PDA

Ver la Versión Completa : ¿Jesús Murió en la Cruz?

ethniko
06/01/2013, 17:19
¿Jesús Murió en la Cruz?

1277

Evidencia Bíblica

Aunque es cierto que los autores del Nuevo Testamento emplean la palabra «muerte» al referirse a Jesús, una investigación seria y completa de la historia de la crucifixión, y la consideración equilibrada de los diferentes textos y versiones, nos conduce a la conclusión definitiva, que Jesús, de acuerdo con el Nuevo Testamento, no murió en la cruz.

¿Murió Jesucristo en la cruz? Se trata de una cuestión controvertida. ¿Se encontraba realmente muerto cuando fue descendido de la cruz? ¿Era un cadáver lo que fue envuelto en el sudario y colocado en el sepulcro por José de Arimatea y Nicodemus? Esta cuestión es importante desde el punto de vista religioso e interesante como materia de investigación histórica.

La fuente principal de investigación histórica es, por supuesto, la Biblia, tanto si se acepta su autoridad como Palabra de Dios en sentido estricto, como si se admite su valor en cuanto a narrativa fidedigna de los hechos detallados. Es preciso un estudio objetivo y profundo del Libro para poder responder a la cuestión de si:

(Continua...)

ethniko
07/01/2013, 13:28
¿SOBREVIVIÓ O NO JESÚS A LA CRUZ?

Aunque es cierto que los autores del Nuevo Testamento emplean la palabra «muerte» al referirse a Jesús, una investigación seria y completa de la historia de la crucifixión, y la consideración equilibrada de los diferentes textos y versiones, nos conduce a la conclusión definitiva, que Jesús, de acuerdo con el Nuevo Testamento, no murió en la cruz.

Lo que los autores evangélicos querían significar respecto de la muerte de Jesús, no era una muerte real, una muerte en el sentido clínico. Querían significar que se encontraba en un estado de inconsciencia que fue tomado por muerte por el centurión romano. Es evidente según el N. T. que el Centurión se encontraba en un estado de confusión a causa de la tormenta, la oscuridad y el terremoto q u e acontecieron en aquel instante (Mat. 27, 54).

Por otro lado, Pilatos, el Gobernador de la provincia, quizás menos afectado por el fenómeno natural, gracias a los fuertes muros de su palacio, se encontraba en mejor disposición mental. Cuando fue informado de la supuesta muerte de Jesús se mostró dubitativo y evidenció su sorpresa exclamando: ¿Tan pronto ha muerto? Ello nos dice que incluso en el mismo momento de la crucifixión surgió la duda en la mente de quienes estaban familiarizados con ella. Sabía por experiencia el largo tiempo que necesitaba una persona saludable para morir en la cruz.

El Evangelio de Juan, del que contrariamente a la opinión habitual, puede decirse que es el Evangelio más antiguo, hace una afirmación muy importante, cuando dice:

«Entonces llegaron los soldados y rompieron las piernas del primero y el segundo que estaban crucificados junto a él.

Pero cuando llegaron a Jesús y observaron que ya estaba muerto, no rompieron sus piernas. Pero un soldado con una lanza atravesó su costado y entonces brotaron sangre y agua» (Juan 19, 32-34).

Dice San Juan aquí que los soldados romanos rompieron las piernas de los dos ladrones que se encontraban crucificados junto a Jesús, pero que a él no le rompieron las piernas porque pensaban que ya se encontraba muerto. «Pero uno de los soldados atravesó su costado y de él brotó sangre y agua.

Debemos considerar qué quiere significar la palabra pero en éste contexto. ¿Está contradiciéndolo negando?

Obviamente el autor evangélico nos está indicando que la conclusión de los soldados romanos de que «Jesús estaba muerto» era equivocada. El se encontraba completamente vivo. Su corazón se encontraba bombeando sangre. De encontrarse muerto su corazón se hubiera detenido y no brotaría sangre de su cuerpo.

Es esta, una parte del N. T. de gran evidencia a favor de que Jesús, cuando se suponía que había muerto en la cruz, se encontraba en realidad vivo.

No debería extrañar en absoluto que se salvara de la muerte ignominiosa de la cruz, porque la muerte en la cruz, según la Biblia, es una muerte maldita. Ambos, El Nuevo y El Antiguo Testamento coinciden en señalar que todo el que muere en la cruz es maldito (Deut. 21, 23. Gala. 3, 13). ¿Cómo podría Dios permitir que su amado Jesús muriera en la cruz? Una persona maldita es aquella que se encuentra totalmente privada de la Gracia y Amor Divinos. Aquella que rompe todos sus vínculos con Dios y se convierte en su enemigo. ¿Cómo podría ser Jesús llamado maldito cuando era el hijo amado de Dios? El alto rango que Jesús mantenía en la Presencia de Dios Todopoderoso es irreconciliable con la idea de que muriera como un maldito. Una de ambas premisas ha de ser rechazada y cada cual es libre de elegir cual.

Mi amor hacia Jesús, un gran Profeta, mi sentido de gratitud hacia una de las mayores, figuras de la historia del mundo, junto con las pruebas contenidas en las Escrituras, me obligan a creer que sobrevivió a la cruz, Y esto es exactamente lo que debió haber ocurrido si tenemos presentes las fervientes plegarias y profundas súplicas de Jesús que los evangelios nos describen tan minuciosamente. Jesús rezó a Dios toda la noche, postrado y con lágrimas para que fuera salvado, y tales plegarias, ofrecidas con tanta humildad, no pueden ser desoídas. Las súplicas agonizantes de un elegido de Dios, realizadas como última invocación, nunca pueden ser desatendidas. A lo largo de todo su ministerio, Jesús había insistido a sus discípulos sobre la importancia y eficacia de las plegarias.

¿Cómo podían, pues ser rechazadas sus propias plegarias poderosas del jardín de Getsemaní ofrecidas en presencia de sus discípulos? El rechazo de tales fervientes plegarias del propio Jesucristo, hubiera acabado con la fe de sus discípulos. Ciertamente que el Santo Padre aceptó las plegarias de su humilde y amado siervo y le salvó de la muerte maldita. Esto es lo que dice el Nuevo Testamento.

«En los días de su agonía Jesús ofreció plegarias y súplicas, con gritos y lágrimas a Quien podía salvarle de la muerte, y fue escuchado por su gran temor» (Hebreos). Los evangelios, de hecho, nos hablan de la supervivencia de Jesús de la cruz en términos claros. Los autores del N. T. describen la aparición de Jesús a sus discípulos, de como les mostró sus manos y pies, de como compartió su comida con ellos y de su viaje de Jerusalén a Galilea. Lucas dice:

«Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos pero estaban espantados y atemorizados y pensaban que veían un espíritu. Y les dijo: ¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpad y ved porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo».

« Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:

¿Tenéis aquí algo que comer? Entonces le dieron un pez asado y un panal de miel» (Lucas 24, 36-43).

Todo ello muestra claramente que la primera información sobre su muerte era un malentendido o fue difundida deliberadamente para desviar la atención. Algunos de nuestros hermanos tienden a creer en la extraña historia de que una persona muerta puede volver a revivir. Está más de acuerdo con la Voluntad Divina y la experiencia humana el hecho de que Jesús sobrevivió a todas las causas aparentes de muerte.

Esto es precisamente lo que el mismo Jesús predijo. Profetizó de una manera muy clara que sería salvado y que se dirigiría a una tierra distante a cumplir su misión.

Consideremos lo que dice Mateo en este sentido:

«Entonces respondieron algunos de los escribas y fariseos diciendo: Maestro, deseamos ver de ti una señal. Y él les respondió y les dijo: «No les será dada señal sino la señal del Profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches» (Mateo 12, 39-40).

Lucas dice también:

«Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala, demanda señal, pero la señal no le será dada sino la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue señal de los ninivitas, también lo será el hijo del hombre a esta generación» (Lucas 11, 29-30).

Se trata de una afirmación clave. Los Evangelios atribuyen numerosos milagros a Jesús: Curó a los enfermos, alimentó a cinco mil personas a partir de cinco panes e incluso resucitó muertos. Sin embargo, Jesús mismo afirma que la suya es una única señal. Su señal es una señal similar a la del Profeta Jonás.

Consideremos pues la señal de Jonás. ¿Cuál es el significado del signo de éste Profeta? La Biblia nos relata la historia del mismo con detalle (Libro de Jonás).

El sentido de la señal de Jonás es que él fue también salvado de las garras de la muerte. Existía muy poca posibilidad de que no muriera en el interior del vientre del pez.

Jonás se encontraba en el interior de un barco y el Señor envió un gran temporal en el mar, de forma que el barco se encontraba a punto de quebrarse. Los marineros se asustaron y cada uno de ellos invocó a su dios, a la vez que arrojaban hacia el mar todo lo almacenado a fin de aligerar el peso (Jonás 1, 4).

Era el principio del peligro. Un poco más tarde Jonás fue arrojado al mar embravecido, mientras las olas se iban acrecentando. No existía obviamente ninguna posibilidad de que Jonás pudiera salir vivo del vientre del pez.

Sin embargo, aún hay más. La Biblia dice:

«Entonces el Señor dispuso que un gran pez engullera a Jonás. Y Jonás permaneció en el vientre del pez durante tres días y tres noches.

Entonces Jonás invocó al Señor, su Dios desde el vientre del pez. Y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová y él me oyó, desde el seno del pez clamé y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares y me rodeo la corriente, todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos, más aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, rodeóme el abismo, el alga se enredó en mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes, la tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre. Mas tu sacaste mi vida de la sepultura, Oh Jehová, Dios mío.

Cuando mi alma desfallecía en mi, me acorde del Señor y mi oración llegó hasta Ti en Tu Santo Templo» (Libro de Jonás 1, 17: 2-7).

Pero a pesar de todos estos terribles peligros y la situación imposible en apariencia, Jonás no murió. Fue rescatado. Dios había escuchado sus plegarias tan fervientes y ansiosas como las del Jardín de Getsemaní y Dios Todopoderoso le salvó.

Jonás entró vivo en el vientre del pez, permaneció allí vivo y salió del mismo vivo. Dios Todopoderoso le salvo de las garras de la muerte. La Biblia dice:

Y el Señor habló al pez y éste vomitó a Jonás sobre una tierra desértica» (Jonás 2-10).

Jesús había declarado que su señal era como la de Jonás.

(Continua...)

ethniko
07/01/2013, 18:15
La señal de Jonás constaba de dos partes:

(1) A pesar de la situación aparentemente imposible él fue salvado. No murió en el vientre del pez. Entró vivo en el seno del pez y salió del mimo vivo.

Jesús había asemejado su señal a la de Jonás. De acuerdo a tal señal que había prometido, debía entrar vivo en el corazón de la tierra. Ciertamente así fue, pues a pesar de su muerte aparente cuando fue descendido de la cruz, se encontraba aún vivo y fue llevado al sepulcro de José de. Arimatea vivo, no muerto. Permaneció vivo en la tierra y salió vivo de la tierra.

Quienes insisten que murió en la cruz, declaran abiertamente que la predicción de Jesús no pudo demostrar ser cierta.

(2) La segunda parte de esta señal era similar a la de Jonás, quien después de sobrevivir a una muerte inminente en el vientre del pez, viajó hacia una tierra lejana del Este. Al llegar allí advirtió y aconsejó al pueblo de Nínive, la gran ciudad, que se arrepintió y lo aceptó. Abandonaron sus hábitos malvados y se salvaron, por tanto, de la destrucción que amenazaba sobre sus cabezas.

Jesús debía también, de acuerdo con la señal que él mismo profetizó dirigirse hacia el Este para encontrar las Tribus Perdidas. El había dicho:

«Al igual que para Jonás existió una señal entre los ninivitas, de igual manera lo es el hijo del hombre para esta generación» (Lucas 12-30).

Jonás fue una señal para los ninivitas y los ninivitas se arrepintieron y se apartaron de los malos caminos.

Jesús era más grande que Jonás. La semejanza entre el signo de Jonás y el signo de Jesús exigía que existiera un mayor número de gente que se arrepintiera ante la llamada de Jesús a lo largo de su propia vida.

La gente de Jerusalén y Palestina es obvio que no se arrepintió, y fue por ello castigada a causa de su desobediencia en el año 70 d. C.

Sin embargo al igual que Jonás, tras haber sobrevivido del vientre del pez, viajó hacia el Este, hacia su gente, asimismo Jesús, tras salir del corazón de la tierra se dirigió a su rebaño en el Oriente (las ovejas perdidas de Israel).

Acerca de su marcha hacia las Tribus Perdidas, Jesús mismo lo había señalado claramente hasta tal punto, que incluso sus enemigos supieron de tal idea a través de sus relatos. Así está escrito:

«Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿A donde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos y enseñará a los griegos?

¿Qué significa esto que dejó: Me buscaréis y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?» (Juan 7: 35-36).

No existe la más mínima duda de que Jesús había predicho claramente que se alejaría de Palestina. Había declarado:

«También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz» (Juan 10-16).

Jesús como él mismo declara se dirigió a buscar las Ovejas Perdidas de Israel (Mat.).

Las diez Tribus Perdidas no vivían en Palestina. No pertenecían a tal grupo. Se encontraban viviendo en los límites del Éufrates tal como Josefus había afirmado. Las fuentes bíblicas y extrabíblicas demuestran que las Diez Tribus de Israel se encontraban dispersadas en Irán, Afganistán, Cachemira y otras partes del subcontinente IndoPakistaní. Jesús, al igual que el profeta Jonás, tras su supervivencia de la cruz viajó a estas zonas y predicó a las Ovejas Perdidas de Israel. Finalmente falleció en Cachemira a una edad avanzada y se encuentra enterrado en una tumba situada en Khanyar Street en Sirinagar, Cachemira, India.

abu-ayoub-854
07/01/2013, 20:34
Si esta pregunta la dirije a usted para musulmanes yo le puedo responder lo que sé y lo que dice nuestra relegion y sin duda al 1000000..........% es verdad asi se usted quiere saber la verdad es esta,
el coran dice Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron.
Allah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.

y por otra parte la señal de las señales que nos avisa de que el final del mundo esta muy cerca ( que se acaba el mundo) aparecerael jesus en una mezquita de damasco y el que matara al anticristo en este momento si que quedara poco el que se acabe el mundo no como dicen los mayas

maim
07/01/2013, 21:35
el coran dice Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron.
Allah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.

Salam

No se qué traducción está citando, porque es la primera vez que leo eso de que mataron a otro en su lugar, y lo de la ascensión al cielo en cuerpo y alma. Eso en todo caso son suposiciones extraídas de lo que el texto dice, pero no es lo que dice el texto, por poner un par de ejemplos:

Traducción de Muhammad Assad:

Sura 4 - (157) y por alardear diciendo: “¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, [que decía ser] el enviado de Dios!”
Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció [que había ocurrido] así;171 y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de [verdadero] conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: (158) sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí172 --y Dios es en verdad poderoso, sabio.

Traducción de Julio Cortés:

Sura 4 - 157. y por haber dicho: "Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá", siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, 158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.

ethniko
20/01/2013, 13:05
Falso. Eso son chorradas que se han inventado algunos. Si se hace un estudio detallado del Coran esta mas claro que el agua que la muerte de Jesus no fue en la Cruz. Evidencias hay muchas de como escapo de Jerusalen para seguir con su mision de buscar los pueblos perdidos de Israel hasta llegar a Cachemira donde fallecio a una avanzada edad. Me parece que no te has leido lo que he puesto.

Dios no le ascendio a ningun ser humano en cuerpo y alma, eso son falacias. Abra los ojos y dese cuenta de como incluso el Profeta Muhammad SAW menciono varias veces de que Jesus no llego a morir en la Cruz. En fin, usted siga a lo suyo. Hasta la Biblia hace evidencia a como Jesus no llego a morir en la Cruz.

Respecto a los mayas creo que no tiene ni puñetera idea, solo se ha tragado las falsas propagandas que han vendido los medios con el "fin del mundo" cuando ellos jamas lo pronosticaron. Hay que abrir los ojos antes de decir paridas.

Saludos

PD: Todas las religiones dicen que "la mia es sin duda 1000000% verdad" Pero verdad y logica hay una, y hay mas que pruebas evidentes sobre la vida de Jesus de como no murio crucificado y que JAMAS DE LOS JAMASES subio al cielo en cuerpo y alma.

ethniko
20/01/2013, 14:07
وَقَوْلِهِمْ إِنَّا قَتَلْنَا الْمَسِيحَ عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ رَسُولَ اللّهِ وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُمْ وَإِنَّ الَّذِينَ اخْتَلَفُواْ فِيهِ لَفِي شَكٍّ مِّنْهُ مَا لَهُم بِهِ مِنْ عِلْمٍ إِلاَّ اتِّبَاعَ الظَّنِّ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِيناً

Y por decir: “Hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Al-lah”; cuando en realidad no lo asesinaron, ni lo mataron por crucifixión*, sino que apareció** ante ellos como crucificado; pero los que discrepan al respecto se encuentran, en verdad, en duda sobre esta cuestión; no tienen un conocimiento directo de ella, sino que sólo se apoyan en conjeturas; pero ciertamente ellos no lo mataron***.

Bien vamos por pasos:

* Ma Salabu-hu significa: No causaron su muerte en la cruz, por ser Salab una manera muy conocida de matar. Se dice Salaba al-Lissa, es decir, dio muerte al ladrón poniéndolo en la cruz. El versículo no niega el hecho de que Jesús fuera clavado a la cruz, sino que hubiera muerto en ella.

** Las palabras Shubbiha La-hum significan que se hizo aparecer a Jesús ante los judíos como un crucificado; o que el asunto de la muerte de Jesús quedo oscuro o dudoso para ellos. Shubbiha ' Alaihi al-Amru significa: el asunto se hizo confuso, oscuro o dudoso para él (Lane).

*** La expresión Ma Qatalu-hu Yaqinan significa:

(1) Con seguridad no lo mataron; (2) no convirtieron (su conjetura) en certeza, es decir, su conocimiento sobre la muerte de Jesús en la cruz no era tan seguro como para no dejar duda alguna en sus mentes de que realmente le habían matado. En este caso, el pronombre hu de Qatala-hu se referia al sustantivo de Zann (conjetura). Los árabes dicen Qatala al-Shai'a Jubran, es decir, adquirio un conocimiento pleno y seguro de la cosa a fin de eliminar cualquier posibilidad de duda al respecto (Lane, Lisan & Mufradat). El hecho de que Jesús no muriera en la cruz sino de muerte natural es claro en el Coran. Los hechos siguientes, que se narran en los mismos Evangelios, apoyan plenamente la versión coránica:

1. Por el hecho de ser un Profeta divino, Jesús no pudo haber muerto en la cruz porque, según la Biblia “el colgado es maldición de Dios” (Deut 21:23).

2. El rezó a Dios con gran dolor pidiéndole: “Aparta de mi este cáliz (de la muerte de la cruz)” (Marcos 14:36; Mateo 26:29; Lucas 22:42); y su oración fue oída (Heb 5:7).

3 .Predijo que, como Jonás, que había estado vivo en el vientre de la ballena y salio vivo de él (Mateo 12:40), permanecería en un sepulcro excavado durante tres días y saldría vivo de él.

4. Profetizó también que saldría a buscar las Diez Tribus Perdidas de Israel (Juan 10:16). Incluso los judíos de la época de Jesús creían que las Tribus Perdidas de Israel habían quedado dispersas en diferentes países (Juan 7:34, 35).

5. Jesús solo permaneció colgado en la cruz unas tres horas (Juan 19:14), y al ser una persona de constitución normal, no pudo haber muerto en plazo tan breve.

6. Inmediatamente después de ser bajado de la cruz, le perforaron el costado saliendo de él sangre y agua, lo que era señal segura de vida (Juan 19:34).

7. Los mismos judíos no estaban seguros de la muerte de Jesús porque pidieron a Pilatos que pusiera una guardia junto a su sepulcro “no sea que sus discípulos vengan de noche y se lo lleven y digan al pueblo: ‘Ha resucitado de entre los muertos’” (Mateo 27:64).

8. En todos los Evangelios no se encuentra ni una sola afirmación registrada de un testigo ocular en el sentido de que estuviera muerto cuando fue bajado de la cruz o cuando fue puesto en la tumba. Además, ninguno de los discípulos estuvo presente en la escena de la Crucifixión, ya que todos habían huido cuando Jesús fue llevado al Calvario. La explicación del caso parece ser que, posiblemente debido al sueño de su esposa “no te metas con ese justo”, Pilatos considero a Jesús inocente y, por tanto, conspiró con José de Arimaethia, un antes de que fuese exaltado como Profeta, para salvarle la vida. El juicio de Jesús ocurrió el viernes, ya que Pilatos lo prolongó a propósito, sabiendo que, al ser sábado el siguiente día, los condenados no podían ser dejados en la cruz después de la puesta de sol. Cuando por ultimo se vio obligado a condenar a Jesús, Pilatos dictó su sentencia solo tres horas antes de la puesta del sol. Asegurándose así que ninguna persona de salud normal podía morir en tiempo tan breve por el hecho de permanecer en la cruz. Además se cuido de que se administrara a Jesús vino o vinagre mezclado con mirra para hacerle menos sensible al dolor. Cuando después de tres horas de suspensión fue bajado de la cruz en estado inconsciente (probablemente por influencia del vinagre que se le administró). Pilatos concedió fácilmente la petición de José de Arimaethia y le entregó el cuerpo. Al contrario de los dos malhechores que estaban colgados con Jesús, no le rompieron los huesos, y José lo colocó en una sala espaciosa perforada en una roca. No hubo autopsia medica, prueba estetoscopia, ni encuesta con ayuda del testimonio de los que le vieron por ultima vez (“Vida Mística de Jesús” de H. Spencer Lewis).

9. Se preparo y aplico a las heridas de Jesús una pomada, la famosa Murham ‘Isa (pomada de Jesús), y fue atendido y cuidado por José de Arimaethia y Nicodemo, igualmente miembro y muy respetado por la Hermandad de los Esenios.

10. Después de ser curadas suficientemente sus heridas, Jesús salio de la tumba y se reunió con algunos de sus discípulos, tomo alimentos con ellos y recorrió a pie toda la distancia que va de Jerusalén a Galilea (Lucas 24:50).

11. “La Crucifixión por un testigo ocular”, un libro que fue publicado por primera vez en Estados Unidos en 1873, y que es una traducción al ingles de una antigua copia del latín de una carta escrita siete años después de la Crucifixión por un Hermano Esenio de Jerusalén a un miembro de esta misma hermandad de Alejandría, apoya totalmente la opinión de que Jesús fue bajado de la cruz vivo. El libro narra con detalle todos los acontecimientos que llevaron a la Crucifixión, las escenas del Calvario y también los incidentes que ocurrieron después. Ver también “La Edición Ampliada del Comentario”.

Entre los judíos existen dos opiniones diferentes en cuanto a la presunta muerte de Jesús en la Cruz. Algunos de ellos sostienen que fue muerto primero y su cuerpo colgado en la Cruz, mientras que otros son de la opinión de que murió colgado en la Cruz. La primera opinión refleja en los Hechos 5:30 en donde leemos: “a quien vosotros habéis dado muerte suspendiéndole de un madero”. El Coran rechaza ambas opiniones diciendo: no lo asesinaron ni lo mataron por crucifixión. El Coran rechaza en primer lugar el asesinato de Jesús en cualquier forma y continua después negando esa forma concreta de asesinato por crucifixión. No niega que Jesús fuese colgado de la Cruz, sino solo su muerte en ella.

ethniko
20/01/2013, 15:20
إِذْ قَالَ اللّهُ يَا عِيسَى إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ وَمُطَهِّرُكَ مِنَ الَّذِينَ كَفَرُواْ وَجَاعِلُ الَّذِينَ اتَّبَعُوكَ فَوْقَ الَّذِينَ كَفَرُواْ إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ ثُمَّ إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأَحْكُمُ بَيْنَكُمْ فِيمَا كُنتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ

Cuando Al-lah dijo: “¡Oh, Jesús! te haré morir* de muerte natural y te ensalzaré** hasta Mí mismo, librándote de las acusaciones de los incrédulos, y colocaré*** a los que te siguen por encima de los incrédulos, hasta el Día de la Resurrección; entonces volveréis a Mí y Yo os juzgaré respecto a vuestras diferencias.

* Mutawaffi se deriva de Tawaffa. Se dice Tawaffa Al-lahu Zaidan, es decir, Dios se llevó el alma de Zaid, es edcir, le hizo morir. Cuando Dios es el sujeto y un ser humano el objeto, Tawaffa sólo significa llevarse el alma, tanto en el sueño o en la muerte. Ibn ‘Abbas ha traducido Mutawaffai-ka como Mumitu-ka, es decir, Te haré morir (Bujari). De igual modo Zamakhshari, lingüística árabe de gran reputación, dice: “Mutawaffi-ka significa: Te protegeré de ser muerto por los hombres y te concederé una vida completa decretada para ti, y te haré morir de muerte natural, sin ser asesinado” (Kashshaf). En realidad, todos los filólogos árabes están de acuerdo en el punto de que la palabra Tawaffa se utiliza de la manera indicada, no puede tener otra interpretación, ni existe la posibilidad de que pueda citarse un solo caso, en toda la la literatura árabe, en que se haya utilizado esta palabra en cualquier otro sentido. Los mejores estudiosos y comentaristas como (1) Ibn ‘Abbas, (2) Imam Malik, (3) Imam Bujari, (4) Imam Ibn Hazm, (5) Imam Ibn Qayyim, (6) Qatadah, (7) Wahhab y otros, son de la misma opinión (Bujari, capitulo sobre Tafsir; Bujari, capitulo sobre Bad’ al-Jalq; Bihar, Al-Muhal-la, Ma’ad, p. 19: Munzur ii; Kazir). La palabra se ha utilizado en no menos de 25 lugares diferentes del Corán y en no menos de 23 de ellos el significado es llevarse el alma en el momento de la muerte. Solo en dos pasajes el significado es el de llevarse el alma en el momento del sueño; pero aquí se ha añadido el calificativo “sueño” o “noche” (6:61 y 39:43). No puede negarse el hecho de que Jesús ha muerto. El Santo Profeta dijo: “Si Moisés y Jesús estuviesen ahora vivos, se habrían encontrado en la obligación de seguirme” (Kazir). Incluso llego a fijar la edad de Jesús en 120 años (Ummal). El Corán, en un número de hasta 30 versículos, ha rebatido totalmente la absurda creencia de la ascensión física de Jesús al cielo y su supuesta vida en él.

** Raf significa elevar el estatuto y el rango de una persona y honrarle. Cuando se habla del Raf de un hombre en dirección a Dios, el significado es invariablemente su exaltación espiritual, porque al no ser Dios material ni estar limitado a ningún lugar, no es posible ninguna ascensión física hacia El. En el Corán, la palabra ha sido utilizada en este sentido (24:37 & 35:11). La exaltación de Jesús se menciona en el versículo que comentamos en respuesta a la falsa afirmación de los judíos de que murió de muerte maldita en la Cruz.

*** Ya’ala significa: hizo, preparó o realizó; nombró; pronunció; exaltó (2:144); sostuvo, etc. (Lane)

Cordobes
29/01/2013, 12:12
إِذْ قَالَ اللّهُ يَا عِيسَى إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ وَمُطَهِّرُكَ مِنَ الَّذِينَ كَفَرُواْ وَجَاعِلُ الَّذِينَ اتَّبَعُوكَ فَوْقَ الَّذِينَ كَفَرُواْ إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ ثُمَّ إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأَحْكُمُ بَيْنَكُمْ فِيمَا كُنتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ

Cuando Al-lah dijo: “¡Oh, Jesús! te haré morir* de muerte natural y te ensalzaré** hasta Mí mismo, librándote de las acusaciones de los incrédulos, y colocaré*** a los que te siguen por encima de los incrédulos, hasta el Día de la Resurrección; entonces volveréis a Mí y Yo os juzgaré respecto a vuestras diferencias.

* Mutawaffi se deriva de Tawaffa. Se dice Tawaffa Al-lahu Zaidan, es decir, Dios se llevó el alma de Zaid, es edcir, le hizo morir. Cuando Dios es el sujeto y un ser humano el objeto, Tawaffa sólo significa llevarse el alma, tanto en el sueño o en la muerte. Ibn ‘Abbas ha traducido Mutawaffai-ka como Mumitu-ka, es decir, Te haré morir (Bujari). De igual modo Zamakhshari, lingüística árabe de gran reputación, dice: “Mutawaffi-ka significa: Te protegeré de ser muerto por los hombres y te concederé una vida completa decretada para ti, y te haré morir de muerte natural, sin ser asesinado” (Kashshaf). En realidad, todos los filólogos árabes están de acuerdo en el punto de que la palabra Tawaffa se utiliza de la manera indicada, no puede tener otra interpretación, ni existe la posibilidad de que pueda citarse un solo caso, en toda la la literatura árabe, en que se haya utilizado esta palabra en cualquier otro sentido. Los mejores estudiosos y comentaristas como (1) Ibn ‘Abbas, (2) Imam Malik, (3) Imam Bujari, (4) Imam Ibn Hazm, (5) Imam Ibn Qayyim, (6) Qatadah, (7) Wahhab y otros, son de la misma opinión (Bujari, capitulo sobre Tafsir; Bujari, capitulo sobre Bad’ al-Jalq; Bihar, Al-Muhal-la, Ma’ad, p. 19: Munzur ii; Kazir). La palabra se ha utilizado en no menos de 25 lugares diferentes del Corán y en no menos de 23 de ellos el significado es llevarse el alma en el momento de la muerte. Solo en dos pasajes el significado es el de llevarse el alma en el momento del sueño; pero aquí se ha añadido el calificativo “sueño” o “noche” (6:61 y 39:43). No puede negarse el hecho de que Jesús ha muerto. El Santo Profeta dijo: “Si Moisés y Jesús estuviesen ahora vivos, se habrían encontrado en la obligación de seguirme” (Kazir). Incluso llego a fijar la edad de Jesús en 120 años (Ummal). El Corán, en un número de hasta 30 versículos, ha rebatido totalmente la absurda creencia de la ascensión física de Jesús al cielo y su supuesta vida en él.

** Raf significa elevar el estatuto y el rango de una persona y honrarle. Cuando se habla del Raf de un hombre en dirección a Dios, el significado es invariablemente su exaltación espiritual, porque al no ser Dios material ni estar limitado a ningún lugar, no es posible ninguna ascensión física hacia El. En el Corán, la palabra ha sido utilizada en este sentido (24:37 & 35:11). La exaltación de Jesús se menciona en el versículo que comentamos en respuesta a la falsa afirmación de los judíos de que murió de muerte maldita en la Cruz.

*** Ya’ala significa: hizo, preparó o realizó; nombró; pronunció; exaltó (2:144); sostuvo, etc. (Lane)

Muy mala interpretacion ethniko , estas manipulando para que parezca que lo que dices es verdad,muy muy mal.

إِذْ قَالَ اللَّهُ يَا عِيسَىٰ إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ وَمُطَهِّرُكَ مِنَ الَّذِينَ كَفَرُوا وَجَاعِلُ الَّذِينَ اتَّبَعُوكَ فَوْقَ الَّذِينَ كَفَرُوا إِلَىٰ يَوْمِ الْقِيَامَةِ ۖ ثُمَّ إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأَحْكُمُ بَيْنَكُمْ فِيمَا كُنْتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ

Cuando Alá dijo: "Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.

وَرَافِعُكَ إِلَيَّ
voy a elevarte a Mí

Aqui no se refiere a elevar en rango por que dice "a Mí" " إِلَيَّ "

Tawaffa no es un verbo. Tawaffa no es matar, no es dar muerte.

Tawaffa es una accion que solo puede realizar Allah.

Tawaffa en arabe es que Allah se lo llevo (o elevo).

Cuando en arabe decimos que una persona Tawffa queremos decir que Allah se lo llevo ¿ que se llevo? el "Alma" "روح"

Y si Allah quiere puede llevarse tanto el Alma como el Cuerpo y el Alma juntos.

ethniko
29/01/2013, 19:34
Ya claro, como le he dejado callado con argumentos pues dice "muy mala interpretacion" como si fuese usted quien decide las interpretaciones, no es asi Sr erudito? xD

Lo que uno tiene que leer por favor. Acaso usted es un academico e historiador del idioma Arabe Clasico?

Estas llamando mentiroso a todos los autores siguientes: (1) Ibn ‘Abbas, (2) Imam Malik, (3) Imam Bujari, (4) Imam Ibn Hazm, (5) Imam Ibn Qayyim, (6) Qatadah, (7) Wahha

Y lo que es mas vergonzoso, llamas mentiroso a Santo Profeta Mohammad.

Allah nunca se ha llevado el cuerpo de ningun ser humano de este planeta, solo son fanfarronerias suyas y alucinaciones suyas y de unos cuantos fanaticos que se creen cuentos de hadas.

Por favor, tenga un poco de seriedad. Allah mismo ha dejado muy claro en el Coran que el no va ha hacer nada que viole la ley de la naturaleza, y menos llevarse a una persona con el antes de su muerte. Jesus fue una persona normal y corriente, y murio cuando le tocó. No hay más. Usted puede seguir inventando y sacando conclusiones que le den la gana, pero todo lo que yo lehe demostrado esta muy bien fundamentado.

ethniko
29/01/2013, 20:02

Cordobes
01/02/2013, 11:29
Ya claro, como le he dejado callado con argumentos pues dice "muy mala interpretacion" como si fuese usted quien decide las interpretaciones, no es asi Sr erudito? xD

Lo que uno tiene que leer por favor. Acaso usted es un academico e historiador del idioma Arabe Clasico?

Estas llamando mentiroso a todos los autores siguientes: (1) Ibn ‘Abbas, (2) Imam Malik, (3) Imam Bujari, (4) Imam Ibn Hazm, (5) Imam Ibn Qayyim, (6) Qatadah, (7) Wahha

Y lo que es mas vergonzoso, llamas mentiroso a Santo Profeta Mohammad.

Allah nunca se ha llevado el cuerpo de ningun ser humano de este planeta, solo son fanfarronerias suyas y alucinaciones suyas y de unos cuantos fanaticos que se creen cuentos de hadas.

Por favor, tenga un poco de seriedad. Allah mismo ha dejado muy claro en el Coran que el no va ha hacer nada que viole la ley de la naturaleza, y menos llevarse a una persona con el antes de su muerte. Jesus fue una persona normal y corriente, y murio cuando le tocó. No hay más. Usted puede seguir inventando y sacando conclusiones que le den la gana, pero todo lo que yo lehe demostrado esta muy bien fundamentado.

Tienes una lengua envenenada

Aparte de engañador eres mentiroso. Mira lo que dice aqui el Coran:

17. El viaje nocturno (Al Isra')

1. ¡Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos! Él es Quien todo lo oye, todo lo ve.

Aquí tienes un ejemplo de como el Profeta y Mensajero, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, de noche,viajo desde la Sagrada Mezquita en La Meca a la lejana mezquita en Jerusalén, fue un milagro otorgado a él por Dios. Es la primera parte de una noche de admiración y asombro, que culminó con la ascensión del Profeta Muhammad a través de los cielos y su presencia ante Dios.

Fue un viaje físico, y todos los eventos que se describen tuvieron lugar en una sola noche.

Aquí prueba claramente de como Allah puede "elevar" a su siervo a los cielos, por lo que a Jesus tambien.

4. Las mujeres (An nísa)
Pero, ciertamente no le mataron,
158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.
بَل رَّفَعَهُ اللَّهُ إِلَيْهِ وَكَانَ اللَّهُ عَزِيزاً حَكِيماً (158

Alah lo elevó a Sí رَّفَعَهُ اللَّهُ إِلَيْهِ

3. La familia de Imran (Aali Imran)

Cuando Alá dijo: "Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí,

ذْ قَالَ اللَّهُ يَا عِيسَى إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ

elevarte a Mí وَرَافِعُكَ إِلَيَّ

Porfavor ,no engañes mas y no falsifiques historias

maite
01/02/2013, 11:37
El insultar y descalificar al interlocutor no es el mejor de los argumentos y, además, en estos foros no está permitido. Si no reconducís el debate de manera que el objeto de discusión sean las opiniones y no las personas, será el equipo de moderación quien tomará medidas. Os sugiero que os repaseis las normas del foro antes de continuar.

ethniko
01/02/2013, 13:25

1. ¡Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos! Él es Quien todo lo oye, todo lo ve.

Aquí tienes un ejemplo de como el Profeta y Mensajero, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, de noche,viajo desde la Sagrada Mezquita en La Meca a la lejana mezquita en Jerusalén, fue un milagro otorgado a él por Dios. Es la primera parte de una noche de admiración y asombro, que culminó con la ascensión del Profeta Muhammad a través de los cielos y su presencia ante Dios.

Fue un viaje físico, y todos los eventos que se describen tuvieron lugar en una sola noche.

Aquí prueba claramente de como Allah puede "elevar" a su siervo a los cielos, por lo que a Jesus tambien.

4. Las mujeres (An nísa)
Pero, ciertamente no le mataron,
158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.
بَل رَّفَعَهُ اللَّهُ إِلَيْهِ وَكَانَ اللَّهُ عَزِيزاً حَكِيماً (158

Alah lo elevó a Sí رَّفَعَهُ اللَّهُ إِلَيْهِ

3. La familia de Imran (Aali Imran)

Cuando Alá dijo: "Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí,

ذْ قَالَ اللَّهُ يَا عِيسَى إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ

elevarte a Mí وَرَافِعُكَ إِلَيَّ

Porfavor ,no engañes mas y no falsifiques historias

Buenas,

Mi lengua envenenada? por favor, no me digas que te sientes ofendido por decirte que no tienes argumentos validos que dar...

No tengo ninguna intencion de engañar a nadie, simplemente la diferencia esta en que yo voy a las evidencias sin tener que recurrir a falacias.

Los versiculos 4.158 te los he explicado mas arriba. Si todavia sigues sin comprenderlo que quieres que te diga? tampoco es cuestion de entrar en una espiral donde tu digas si y yo diga no. La respuesta a esa pregunta la tienes arriba y si estas por la labor de seguir tocando las narices entonces obviamente mereces ser ignorado.

Y señalame exactamente el numero del versiculo del surah Al-Imran.

Por ultimo, no, no engaño, eres tu el que no sabe leer o comprender lo que lee. Si recurres a calificaciones personales es lo que demuestra que no tienes argumentos que dar.

ethniko
01/02/2013, 13:26
Cordobes:

Por respeto a Santo Profeta Mohammad deberias de medir bien tus palabras antes de llamar mentiroso a todos los imam que te nombre antes, y encima indirectamente falsificar en nombre de Santo Profeta Mohammad para darle validez a lo que tu defiendes.

No intentes justificar lo injustificable.

Cordobes
01/02/2013, 13:58
Dices que nadie puede ser elevado a los cielos, como que el profeta Muhammad (swa) dios lo elevo a los 7 cielos en cuerpo y alma? viene claramente en el coran.

Respondeme solo a esta pregunata

Cordobes
01/02/2013, 14:07
pero tu sabes lo que dices? jejejejejejejeje

Hemos pillado tu cuento eh ??? jjeeeeeeeeeeeee

Yuzu
01/02/2013, 14:15

Creer en la ascención corporal del Profeta (PyB) a los cielos no es artículo de fe en el Islam, ya que ese acontecimiento esta sujeto a interpretaciones, al igual que la ascención corporal de Jesús. Prueba de ello es que nuestra madre Aisha no creía que la ascención del Profeta (pyB) haya sido realmente una ascención física sino un viaje del alma o visión espiritual. Lo mismo pensaba Muawiya.

salaam

Cordobes
01/02/2013, 15:40
Creer en la ascención corporal del Profeta (PyB) a los cielos no es artículo de fe en el Islam, ya que ese acontecimiento esta sujeto a interpretaciones, al igual que la ascención corporal de Jesús. Prueba de ello es que nuestra madre Aisha no creía que la ascención del Profeta (pyB) haya sido realmente una ascención física sino un viaje del alma o visión espiritual. Lo mismo pensaba Muawiya.

salaam

Para la mayoría de los musulmanes, ese fabuloso viaje fue llevado a cabo por el Profeta en espíritu y cuerpo. De pensarse que lo realizó tan solo en espíritu, la cosa no sería tan sorprendente; pero la concurrencia del cuerpo es lo que lo hace verdaderamente excepcional.

El ‘Viaje Nocturno’ conmocionó a la gente que hizo toda clase de preguntas a Muhammad tratando de comprobar su veracidad. Entonces el Profeta les informó sobre una caravana de camellos de mercaderes de La Meca y sobre algunos animales perdidos que había visto desde el cielo en su camino de regreso, y que aún no habian llegado a la Meca, lo cual demostraria lo verdadero de su viaje.

Los incrédulos, sin embargo, tuvieron una formidable oportunidad para burlarse de los musulmanes y de su credo. Le pidieron al Profeta que describa la Mezquita de Jerusalén, la cual nunca había visitado, pero para el asombro de muchos, el Profeta hizo una descripción muy detallada de la ciudad. También detalló las noticias de sus caravanas y de las rutas que recorrieron. A pesar de todas las pruebas aportadas, esto no hizo más que incrementar a los incrédulos el alejamiento de la verdad.

Para los verdaderos musulmanes, no había nada inusual respecto al Viaje Nocturno. Allâh el más Poderoso, siendo capaz de crear los cielos y la tierra con su Poder y Voluntad, seguramente también podría transportar a Su Mensajero a través de los cielos para que vea Sus signos, de otra forma ningún humano lo podría hacer. Los incrédulos se apresuraron a informarle a Abu Bakr lo que escucharon, con la esperanza de que se extrañara del suceso y él dijo: “Si (Muhammad) lo ha dicho, ciertamente es verdad.” Por este motivo se ganó el apodo de As-Siddîq (el que corrobora la verdad).

La más elocuente y acertada justificación de este viaje lo expresan las palabras de Allâh :

(para mostrarle (a Muhammad ) parte de nuestros signos.) [17:1]

Cordobes
01/02/2013, 15:43
otra cosa yusu, yo no soy como ethniko, yo no te obligo a creer, como tu lo veas es tu opinion.

ethniko
04/02/2013, 15:43
Dices que nadie puede ser elevado a los cielos, como que el profeta Muhammad (swa) dios lo elevo a los 7 cielos en cuerpo y alma? viene claramente en el coran.

Respondeme solo a esta pregunata

Nadie puede ser elevado a los cielos en CUERPO, sin embargo el alma o a traves de los sueños o bien como se llama el "kashaf" claro que se puede. Decir a estas alturas que Santo Profeta Mohammad hizo un viaje en cuerpo hasta Jerusalen y posteriormente subio a los cielos en cuerpo es una aberracion y una total ignorancia en el tema bastante grave.

Hay que interpretar bien el Coran y no dedicarse precisamente a lo que te dedicas tu, de no rebatir nada y solo intentando imponer tus ideas basadas en algunos hadices interpretados malamente o de un origen dudoso.

ethniko
04/02/2013, 15:45
pero tu sabes lo que dices? jejejejejejejeje

Hemos pillado tu cuento eh ??? jjeeeeeeeeeeeee

Hombre, no soy como tu que se lanza como pollos sin cabeza a debatir algo que ni ha leido ni parece tner conocimiento suficiente en el tema. No estoy aqui para perder el tiempo en entrar en una discusion o una espiral sin sentido alguno, cosa que creo que te gusta bastante. Sigues sin responder a lo que te dije.

ethniko
04/02/2013, 15:46
otra cosa yusu, yo no soy como ethniko, yo no te obligo a creer, como tu lo veas es tu opinion.

Por mi como si quieres creerte que una "silla" es tu Dios... eso a mi no me incumbe ni tengo ningun interes particular en hacerte creer algo.

Precisamente ahi esta la diferencia entre tu y yo. Tu mientes sin aportar pruebas ni argumentos, en cambio yo solo me remito a explicar lo evidente.

hossfah
07/02/2013, 13:13
Salam
Paz

(He ahí, que Dios dijo: "¡Oh Jesús! Ciertamente, te haré fallecer y te exaltaré hacia Mí, y te libraré de los que se empeñan en negar la verdad; y situaré a los que te siguen [muy] por encima de los que se empeñan en negar la verdad hasta el Día de la Resurrección. Entonces, volveréis todos a Mí y Yo juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepabais) Qur´an3:55

La muerte nos puede alcanzar de dos maneras:
(Pero mohamed s.a.s es sólo un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Si muriese o lo mataran) Qur´an3:55

- una muerte natural, es decir, cuando nos llega esa hora prescrita que da fin a nuestro tiempo de vida (fallecimiento).

- Una muerte provocada, cuando la persona no vive todo el tiempo que le ha sido prescrito en la madre de los libros (asesinato, suicidio…).

Si admitimos la opinión de mucha gente que piensa que el cuerpo de Jesús no ha sido crucificado, desmentiríamos a toda una comunidad de hebreos junto con romanos… que presenciaron la realidad de su crucifixión.

El objetivo de la crucifixión es que la persona como alma y cuerpo siente dolor hasta la muerte.

En realidad, según mi opinión, y para que no haya una contradicción entre los que presenciaron la crucifixión y la palabra de Dios, diré que el cuerpo que han puesto en la cruz era de Jesús, pero un cuerpo sin alma (muerto), En realidad no lo crucificaron (como alma que siente), no hubo sufrimiento, cosa que concuerda con la palabra de Dios cuando ha dicho que no lo crucificaron y con la palabra de los que presenciaron el acto y han dicho que ha sido crucificado.

Entonces, Jesús ha fallecido de una muerte natural y no ha sido causada por la crucifixión, Dios quiso que el tiempo de vida de Jesús termine justo antes de que los agresores lo pongan en la cruz, y los que lo han puesto en la cruz estaban en duda.

Los que presenciaron el acto creyeron que lo han matado ellos crucificándolo, aunque los que lo han puesto en la cruz, los que estaban mas cerca de él, estaban en duda de eso, no sabían con certeza si el cuerpo de Jesús seguía con vida o estaba muerto.

Por eso, Dios, ha dicho: Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció (chubbiha) así.

Chabah es el parecido que hay entre dos cosas.

Muchtabah fihi es sospechoso, la gente cree, piensa que es él.

Chubbiha en este caso beneficia a la creencia, creyeron que lo han matado crucificándolo en una cruz mientras que la realidad es que, la duración de su vida termino (tawafa ayaloho, atamma, iktamala…) antes.

(He ahí, que Dios dijo: "¡Oh Jesús! Ciertamente, te haré fallecer y te exaltaré hacia Mí…) Qur´an3:55.

El alma de Jesús, en realidad, no es fruto de un espermatozoide humano sino un soplo de Dios, como en el caso de Adam:

(Ciertamente, para Dios, la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adám, a quien Él creó de tierra y luego le dijo: "Sé" --y es.) Qur´an3:55

Por eso, después de hacerle fallecer, Dios exalto ese alma hacia Él, un alma que ha sido fruto de Su soplo, un alma que tiene una relación directa con el divino, es como si fuera una propiedad del divino.

Por otra parte, de punto de vista del Qur-an, Dios dice:

(…y situaré a los que te siguen [muy] por encima de los que se empeñan en negar la verdad hasta el Día de la Resurrección. Entonces, volveréis todos a Mí y Yo juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepabais). (Qur´an3:55)

La palabra de Dios es clara, una ves que tu no estas, situare a los que te siguen por encima de los que se empeñan en negar la verdad hasta el Día de la Resurrección, entonces la relación entre los que creyeron en Jesús y él o sea con Jesús se suspenderá hasta el día de la resurrección donde se presentaran todos (Jesús y los demás) ante Dios para que juzgue entre ellos.

La misión de Jesús en este mundo es hacerles llegar a los hijos de Israel la palabra de Dios y crear una nueva comunidad de cristianos; y si el objetivo es alcanzado y la Biblia ha sido transmitida a los suyos, no veo la necesidad de que Jesús vuelva otra vez.

La reencarnación de Jesús y su retorno a este mundo es un acontecimiento tan importante que debería ser citado en el Qur-an ya que Dios nos dice que el Qur-an es la aclaración de todas las cosas:

(Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para todas las cosas) Qur´an 16:89

(Esos son los signos de Dios que te recitamos con la verdad.
¿En qué relato más allá de Dios y de sus signos creerán?) Qur-an 45:6

Dios le ha dejado claro al profeta s.a.s que tiene que hacer llegar su mensaje sin tolerar ningún cambio:

(Y recita lo que del Libro de tu Señor te ha sido inspirado, sin cambiar sus palabras y aparte de Él no encontraras ningún refugio) Qur´an 18:27

Como le ha dejado claro que lo de reunir el Qur-an y hacerlo claro le corresponde a Dios el único sabio que puede interpretar sus palabras y aclararlas a todos y en todas las épocas, según la necesidad, ya que el conocimiento no es el que tenemos nosotros ni lo que han tenido los profetas…sino el que tiene Dios y no es algo que se puede limitar por lo que se ha dicho antes, ni por lo que decimos nosotros ni por lo que van a decir las generaciones futuras:

(No muevas tu lengua para ir más de prisa. Realmente a nosotros nos corresponde reunirlo y que sea recitado. De manera cuando lo recitamos sigue la recitación. Luego nos corresponde hacerlo claro) Qur-an 75 :16 hasta 19.

Y si la sunna es la explicación de lo que no entendieron la gente del Qur-an y la puesta en práctica de sus leyes, y el profeta s.a.s era un Qur-an andante por poner en práctica lo que ha venido en el libro Divino, y aclararnos lo que viene escrito en el Qur-an según nuestra capacidad de entendimiento, nuestras necesidades…entonces:

¿De donde sacaron las informaciones de que Jesús volverá?

¿Acaso saben cosas que no sabe Dios?

(…Di: ¿Vais a decirle a Dios algo que Él no sepa en los cielos y en la tierra? ¡Lejos esta en su gloria, sublimemente exaltado por encima de todo, de lo que le asocian¡) Qur-an 10 :18

¿A caso las palabras de Dios son incompletas?

¿A caso Dios no nos ha dicho que no hay que preguntar sobre las cosas que no han descendido en el Qur-an?

Y si la pregunta sobre el retorno de Jesús le ha sido formulada al profeta s.a.s, lo más lógico es que el profeta s.a.s se lo preguntara al ángel Yebril, ya que no viene ninguna información sobre el tema en el Qur-an, y del mismo modo se lo preguntara Yibril a Dios, y si Dios nos tiene que informar algo sobre el tema lo hará en el Qur-an, y si en el Qur-an no viene nada, entonces, volvamos a la primera pregunta:
¿De donde sacaron la información?

En mi opinión es un dicho que ha sido contado por alguien que quiso suavizar el conflicto, el deseo de venganza, el odio… que puede generar la muerte (según sus entendimientos) de Jesús en las generaciones futuras al hecho, y si dicha muerte no existe porque Jesús ha muerto de una muerte natural, entonces la dicha venganza, odio…no tendrá sentido.
Wa allah aalam
Dios es quien lo sabe.

Salam
Paz

Cordobes
12/02/2013, 16:13
Pregunta:

¿quien es la secta ''Al-ahmadiyah" (Ahmadis) y cuales son sus errores y credos mas relevantes? Que Allah le bendiga.

Respuesta:

La alabanza es a Allah el señor de los mundos, la paz y bendiciones sean sobre quien Allah envió como misericordia a los mundos, sobre su familia, compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Retribución.

Procedamos:

Pues ''Al-ahmadiyah'' es un grupo desviado se atribuyen a ''Mirza Ghulam Ahmad Alqadiani Albanyani Alhindi (Indio)'' falleció el año 1908, su (el grupo) llamada se establece sobre credos falsos que contradicen el credo de los musulmanes, de los cuales:

Creen que la profecía no se sello con Muhammad –salla Allahu alaihi wa sallam-, sino que es existente según la necesidad de la Ummah, creen que Yibril – alaihi sallam - revelaba a ''Gulam Ahmad'', y que su profecía es mas sublime y virtuosa que la de todos los profetas juntos, tienen un libro descendido –pretenden – bajo el nombre ((Alkitabul Mubin)) (El libro evidente), otro que el coran, pues no hay coran – para ellos – que el que presentó ''Ahmad Alqadiani'', quien consideran como el Mesías prometido'' y no actuan sobre ningún hadiz salvo bajo sus instrucciones, pues no hay ningún profeta sino bajo el poder de ''Ahmad Alqadiani''.
Pues la secta ''Al-ahmadiyah'' a pesar de pretender el Islam aparentemente se ven afectada por el cristianismo, judaismo y los corrientes internas cual es evidente para todo conocedor de sus comportamientos y credos, por eso, existe un consenso entre la gente de conocimiento de Ahlu Sunnah sobre su incredulidad, y declaró la autoridad pakistani que es una secta salida del Islam, y lo mismo declaró la ''Unión del Mundo Islamico'' en Makkah, y la resolución del ''Consejo del Comité de los Eruditos Mayores'' de considerarlos como un grupo incredulo.
Juzgarlos por incredulos se debe a:

- Negar que la profecia se selló con Muhammad – salla Allahu alaihi wa sallam – como se ha visto anteriormente – y atribuir la profecía a ''Ghulam Ahmad'', interpretat el coran y la Sunnah de forma interna, suspender el hajj a la meca y cambiar los ritos a ''Qadian'', dónde creen que ''Qadian'' es mas virtuosa que la Meca y Madina, y que su tierra es santa, y es su Qiblah y peregrinaje, creen en la reencarnación y en el panteísmo, atribuyen el hijo a Allah, y parte de su creencia tambien: juzgar de incredulos a todos los musulmanes salvo los que abrazan la ''Qadianiyah'' (Ahmadiyah), anulan la obligación del Yihad, para asi servir a las colonias, aparte de permitir las sustancias que producen embriaguez, el opio, las drogas y semejantes.

Esto, y los qadianis tienen un movimiento expandido, tienen ingenieros, medicos, difusores para difundir su desvio, tambien tienen canales de televisión en nombre de (Televisión Islamica), se les nota una intensiva actividad en Africa y en los paises occidentales con apoyo de los coloniales. Por lo tanto hay que advertir a los musulmanes contra su credo y actividad debido a lo que llevan de las desviaciones, desviadas ideologías y falsos credos para que no tienten a los musulmanes.

ethniko
17/02/2013, 08:37
Buenas Cordobes, veo que deliras de nuevo y estas escribiendo desde tu mas profundo desconocimiento acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadia.

Cometes un error grave al mencionar que los Ahmadis tienen un libro revelado a Mirza Ghulam Ahmad. Esa afirmacion es totalmente falsa, puesto que para los Ahmadis solo el Coran es el libro sagrado y el libro perfecto, revelado al Santo Profeta Mohammad (Saw) y tienen el mismo kalma que el resto de los musulmanes. (No hay mas Dios que Allah y Mohammad es su Profeta o mensajero)

Mirza Ghulam Ahmad es simplemente considerado como un Mesias y el Mahdi, no es ningun profeta que aporte una nueva ley divina, puesto que para los Ahmadis el Santo Profeta Mohammad sigue siendo el sello de los Profetas, tal y como Mirza Ghulam Ahmad lo dejo muy claro en su momento. Lo que tu mencionas son falacias en base a los Mullahs que se dedican a criticar y a mentir sobre esta Comunidad.

Mirza Ghulam Ahmad nunca nego el sello de los Profetas a Mohammad. Por otro lado los hadices basados en el Coran hablan bien claro sobre la llegada de Mirza Ghulam Ahmad, y la afirmacion totalmente erronea de que Jesus subio en cuerpo y alma al cielo antes de ser crucificado. Ya te he dejado antes en evidencia analizando varios versiculos demostrandote que tu postura es totalmente erronea. Jesus es mas que evidente que no llego a morir en la cruz cuando estuvo crucificado, solo permanecio unas 3 horas en un estado de inconsciencia total. Hay pruebas evidentes sobre el camino que recorrio hasta llegar a Cachemira, donde fallecio a una avanzada edad.

Respecto al canal es (MTA) donde existe un claro debate sobre estas cuestiones que planteas y no hay hasta ahora ningun Mullah que haya podido demostrar que nuestra posicion es equivocada. Si tu consideras tener los conocimientos suficientes para demostrar que la postura de los Ahmadis es equivocada, no tienes mas que llamar en directo a un programa que sale especialmente hablando de estos temas y te daras cuenta de que tu conocimiento sobre los Ahmadis es muy nulo o solo lo que te han hecho ver los Mullahs y algunos que se autodenominan eruditos.

Repito si calificas una cosa de falsa hay que demostrarla, no se puede ir haciendo alusiones gratuitas sin aportar ningun argumento valido. De momento no has demostrado absolutamente nada, y lo mas gracioso es que acabas de demostrar tu "gran conocimiento" acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadia. Lo que mas gracia me ha hecho es la "anulacion" del Yihad xD ahi te has lucido.

Un saludo.

ethniko
04/01/2014, 11:56
وَإِذْ قَالَ عِيسَى ابْنُ مَرْيَمَ يَا بَنِي إِسْرَائِيلَ إِنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُم مُّصَدِّقاً لِّمَا بَيْنَ يَدَيَّ مِنَ التَّوْرَاةِ وَمُبَشِّراً بِرَسُولٍ يَأْتِي مِن بَعْدِي اسْمُهُ أَحْمَدُ فَلَمَّا جَاءهُم بِالْبَيِّنَاتِ قَالُوا هَذَا سِحْرٌ مُّبِينٌ

Y acordaos de cuando Jesús, hijo de María, dijo: “Oh hijos de Israel, en verdad soy un Mensajero de Al-lah para vosotros, que cumple lo que se mencionaba en la Torah antes de mí y os da la buena nueva de un Mensajero que aparecerá después de mí. Su nombre será Ahmad”. Mas cuando llegó a ellos con pruebas evidentes, dijeron: “Es un encantamiento manifiesto”.

El propio versiculo deja claro que si Jesus estuviese vivo y bajase de los cielos algun dia, no podria recitar este versiculo, ya que chocaria contra toda logica del Coran. Cabe destacar que en el Coran hay mas de 30 versiculos que dejan clara la evidencia de que Jesus murio de muerte natural y que jamas fue subido a los cielos para volver a bajar en un futuro. Jesus fue un profeta y mesias para los hijos de la casa de Israel y su mision termino cuando llevo el mensaje a todos los pueblos perdidos de la casa de Israel.

Por otra parte el mismo versiculo deja claro que Jesus profetiza que llegara un nuevo mesias y que cuyo nombre sera Ahmad, entonces, que pasa, Jesus volvera a profetizar que todavia tiene que llegar este Ahmad, es decir, este mesias? Choca contra toda logica, y pues el Coran es un libro perfecto y no hay dudas en el, por lo tanto es totalmente erroneo creer que Jesus aun sigue con vida y que volvera a estar entre nosotros algun dia. Esa influencia erronea se ha tenido especialmente en la zona del maghreb por parte de los cristianos, puesto que son ellos quienes desde siempre han pensado que Jesus regresara a esta vida algun dia. El Coran rechaza totalmente esta absurda afirmacion.

ethniko
17/01/2014, 08:22
Salam

No se qué traducción está citando, porque es la primera vez que leo eso de que mataron a otro en su lugar, y lo de la ascensión al cielo en cuerpo y alma. Eso en todo caso son suposiciones extraídas de lo que el texto dice, pero no es lo que dice el texto, por poner un par de ejemplos:

Traducción de Muhammad Assad:

Sura 4 - (157) y por alardear diciendo: “¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, [que decía ser] el enviado de Dios!”
Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció [que había ocurrido] así;171 y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de [verdadero] conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: (158) sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí172 --y Dios es en verdad poderoso, sabio.

Traducción de Julio Cortés:

Sura 4 - 157. y por haber dicho: "Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá", siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, 158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.

La traduccion e interpretacion correcta del versiculo 4-157 es:

وَقَوْلِهِمْ إِنَّا قَتَلْنَا الْمَسِيحَ عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ رَسُولَ اللّهِ وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُمْ وَإِنَّ الَّذِينَ اخْتَلَفُواْ فِيهِ لَفِي شَكٍّ مِّنْهُ مَا لَهُم بِهِ مِنْ عِلْمٍ إِلاَّ اتِّبَاعَ الظَّنِّ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِيناً

Y por decir: “Hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Al-lah”; cuando en realidad no lo asesinaron, ni lo mataron por crucifixión*, sino que apareció** ante ellos como crucificado; pero los que discrepan al respecto se encuentran, en verdad, en duda sobre esta cuestión; no tienen un conocimiento directo de ella, sino que sólo se apoyan en conjeturas; pero ciertamente ellos no lo mataron.***

* Ma Salabu-hu significa: No causaron su muerte en la cruz, por ser Salab una manera muy conocida de matar. Se dice Salaba al-Lissa, es decir, dio muerte al ladron poniendolo en la cruz. El versiculo NO niega el hecho de que Jesus fuera clavado en la cruz, sino que hubiera muerto en ella.

** Las palabras Shubbiha La-hum significan que se hizo aparecer a Jesus ante los judios como un crucificado; o que el asunto de la muerte de Jesus quedo oscuro o dudoso para ellos. Shubbiha 'Alaihi al-Amru significa: el asunto se hizo confuso o dudoso para él.

*** La expresion Ma Qatalu-hu Yaqinan significa: (1) con seguridad no lo mataron; (2) no convirtieron (su conjetura) en certeza, es decir, su conocimiento sobre la muerte de Jesus en la cruz no era tan seguro como para no dejar duda alguna en sus mentes de que realmente le habian matado. En este caso, el pronombre hu de Qatala-hu se referiría al sustantivo Zann (conjetura). Los arabes dicen Qatala al-Shai'a Jubran, es decir, adquirio un conocimiento pleno y seguro de la cosa a fin de eliminar cualquier posibilidad al respecto (Lane, Lisan & Mufradat). El hecho de que Jesus no muriera en la cruz sino de muerte natural es claro en el Coran. Los hechos siguientes, que se narran en los mismos Evangelios, apoyan plenamente la version coránica:

1. Por el hecho de ser un Profeta divino, Jesus no pudo haber muerto en la cruz porque, segun la Biblia "el colgado es maldicion de Dios" (Deut 21:23).

2. El rezo a Dios con gran dolor pidiendole: "Aparta de mi este caliz (de la muerte en la cruz)" (Marcos 14:36; Mateo 26:29; Lucas 22:42); y su oracion fue oida (Heb. 5:7).

3. Predijo que, como Jonas, que habia estado vivo en el vientre de la ballena y salio vivo de el (Mateo 12:40), permaneceria en un sepulcro excavado durante tres dias y saldria vivo de él.

4. Profetizó tambien que saldria a buscar las Diez Tribus Perdidas de Israel (Juan 10:16). Incluso los judios de la epoca de Jesus creian que las Tribus Perdidas de Israel haban quedado dispersas en diferentes paises (Juan 7:34, 35).

5. Jesus sólo permaneció colgado en la cruz unas tres horas (Juan 19:14), y, al ser una persona de constitucion normal, no pudo haber muerto en un plazo tan breve.

6. Inmediatamente despues de ser bajado de la cruz, le perforaron el costado saliendo de él sangre y agua, lo que era señal segura de vida (Juan 19:34).

7. Los mismos judios no estaban seguros de la muerte de Jesus porque pidieron a Pilatos que pusiera un guardia junto a su sepulro "no sea que sus discipulos vengan de noche y se lo lleven y digan al pueblo: 'Ha resucitado de entre los muertos'" (Mateo 27:64)

8. En todos los Evangelios no se encuentra ni una sola afirmacion registrada de un testigo ocular en el sentido de que Jesus estuviera muerto cuando fue bajado de la cruz o cuando fue puesto en la tumba. Ademas, ninguno de los discipulos estuvo presente en la escena de la Crucifixion, ya que todos habian huido cuando Jesus fue llevado al Calvario. La explicacion del caso parece ser que, posiblemente debido al sueño de su esposa "no te metas con ese justo", Pilatos considero a Jesus inocente y, por tanto, conspiro con Jose de Arimaethia, un miembro respetado de la Orden de los esenios, a la que pertenecia el mismo Jesus, antes de que fuee exaltado como Profeta, para salvarle la vida. El juicio de Jesus ocurrio el viernes, ya que Pilatos lo prolongo a proposito, sabiendo que, al ser sabado el siguiente dia, los condenados no podia ser dejados en la cruz despues de la puesta de sol. Cuando por ultimo se vio obligado a condenar a Jesus, Pilatos dicto su sentencia solo tres horas antes de la puesta del sol, asegurandose asi de que ninguna persona de salud normal podia morir en tiempo tan breve por el hecho de permanecer en la cruz. Ademas se cuido de se administrara a Jesus vino o vinagre mezclado con mirra para hacerle menos sensible al dolor. Cuando despues de tres horas de suspension fue bajado de la cruz en estado inconsciente (probablemente por influencia del vinagre que se le administro), Pilatos concedio facilmente la peticion de jose de Arimaethia y le entrego el cuerpo. Al contrario de los dos malhechores que estaban colgados con Jesus, no le rompieron los huesos, y Jose lo coloco en una sala espaciosa perforada en la roca. No hubo autopsia medica, prueba estetoscopica, ni encuesta con ayuda del testimonio de los que le vieron por ultima vez ("Vida Mistica de Jesus" de H. Spencer Lewis).

9. Se preparo y aplico a las heridas de Jesus una pomada, la famosa Marham 'Isa (Pomada de Jesus), y fue atendido y cuidado por Jose de Arimaethia y Nicodemo, igualmente miembro y muy respetado de la Hermandad de los Esenios.

10. Despues de curadas suficientemente sus heridas, Jesus salio de la tumba y se reunio con algunos de sus discipulos, tomo alimentos con ellos y recorrio a pie toda la distancia que va de Jerusalen a Galilea (Lucas 24:50).

11. "La crucifixion por un testigo ocular", un libro que fue publicado por primera vez en Estrados Unidos en 1873, y que es una traduccion al ingles de una antigua copia en latin de una carta escrita siete años despues de la Crucifixion por un Hermano Esenio de Jerusalen a un miembro de esta misma hermandad de Alejandria, apoya totalmente la opinion de que Jesus fue bajado de la cruz vivo. El libro narra con detalle todos los cacontecimientos que llevaron a la Crucifixion, las escenas del Calvario y tambien los incidentes que ocurrieron despues.

Lemat Al-Anwar
20/01/2014, 13:12
Salaams!

'Dios lo exaltó hacia Sí' o 'sino que Allah lo elevo a Sí'.
Me suena a los cristianos cuando dicen 'Jesus sentado a la derecha de Dios padre todopoderoso'.

Para mi esto no es mas que explicacion evidente de que Jesus fue una de las mejores personas del mundo, y el profeta numero 1 mas importante que cualquier otro. Y obviamente en los siete cielos, o como sea que lo creeis o imaginais, esta elevado a un lugar importante, alli bien arriba.
De morirnos nosotros no creo lleguemos hasta alli. De echo ni los califas creo esten elli tampoco, ni los papas catolicos.

Luego la aleya indica que esta muerto, o le mataron. Es decir, no anda dando vueltas por aca, ni es inmortal ni nada de eso. Era un hombre.
Y no le crucificaron, o intentaron, o no murio en la cruz. Aleya clara.
Se puede discutir un hadiz, un sheij, un papa, cualquier cosa, pero no una aleya.

Carecemos de verdadero conocimiento, y dudamos: obvio! salvo que venga el tio con el DeLorean del tiempo, jajaja. Asi que investiguen todo lo que quieran, supongan, estudien toda la vida, leed cualquier escritura, haced lo que querais... jamas lo sabremos! JAMAS.

Paz y bendiciones a todos :)

LM.

mokhtar-mokhtar-260
21/01/2014, 09:40
El creer o el dejar de creer en la venida de jesus no influye en nada en la fe de un creyente,asi que para que tanta importancia a algo insignificante?yo creo que es mejor y mas importante centrarse en las enseñanzas de este gran profeta en vez de perder el tiempo en polemicas insegnificantes.

ethniko
05/02/2014, 12:31
Salaams!

'Dios lo exaltó hacia Sí' o 'sino que Allah lo elevo a Sí'.
Me suena a los cristianos cuando dicen 'Jesus sentado a la derecha de Dios padre todopoderoso'.

Para mi esto no es mas que explicacion evidente de que Jesus fue una de las mejores personas del mundo, y el profeta numero 1 mas importante que cualquier otro. Y obviamente en los siete cielos, o como sea que lo creeis o imaginais, esta elevado a un lugar importante, alli bien arriba.
De morirnos nosotros no creo lleguemos hasta alli. De echo ni los califas creo esten elli tampoco, ni los papas catolicos.

Luego la aleya indica que esta muerto, o le mataron. Es decir, no anda dando vueltas por aca, ni es inmortal ni nada de eso. Era un hombre.
Y no le crucificaron, o intentaron, o no murio en la cruz. Aleya clara.
Se puede discutir un hadiz, un sheij, un papa, cualquier cosa, pero no una aleya.

Carecemos de verdadero conocimiento, y dudamos: obvio! salvo que venga el tio con el DeLorean del tiempo, jajaja. Asi que investiguen todo lo que quieran, supongan, estudien toda la vida, leed cualquier escritura, haced lo que querais... jamas lo sabremos! JAMAS.

Paz y bendiciones a todos :)

LM.

Eso de que jamas lo sabremos... lo diras tu, y te lo digo sin acritud. Es muy bien conocido que Jesus fue crucificado pero no estuvo mas de 2-3 horas colgado de la cruz, fue bajado con vida en un estado de inconsciencia lo que hizo confundir a casi todos los presentes especialmente a los soldados que le incaron la lanza, y justo salio agua y sangre, señal clara de que aun seguia con vida.

Posteriormente hay numerosas pruebas sobre su viaje y su predicacion a las demas 10 tribus perdidas de la Casa de Israel, dos de ellas se encontraban por Jerusalen, pero aun su mision no estaba terminada. Cumplio su mision y fallecio a una avanzada edad.

El Coran no dice por ninguna parte que NO fuese crucificado, sino que niega rotundamente su muerte en la cruz.

No hay ninguna duda sobre el Coran porque es un libro perfecto con la palabra literal de Dios. Santo Profeta Mohammad fue el sello de los profetas y el profeta mas elevado por encima de todos, incluido Jesus. Jesus solo fue un profeta para los judios, no para toda la humanidad como si lo fue Santo Profeta Mohammad.

ethniko
05/02/2014, 12:35
El creer o el dejar de creer en la venida de jesus no influye en nada en la fe de un creyente,asi que para que tanta importancia a algo insignificante?yo creo que es mejor y mas importante centrarse en las enseñanzas de este gran profeta en vez de perder el tiempo en polemicas insegnificantes.

El Islam te obliga a creer de manera razonada. Cuando uno acepta el Islam esta obligado a seguir las enseñanzas del Islam. La llegada del Mesias prometido esta predicha en el propio Coran, por lo tanto todos los musulmanes estamos obligados a aceptarlo como mesias e imam mahdi. Por otro lado fue el propio Santo Profeta Mohammad quien dijo que los que esten conmigo aceptaran al mesias a quien yo le mando un saludo y se lo haceis llegar cuando llegue.

Por lo tanto tiene importancia y mucha, no es algo insignificante. Un verdadero musulman debe aceptar al mesias prometido, muchos lo estan esperando, otros esperan la bajada de Jesus, otros esperan solamente al Mahdi, etc. Pero quiero recordar que esa persona ya ha llegado con todas las señales y todos los dichos que se cumplieron tras su llegada.

mokhtar-mokhtar-260
06/02/2014, 16:20
tu crees que estar chocados por una cuestion es creer de forma razonada?lo que yo pretendo decir es que los musulmanes estan hartos,a lo largo de la historia,de mucha polemica que no lleva a ningun lugar y creo que ya es la hora de hacer algo constructivo para todos,y dejar la polemica de lado.
De que nos sirve meternos en esta polemica:quie es el mesias?el mahdi o es el jesus segun califica el coran a este gran profeta?va venir solo al mahdi o es van a venir los dos juntos?en fin una cadena de polemicas que no lleva a ninguna parte cuando lo mas importante y RAZONABLE es instruir al musulman para que este preparado para esta bendita venida y estar a la altura que se le exige como musulman y sobre todo como un ser humano que siembra el bien y quiere el bien para sus semejantes,y de lo contrario cuando venga el imam o el mesias o jesus o los dos juntos estaremos en lo mas bajo del escalon humano y por ultimo digo,como musulman,que nos debe dar verguenza de nuestra situacion y sobre todo si asperamos encontrarnos con el imam asi.

julio-garciaperez-952
15/02/2014, 12:11
Jesús Cristo , El Mesías , EL hijo de Dios , es Dios hecho Hombre , la segunda persona de la Santa Trinidad , no solo murió sino que descendió a los infiernos y con su mano derecha sostuvo a Adam nuestro padre y con su mano izquierda a Eva nuestra madre , los saco del sepulcro y los condujo a la vida eterna , y con ellos a sus descendientes ... ellos ( los muertos ) vieron la gloria , el poder y la misericordia de Dios , que siendo Dios se hiso hombre , y murió para rescatarnos y limpiar de nosotros el pecado con su sangre preciosa , es un misterio , y es un misterio de fe , lo tomas o lo dejas , porque el mismo Jesús dijo , " Yo soy el camino la verdad y la vida " el que crea en mi aunque muera vivirá "yo soy Dios es ... pobres musulmanes , si negáis a Jesús Cristo , negáis a Dios mismo y os cerráis las puertas de cielo , porque el ( Jesús ) y su Padre ( Dios ) son una mismo ser ... nuestro Señor y nuestro Padre , y nos ama mucho , pero si le negamos , el nos negara a nosotros ... espero que encontréis en vuestro corazón la verdad y la verdad os haga libres .

mokhtar-mokhtar-260
15/02/2014, 17:46
De donde sacas la idea de que los musulmanes niegan a Jesus cristo?
De que libetad estas hablando y de que verdad?la de Jesus o la tuya?la de jesus es miserecordia y la tuya es de cerrar puertas de esa miserecordia y de creer que tu verdad es unica.y la verdad es que las dos(la de jesus y la tuya)son muy contradictorias,asi que creo que sera mejor que no intentes convencer a nadie con tu EGOISMO al que llamas VERDAD.

julio-garciaperez-952
01/06/2014, 23:39
Es muy simplista decir de Jesús que fue un personaje Histórico o un profeta , en eso .. en su existencia no hay dudas claro que no , pero cuando los musulmanes niegan la divinidad de Jesús Cristo .. cometen una herejía y le niegan , claro que si , el evangelio de Juan deja muy claro ( En el principio existía la palabra , la palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios , Ella estaba en el principio junto a Dios , todo se hizo por ella ,y sin ella nada se hizo , ella era la vida y la vida era la luz de los hombres y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron , la palabra era la luz verdadera que ilumina todo hombre cuando viene a este mundo , , en el mundo estaba , y el mundo fue echo por ella , pero el mundo no la conoció , y la palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria que recibe del padre como unigénito , lleno de gracia y de verdad

julio-garciaperez-952
02/06/2014, 10:46
Para los Cristianos lo que diga el Corán tiene tanto valor como los relatos de ficción de Steven King , los evangelios , las escrituras y la tradición patrística confirman no solo su muerte ignominiosa sino su triunfante resurrección , el era la luz que alumbra a todo hombre y la luz resplandece en las tinieblas y lass tinieblas no pudieron con ella y hemos visto su gloria gloria como del unigénito de padre lleno de Grecia y verdad ... antes de opinar un musulmán sobre Jesús Cristo , antes deveria cuestionarse seriamente la veracidad del corany el porque el y solo el tiene la verdad ¿ cuestión de fe ? bueno pues cuando estemos todos delante de Jesús el Cristo , el dia del Juicio final y el sea nuestro Juez a ver como Justificaran los musulmanes haber matado a tantos cristianos y quemado tantas iglesias y acusarnos de falsos y mentirosos l

julio-garciaperez-952
04/06/2014, 22:10
Jesús ( Isa) para los musulmanes no es una persona corriente ¿ si tan musulmán eres tendrías que saberlo no ? y no solo porque digáis que era un profeta , sino porque reconocéis que su nacimiento fue milagroso y nació de una doncella virgen y que fue creado según ustedes por voluntad divina , o sea que Dios hablo y fue el en el vientre de María , con lo cual decís que es como Adán , cosa que veo incorrecta , pues Adán fue creado de barro y según ustedes Jesús lo fue de la palabra o fue la palabra de dios en si ... en fin si aquí hay algún erudito musulmán que nos aclare a Jesús y su persona en lo que el Corán dice de el , que yo no soy musulmán ni tengo muchos conocimientos .pero de nirmal y corriente si que digo con rotundidad que no lo es ni para los musulmanes .

maim
05/06/2014, 15:02
No, normal y corriente no, profeta. Y eso no es poca cosa, es desde luego una persona especial y ejemplar.
Tus opiniones son para ti, y nosotros tenemos la nuestra. Tu mismo has dicho "o lo tomáis o lo dejáis", pues bien, lo dejamos.
Sobre lo que tu llamas misterios, sobre el nacimiento de Jesús según el Corán, sobre su muerte… hay muchos hilos en este foro (este mismo, te lo puedes leer entero. Hay otro que se llama "Una inmensa calumnia contra Mariam" que también trata el tema) donde verás que hay distintas interpretaciones, pero no verás en ninguna de ellas atribuir divinidad a Jesús ni a ningún otro ser humano, puesto que los musulmanes creemos que solo Dios es divino y que está muy lejos de todas esas cosas que le le atribuyen.
Que a ti te resulte raro, que creas que es una herejía, que pienses que nos equivocamos… es normal, porque eres cristiano y no musulmán. Nosotros opinamos más o menos lo mismo de lo que tu piensas… No merece la pena discutir, cada cual a lo suyo.