarse peticiones en títulos no presentados en tiempo y forma.

El recurso puede presentarse ante cualquier órgano del Registro Civil. Se dará inmediato traslado al órgano cuya decisión se recurra, quien lo notificará, en su caso, a la otra parte, y siempre al Ministerio fiscal, y con las alegaciones de los notificados e informe del propio órgano, se elevará al competente. Este podrá ordenar diligencias para mejor proveer, con citación y audiencia de las partes y del Ministerio fiscal.

Si el fallo recurrido se hubiera limitado a declarar la falta de presupuestos del procedimiento y tal falta no fuera apreciada, el órgano decisor podrá resolver por si la cuestión de fondo o devolver las actuaciones. De apreciarse falta de presupuestos o la omisión de un trámite esencial, el órgano decisor podrá, bien reponer las actuaciones, bien, una vez subsanado aquel defecto dentro de la tramitación misma del recurso, resolver ya sobre el fondo.

Artículo 359.

La Dirección General resolverá el recurso dentro de los treinta días hábiles siguientes a su recepción o, en su caso, a la terminación de todas las diligencias.

Artículo 360.

El Director resolverá sobre la propuesta formulada por el Subdirector.

La resolución se dictará en forma análoga al auto y se publicará en el Boletín de Información del Ministerio de Justicia, en el anuario del Centro directivo y, cuando sea conveniente, en el Boletín Oficial del Estado.

Si se alegaren o discutieren hechos que afecten a cuestiones matrimoniales, al honor privado o sobre las cuales no se pueda certificar libremente, la Dirección General adoptará medidas para que no trascienda la identidad de los interesados. Si al resolver se hiciera alguna advertencia a funcionarios, se omitirá su expresión empleando la frase y lo demás acordado.

Artículo 361.

La resolución del recurso será notificada al Ministerio fiscal y partes a través del órgano cuya decisión se recurrió en primera instancia.

Firme la resolución, se remitirá a este último el expediente para su archivo.

Artículo 362.

Contra las resoluciones de la Dirección no cabe recurso alguno, salvo cuando corresponda la vía judicial ordinaria y sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VII.

keka
14/04/2010, 22:12
Buenas que tal chicos , bueno aver os cuento para el que le pueda servir mi experiencia e conegido halar con el departamento de recursos k es tanto el k lleva las inscripciones de matrimonios como en mi caso el recurso de capacidad .eso despues de ponerme pesada clar por k lo primero k te dicen para k kieres hablar con el departamento y me an dicho k van como mucho retraso estan tardando los expedientes de 12 a 18 meses pufffffff me kede chafada y eso k me decian 6 u 8 meses el abogado asi que paciencia k esto va para largo y espero k despues de tanta demora no lo deniegen
suerteee

Mery
15/04/2010, 08:52
pero al final k as echo keka? as presentado recurso?

keka
28/05/2010, 20:34
Buenas chicos , aver para todas las personas que estan en tramites de una inscripcion de matrimonio que sepan que , en el rgistro central madrid tienen mucho retraso estan tardando en resolver los expedientes de 15 a 18 meses . Es cierto no aceptan a todos los matrimonios ... Espero os sirva de ayuda , suerteeee

keka
24/08/2010, 14:57
hola Mery que tal ?Bueno me aconsejaron presenar recurso por k en uno de los codigos civiles k me citaban en la resolucion del espediente estaba derrogado , osea k no es valido ya .. Pero cual a sido mi sorpresa que no es de 6 a 8 meses lo que tardan en resolver el recurso , tienen en madrid mucho retraso y es de 12 a 18 meses asi k decidi , no segir con eso y presentar un nuevo expediente como me aconsejastes . Esta vez lo presente en tetouan , ya e hecho la entrebista en el registro y otra con el consul , ahora estoy esperando aver k pasa ,,, me han hecho mucho incapie en la entrebista con el expediente de antes , incluso el consul kiere mirarlo antes de dar una respuesta , cosa que ami me sorprende bastante , se supone que el anterior expediente no debe ser tenido en cuenta con este nuevo espediente. Asi que estoy fatal , por que nose que pensar , y si es normal esta situacion , un saludo para todos , me alegro mucho Mery de que te saliese bien , enorabuhena .

Mery
03/09/2010, 11:31
bueno a mi no me a salido bien, de echo todavia no me a salido nada, hoy mismo me an llamado del registro civil de palma para que vaya el martes a hacer otra entrevista y a mi marido le llamaran desde el consulado de marruecos para que el aga la suya, yo espero k me salga bien, ya k si hubiese algun documento mal ya me hubiesen avisado de algo. espero que te salga bien tia y a mi tambien, pero eso si no te rindas nunca, pase lo que pase vuelve a intentarlo una y otra vez. ya se cansaran ellos d edecir k no
cuidate