PDA

Ver la Versión Completa : El niño (Nuevo en el islam)

julio-madrid-783
02/09/2013, 18:41
Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro, de modo que voy a aprovechar para presentarme un poco y para hacer mis preguntas al mismo tiempo, siento si lo hago un poco largo.

Me llamo Julio y tengo 29 años, soy español de nacimiento y he nacido en el seno de una familia de religión cristiana, como muchos he aceptado por educación paterna y realmente creo en dios, pero ha terminado de convencerme. Realmente creo que el islam puede ser la continuación de lo que me han enseñado y lo que me falta por aprender.

Muchos os preguntaréis que porque ahora, hay veces que eres sensible con un tema o una causa y entonces comienzas a ver y escuchar de ello en todas partes, eso es un poco lo que me ha sucedido a mi, desde hace casi un año no paro de escuchar noticias sobre musulmanes, de ver a musulmanes pasear por mi ciudad o por la universidad o incluso hablar con alguno en el tren y otros lugares, he intentado leer mucho desde entonces (no me refiero ni a ayer ni a esta semana, sino que llevo ya meses con ello), he leído partes del Corán, he leído páginas web, leído libros y visto series donde se pueden ver "costumbres" musulmanas (y lo pongo entre comillas porque evidentemente no puedes creer todo y dependerá también de la familia y lugares y en algunos sitios lo exageran mucho), he leído mil conversaciones en foros aunque nunca me he metido en ninguna, se aprende mucho de dos posturas encontradas.

El caso es que no tengo ningún problema en mi vida, no se me ha muerto nadie recientemente, no estoy deprimido, ni me siento vacio, no necesito la religión para suplir nada, quiero a mi familia y ellos me quieren a mi, pero me ha nacido esa sensación de querer saber. No puedo decir que me sienta 100% musulman porque soy ignorante en muchas cosas (por eso titulo el post como "el niño"), aunque soy consciente de que nunca voy a estar 100% seguro y en eso consiste la fé, bueno fé tengo y creo en dios y también reconozco que estaba equivocado en algunos aspectos sobre el islam y como no me gusta tener prejuicios, quiero darle una oportunidad. Tengo una edad para saber lo que quiero y se que mi familia lo aceptará y que soy capaz de adquirir costumbres como el no beber alcohol o fumar cosas que no hago ya de por si o incluso no mantener relaciones fuera del matrimonio o rezar si eso me lleva a ser mejor persona y estar más cerca de dios.

Aquí en Fuenlabrada, donde yo vivo, existe un centro islamico que ya tengo situado, he entrado en su página web y facebook http://www.ccifuenlabrada.org/index.php/contacto.html , he pensado que sería un buen comienzo, pero veo que todo lo que ponen en facebook y los videos que tienen están todos en lo que supongo será árabe, lo cual me echa un poco para atrás porque no tengo ni idea, ni siquiera confío en mi inglés para entendernos si se diera el caso.

Entonces después de todo esto aún tengo algunas dodas, aquí van mis preguntas y peticiones:

- ¿Qué hay que hacer para ser musulman? Quiero decir, ¿con desearlo basta?, ¿hay que hacer algo más?, ¿Tendría que apostatar como cristiano?, los que decís que habéis abrazado el islam estando antes en otra religión, ¿hay algo por lo que hayáis tenido que pasar todos o eso solo depende de cada persona?

- Me gustaría saber de musulmanes (me da igual "conversos" que de nacimiento que para mi es lo mismo), de la zona sur de Madrid, para conocer gente realmente y hacer amistades entre ellos.

- ¿Qué opináis del centro islámico?, ¿es un buen comienzo o mejor ir a otro sitio primero?

- Por último, ¿somos bien vistos entre la comunidad musulmana los españoles que queremos aceptar el islam?, yo se que se dice que sí y que todos somos iguales y no tengo porque dudarlo, pero me gustaría saberlo de mano de alguien que esté completando el din (creo que se dice así, perdonar mis posibles errores), ¿normalmente la gente no es escéptica? * No tengo y nunca he tenido miedo de lo que piensen los demás, pero si es una curiosidad porque me gustaría saber lo que me puedo encontrar en el camino.

Por supuesto gracias a todos de antemano, no conozco el significado de muchas palabras, pero si algo he aprendido es el significado de esta y como la usa la gente así que:

Salam

mokhtar-mokhtar-260
03/09/2013, 20:58
Salam julio,lo primero y lo mas importante para ser musulman, o mejor dicho par convertirse al islam,es tener las ideas claras o sea que no haya dudas al respecto,y eso se consigue a base de investigacion constante sin prisa y con mucha libertad de exponer todas las dudas dentro del ambito del razonamiento constructivo.
Digo eso porque solo asi,al menos como yo lo creo,se puede pasar de tener dudas razonables a tener una buena y solida base de conviccion razonable.
2-declarar la fe y eso se hace diciend:atesteguo que no hay mas dios que dios y que mohammad es su profeta y que jesus es un siervo y profeta de dios.eso podemos decir que es la llave del islam y es lo que deferencia al islam del cristianismo y por lo tanto el paso mas importante para uno que era cristiano,que creia en que jesus es hijo de dios y no creia en mohammad como profeta.
3-a ser posible hacer eso en presencia de dos testigos,porque de esa manera te estarias demostrando a ti mismo que estas convencido porque se no lo estuvieras te lo pensarias mas antes de dar el paso de hacerlo en presencia de los dos testigos.
4-respecto al centro te digo que es una buena idea y estaria bien que leeras libros islamicos y sobre todo el coran y aprovechando la ocasion te digo que la mejor traduccion es la de julio cortes aunque tambien las otras estan suficientes en su abarcamiento del concepto de los versiculos coranicos.
Por ultimo te digo que lo mas importante en la vida en general es ser siempre un alumno y en ningun caso el maestro porque solo asi puedes estar aprendiendo siempre de todo lo que se te presente y esa es,desde mi punto de vista,la vida de un buen musulman:aprender y aprender y no cansarse de aprender.espero haberte sido de ayuda gracias por aceptar mi modesto comentario y saludos cordiales.

borja
03/09/2013, 22:57
Assalamu Aleikum!

Muy buenos consejos los de Mokhtar. Lo importante es que estés seguro y lo hagas con libertad, haz siempre lo que dicte tu razón no te dejes guiar por nadie que no sea Allâh (Dios). Lee mucho y aprende por tu cuenta. Ten en cuenta lo que te digan los demás, puesto que puedes aprender de ello pero no te lo tomes como dogma, ni siquiera el Corán es un dogma.

Aprenderás mucho si Dios quiere y te ayudará a llevar tu vida mucho mejor, incluso si la llevabas bien antes de conocer el Islam.

- ¿Qué hay que hacer para ser musulman? Quiero decir, ¿con desearlo basta?, ¿hay que hacer algo más?, ¿Tendría que apostatar como cristiano?, los que decís que habéis abrazado el islam estando antes en otra religión, ¿hay algo por lo que hayáis tenido que pasar todos o eso solo depende de cada persona?

Para ser musulmán hay que creer verdaderamente que No hay mas divinidad que Allâh (Dios) y que Muhammad es el Mensajero de Allâh, es lo que se conoce como Shahada (Lâ ilaha illa Allâh, Muhammad wa Rasulullah), y actuar en consecuencia. Lo demás es secundario. Apostatar como cristiano, es algo lógico, pero por mucho papel que diga que seas Católico apostólico y Romano, eso no te hace tal, sino lo que hay en tu corazón, que es lo que Allâh valora. Personalmente, lo haré mas adelante por motivos familiares pero, inshallah (si Dios quiere) lo haré.

Yo era ateo antes de convertirme al Islam y antes de ateo fui católico, por herencia, no pasé ninguna muerte ni depresión o noviazgo alguno que me llevara al Islam. Fue una época en la que estaba reorganizando mi visión del mundo, no estaba de acuerdo con la realidad tal y como la percibía (no es que me negara a ella, solo que no consideraba mi percepción como adecuada) y decidí arreglarlo.

No empecé bien, fue casi como una escapatoria, y tras un tiempo me fui reencontrando con la realidad de una manera tan profunda que ni siendo ateo la tuve. Siento si no me he sabido explicar bien. El caso es que ahora tengo los pies mucho más en la tierra que antes, alhamdulillah.

Respondiendo a la pregunta, el paso hacia el Islam lo da cada uno a su manera, es muy muy personal y las razones cambian al 100% entre personas distintas.

- ¿Qué opináis del centro islámico?, ¿es un buen comienzo o mejor ir a otro sitio primero?

Complicado, puede ser algo muy positivo o muy negativo. Me explico, en España hay muchas mezquitas, algunas Sunni, algunas Shia, otras de organizaciones sufies (sunni o shia), poquitas Ahmadi (son un tema a parte), y muchas Salafi (ideologia de Arabia Saudi, para simplificar).

Las salafi son lavaderos de coco, intentarán que asimiles su doctrina, deberías informarte mucho sobre los salafi y los wahabi con el fin de evitar riesgos. (No te van a hacer nada, solo que son un poquito patriarcales, muy dogmáticos, sobre todo en temas como el pudor de la mujer).

Eso desde el punto de vista negativo. Desde el punto de vista positivo, quizás tengas la suerte de encontrar una comunidad abierta, con gente despierta y crítica que conozca bien el Islam y puedan compartir contigo sus conocimientos y tu con ellos, seria muy enriquecedor. Por supuesto, hay terminos medios y puedes encontrar de todo, gente buena y gente mala hay en todos lados.

Yo lo que haría sería pasarme un dia por ahí, conocer el sitio, al Imam y a los musulmanes que la frecuentan, quizas ir en Juma'a (oracion conjunta, el viernes a mediodia mas o menos).

Mucho ánimo, y gracias por interesarte en el Islam, inshallah te irá todo muy bien.

Assalamu Aleikum

julio-madrid-783
03/09/2013, 23:32
Por supuesto agradecerte de buen grado todas tus recomendaciones mokhtar, no solamente has sido el primero en contestarme, sino que me ha quedado bien claro lo que me quieres trasmitir y desde luego si algo tengo claro es que no tengo ninguna prisa y que no voy a aprender en dos días loque otros tardan toda una vida. También te agradezcotu recomendación sobre los textos traducidos, algo importante para mi desde luego.

Hay algo que no puse en el primer mensaje, pero a raíz de tu comentario y me alegro de que lo saques, si quiero destacar que si he tomado esta decisión es porque creo realmente que Jesús no fue hijo de Dios sino su profeta y que Mohammad existió y fue el último de los profetas, algo esencial que es lo que me hace separarme del cristianismo para abrazar al islam.

En cuanto al tema de la Shahada (de nuevo disculpad si no se escribe así), por convicción puedo hacerlo y no tengo problema en hacerlo ante dos testigos, pero me surgen dos dudas a su vez, una es que no tengo amistad o trato diario con otros musulmanes (algo que me gustaría porque creo que es importante también para aprender) y no se si tiene mucho sentido decirla ante amigos que no creen en lo que digo o que realmente no les interese, aunque me apoyen. La segunda cuestión sería, ¿tiene sentido que la haga cuando no se si sé orar?, he preguntado y leído por ejemplo que se ora 5 veces al día, mirando a la Meca y apoyando la cabeza en el suelo, no se puede hacer en un baño por ser un lugar sucio y si me toca un perro por ejemplo debería ducharme, son algunas de las cosas a tener en cuenta y se que hay más, pero no sé si tengo en cuenta todo, esto que para vosotros puede que sea muy básico, para mi no lo es y nunca nadie me ha enseñado, ¿no es necesario que primero aprenda esto?, ¿no debería primero hablar con algún hermano musulmán incluso con algún imam u otra persona para que me aclarase estas cuestiones primero? o ¿es mejor primero declarar mi creencia y a partir de ahí aprender?

No me es sencillo ver por donde empezar.

De nuevo gracias mokhtar, todos tus aportes son bien recibidos.

Alcoseri
04/09/2013, 01:17
Porque creo firmemente en la humanidad, es que envío positivos mensajes masónicos por internet.
En cierta ocasión un hermano masón muy conocedor de lo verdaderamente masónico así me dijo: En Masonería, no se toma la palabra, para hablar de desánimo, desmoralización, de agobio, de quejas, de envidias, de negatividades, y agregó, mucho menos se toma la tribuna de la elocuencia para decir que no se puede. -Luego de mi iniciación en masonería, y que la venda que cubría mis ojos fue retirada cariñosamente por mis hermanos de logia, descubrí mis propios demonios o defectos que antes no veía, si, al principio me di cuenta por ejemplo, de que quería que todos en logia, hicieran las cosas conforme a lo masonicamente esperado... luego al tiempo, fue claro, en Masonería, no nos debemos declarar jueces de los demás hermanos, ni mucho menos decirles qué es lo está bien o qué es lo está mal, al poco tiempo comencé a caer en cuenta que lo más pertinente sería hacer en masonería y fuera de logia las cosas lo mejor posible; recuerdo esa frase inolvidable de un Gran Maestro que me dijo: Deja que los demás se equivoquen, pero, tú no te equivoques . A partir de ese momento gran parte de lo que hasta entonces había considerado como esa necesidad de corregir a los demás, se volvió en la lucha de mi propia autocorrección, se convirtió en una bendición. El anchuroso camino se despejo, la luz brillo en la oscuridad de mi mente, mi inquisidor se volvió en mi contra para encaminarme hacia la Gran Luz, - mi demonio tropezó con mi Luz, como ese ejemplo hay muchos, que luego de 20 años de constante perfeccionamiento he llegado a la conclusión de que aún me falta mucho más, pues siempre seremos perfectibles, hacia hasta el final. Entonces mi admiración por la Luz Masónica crece y crece, mi apasionado optimismo masónico aumenta, mi confianza implícita en mis hermanos se incrementa, creo en mis hermanos masones, y creo en los demás No Masones, y mi compromiso con la meditación y con un camino de iluminación dejaron de ser una maldición, por ello por mi creer en los masones y en la humanidad toda y en su perfeccionamiento es que me hace escribir y escribir, si no creyera en mis hermanas y hermanos no lo haría, la humanidad nunca dejará de ser una gran promesa, mi forma de pensar en positivo y de sentir en positivo tan profundamente ahora arraigada que parece arrojarme vigorosamente frente a la adversidad, el anhelo por los ideales luminosos se cumplan es mi meta masónica, no es una angustia por mi ingenuidad y el aspecto más luminoso de la Divinidad, ahí donde vi tristeza en mi puse alegría.

Fraternalmente Vicente Alcoseri
https://groups.google.com/group/secreto-masonico

nadah-ben-577
04/09/2013, 11:26
Hola Julio,bienvenido al foro y al islam, y sobre todo gracias por compartir tu historia.
Me ha gustado todo lo que he leido sobre ti, sobre todo el no tener prejuicios, sinceramente te felicito porque no es facil que un Español converso lo declare tan abiertamente y libremente sin importarle los comentarios de los demas,y si lo entenderan o no.

Yo te comento, yo tambien era cristiana, luego fui atena, y tambien tengo 29 años, soy Española como tu,pero no de Madrid, yo soy mas sureña, vamos de Cadiz, y tambien soy musulmana conversa, no ha sido facil,pero tampoco dificil, ha sido para mi estraño todo al principio,porque no entendia,porque todo era nuevo,porque era demasiadas cosas en tan poco tiempo, pero gracias a Dios hoy me siento bien conmigo misma.

Yo personalemente pienso que por ahora no te hace falta demostrarle a nadie nada mas que a ti y a Dios que tu crees en el y que solo existe un Dios, solo hay uno, da igual la religion que sea, solo existe un Dios, y que Dios ha tenido muchos mensajeros, desde Abraham que fue el primero hasta Mohamed que fue el ultimo mensajero de Dios, que Dios no tiene hijos, y que no es padre, que TODOS somos siervos de el, y que tenemos que creer en lo que el profeta Mohamed nos dejo escrito.
Si crees eso,y lo crees con todo tu corazon,no te hace falta que nadie te escuche (ahora mismo hasta que entiendas mas la religion y aqui en españa te puedan hacer una conversion en alguna Mezquita o alguien que se dedique a eso en Madrid ) que digas que atestiguas que no hay mas Dios que Dios y que Mohamed es su profeta,si tu lo dices para ti,o en voz alta contigo mismo, Dios lo aceptara y te acogera como Musulman desde ese mismo momento, Dios es grande, y siempre nos escucha y nos entiende. Es cierto que normalmente el rito es que tengas dos testigos,pero si lo quieres hacer por el momento y no conoces ningun musulman que pueda ser testigo,pues Dios lo aceptaras,algun dia podras hacer la conversion ante Dios y ante los testigos que quieras.

No te de vergüenza hablarle, el siempre nos escucha,aunque no le veamos, siempre intenta ayudarnos, y todo lo que nos pasa en esta vida,todas las decisiones que tomamos,Dios nos ayuda a ello, y nos da lo que realmente tenemos que vivir,ni mas ni menos,lo justo y necesario.

Bueno yo era cristiana como te he dicho,luego atea, la razon? cristiana por costumbres españolas familiares,y atea porque hace muchos años, 10 para ser exactos crei, senti y pense que Dios me habia quitado lo mas grande de mi vida, mi madre, me enfade, y desde entonces dije llorando que para mi Dios era injusto,y si dejaba que estas cosas pasases era porque no existia realmente... y me encerre en eso, veai todo mal,cuando las personas iban a misa me daba igual, cuando se casaba alguien de mi familia, me daba igual yo no iba, no queria nada con Dios, hasta que llego el momento de casarme, mi madre era cristiana,y a ella le prometi que me casaria por la iglesia antes de ella morir, fue entrar y salir,no quise que me pusieran la musica, no quise permanecer 2h en una misa duro menos de 30 minutos, y hoy por hoy aunque no me arrepiento,no lo volveria a hacer, porque no creo en la iglesia, no creo en algo que saque dinero a los pobres, y ellos al hacer voto de pobreza vistan con oro, o coman con lujos...pero bueno ese es otro tema.

Y paso que el año pasado me fui a Marruecos, algo que siempre me habia llamado la atencion, a principios de años, y estuve alli 3 meses, veia como la familia que me acojio rezaba, veia como se ayudaban lo unos a los otros, los felices que eran con tan poco, como comian en familia,como creian en Dios y que todo lo dejaba en manos de Dios, y empece a leer, luego conoci a mi novio, que pronto este año sera mi marido Inchallah,y el me ayudo a entender, me explico,me enseño en estos 12 meses,de ellos 9 viviendo juntos y con su familia que tambien me ayudo,sobre todo mi suegra, que paciencia tiene madre mia... no me agobio,no me obligo a ser musulmana para estar con el,y aprendi y mi corazon cambio por completo.

Fui a un Adul, es como un Notario y clerigo de alli, quien te casa en Marruecos, y tuve que decir en voz alta enfrente de el y de todos los testigos que fueron La ilaha illa-Allah mohammadon rasolo llah, es lo que te ha dicho el hermano mokhtar, no hay mas Dios que Dios y Mohamed es su profeta, y bueno a los dias me dieron mi conversion al islam.

Que siento? felicidad, se que me queda mucho por aprender, pero para eso tengo toda una vida por delante, rezo 5 veces al dia, realmente puedes rezar todas las veces que quieras, pero obligatiro 5 (fajr,dhuhr,asr,maghrib,isha) yo cuando termino de rezar siento una paz dentro en mi interior que me hace feliz, siento que hice bien y que Dios me esta escuchando, le pido a Dios y le rezo.

Si necesitas aprender a rezar aqui estoy yo, te puedo ayudar encantada de la vida, no es dificil,todo es ponerse.

Ve a la mezquita,busca como te ha dicho el hermano borja la mezquita, enterare un poco, estate con ellos en el rezo de los viernes, busca al imam y habla con el,que el te explique que el te ayude y te guie,y aunque los viernes no te enteres de nada, da igual, escucha,sientelo con el corazon, habla por tus adentros con Dios, hablale tu porque no sabes el idioma arabe y no sabes rezar, Dios te lo aceptara, ve conociendo la religion y estate bien contigo mismo, busca en internet el coran en español, recitaciones en castellano o traducidas al castellano.

Preguntaste si somos bien recibidos por la comunidad musulmana los expañoles conversos, por supuesto,no te queda la menor duda..y si no me aceptan sabes que??? Quien me tiene que aceptar en el islam es Dios, los demas me traen sin cuidado.

Un saludo hermano y bienvenido a tu casa, todo lo que pueda ayudarte, y yo entienda te lo explicare o te ayudare.

Ea ahi te he dejao un tocho pa que leas jajaja

mokhtar-mokhtar-260
04/09/2013, 16:05
Salam julio,no hay nada complicado Dios no quiere complicarnos la vida con nada ni con la religion y mohaammad(P):la religion es facil,asi que intentemos verlo facil y seguro que Dios guiara nuestros pasos,poder es querer y a mi me pareces demasiado convencido y dicidido y eso demuestra tu gran fe en el Creador y eso es lo basico y lo mas importante de toda dicision:tener fe y lo demas(sea lo que sea rezo ayuno etc etc...)viene solo porque lo hagamos como lo hagamos seguro que Dios lo aceptara porque el sabe que tu tienes demasiada fe en el y por lo tanto nunca te va adefraudar rechazando tu rezo aunque este equivoco.
Hermano la fe es la base y asi lo dicen todos los profetas y asi viene en todos los libros sagrados mira lo que dice jesus(P):si tuvieseis un grano de harina de fe le deceis a esa montaña que se mueva y se va a mover(claro tenia una montaña en frente suya).
resumiendo,lo que quiero decir,es que se estas convencido y dicidido no te compliques tu dicision que dios prefiere poco y con buena fe y intencion que mucho y sin nada de fe.
perdon otra vez por este comentario y espero que lo bueno de el te sirva de ayuda y que dios me perdone aquello donde puedo haberme equivocado y gracias,Saludos

julio-madrid-783
04/09/2013, 16:40
Assalamu Aleikum,

Gracias tambien a borja y a nadah, son de ayuda vuestras recomendaciones y me ha quedado bien claro todo lo que me decís.

mokhtar-mokhtar-260
04/09/2013, 17:56
hola alcoressi y que me dices de los que te contradicen o sea segun tu luz asonica los paganos?