PDA

Ver la Versión Completa : La ciencia confirma la profecía Maya

Lolo
27/02/2009, 10:22
La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».
Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de este año se han disparado las erupciones volcánicasque ya habían experimentado un incremento notable después del eclipe de 1999. En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas.
Sólo entre enero y abril de 2005se han detectado 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales de este año.

A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras.
Según dichas profecíasa partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción.
El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio OrienteIrakIránAfganistánPaquistán e India señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Paquistán e Indiaambos con arsenal nuclear.
Al acercarse el 2012 una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta produciendo cambios climáticosgeológicos y sociales sin precedentescon una rapidez asombrosa. Estamos inmersos en dicha dinámica. El acelerado derretimiento de los glaciares en todo el mundo y la aparición de zonas verdes en la Antártida es ya un hecho confirmado científicamente. También anunciaron los cambios inesperados de la actividad del Sol que los científicos están verificando.

Las profecías mayas pronostican la aparición de un cometacon alta probabilidad de un impacto contra la Tierra. Curiosamentetambién en el Apocalipsis de San Juan se predice la llegada de este cometa llamado «Ajenjo» como signo del «Final de los Tiempos».
Otra coincidencia llamativa es que el 11 de agosto de 1999 no sólo tuvo lugar el último eclipse total del mileniosino la formación de una configuración astrológica muy rara: la Gran Cruz Cósmica formada en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario por el Sol, la Luna y tres planetas (AÑO/CERO102).

Esta Cruz también nos remite al Apocalipsis porque evoca a «los cuatro vivientes custodios del Trono».
El primero es descrito como «semejante a un león» (Leo)el segundo «semejante a un toro» (Tauro)el tercero «con semblante humano» (Acuarioel Aguador) y el cuarto semejante a un águila (Escorpio).
Estamos ante un simbolismo complejo que encaja con las profecías mayas del comienzo del «Sexto Sol»: una nueva era quesegún su predicciónsupondrá «el final del tiempo del miedo» y una Humanidad renovada cósmicamenteque construirá una civilización superior a la actual.
Esta convergencia de expectativasindependientes unas de otrasque avalan las profecías mayas es otro hecho a tener en cuenta.
Resulta inevitable recordar a maestros como Sri Aurobindo que junto a su compañera Madre y su discípulo Satprem promovieron una transformación fisiológica convencidos de que en un ser humano superior debería producirse «el despertar» del cuerpo a nivel celular e incluso de los átomos.
Aurobindo enseñó que se produciría «un descenso de la luz superior a las partes más bajas de la naturaleza»que favorecería el acceso del ser humano a un nivel de conciencia más elevado que el actual.
¿Podría este cambio ser activado o favorecido por ese gran evento cósmico que anunciaron las profecías mayas? ¿Podría ese salto vibracional del Universo transmitido por el Universo al Sol y por éste a la Tierra estar impulsando «la gran transformación» que según los mayas llegará definitivamente a nuestro planeta el sábado 23 de diciembre de 2012?
En cualquier casotodas estas profecías son muy elocuentes respecto a dicho salto cualitativo en la evolución de la conciencia
El cambio cósmico crea las condiciones pero la transmutación interior sólo puede ser el resultado de una decisión libre y de un trabajo interior individual.
En este final del último Katum del calendario maya el Cielo nos pone ante una encrucijada: autodestrucción o transformación. Nos hallamospor tantoen una especie de «tierra de nadie»: una fase definitiva que ya no pertenece a la vieja erapero tampoco a la que amanecerá dentro de siete años cuando se abra «la puerta» cósmica de un tiempo renovado.
En cualquier caso nos parece evidente que los hechos corroboran las profecías mayas lo suficiente como para tomarlas en serio y examinarlas sin prejuicios a la luz de lo que sabemos del mundo. ¿La evolución biológica y psicoespiritual responde a una programación cósmica inteligente?
Este es sin dudael gran misterio que se nos plantea.

Graciela E. Prepelitchi
La felicidad es un bien que se multiplica al ser dividido
(11) 15 6674 8312

Abd al-Rahman
27/02/2009, 16:25
¿ Las profecías mayas hablan del fin del mundo? Yo pensaba que trataban sobre que iba a comenzar una nueva era o algo por el estilo y que no tenían ninguna relación con temas apocalípticos. De todas maneras no conozco mucho el tema por lo que no estoy muy seguro de lo que digo( si alguien me puede explicar de que hablan los mayas en dichas profecías...).

Lolo
27/02/2009, 18:28
Desde los inicios de los tiempos todo está relacionado y la ciencia se ha ido encargo de confirmar misterios que hace 200 años serían impensables, escritos, gerogrificos, signos, etc, relacionan culturas muy antiguas dispersas por el mundo, egipto, mayas, aztecas, hinduismo, budismo...etc.

Las profecías Mayas se componen de 7 y esta es la séptima.

De hecho, está ya bien documentado que los egipcios y los mayas, aztecas, las culturas más importantes de África y Mesoamérica, respectivamente, tienen similitudes más allá de las pirámides y sus calendarios exactos, símbolos de su evolución plasmados en monumentos.

El egiptólogo español José Ramón Pérez Accino explicó que, aunque estos son los elementos más visibles de su coincidencia, en el caso de las pirámides, pese a la similitud en sus formas, ni siquiera representan el parecido más significativo, pues otras civilizaciones también las erigieron.

Sin ir más lejos, en México la cultura tolteca y teotihuacana fueron buenos ejemplos de constructores de pirámides, mientras que los chinos alzaron enormes templos que cumplieron una función religiosa.

luita
25/03/2009, 01:05
Sinceramente yo creo en el islam
pero esto la verdad coo que te crea un nose que en el estomago esque el 2012 esta muy cerca tenia entendido k era el 21 de diciembre y no el 23 bueno no se..la verdad me lei un libro buenisimo que aconsejo que os lo leais..es increible se llama
EL TESTAMENTO MAYA .
Es un libro impresionante y muy bueno y muy entretenido y facil de leer os lo aconsejo buenoa sta pronto
Inchalah

amigo
11/04/2009, 01:04
Sinceramente yo creo en el islam
pero esto la verdad coo que te crea un nose que en el estomago esque el 2012 esta muy cerca tenia entendido k era el 21 de diciembre y no el 23 bueno no se..la verdad me lei un libro buenisimo que aconsejo que os lo leais..es increible se llama
EL TESTAMENTO MAYA .
Es un libro impresionante y muy bueno y muy entretenido y facil de leer os lo aconsejo buenoa sta pronto
Inchalah

salamu 3alaikum hermana luita
nadie conoce el futuro excepto allah y el unico miedo que hay que tener es de allah, qu el es nuestro creador y a el hemos de volver.
el mundo solo es un juego, trabaja como si fueras a vivir toda la vida y reza como si te fueras a morir manana.
salam

cigalao
24/04/2009, 00:27
Hay que ver la de gente que se ha forrado, escribiendo este tipo de chorradas. Los curas tienen todo un Master que han puesto en práctica desde hace siglos. Hace unos años estaba de moda Nostradamus, ahora éste parece estar ya caduco y lo nuevo son las profecías Mayas. Mucho más exótico, dónde va a parar.

Badr
24/04/2009, 18:02
salamu 3alaikum hermana luita
nadie conoce el futuro excepto allah y el unico miedo que hay que tener es de allah, qu el es nuestro creador y a el hemos de volver.
el mundo solo es un juego, trabaja como si fueras a vivir toda la vida y reza como si te fueras a morir manana.
salam

Han inflado mucho el bombo del autor. Lo presentan como émulo de Preston y Child o Crichton, y que si es catedrático de Harvard... hasta el punto de que piqué, porque me gustan las intrigas científicas, y leí la Resurrección maya...

Me pareció tontísima la novela, aunque meta en el ajo alguna que otra teoría científica más o menos admitida. Y me indignó que se comparara con las de Crichton o Preston y Child. Son dos cosas de muy distinto orden.

También yo ha sacado de mis lecturas la impresión de que de lo que hablan las escrituras mayas y otras es de distintas épocas de la humanidad.

Y estando en estos temas ¿Nadie se acuerda ya de la catástrofe INFORMÁTICA DEL AÑO 2000 (Y2K) que iban a ocasionar los ordenadores con el paso al año 2000? ¿A todo el mundo se le ha olvidado ya la psicosis que se propagó?

Como no tenemos cosas reales con las que flagelarnos, pues vamos a levantar piedrecitas a ver si encontramos alguna más.

¡Ay, ay, ay!

Salaam

ervin
17/05/2009, 12:39
yo también escuché eso de un posible cataclismo proporcionado por la gravitación de cuatro planetas incluida Luna. También se puede considerar que la raza humana se elevará a un nivel superior. En la wikis hay info en el articulo 2012, en ingles esta completo mas o menos

Caminaensueños
17/05/2009, 12:43
No se sabe qué pasará o cómo, pero nosotros sabemos que otras sarias fueron dadas a otros pueblos y siempre es útil considerar los textos sagrados de esos pueblos.

Lolo, en qué textos está eso?. Soy un ser curioso.

MoredanKantose
17/05/2009, 16:44
Claro, claro, el fin del mundo llegará el 2012...

No, no, era el 2000, el efecto 2000...

No, a ver, era 1994, lo dijo la Watchtower, por supuesto basándose en la Biblia.

No, a ver, era 1990, lo dice la Biblia (dijo Peter Ruckam).

No, a ver, era en 1986, el Rapto, lo dijo un científico de la NASA, lo predijo Nostradamus, y varios "expertos" como Hal Lindsey y Alfred Schmielewsky.

No, aunque en realidad era una fecha entre 1987 y 2000, lo decía la Biblia...

O 1986, también lo decía la Biblia, lo decía Moses David... con ése nombre, ¡cómo iba a estar equivocado!

O 1985, Arnold Murray lo predijo usando la Biblia.

Ah, no, era 1982, lo predijeron unos científicos muy serios, el "Efecto Júpiter", y además lo confirmó Pat Robertson.

O 1981, 1980, 1978, 1975 (Watchtower), 1974, 1972, 1967, 1960, 1959, 1957 (Agosto), 1953, 1948, 1941 (Watchtower), 1940, 1936, 1925 (Watchtower), 1920 (Watchtower, 1919, 1918 (Watchtower), 1915 (Watchtower), 1914 (Watchtower, y van...), 1891, 1856, 1850, 1844 (Octubre), 1843 (Noviembre), 1830, 1794, 1792, 1736, 1689, 1669, 1533, 1524, 1496, 1284, 1205, 1179, 1147, 1033, 1005, 1000 (Enero), 992, 968...

Y eso porque se han perdido muchas de las profecías fallidas de tiempos antiguos porque si no...

Que todavía haya gente que se trague estas estupidces sólo muestra que el ser humano, en eso, lleva unos 4000 años sin aprender.

Es tan bonito, tan emocionante sentirse parte de "los últimos días", y uno de los que "saben la verdad que el mundo ignora"...