PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre matrimonios

aldebarán
09/10/2008, 09:36
hola, primero enhorabuena por este foro y la utilidad que da. Tengo una cuestión : qué diferencias hay entre casarse en marruecos por el rito coránico y casarse por poderes en españa?. Aparte de las legales en cuanto a requisitos y trámites, si alguien conoce otros aspectos prácticos como cuánto se tarda, etc.....sería interesante. Según tengo entendido es bastante más caro el 1r tipo de unión que si se hace por poderes.
Había pensado en casarme por poderes en españa y, posteriormente cuando ella esté aquí ( incha allah, ya veremos cuánto tarda....), casarme por el rito en españa. Qué opináis? mil gracias

sherezade
09/10/2008, 11:09
Si te casas por el rito coránico en Marruecos deberás luego LEGALIZAR dicho Matrimonio en España a través de un Expediente y procedimiento muy similar al del matrimonio por poderes. Sino ese matrimonio no tendrá reconocimiento legal en España y no se le concederá la tarjeta de familiar de comunitario. Y supone doble proceso: primero ante autoridades marroquies y luego ante autoridades españolas.

Si te casas por Poderes, es un matrimonio civil español que se rige por el Derecho Español y se sigue el procedimiento de matrimonio por poderes.
Logicamente en cualquier momento puedes celebrar, bien en España bien en Marruecos un matrimonio religioso Al Fatiha, de carácter religioso sin efectos legales.

Esta segunda opción(matrimonio por poderes) es la más rápida.
un saludo

aldebarán
11/10/2008, 12:28
gracias Sherezade por tu respuesta; al respecto tengo una duda.
Una vez celebrado el matrimonio civil español, ella estará casada en España pero , a efectos legales, en Marruecos será soltera. Quisiera saber si esta circunstancia puede provocar algún problema legal allí o a la hora de trámites aduaneros. La idea es volver en un tiempo a Marruecos para celebrar una boda religiosa con su familia. Gracias de nuevo.
Otra duda : la traduccion de sus documentos al español por traductor jurado la debe realizar antes o después de legalizar en el consulado español? feliz finde semana

fan005
04/09/2009, 20:09
hola se te casas por poderes es bastante rapido por que yo me case por poderes en junio los tramites me llevaron 3 meses y medio con las entrevistas y de mas lo que pasa que cuando me fue a maruecos para casarme por lo coranico claro me han dicho que no se podia que lo que tengo que hacer es enscrebir el matremonio cevil en los adules del consulado de marruecos en españa o en marruecos tambien se puede hacer pero lleva mucho tiempo

sherezade
15/09/2009, 22:02
gracias Sherezade por tu respuesta; al respecto tengo una duda.
Una vez celebrado el matrimonio civil español, ella estará casada en España pero , a efectos legales, en Marruecos será soltera. Quisiera saber si esta circunstancia puede provocar algún problema legal allí o a la hora de trámites aduaneros. La idea es volver en un tiempo a Marruecos para celebrar una boda religiosa con su familia. Gracias de nuevo.
Otra duda : la traduccion de sus documentos al español por traductor jurado la debe realizar antes o después de legalizar en el consulado español? feliz finde semana

Para que el matrimonio civil español tenga efectos en Marruecos debereis de cumplir con la legalidad que requiera marruecos para su inscripción.

Primero la traducción que deberá estar legalizada. Después se presenta en consulado o instancia que corresponda.

ricardii
28/11/2009, 00:59
Hola,

Interesante, no se mucho del Islam y me agrada conocer poco a poco esta interesante cultura y religión , me sirve para mi trabajo de investigación en sociologia.

Saludos.