PDA

Ver la Versión Completa : Normas de higuiene y aseo en el islam

gea2012
18/06/2013, 14:16
Hola!! quisiera saber todas los habitos de higuiene y conductas y habitos de aseo
Sobre todo las referentes a la mujer

yolanda
18/06/2013, 20:10
Pues se lavaran las mismas cosas que nos lavamos las demas ¿no te parece?madre del amor hermoso,esto es preguntar por preguntar,vaya tela

gea2012
18/06/2013, 21:16
Joo Yolanda creó que con tanto tocino veloz has "patinado" de lo deprisa que ibas...
Me gustaría que me respondiera alguien que supiera del tema gracias y sobre todo lo que esta escrito en el Corán y no respuestas al azar
Gracias!!

maite
19/06/2013, 07:08
La pregunta está formulada lo bastante clara para que se entienda. Quien no sepa o no quiera atenerse al tema que se abstenga de contestar para buscar gresca.
Yolanda, evidentemente, no es una pregunta para que la respondas tú.
Pepi, por supuesto que estos foros son para aprender y son para todos: musulmanes y no musulmanes. Y las preguntas formuladas con respeto no ofenden, aunque las formulen no musulmanes.

juana-1
20/06/2013, 00:31
Salam,

Pues se lavaran las mismas cosas que nos lavamos las demas ¿no te parece?madre del amor hermoso,esto es preguntar por preguntar,vaya tela

Habría que ver si Yolanda se lava 5 veces por día las manos, la cara, la boca, las orejas, las fosas nasales, los brazos y los pies. Habría que ver si todo el mundo se ducha rigurosamente después de tener relaciones sexuales, lavando ambas partes del cuerpo, ombligo incluido, boca, fosas nasales, y cabeza. También después de tener el período en el caso de las mujeres. Habría que ver si todo el mundo tiene cuidado de tener siempre la ropa libre de cualquier suciedad del cuerpo, si se lavan estrictamente con agua después de ir al baño siempre; si se lavan las manos antes de comer, etcétera.

No se en los demás, para los musulmanes la higiene es parte de la práctica del din. Un musulmán debe ser limpio, y ser limpio no significa parecer salido de un folleto de Ikea o de Lóreal, ni limpiar compulsivamente cosas y cuerpos como quierendo que sean otra cosa que cuerpos, u objetos impolutos por falta de uso. Ser limpio significa cuidarse, lavarse las heridas aunque sea heridas que no se vean, limpiarse el rencor, el enfado, la preocupación de las cosas de la vida, porque nos limpiamos para acercarnos a él, que es lo único que importa verdaderamente. Yo creo que no hay gente más limpia en el mundo que los musulmanes practicantes.

Salam,

Salam,

gea2012
20/06/2013, 11:06
No pretendo ser vulgar soltando esta pregunta, solo tengo preguntas respecto a ese tema y una duda que no me queda clara. Si eso, quien me responda me lo hace por privado, es mejor por privado en un mensaje, asi es mas discreto y adecuado.
Mi marido es musulman, y me surge esa pregunta y necesito saber acerca del tema.
Muchas gracias :)

gea2012
20/06/2013, 11:11
Gracias por tu respuesta Juana, te puedo preguntar , hacer una pregunta por privado en un mensaje?

juana-1
21/06/2013, 16:05
Claro, Gea, adelante. Si puedo te reponderé con gusto. Salam,

licet-sanchez-873
25/07/2013, 21:46
Hola, me gusta mucho este texto y creo que es para aplicarlo todo ser humano, pero siempre me hago la pregunta cual es la parte que no leen los musulmanes que ponen bonbas,se suisidad, y en caso de los paises donde las leyes vasadas en la religion son capases de cometer tantas barbaries.Yme hago la misma pregunta cuando veo las mujeres arropadas hasta los dientes o cuando veo familias musulmanas en el parque las mujeres en un lado y los hobres en otro. Creo que en el sagrado Islan hay muchas preguntas. Pero me basta cuando veo que por tantas que hay, muchos tienen la idea de que hay que estar limpio de corrazon.

gea2012
27/07/2013, 23:21
Hola licet-sanchez-873, pues si, limpiarse el cuerpo de nada sirve si se tiene un corazón sucio. la limpieza empieza desde dentro hacia fuera. Y efectivamente es más importante limpiarse el interior, la mente y el corazón de maldad antes que el cuerpo.
Hay mucha gente que se preocupa por las apariencias, lo superfluo, lo estético; pero realmente lo que proyectamos a los demás es el como nos sentimos por dentro.

Saludos!!