PDA

Ver la Versión Completa : 306/14A Medicamento suspendido‏

amr
11/02/2009, 20:58
Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera.
Esther
Dpto. Cardiología
Hospital Insular.
Gran Canaria

Saludos.
No comprar antigripales; tomar solo termalgin o ibuprofeno(dalsy para los niños)
Saludos.

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

¡¡¡Urgente!!!

Medicamento Suspendido

DIFUNDIR.
URGENTE, RIESGO DE MUERTE.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, suspendió la distribución, manipulación y comercialización de la especialidad denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los antigripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nasaliv

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Cepacol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito

26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

ya-sin
11/02/2009, 23:52
salam.

la fenilpropanamina asi, no existe, si existe la fenilpropanolamina que es un simpaticomimetico

de la lista puesta solo reconozco el benadryl , y estoy seguro que no la contiene, el principio activo es la diphenhydramina que es un antihistaminico.

creo que se trata de un error.

salam

Cidiello
17/02/2009, 20:33
amr, deberías poner mucho más cuidado a la hora de difundir algo como lo que acabas de poner porque es totalmente inexacto. Y poner especialmente cuidado y tener especial responsabilidad al respecto puesto que dices que estás vinculada al mundo sanitario. En una simple búsqueda de google me sale en primer lugar un enlace directo al Ministerio de Sanidad y Consumo, que no al Ministerio de Salud como dices y que no existe en España. Sale un comunicado del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano, donde dice que el uso de la fenilpropanolamina debe evitarse para buscar el efecto de suprimir el apetito, pero que en España no existe ningún medicamento para ese fin que tenga fenilpropanolamina. Que sí hay medicamentos antigripales que contienen ese producto y que en estos casos no hay riesgo, salvo con dosis elevadas. También da un listado de medicamentos donde no reconocí ninguno de la lista que pones, aunque tampoco me puse a mirarlos uno a uno. Entre ellos me llama la atención que está Aspirina. Ahí dejo el enlace para despejar dudas:

http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/fenilpropanolamina.htm

Por cierto, que el comunicado del Comité es del año 2000. Ya ha llovido desde entonces. Amr, ¿no serás víctima de algún Hoax, de los que circulan mucho por Internet? No haced mucho caso a las alertas y catástrofes que de vez en cuando nos anuncian por la red...

Salam

amr
18/02/2009, 14:35
Disculpad por el mensaje, no se trata de mí, yo o soy la responsable que se cita, pero sí el que lo ha colgado en mi creencia de contribuir a difundir una advertencia para la población. Debí haberlo aclarado en el encabezado, dando por sentado que no haciéndolo se entendía que se trataba de una advertencia externa.
Cidiello, es cierto, tienes razón, creo que he sido víctima de un “hoax” aunque no tengo ni idea de lo que eso significa.
Gracias por vuestros avisos.
Pediré a moderación que lo retiren, si eso se puede hacer.

Cidiello
18/02/2009, 15:36
Explican bastante bien lo que es un hoax en la wikipedia, dejo el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

Se llama eso a los bulos de internet. Algunos de ellos son peligrosos, como los que recibí alguna vez por correo en los que se pasaban por el banco donde tengo el dinero, estaban muy bien hechos, con el logotipo y las carátulas de la entidad bancaria y me pedían que les diese el número secreto de mi cuenta para solucionar un importante problema que había ocurrido. Los que caen en el engaño de los hoax de los mensajes que intentan pasarse por bancos pueden encontrarse con el problema de que les vacíen la cuenta bancaria donde tienen el dinero, es la versión moderna de los timadores.

No te preocupes amr, de meter la pata y equivocarnos nadie estamos libres

Un saludo

Caminaensueños
05/03/2009, 22:06
Noble hermana, ya que trabajas en la industria farmaceutica quizas tengas noticias de un farmaco inhalado que estaba previsto que apareciera este año y que estaba destinado al público femenino, no recuerdo su formulacion quimica exacta, soy un ser despistado, tenia un efecto similar al de las oxitocinas en el momento del parto. Sin duda que debería contratar una secretaria experta en farmacología, dada mi enorme afición al tema, más mi pobreza me impide su contratación.

Esto es así porque queria desarrollar un breve trabajo sobre neurotransmisores, dado mi interes actual en desarrollar una campaña internacional por el derecho de los hermanos compañeros fumadores de María a autocultivarse su propia María y pa invitarles a los colegas.

LIBERTAD PARA LOS HOMBRES
HARENES YA

Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera.
Esther
Dpto. Cardiología
Hospital Insular.
Gran Canaria

Saludos.
No comprar antigripales; tomar solo termalgin o ibuprofeno(dalsy para los niños)
Saludos.

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

¡¡¡Urgente!!!

Medicamento Suspendido

DIFUNDIR.
URGENTE, RIESGO DE MUERTE.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, suspendió la distribución, manipulación y comercialización de la especialidad denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los antigripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nasaliv

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Cepacol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito

26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.