PDA

Ver la Versión Completa : El maquillaje!!!!

Hut-hor
15/02/2009, 19:15
Salam, observo que hay chicas musulmanas que no se pintan las uñas como las occidentales, pero si las llevan cubiertas de henna y me pregunto, porqué la henna es permitida y lo otro no?

maite
15/02/2009, 19:40
Porque consideran que la henna permite pasar el agua al hacer la abución y el esmalte no.

Hut-hor
15/02/2009, 20:55
Gracias Maite, guapa ;)

maviade
15/02/2009, 21:05
Tengo una pregunta con respecto a los pendientes de las mujeres musulmanas. La verdad esque con el pañuelo, nunca me habia parado a pensarlo, pero ¿está permitido llevar pendientes? lo digo por lo de hacerse un agujero en la oreja, que supuestamente seria haram ¿o no?
He comprado a la hermana de mi chico unos pendientes preciosos, y de repente me ha asaltado la duda porque no me gustaría molestarla con mi ignorancia.
saludos

maite
15/02/2009, 22:19
Yo no conozco a ninguna musulmana que no tenga agujeros en las orejas

maviade
15/02/2009, 23:16
ok, muchas gracias entonces.

Saludos

Don Pelayo
16/02/2009, 17:00
Sombra aquí y sombra allí maquíllate, maquíllate en un espejo de cristal y mírate... :D

amr
16/02/2009, 17:04
Pelayo, por qué no abres un nuevo post en música?, podrías llamarlo Alaska y los pelamoides, jejeje.
Salam

Don Pelayo
16/02/2009, 17:31
Pelayo, por qué no abres un nuevo post en música?, podrías llamarlo Alaska y los pelamoides, jejeje.
Salam

No me arrepiento, volvería a hacerlo, son los celos...

Anda que no lo pasáis bien ni nada :D

P.D: Era Alaska y los Pegamoides.

amr
16/02/2009, 17:57
Si, si, ese era el título antiguo, pero el nuevo concuerda más con "pela", de pelayo, jeje.
P.D. es broma

flordeldesierto
21/02/2009, 17:43
Seria lindo que hubiera un manual para maquillaje a la usansa de las mujeres del medio oriente... he intentado makillarme los ojos con ese polvo negro pero creo q necesito una guia con lo permitido y lo no permitido.

choukran
Lin لين

Majda
21/02/2009, 21:13
Salam aleikom,

Desde luego no habia oido que el llevar pendientes (y por lo tanto agujerar las orejas) es haram. Lo que sí es haram es llevarlos puestos y enseñar sus encantos a los que no se les permite mirarla (éstos, están expuestos en la aya 31 de surat al nur)

31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis"

Aishaa
22/02/2009, 22:29
Salam llevar pendientes si es permitido, lo que es haram es llevar pircings y tatuajes eso si es haram
De hecho, he visto a chicas musulmanas que de una manera un tanto asombrosa se ponen pendientes y el hiyab y van comodas...
Para gustos hay los colores, siempre que hagamos lo correcto claro inchallah.
Saludos

maria
22/02/2009, 22:52
Yo no he visto en el Corán ninguna prohibición de usar piercings o tatuajes.
También he visto a las musulmanas indias que, en su tradición está el usar piercings. Así como musulmanas africanas y de oriente medio, que en su tradición está el usar tatuajes.

Caminaensueños
02/03/2009, 18:07
Pos el mejor maquillaje que llevan las mujeres es recien levantás. Ignoro la razón. Bueno, según los días. No Ignoro la razón.

(Opinión subjetiva)

alegria
10/03/2009, 21:51
Salamu halaikom
Respecto al maquillaje segun tengo entendido es makrah porque la mujer llama la atencion por lo tanto puede provocar a algun hombre, pero tambien tengo entendido que si te lavas(elhuedo) y te maquillas luego puedes rezar si ese maquillaje es limpio. Es cierto, por favor si me equivoco corregirme, os doy un humilde consejo en caso de maquillaros, hacerlo discretamente sin que parezcamos pintadas como payasos.