PDA

Ver la Versión Completa : Encontrar empleo usando Hijab en España

warlock
22/08/2014, 04:03
Assalamu'alaykum
existe en españa algun organismo donde denunciar a empresarios por discriminacion por llevar Hijab?
Como en otros paises europeos por ejemplo en Holanda se puede denunciar por discriminar por ser de una creencia religiosa y esta muy penalizado,ahi si ves trabajadoras con hijab y igual en uk
Mi mujer ha llevado miles de curriculums y no siquiera para entrevista la llaman y eso es seguro por que usa hijab
Deberian aplicar el ojo por ojo y diente por diente en paises musulmanes donde trabajan españolas y no usan velo
Qatar,Emiratos Unidos,Kuwait...Malaysia,Indonesia....en todos estos paises españoles trabajando y que no respetan la cultura y religion de estos paises,beben alcohol,las mujeres no usan velo etc sus gobiernos deberian tomar medidas contra esto creo

Cuando vienen ciudadanos del pais de mi mujer de vacaciones a españa pero bien que les lamen el culo y les da igual que sus mujeres lleven no solo velo sino hasta Niqab como en Marbella que hasta las joyerias ponen el cartel de cerrado para atender mujeres arabes solamente;son unos hipocritas y racistas en españa
Lo doy por imposible el encontrar empleo con hijab en españa
Wassalam
M .Ali

monica-vila-964
22/08/2014, 22:57
Hombre, tampoco generalices, a día de hoy a poca gente llaman para hacer entrevistas, yo no uso velo, es más, no soy musulmana y no me llaman de ningún sitio. Puede que en algunos sitios no la llamaran por eso, pero no creo que fuera en todos por ese motivo, lo que pasa es que no hay trabajo. No se si hay alguna institución de ese tipo, de todas formas es un derecho recogido en la constitución y es motivo para poder denunciar. Yo le diría a tu mujer que siga insistiendo y que tenga paciencia. Yo te aseguro que si fuera dueña de un negocio no me fijaría en eso, al fin y al cabo a mi que me importa si lleva hijab o no? a mi me importa la eficiencia en el trabajo, y si cumple los requisitos un velo no debería ser un obstaculo. Animo, espero que tu mujer tenga suerte de verdad :)

Jander Clander
14/01/2015, 16:11
Entre una mujer sin hiyab y otra con hiyab el empresario tiene claro a quien contratar....

yolanda
15/01/2015, 13:18
Para contratar personal el empresario decide ya que es suya la empresa,si te despidieran por motivos religiosos si seria denunciable pero nadie puede obligar al empresario a que te contrate,mi marido es empresario y se muy bien todo esto,saludos

Jander Clander
27/01/2015, 19:16
Vístete de lagarterana, tendrás más oportunidades que con el hiyab.

Otra solución es denunciar al Tribunal de Estrasburgo que no te dan trabajo.

yolanda
28/01/2015, 14:20
Podiamos hacer la prueba Jander Clander,yo me visto de lagarterana y tu de occidental con el crucifijo por fuera ,nos vamos a marruecos o a Egipto o a arabia saudí etc a ver quien consigue antes trabajo,saludos