PDA

Ver la Versión Completa : Los humanos, frente a Dios, formamos una sola comunidad

hossfah
04/05/2013, 11:42
Salam
Paz

(Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que yo sé lo que hacéis.

Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y yo soy vuestro señor, por lo tanto tened temor de Mí.

Pero fragmentaron lo que tenían en facciones, y cada grupo quedo contento con lo que tiene (doctrina).

Déjalos en su confusión hasta un tiempo) Qur-an 23:51…54

De esas ayats entendemos que el mensaje divino es igual (en su esencia) para toda la humanidad, y todos formamos comunidades dentro de una única comunidad (religión).

Si la humanidad representa una única comunidad frente a Dios ¿Por qué no hacemos realidad el sueño de convivir juntos en esta tierra como si fuéramos una única comunidad con una única religión que es el Islam, un Islam que existió desde Adam a.s, y cada ser humano con su propia practica de adoración, sin formar (crear) grupos ni doctrinas?

Cada uno es libre de elegir la práctica de adoración que le convenga, siempre que forma parte de la única religión divina revelada a sus mensajeros, y cada uno es responsable, por su conducta, frente a Dios, nosotros, estamos capacitados para juzgar a los demás por sus comportamientos en la sociedad y no por sus creencias.

Juzgar las creencias es cosa de Dios, nosotros debemos de eliminar cualquier comportamiento, juicio… que puede generar divisiones, odio…para poder convivir en este planeta como si fuera una casa que alberga a toda una familia donde cada una tiene su propia ideología.

Salam
Paz