PDA

Ver la Versión Completa : Granada y Cordoba

Haizum
09/10/2008, 21:18
Assalamu Alekoum wa Rahmatullah

Quisiera saber si los hermanos o hermanas pueden ayudarme.

Me gustaria visitar las mezquitas de Cordoba y Granada, imagino que habrà varias pero no conozco su direcciones asi como otros centros islamicos si los hay u otras cosas aconsejables de ver en relacion con nuestra religion (a parte de la Alhambra y la mezquita de Cordoba donde no se puede rezar).

Muchas gracias por vuestra atencion.

Que la paz y las bendiciones de Dios sean con vosotros.

AbderramanIV
13/10/2008, 21:39
Dudo mucho que puedas rezar en la Alhambra, pues su uso es más de museo y obra de arte que como centro de oración.

En Córdoba en la Mezquita sí puedes. De todas maneras, en España tienes muchas mezquitas por todo el país; te recomiendo la de Málaga (impresionante, financiada por Arabia Saudí).

Busca en google, y encontrarás las direcciones.

Saludos.

Haizum
13/10/2008, 23:15
Hola Abderraman.

Gracias por tu respuesta.

La verdad que me releo y veo que no he sido muy claro en mi mensaje.

Respecto a Granada hablo de cual es la mezquita y de cuales otras partes de la historia musulmanas podriamos visitar (sé que no podemos rezar en la Alhambra) y respecto a Cordoba me referia a que cual es la mezquita a parte de aquella que fue reconstruida como iglesia y en la cual los musulmanes no pueden rezar actualmente.

Gracias una vez mas, por el consejo tambien de ir a Malaga, veremos si podemos ya que en principio solo pasariamos por Granada y Cordoba inchallah.

Que la paz este contigo.

isa.yasin
15/10/2008, 19:34
En cordoba hay una que esta en callejas de la Hoguera (http://maps.google.com/maps?hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7GFRC_es&q=calle%20Hoguera%20cordoba&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl), que da el adan 4 veces al dia, pues al Fay'r le han llamado varias veces la atención.

Otra en Pedro Abad (http://maps.google.com/maps?hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7GFRC_es&q=calle%20Hoguera%20cordoba&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl)

Más al centro hay otra conocida como Morabito (http://maps.google.com/maps?q=morabito%20colon%20cordoba&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GFRC_es&um=1&sa=N&tab=wl) o Al Morabide

Hay otra mezquita en Lucena pero no se exactamente donde.

En Granada esta la Mezquita Mayor en el mirador de San Nicolas

y al menos 4 o 5 más pero no sabria donde decirte...

espero que te sea de alguna ayuda,
Salams;)

Haizum
21/10/2008, 19:52
Salam!

Gracias por la respuesta Isa Yasin.
He estado buscando y he encontrado el sitio de la mezquita de Granada, seguiré buscando para las de Cordoba.

Paz.

Haizum
19/04/2009, 22:44
Salam Aleikoum!

Vuelvo a escribir en este tema pues hamdoulillah finalmente pudimos realizar el viaje a Cordoba y Granada realizando una parada de unos dias por Madrid hace un par de meses.

Sobre todo por lo que descubrimos en Granada nos quedamos maravillados, la mezquita mayor del mirador de San Nicolàs, no solo por lo bonita que es sino tambien por el ambiente y la gente que la frecuenta, algo verdaderamente hermoso mashallah!.
Bueno, aparte de lo hermoso de este viaje que espero poder repetir cuanto antes quisiera compatir con los hermanos y hermanas algo que me ha dado qué pensar;

Nos sorprendio muchisimo que en Madrid, la jutba del viernes no fuera traducida al castellano...es siempre asi? me resulta un tanto sorprendente y personalmente, lo encuentro algo "reductor", vamos, que me resulta como si fuera solo dirigido a los hermanos/as araboparlantes mientras que en otras ciudades de Espania con menos habitantes (como Granada) esta traduccion si que se hacia, aunque fuera después del salat.

Y en este aspecto me gustaria tambien saber que pensais vosotros/as, si veis positivo que la jutba se traduzca para que todo el mundo pueda entenderla o no pues el arabe es la lengua de nuestra religion. Como decia antes, el no traducir, y mas en la capital del pais me parece un poco restrictivo. Aqui, en el norte de Francia (en una ciudad de 300.000hab), en una de las mezquitas hacen la traduccion fragmentando la jutba en varias partes, cada una de ellas es traducida por el iman que domina a la perfeccion tanto el arabe como el francés.

Como se hace en vuestras ciudades?

Gracias por vuestro tiempo

Que la paz y misericordia de Allah esten con vosotros.

alamir
19/04/2009, 23:01
en Ceuta hay dos mezquitas que traducen la jotba y otras tantas no lo hacen,estoy de acuerdo contigo se deberia traducir siempre la jotba

Burbuja
11/06/2009, 12:39
Hola a todos,

he pasado una semana en Granada y como no podía ser de otra forma fui a visitar la gran mezquita que se encuentra cerca del mirador de San Nicolás.

La experiencia fue ofensiva, vergonzosa y humillante, cuanto no la impotencia que sentí tras tal situación.

El jardín de la mezquita es especial, bien cuidado y con un mirador que restringe el aire pero el querer disfrutar del interior de la mezquita se vió frustrado. Pretendo compartir esto con ustedes para recibir explicación pues en el momento solo podía responder con lágrimas.

Como contexto de mi insatisfacción apunto que acabo de llegar de vivir unos meses estupendos en Estambul, donde cada día una mezquita me abría el camino y donde en todas he podido entrar y leer el Corán libremente sin que ningún personaje me impidiera el paso.

En el momento en el que me dispuse a entrar en la mezquita el hombre que custodiaba la puerta me preguntó amargamente que si yo era musulmana. (??) Después de mi respuesta me dijo que me era imposible entrar en la mezquita, que la persona con la que iba podía visitarla, rezar, leer y pasearla pero que yo debía esperar fuera. A dicha respuesta solo podía negarme. Yo quería entrar en la mezquita respetuosamente, olerla y relajarme pero sus palabras se endurecieron de forma brusca.
Le dije que yo era cristiana y que nosotros eramos hermanos, por ello, por nuestro Dios tenía la posibilidad de entrar. Esta persona me respondió riendo sarcásticamente que no, que más bien éramos primos.

A esto siguieron una serie de justificaciones por las que se me prohibía la entrada. Citó una aleya que no logro recordar en la que se dice que los "kafirun" no puede entrar en las mezquitas. Volví a repetirle que yo no era kafirun....

A continuación, la persona con la que yo estaba le rebatió dicha aleya y este señor respodió que no le importaba lo que él dijera, que no sabía de que escuela era él pero que ellos son malikitas, y como tal no pueden permitir a los "kafirun" entrar en "sus" mezquitas.

La situación se me fue de las manos y marché. La humillación que sufrí delante de otros visitantes fue exagerada y su prepotencia fue deshorbitada.

Por todo ello me gustaría saber quien "custodia" esta mezquita. Si se trata de la comunidad islámica de España u otros y en que se basó este señor para impedirme la entrada.

Puede parecer un sin sentido que yo me resista a esta prohibición, pero iré más allá y haré saber al máximo número de periódicos quien permite y prohibe la entrada en la mezquita de Granada.

Gracias

Saludos

ya-sin
11/06/2009, 15:08
hola bubuja.

Todas las escuelas estan deacuerdo en no prohibirles a los no musulmanes la entrada en las mezquitas ,basandose en el coran y la sunna del profeta sws, a exepcion de la maliki (por una opinion de malik).

Hay hadithes que revelan que cristianos, judios e incluso asociadores entraron a la mezquita del profeta sin ningun problema estando el profeta presente, incluso para algunos , entrar a la mezquita y sentir su paz y baraka era un impulso para su posterior conversion.

Muchos asociadores en la epoca del profeta sws , cambiaron de forma de pensar, solo despues de entrar en la mezquita del profeta sws y oir las palabras de dios :
(Y si alguno de aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios busca tu protección, concédesela, para que tenga ocasión de escuchar la palabra de Dios; y luego hazle llegar a donde esté seguro: esto, porque [pueden ser] gentes que [pecan sólo porque] no conocen [la verdad] . ) 9 :6.

Esto en el peor de los casos(asociadores).

un saludo.

Aishaa
11/06/2009, 15:20
Salam maleikum!!!

Perdona, pero como granadina que soy y musulmana, me siento mal al leer tu post... Yo llevo un año y cerca de un mes siendo musulmana, antes de serlo fui un par de veces a la citada mezquita "La del mirador de San Nicolás", nunca me negaron la entrada (siendo cristiana y kafir) nunca nunca, e incluso entré a la oración de magrib un sabado, y pude ver como las mujeres rezaban (claro yo iba con la vestimenta adecuada), y no se me tachó de kafir, ni de nada por el estilo....
Al revés andaban encantados, porque les dije que queria hacer mi shahada pronto, y me ofrecieron todo tipo de ayuda, direcciones de hermanas, me dieron el telefono para preguntar dudas etc...

Un día, fui con una amiga alla (ella totalmente atea), y yo entre con manga corta eh, y estuve (en donde esta la entrada, donde tienen los libros) y estuve hablando con el de la puerta, y otro señor musulman, me explicaron los pilares del islam, y me preguntaron el porque de mi decisión de entrar al islam, y me volvieron a animar para que pronto hiciera mi shahada.

Hice mi shahada el 23 de mayo del 2008, y hasta dia de hoy no he tenido ningun problema en esa mezquita, de hecho, el ramadan pasado, 2 o 3 dias antes, estuve con unas amigas mias por el mirador de san Nicolás, y me acerqué a la mezquita, yo iba sin velo, y entré a la mezquita, y estuve hablando con el de la puerta en el jardin, sobre que dia iba a empezar ramadan etc...

Por lo tanto, mujer, no sé el porque de que te hallan tratado asi, tampoco hay que hechar las campanas al vuelo, porque quizás cuando fuiste era yuma... o algo asi, y te puedo asegurar, que en esa mezquita entran cada dia miles de turistassss, hechan fotos, y hasta no sé como, hace 2 viernes, al terminar el salat, estaban hechando fotos, pero sé de que ha habido problemas a veces, porque hay gente que ha entrado "con velo", y alegando que era musulmana, solo para reirse de los musulmanes!!!!!! Y hechando fotos, como si se tratara de una fiesta o yo que sé...

Y Allah sabe más.

Maa salamaa!!

Aishaa
11/06/2009, 15:24
Salam!!

Otra cosa que se me ha olvidado añadir Burbuja, creo que estas equivocada... los de San Nicolas, tiene fama por sufistas, no por malikies, no sé quien te ha dicho esto.. y quízás con la persona que hablaste no fuera ni el iman, ni nadie importante, quizás un musulmán mas...

Pero sinceramente, quejarse en los periodicos, lo que va hacer es más conflictos hacia el mundo musulman.
Nosotros los musulmanes granadinos somos tolerantes, y además añado, cuando estuve hace 2 viernes alla, habia una mujer de la universidad de Granada, haciendo un reportaje sobre la integración de los musulmanes en Granada, muchisimas chicas musulmanas, nos prestamos a ayudarlas, e incluso a que nos fotografiaran para su reportaje.

Por una cosa que te halla pasado, y de verdad siento que tengas esa mala experiencia de la Mezquita Mayor de Granada.

maria
11/06/2009, 18:47
Hola a todos,

he pasado una semana en Granada y como no podía ser de otra forma fui a visitar la gran mezquita que se encuentra cerca del mirador de San Nicolás.

La experiencia fue ofensiva, vergonzosa y humillante, cuanto no la impotencia que sentí tras tal situación.

El jardín de la mezquita es especial, bien cuidado y con un mirador que restringe el aire pero el querer disfrutar del interior de la mezquita se vió frustrado. Pretendo compartir esto con ustedes para recibir explicación pues en el momento solo podía responder con lágrimas.

Como contexto de mi insatisfacción apunto que acabo de llegar de vivir unos meses estupendos en Estambul, donde cada día una mezquita me abría el camino y donde en todas he podido entrar y leer el Corán libremente sin que ningún personaje me impidiera el paso.

En el momento en el que me dispuse a entrar en la mezquita el hombre que custodiaba la puerta me preguntó amargamente que si yo era musulmana. (??) Después de mi respuesta me dijo que me era imposible entrar en la mezquita, que la persona con la que iba podía visitarla, rezar, leer y pasearla pero que yo debía esperar fuera. A dicha respuesta solo podía negarme. Yo quería entrar en la mezquita respetuosamente, olerla y relajarme pero sus palabras se endurecieron de forma brusca.
Le dije que yo era cristiana y que nosotros eramos hermanos, por ello, por nuestro Dios tenía la posibilidad de entrar. Esta persona me respondió riendo sarcásticamente que no, que más bien éramos primos.

A esto siguieron una serie de justificaciones por las que se me prohibía la entrada. Citó una aleya que no logro recordar en la que se dice que los "kafirun" no puede entrar en las mezquitas. Volví a repetirle que yo no era kafirun....

A continuación, la persona con la que yo estaba le rebatió dicha aleya y este señor respodió que no le importaba lo que él dijera, que no sabía de que escuela era él pero que ellos son malikitas, y como tal no pueden permitir a los "kafirun" entrar en "sus" mezquitas.

La situación se me fue de las manos y marché. La humillación que sufrí delante de otros visitantes fue exagerada y su prepotencia fue deshorbitada.

Por todo ello me gustaría saber quien "custodia" esta mezquita. Si se trata de la comunidad islámica de España u otros y en que se basó este señor para impedirme la entrada.

Puede parecer un sin sentido que yo me resista a esta prohibición, pero iré más allá y haré saber al máximo número de periódicos quien permite y prohibe la entrada en la mezquita de Granada.

Gracias

Saludos

Desde luego no se basó ni en el Corán ni en la Sunna de Muhammad.

Se habrá basado en los estatutos de su secta que, en ese sentido, van en contra tanto de lo que nos dice el Corán: donde se nos muestra a musulmanes y cristianos rezando juntos; como del proceder de Muhammad: que incluso concedía asilo en la mezquita de Medina a las delegaciones de cristianos que le visitaban.

Burbuja
11/06/2009, 19:11
Querida Aishaa,

no estoy equivocada como dices, lo siento. Mi experiencia fue esa y yo realizaré las denuncias que crea convenientes. Si se crean conflictos y estigmas en el mundo musulmán quizá debería la mezquita de Granada revisar quien custodia su puerta.

Allí había más turistas a parte de mi. Y nadie pudo entrar. Es más, cuando marché para descargar mi ira, todos los turistas se mantuvieron allí mientras el señor custode leía aleyas que justificaban la prohibición del ingreso de kafires (no cristianos, pero aquel hombre no distinguía entre kafires y cristianos).

La persona con la que yo viajaba es de una escuela diferente a la malikí, y fue concretamente por esto que el custode dijo: "no sé de que escuela eres tú, pero yo soy de escuela malikí y se nos prohibe permitir la entrada a los no musulmanes en "nuestras" mezquitas"... (que cara dura!). Por lo tanto, no sé si tienen fama de sufíes o de lo que sea, pero repito que este custode me prohibió la entrada debido a su interpretación...

No era ni juma3a ni oración ni nada. Pero aún así sólo se nos permitió pasear por el jardín. Así es que, siento ofenderte, pero aquella humillación merecía al menos un post. Mi intención era entrar con buena voluntad, no llevo cámaras ni grabadoras, es más, pedí antes de su violenta pregunta "¿eres musulmana?" si podían prestarme un velo para entrar.

Es por esto mi denuncia. Y es por esto que me gustaría saber quién es el reponsable/s de esa mezquita, quién la gestiona y quién es aquel señor que limita mis libertades y me humilla.

Gracias,

saludos

maria
11/06/2009, 20:19
Es por esto mi denuncia. Y es por esto que me gustaría saber quién es el reponsable/s de esa mezquita, quién la gestiona y quién es aquel señor que limita mis libertades y me humilla.

Si no ha cambiado es Abdelhasid Castiñeira.

Burbuja
11/06/2009, 20:57
Gracias Maria. Me informaré.

De hecho, respondí en un momento a aquel señor que los cristianos y musulmanes habían rezado juntos y que hace poco incluso, se había invitado en España a que éstos rezasen de nuevo en un mismo edificio, cuya invitación de hecho rechazaron los cristianos-católicos. Este custode rió de mi defensa. !Cuanta prepotencia!

Burbuja
11/06/2009, 21:01
"Hemos tardado 22 años en completar la mezquita porque hemos luchado para que fuera independiente y no perteneciera a ningún grupo. Hemos recibido ofertas para construirla en cuatro días pero, a cambio, perdíamos toda capacidad de decisión sobre lo que ocurriera en ella", señaló ayer Malik Abderramán Ruiz, presidente de la comunidad y de la fundación que ha impulsado la obra en su última fase.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/mezquita/Granada/elpepiult/20030709elpepiult_1/Tes

maite
11/06/2009, 21:15
Según Muhammad Asad:
Nota 95 de la Sura 2. Al baqara: "Es uno de los principios fundamentales del Islam que toda religión que tenga como punto focal la creencia en Dios es digna de total respeto, sin importar lo mucho que se discrepe de sus dogmas particulares. Por ello, los musulmanes están obligados a honrar y proteger cualquier casa de adoración dedicada a Dios, ya sea una mezquita, una iglesia, o una sinagoga (cf. el segundo párrafo de 22:40); y el Qur’an condena como sacrilegio cualquier intento de impedir a los seguidores de otra religión la adoración de Dios según su entendimiento. Un ejemplo esclarecedor de este principio lo muestra el tratamiento que el Profeta dio a la delegación de cristianos de Nachran, en el año 10 heg. Se les dio libre acceso a la mezquita del Profeta y, con su total consentimiento, celebraron allí sus ritos religiosos, a pesar de que su adoración de Jesús como “el hijo de Dios” y de María como “la madre de Dios” estaban en claro desacuerdocon las creencias islámicas (véase Ibn Saad I/1, 84 s.)."

Episodio que el Corán nos relata en la Sura 3. Al imran:
(61) Y si alguien disputa contigo acerca de esta [verdad], después de todo el conocimiento que te ha llegado, di: "¡Venid! Convoquemos a nuestros hijos y a vuestros hijos, a nuestras mujeres y a vuestras mujeres, y acudamos también todos nosotros; recemos [juntos] con humildad y fervor, e invoquemos la maldición de Dios sobre aquellos [de nosotros] que mientan."

Nota 48 de esta misma aleya.- E.d., acerca de la verdadera naturaleza de Dios. Según todas las autoridades más dignas de confianza, los versículos 59-63 de este sura fueron revelados en el año 10 heg., con ocasión de una disputa entre el Profeta y una delegación de los cristianos de Nachrán los cuales, como todos los demás cristianos, sostenían que Jesús era "el hijo de Dios" y, por lo tanto, la encarnación de Dios. A pesar de que rehusaron el "juicio por la oración" (mubahala) que les propuso el Profeta, este les concedió un tratado que garantizaba todos sus derechos civiles y el libre ejercicio de su religión.

Aishaa
12/06/2009, 15:00
Si no ha cambiado es Abdelhasid Castiñeira.

Salam!!

Alomejor este señor no es el que le dijo las palabras a Burbuja... inshallah me informaré la semana que viene cuando valla a la mezquita.

Burbuja
12/06/2009, 17:52
Hola Aishaa,

no, no es este señor. Ya sé quién es físicamente y no coincide... pero es también responsable.

saludos,

Haizum
13/06/2009, 13:14
Salam alekoum wa Rahmatullah a todos los participantes y lectores.

Como decia Aishaa, y aun sin ser granadino, me ha dolido el mensaje de burbuja, y no porque crea que vaya con mala intencion, sino porque no consigo imaginarme esta situacion tan desagradable.

Como escribi anteriormente, hamdoulillah, tube la oportunidad de conocer la mezquita hace unos meses y los miembros responsables en unos dias, pero de una profundidad inmensa fue este conocimiento que consideré muy sincero. Y como creo haber dicho tambien por aquella época, me sorprendio el ambiente abierto de esta mezquita, pequenios detalles como ver a algunos ninios con los pelos largos, algunos musulmanes adultos con guitarras o las sonrisas y gestos amistosos de todos los hermanos y hermanas que alli se encontraban me hicieron pensar que ese sitio era especial.
Tube la ocasion tambien de hablar de este tema de la entrada o no de no musulmanes en la mezquita (al igual que otros como la traduccion de la jutba, las fotos al interior que nos invitaron a hacer, etc etc) la persona con la que hablé no estaba de acuerdo con dejar entrar en la sala de rezo, yo le mostré mi desacuerdo (perdon por contaros mi vida pero esta relacionado: una vez en londres...cuando aun estaba aprendiendo sobre el islam, fui a visitar una gran mezquita, nadie me impidio el paso y cuando un hermano vio como observaba la cupula me dijo: perdona, puedes pasar y sentarte si lo deseas. Creo que esta experiencia jugo un papel muy positivo en mi aprendizaje y posterior conversion) en fin, esta persona se mostro muy abierta, aunque no fueramos de la misma opinion.
Y me duele que te haya pasado esto, burbuja. Aqui te dejo el sitio web de la mezquita por si puede ayudarte a contactarlos : www.mezquitadegranada.com

Realmente creo que ha sido una situacion puntual y alejada, que segun mi modo de ver no se ha repetido mas veces (me sorprenderia lo contrario).

Si l@s herman@s que hayan estado pueden comentar su experiencia, estaria agradecido.

Burbuja, aun mostrandote que siento esta mala situacion, no creo que el hablar con los medios pueda ayudar en algo, sino al contrario. Ademas de que no veo como el estado o la opinion publica podria controlar la regulacion de entrada de esta mezquita....y no creo que sea cosa de ellos, no?

Salam alekoum l@s herman@s

Souleymane

Heterónimo
15/06/2009, 15:23
Saludos a todos.

He leído con atención vuestros mensajes, y me gustaría realizaros una pregunta, a tenor de lo expuesto por Burbuja.

Yo no creo que ella mienta o exagere, sencillamente está muy ofendida. El problema no es el trato de la Mezquita o ciudad, sino que dio con la persona inadecuada.

Desde luego no se basó ni en el Corán ni en la Sunna de Muhammad.

Se habrá basado en los estatutos de su secta que, en ese sentido, van en contra tanto de lo que nos dice el Corán: donde se nos muestra a musulmanes y cristianos rezando juntos; como del proceder de Muhammad: que incluso concedía asilo en la mezquita de Medina a las delegaciones de cristianos que le visitaban.

Eso para mí está claro. Ahora bien, yo estoy deseoso de ir a la Mezquita de Málaga. Imaginen que me ocurre exactamente lo mismo que a Burbuja, es decir, que alguien en la entrada me impide el paso basándose en dogmas inexactos y falsos. Según los musulmanes que leen y escriben en este foro: ¿cómo creen que yo debería proceder?

Burbuja
15/06/2009, 16:19
Hola,

¿cómo se puede proceder? Por ahora yo estoy recopilando los hadices y ayas del Corán que contradigan lo que aquellos que impidan el acceso puedan interpretar. Es decir, estoy apuntando todo lo que me proporcionaría credibilidad si en otro momento vuelve a ocurrirme la misma escena. Así por lo menos se podría debatir con la persona.

Eso es lo único que se me ocurre.

Lo que sí he escuchado el otro día es que en la única mezquita donde está prohibida la entrada a no-musulmanes es en Meca. ¿Es cierto? ¿Sería la única?

saludos

maria
16/06/2009, 06:45
Saludos a todos.

He leído con atención vuestros mensajes, y me gustaría realizaros una pregunta, a tenor de lo expuesto por Burbuja.

Yo no creo que ella mienta o exagere, sencillamente está muy ofendida. El problema no es el trato de la Mezquita o ciudad, sino que dio con la persona inadecuada.

Eso para mí está claro. Ahora bien, yo estoy deseoso de ir a la Mezquita de Málaga. Imaginen que me ocurre exactamente lo mismo que a Burbuja, es decir, que alguien en la entrada me impide el paso basándose en dogmas inexactos y falsos. Según los musulmanes que leen y escriben en este foro: ¿cómo creen que yo debería proceder?

Creo que Burbuja tiene razón, lo que puedes hacer es dialogar y tratar de mostrar a la persona en cuestión que está equivocada y que está pervirtiendo y traicionando el mensaje de Muhammad (sas). Fuera de esto, poca cosa más ya que las mezquitas no son públicas y se reservan el derecho de admisión; es decir, no tienen obligación de dejar entrar a quien no quieran. Con decirte que en un gran número de ellas en España no se permite la entrada a las mujeres...

Don Pelayo
16/06/2009, 19:58
Por cierto, Malik Ruiz (vaya nombrecito) ¿no fue el que dijo en una entrevista que había que extirpar a los "infieles" como si fuesen un cáncer?

Neila
09/03/2011, 11:25
Salam alikoum hermano,

Estoy planeando un viaje de unos 12 dias a Cordoba, Sevilla y Granada en Mayo/Junio inshallah. Acabo de escribir en la seccion "Viajes" del foro, y acabo de leer tu mensaje.
Inshallah me podras dar unos consejos, una direcciones de importancia islamica en esas ciudades. Sabes si organisan retiros?

Inshallah y esperaré una respuesta hasta finales de Mayo!!!

PS: Vivo en Francia, y en la Gran Mezquita de Paris misma no traducen en francés...O si traducen, el promedio de la palabra en francés es de un minuto cuando la en arabe es de 15 minutos...Vivo exactamente en Cergy (region de paris) y en la mezquita de alla, es igual... Este fenomeno es reciente. Cuando empecé a ir a esas dos mezquitas, era mas o menos proporcional, pero desde hace un ano, un ano y medio, cambiaron las cosas, y hoy las jutbas se hacen esencialmente en arabe...Cuando se sabe que la juventud habla poco arabe, que pretenden hacer?

Ma salama.
Neila

Haizum
09/03/2011, 16:07
Salam alekoum,

Que sorpresa la reactivacion de esta conversacion que descansaba desde hace dos anios!!

Y que sorpresa ver que el foro ha cambiado un poco, hace mucho tiempo que no vengo por aqui!.

Neila, en todo este tiempo he tenido la suerte gracias a Dios de haber ido varias veces a Cordoba, Sevilla y Granada, te puedo pasar direcciones de alojamientos y sitios interesantes, creo que aun me queda un amigo viviendo alli, donc n'hésites pas à me contacter pour plus de renseignements.

Yo vivo en Nantes y aqui si traducen realmente 50% - 50% la jutba, pero no es el caso de toutes les mosquées dans cette ville.

La paz esté con vosotros.

Souleymane

Yibril E.
27/04/2011, 10:51
Salam aleikum

En Cabra (Cordoba) esta la mezquita "An-nuur".