PDA

Ver la Versión Completa : Una interesante reflexion...

Selsebil
08/02/2009, 17:32
SI EL PROFETA MUHAMMAD (SAW) VIVIERA EN EUROPA

Assalam alikum wa rahmatu Allah wa barakatuh..

Me gustaria compartir con vosotros una interesante reflexión..... e invitaros a que insha Allah mediteis sobre ella...

Escrito por Ahmad Saad, imam de la Mezquita Central de Londres Norte.
(traducido por Suleyman de Almería)

1.- Estableciendo una Estrategia.
“He estado pensando últimamente: ¿Qué pasaría si el profeta Muhammad (s.a.w) estuviera hoy vivo y viviera aquí en Europa?

Muchas preguntas siguen a esta idea: ¿Actuaría Él como algunos musulmanes y se aislaría de la sociedad? ¿Insistiría en que se llevase cierto tipo de ropa y declarándola ser sunnah o se adaptaría a la sociedad y a la cultura con quienes vive? ¿Su existencia en Europa ayudaría en cambiar la mala imagen del Islam como se ve en los medios? ¿su presencia ayudaría a que los no musulmanes abrazaran el Islam con mayor eficacia?

Falta un ingrediente: creo firmemente que si Muhammad (la paz esté con él) estuviera vivo en Europa hoy, las cosas habrían sido totalmente diferentes. No es difícil de entender por qué: Él era un pensador estratégico. La carencia de tal pensamiento estratégico y de planear es uno de los desafíos principales para los musulmanes en Europa hoy en día.

Un estudio meticuloso de la biografía del profeta demuestra el plan detallado e intrincado y el esquema divinamente dirigido que él siguió y eso contribuyó al éxito de su misión. El planeamiento estratégico es uno de los aspectos del carácter del profeta que sigue siendo desconocido a muchos musulmanes.

Aquí en Occidente, la protesta de musulmanes es que, a pesar de su larga presencia en Europa, todavía están luchando para establecer su existencia y para ser oídos y aceptados. Comparado con otros grupos que pudieron tener una historia más corta de existencia en Europa, los musulmanes están muy atrás en términos de integración y aceptación dentro de las sociedades en la que viven.

No es sorprendente encontrar a alguien en el Reino Unido, por ejemplo, que crea que los musulmanes son gente agresiva que adora a un dios extraño, llamado Allah, que les ordena que maten a los no-Musulmanes dondequiera que los encuentren. Aunque los musulmanes llevan en el Reino Unido más de un siglo, hay una carencia de planeamiento estratégico que los mantiene a distancia de alcanzar una existencia y un compromiso ideales con la sociedad británica. En el “paisaje” musulmán actual, muchas mezquitas todavía "existen" en la India, Paquistán o Bangladesh aunque están realmente en suelo Británico.

Otro ejemplo es que algunos musulmanes que viven en Europa, llevados por la sinceridad y amor hacia el Islam, inadvertidamente ponen las cosas difíciles a la gente que desea hacerse musulmana. Comienzan a explicar los detalles de cada paso que este recién llegado al Islam debe hacer y formulando un paquete de actos confusos que pueden confundir incluso a un musulmán practicante, todo sólo para darle la bienvenida al Islam. Si una mujer está dispuesta a abrazar Islam, alguna gente puede comenzar a hablarle sobre hijab, o el velo de la cara antes de que ella complete su primera hora como musulmana. No hace falta decir que eso lleva una conclusión errónea de la realidad.

Creo que si el profeta Muhammad (saw) estuviera vivo y viera estas situaciones, él habría dicho a estos musulmanes super-impacientes: ¡"Pónedselo fácil, a los hermanos y hermanas! Comenzad con un paso importante como el que yo dí con la gente de Meca. Encended la llama de la fe en sus corazones y dejad que la luz crezca por sí sola."!

Primero lo Primero:
Durante 13 años, la meta principal del profeta (saw) era clarificar el propósito de su misión: hacer saber a la gente que hay solamente un dios digno de la adoración. Para el profeta Muhammad (s.a.w), los 360 ídolos que rodeaban la Ka`bah representaban un verdadero desafío que tuvo que ser tratado con un plan a plazo corto.

De la misma manera, los musulmanes europeos actuales tienen muchos desafíos que necesitan una serie de planes a corto plazo, todos dentro de un marco de un solo plan a largo plazo. Antes de que los musulmanes pidan respecto y la cooperación de los demás, necesitan enfrentarse al ídolo de la distensión interna y de la división dentro de las comunidades musulmanas y de organizaciones islámicas. Necesitan unificar el frente interno antes de que hablen a cualquier persona fuera del círculo de los musulmanes.

En otro nivel, necesitan establecer un ejemplo de confianza entre las organizaciones musulmanas y las no-Musulmanes para ser aceptado por la sociedad en general. El profeta (saw) surgió en un ambiente de adoradores de ídolos que dedicaban sus vidas a un número de ídolos que no podrían dar ningún beneficio o efectuar ningún daño.

Podemos encontrar "ídolos similares" aquí en Occidente. Éstos incluyen a los medios de comunicación que tergiversa verdades para crear una historia, y una industria de la moda que despierta los deseos de la carne sobre-exponiendo el cuerpo humano.

Otro ídolo es el espíritu de consumismo que es creado por los anuncios que nos bombardean a diario. Para hacer frente a tales desafíos, los musulmanes tienen que establecer un plan estratégico y dejar su primera meta muy clara. Hacer todo al mismo tiempo no llevará a los musulmanes a ninguna parte. Necesitan moverse con constancia y firmeza y tratar a cada ídolo por sí sólo.

El profeta Muhammad (saw) puso como primera meta la necesidad de suprimir la idolatría de los corazones de la gente. Para una tarea como esta sea alcanzada, él tuvo que ser muy lógico y convincente en su metodología. Éso es por lo que podemos encontrar muchos versos que exponen el Poder del Allah de la creación y de Sus señales, dispersadas por todo el universo; todos fueron revelados durante la época del desafío ya mencionado. Esta etapa continuó durante más de la mitad de los 23 años de la misión del profeta Muhammad (saw).

Estrategia basada en el contexto: la llamada que el profeta repitió en ese período era muy clara y simple: "adora sólo Allah tahala y sé consciente del hecho que esos ídolos no pueden dañarte ni beneficiarte en absoluto."

Ésa era la meta estratégica principal para el profeta (saw) en Meca, cuando él vivía en una comunidad relativamente homogénea, y él y sus compañeros fueron (mientras pertenecieron a esa comunidad) aislados y reprimidos.

Cuando este período acabó, los musulmanes emigraron a Medina, el ambiente entero fue diferente. En esa nueva sociedad, se encontraron tratando con judíos así como árabes “adora-ídolos”. Al ser un componente de gran alcance e importancia de la sociedad, el profeta dirigió a los musulmanes para lograr un nuevo plan estratégico que puede ser resumido como sigue:

1. Establecer una presencia musulmana fuerte que no pueda ser desarraigada introduciendo el Islam en la comunidad local y abriendo las puertas para que lo entiendan e incluso quizás lo abracen. Los musulmanes deben trabajar duramente cooperando con autoridades locales en causas del bien común, estableciendo foros en la comunidad sobre Islam, ayudando a combatir el crimen y el extremismo en la sociedad, dando conferencias y charlas, y participando en semanas por la paz y actividades interconfesionales.

2. Integrarse en la nueva sociedad y demostrar esa integridad también con la participación en vida pública y participar con otras comunidades. Esto sucedió cuando el profeta redactó un tratado de defensa mutua con los judíos y el resto de las tribus de no-Musulmanes que vivían en Medina. Esto hace necesario que los musulmanes participen en la elección de los dirigentes del país votando. Deben también crear grupos y coaliciones con otros componentes de la sociedad.

3. Ser un ejemplo para los demás adhiriéndose a las verdaderas enseñanzas del Islam y adoptar las normas de la sociedad que no violen las enseñanzas islámicas. Es decir predicar con el ejemplo. Es triste cuando los musulmanes, con su comportamiento, adquieren la reputación de no ser puntuales, por ejemplo. Peor incluso es cuando los hombres musulmanes manipulan a mujeres no-Musulmanas para adquirir la ciudadanía.

Viendo lo que el profeta logró en Medina, los musulmanes deberían darse cuenta que él trabajó por la cohesión de la sociedad y por la cooperación entre sus componentes al hacer partícipes a todas las comunidades en las actividades y proyectos que serían beneficiosos para todos en general.

El plan del profeta (saw) era mostrar un ejemplo mejor de ciudadanos activos y concienzudos que harían por lo menos que la gente viera el Islam favorablemente. En gran parte el profeta (saw) logró alcanzar esta meta y la existencia de musulmanes en Medina fue una adición valiosa a la sociedad.

Si Muhammad (SAW) estuviera vivo entre los musulmanes de Europa hoy, creo que lo habría hecho muchísimo mejor en términos de integración y participación. Sin embargo, los musulmanes no deben quejarse por lo que no se ha hecho porque nunca es demasiado tarde. Los musulmanes pueden aún tener un plan estratégico y comenzar a ponerlo en acción inmediatamente. Toda lo que se necesita es una mirada más profunda en esa dimensión del carácter del Profeta(saw) .”

Actualmente el Imam de la Mezquita central del norte de Londres (antes conocida como Mezquita del parque de Finsbury estudió Pluralismo religioso en la universidad de California, Santa Barbara en 2005. Él es también miembro de la academia americana de religión. Con anterioridad fue Imam de la comunidad musulmana de Calgary, Alberta, Canadá. Tiene doctorado en estudios islámicos (ingleses) por la universidad de al-Azhar-Azhar. Actualmente está trabajando en su tesis sobre “el diálogo Sunnita-Shiíta”. Lleva a cabo Ijazahs en Quran y Hadith y textos islámicos de eruditos en Egipto, Jordania y Reino Unido

victor
08/02/2009, 19:21
No entiendo el valor de hacerse una pregunta de este tipo, primero a mahoma para que venga a Europa ha de tener un permiso y un visado que nadie le daría, y si la burocracia lo permite, yo mismo haría una manifestación en contra de que entre a nuestra sagrada Europa o España o Londres.
El camello debe estar en su sitio, en el desierto, ya que no puede ni debe adaptarse al frío de aquí.
A mi Mahoma no me enseña nada, ni nada veo que alguien debe aprender de él, sino más bien olvidar.
Su dios es un dios del castigo y del premio, el caduco discurso a la plebe para que sigan pisándole el cuello y no se levante cabeza, el mensaje de Mahoma es el mensaje repetido del génesis de Adán y Eva, que a mi entender, solo se debe enseñar a los menos dotado de la sociedad para que no se vuelvan violentos, y se calmen y no interfieran en la clase que lleva el avance de la sociedad.
Mahoma en Europa sólo se hablaría de él en programas ROSA. Y por favor nadie se sienta ofendido por lo que digo.
Es que acaso y después de millones de muertos en nuestra en la revolución intelectual Europa para ¿aceptaríamos las ideas de mahoma que solo conducen a la represión de la mujer, y a la negación de Darwin y a la supresión de la libertad individual imponiendo el látigo en la tierra y el fuego en el cielo?
¿A caso Mahoma no vería que su dios nos prohíba un desfile de moda e incluso nos devolvería a la edad media al estilo mahometano?
¿Si mahoma viniese a Europa, ha de aprender lo primero es que aquí nos gusta el jamón serrano, y no nos enferma comerlo, ya que aquí hay más gente longeva y sana que todo el mundo de su desierto, y que no nos prohíba el vino de rioja, que es más saludable que las aguas de su tierra.
¿A caso Mahoma aquí no nos impondría que las mujeres se tapen y que lleven vestido largos como a monjas?¿ A caso aceptaría Mahoma que pongamos cruces en nuestras casa o nos obligaría a quitarlas si no pagamos el tributo de la conversión?
y menos mal que los muertos no vuelven, sino las guerras sería más crueles y los déspotas más asesinos que nunca, es más, en eurpoa ya no queremos a gente que no tenga la mente abierta para creer a darwin, o que rediculice el concepto de Amar, ya que Mahoma no nos enseña el camino de santiago sino el de la meca, pues bien para él correcto, aqui no y nunca.
Con todos mis respetos.
Finalmente opino que Mahoma aquí en mi país, debe aprender y no enseñar.

amr
08/02/2009, 19:36
JAJAJA, qué feliz eres desparramando exquisiteces de tu islamofobia recalcitrante.
Ya era hora de que volvieses, se te echaba de menos para poder reirnos un poco, JAJAJA.

Y tú, crees que sí vienes a enseñar?, que Allah nos guarde de aprender de tí, bueno, si acaso aprender de cómo no se tiene que ser, si es que hasta de las piedras se aprende...

abwab
08/02/2009, 20:51
Lo primero que se puede ver del mensaje de Victor, a parte de la forma... es que no habla de Muhammad (PB), sino de un tal Mahoma.

A Mahoma los musulmanes no lo conocen, no saben quien es, si uno va a cualquier musulman del mundo y le pregunta: ¿sabes quien es profeta Mahoma?, seguramente no sabrá. Pero si le pregunta sabes quien es el profeta Muhammad, es posible que te responda "alaihi wassalam", y te diga que si, que lo conoce.

victor
08/02/2009, 21:37
Oiga Amr
Yo no soy clérigo religioso, ni presumo de ser el enviado de dios, ni permito que el marido de mi hija se case con otras manteniendo mi hija como esposa a la vez que otras, ni tampoco incito a que se casen a las niñas a de 9 ó 14 años, ni tampoco prohíbo de lo que he creado a que no se coma ni se beba, ni tampoco castigaría a las mujeres si no me parece que se vistan correctamente según presuntamente orden de allah, ni tampoco conquistaría pueblos para imponer la presunta , presunta orden de allah, ni tampoco negaría la evolución de Darwin, ni me negaría a aprender recetas de libertad en su más extenso campo.
mhammed aquí, sería como ayatulah jumeni en Iran

Y otra cosa Amr, Acuérdate de tus califas y las guerras que entre ellos montaron, y califa es a mahoma, el que le sucede, o sea,…que vuestro Islam de la paz solo en palabras y nunca lo han demostrado ni sus califas.
Seamos serios
¿La génesis de la creación es lo que dice allah? ¿la mujer de la costilla del Adan?
¿No es cierto que repudiemos el que se case el varón con 4 mujeres?
¿Aceptarías que la mujer sea sirviente del marido tal como dice muhammed y no el corán?
¿Aceptaría Mohamed que una chica lleve minifalda o que vaya en bicicleta en la calle?
¿Aceptarías que te impongan que la herencia sea la mitad para la mujer que el hombre ?
¿Acaso no se castiga a los homosexuales con pena de muerte y no les da libertad mientras no molesten al que no comparte sus tendencias?.
¿Acaso acepta muhammed al Jesús según la versión cristiana y no la suya que nada tiene que ver con cristo en el corán?

Mire Amr, mientras alguien me venga con un dios que castiga con fuego por lo que sea, o premie con paraíso por lo que sea, y que prometa ríos de miel a los que se mueren en defensa suya, este no es dios, sino y con mis respetos, un Humano lo más parecido a un dictador cruel por no decir demonio.
Usted no ha de aprender de mi, ni escribo para que de mi se aprenda, al revés, solo digo lo que veo y entiendo y siento, y no doy lecciones, solo preguntas que su muhammed ha respondido y a mi no me parecen provenientes de un ser superior, y mire cuanta sangre se derramó por esa religión y las otras.
Solo intento explicar que no necesitamos a muhamedes que nos enseñen nada, ya que en Europa, tenemos cultura y ciencia suficiente para alcanzar la luna, y tenemos aciertos y errores y de estos aprendemos.
Tenemos a Sócrates,Platón y Aristoteles…, toda la civilización griega, que de ella mana nuestra divertida vida, guiada por el respeto y no la imposición, de la elección sin castigos con fuegos, ni lapidaciones. Aquí el que mata se le encarcela y se le invita a ser rehabilitado, pero no matamos al que mata, ni invitamos a que se le mate como se deduce del coran, si no lo entiendo mal.
Aquí y ahora, la ciencia guía nuestra alma, los sufíes y místicos guían nuestro espiritu,
Aquí, el castigo es privar de libertad para reeducar, y no ahorcamos a nadie.
Nuestro dios no es vengativo, ni prepara un infierno para quemar a la gente, ni se ensaña con la tortura que se les aplicará si no creen en él, nuestro dios que es la conducta libre y constructiva es el motor de nuestra civilización que conquista el universo.
¿Qué nos enseñará un supuesto enviado de un supuesto dios? Como hemos de vestirnos, que comer y que beber, que decir y como decirlo? Pues ya te digo antes que dios ya nos enseñaron nuestros intelectuales y filósofos griegos y romanos y no basta con esto.

maria
08/02/2009, 22:55
Victor mira que aburres con tus bobadas no será porque no se te hayan explicado las cosas, pero tú a lo tuyo que ya demuestra ser pura obsesión. Y además cíclica.

Nos demuestras a la perfección lo bien guiado que está tu espíritu.

Ya sé que lo que te voy a decir te cabrea mucho pero no hay sufismo sin islam, y para un sufi el primer maestro es Muhammad. Estás totalmente engañado.

ya-sin
08/02/2009, 22:56
(si Muhammad asumiera el liderazgo del mundo moderno, "lograría resolver los problemas de una forma que traería la tan necesaria paz y felicidad. Europa está comenzando a enamorarse del credo de Muhammad. En el próximo siglo podría ir más allá reconociendo la utilidad de este credo para resolver sus problemas" (The Genuine Islam, Vol. 1, Nº 8, 1936). "Si una religión tuviera la oportunidad de gobernar Inglaterra y Europa dentro de los próximos cien años, ésta podría ser el Islam"
"Siempre he tenido a la religión de Muhammad en alta estima a causa de su maravillosa vitalidad. Es la única religión que me parece que posee la capacidad de adaptarse a las cambiantes fases de la existencia y que mantiene su atractivo en todas las edades. Le he estudiado –al maravilloso hombre (Muhammad)- y en mi opinión, lejos de ser un Anticristo, debe ser llamado el Salvador de la Humanidad".)

Bernard Shaw

Badr
10/02/2009, 17:26
Creo que el artículo acierta en una cosa y es en que el islam no puede mostrarse en las sociedades en las que se desarrolle como un perenne necesitado de tolerancia y aceptación. Debe despojarse del hábito de la menesterosidad y de ir a remolque del resto y dedicarse a crear y pensar para toda la sociedad. El islam es una fuente de sabiduría, no debe tener miedo de reflexionar y aportar ideas innovadoras susceptibles de mejorar la sociedad entera. El artículo, para mí, adolece de una forma un poquito "curilla" de presentarlo, pero la idea principal es buena. Lo celebro.

Salaam