PDA

Ver la Versión Completa : Traduccion

paulin-suracastillo-195
24/01/2014, 03:08
Hola!, bueno mi apellido es Sura y hace un tiempo se que es de origen árabe y me ha interesado saber como es que se escribe en árabe, buscando entre varios traductores (menos el traductor de google que me ha dado 5 posibles traducciones :() he encontrado estos dos. Quisiera saber si me pueden ayudar, de ante mano, muchas gracias, que todos se encuentren bien :) 1389

kiki-midou-661
24/01/2014, 12:59
Hola , su apellido se escribe en arabe asi: سورة igual que la segunda palabra que has encuentra do y por la significación tiene varias

Salah Aboshanab
27/10/2015, 04:58
Al Salamu Alaikom Paulin,

Es deficil tradcir su nombre en arabe correctamente sin saber el tipo del primer articulo de su apellido, pues su apellido es: Suracastillo, y en ese caso hay que saber su referencia en el castillano, porque en el idioma arabe existe dos letras del ( esse) una asi: S = ٍس y la otra esse es asi ص y las dos letras tienen el mismo pronunciacion casi aproximadamente. Entonces se puede escribir su apellido con dos maneras distintas como lo siguiente:

Sura : ســـــــورة

o Sura: صــــورة

El primer significado quiere decir un capitulo del Corán y su significado en ese caso es redondo, se refiere que el buen hecho o el más bien escrito y más bien unido y controlado.

pero la palabra Sura صورة quiere decir foto .

Entonces tu tiene que saber cual es se refiere la letra S al س o al ص ?

Saludos