PDA

Ver la Versión Completa : Porque el Islam tiene que ser la verdadera

Lolo
12/02/2009, 16:34
Como he dicho varias veces para mi ningúna Religión ni es verdadera ni falsa, si no un camino más para conocer a Dios e intentar comprender lo que debería ser el comportamiento humano con relación a la divinidad.

La 1ª Biografía que se conoce de Muhammad (Hegirá, escrita unos 150 años despues de la muerte del profeta por Ibn-Ishac) Conocido e inegable es también el rechazo en su propia tribu Quraysh, Abu Talib no abrazó el Islam, y no olvidemos tampoco que en aquel tiempo equellas tribus adoraban hasta 30 dioses entre ellos había uno Al-lah Dios Luna, que curiosmente el símbolo hoy del Islam sigue siendo la media luna.

Badr
12/02/2009, 18:39
¿Es ése al que adoran los cristianos árabes?

El símbolo del islam no sigue siendo la media luna. No lo era al principio. O sea, que no sigue. La media luna en cierta época empezó a figurar
como símbolo creo que del imperio otomano y creo que simboliza precisamente la victoria sobre la luna (entera) de la idolatría al haberse precisamente rasgado la luna. Y eso no tiene nada de curioso, aunque en efecto es muy simbólico.

Pero, ande, pregunte a los cristianos árabes a quien adoran dicho en su propio idioma.

Por otra parte, parece que su oficio en este foro consiste en reciclar todos los infundios de la islamofobia, por si acaso todavía no nos habíamos enterado de ellos. Por si le sirve de algo y le evita esfuerzos: sí, sí estamos al tanto de esos infundios, gracias.

Salaam

xisca
13/02/2009, 05:44
¿Es ése al que adoran los cristianos árabes?

El símbolo del islam no sigue siendo la media luna. No lo era al principio. O sea, que no sigue. La media luna en cierta época empezó a figurar
como símbolo creo que del imperio otomano y creo que simboliza precisamente la victoria sobre la luna (entera) de la idolatría al haberse precisamente rasgado la luna. Y eso no tiene nada de curioso, aunque en efecto es muy simbólico.

Pero, ande, pregunte a los cristianos árabes a quien adoran dicho en su propio idioma.

Por otra parte, parece que su oficio en este foro consiste en reciclar todos los infundios de la islamofobia, por si acaso todavía no nos habíamos enterado de ellos. Por si le sirve de algo y le evita esfuerzos: sí, sí estamos al tanto de esos infundios, gracias.

Salaam

Bueno, es simplemente lo mismo que hacen otros foristas con el cristianismo...........Pero todavia no he visto a ningun musulman salir a defenderlo de la misma manera que se defiende ahora esto....Y que conste que no estoy de acuerdo (aunque la "historia" lo avale, ni de lo uno ni de lo otro)

Lolo
13/02/2009, 08:48
Desde la prepestiva de que no me afectan ningúna de las tres religiones, si bien las respeto a ambas pues no me cansaré de decir que son un camino hacía Dios.

Y que nadie ponga en duda m amor a Jesucristo y Dios padre.

Participo en 6 foros, 2 musulmanes, 2 judios y 2 cristianos (de otro foro musulman y que hay quién me conoce de allí aquí, todo ba bien mientras de alguna manera reconocia y sigo reconociendo las bondades del Islam) la diferencia a muchos es mi objetividad e imparcialidad a la Historia y la historía es la que es y no la que algunos quieran creer o su fe les anule la prespectiva real de la historia.

Las tres religiones tienen mucho de lo que avergonzarse pues las tres en el nombre de Dios, han combatido a otros hombres y los han sometido a su Fe y eso s una realidad histórica ue está ahí y nadie puede negar.

Yo siempre les he preguntado, ¿como un padre va a querer mal a un hijo? ... Dios padre es todo amor y perdon (perdon es la 2ª Ley Universal) ¿Como Dios Padre creador de este Universo en su nombre se pueda pedir conversión por la espada? ¿que hacemos del libre albedrio entre otras? ¿como Dios Padre en su nombre puede pedir sacrificios y sangre?.

Antes de Jesucristo ya hubo una enseñanza Enoch, Si Dios Padre Creador de este Universo decidio por tres veces antes del "Diluvió" destruir este mundo Tierra, y el si puede hacerlo, fue porque los seres que aquí mando para impulsar el crecimiento espiritual cayeron en la tentación de lo material y reproducción de los Vigilantes con las hijas de los hombres, pero en su infinita bondad y misericordía tampoco los mato ni mando matar, si no que los encadeno y condeno a otros mundos hasta el fin de los días, sin embargo a los hijos de los hijos de las hijas, nos ha permitido ir evolucionando, en este mundo Tierra.

Antes de Jesucristo y después del Diluvio comenzó otra era en esta Tierra y desde entonces hasta hoy seguimos igual los hombres sigen siendo quienes nos dividen en la Fe a Dios, pues si hubieramos aprendido la lección no habría ninguna Religión, Jesucristo no nos pidio una religión ni ninguna casa del Señor, la casa del Señor es el Universo y nosotros en la Tierra es todo el planeta la casa del Señor.

Dios es perfección y armonía, todo en la naturaleza es armonia, muestras cedulas son armonia, somos los hombres los que desentonamos en este universo y no hacemos caso a nuestro corazón, esa es la casa del Señor y no otra no nngún templo material.

Ya se lo que dicen las religiones, ¿permitirme una pregunta? ¿os imagináis vivir en un Mundo Perfecto? ¿en donde nadie envidíe a nadie?¿en donde nadie desee nada del prójimo?¿en donde todo sea Paz y Amor y todos los hombres estemos unidos al Señor?. ¿Sois capaz de poderlo concebir?. Pues ese era el mensajes de Jesucristo.

maria
13/02/2009, 10:57
Dado que el islam no pretende ser la verdadera, el artículo denota exclusividad, sino una más de las vías que acercan a Dios; yo preguntaría: ¿Por qué el islam no puede ser verdadera?

No entiendo muy bien, el sentido de tu comentario. Citas la biografía de Muhammad que hizo ibn Isaq, pero sin decir nada.
Luego nos dices que los Quraish rechazaron a Muhammad y que su tío no se convirtió al islam. ¿Con qué sentido? ¿Como argumento de qué?
Después nos hablas de que se adoraba a la diosa de la luna y se la llamaba Allah. Como ya te han hecho notar Allah es el término árabe para nombrar a Dios, antes y después del islam, por musulmanes y no musulmanes. Probablemente la diosa de la luna tuviera otro nombre, el Corán nos cita algunos.

Eso por una parte. Por la otra nos hablas del respeto que te merecen las tres religiones y yo no sé que actitud tendrás hacía el judaismo. Pero con respecto al islam he observado que no es cierto.

Dices: "Las tres religiones tienen mucho de lo que avergonzarse pues las tres en el nombre de Dios, han combatido a otros hombres y los han sometido a su Fe y eso s una realidad histórica ue está ahí y nadie puede negar."
Pero mientras que consideras que el hecho de que desde el cristianismo se haya combatido a otros hombres y los han sometido a su Fe, sólo puede hacerse desde la perversión del Mensaje de Jesús.
Sin embargo, cuando consideras la historia del Islam, das por sentado que el que se haya se haya combatido a otros hombres y los han sometido a su Fe, es debido al Mensaje de Muhammad y a que se sigue sul ejemplo.

maria
13/02/2009, 11:00
Yo tampoco he visto a nadie protestar porque se defienda al cristianismo, con el argumento de que las personas que defienden el cristianismo no salen en defensa del islam.

Abd al-Rahman
13/02/2009, 15:28
Lolo

¿ Ha leido usted el Corán? ¿ Se ha fijado que siempre que aparece la luna mencionada en el Corán lo hace como un satélite creado por Allah?Por cietro como ya le han dicho las hermanas los cristianos árabes también usan la palabra Allah para referirse a Dios.

Sobre el mensaje de Jesús pues le digo que un mundo como el que usted busca es imposible sobre esta tierra, al menos tal y como está el mundo hoy en día. Imaginarselo ya es otra cosa. Jesús traia un mensaje de paz y como los judios querian un mensaje de violencia( no olvidemos que los judios de aquella epoca querian un Mesias que los sacara del yugo romano entre otras cosas) cogieron y decidieron crucificarle.

Por último habla usted de violencia por parte de la religión. No es por parte de la religión sino por parte de una interpretación errónea. Yo no conozco una religión que predique la guerra como forma de vida y creo que usted tampoco. ¿ Podria hacer el favor de decirmelo si encuentra alguna?

Salam.

xisca
13/02/2009, 15:48
Yo tampoco he visto a nadie protestar porque se defienda al cristianismo, con el argumento de que las personas que defienden el cristianismo no salen en defensa del islam.

Pues deberias leer mejor..........:rolleyes:

Lolo
13/02/2009, 15:53
María si hablas con un judio, te dirá que la suya es la verdadera, si hablas con cualquiera de la Iglesias que conforman el cristianismo te diran que la suya es la verdadera y si le preguntas a un musulman te dira que la suya es la verdadera... y no olvidemos, las otras orientales.

Te diré una cosa María todos vemos la paja en ojo ajeno, pero no la viga qe llevamos dentro.

Por supuesto que los cristianos cometieron atrocidades en nombre de Dios, pero también los musulmanes y los judios.

Y lo que digo y mantengo es que no es ese precisamente el mensaje.

Se que no nos pondremosde acuerdo y es lógico cada uno tiene su fe y esta es inamobible, cuando se lee un libro si no comulga con su creencia se rechaza simplemente.

Siempre he dicho que las religiones son un camino, nada más y afortunadamente las inmensa mayoría de las personas que viven de acuerdo a su fe, no se verá obligada a realizar actos contra las Leyes Divinas y vivirá en Gracia de Dios.

Dime María, crees tu que una persona de una Fe (X) que condene a muerte a un ser humano, o lo oprima ¿tiene asegurado el cielo?

maria
13/02/2009, 18:12
Yo no sé lo que te dirán los judíos y los cristianos, pero en estos foros, ya son varios los musulmanes que te hemos dicho que el islam no es la verdadera. En el sentido de que no es la única como indica el artículo, no prodría ser de otra forma ya que el Corán nos lo dice muy claramente: Que hay otras vías de adoración y que son legitimas ya que siguen lo que les fue revelado, y que es así porque Dios lo ha querido.

Claro, desde siempre, los humanos han utilizado el nombre de Dios para justificar lo injustificable. Nadie niega esto.

Pero si tu dices que Muhammad se dedicaba a convertir a otros mediante la espada, lo que estás diciendo es que el Mensajero del islam era un farsante y que el mal que los musulmanes hagan es siguiendo su ejemplo. O sea, que eres tú el que no admite que el islam sea una vía de adoración legítima, eres tú el que excluye a los musulmanes como seguidores de la verdad revelada.

Yo nunca diré quién o en qué condiciones tiene asegurado el cielo, ya que eso sólo le pertenece Dios. Bastante tengo con hacer lo posible para merecerlo yo.

Dr.Akbaricus
13/02/2009, 23:25
No seré quien ponga en duda ciertas actitudes violentas en nombre de las religiones, realizadas por intereses políticos o geoestratégicos, pero existe una diferencia crucial, la nó necesidad del Islam en evangelizar a nadie en contra de su cultura y/o destruyendo su civilización. El Islam con sus errores y sus virtudes nunca impuso una cultura a la fuerza, mas bien respetó en su camino a todas, las nutrió y se nutrió de ellas y encima las expandió.

xisca
14/02/2009, 07:46
No seré quien ponga en duda ciertas actitudes violentas en nombre de las religiones, realizadas por intereses políticos o geoestratégicos, pero existe una diferencia crucial, la nó necesidad del Islam en evangelizar a nadie en contra de su cultura y/o destruyendo su civilización. El Islam con sus errores y sus virtudes nunca impuso una cultura a la fuerza, mas bien respetó en su camino a todas, las nutrió y se nutrió de ellas y encima las expandió.

Hombre, no, Akbarikus...¿que nos esta contando? :confused:
Yo no conozco el caso de todos los paises "arabizados", pero si el de Marruecos, el cual usted tambien dice conocer, y de todos son bien conocidas las batallas libradas por el pueblo berber en contra de la "islamizacion".

Dr.Akbaricus
14/02/2009, 11:36
Hubo luchas berber contra árabes en su expansión territorial, pero sabras que tras un suceso que ahora te cuento, los berber (como yo), tomaron la decisión de aceptar al Islam en y con todas sus consecuencias.
El jefe que unificó a las kabilas era una mujer de nombre la-Cahena, ella presentó batalla y ganó una tras otra, hasta que los generales árabes decidieron pedirle audiencia y negociación, con posibilidad de pactos. Se reunieron en varias Haimas entre lo que ahora pilla Argelia y parte de Marruecos, allí las crónicas nada dicen de lo que ocurrió o se hablo, pero al terminar las negociaciones en donde un árabe enseñó qué era el Islam, la-Cahena (y recordemos que era la ganadora de las batallas) al salir, convocó a sus jefes y ordenó que los berbers se hicieran todos musulmanes aceptando completamente al Islam.
Las guerras berber de Marruecos tuvieron lugar cuando la descolonización y pactos entre Francia y España con el sultán de Fez, y este pretendió la reunificación de un teritorio (marcado por las potencias) que ellos no aceptaban, nada que ver con la religión sino con la política. Hoy en día continuamos en el Islam...

mumin
14/02/2009, 16:11
Sobre el mensaje de Jesús pues le digo que un mundo como el que usted busca es imposible sobre esta tierra, al menos tal y como está el mundo hoy en día. Imaginarselo ya es otra cosa. Jesús traia un mensaje de paz y como los judios querian un mensaje de violencia( no olvidemos que los judios de aquella epoca querian un Mesias que los sacara del yugo romano entre otras cosas) cogieron y decidieron crucificarle.

Así es, hermano Abd al-Rahman. Y aún hoy los judíos ortodoxos sostienen que llegará un Mesías que dirigirá en la batalla a los judíos, los conducirá a la victoria sobre sus enemigos de este mundo, luego de lo cual todos los judíos del mundo irán entonces a residir en Israel con ese Mesías, y que en el monte del Templo se va a construir el Tercer Templo.

xisca
14/02/2009, 18:17
Hombre, no, Akbarikus...¿que nos esta contando? :confused:
Yo no conozco el caso de todos los paises "arabizados", pero si el de Marruecos, el cual usted tambien dice conocer, y de todos son bien conocidas las batallas libradas por el pueblo berber en contra de la "islamizacion".

Ya sabe.....la historia siempre es segun quien la cuenta.:rolleyes:

sinchan
14/02/2009, 20:30
aora resulta ke el cristianismo se expandio por gracia de dios osea solo con la palabra y yo voy y me lo creo jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuentaselo a atahualpa sino recuerdo mal lo ke le paso con pizarro sin decirte ke los españoles trataban a los indigenas de america como no diria personas pero casi eso si sin alma y ke habia ke cristianizar o sea civilizar a las pruebas me remito

Dr.Akbaricus
15/02/2009, 00:02
Tampoco portaron armas cuando las Cruzadas, como cuando asesinaron a miles en la plaza de Jerusalen, por ser musulmanes (tambien cayeron judíos y cristianos), o la batalla del puerto de Acre, con corazón de León que asesinó vilmente por deguello a mas de tres mil personas; todo para que la cristiandad imperase por la espada como civilización única y exclusiva. Y si contamos la Inquisición y conquista de Al-Andalus ya nos quedaríamos cortos...

xisca
15/02/2009, 08:05
Tampoco portaron armas cuando las Cruzadas, como cuando asesinaron a miles en la plaza de Jerusalen, por ser musulmanes (tambien cayeron judíos y cristianos), o la batalla del puerto de Acre, con corazón de León que asesinó vilmente por deguello a mas de tres mil personas; todo para que la cristiandad imperase por la espada como civilización única y exclusiva. Y si contamos la Inquisición y conquista de Al-Andalus ya nos quedaríamos cortos...

Nadie, o por lo menos yo, ha dicho esto. Los cristianos, por lo menos yo, sabemos muy bien como se expandio el crsitianismo y pueden estar seguros de que no estamos nada orgullosos de ello, mas bien pensamos que de "esas aguas vienen estos lodos".

No quieran empezar una guerra unilateral, porque los de este lado no estamos por la labor, no pongan palabras (o letras) en boca de nadie que jamas se pronunciaron. Pero sobre todo, no quieran vendernos "duros a dos pesetas", porque aqui, no seremos muchos doctores, pero tenemos sentido comun.

Lolo
15/02/2009, 09:07
Pero si tu dices que Muhammad se dedicaba a convertir a otros mediante la espada, lo que estás diciendo es que el Mensajero del islam era un farsante y que el mal que los musulmanes hagan es siguiendo su ejemplo. O sea, que eres tú el que no admite que el islam sea una vía de adoración legítima, eres tú el que excluye a los musulmanes como seguidores de la verdad revelada.

No pongas en mi mano cosas que no he escrito, no he escrito yo en ningun post que Muhhammad sea un farsante y menos una calificación de este estilo. Y tampoco en ningún post escribí que el Islam no sea legitima. Lo que he escrito siempre, es que para mi ningúna de las tres religiones ni son verdaderas ni falsas, son una camino más de los tantos que hay para volver a la casa del padre.
Así que María de exclusiones ningúna. Y si te mantengo que hubo conversiones por la espada por parte de los crisitianos y por parte del Islam

elamale
15/02/2009, 13:34
hola:
los arabes antes del islam adoraban a una diosa luna que se llamaba AL-LAT,no allah como dices lolo.
cabe señalar tb que los judios reconocen muhammad como enviado de dios mientras a jesus no,y los cristianos reconocen a moises pero no a muhammad,ahora el islam los reconoce a todos.
y creo que en esto el islam los supera ya que los reconoce a los dos y es sabido que tanto los cristianos como los judios tienen sus derechos reconocidos por el coran.
ahora creo que debatir sobre la historia del islam no llevara a ningun lado,ya que cada uno tiene su propia version,ademas que no lo hemos visto asi que nadie lo puede saber.
salam

maria
16/02/2009, 18:11
No pongas en mi mano cosas que no he escrito, no he escrito yo en ningun post que Muhhammad sea un farsante y menos una calificación de este estilo. Y tampoco en ningún post escribí que el Islam no sea legitima. Lo que he escrito siempre, es que para mi ningúna de las tres religiones ni son verdaderas ni falsas, son una camino más de los tantos que hay para volver a la casa del padre.
Así que María de exclusiones ningúna. Y si te mantengo que hubo conversiones por la espada por parte de los crisitianos y por parte del Islam

La verdad es que no te entiendo. Inicias este post preguntando por qué el islam tiene que ser la verdadera religión, asumiendo que porque judíos y cristianos te dicen que la suya es la única verdadera, los musulmanes pensamos igual.

Luego dices que no todos los Mekanos aceptaron el mensaje de Muhammad como si eso fuera prueba de que no era Divino. Dime, ¿desde cuando los que tienen que perder con las advertencias de los profetas, hacen caso de estas?
Muhammad no hablaba de instaurar una nueva religión. El mensaje que el transmitió, era el mismo que desde el `principio de la humanidad los enviados de Dios transmitieron a los hombres. Pero decía muy claro que su mensaje venía de Dios. Así nos lo dice el Corán.
No se trata de lo que los seguidores de una u otra religión hicieran. Se trata de lo que hicieron los transmisores del mensaje. Y para tí la figura de Jesús está fuera de duda, no así la de Muhammad. Muhammad, como mucho, se queda en lider político y militar pero de transmisor de mensaje divino, nada de nada. Hasta ahí podíamos llegar! Pues como resulta que eso es lo que Muhammad decía de sí mismo, le estás llamando farsante.
Tú nos citas biografás del Profeta, tomadas de internet que le señalan como asalta caravanas, como un lider que en cuanto se vió poderoso se dedicó a convertir a la gente por la espada, haciendo todo lo contrario de lo que predicaba. Y nos dices que es cuestión de fe, elegir una versión u otra, a pesar de que una de ellas dice que Muhammad murió en Medina, que era criado de Jadicha e ilustra el texto con una imagen de Muhammad vestido a la turca; el otro texto, ni siquiera está completo, le faltan páginas. Y nos dices, a quienes, si nos hemos molestado en contrastar información, que es cuestión de fe.
Creo que eso es cierto en tu caso. Tu tienes una idea de Muhammad y cualquier texto que te la corrobore, te sirve, aunque sea de credibiliadad nula.
Tampoco creas que a mi me importa lo que tú pienses de Muhammad o del islam, pero no nos cuentes milongas. No vengas aquí a preugntarnos que por qué el islam ha de ser la única relgiión, a pesar de que nadie dice esto, cuando lo que es claro es que eres tú el que no le otorga a Muhammad, el Profeta del islam, la más mínima credibilidad.

sinchan
16/02/2009, 20:40
salam para mi y para los musulmanes todos los profetas son iguales, pero yo me kedaria con 2 ke son completos sayaduna musa y mohammad sallaalaie wa sallam porke fueron completos politicos,militares,estrategas y mensajeros y profetas pero muhammad saw es el sello de la profecia o mensajeros y nada de mil cuentos de los bahais y sectas, viva iran ke los esta educando, secta nacida en iran para socavar el islam y ayudar a los judios

Sensat
17/02/2009, 17:19
¿No os cansa este debate?

Yo creo que todas las religiones son verdaderas y que ninguna lo es.
Son todas verdaderas en tanto que en todas ellas hay verdad, (LUZ) y ninguna lo es porque ninguna contiene la verdad absoluta. Visto así, ¿de que puede servir enzarzarse en estas discusiones, como no sea para acabar compitiendo unas con otras y generando los problemas que tuvimos semanas atrás. Demos pues por sentado que todas son verdaderas, dado que todas contienen verdades de Luz revelada, y se acaba el problema.

Dr.Akbaricus
17/02/2009, 19:56
Si coincidiese esta interpretación personal, entonces hablaríamos de algo común:
La Esencia de Dios (el supuestamente común) no puede tener ni aspectos ni puede ser un objeto y ni siquiera un sujeto, y si lo conocemos es exclusivamente atraves de las Cualidades, que al menos representan ciertos aspectos por los cuales Dios se revela de una forma "relativa"
La Esencia es incognoscible para todos nosotros, (los seres creados) precisamente por algo sencillo de entender; porque la "Realidad absoluta en infinita"; cuando se "presenta" a la Revelación "relativa", no puede subsistir, sin dejar Ella misma de ser una realidad íntima de todo conocimiento.
Por eso se dice (al menos los musulmanes), que Dios se conoce a Si mismo, por Sí mismo y en Sí mismo, sin inguna posibilidad de distinción interna, sin posibilidades de familia ni asociados ni de cualquier cosa que mente humana imagine; es mas, El Se conoce El mismo por El mismo en el propio Universo según los mundos "relativos" infinitamente variados.
Las Cualidades serían simplemente, para nosotros, como rayos que emanasen de un Sol divino, no podemos fijar la vista ante su deslumbrador y cegadora Luz, y toda esa Luz atraviesa a todas las visiones "relativas" por las que los seres humanos intentamos acercarnos a Dios.
Esos Rayos son en si mismo el contenido increado de las cosas creadas, y las cosas creadas (nosotros mismos) son las que constituyen los contenidos virtuales de las Cualidades divinas, siendo este nuestro mundo, una de sus realidades menores.....
Este es el mensaje (lo he intentado) que una religión divulga diciendo que todos los anteriores Profetas ( a miles) que han venido a este mundo menor, venían inspirados por esta Luz, y decían verdad cuando en sus distintas lenguas y culturas hablaban desde su "relatividad" del Mismo y milenario Mensaje.

Lolo
17/02/2009, 20:20
Maria, yo no te cito nada tomado de internet, creeme si quieres he leido bastante sobre el Islam y las demas religiones y o otras creencias. Pero te dejaré aquí un analisis mio que ya hace tiempo puse en otro foro. Las cosas son las que son y no las que parece que son María. Cada uno es libre de creer aquello que más se le identifique asi mismo María.

Islam significa "sumisión a la voluntad de Dios". El texto sagrado del Islam, el Corán, se interpreta como inspiración divina, transmitido al profeta Mahoma por Dios o bien a través del ángel Gibril, que puede indentificarse también al arcángel Gabriel conocido en el cristianismo. Seguro en todo caso es que el Corán es de una relevancia central. Por lo demás para la interpretación otras tradiciones (sunna; literalmente: "costumbre") transmitidas en el tiempo del profeta (Hadith) desempeñan también su función. Un profeta mismo es una persona en su comportamiento personal, no un dios. Además ha de considerarse que, igualmente que entre los cristianos, existen musulmanes que no conocen con exactitud su libro sagrado.
A los cristianos y a los judíos se los apela en el Corán en parte incluso directamente como "vosotros, gentes del escrito" (gentes del libro, por ejemplo en la sura 4,171*) y como "vosotros, hijos de Israel". Así pues también pueden dedicarse al Corán*) si bien mayormente no lo hacen. La historia y la fenomenología de las religiones se ocupa en todo caso de los escritos sagrados de todas las religiones e investiga entre otros aspectos el desarrollo histórico de su interpretación. Los escritos sagrados han de ser estudiados en todo caso con el debido respeto. Pero hay que saber delucidar la mano del hombre.
Una parte de los comentadores islámicos del Corán escribe que existe una versión original del Corán – guardada a buen seguro en Dios – que solamente es accesible a los ángeles y a los enviados humanos puros; otra parte de ellos interpreta que el lector del Corán existente en la tierra debe permanecer en estado de pureza.
Al profeta se lo considera como enviado para un „tiempo" (o tiempo de tránsito) durante el cual no hay enviados (sura 5,19*). El Corán distingue entre creyentes, es decir, creyentes según las enseñanzas del profeta Mahoma, „gentes del libro" (gentes del escrito) y „paganos". Con "gentes del libro" se refiere especialmente, a los judíos y a los cristianos, que junto con los musulmanes entroncan con la misma tradición; a veces, también a los zoroastristas (sura 22,17*). El Corán reconoce, además, la cadena de „profetas" que ofrecían, para sus pueblos o, mejor dicho, para sus épocas, doctrinas coincidentes de un solo Dios, de un juicio ultraterreno y de la oración (por ejemplo, sura 6, 83-92; sura 7, sura 4,136*). En tanto las personas de estas religiones creen en una base común en el Corán no son considerados como paganos (sura 5,48* entre otras). En los primeros siglos del Islam no se les obligaba a los cristianos y judíos a hacerse musulmanes (según la doctrina del Corán "En la religión no hay obligación", véase sura 2, 256*).Abraham es considerado como uno de los "Hanifas" que individualmente llegaron directamente a la fe verdadera en el Dios único.
Alá – en el árabe antiguo y preislámico „al-ilah" – es seguramente en tanto palabra semítica de la misma etimología que "Elohim", un nombre de Dios en los libros hebraicos de Moisés.
"Infieles" – literalmente más o menos: "veladores" eran considerados durante la vida del Profeta Mahoma en sentido estricto los politeístas o los idólatras, contra los cuales luchó él mismo en Arabia, y de los cuales ya se previene en la Biblia de los judíos y cristianos. En sentido amplio en el Islam siguen considerándose hoy „infieles" a quienes no creen en el Dios Uno y en el Juicio. A veces se usa este término actualmente de un modo incorrecto para denominar en bloque a todos aquellos que no sean musulmanes; a veces incluso para denominar a musulmanes de otra corriente diferente a la propia.
Se ha señalado que el Corán, en varios pasajes, reconoce a Jesús como profeta, como "enviado de Dios", y también, de forma algo imprecisa como „palabra" de Dios, y se lo ha reconocido como Espíritu de Dios (sura 4,171) „creado como Adán"(suras 2, 3, 5,...). En una correcta comprensión del Islam, pues, se otorga a Jesús, en cualquier caso, más de lo que le reconocen algunos modernos teólogos cristianos, ¡que sólo ven en Jesús a un reformador social! El Corán tan sólo no aceptó la doctrina –entendida por los cristianos de los tiempos de Mahoma en un sentido demasiado terrenal- de la filiación divina de Jesús en el marco de la posterior doctrina de la Trinidad. Apenas hubo cristianos que pudieran explicar verdaderamente lo que se pretendía decir con ello de forma que otros hombres con diferentes concepciones lo hubiesen podido comprender (p. ej., sura 6, 101*). En la Epístola a los romanos 1.4 se dice de Jesús en su virtud de Espíritu de Santidad "hacía funciones de hijo", es decir, no en tanto nacido. Con el convencimiento musulmán, según el cual Dios no es no nacido y no ha hecho nacer a Jesús, sino que lo ha creado, pueden estar de acuerdo los cristianos. Por lo demás el concepto (griego) de "Logos", que en la Biblia denota el origen o la misión divinos de Jesús, se traduce en los Evangelios también como "el Verbo" (véase más arriba), que en el mismo Corán se emplea para denominar a Jesús. ¿Se encuentran en las revelaciones inspiradas tanto del Corán como de la Biblia algunos ocultos arcanos que no hayan sido hasta ahora plenamente reconocidos ni por los musulmanes ni por los cristianos de modo que ambos discuten de un modo inútil meramente sobre conceptos? También cuando los cristianos predican eso mismo de modo que se entiende como una "doctrina de pluralidad de dioses" no se corresponde lo que dicen con el modo en el que Jesús mismo enseñaba: "rezad en mi nombre (es decir, unidos íntimamente a Jesús) al Padre (Dios)" (Biblia, Evangelio según San Juan 15:16). Todo se relaciona en la vida de Jesús con el Dios único con el que el se encontraba entrañablemente unido y al cual podía él conducir a las personas.
El concepto "Logos" (griego, en el Evangelio de Juan, 1, la „Palabra de Dios", una denominación que allí está vinculada a Cristo) aparece en la traducción de Paret del Corán (alemán) independientemente de Jesús, pero en otras versiones del Corán se entiende como "asunto" o como "orden" de Dios (sura 13,2 y 13,11).
El Corán ve a Jesús "como Adán", que Dios creó en la tierra (sura 3, 59*) y habla de un „enviado de Dios" desde el Espíritu Santo, que obró el nacimiento virginal de Jesús de Miriam (María) (sura 19, 17-22*). En la versión cristiana anuncia el ángel del Señor el nacimiento de jesús del Espíritu Santo. También se dice en el Corán que Jesús fue reforzado con el Espíritu Santo o el Espíritu de la Santidad (sura 5, 110*).
Según el Corán, el joven Jesús anunció su resurrección (sura 19, 33*), con la que de hecho pudiera referirse también a una nueva venida el "nuevo día" (el juicio con la resurrección de los creyentes, al que acaso se refiera el Corán al mencionarla aquella frecuentemente; véase abajo la sura 4, 159*. El Corán dice que Jesús fue elevado vivo al cielo (sura 4,157 -159*, sura 3,55*).
Los musulmanes y los cristianos no están de acuerdo acerca de la cuestión de si Jesús antes de su ascensión al cielo hubiera sido crucificado, hubiera muerto y vencido la muerte gracias a Dios – según los cristianos postulan – o bien si acaso sin haber sido crucificado hubiera ascendido al cielo – que es precisamente lo que creen los musulmanes. En todo caso comparten ambos la creencia de que Jesús no estaba en absoluto „muerto" en el momento en que ascendiera sino que antes bien, por ejemplo, enseñaba a las personas.
Ya en la sura 3,55* o bien la sura 5,48* se dice precisamente „...lo haré puro" y „...todos regresaréis a mí y yo (Dios) decidiré entre vosotros sobre aquello que vosotros mismo (en la vida terrenal) estáis enfrentados". La solución de algunos misterios que aún permanecen puede suponer una concordia entre cristianos y musulmanes y solventar el conflicto.
Asimismo, el Corán menciona también la resurrección de los creyentes en el día del juicio (sura 36, 77-83; sura 69, 13-37, suras 75 y 99* entre otras). Jesús vendrá entonces de nuevo y atestiguará frente a los creyentes de las Escrituras (sura 4,159; comp.. sura 16,89*). En este juicio, todos aquellos, incluso los no musulmanes, que creen en Dios y en el nuevo día, y „hacen lo que es justo" no tienen nada que temer por causa del juicio, (sura 2,62; sura 4,123-124; sura 7,170*). El juicio es en el Corán, como en la Biblia, unívocamente una cuestión de Dios, no de las personas, y tanto da si son cristianas como musulmanas o judías.
(Semejantes comparaciones entre las religiones no tienen a este respecto el cometido de poner en duda la autonomía del Corán.) .

Y finalmente María, las religiones son un camino, no veas en mi un destructor del Islam, si no mi concepto distinto a lo que las religiones interpretan a Dios. Soy un hombre nada más tengo mi raciocinio del concepto y no puedo estar contra ninguna religión del momentoque se reconoce a Dios, pero no me cansere de decir, el crecimiento en la Fe es individual.

Sensat
17/02/2009, 20:59
Si coincidiese esta interpretación personal, entonces hablaríamos de algo común:
La Esencia de Dios (el supuestamente común) no puede tener ni aspectos ni puede ser un objeto y ni siquiera un sujeto, y si lo conocemos es exclusivamente atraves de las Cualidades, que al menos representan ciertos aspectos por los cuales Dios se revela de una forma "relativa"
La Esencia es incognoscible para todos nosotros, (los seres creados) precisamente por algo sencillo de entender; porque la "Realidad absoluta en infinita"; cuando se "presenta" a la Revelación "relativa", no puede subsistir, sin dejar Ella misma de ser una realidad íntima de todo conocimiento.
Por eso se dice (al menos los musulmanes), que Dios se conoce a Si mismo, por Sí mismo y en Sí mismo, sin inguna posibilidad de distinción interna, sin posibilidades de familia ni asociados ni de cualquier cosa que mente humana imagine; es mas, El Se conoce El mismo por El mismo en el propio Universo según los mundos "relativos" infinitamente variados.
Las Cualidades serían simplemente, para nosotros, como rayos que emanasen de un Sol divino, no podemos fijar la vista ante su deslumbrador y cegadora Luz, y toda esa Luz atraviesa a todas las visiones "relativas" por las que los seres humanos intentamos acercarnos a Dios.
Esos Rayos son en si mismo el contenido increado de las cosas creadas, y las cosas creadas (nosotros mismos) son las que constituyen los contenidos virtuales de las Cualidades divinas, siendo este nuestro mundo, una de sus realidades menores.....
Este es el mensaje (lo he intentado) que una religión divulga diciendo que todos los anteriores Profetas ( a miles) que han venido a este mundo menor, venían inspirados por esta Luz, y decían verdad cuando en sus distintas lenguas y culturas hablaban desde su "relatividad" del Mismo y milenario Mensaje.

Sí, estoy de acuerdo en todo eso que dices, porque es indiscutible, ya que, todo contemplador experimentado sabe que, NADIE PUEDE CONOCER A DIOS SINO DIOS. Vamos que, eso nadie en su sano juicio lo puede negar. A los humanos solo nos cabe desarrollar el deseo de volver a Él; a la Esencia, a la Fuente. Todo intento de comprender a Dios es vano, no es posible, no en nuestro estado actual de ser, de Él (de Dios) solo podemos saber que existe, que es real, porque Él Mismo se nos revela en la contemplación de la Naturaleza y en el Propio ser auto-contemplado; conclusiones éstas a las que llegamos por experimentación de los opuestos (Luz y Oscuridad) y el Efecto que estos opuestos producen en nuestro ser. Una vez más, estoy de acuerdo contigo. También en lo que dices respecto de los profetas, si bien, yo entiendo que Dios Sí que puede crear una forma material pura y perfecta y manifestarse por ella; por su conducto. Otra cosa es que, ni tú, ni yo, y tal vez nadie, pudiera reconocerle en ese supuesto, amenos que él mismo se revele a la persona; eso es otra cosa. Pero yo no puedo concebir a un Dios Todopoderoso y a la vez limitado, o sea que, tampoco puedo limitar a Dios diciendo que hay cosas que a ÉL le sean imposibles de realizar, porque eso iría contra la idea de Poder Absoluto que yo tengo de Dios; y resulta que yo, CREO QUE DIOS ES EN VERDAD UN PODER ABSOLUTO QUE NO TIENE IGUAL. ¿Cómo entonces podría limitarle diciendo que no puede crear formas corporales de materia purísima y manifestarse por ellas? Tú podrás creer que Jesús no era una de esas formas, yo podré creer que sí que lo era, pero tanto si eres tú el que lleva la razón, como si soy yo el que la lleva, PARA MI ES DEL TODO INCUESTIONABLE QUE DIOS TIENE ESE PODER; y mi razón me dice que lo hace servir y que lo usa, periódicamente, para acercarse a nosotros, aunque cuando eso suceda los humanos que vivimos en esa época no lo podamos diferenciar y reconocer; salvo que Él mismo se presente y nos diga -y tal vez nos pruebe- quien es. Salam Aleykum hermano.

Dr.Akbaricus
18/02/2009, 01:34
Lo que dices, amigo Sensat, podría tener una respuesta (siempre relativa como buen ser humano, "creado") en que el conocimiento racional, pues tu opinión que no contiene contraopinión, no contempla que las Cualidades divinas son inasibles como tales; es decir, que no se pueden concebir sino como figuras mentales, o abstraciones respecto a cosas o ideas concretas, y esto es por que las Cualidades Universales son realmente "No existentes" en referencia a un plano individual, y eso aunque los objetos individuales las tornen "aparentemente" explícitas (respecto a tu comentario sobre Jesus (PB))
Dicho tambien de otra forma, y sin negar indudablemente el Poder de Dios, toda Luz que nos llegue solo podrá ser visible en base y virtud de las materias que la filtran y permitan ver, pero tan solo su reflacción y reflejo, visión de un creado, carente de realidad absoluta.
Esto da una idea posible igualmente, de que Dios no realiza esos milagros de Profeta Hijo de Dios, tan solo ilumina al que por ello es simplemente Profeta o Enviado...Una Unicidad Total que en cierto modo no participa de su creación, pero que tan solo la Ilumina hacia un Camino Recto.
Lolo tu comentario es parte en si mismo de este tambien. Hay cosas que son y los hombres las desvirtuan o las utilizan, es parte del camino y de la Experiencia. Tu trabajo me ha dejado asombrado y esa línea es muy bonita, pues explica en cierto modo lo que algunos musulmanes decimos; que como dice el Corán, hay muchos caminos para llegar a Dios y el Mensaje llegaba hasta el Sello de la Profecía por boca de varios miles de Enviados en cada lengua y cultura para encontrándonos, encontrarle.
Pero (como siempre), sin dejar posibilidad ni cuartel al intransigente que se eriga en dueño de su verdad como absoluta, siendo tan relativa que tan solo desde la humildad y la cortesía se puede dialogar y aprender mas allá del conocimiento. Pero humildad y cortesía no significan debilidad, pasibidad ni quietud.

Sensat
18/02/2009, 12:08
Lo que dices, amigo Sensat, podría tener una respuesta (siempre relativa como buen ser humano, "creado") en que el conocimiento racional, pues tu opinión que no contiene contraopinión, no contempla que las Cualidades divinas son inasibles como tales; es decir, que no se pueden concebir sino como figuras mentales, o abstraciones respecto a cosas o ideas concretas, y esto es por que las Cualidades Universales son realmente "No existentes" en referencia a un plano individual, y eso aunque los objetos individuales las tornen "aparentemente" explícitas (respecto a tu comentario sobre Jesus (PB))
Dicho tambien de otra forma, y sin negar indudablemente el Poder de Dios, toda Luz que nos llegue solo podrá ser visible en base y virtud de las materias que la filtran y permitan ver, pero tan solo su reflacción y reflejo, visión de un creado, carente de realidad absoluta.
Esto da una idea posible igualmente, de que Dios no realiza esos milagros de Profeta Hijo de Dios, tan solo ilumina al que por ello es simplemente Profeta o Enviado...Una Unicidad Total que en cierto modo no participa de su creación, pero que tan solo la Ilumina hacia un Camino Recto.
Lolo tu comentario es parte en si mismo de este tambien. Hay cosas que son y los hombres las desvirtuan o las utilizan, es parte del camino y de la Experiencia. Tu trabajo me ha dejado asombrado y esa línea es muy bonita, pues explica en cierto modo lo que algunos musulmanes decimos; que como dice el Corán, hay muchos caminos para llegar a Dios y el Mensaje llegaba hasta el Sello de la Profecía por boca de varios miles de Enviados en cada lengua y cultura para encontrándonos, encontrarle.
Pero (como siempre), sin dejar posibilidad ni cuartel al intransigente que se eriga en dueño de su verdad como absoluta, siendo tan relativa que tan solo desde la humildad y la cortesía se puede dialogar y aprender mas allá del conocimiento. Pero humildad y cortesía no significan debilidad, pasibidad ni quietud.

Sí, también estoy de acuerdo con esto que dices, pues no encuentro punto que pueda rebatirte, las Cualidades universales, las Virtudes, los Defectos, son no-existentes respecto de este plano, eso es cierto y eso lo sabe cualquiera que se haya ocupado en contemplar esos aspectos del humano existir, pero no me negarás que de algún modo son perceptibles, aunque no tengan consistencia material y por tanto hayan de ser consideras como abstracciones respecto de los concretos materiales.

Coincido contigo en que, debido a nuestro estado de ser actual la Luz del Divino Andrógino nos llega filtrada, atenuada, como un mero reflejo del Absoluto No-cualificado. Eso, que duda cabe, es causado por el paso mismo del estado Eterno de el NO-SER ABSOLUTO A-TEMPORAL y A-ESPACIAL al de SER RELATIVO ESPACIO-TEMPORAL que somos en la actualidad. Y verás amigo, yo creo que no hay grandes diferencias en lo que ambos pensamos, si bien noto, y eso yo lo comprendo, una cierta resistencia por tu parte a admitir que Dios Todopoderoso haya podido manifestarse por conducto de un cuerpo creado por él cuyo nombre fue Jesús.

Para mí la diferencia entre Jesús y Mohammed (la paz sea con él) es sustancial, porque Mohammed era totalmente humano, hijo de dos seres humanos, mientras que Jesús, convendrás conmigo en que, era humano solo en un cincuenta por ciento. Ya que, como bien sabes fue concebido sin intervención de varón, lo cual hace suponer que, la Luz manifestada por su conducto tuvo que ser infinitamente mayor que la de cualquier otro profeta humano. O sea que, tus resistencia, y la de todos los musulmanes que conozco a admitir este punto me parece una mera cuestión de intereses; y porque no decirlo, tal vez, digo tal vez porque no estoy en el interior de esas personas y no soy quien para juzgar, de orgullo espiritual.

Te ruego, por favor, que no te ofendas por lo dicho, pues te aseguro que ha sido dicho con el máximo respeto y afecto sincero por tu persona y por el Islam. Pero tenía que decirlo, porque a día de hoy no entiendo ese empeño que los musulmanes ponen en ignorar la parte Divina de Jesús. Porque esa Luz que Jesús portaba no era de los cristianos, ni de los judíos, era de toda la humanidad; también de los musulmanes. Pero negar la superioridad lumínica de JESÚS sobre Mohammed (he meditado mucho sobre esta cuestión en estas últimas semanas) es algo que no comprendo...como no sea por simples intereses y ansias de superioridad.

Para mí, los musulmanes, los cristianos, los judíos, los humanos todos, son iguales, tienen los mismos derechos y las mismas capacidades latentes, no puedo aceptar por tanto, que haya religión superior a otras, ni personas de más valía que otras, lo que para mí es impepinable es que Cristo Jesús era mitad Divino y por tanto superior a cualquier otro profeta hijo de humanos. Y me molesta profunadamente que los cristianos se lo quieran apropiar, los que lo hacen, que no todos piensan igual, porque JESÚS, por voluntad de Dios, se dio a TODOS LOS HUMANOS; se podría decir que Él fue un regalo de Dios para los humanos. Salam Aleykum.

brisam
18/02/2009, 12:53
“El Enviado cree lo que ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Allah, en Sus ángeles, en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Dicen: "Oímos y obedecemos.

Di: "Yo no soy distinto a los otros enviados. Y no sé lo que será de mí, ni lo que será de vosotros. No hago más que seguir lo que se me ha revelado. Yo no soy más que un advertidor que habla claro" 46:9

Todos los profetas fueron eviados como misericordia de Alah para la humanidad. Se nos ha ordenadono no hacer distinciones entre ninguno de ellos.

“Hay hombres que, fuera de Allah, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Allah. Pero los creyentes aman a Allah con un amor más fuerte” 2:165

Dr.Akbaricus
18/02/2009, 13:17
Agradezco tus palabras, y en absoluto son ofensivas; ¡así se debate!, sin posturas excluyentes (me acuerdo del Gato indio).
El tema de la divinidad en un humano es una cuestión en el Islam que se encuentra aclarada (para los musulmanes) tanto en los mensajes del Corán y la Sunna (La Revelación), como entre la filosofía y la teología, y tambien en la metafísica y en la hermeneutica, temas estos poco tocados por lo general y últimamente en el Islam, debido a ciertas presiones modernistas de nacimiento wahhabi, que niegan toda espiritualidad para el Islam (que siempre ha sido uno de los maestros en este tema).
Cuando hablabamos de los siete niveles que forman en su densificación a lo creado, incluído el ser humano, encontramos en ellos las escalas de acercamiento del ser humano hacia Dios, y a la inversa, la Iluminación abstracta o intuición o estadío o como se la quiera llamar. Tambien hablabamos del Velo (yinn o ...) que oculta la Faz, precisamente como frontera entre lo creado y la Creación. Desde este punto de vista, un profeta puede estar mas o menos cerca de la divinidad, pero jamás puede ser copartícipe con Ella, es decir, que siempre se encontrará en una escala o nivel, pero jamás en el Trono. Esa es la razón (una de ellas) por lo que los musulmanes creemos en el Corán, cuando dice que "No hay mas Dios que Dios, sin familia ni asociados", porque la concepción que nosotros tenemos de la divinidad, no es plenamente coincidente con la interpretación desde el punto de vista de la cultura y lenguas no semíticas; razón de que siempre Le llamemos Allah y no Dios (hago excepciones intentando un acercamiento).
Los milagros atribuidos a Jesús (PB) indican que su nivel fue muy alto, pasando de las escalas chamánicas hasta el de la Profecía, razón tambien de que el Corán nos afirme su mesianismo y su venida futura.
No podría por mi mismo considerar una comparación con el Sello de la Profecía, pues Mohammad (PB) parece estar mas tiempo en el estado profético que en el chamánico (razón de sus pocos milagros en comparación) y sus intuiciones "sociales y legislativas" para los pueblos, así como las afirmaciones y sin materia de coacción a las creencias en el seguimiento de todos los anteriores profetas y en un Mensaje único, distorsionado por los hombres; es decir en el seguimiento de la Tradición Abrahamanico-Sinaítica.
Muchos hombres ilustres así como profetas han tenido esa misma cualidad "extraña" de haber nacido de madre vírgen, y no por ello se les podría dar el atributo de Hijos de Dios, pues entonces tendríamos que debatir dicho concepto como similar incluso a la Humanidad misma.
Con esto te aclaro, que no existe ninguna intención de superioridad religiosa ni ideológica, sino simplemente de creencias, a las que también se le añade cierta lógica, pues eso de un hombre coparticipe con la divinidad en cualquier grado...

Sensat
18/02/2009, 16:38
Agradezco tus palabras, y en absoluto son ofensivas; ¡así se debate!, sin posturas excluyentes (me acuerdo del Gato indio).
El tema de la divinidad en un humano es una cuestión en el Islam que se encuentra aclarada (para los musulmanes) tanto en los mensajes del Corán y la Sunna (La Revelación), como entre la filosofía y la teología, y tambien en la metafísica y en la hermeneutica, temas estos poco tocados por lo general y últimamente en el Islam, debido a ciertas presiones modernistas de nacimiento wahhabi, que niegan toda espiritualidad para el Islam (que siempre ha sido uno de los maestros en este tema).
Cuando hablabamos de los siete niveles que forman en su densificación a lo creado, incluído el ser humano, encontramos en ellos las escalas de acercamiento del ser humano hacia Dios, y a la inversa, la Iluminación abstracta o intuición o estadío o como se la quiera llamar. Tambien hablabamos del Velo (yinn o ...) que oculta la Faz, precisamente como frontera entre lo creado y la Creación. Desde este punto de vista, un profeta puede estar mas o menos cerca de la divinidad, pero jamás puede ser copartícipe con Ella, es decir, que siempre se encontrará en una escala o nivel, pero jamás en el Trono. Esa es la razón (una de ellas) por lo que los musulmanes creemos en el Corán, cuando dice que "No hay mas Dios que Dios, sin familia ni asociados", porque la concepción que nosotros tenemos de la divinidad, no es plenamente coincidente con la interpretación desde el punto de vista de la cultura y lenguas no semíticas; razón de que siempre Le llamemos Allah y no Dios (hago excepciones intentando un acercamiento).
Los milagros atribuidos a Jesús (PB) indican que su nivel fue muy alto, pasando de las escalas chamánicas hasta el de la Profecía, razón tambien de que el Corán nos afirme su mesianismo y su venida futura.
No podría por mi mismo considerar una comparación con el Sello de la Profecía, pues Mohammad (PB) parece estar mas tiempo en el estado profético que en el chamánico (razón de sus pocos milagros en comparación) y sus intuiciones "sociales y legislativas" para los pueblos, así como las afirmaciones y sin materia de coacción a las creencias en el seguimiento de todos los anteriores profetas y en un Mensaje único, distorsionado por los hombres; es decir en el seguimiento de la Tradición Abrahamanico-Sinaítica.
Muchos hombres ilustres así como profetas han tenido esa misma cualidad "extraña" de haber nacido de madre vírgen, y no por ello se les podría dar el atributo de Hijos de Dios, pues entonces tendríamos que debatir dicho concepto como similar incluso a la Humanidad misma.
Con esto te aclaro, que no existe ninguna intención de superioridad religiosa ni ideológica, sino simplemente de creencias, a las que también se le añade cierta lógica, pues eso de un hombre coparticipe con la divinidad en cualquier grado...

Reconozco mi ignorancia en este asunto de las concepciones virginales, puesto que, yo no he sabido de otros hombres que hayan sido concebidos en ese estado; sólo de Jesús-Cristo tengo noticias y algunas sospechas de que Krisna (de esto hace como seis mil años ya) también pudiera haber sido concebido del mismo modo, pero de eso ya no estoy seguro y no me atrevo a afirmarlo porque no sería honesto por mi parte hacer tal cosa.

En cuanto a la diferenciación que haces, en cuanto a eso que dices del estado "profético" y del estado "chamánico", referido esto que digo a la figura de Jesús, pues no acabo yo de estar muy de acuerdo contigo, puesto que yo no creo que él (bendito sea) realizase esas cosas que hizo en estado chamánico sino en estado de Gracia. Claro que, para aclarar este punto tal vez tuvieramos que debatir que es, o como llamarle, a ese estado en el que las personas pueden realizar los llamados "milagros". Y también tendríamos que debatir que es la Gracia, porque parece ser que ni las religiones ni los sujetos humanos evolucionados (espiritualmente hablando digo) saben definir que es realmente la gracia: hay quienes afirman que desear a Dios ya es hallarse en estado de gracia, otros que es el don de la curación (curar a otros humanos de sus males) lo que en términos espirituales puede llamarse gracia, otros dicen que es una suerte de impulso divino que eleva a los humanos al estado de pureza angélico, y supongo que habrá muchas más definiciones para esto. Y hasta tal punto parece ser así que, podríamos estar hablando de UNA GRACIA SUPREMA y de muchas "gracias" menores, o estados de gracia derivadas de la misma difíciles de detectar.

Los estudiantes de las Ciencias Místicas le llaman Efecto, a la realización de milagros le llaman "movilizar el Efecto", y según parece eso puede hacerlo cualquiera que conozca esas Ciencias Ocultas (ocultas en el sentido de que están reservadas sólo para gente despierta y espiritualmente sana, no en otro sentido, puesto que no tratan los místicos con la Oscuridad, como no sea para exorcitarla y dominarla, como hiciera el mismísimo Jesús con los endemoniados de su época) y que reuna la suficiente Consciencia y acumule la suficiente Fe como para poder llevar a cabo esas tareas místicas. Jesús mismo afirmaba que si tuvieramos fe le diríamos a una mantoña que se tirase al mar y que sin dudarlo lo haría, luego estaba afirmando también que la realización de "milagros" no es algo reservado a la Divinidad.

Yo no dudo que el Islam es fuente de sabiduría, como sin duda lo son todas las religiones, si bien, y a mi entender, lo que hace que esa sabiduría emerja no es la religión misma sino el sujeto humano, el buscador, el caminante sincero que busca la verdad y que por ello se rinde a la evidencia de lo que contempla. Son esos sujetos que trascienden la religión y van a la Fuente de todo conocimiento (el Todo creacional en el que existe y en el que se halla escrito todo cuanto necesita saber) los que finalmente vislumbran un concepto más elevado de la Realidad Cósmica y del Gran Epíritu Absoluto que alienta en todas las formas. Concepto éste que, no alcanza a contener al Íntimo, como ya hemos comentado, pero sí que sirve para acercarnos a Él; esto es, a la comprensión de que existe una Realidad Superior Intangible a la que hemos acordado llamar Dios, en tu caso Allah.

No sé, no sé, no sé lo que sucede, pero quiero pensar que es la Voluntad Suprema que subyace en todo y en todos la que hace posibles los llamados milagros y el milagro mismo de la Iluminación, pero yo no sé cuales son las causas concretas que llevan a un humano a iluminarse, ¿porque unos la alcanzan y otros no? tal vez se trate de un proceso universal en curso que nadie puede detener, algo que sólo llegas a intuir cuando ya estás lo suficientemente maduro como para poder realizarlo en ti mismo y cuando ya te hallas inmerso en ese estado. ¿Pero como saberlo? ¿Puede alguien en su sano juicio presumir de estar iluminado? Perdona amigo, es que me pongo a hablar y se me disparan las ideas. Salam.

maria
18/02/2009, 18:10
Maria, yo no te cito nada tomado de internet, creeme si quieres he leido bastante sobre el Islam y las demas religiones y o otras creencias. Pero te dejaré aquí un analisis mio que ya hace tiempo puse en otro foro. Las cosas son las que son y no las que parece que son María. Cada uno es libre de creer aquello que más se le identifique asi mismo María.

Mis puntos de vista sobre lo que representa el catolicismo de sobra es conocido y no es mi anímo polemizar al respecto, pero el Islam también tiene mucho de lo que no sentire orgulloso, no olvidemos que también hubo conversiones ya en tiempos del profeta, por la espada.

Sería mejor no comenzar arrojar lo que hizo el uno y el otro, pues las tres religiones tienen mucho de lo que avergonzarse.

Mahmmad consiguió sus primeros adeptos entre las masas urbanas más pobres, al tiempo que se enemistaba con los ricos. Cuando sus seguidores se hicieron numerosos, las autoridades empezaron a verle como una amenaza contra el orden establecido; se le acusó de impostor y comenzaron las persecuciones. Una parte de sus seguidores huyeron a Abisinia, en donde recibieron la protección del negus cristiano. Pero las amenazas a la seguridad de Mahmmad llegaron hasta tal punto que, después de la muerte de Jadicha y de Abú Talib en el 619, decidió huir a Medina el 16 de julio del año 622. Se considera el momento de esa huida -la Hégira- como fecha fundacional de la era islámica.

En Medina, Mahoma tomó contacto con la comunidad judía, que le rechazó por su errónea interpretación de las Escrituras; comprendió entonces que su predicación no conducía a la religión de Abraham, sino que constituía una nueva fe: de entonces data el cambio de la orientación de la oración, de Jerusalén a La Meca. Combinando la persuasión con la fuerza, Mahammd se fue rodeando de seguidores, que empezaron a practicar las razias contra caravanas y poblaciones del entorno como medio de vida. Estas escaramuzas (Badr, Uhud…), elevadas a la categoría de batallas por la historia oficial, fueron descubriendo a los musulmanes la «guerra santa», el uso de la fuerza para someter y convertir a los infieles.

Dr.Akbaricus
18/02/2009, 23:49
Sensat solo puedo hablarte desde el punto de vista de un musulman creyente, y dentro de nuestro Kalam, concretamente soy un admirador de ciertos sabios sobre el tema, pero he leído tambien a otros no musulmanes, tan solo quisiera repetir textualmente lo que dijo en una ocasión un sheij:
"Algunos místicos llegan a decir que el mundo es abstracto o conceptual (ma´qul),mientras que la irradiación divina de las Cualidades perfectas es inmediatamente sensible (mahsûs); con ello entienden que las cosas individuales no poseen existencia autónoma, al no estar ésta sino idealmente sobreañadida a la Realidad divina,lo único que es. La perfección sensible simboliza entonces la intuición, de la que es como la imágen invertida. A veces, son incluso las sensaciones mas elementales las que simbolizan la intuición supraformal, porque tienden hacia una fusión del sujeto con el objeto; así, el Soplo divino, El Espíritu Santo, es a menudo llamado el perfume de Dios; es por las Cualidades divinas, que se saborea a la propia Divinidad"
Por esa razón es normal contemplar respecto a la intuición o iluminación, escritos que hacen referencia (en la cultura islámica), a la embriaguez del vino o de los perfumes, pero nadie intenta ver en ello mas que aquel dicho coránico que dice que Allah guía a quien quiere y extravía a quien desea. Los seres humanos estamos totalmente distanciados como algo inaccesible y oculto a nuestros ojos mundanos de aquello que representa a Dios, Sus designios, Intenciones etc. Incluso en nosotros mismos, pues siempre queda la duda de si nuestro camino es mas o menos correcto, tan solo nos queda la misericordia del intento de seguir lo aparentemente Camino Recto, mas como inercia independiente de nuestro ego. Tan solo nos queda el vacío del orgullo y la independencia de nuestro ego (naf) ¿Dios sabrá y juzgará!
Desde este mundo y en él, para nosotros es inconcebible por tanto un hombre divino o un hombre que diga que es un iluminado, al primero porque representaría un orgullo, y una idea imposible en esta materia creada, y al segundo porque su ego mandaría y ocultaría pretensiones. Ningún profeta afirmó ser hijo de Dios ni siquiera un Iluminado, mas bien mensajeros por la intuición, por la marca de Dios, etc.

Sensat
19/02/2009, 16:13
Sensat solo puedo hablarte desde el punto de vista de un musulman creyente, y dentro de nuestro Kalam, concretamente soy un admirador de ciertos sabios sobre el tema, pero he leído tambien a otros no musulmanes, tan solo quisiera repetir textualmente lo que dijo en una ocasión un sheij:
"Algunos místicos llegan a decir que el mundo es abstracto o conceptual (ma´qul),mientras que la irradiación divina de las Cualidades perfectas es inmediatamente sensible (mahsûs); con ello entienden que las cosas individuales no poseen existencia autónoma, al no estar ésta sino idealmente sobreañadida a la Realidad divina,lo único que es. La perfección sensible simboliza entonces la intuición, de la que es como la imágen invertida. A veces, son incluso las sensaciones mas elementales las que simbolizan la intuición supraformal, porque tienden hacia una fusión del sujeto con el objeto; así, el Soplo divino, El Espíritu Santo, es a menudo llamado el perfume de Dios; es por las Cualidades divinas, que se saborea a la propia Divinidad"
Por esa razón es normal contemplar respecto a la intuición o iluminación, escritos que hacen referencia (en la cultura islámica), a la embriaguez del vino o de los perfumes, pero nadie intenta ver en ello mas que aquel dicho coránico que dice que Allah guía a quien quiere y extravía a quien desea. Los seres humanos estamos totalmente distanciados como algo inaccesible y oculto a nuestros ojos mundanos de aquello que representa a Dios, Sus designios, Intenciones etc. Incluso en nosotros mismos, pues siempre queda la duda de si nuestro camino es mas o menos correcto, tan solo nos queda la misericordia del intento de seguir lo aparentemente Camino Recto, mas como inercia independiente de nuestro ego. Tan solo nos queda el vacío del orgullo y la independencia de nuestro ego (naf) ¿Dios sabrá y juzgará!
Desde este mundo y en él, para nosotros es inconcebible por tanto un hombre divino o un hombre que diga que es un iluminado, al primero porque representaría un orgullo, y una idea imposible en esta materia creada, y al segundo porque su ego mandaría y ocultaría pretensiones. Ningún profeta afirmó ser hijo de Dios ni siquiera un Iluminado, mas bien mensajeros por la intuición, por la marca de Dios, etc.

Pues entonces amigo mío, si eso que expresas es el Islam, que no dudo que lo sea, yo debo de tener una parte musulmana también, porque pienso exactamente lo mismo que ese sheij. Por eso es que, cuando hablo de mi "iluminación", que a veces lo hago, me refiero al hecho de haber podido salir (Dios sabrá el porqué) de la Oscuridad del ateísmo en el que andaba metido, pero no hago referencia a ninguna consideración, ni religiosa, ni de ninguna otra índole, y mucho menos todavía en el sentido de que yo pueda estar por encima de nadie; que eso nunca lo he creído y nunca lo creeré.

A menudo, cuando hago recapitulación de lo que sé, o de lo que creo saber, a la única conclusión que llego (siempre la misma) es que, hay algo intangible en mí que es la Esencia de mi mismo y que "eso" está por encima de toda comprensión. Creo que, ya se extinguieron en mí los deseos de brillo personal, aunque no bajo la guardia por si acaso. Pues, me he rendido casi completamente a la evidencia de que nada de lo que experimento(salvo esa consciencia del Íntimo) es real.

Escribo en los foros, hablo de estas cosas, de religión, de política, de lo que sea, porque contemplo que en mí hay esa tendencia a escribir y hablar de las cosas del existir y yo la dejo manifestarse sin esperar nada. A veces, cuando tengo un mal día, meto la pata y a lo mejor ofendo a alguien (solo porque esa persona se ha puesto a si misma en la posición del ofendido y pienso que, tal vez eso haya sido por falta de consciencia de la realidad suprema que nos inter-penetra a todos y a todo) y cuando me doy cuenta de lo que he hecho pido disculpas con humildad; total, ¿que pierdo con ello? El humilde tiene poco que perder y mucho que ganar.

Yo creo que la humildad (no confundir con la cobardía) es una de las mayores riquedas que tiene el ser humano. Pero pienso que eso es algo que está (en la naturaleza del sujeto) o no está; como todo. Yo ya no me enorgullezco de nada de lo que pueda haber manifestado en mi naturaleza, ni rechazo nada de lo que hay en ella tampoco, porque hacer eso sería como embestir un muro de dos metros de grosor con la cabeza. Lo que hay en mí, y en todos, es lo que hay y eso nadie -salvo Él- lo puede cambiar.

Lo que soy, eso soy, por más que no quiera serlo, que como digo no es el caso, y lo soy por voluntad de Dios Todopoderoso. Ya no me asustan los infiernos, ni me tientan tampoco los paraísos, porque yo no existo, no soy, no tiene consistencia este "yo". Por eso, porque yo ya sé eso, es que, vivo mi vida tratando de no oponer resistencia, rendido a los pies de la Suprema Inteligencia. Yo ya no puedo hacer daño a la gente, no conscientemente, porque mi naturaleza no es dañina, pero entiendo que no hay mérito alguno en esto, pues sería igual si mi naturaleza fuera malvada; todo es Su Voluntad y nada existe que no haya sido pensado y permitido por Él. A mi juicio son las resistencias las que acrecentan el sufrimiento humano.

¿Procede hablar de "bien" y de "mal" en estos casos?, ¿es un asesino distinto de un ser humano misericordioso?, ¿acaso tiene consistencia el "yo" en el uno y en el otro?. Preguntas son éstas que me vienen a la mente, y que, a mí, no sé a atros, pero a mí, me aportan mucha Paz. Pues en verdad yo veo que, no hay demasiadas diferencias en las impermanencias, de unos atros, de unos "yoes" a otros, porque según yo lo entiendo todo cuanto existe es la manifestación de un unico ser absoluto en el que se hallan integrados, aunque ellos aún no lo sepan, aunque no tengan consciencia de lo que les sucede, todos los "yoes" humanos.

Bendito sea Dios que me hace llegar ese "vino" de la comprensión al que tú hacías referencia y la Paz increíble que se manifiesta después de la euforia de esa divina Embriguez. Veo que, el péndulo de la vida no se detiene, hora en el día, hora en la noche, en la felicidad y en el temor, en la abundancia y en la necesidad, en el odio y en el amor, pero la consciencia emerge a las impermanencias y con ella la Paz de Dios se va imponiendo a todo eso y cada vez es más duradera. Gracias hermano por tu sabio compartir. As Salam Aleykum.

Lolo
19/02/2009, 20:05
Lo que soy, eso soy, por más que no quiera serlo, que como digo no es el caso, y lo soy por voluntad de Dios Todopoderoso. Ya no me asustan los infiernos, ni me tientan tampoco los paraísos, porque yo no existo, no soy, no tiene consistencia este "yo". Por eso, porque yo ya sé eso, es que, vivo mi vida tratando de no oponer resistencia, rendido a los pies de la Suprema Inteligencia. Yo ya no puedo hacer daño a la gente, no conscientemente, porque mi naturaleza no es dañina, pero entiendo que no hay mérito alguno en esto, pues sería igual si mi naturaleza fuera malvada; todo es Su Voluntad y nada existe que no haya sido pensado y permitido por Él. A mi juicio son las resistencias las que acrecentan el sufrimiento humano.

Hermano en la Luz, Bajo la Gracia y de manera perfecta para todo el mundo. Gracias Padre que me has oido.
Eres lo que eres porque en origén fuiste creado perfecto por voluntad del Hacedor Supremo, que perfecto te creo, su voluntad es que vuelvas a la casa del Padre y solo tu puedes lograrlo, no cumpliendo su voluntad, pues ya te la dio, si no la tuya por entender la diferencia del bien y el mal. De tus errores en vidas pasadas, escogiste volver a la Luz, y eso es consitencia etérica de tu compromiso.
Que la Luz te guie