PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre Jesus y los evangelios

claritagarron
16/02/2009, 18:47
Salam Hermanos

Tengo una duda de los evangelios, cuales son los textos que como musulmanes aceptamos sobre la vida de Jesus; porque hasta donde he leído tambien se toman los evagelios, pero nunca he encontrado cuales, si son los mismos de la biblia o solo algunos, la verdad disculpen por la ignorancia pero me tiene con bastante duda y curiosidad.

Saludos

Caminaensueños
20/02/2009, 18:11
Salam Alaykum

Yo los acepto todos, si bien hay que obviar las referencias a la falacia trinitaria y mirar con lupa algunas cosas. Mis preferidos fueron durante mucho tiempo los apocrifos de Tomás y de María Magdalena. Los canonicos también son de mi gusto. Sería bueno que los archivos subterraneos del Vaticano se abrieran, son capaces de tener un original.

¡¡¡Abrete Sésamo!!!!

Salam Hermanos

Tengo una duda de los evangelios, cuales son los textos que como musulmanes aceptamos sobre la vida de Jesus; porque hasta donde he leído tambien se toman los evagelios, pero nunca he encontrado cuales, si son los mismos de la biblia o solo algunos, la verdad disculpen por la ignorancia pero me tiene con bastante duda y curiosidad.

Saludos

mumin
21/02/2009, 17:28
Salam Alaykum

Yo los acepto todos, si bien hay que obviar las referencias a la falacia trinitaria y mirar con lupa algunas cosas. Mis preferidos fueron durante mucho tiempo los apocrifos de Tomás y de María Magdalena. Los canonicos también son de mi gusto. Sería bueno que los archivos subterraneos del Vaticano se abrieran, son capaces de tener un original.

¡¡¡Abrete Sésamo!!!!

As salamu alaikum.
El Inyil tal y como fue revelado a ´Isa (a.s.) se ha perdido, no obstante coincido en parte con Caminaensueños y creo que debemos manejarnos con los Evangelios llamados canónicos aunque obviamente sin las referencias trinitarias u otras incompatibles con el Islam. En cuanto a los Evangelios llamados apócrifos yo recomiendo aún más cautela, puesto que no parecen originales sino escritos por filósofos del gnosticismo griego de los siglos II y III.

Caminaensueños
06/03/2009, 21:09
pos yo sigo pensando que no es que eso no esio