PDA

Ver la Versión Completa : pregunta urgente e importante

Caminaensueños
26/02/2009, 19:01
Al Salam Alaykhum

Tengo una pregunta cuya respuesta es muy importante para mí, diría vital.

Imaginaros que los guerreros del Islam han sido derrotados por el Adversario y que de un momento a otro habrán de llegar a vuestra casa, ¿Dónde esconderiais lo más valioso que hubiera para vosotros?.

(Ejemplo: La caja del reloj, debajo de la cama, en lo alto del armario, pegado bajo un cajon de la cocina, etc. mi pregunta no quiere una respuesta mistica o metaforica, sino pragmática y real, notese que no se pregunta qué es lo más valioso, sino donde se esconde)

maite
26/02/2009, 19:58
Como parece que tienes algún problema con que te respondan mujeres :D le he preguntado a mi marido. Me ha dicho que, depende de la talla pero que un buen sitio le parece en la basura

Yazira
26/02/2009, 20:01
Noooooo Maite, era lo que iba a responder yo. Pero pensándolo bien como le pasó a una tía, se olvidó que había escondido la plata y se fue con el basurero :D

Hut-hor
26/02/2009, 20:52
:):eek:

Tarek
26/02/2009, 21:53
Assalamu alaykum,

Uhm, nunca me había planteado algo así. Personalmente no le tengo mucho apego a nada material así que mi verdadera preocupación estaría en salvaguardar la dignidad de las mujeres que se encontraran conmigo en ese momento.
Puestos a guardar algo de valor, psss, sacaría una planta de su maceta pondría al fondo lo que sea e intentaría dejar la planta como estaba, sin pegar mucho el cante.

Si no es mucho preguntar, porqué es tan urgente e importante :o

saludos! :)

Pd: buenísimo lo de la basura

NurSab
27/02/2009, 11:42
Hola,

cualquier sitio es bueno, mientras sólo lo sepas tú. A veces, lo más obvio es donde menos se busca.

Dios os bendiga.

Caminaensueños
27/02/2009, 15:28
Nombro mis ulemas al esposo de Maite y a Yazira.

Que bueno haber encontrado dos ulemas.

Caminaensueños
27/02/2009, 15:32
:p
:):eek:

elamale
27/02/2009, 15:32
salam:
antiguamente pasaba igual,ya que no habian bancos,en tiempos de guerra la gente enterraba sus tesoros en la tierra,o en alguna de las paredes de la casa.
era muy dificil encontrarlos,por eso florecio la brujeria y hechiceria,pues los que querian encontrar los tesoros de la gente trataban con los demonios(los jin) sacrificandoles algun ser vivo.
llegaban hasta sacrificar bebes o niños,si el tesoro es muy importante.
salam.

Caminaensueños
27/02/2009, 15:46
Es urgente e importante porque buscaba ulemas.

La respuesta correcta es la respuesta a OTRA pregunta que hice un día.

Assalamu alaykum,

Uhm, nunca me había planteado algo así. Personalmente no le tengo mucho apego a nada material así que mi verdadera preocupación estaría en salvaguardar la dignidad de las mujeres que se encontraran conmigo en ese momento.
Puestos a guardar algo de valor, psss, sacaría una planta de su maceta pondría al fondo lo que sea e intentaría dejar la planta como estaba, sin pegar mucho el cante.

Si no es mucho preguntar, porqué es tan urgente e importante :o

saludos! :)

Pd: buenísimo lo de la basura

Caminaensueños
27/02/2009, 15:48
Sacrificaron a cuatro pueblos, pero lo que nuestro Al-lah esconde, ¿Quién puede hallarlo?.
salam:
antiguamente pasaba igual,ya que no habian bancos,en tiempos de guerra la gente enterraba sus tesoros en la tierra,o en alguna de las paredes de la casa.
era muy dificil encontrarlos,por eso florecio la brujeria y hechiceria,pues los que querian encontrar los tesoros de la gente trataban con los demonios(los jin) sacrificandoles algun ser vivo.
llegaban hasta sacrificar bebes o niños,si el tesoro es muy importante.
salam.

maite
27/02/2009, 16:37
Es urgente e importante porque buscaba ulemas.

La respuesta correcta es la respuesta a OTRA pregunta que hice un día.

¿Y cuál era la pregunta que hiciste otro día?

Caminaensueños
27/02/2009, 18:07
¿Y cuál era la pregunta que hiciste otro día?

¿Qué ha quedado de todo esto?

maite
27/02/2009, 19:20
Pregunta: ¿Qué ha quedado de todo esto?
Respuestas posibles: Está escondido en la basura. Está desechado como la basura. Es basura.

¿Y que hay del contexto? ¿?Puedes contarnos un poco más?

Yazira
27/02/2009, 20:43
El que la esconde

Caminaensueños
27/02/2009, 21:58
Pregunta: ¿Qué ha quedado de todo esto?
Respuestas posibles: Está escondido en la basura. Está desechado como la basura. Es basura.

¿Y que hay del contexto? ¿?Puedes contarnos un poco más?

El contexto de la situacion es un estado alterado de conciencia.

El contexto inmediato. Hay centenares y miles de contextos interrelacionados. Solo veo unos pocos.

Dudo. Ante la duda abstente.

Ahora hay lo que yo llamo fase niebla en las cosas. Me pregunto su relacion con Gaza. En Gaza tambien hay fase niebla ahora.

Ciertamente sois gente perita y noble, pero la guerra es la guerra y una cosa que comento el hermano Tarik en un tema de los malaika me obliga a volver a poner mi atención en la guerra invisible a otro nivel distinto al que os moveis vosotros aqui.

Me cuesta mucho escribir, llevo demasiado tiempo intentando responder.

Al Salam Alaykhum noble hermana, transmitele a tu esposo mi abrazo de hermano. No lo molestaré excesivamente con mis preguntas inoportunas. Fueraparte que en una pregunta bien planteada está la mitad de la respuesta.

Caminaensueños
27/02/2009, 22:07
El que la esconde

Noble Yazira, hermana ulema, quiera nuestro Dios que pueda traerte algo de mi botin de guerra, si consigo vencer en mis proximas guerras, creo entender que es la costumbre.

Que nuestro Al-lah allane tus sendas.

:)

Tarek
28/02/2009, 20:51
Salam,

uhmm, me he quedado "to´ tirao" reflexionando acerca de la pregunta y las respuestas que hemos dado.

Ahora caigo que como hombre, yo debería estar entre esos guerreros musulmanes caidos o derrotados, así que no estaría en casa para poder guardar lo que sea. ¿No?

¿van por ahí los tiros o estoy más perdido que el barco del arroz.?

saludos:)

Caminaensueños
01/03/2009, 00:02
Por ahi tambien van hermano Tarek, en el Corán se nos dice que hay tres clases de musulmanes, en la traduccion donde la encontre decia "débiles", me imagino que se refiere a lo que yo llamo estructuras psiquicas receptivas, los comerciantes y viajeros y exploradores, y los guerreros. El Mensajero es las tres cosas, es obvio, es el sello de la profecía y el último Enviado.

No hay azar, nosotros lo sabemos. Los signos son leídos de diferente manera por las personas y nosotros compartimos nuestra visión y crece nuestra propia reflexión. Para mi un hilo tiene muchos matices, una vez tuve un sueño al respecto, era un sueño de realidad y veiamos diferentes cosas, por un comentario observe que no veia lo mismo y que yo y le pregunte qué veía y era otra cosa, un escritorio con cajones es percibido como una mesa con figuras, por ejemplo, sin embargo habia una esencia comun a aquello que veiamos y al hablar acerca de ellos existia una superposicion de cosas y una transformacion de lo percibido. No se explicarlo. Al ir saliendo del sueño yo veia árboles y campo y la mujer veia tambien naves industriales y cosas que yo no veia.

Mi cuento despierta en ti la imagen del guerrero que no está porque ha sido muerto y despierta nuevos matices en mí.

En el signo presentado existe una traición oculta.

Diriase que es una mujer la que esconde.

Ah, noble hermano Tarek, que lindas reflexiones. Gracias te sean dadas.

Al Salam Alaykhum

Salam,

uhmm, me he quedado "to´ tirao" reflexionando acerca de la pregunta y las respuestas que hemos dado.

Ahora caigo que como hombre, yo debería estar entre esos guerreros musulmanes caidos o derrotados, así que no estaría en casa para poder guardar lo que sea. ¿No?

¿van por ahí los tiros o estoy más perdido que el barco del arroz.?

saludos:)

amr
02/03/2009, 15:34
No era mi intencion intervenir, pero ya puestos, y advierto que soy más prosaico de lo que cabríaa ser, ahora preguntaría yo, ¿Qué tal debajo del colchón? Jejejeje, nada, lo digo porque recién acaba de saltar a las noticias el último escándalo municipal de un Ayto. de Málaga.
A que no os imaginais dónde tenía escondida la pasta el ahora detenido titular de la alcaldía de dicho Ayto.?
A ver, por eso decía lo de prosaico.

Caminaensueños
06/03/2009, 21:15
NOBLE HERMANO, creo habetrte rrespiondio a esta pregfuntanya tres vece,

te se ve peasaote
No era mi intencion intervenir, pero ya puestos, y advierto que soy más prosaico de lo que cabríaa ser, ahora preguntaría yo, ¿Qué tal debajo del colchón? Jejejeje, nada, lo digo porque recién acaba de saltar a las noticias el último escándalo municipal de un Ayto. de Málaga.
A que no os imaginais dónde tenía escondida la pasta el ahora detenido titular de la alcaldía de dicho Ayto.?
A ver, por eso decía lo de prosaico.

claritagarron
06/03/2009, 22:32
salam, cuando era adolescente tenia 3 escondites favoritos je je je:
1, si habia una loceta del piso floja, la quitaba le limaba un poquito por detras hasta que cupiera lo que queria esconder y la volvia a poner.
2, la casa tenia el cielo razo de paneles, quitaba uno lo ponia en el cielo razo y lo volvia a cerrar.
3, y el ultimo y mas secreto, pero hay que tener micho cuidado tiene que primero bajar los breakes de electricidad, luego, agarraba un desatornillador y quitaba la placa del tomacorrientes, queda un pequeño espacio entre la caja metalica en la pared y el aparato, guandaba lo que queria esconder y pones la tapa del tomacorrientes, y vuelve a poner la electricidad, ese nunca me lo descubrieron pero solo aplica para cosas muy pequeñas, y hay que hacerlo sin electricidad puede ser peligroso, porque si es papel tienes que cuidar que no haga contacto con nada electrico, no vaya a ser que se haga un corto o un incendio.

saludos

Caminaensueños
08/03/2009, 17:27
le agradezco su amable colaboracion en este tema, noble y bella dama, más es preferible echarselo a las gallinas que ya con sus patitas escarban el grano que por cierto , perdone que me atreva a preguntarle su opinión sobre el mentado tema d los harenes, dada mi infatigable busqueda de mujeres en situacion de merecer y la diga lucha del hermana compañera amiga, etc, mujer, por lucir sus lindos pañuelitos de colores. En realidad es que me gustan los turbantes, pero me da verguenza, dado que ya es lo que me faltaba, ponerme turbante.

Es una larga lucha la nuestra por la libertad del hombre de la injusta opresion, etc.

Observo que usted padece una imaginacion exasperada como la mía, no fumara usted Maria bella dama, si no es atreverse a preguntar ya demasiado.?????????????????????????

salam, cuando era adolescente tenia 3 escondites favoritos je je je:
1, si habia una loceta del piso floja, la quitaba le limaba un poquito por detras hasta que cupiera lo que queria esconder y la volvia a poner.
2, la casa tenia el cielo razo de paneles, quitaba uno lo ponia en el cielo razo y lo volvia a cerrar.
3, y el ultimo y mas secreto, pero hay que tener micho cuidado tiene que primero bajar los breakes de electricidad, luego, agarraba un desatornillador y quitaba la placa del tomacorrientes, queda un pequeño espacio entre la caja metalica en la pared y el aparato, guandaba lo que queria esconder y pones la tapa del tomacorrientes, y vuelve a poner la electricidad, ese nunca me lo descubrieron pero solo aplica para cosas muy pequeñas, y hay que hacerlo sin electricidad puede ser peligroso, porque si es papel tienes que cuidar que no haga contacto con nada electrico, no vaya a ser que se haga un corto o un incendio.

saludos

ya-sin
08/03/2009, 23:21
salam.
lo tengo grabado en un CD y en un USB, por si a caso .

sáleh
09/03/2009, 15:57
Al Salam Alaykhum

Imaginaros que los guerreros del Islam han sido derrotados por el Adversario y que de un momento a otro habrán de llegar a vuestra casa, ¿Dónde esconderiais lo más valioso que hubiera para vosotros?.

(Ejemplo: La caja del reloj, debajo de la cama, en lo alto del armario, pegado bajo un cajon de la cocina, etc. mi pregunta no quiere una respuesta mistica o metaforica, sino pragmática y real, notese que no se pregunta qué es lo más valioso, sino donde se esconde)

Tras cuarenta mil velos...

Para Sáleh, lo que así se muestra, le cuesta la vida misma alcanzarlo.

Y tal vez con una vida no tuviera suficiente... Insha Al-Lah.

MILYLUZ
19/06/2009, 19:59
Acaso dios no nos dijo ...
Hijos no guarden tesoros en la tierra ,sino mas bien en el cielo ...
Tambien se nos dijo ........
El caminante para llegar pronto a su destino ,debe alijerar la carga a llevar .

cynara
19/06/2009, 20:20
Salam milyluz
Esas parecen ser citas cristianas.La segunda la desconozco por completo, aunque tiene mucha lógica.

Si recuerdo aquella de que cada uno cargue la cruz, porque no es pesada esa carga.

Ojalá, inshallah , lleguemos al núcleo de esta importante pregunta, porque hasta ahora es un divague.

Salams

Caminaensueños
19/06/2009, 22:08
cIERTO, novle hermana,

Acaso dios no nos dijo ...
Hijos no guarden tesoros en la tierra ,sino mas bien en el cielo ...
Tambien se nos dijo ........
El caminante para llegar pronto a su destino ,debe alijerar la carga a llevar .

aisha29
20/06/2009, 16:55
salam!! ke pregunta mas curiosa....hay un sitio en todas las casas(o casi todas) sobre todas akellas ke tienen los techos bajados....si kitas una lampara encontraras un hueco y ese puede ser el mejor escondite...;)luego coloca la lampara otra vez en su sitio...y haber kien es el listo ke mirara ahi.un saludo

Norah
23/06/2009, 16:32
Al Salam Alaykhum

Salam aleikum...

Se han encontrado recientemente Coranes escondidos en los muros de las paredes de las casas que dejaron los musulmanes andalusíes. Supongo que ese es un buen sitio para guardar cosas. Lo que pasa es que aquéllos musulmanes esperaban tiempos mejores e incluso conservaron las llaves de su casa con la esperanza de volver algun día a sus tierras. Tarde o temprano estos Coranes escondidos han sido hallados por españoles muy posiblemente no musulmanes.
De todas formas, si hay algo valioso es el Amor a Allah, y la mejor forma de esconderlo sería en el Corazón, allí difícilmente será alcanzado!. Y... ¡no es metáfora!.

La illaha illa Allah.

Norah.

Caminaensueños
05/07/2009, 11:05
As Salam Alaykhum.

Buena cantidad de ulemas me ha reportado este tema.

La historia original que causa esta pregunta es demasiado larga e increible. La plantee aqui para decidir en quienes podia confiar como ulemas. Dada mi total ignorancia sobre la Tradicion musulmana y el numero enorme de escuelas y corrientes islamicas con que me encuentro, asi como el debate entre las mismas.

Con los años consegui recordar lo que paso (al menos en parte) y observe que guardaba cierta relacion con una parabola de Issa ben Miriam acerca de un Rey que daba unas monedas de oro a los ciudadanos y lo que la gente hizo con esas monedas. El mas mezquino de ellos enterro su parte y su parte no crecio. Entonces el Rey ordeno que esa parte le fuera dada al que habia puesto en juego todo lo que se le dio.

Una de las cosas que mas me llaman la atencion al comparar las versiones del Inyil que han llegado a nosotros y el Coran (sus traducciones) es que las versiones del Inyil explican las parabolas a la elite de los discipulos y el Coran deja sus parabolas abiertas.

Cuando sucedio aquello no conocia el Coran y estaba inmerso de pleno en uno de mis brotes psicoticos. Ahora me urge aprender y seguir la Tradicion, cuando me encontr´´e el Coran no habia musulmanes bilingues en España, ni mezquitas, ni ulemas.

Gracias a los que contestaron.