PDA

Ver la Versión Completa : Patata para el dolor de cabeza

paula-fernndez-891
29/04/2013, 18:41
As-salam aleikum.

Tengo curiosidad por saber si es cierto que una rodaja de patata cortada por la mitad con un poco de sal puesta en frente y sienes ayuda a calmar el dolor de cabeza. La familia de mi marido es de Marruecos y a veces veo a mi suegra y mis cuñadas andar por casa con rodajas gruesas de patatas crudas con sal bajo el pañuelo y me hace mucha gracia, pero cuando les pregunto, dicen que es bueno para los dolores de cabeza, pero no saben por qué ni de donde viene eso.
¿Sabe alguien responderme? Gracias.

jose_angel
29/04/2013, 22:02
As-salam aleikum.

Tengo curiosidad por saber si es cierto que una rodaja de patata cortada por la mitad con un poco de sal puesta en frente y sienes ayuda a calmar el dolor de cabeza. La familia de mi marido es de Marruecos y a veces veo a mi suegra y mis cuñadas andar por casa con rodajas gruesas de patatas crudas con sal bajo el pañuelo y me hace mucha gracia, pero cuando les pregunto, dicen que es bueno para los dolores de cabeza, pero no saben por qué ni de donde viene eso.
¿Sabe alguien responderme? Gracias.

Hay cefaleas que se deben a deficiencias en los niveles de potasio, y la papa es muy rica en este elemento químico, sobre todo en su cáscara. Por ello lo más eficas es rallarla y aplicarla sobre la cabeza envuelta en un paño humedo, se puede filtrar por los poros de la piel. Por esta razón se fija a la cabeza con un paño. La sal puede ayudar a la filtración del potasio a través de los poros.

De hecho la sal ayuda a filtrar el potasio porque esta sustancia contiene también potasio paula-fernndez-891.

O sea, que tanto la papa como la sal pueden ayudar a elevar los niveles de potasio en el organismo, y a aliviar por tanto los síntomas de las cefaleas, siempre que se deban a una disminución de los niveles de potasio.

Sal y papa, una combinación de potasio-potasio..

paula-fernndez-891
30/04/2013, 19:01
As-salam aleikum!!

Te agradezco la respuesta, porque como ellas no me sabían explicar por qué lo hacían, ya empezaba a sonarme a chufla. Un saludo!