PDA

Ver la Versión Completa : ayuda

cristina-sobrinocasti-946
29/12/2013, 19:29
hola,soy española y recien empiezo a conocer el islam y me gustaria aprender el idioma arabe,vivo en sevilla y no se como ni a donde ir,alguien podria ayudarme,gracias.

borja
30/12/2013, 14:12
Salaam Cristina,

Así de pronto se me ocurren varias opciones. La primera, sobre aprender árabe puedes ir a la Escuela Oficial de Idiomas y preguntar si dan clases de árabe; puedes pasarte por la facultad de filología de la Universidad de Sevilla y ver si ofrecen clases de árabe bien la universidad o bien algún alumno (español o nativo), siempre hay papelitos en los corchos de las facultades. Otras ideas más generales, pues te podrías pasar por una academia o mirar en los anuncios (periódicos, internet).

Sobre conocer el Islam, en esta página tienes mucha bibliografía, también te recomiendo algunos escritos de Hussain Labrass, que sin duda te pueden dar mucha perspectiva sobre algunos asuntos que nos atañen como musulmanes desde una perspectiva cercana (es español). Por otro lado, deberías buscar en el directorio de webislam o en algún buscador sobre las mezquitas/mezquita que pueda haber en Sevilla y acercarte por alguna.

Bueno, de momento es todo lo que se me ocurre, ahí tienes mi granito de arena. Que Allah nos guíe y nos de Paz.

Assalamu Aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu :D

Salah Aboshanab
31/12/2013, 20:13
Hermana Cristina,
Te felicito tanto por empezar conocer el Islam, y ruego que Allá te ayudarás pronto y guiarte a todo lo bueno, In Sha Allá.
Al Salamú Aleikum wa Rahamtullahi wa Barakatuhú.

Salah Aboshanab
31/12/2013, 20:20
Hermana Cristina,
Alsalamu Aleikum
estoy aqui de nuevo, para darte una direccion en donde puedes aprender el idioma araba atraves del internet.
http://www.almadrasa.org
Saludos.

esther-salvador-654
01/01/2014, 17:03
Salam Cristina.
Hace años que estudié árabe, ahora tengo B1. Para empezar yo te recomiendo el Método Al-Kalima, ojalá hubiese estado cuando yo empecé porque es el mejor método que encontré para personas que empiezan a aprender árabe. Además es gratuito y es del mismo autor que mencionó el amigo Borja. Incluye audio y un manual de caligrafía. Lo puedes descargar desde la web del autor en este enlace:

http://houssainlabrass.blogspot.com.es/2013/11/libro-metodo-al-kalima-para-aprendizaje.html

Espero que te sea útil. Un saludo.

yassin-bou-464
12/01/2015, 14:26
salam aliekoum hermana , bienvenido a islam, si quieres puedo ayudarte atreves deintenet , hadrivalenvia@hotmail.com