PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es el sufismo? Entrevista a Sheij Hassan Dyck

Eljardinpersa
27/02/2009, 23:53
De: AF Majem
Asunto: traduccion de preguntas a S Hassan, en su pagina web www.hassandyck.com
Fecha: lunes, 4 agosto, 2008 9:34

¿Qué es el sufismo?

Hassan Dyck: Puede imaginarse como una imagen, la Sharia, la ley islámica, es el mar y el sufismo es el barco. Es la aplicación práctica del Islam cuyos mandamientos de sinceridad, humildad y criterio son nuestros puntos de orientacion. El camino Sufi es un camino de aprendizaje, experimentacion, y degustación de la fe. Muhammad dijo una vez que el objetivo es perfeccionar el carácter humano; esta es nuestra aspiración.

¿Disfrutas tu religión?

Hassan Dyck: Si no fuese así habría dejado este camino en el que he estado durante treinta años, un largo tiempo. Las convicciones deben ser experimentadas, si no ¿cuál es el propósito de la religión? Dios no necesita nuestra creencia.

¿Qué papel juegas?

Hassan Dyck: Me siento como un ayudante de la cabeza de nuestra orden, Muhammad Nazim Efendi, que vive en Chipre.

¿Cuál es el objetivo del zikr?

Hassan Dyck: Nos imaginamos que el alma humana es como un espejo que refleja la luz divina. La maldad en el mundo oscurece el espejo con una gruesa capa. El canto extático del mantra obra como un pulidor del acero. Tienes que restregar hasta que el rayo de luz se refleja de nuevo.

¿Experimentas prejuicios?

Hassan Dyck: Yo percibo la islamofobia. No hay suficiente clarificación, por lo tanto, nos esforzamos aún más en presentar la cara hermosa del Islam.

¿Es necesario que un invitado a sus eventos este familiarizado con el sufismo?

Hassan Dyck: No, es una historia humana tan básica que no es necesario llevar algo. El camino Sufi ha existido siempre, usted viene de Dios y volverá a Dios. No importa si el nombre del Profeta es Jesús o Muhammad; si judío, cristiano, o musulmán, hay mucho en común. Las religiones deben renunciar al tipo de arrogancia excluyente que dice: 'Tuvimos al mejor! "

Caminaensueños
06/03/2009, 21:11
espero que no sea el mismo sheij que me tropece un dia en forma de libro ahi puesto que mira tu que perita los librods

mañana te leo hermano, ahora es que estopy opcupado con lo de los hzrenes