PDA

Ver la Versión Completa : Salam, por favor, necesito información sobre palabra y expresion árabe

Caminaensueños
02/03/2009, 17:24
2:198. el sagrado Monumento (Almaxaar-i- Harâm), es que me ha llamado la atención la expresión y quisiera conocer la traducción y las connotaciones e imagenes de la palabra Almaxaar.

alamir
11/03/2009, 00:34
2:198. el sagrado Monumento (Almaxaar-i- Harâm), es que me ha llamado la atención la expresión y quisiera conocer la traducción y las connotaciones e imagenes de la palabra Almaxaar.

assalamu alaikum

querido hermano/a. segun el islam hay tres grandes templos el mundo musulman considerados el haram,primero esta el Mecca
donde es el masyid el haram, despues esta Medina donde esta el masyid enabaoui tambien considerado el haram, y por ultimo segun mis fuentes y me puedo equivocar,esta el masyid de Al qud'ss o masyid Al aqsá,este ultimo es el que mas se asemeja a la palabra almaxaar,no queriendo decir que fuese ello,pero es lo unico que he encontrado,supongo que ya lo sabrias hermano. de todas maneras seguire investigando y urgando por ahi,cualquier novedad te escribo. saludos

salam

ya-sin
11/03/2009, 01:44
Salam noble hermano:

El misha’al al haram es un monte en un lugar cerca de Arafat, donde los peregrinos paran después de pasar la noche en musdalifa, donde efectúan las dos salat juntas el maghreb y el ichaa(la de la puesta del sol y la de la noche) y proclaman el nombre de allah, esta en la aya siguiente:

([Sin embargo,] no incurrís en falta si buscáis [durante la peregrinación] el favor de vuestro Sustentador. Y cuando salgáis en multitudes de Arafat, recordad a Dios junto al lugar sagrado(al mish'al i l haram), y recordadle como Quien os guió cuando estabais perdidos en vuestro camino; y avanzad con la multitud de gentes que avanzan, y pedid a Dios que os perdone vuestras faltas: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.)2:198

salam

amr
12/03/2009, 23:16
En la Explanada de las Mezquitas, de Jerusalen Este se encuentra la masyid l-haram as-Sharif, uno de los lugares más sagrados de los musulmanes.

Salam

Caminaensueños
28/03/2009, 17:18
Salam nobles y re-lindas hermanas (creo recordar).

Almacharayate, almachar, macharavialla

hay muchos toponimos por aqui

al machar

al maxxar

Tierra de pastos no es, como aseguran algunos lugareños.

Habran de haber pastores y hasta con palacios.

Salam Alaykhum

maite
29/03/2009, 00:17
Al mazar: Es un sitio sagrado donde ir en romerí o preregrinación.
Al mashá: Es una tierra de uso libre, sin propietarios.