PDA

Ver la Versión Completa : ORANGE cómplice de la colonización de Palestina

lebka-ruiz-132
22/06/2013, 10:28
France Télécom ORANGE ha firmado un acuerdo con la empresa israelí PARTNER, la cual instala relés telefónicos para el ejército y los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados. De este modo France Télécom ORANGE es cómplice de la colonización y la ocupación de Palestina por Israel.

http://www.bdsfrance.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1153%3Aorange-complice-de-la-colonisation-je-dis-non&catid=9%3Aevenements-bds-france&lang=fr

(disculpen no he encontrado enlace en español)

amr
22/06/2013, 10:58
Mi operadora móvil es esa precisamente, y ya venía pensando en pasarme a otra pero por otros motivos que no vienen al caso, pero ahora que encima se dedica a eso que se cuenta y no pongo en duda, me voy a cambiar. Lo malo, es que cómo nos pongamos a investigar a fondo a todas, supongo que quien más y quien menos todas tienen basura debajo de las alfombras.

lebka-ruiz-132
22/06/2013, 15:10
Si al final acabamos renunciando a la mayor parte de las cosas que consumimos porque ellas son las que sustentan injusticias y violencias inauditas de las que no queremos ser cómplices será un gran avance para el ser humano :)

seguramente encontraremos otros medios de producción y de consomación más respetuosos
y quizás renunciaremos a lujos que sólo pueden adquirirse mediante la injusticia.

Sarafiguig
25/06/2013, 02:46
Esto como funciona? dejamos de vestirnos,comer,comunicarnos,viajar? porque todas las grandes compañías mundiales actuan en todos los paises,el odio engendra odio y la violencia engendra violencia.
Nos asombraríamos de las alianzas y transacciones entre paises supuestamente enemigos,por plata baila el perro y sin plata bailas como perro.
Personalmente prefiero mirar a las personas individualmente,no como una masa uniforme,sean de donde sean.
Un saludo

lebka-ruiz-132
25/06/2013, 13:29
Salam aleikoum!

yo también prefiero mirar a las personas individualmente,
aunque piense que deberíamos reducir nuestra consomación,
que Allah me libre de pretender tener la verdad absoluta de nada,
cada unx hace según sus posibilidades, consciencia y demás.

un gran salam y buenos dias a todxs

Sarafiguig
25/06/2013, 15:24
Salam lebka
Ni mucho menos he querido dar a entender que pretendes tener la verdad absoluta,disculpas si eso es lo que percibiste.
Creo que el problema es la contaminación en todos los ambientes,consciente o inconscientemente somos manipulados sistemáticamente,estudian para eso,juegan con los sentimientos,las emociones,la visceralidad,siiii,ya sé que alguien saldrá diciendo que el/ella no se deja manipular,pero realmente muy pocas personas son realmente libres y con ideas propias,tiene un altísimo coste social y emocional el serlo,hace falta un caracter extraordinario.
Cada uno es muy libre de actuar como mejor considere,faltaría más,pero mi reflexión es que lo que creemos libertad,está de una forma u otra manipulada por intoírereses de unos u otros,tristemente,solo somos peones en una partida de la que no tenemos practicamente información limpia y sin contaminar,eso hace que al final hagamos piña por emocionalidad,no por imparcialidad y justicia,terminando muchas veces cometiendo injusticias o provocando lo que los profesionales de ese juego llaman "daños colaterales" resultado,terminamos haciendo lo que decimos odiar,cometer injusticias.
Que pases un buen día tú también.

Salam aleikoum!

yo también prefiero mirar a las personas individualmente,
aunque piense que deberíamos reducir nuestra consomación,
que Allah me libre de pretender tener la verdad absoluta de nada,
cada unx hace según sus posibilidades, consciencia y demás.

un gran salam y buenos dias a todxs