PDA

Ver la Versión Completa : Egipto: De golpe en golpe

amr
03/07/2013, 21:12
LAS HORAS FINALES

Así titula el golpista ejército egipcio la situación final del electo Presidente Morsi.

¿Qué ha sucedido realmente en Egipto?

Una primera explicación la ofrece el propio Morsi para quien las revueltas están dirigidas desde la sombra por ciertos sectores del ejército afines al antiguo régimen de Mubarak.

fuentes:
http://canarias-semanal.org/not/9251/el_pais__morsi_y_el_ejercito_prometen_dar_su_sangr e_ante_el_final_del_ultimatum/

http://www.principiamarsupia.com/2013/07/03/egipto-golpe-de-estado-en-directo/?src=lmlb

ibrahim-lobos-280
24/08/2013, 11:12
A los Islamistas, con las masacres de Egipto les ha quedado claro, en el Mundo Arabe no se puede acceder al poder a traves del voto popular.

Badr
24/08/2013, 15:11
Lo que no se puede es que alguien que llega al poder con un cinco por ciento de los votos del país tan pronto se ve presidentito se dedique a gobernar por decreto.

Y lo repito una vez más, si las manifestacione spopulares valieron para derribar a Mubarak, con más razón, porque fueron mucho más numerosas, deben haber valido las que derribaron a Morsi (Mr. Decreto). A saber, si fue el ejército el que quito a Mubarak, si a Mubarak le puede quitar el ejército, a Morsi con más razón todavía puesto que el ejército sí se encomendó a Dios y al diablo, es decir, a todas las fuerzas políticas, todos los demás partidos, al Patriarcado copto y al Azhar y al propio ejército para quitar a Don Decreto. Fue una decisión pactada. El que se pretenda arrollar e imponerse a fuerza de repetir que fué el ejército, que fue un golpe del ejército, que fue el ejército y que refué el ejército y que un golpe del ejército y que fué el ejército, que fue un golpe del ejército, que fue el ejército y que refué el ejército y que un golpe del ejército como si repitiéndolo se fuera a tener más razón, pues no hace que no haya habido muchos más millones que nunca en las calles egipcias manifestándose, que no haya habido pacto y que no haya habido acuerdo general, salvo por los que se ven privados de su juguetito del poder por decreto. No tienen más que concurrir a las próximas elecciones, es muy sencillo. Lo que pasa es que con la que han armado saben o sospechan que no los va a votar ni su barbero.

En cuanto a meter a Videla, a Pinochet y demás en el ajo, pues ¡qué voy a decir yo! Que ¡huy! qué miedo! y además de eso supongo también el infierno por malos ¿no?

Una cosa que sí creo, creo, no que lo sepa, porque no lo sé, es que ni al ejército ni al resto de otras fuerzas egipcias les ha pillado por sorpresa todo esto y que en cierto modo sí se veían venir lo que serían capaces de hacer los armadísimos Hermanos y de qué pie cojearían y les dejaron mucha cuerda y ellos solos se ahorcaron por la muy sencilla razón de que ellos mismos se creyeron que la democracia era una puta con la que una vez que la pagues puedes hacer lo que quieras y ellos mismos cayeron a conciencia en todas las trampas en que podían caer. Corolario, a Egipto no le sirven.

Por lo demás, recuerdo, que esto no es el juicio universal, aquí no se está juzgando quienes son buenos o malos ni quienes irán al cielo ni al infierno. Yo al menos lo que sostengo es que sólo los egipcios deben resolver sus asuntos y que todo sesgo que tienda a hacer intervenir en el país o en sus asuntos a agentes externos es en contra del pueblo egipcio, que no sólo no es más tonto que otros pueblos, por muy demócratas que se crean, sino por lo queyo he podido ver, bastante más listo y, sobre todo -será que todavía no ha sido rico- valiente.

Así que, resumiendo: redentores, redímanse a sí mismos y dejen que los demás hagan otro tanto.

Salaam

ibrahim-lobos-280
24/08/2013, 18:41
No se donde consigues tus datos, Fox News?? porque lo que se vio aqui en Oriente Medio es que los Hermanos Musulmanos recibieron el 51.7 % del voto y los Salafistas de; partido Al Noor el 24% con lo cual estamos hablando de un 75% para los partidos Islamistas de Egypto, claro esta los Salafistas al final decidieron de ir con otra agenda y de aliarse a los militares en el golpe militar para asi recibir miles de millones de dolares de los paises del Golfo....

ibrahim-lobos-280
24/08/2013, 18:58
Los Salafistas de Egipto representados por Al Nor con su 24 % del voto en las elecciones democraticas anteriores, ahora estan del lado de los militares ya que para ellos, mientras les dejen practicar la religion, obedecen fielmente a los lideres del pais, no importa si son tiranos.

A los seguidores de Al Nor, no les gusto lo de las masacres que se cometieron con los Hermanos Musulmanos donde murieron miles de personas, ya que estaban unidos durante las elecciones democraticas, pero, como Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Kuwait no ve los Hermanos Musulmanos con buenos ojos debido a que no aceptan a tiranos, dictadores, corruptos, etc y a traves de sus redes aqui en Emiratos al parecer ya habian intentado influenciar la politica local, asi como en Arabia Saudita y Kuwait, ahora estos tres paises estan abriendo sus cofres a los militares de Egypto para que se estabilize el pais pero, que es lo que piden a cambio??...

Ibrahim Lobos
Halliburton Corporation
Dubai, EAU

Badr
25/08/2013, 03:13
Yo no sé porque esa manía de poner elecciones "democráticas", lo mismo que se podría decir elecciones "vírgenes" o "inmaculadas" o "sin pecado", vamos como si hubiera elecciones en las que los que votan se comulgan sin confesión y por tanto son sacrílegas y otras con confesión y por tanto democráticas. Menuda chorrada. Con decir elecciones a secas basta. Si se elige, se elige y si no se elige no se elige. Si va con votos es a votos y, si no, el echarle una tonelada de adjetivos de moda a las cosas no cambia su esencia.

Por lo demás, las cifras por aquí parecen de supermercado, cada cual se sirve como quiere. Y lo que hubo en Egipto fueron dos vueltas y en la primera los armadísimos hermanos de Mr. Decreto pues no sacaron una gran cifra que digamos, un birria, vamos que la mayoría, gran mayoría de los egipcios preferían a otros pero, como había segunda vuelta, quedaron los armadísimos hermanos con Mr decreto y un representante del régimen de Mubarak para la segunda vuelta, más o menos de la misma manera que llegaron los nazis al poder en el tercer Reich. Y ante la elección entre esos dos, está claro que lo que ganó fue la abstención, que claramente también benefició a los armadísimos hermanos de Mr. Decreto, puesto que con un representante del régimen denostado y detestado no tenían rival, pero de mayoría de los egipcios nanay. A huevo lo tuvieron.

Que después hayan dejado escapar esa ocasión como la han dejado lo que demuestra más que que sean malos, que yo eso no lo sé, lo sabe Dios, es que son unos tontos de capirote y unos inútiles y unos incapaces, que a lo único que pensaban dedicarse era a poner cortapisas a las mujeres, a privilegiar a la religión de los musulmanes, más todavía, y a sentar en propiedad plaza de virtuosos a costa de prohibir cuantas más cosas mejor, de machacar a las mujeres cuanto más mejor y a endeudar al país. Sólo por la velocidad con que lo llevaban a la catástrofe, está más que justificado que el pueblo saliera en masa a despacharlos, porque cuando todo se va al garete, finalmente es precisamente el pueblo el que se queda pringado y pillado para los restos.

Gracias al salvajismo también de los armadísimos hermanos, que no han ahorrado esfuerzos por que el país no vuelva a la normalidad, ahora el turismo que era una de las grandes industrias egipcias se va al traste y todo todavía más difícil.

¿No podían sencillamente dedicarse a hacer propaganda y, con toda la mano que se supone que tienen con las capas más pobres de la población, no deberían haberse dedicado a ganársela para las próximas elecciones aprovechando que además ahora son perseguiditos y eso da mucho caché?
Están quemados o eso temen ellos mismos y en lugaar de eso prefirieron montar batallas haciéndose fuertes en edificios y lugares públicos que no tenían derecho a apropiarse y ocuparlos y mucho menos armados. Yo creo que son las dos cosas, que están quemados y temen que están quemados. Yo prefiriría que no estuviesen quemados y que se dedicaran, como todos los demás partidos, o eso espero, a preparar las próximas elecciones y a ganarlas no por tenerlo a huevo sino por ir bien preparados.

Pero su dirigencia parece que se ha quedado atascada en el lloriqueo, y contenta con ello, como si por eso les fueran a pagar que a lo mejor sí les pagan por eso y por llevar el país a una guerra civil -que no lo creo que lo consigan- o por hacer creer que el país se encamina a la guerra civil y eso, con el coro de la prensa imperial, parece que es mucho más fácil de conseguir que lo primero. Y, claro, con ese logro, mandar a la industria turística a la mierda. Todo el esfuerzo de tantísima gente como se ha preparado, como ha puesto su ilusión en servir al turismo, tirado por la borda para que unos pocos energúmenos tengan so colocón de poder.

Yo sé que todos los que hablan de golpe militar, de elecciones democráticas y bla, bla, bla, no tienen ninguna simpatía a los armadísimos hermanos. Vamos creo que les tienen todavía menos simpatía que yo (que lo que pienso de ellos es que son unos mantas y unos tontos útiles) y que si los jalean tanto no es porque los aprueben ni les gusten sino por otra cosa mucho más sórdida. Ellos, los armadísimos hermanosde Mr. Decreto, sí confirman el estereotipo del árabe, del moro, del musulmán, que interesa inculcar en la gente ignorante, que somos casi todos. Eso es lo que interesa hacer creer que son "esos pueblos" que viven todavía en el siglo XIV, que son feudales, atrasados, en suma despreciables y absolutamente derrotables por un imperio que es un dios. O sea ellos son los que pueden sostener el racismo y hay que cultivarlos a toda costa.

Ese es el gran atractivo de los armadísimos hermanos para la guarrísima prensa imperial y no ningún prurito democrático ni Cristo que lo fundó. Si no fuera ése el atractivo no estarían Egipto ni Siria reclamando todos los titulares, sino Palestina y Cachemira. Es más, ya no haría falta hablar de Palestina, porque ya, si hubiera tanta dedicación como a esto, se habría acabado con la ocupación sionazi hace muuuucho tiempo. Nos la dan con queso y jaleamos. Pues nada que sigan dándonosla con queso y nosotros jaleando.

En fin, si Dios quiere, Egipto saldrá adelante. El pueblo aguantará si ve una perspectiva de progreso, que eso también es algo que habían perdido con los años, demasiados y demasiado estancamiento social y moral, de Mubarak. Y con Morsi ya es que se fueron al recontraantiprogreso total en moto de no sé cuántos cilindros que yo no entiendo de eso, pero seguro que hace falta mucho casco.

Bueno a veces hay que tocar fondo para volver a subir. Eso espero y que recuperen la fe en el progreso y las aspiraciones más nobles. Los pueblos sin aspiraciones, como las personas, están muertos. Rezo por ello porque yo no he perdido la fe en Dios ni la confianza en el pueblo egipcio. Es viejo y sin embargo capaz de retoñar todavía muchas veces. Hay grandes virtudes en ese país, últimamente muy tapadas por la mugre, pero todavía ahí. Los demás necesitamos que nos den ejemplo. Así que sí, rezo.

Salaam

amr
25/08/2013, 11:24
http://prodavinci.com/2013/08/21/ideas/la-guerra-sucia-en-egipto-por-jon-lee-anderson/

Mi impresión personal es que en esta guerra contra el islam, el mundo árabe, contra los musulmanes, esta detrás las fuerzas imperialistas, o dicho de otra manera al estilo financiero, "se admiten apuestas, la banca siempre gana".

Ganaba con Mubarak, y tras las elecciones, apostó por Mursiy éste s dejó querer "demasiado", craso error. El error de Mursi fue equivocar el origen de su legitimidad, al sustituir la voluntad del pueblo incluyendo incluso a quienes no le votaron con el apoyo de

amr
25/08/2013, 12:05
Sigo si me deja este cacharro...

Decía que Mursi antepuso el apoyo yanqui imperialista a su legitimidad política y eso le pasó pronta factura como no podía ser de otra forma, en eso concuerdo con el levantamiento popular.

Lo que pasa es que la voluntad del pueblo jamas es tenía en cuenta, en primer lugar porque en realidad esa voluntad apenas nadie puede determinarla mas que en borrosos esbozos y suele pasar lo que sucede por poner un ejemplo cercano, con las democracias occidentales, un día de fiesta de la democracia a base de promesas y cuatro años de voto cautivo, entrevista y maltratado, a bar de incumplimientos, de decretazos, de cambios de rombos políticos absolutamente arbitrarios y sometidos a injerencias extranjeras, si nos suben los impuestos, si nos recortan, si hacen a su antojo a diestro y siniestro, y años haciendo lo mismo, hasta cuando...., algo no cuadra, que en Egipto sólo un año de despotismo y la gente jartisima, y Españistán tragando varios y carretas con ese cuento de la democracia para mayor gloria de su majestad Don Político.

Badr
25/08/2013, 14:03
Precisamente por eso digo que el pueblo de Egipto todavía me inspira alguna confianza, porque sí reacciona.

Y lo que cada vez me consterna más y más es ver hasta qué punto la barbarie islamistoide copa y arrolla a la gente. La ley puede decir lo que quiera, el rodillo islamista pasa por encima de la ley. La ley todavía sostiene muchos derechos de las mujeres, que estas ni se atreven a ejercer porque el intentarlo pasa por enfrentarse a cara de perro y más que de perro con funcionarios, o parientes o monigotes islamistoides militantes y cerriles, que aunque no sean mayoría ni de lejos, sí tienen la suficiente falta de respeto, el suficiente matonismo para espetar a cualquier lo que se les ocurra, al parecer en nombre de que ellos dicen la verdad y los demás son malos. Esa es la dictadura que sufre Egipto y esa no se soluciona con leyes que los caraduras y faltos de respeto se pueden saltar a la torera, porque la ley que manda es la del más matón. Esa dictadura sólo puede derribarse plantando cara a esa gentuza y no dejándose amilanar en nombre de ningún espíritu conciliatorio. Porque a muchos entornos musulmanes lo que los pierde es la fe en la conciliación que es buena en sí, pero que es suicida cuando resulta que hay unos lobos dispuestos a aprovecharse y a abusar de ese espíritu para no respetar a nada ni a nadie e imponerse como una mole sin que nadie respire.

Para mí, ése es el problema y no es pequeño, que va a tener que resolver el pueblo egipcio. El plantarse y no tragar no ya con un gobienro sino con una clase de gente, minoritaria, pero déspota y cerril y sin el más mínimo concepto de lo que es la igualdad ni la libertad, ni por supuesto la fraternidad. Y, por eso, los tipo Morsi ni han funcionado ni funcionarán, porque no están para administrar sino para imponer, no para resolver, sino para las apariencias de (SU) virtud.

Buen veneno y buenas bombas de relojería los que le han metido al islam con los islamismos, los velámenes y demás teatralidades.

Salaam

mokhtar-mokhtar-260
27/08/2013, 01:27
Antes de cualquier razonamiento hay que plantearse la siguiente pregunte: Que importancia tiene egipto en el mundo arabe, y en el mundo en general?
Respecto al mundo arabe dire que egipto posee un lugar estrategico debido a su posicion geografica siendo que esta en el centro del mapa arabe,esta entre el magreb arabe y oriente medio,comparte frontera con palestina,uno de los tres sitios sagrados de los musulmanes,por otra parte egipto posee mas de la tercera parte de la pobacion del mundo arabe,85 millones de habitantes frente a 250 millones del mundo arabe,por lo tanto podemos decir que egipto es el corazon del mundo arabe,y respecto al mundo pues dire que desde la antiguedad todas las civilizaciones han apostado fuerte por el dominio de palestina iraq y egipto pq sabian que el que posee el dominio de estas tres regiones posee el dominio estratigico del mundo entero y hoy dia debido a que los intereses energiticos del occidente en el mundo arabe pues este interes se agudizo mas.
Lo que quiero decir es:aceptaria occidente un egipto estable politicamente economicamente socialmente?pues la respuesta es muy obvia:no y otra vez no.
La logica obvia dicta que la gran mano negra que lo esta manipulando,todo tanto en libia,tunez,siria,libano,iraq,y sobre todo egipto es occidente y desde mi punto de vista es que lo raro es pensar lo contrario.
Dicho esto creo que estar hablando de quien tiene que gobernar aqui y alla ,de guerras entre oposicion y gobieno en siria,de conflictos entre cristianos y musulmanes en egipto o entre chia y sunna en iraq o libano o en el mundo islamico en general,es un servicio gratuito a occidente y a israel y debido a eso nuestras diferencias religiosas(cristianos musulmanes) regionales, etnicas(arabes persas turcas) ramas(chia sunna) son un objetivo estrategico para el gran enimigo que pretende manejarnos a su antojo y sobre todo poseer nuestra soberania para hacer lo que quiera con nosotros.
La solucion es muy complicada y deficil pero no ess impossible y desde mi punto de entender se resume de la siguiente manera: 1-buscar reconciliacion popular entre todas las partes de cada pais(etnias,religiones,ranmas religiosas,y hasta pueblo y gobierno.2-formar en todas partes gobiernos de unidad nacional porque solo asi todos tendran derecho de paarticipar en el desarrollo del pais. 3:difinir bien nuestros problemas y empezar desde el primero que es frenar la ingerencia occidental en nuestras dicisiones esenciales aunque eso requiera mucho sacrificio y diria que es mejor sufrir luchando contra el enimigo que sufrir luchando contra el amigo o hermano. 4:toda dicision tiene que ser desde palestina al igual que occidente que todas sus dicisiones las hace desde israel 5:tener fe en dios qque el siempre guiara nuestros pasos bien hechos y bien meditados

massreya
12/09/2013, 15:57
No se donde consigues tus datos, Fox News?? porque lo que se vio aqui en Oriente Medio es que los Hermanos Musulmanos recibieron el 51.7 % del voto y los Salafistas de; partido Al Noor el 24% con lo cual estamos hablando de un 75% para los partidos Islamistas de Egypto, claro esta los Salafistas al final decidieron de ir con otra agenda y de aliarse a los militares en el golpe militar para asi recibir miles de millones de dolares de los paises del Golfo....

el 51% lo saco el senor Dictador en la 2a vuelta frente a Shafiq... no se donde estan ahi los salafistas?? miles de millones? como los de Qatar? hmmm..