PDA

Ver la Versión Completa : ¿que necesita mi novio para conseguir el permiso de residencia?

luna23
25/02/2009, 01:06
por favor necesito información sobre el siguiente tema:mi novio es iraqui y vive de manera ilegal en Grecia desde hace diez años,ahora queremos casarnos aquí en España pero no sabemos si podrá conseguir el permiso de residencia o si tiene que pedir asilo político.¿Puede conseguir el permiso de residencia por arraigo?Cualquier tipo de información sera inmensamente agradecida.

benti
27/02/2009, 15:02
La petición de asilo político es muy difícil, la normativa europea exige que el asilo político se pida al país de ingreso, en este caso Grecia, teniendo en cuenta que en Grecia se deniegan el 95% de las peticiones de asilo ya que tienen avalancha de inmigrantes procedentes sobretodo de Afganistán e Irak, no es lo más recomendable, además que la situación política en Irak no es la que era hace 10 años.
La burocracia griega es muy lenta, aunque no la conozco en profundidad, él no tiene posibilidades de conseguir la residencia a menos que no se case con una griega/europea o persona en situación legal o si existe la posibilidad de residencia por arraigo, pero visto que lleva 10 años en situación ilegal no creo que exista.
En España tampoco te podrìas casar.
Posibles soluciones: casarse en Grecia o Irak, ir tú a vivir a Grecia y conseguir un permiso de residencia y que él lo obtenga posteriormente e ir a vivir a España.
Lo mejor es que consultes una ONG o algo así en Grecia.

Mucha suerte y ánimo.