PDA

Ver la Versión Completa : Quiero trabajar con mi hijab

chirine
03/02/2009, 19:22
Assalmo alaykom,

Desde que he puesto el hijab, no he podido encontrar trabajo, y en todas los puestos me piden quitarlo , pero la verdad que no podré quitarlo nunca jamás , la prioridad esta en mi hijab, y en lo que Alah me ordena.

Os pido, por favor, si alguien conoce donde pueda trabajar con el hijab, mandarme un mensaje privado para facilitaros mi curriculum vitae

Soy de Barcelona, y tengo dos ciclos formativos superiores ( secretariado y gestión comercial y marketing).

Gracias por vuestra atención y jazakom Alah el khayr.

alegria
13/03/2009, 11:50
Salamu halaikom
Me siento muy identificada contigo hermana en este tema a mi me pasa lo mismo, desde que me he puesto el hiyab se me han cerrado las puertas mas todavia, soy de Ceuta y mira que aqui hay muchos musulmanes pero nadie defiende nuestros derechos como musulmanes, y paso de entregar curriculum en las tiendas porque todas te piden quitarte el hiyab ponerte pantalon apretado camiseta corta por la cintura y de mangas cortas incluso en invierno, en fin ahora estoy trabajando en el plan de empleo, no se si habras oido hablar de esto pero es del estado y entonces te permiten estar con el hiyab pero claro teniendo estudios estoy trabajando cortando hierbas y recogiendo basura de vertederos, me ha tocado el peor puesto aunque no es por hiyab mas bien por mala suerte, pero no puedo trabajar en ninguna otra cosa y esto es solo temporal seis meses y luego tienes que esperar años a que te vuelvan a llamar si tienes suerte, en fin es el pez que muerde la cola, animo y luchemos por nuestros derechos. Besos

Hassansegundo
13/03/2009, 15:36
...y paso de entregar curriculum en las tiendas porque todas te piden quitarte el hiyab ponerte pantalon apretado camiseta corta por la cintura y de mangas cortas incluso en invierno...

Es que el poder ha delimitado perfectamente qué es libertad, lo ha definido y lo ha propagado por medio de su propaganda. Y después le ha dicho a la gente que "...sea libre" (siempre según ese modelo para la mujer, de camisetas cortas incluso en invierno, que tu has dicho en tu post). La gente normalmente no se da cuenta de que están siendo dirigidos y cree ser libre haciendo lo que el sistema les dice que deben hacer... y vistiendo como el sistema "les ordena vestir y pensar y vivir.." para ser "libres y modernos/as".

Y el sistema ha decidido que el hiyab no es símbolo de "libertad" y no quieren que las mujeres lo lleven y por eso os discrimina. Digamos que "rompéis el esquema de mujer liberada" que el sistema propone e impone. A ver qué dice la señora ministra "de igualdad" (que.. igual dá... desde luego...). Seguro que nada... porque ella es una de las mayores defensoras del actual modelo.

Salam aleikoum

http://i1.ytimg.com/vi/PxvTald2z4M/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=PxvTald2z4M)http://i1.ytimg.com/vi/PxvTald2z4M/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=PxvTald2z4M)
LIBERTAD Y VELO ISLÁMICO (http://www.youtube.com/watch?v=PxvTald2z4M)
6:51 - 6023 reproducciones

__________________________________________________ ___________________________________________
http://www.elcorreodigital.com/img/logotipo_elcorreo.gif
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080626/sociedad/ministra-aido-contra-velo-20080626.html (http://www.elcorreodigital.com/alava/20080626/sociedad/ministra-aido-contra-velo-20080626.html)
La ministra Aído, contra el velo islámico

La titular de Igualdad dice que la ley no tiene por qué proteger las prácticas culturales «que vulneran derechos humanos o discriminan a las mujeres»

Hawah Hussain
15/03/2009, 18:10
Tienes razon Hassansegundo en lo siguiente :

Las mujeres que no tienen una talla 38 de anorexicas estan discriminadas en las mismas tiendas que dice ella , esa no es discriminacion por el atuendo.

Tambien lo estan las que sean raperas, hippies, con tatuajes, gores, etc estas tambien estan discriminadas por su atuendo en las mismas tiendas que dice ella porque no se ajustan al perfil que los empresarios de las mismas quieren para sus tiendas.

Tambien aquellas mujeres que sean bajitas estas tambien estan discriminadas en las mismas tiendas y en los mismos puestos porque tampoco se ajustan al perfil que quiere el empresario.

Por otro lado la ley de igualdad es efectivamente una patraña lamentablemente como has visto las mujeres tenemos que seguir dejando oir nuestra voz el 8 de marzo y debemos seguir defiendo nuestros derechos.

Yo sigo luchando en mi puesto de trabajo para promocionar y para ganar el mismo sueldo que un hombre ante el mismo trabajo y con la misma formacion y experiencia , claro que hay discriminacion para las mujeres te lo dice alguien que no usa hiyab pero que hay escuchado que no la pueden subir el sueldo porque es joven y mujer discriminacion ay hijo si yo te contara.

Saludos,

Hassansegundo
15/03/2009, 23:01
Tienes razon Hassansegundo en lo siguiente :

Las mujeres que no tienen una talla 38 de anorexicas estan discriminadas en las mismas tiendas que dice ella , esa no es discriminacion por el atuendo.

Tambien lo estan las que sean raperas, hippies, con tatuajes, gores, etc estas tambien estan discriminadas por su atuendo en las mismas tiendas que dice ella porque no se ajustan al perfil que los empresarios de las mismas quieren para sus tiendas.

Tambien aquellas mujeres que sean bajitas estas tambien estan discriminadas en las mismas tiendas y en los mismos puestos porque tampoco se ajustan al perfil que quiere el empresario.

Por otro lado la ley de igualdad es efectivamente una patraña lamentablemente como has visto las mujeres tenemos que seguir dejando oir nuestra voz el 8 de marzo y debemos seguir defiendo nuestros derechos.

Yo sigo luchando en mi puesto de trabajo para promocionar y para ganar el mismo sueldo que un hombre ante el mismo trabajo y con la misma formacion y experiencia , claro que hay discriminacion para las mujeres te lo dice alguien que no usa hiyab pero que hay escuchado que no la pueden subir el sueldo porque es joven y mujer discriminacion ay hijo si yo te contara.

Saludos,

Si se discrimina a las mujeres se está discriminando al género humano en su conjunto. Que se oiga la voz de las mujeres, pero... por favor que no se las oiga repetir los mismos argumentos que esgrime la nefasta 'ideología de género' que ahora nos pretenden vender como auténtico 'feminismo' desde el poder. Muchas cosas que se oyeron el pasado 8 de marzo eran pura propaganda de esta nefasta ideología, que va contra la mujer en su misma esencia, y por tanto van contra la salud del propio género humano.

A veces hay términos que no por ser homófonos (y suenen parecido) significan lo mismo que a lo que parece que suenan. No se si me explico...

Hawah Hussain
16/03/2009, 08:07
Mira Hassansegundo yo no soy una feministas radical ni tengo intencion de convertir en un hombre me encanta ser mujer con todo lo que conlleva lo que no me gusta es que se me nieguen oportunidades por ese hecho, la lastima de todo esto es que esta muy politizado lo que es una nueva discriminacion ya que unos cuantos se nombran representantes de la causa de la mujer y esgrimen unos argumentos en los que no todas las mujeres estamos de acuerdo pero mientras no permanezcamos en el olvido aunque sea un dia al año se oira nuestra voz.

Saludos,

Hassansegundo
16/03/2009, 15:45
Mira Hassansegundo yo no soy una feministas radical ni tengo intencion de convertir en un hombre me encanta ser mujer con todo lo que conlleva lo que no me gusta es que se me nieguen oportunidades por ese hecho, la lastima de todo esto es que esta muy politizado lo que es una nueva discriminacion ya que unos cuantos se nombran representantes de la causa de la mujer y esgrimen unos argumentos en los que no todas las mujeres estamos de acuerdo pero mientras no permanezcamos en el olvido aunque sea un dia al año se oira nuestra voz.

Saludos,

Salam Hawah Hussain,
Pues eso justamente es lo que yo digo... ¡que se escuche la voz de las mujeres!, sin propagandas inducidas por el sistema. Celebro que no quieras convertirte en hombre, sería una pena... Los hombres son hombres y las mujeres, mujeres... y eso es lo bello, porque esa es la voluntad de Dios.

El problema es todo lo que, aprovechando vuestra voz (supuestamente...), el sistema aprovecha para colar como una expresión del espíritu femenino. Yo no puedo creerme que las mujeres hoy día vivan tan descentradas que estén (todas) haciéndose eco de aberraciones tales como la 'ideología de género', que tiene postulados decididamente aberrantes y antihumanos.

Que se escuche la voz de las mujeres... inchaallah..... pero sin que, a veces. por desgracia, parezca que es el mismísimo Satán el que habla por boca de algunas de sus supuestas organizaciones. Algún día se verá claramente, espero que para entonces ya no sea demasiado tarde para nuestra sociedad, que una cosa es defender a la mujer y otra muy distinta es el 'feminismo de género' y sus muchas aberraciones supuestamente científicas, que tampoco lo son... Por eso decía en otros posts que no porque dos palabras parezcan homófonas, tienen que significar necesariamente lo mismo. El actual feminismo es lo mas contrario a la mujer.

Aquí te pego dos post's que he leído en este mismo foro, con los que estoy plenamente de acuerdo:

SOBRE EL 'FEMINISMO DE GÉNERO':
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=9623&postcount=127

DISEÑO y FINANCIACION de IDEOLOGIAS: FEMINISMO
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=9684&postcount=128

Lo que se dice en estos post's no es opinión, sino información. Información solo para aquellos que no tengan la venda puesta por la propaganda mediática del sistema.

chirine
16/03/2009, 17:38
Assalamo alaikom hermanas,

Gracias a todas por vuestras opiniones sobre este importante tema.

En mi opinión y desgraciamente estamos en un pais que todavia no valora los derechos humanos, :( que mira con un desprecio a las mujeres musulmanas en especial. Pero a pesar de todo, habrá de luchar y seguir luchando por nuestros derechos, seguir estudiando mostrando nuestros valores y nuestras capacidades, y sobre todo assabr y inchala Alah nos dará el mejor puesto.:)

Chirine
Fi amani Alah.

Hassansegundo
16/03/2009, 17:58
Assalamo alaikom hermanas,

Gracias a todas por vuestras opiniones sobre este importante tema.

En mi opinión y desgraciamente estamos en un pais que todavia no valora los derechos humanos, :( que mira con un desprecio a las mujeres musulmanas en especial. Pero a pesar de todo, habrá de luchar y seguir luchando por nuestros derechos, seguir estudiando mostrando nuestros valores y nuestras capacidades, y sobre todo assabr y inchala Alah nos dará el mejor puesto.:)

Chirine
Fi amani Alah.

Amin... Gracias a ti por contarnos tu experiencia.
Salam aleikoum

Fatimzahra
11/05/2009, 21:30
Salam;

Tengo 19 años y vivo en Asturias.

Me convertí al Islam hace casi un año y ahora se que me quiero poner el hijab.

Ahora mismo estudio en la universidad y trabajo para pagarme el piso(la universidad está lejos de mi casa) y los gastos... sé que aquí sería muy dificil que me aceptasen con hijab (tanto la gente de la universidad como los profesores, es privada, como las futuras empresas que nos "reclutan" directamente de la propia universidad)... asi que estaba pensando en continuar mi último año de estudios en Madrid. Creo que allí, al ser una ciudad mucho más grande y multicultural, lo tendré más fácil.

¿Alguno de vosotros vive en Madrid?, ¿creeis que tendré alguna opción de encontrar trabajo? ¿Hay musulmanes con negocio propio ahí?

Muchas gracias

Haizum
12/05/2009, 10:28
Mashallah por el testimonio de esas mujeres del video! valientes!

Gracias Hassansegundo por compartir.

Salam

rachid2010
24/06/2009, 19:28
Assalmo alaykom,

Desde que he puesto el hijab, no he podido encontrar trabajo, y en todas los puestos me piden quitarlo , pero la verdad que no podré quitarlo nunca jamás , la prioridad esta en mi hijab, y en lo que Alah me ordena.

Os pido, por favor, si alguien conoce donde pueda trabajar con el hijab, mandarme un mensaje privado para facilitaros mi curriculum vitae

Soy de Barcelona, y tengo dos ciclos formativos superiores ( secretariado y gestión comercial y marketing).

Gracias por vuestra atención y jazakom Alah el khayr.
salam warhmatolah chirin soy rachid soy de pais vasco he leydo tu mensaje
inchalah radi talkai trabajo : aqui en pais vasco las mujeres pueden encontrar trabajo rapido limpieza guardar mayores si quires llamarme eso es mi mobil si quieres para expilcarte bien vale salam
608565399

benti
25/06/2009, 08:14
Salam,

La situación laboral actual es crítica se lleve hijab o no, lo que está claro es que en España no están preparados para ver a mujeres trabajando con hijab y que estas mujeres lo tienen muy complicado ya que sólo pueden optar a trabajos no cualificados como limpieza etc. Aunque espero que en unos años cambiará, eso depende de nosotros.
Mi consejo a las mujeres con estudios, es que busquen trabajo en instituciones oficiales o que opositen, otra posibilidad es buscar trabajo fuera de España.
Yo me considero muy afortunada, alhamdoulilah, trabajo en una multinacional, somos 600 empleados de 50 nacionalidades diferentes y soy la única que lleva hijab, aunque , por supuesto, tengo compañeros-as musulmanes, nunca he tenido problemas, es más, cada vez que hacen un reportaje sobre la empresa sale mi imagen como ejemplo de tolerancia y buen rollo jajaja
Hasta tenemos una habitación con agua para hacer las abluciones y rezar.
Anteriormente, trabajé en otra empresa y lo mismo, mucho respeto, allí el 95% de las mujeres musulmanas llevaban hijab, incluso la contable era una chica somalí también con hijab.
Llegará un día en que esto sea algo cotidiano también en España, no desesperemos.

En cuanto a lo del Ministerio de Igualdad, en fin.... Igualdad ¿Para quien? ¿Para los que llevan piercing porque es cool pero el hijab no porque ¨reprime¨? Mis derechos y libertad se ven vulnerados cuando no me dejan llevar mi hijab libremente, cuando cada vez que paso un control en Barajas me cachean la cabeza y a la monja que pasa delante de mí ni la miran.

Hawah Hussain
26/06/2009, 08:06
Pues nada ya sabeis todos pa cataluña o pa la USA que es donde todo es genial.

No voy a decirte nora como llama el resto de españa a los catalanes ejejejejejejejejej

Saludos,

thalassa
28/06/2009, 20:27
Respecto a lo del hiyab, yo recomendaría que en la entrevista de trabajo se exponga la voluntad de llevarlo. Incluso me presentaría con él. Y trataría de tener alguna prueba de que el empresario sabía de esta voluntad antes de contratar.

Así después el empresario no se podrá desmarcar diciendo que te quites el hiyab y, si lo hace, tendrás toda la protección judicial por motivos de discriminación.

Pero si lo ocultas en el momento de contratar, ningún tribunal te dará la razón. Te lo digo porque he leído sentencias al respecto.

Ya sé que es complicado porque hay mucho tabú al respecto. Te deseo suerte.

Fairouz
17/07/2009, 00:27
Mi tía lleva el velo islámico y cuando estaba haciendo las pruebas para auxiliar de enfermería la intentaron obligar a que se lo quitara, la dijeron que no lo hacía con hiyab y ella se impuso y al final la dejaron hacerlo con el velo, no dejes de llevarlo si no quieres solo porque no quieran contratarte, ya encontrarás a alguien tolerante que no le importe si llevas velo o si no.

Y bueno, la ministra de igualdad cada día suelta una perla distinta, en serio no sé como esa mujer puede estar ejerciendo de ministra, la libertad de una mujer estará en vestirse como quiera, no en tener que amoldarse a las 'modas' de una cultura o de un país distinto al suyo, igual que hay musulmanas que visten de forma más "occidental".

Spainmuslimah
20/07/2009, 11:38
salam alaycom hermanas

Allah es misericordioso y compasivo.
Todo los que nos pasa a la mujeres con hijab es una prueba de Allah,asi que tenemos que intentar tener paciencia.
Muchas veces nos pasa que nos enfadamos porque queremos algo y no lo conseguimos, no devemos de enfadarnos tenemos que decir alhamdulilah y ver que si algo no lo hemos conseguido sera porque no es bueno para nosotros.
Con esto me refiero que si Allah no quiere un trabajo para nosotras es porque no es bueno y Allah es Misericordioso,Dador y Sustentador,no devemos de hechar la culpa a la sociedad ni al hecho de llevar pañuelo.
Esto no quiere decir que las mujeres musulmanas no luchemos por las injusticias del mundo,ni por defender nuesta religion,solo digo que hay que tener paciencia y Allah nos dara la mayor de las recompensas.

nermin
21/07/2009, 17:19
yo también soy nueva. y desea encontrar mi media manzana. aunque es un poco difícil hoy en día.:(

parvane
23/07/2009, 21:33
yo kiero una fruta pero k ruede junto ami,conmigo y para mi,creo k por eso sigo solita, ;) las medias como k nose,nose
bienvenida

yo también soy nueva. y desea encontrar mi media manzana. aunque es un poco difícil hoy en día.:(

soldeotoño
18/02/2010, 16:28
assalam hermana, ten paciencia alah es quien tiene el poder de dar y quitar, por desgracia no eres la unica, muxas mujeres están desempleadas por llevar el hiyab y la verdad que es algo que no logro entender, que tiene que ver el hiyab con la eficacia de una persona?yo dejé un trabajo fijo para ponerme el hiyab y no me arrepiento, alah es misericordioso, algun dia encontraré algun trabajo que me acepten con mi hiyab, alhamdulilah alhamdulilah, siempre lo digo.no te desanimes y ten muxa fé....

princesita
25/02/2010, 02:19
A SALAMO ALEIKOM
soy una chica de 22 años me acabo de poner el hijab al hamdulilah y desde que me lo he puesto pues no encuentro trabajo de lo mio,me dedicaba a la peluqueria!!
cuando voy hacer algunas entrevistas se extrañan mucho al verme yegar con el pañuelo aunque les diga que cuando vaya a trabajar trabajare sin el!!
muchos ni me dan tiempo para hacer la entrevista por el tema del pañuelo
y queria vuestra ayuda porque esque me acostumbre con el pañuelo y me da cosa quitarmelo,pero tambien necesito trabajar
bueno espero recibir vuestros consejos hermanos mios
y muchas gracias
y q ALAH este cn todos nsotros
un saludo a todos

Aisha_86
25/02/2010, 10:39
En primer lugar un cosa, no se os discrimina por ser musulmanas sino por usar el hijab, que es igual de terrible, pero no es lo mismo. Están discriminando una imagen, no una creencia, a ellos les da igual el motivo por el que te lo pongas, simplemente no les parece que de buena imagen a su empresa.
Por otro lado Allah no nos pide que hagamos nada que nos resulte difícil, quiero decir, sin trabajo no se puede vivir, en este caso presupongo que aún no has formado una familia y que solo miras por ti misma, pero el día que la tengas si es necesario que trabajes para poder sustentarla te vas a negar a quitarte el hijab para trabajar aún arriesgando el bienestar familiar? No creo que a Allah eso le complaciera mucho, ÉL no nos quiere hacer las cosas duras. Entiendo que para muchas musulmanas sea importante el uso del hijab, pero no haces nada malo no usándolo, en este caso en el trabajo.

Magi
25/02/2010, 11:35
Aisha tiene razón.

Estoy buscando trabajo, sin trabajo no se puede vivir. Me da igual con o sin

sultana
28/03/2010, 16:53
salam aleikum hermanas ...

llevo tiempo intentando ponerme el hiyab lo que pasa es que soy madre de familia numerosa y estoy divorciada con lo cual no tengo la ayuda de una pareja que valla a trabajar y aporte cierta economia a la unidad familiar.

aun no he intentado buscar trabajo con el hijab puesto ya que como he dicho aun no lo he decidido aunque inchalah estare en ello.

algunas hermanas dicen que lo llevan hasta sus puestos de trabajo y se lo quitan cuando llegan a la puerta y luego se lo ponen otra vez pero esto me resulta un pelin raro ya que como digo el hiyab es para todo el rato y en donde quiera que estes.

con respecto a los trabajos de limpieza incluso asi ahi gente que no le gusta que lo lleves puesto y es un poco incomodo la tipica pregunta de por que lo lleva puesto.¡¿¿¿

en general se hace dificil encontrar un trabajo acorde con nuestras creencias y que sea posible realizar sin ser sometida a preguntas diariamente.

yo tambien ando buscando trabajo inchalah si alguien sabe algo en canarias en las palmass que me escriba y que allah ayude a todos a encontrar el camino recto.

rachid2010
20/06/2010, 00:11
salam warhmatollah
he leido tu mensaje , francamente eso se llama racismo contra musulmanes , yo conozco muchas chicas que trabajan aqui
sigue sigue
hasta el final
rachid
san sebastian pais vasco
assad2010@hotmail.com

rachid2010
20/06/2010, 00:24
te digo la verdad estoy buscando una mujer musulmana moultazima por zawaj inchaallah , pero prefiero que mi mujer este en la casa

doraimon
20/06/2010, 12:07
he leido tu mensaje , francamente eso se llama racismo contra musulmanes , assad2010@hotmail.com

Vaya. No sabía yo que existiera la "raza musulmana". En todo caso será "islamofobia", que es cosa bien distinta.

Y la cosa es simple: si el jefe no quiere que trabajes con velo, no lo haces. Si estás molesto al respecto, siempre puedes buscar otro curro que te permita llevarlo... total, en España en este momento sobran los puestos de trabajo! xDDDD

Hawah Hussain
21/06/2010, 18:45
Yo creo que los 5.000.000 millones de parados solo quieren trabajar sin mas, bueno menos la que se queda en casa con la "pata quebra".

Saludos,

Aisha80
21/06/2010, 20:55
Yo creo que los 5.000.000 millones de parados solo quieren trabajar sin mas, bueno menos la que se queda en casa con la "pata quebra".

Saludos,

Salam,

Pero eso no justifica que una persona no pueda trabajar con el hijab por no ofender la mirada de/la curios@ o de/la que no le gust@(llamemole racistas), ni que afectará al rendimiento del trabajo.

Salam

doraimon
22/06/2010, 00:08
Salam,

Pero eso no justifica que una persona no pueda trabajar con el hijab por no ofender la mirada de/la curios@ o de/la que no le gust@(llamemole racistas), ni que afectará al rendimiento del trabajo.

Salam

Sí, pero si el jefe ni quiere velo, no hay malo. Él es el jefe, y él manda. Tú acatas.

Aisha80
22/06/2010, 14:13
Sí, pero si el jefe ni quiere velo, no hay malo. Él es el jefe, y él manda. Tú acatas.

Salam,

Sí hijo sí el rollo de los jefes es una cosa mala, tú acatas?? que remedio...................hijo:eek:

Salam

doraimon
22/06/2010, 17:49
Salam,

Sí hijo sí el rollo de los jefes es una cosa mala, tú acatas?? que remedio...................hijo:eek:

Salam

Te podrás cabrear todo lo que tú quieras, pero así son las cosas. Si quieres llevar velito en el curro sin que la gente te mire "raro", vete para Marruecos.

Luego nos asombramos de que paletos como Anglada digan que los musulmanes imponemos nuestras costumbres. He aquí un ejemplo.

Aisha80
22/06/2010, 23:00
Te podrás cabrear todo lo que tú quieras, pero así son las cosas. Si quieres llevar velito en el curro sin que la gente te mire "raro", vete para Marruecos.

Luego nos asombramos de que paletos como Anglada digan que los musulmanes imponemos nuestras costumbres. He aquí un ejemplo.

Salam,

sí hombre porque tú lo digas, sólo para que los que lo ven raro descansen la vista, andaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya.;)

Salam

doraimon
22/06/2010, 23:14
Salam,

sí hombre porque tú lo digas, sólo para que los que lo ven raro descansen la vista, andaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya.;)

Salam

Jajajajajajaja, no te cabrees, pero es lo que hay. No te queda otra que adaptarte a España, y no adaptar España a ti.

Aisha80
23/06/2010, 13:57
Jajajajajajaja, no te cabrees, pero es lo que hay. No te queda otra que adaptarte a España, y no adaptar España a ti.

Salam,

Soy española, y en España vivo como yo quiero, yo pienso que sí que en España deberían ser más tolerantes y adaptarse a los musulmanes y a la diversidad en general ¿que motivo hay para que la mujeres musulmanes no puedan usar hijab y sean miradas y despreciadas por ellos?¿y en el trabajo q motivo podría causar el no poder usarlo? explicame, pero que sea algo distinto de por hacerle la pelota al jefe porque es el que manda.

Salam

Hawah Hussain
23/06/2010, 16:39
Pues si en España vives como quieres el resto de los españoles tambien lo hacen y por eso pueden contratar a quien quieran y como quieran como te digo hay 5.000.000 millones de personas que probablememte no pongan pegas para trabajar y como esto es la ley de oferta y demanda y hay mucha demanda pues cogeran a quien quieran.

Quiza los españoles piensan que los musulmanes deberian ser mas tolerantes y no tratar de imponer sus costumbres sobre los demas porque las cosas se pueden ver desde otro prisma.

Las mujeres en general lleven lo que lleven puesto lo tienen mas complicado para acceder al puesto de trabajo y ser valoradas igual que un hombre no tienes mas que ver las diferencias salariales, pero si no quieres que te miren mejor quedarse en casa y se acaba el problema.

Y el motivo pues puede ser imagen y cultura empresarial de la misma manera que yo no puedo asistir a mi trabajo con tatuajes y semidesnuda por ejemplo.

Pues eso cada empresa tiene su cultura y sus valores que no tienen porque ser los tuyos y quiza los tuyos no se ajusten a su imagen y ya esta es asi de sencillo.

Aisha80
23/06/2010, 21:18
Pues si en España vives como quieres el resto de los españoles tambien lo hacen y por eso pueden contratar a quien quieran y como quieran como te digo hay 5.000.000 millones de personas que probablememte no pongan pegas para trabajar y como esto es la ley de oferta y demanda y hay mucha demanda pues cogeran a quien quieran.

Quiza los españoles piensan que los musulmanes deberian ser mas tolerantes y no tratar de imponer sus costumbres sobre los demas porque las cosas se pueden ver desde otro prisma.

Las mujeres en general lleven lo que lleven puesto lo tienen mas complicado para acceder al puesto de trabajo y ser valoradas igual que un hombre no tienes mas que ver las diferencias salariales, pero si no quieres que te miren mejor quedarse en casa y se acaba el problema.

Y el motivo pues puede ser imagen y cultura empresarial de la misma manera que yo no puedo asistir a mi trabajo con tatuajes y semidesnuda por ejemplo.

Pues eso cada empresa tiene su cultura y sus valores que no tienen porque ser los tuyos y quiza los tuyos no se ajusten a su imagen y ya esta es asi de sencillo.

Salam,

si eres calladita y acatas lo que al jefe le da la gana entonces puedes trabajar en España eso es lo que tú intentas decirme, pues por mujeres con mentalidad como la tuya la mujer sigue siendo inferior al hombre con respecto a las condiciones laborales seguramente, y ya vendrán mujeres que defiendan sus derechos y te saquen las castañas del fuego, TRANQUILA.

Salam

doraimon
23/06/2010, 21:55
Salam,

Soy española, y en España vivo como yo quiero, yo pienso que sí que en España deberían ser más tolerantes y adaptarse a los musulmanes y a la diversidad en general ¿que motivo hay para que la mujeres musulmanes no puedan usar hijab y sean miradas y despreciadas por ellos?¿y en el trabajo q motivo podría causar el no poder usarlo? explicame, pero que sea algo distinto de por hacerle la pelota al jefe porque es el que manda.

Salam

Vives como quieres, y nadie te lo reprocha. Nadie ha puesto en duda tu libertad individual, que a mi parecer, está por encima de culturas, religiones, o cualquier elemento "involucrador" en ese ámbito. Lo que se te dice es que si el jefe de una empresa (de SU empresa) no quiere que lleves un velo, un tatuaje o una minifalda, no lo llevas. Si te molesta, abre tu propio curro y pon las reglas que creas conveniente, pero no trates de imponer tu visión sobre los demás.

Y no pidas más tolerancia en Occidente, que puede que tenga sus taras, pero desde luego no conozco ningún sitio donde se les briende mejor trato a los extranjeros. Ya todos sabemos cómo se trata a los negritos de las pateras en Canarias, y cómo se las gasta ... el rey Mojamé VI, que les suelta en medio del desierto sin agua siquiera.

Quizá va siendo hora de que los musulmanes también nos replanteemos el hecho de que pedimos mucho, pero quizá no demos tanto a cambio. Arabia Saudí financia mezquitas en medio Occidente, pero no permite iglesias en su territorio. Así que chitón al respecto.

Aisha80
23/06/2010, 23:27
Vives como quieres, y nadie te lo reprocha. Nadie ha puesto en duda tu libertad individual, que a mi parecer, está por encima de culturas, religiones, o cualquier elemento "involucrador" en ese ámbito. Lo que se te dice es que si el jefe de una empresa (de SU empresa) no quiere que lleves un velo, un tatuaje o una minifalda, no lo llevas. Si te molesta, abre tu propio curro y pon las reglas que creas conveniente, pero no trates de imponer tu visión sobre los demás.

Y no pidas más tolerancia en Occidente, que puede que tenga sus taras, pero desde luego no conozco ningún sitio donde se les briende mejor trato a los extranjeros. Ya todos sabemos cómo se trata a los negritos de las pateras en Canarias, y cómo se las gasta ... el rey Mojamé VI, que les suelta en medio del desierto sin agua siquiera.

Quizá va siendo hora de que los musulmanes también nos replanteemos el hecho de que pedimos mucho, pero quizá no demos tanto a cambio. Arabia Saudí financia mezquitas en medio Occidente, pero no permite iglesias en su territorio. Así que chitón al respecto.

Salam,

sigues con lo de la pelotera al jefe en SU empresa...mmmmmm, ¿una farmaceutica con velo en que se diferencia de una farmaceutica sin velo?, a mí lo que no me entra en la cabeza es el porque o en que se basa el jefe para prohibirlo? ¿y si deseas rezas en las horas de trabajo? y te lo prohibieran ¿que harías?

Salam

doraimon
24/06/2010, 09:10
Salam,

sigues con lo de la pelotera al jefe en SU empresa...mmmmmm, ¿una farmaceutica con velo en que se diferencia de una farmaceutica sin velo?, a mí lo que no me entra en la cabeza es el porque o en que se basa el jefe para prohibirlo? ¿y si deseas rezas en las horas de trabajo? y te lo prohibieran ¿que harías?

Salam

Qué chica más contumaz, joer! No te preocupes, si yo fuera jefe de una empresa prohibiría los rezosy demás parafernalia.

Para nada. Seguirás sin trabajo, y yo veo normal, y hasta bien, que eso siga así.

Aisha80
24/06/2010, 15:16
Qué chica más contumaz, joer! No te preocupes, si yo fuera jefe de una empresa prohibiría los rezosy demás parafernalia.

Para nada. Seguirás sin trabajo, y yo veo normal, y hasta bien, que eso siga así.

Salam,

Que chico más pelotero................. ¿a quien le estas haciendo la pelota afghan?

El poder de Allah swt es Supremo sobre todas las cosas no te olvides de eso.

¿Enserio que eres musulman?:rolleyes:

Salam

Hawah Hussain
24/06/2010, 18:25
No creo que sea necesario ser calladita y sumisita para trabajar en españa ya que yo carezco de esas virtudes totalmente y trabajo en España.

Cuando me ofrecen un contrato veo si me interesan las condiciones y se ajustan a mercado y si es asi y me interesa bien y si no a otra cosa mariposa.

No tienes ni idea de como soy y que he conseguido siendo mujer asi que de tus juicios de valor paso, pero no te preocupes en las reuniones de grandes decisiones en mi empresa somos cada vez mas mujeres a mi me costo un poco cuando era la mas joven y la unica mujer pero ahora ya somos mas eso si como tengo caracter no me comieron y hasta me respetan fijate es yo lo valgo como Loreal quiza ese sea el problema.

Las castañas del fuego como siempre ya me las saco yo ahora bien con la bandera de la intolerancia no se consegui nada lo mio es mas por meritos profesionales no por la moda, es que lo yo "vendo" es mi cerebro que es por lo me han contratado no por mi pelo ( no hago anuncios de champu).

Y si yo he conseguido mucho en una empresa bastante machista pero ya te digo tu camino es erroneo y asi vas mal no veo que hables de meritos profesionales solo de caprichos esteticos.

Hawah Hussain
24/06/2010, 18:28
Yo estoy de acuerdo con Afghan a lo mejor el problema reside en que no sabes comunicarte con los demas y respetar sus opciones ni seguir los protocoles empresariales, esto no es hacer la pelota sino seguir la normas que firmaste en tu contrato ( por eso puedes elegir si firmar o no).

Quiza tengas cosas mas importantes en tu vida que trabajar no?

doraimon
24/06/2010, 20:14
Salam,

Que chico más pelotero................. ¿a quien le estas haciendo la pelota afghan?

El poder de Allah swt es Supremo sobre todas las cosas no te olvides de eso.

¿Enserio que eres musulman?:rolleyes:

Salam

Jajajajajaja, pues buena pregunta... le estoy haciendo la pelota a todos los jefes del mundo! Cómo mola ser un pequeño burgués! :D

Oye, que yo sea musulmán o no, no es de tu incumbencia. Y tampoco creo que por ser musulmán, le tenga que dar la razón a una persona... sólo por ser musulmán!!!! Dónde queda la ecuanimidad?

Bueno. No te preocupes. Ya veo que hablar contigo, es como hacerlo con la pared. Cuando no eres dueño ni de tu propia mente para discernir las cosas, poco debate puedes aportar, verdad pequeña Aisha? :p

doraimon
24/06/2010, 20:17
Yo estoy de acuerdo con Afghan a lo mejor el problema reside en que no sabes comunicarte con los demas y respetar sus opciones ni seguir los protocoles empresariales, esto no es hacer la pelota sino seguir la normas que firmaste en tu contrato ( por eso puedes elegir si firmar o no).

Cuidado, estás a riesgo de ser tachada de "mujer sumisa a la voluntad del hombre".... ;)

Claro que no sabe comunicarse, como tampoco sabe aceptar que una persona propietario de una cosa, te pida ciertos requisitos en el trabajo que él mismo te ofrece.

Aisha80
24/06/2010, 21:07
Jajajajajaja, pues buena pregunta... le estoy haciendo la pelota a todos los jefes del mundo! Cómo mola ser un pequeño burgués! :D

Oye, que yo sea musulmán o no, no es de tu incumbencia. Y tampoco creo que por ser musulmán, le tenga que dar la razón a una persona... sólo por ser musulmán!!!! Dónde queda la ecuanimidad?

Bueno. No te preocupes. Ya veo que hablar contigo, es como hacerlo con la pared. Cuando no eres dueño ni de tu propia mente para discernir las cosas, poco debate puedes aportar, verdad pequeña Aisha? :p

en realidad me he dado cuenta que lo que no te gusta es todo lo que tenga relación con el reino de mojame VI, yo de los racistas paso enserio, le que te intento decir cabeza dura es que porque se ha de fingir una cosa distinta a lo que se es sólo por trabajar, el ser musulman conlleva una serie de obligaciones o preferencia( como por ejemplo usar hijab), y a todos nos gustaría prácticar nuestra religión y tener trabajo, ser musulman no tiene nada de malo, entonces porque se debe esconder, aunque claro esta que un jefe pone las normas en su empresa, pero es justo lo que hacen?? para mí no.:)

Yo defiendo lo que ha mi me gustaría como tú defiendes lo que le gusta a los demás, nada más pqueño Aghan, y SI SOY ESPAÑOLA- MARROQUÍ, TIENE ALGO DE MALO??;;) NOTE TU XENOFOBIA EN OTRO POST.

Salaammmmmmmm

Aisha80
24/06/2010, 21:10

Jamás he visto que en ningún contrato debas renunciar a tu religión o que hable de ella siquiera.

doraimon
24/06/2010, 22:36
en realidad me he dado cuenta que lo que no te gusta es todo lo que tenga relación con el reino de mojame VI, yo de los racistas paso enserio, le que te intento decir cabeza dura es que porque se ha de fingir una cosa distinta a lo que se es sólo por trabajar, el ser musulman conlleva una serie de obligaciones o preferencia( como por ejemplo usar hijab), y a todos nos gustaría prácticar nuestra religión y tener trabajo, ser musulman no tiene nada de malo, entonces porque se debe esconder, aunque claro esta que un jefe pone las normas en su empresa, pero es justo lo que hacen?? para mí no.:)

Yo defiendo lo que ha mi me gustaría como tú defiendes lo que le gusta a los demás, nada más pqueño Aghan, y SI SOY ESPAÑOLA- MARROQUÍ, TIENE ALGO DE MALO??;;) NOTE TU XENOFOBIA EN OTRO POST.

Salaammmmmmmm

Jajajajajaja, vale, esto ya sí que me ha dejado roto, jajaajajaj. A ver cómo te lo explico. Verás, me he criado entre marroquíes y españoles, preferiblemente, y uno de mis mejores amigos es de Casablanca. Tus desvarios propios de una persona con un ligero desequilibrio (no te diré dónde) me son indiferentes.

Por ser religiosa no estás por encima del jefe. Espero que nunca encuentres un curro que te dejen llevar velo... jajajajajajaja ;) Es broma.

Aisha80
24/06/2010, 23:08
No creo que sea necesario ser calladita y sumisita para trabajar en españa ya que yo carezco de esas virtudes totalmente y trabajo en España.

Cuando me ofrecen un contrato veo si me interesan las condiciones y se ajustan a mercado y si es asi y me interesa bien y si no a otra cosa mariposa.

No tienes ni idea de como soy y que he conseguido siendo mujer asi que de tus juicios de valor paso, pero no te preocupes en las reuniones de grandes decisiones en mi empresa somos cada vez mas mujeres a mi me costo un poco cuando era la mas joven y la unica mujer pero ahora ya somos mas eso si como tengo caracter no me comieron y hasta me respetan fijate es yo lo valgo como Loreal quiza ese sea el problema.

Las castañas del fuego como siempre ya me las saco yo ahora bien con la bandera de la intolerancia no se consegui nada lo mio es mas por meritos profesionales no por la moda, es que lo yo "vendo" es mi cerebro que es por lo me han contratado no por mi pelo ( no hago anuncios de champu).

Y si yo he conseguido mucho en una empresa bastante machista pero ya te digo tu camino es erroneo y asi vas mal no veo que hables de meritos profesionales solo de caprichos esteticos.

Baja MODESTO que sube HAWAH HUSSEIN:D

Hawah Hussain
25/06/2010, 18:23
No es un problema de modestia, es que me ha costado mucho esfuerzo llegar donde estoy y me apetece compartirlo nada mas, la receta es sencilla trabajo y esfuerzo o esfuerzo y trabajo y las modas pues mejor para otra cosa.

Ya sabes busca el saber de la cuna a la tumba para mi un gran lema que procuro practicar. Las modas se las dejo a las modelos que para eso estan.

Un saludo,

Loyda
25/06/2010, 20:37
Osea, que me entere yo......:rolleyes:...es imprescindible trabajar con "pañuelo", por principios religiosos...pero luego en otro tema, justificamos el contrabando....:confused:....¡¡¡¡Que cosas!!!!!

Aisha80
25/06/2010, 21:30
Osea, que me entere yo......:rolleyes:...es imprescindible trabajar con "pañuelo", por principios religiosos...pero luego en otro tema, justificamos el contrabando....:confused:....¡¡¡¡Que cosas!!!!!

la que justifica a los funcionarios ladrones corruptos eres tú no cambies los papeles..........y lo dicho para hablar deberías conocer:rolleyes: una persona con corazón y con conocimiento no defendería lo que tú defiendes, porque aprovecharse del mal ajeno esta mal pero que muy muy mal, y otra cosa tú lo has dicho ladrón que roba a ladrón...................... y quienes son los grandes ladrones en este caso??:mad:

En lo referente al pañuelo yo no he dicho que sea imprescindible pero que si hay personas que prefieran trabajar con el pues que se debería respetar eso nada más ¡¡¡¡ Que cosas entiendes tú, hija, sólo lo que te da la gana!!!

Aisha80
25/06/2010, 21:50
No es un problema de modestia, es que me ha costado mucho esfuerzo llegar donde estoy y me apetece compartirlo nada mas, la receta es sencilla trabajo y esfuerzo o esfuerzo y trabajo y las modas pues mejor para otra cosa.

Ya sabes busca el saber de la cuna a la tumba para mi un gran lema que procuro practicar. Las modas se las dejo a las modelos que para eso estan.

Un saludo,

Lo dicho BAJA MODESTO QUE SUBE HAWAH HUSSEIN, la vanidad no es buena, así es que Hawah no voy a presumir contigo, y a lo mejor tu haces las cosas para lucirte como por ejemplo trabajar para luego presumir con todo el mundo como una "trabajadora modelo" pero lo del hijab es un tema serio y cada cual lo lleva según le dicta su corazón, no todo el mundo hace las cosas para lucirse como según me das a entender haces tú.:)

Loyda
25/06/2010, 22:04
la que justifica a los funcionarios ladrones corruptos eres tú no cambies los papeles..........y lo dicho para hablar deberías conocer:rolleyes: una persona con corazón y con conocimiento no defendería lo que tú defiendes, porque aprovecharse del mal ajeno esta mal pero que muy muy mal, y otra cosa tú lo has dicho ladrón que roba a ladrón...................... y quienes son los grandes ladrones en este caso??:mad:

En lo referente al pañuelo yo no he dicho que sea imprescindible pero que si hay personas que prefieran trabajar con el pues que se debería respetar eso nada más ¡¡¡¡ Que cosas entiendes tú, hija, sólo lo que te da la gana!!!

No hija, no, lo que esta escrito, escrito esta y cualquiera lo puede leer. Yo no he defendido a nadie ni a nada mas que a la legalidad, tanto de un sitio como de otro. No hay ladrones grandes o pequeños, hay "halal" y "haram". La doble moral es condenable y yo la condeno, venga de quien venga.

Loyda
25/06/2010, 22:07
De todas maneras debo reconocer que una contrabandista con "hijab" esta mucho mas guapa que la que va sin el, y que los corruptos que al meter la mano dicen "bismi Al-lah", tambien parecen mucho mas educados....Y que te quede claro que se muy bien de lo que hablo, quizas hasta mejor que tu.

Aisha80
25/06/2010, 22:08
Jajajajajaja, vale, esto ya sí que me ha dejado roto, jajaajajaj. A ver cómo te lo explico. Verás, me he criado entre marroquíes y españoles, preferiblemente, y uno de mis mejores amigos es de Casablanca. Tus desvarios propios de una persona con un ligero desequilibrio (no te diré dónde) me son indiferentes.

Por ser religiosa no estás por encima del jefe. Espero que nunca encuentres un curro que te dejen llevar velo... jajajajajajaja ;) Es broma.

EHHHHHHHHHHHH CUIDADITO con lo ligero desequilibrio porque yo a tí no te he faltado al respeto y creo que tan culto que te haces, y no tienes ni un poquito de educación.

Jamás me pongo por encima de nadie NADA POR ENCIMA DEL SER HUMANO NINGÚN SER HUMANO POR ENCIMA DEL OTRO, así pienso yo.:p

y ese de casablanca todavía no sabe con quien se esta juntando:D:D:D:D

Aisha80
25/06/2010, 22:40
De todas maneras debo reconocer que una contrabandista con "hijab" esta mucho mas guapa que la que va sin el, y que los corruptos que al meter la mano dicen "bismi Al-lah", tambien parecen mucho mas educados....Y que te quede claro que se muy bien de lo que hablo, quizas hasta mejor que tu.

:cool:Mira lo de los Aduaneros= funcionarios ladrones corruptos NO PIENSO DISCUTIRTELO MÁAS, cada uno con su punto de vista.

Sobre las trabajadoras por necesidad en el contrabando pues eso hija es lo que tiene la belleza que no se puede ocultar, pero Lloyda la intención es lo que cuenta;):

doraimon
25/06/2010, 23:07
EHHHHHHHHHHHH CUIDADITO con lo ligero desequilibrio porque yo a tí no te he faltado al respeto y creo que tan culto que te haces, y no tienes ni un poquito de educación.

Jamás me pongo por encima de nadie NADA POR ENCIMA DEL SER HUMANO NINGÚN SER HUMANO POR ENCIMA DEL OTRO, así pienso yo.:p

y ese de casablanca todavía no sabe con quien se esta juntando:D:D:D:D

Oye, que ser un desequilibrado no es ningún insulto, sino un problema. Aunque llevas razón en eso de que soy un maleducado! Jajajajajajajajaja. Es broma, sólo soy un poco kinki.

Pues cualquiera diría, guapa, porque no paras de imponer tu punto de vista, sin aceptar a quien difiera de ti.

Lo sabe muy bien; yo siempre digo lo que pienso en esos temas, y de los marroquíes, por muy bien me caigas, hay ciertas cosas que no apruebo (tranquila, no sois los únicos. Critico por igual a todos los pueblos, sobretodo al mío), y no haré la vista gorda, sólo por ser pseudomusulmanes como yo.

Aisha80
26/06/2010, 00:14
Oye, que ser un desequilibrado no es ningún insulto, sino un problema. Aunque llevas razón en eso de que soy un maleducado! Jajajajajajajajaja. Es broma, sólo soy un poco kinki.

Pues cualquiera diría, guapa, porque no paras de imponer tu punto de vista, sin aceptar a quien difiera de ti.

Lo sabe muy bien; yo siempre digo lo que pienso en esos temas, y de los marroquíes, por muy bien me caigas, hay ciertas cosas que no apruebo (tranquila, no sois los únicos. Critico por igual a todos los pueblos, sobretodo al mío), y no haré la vista gorda, sólo por ser pseudomusulmanes como yo.

como no tengo ningun desequilibrio me estás insultando

mi punto de vista Y PUNTO.

y se ve que eres de esos que está todo el día criticando a todo el mundo, con mucho vocabulario y sin dos frases seguidas con sentido;)

doraimon
26/06/2010, 15:50
como no tengo ningun desequilibrio me estás insultando

mi punto de vista Y PUNTO.

y se ve que eres de esos que está todo el día criticando a todo el mundo, con mucho vocabulario y sin dos frases seguidas con sentido;)

Es que, hija mía, tú eres fácilmente criticable. Dices que aceptas otros puntos de vista, pero luego te luces diciendo "mi punto de vista Y PUNTO". Una persona equilibrada, no soltaría tantas chorradas.

Aisha80
26/06/2010, 21:03
Es que, hija mía, tú eres fácilmente criticable. Dices que aceptas otros puntos de vista, pero luego te luces diciendo "mi punto de vista Y PUNTO". Una persona equilibrada, no soltaría tantas chorradas.

mira afghan si has cometido el estupido error de ser como esa gente que nos critica y nos desprecia por lo que somos, para que te acepten es tu problema yo defiendo mi punto de vista Y PUNTO, ayyyyyyyyyyyy afghan que lees lo que quieres, cuando he dicho yo que acepto tu punto de vista, no lo acepto que te quede claro.;)

doraimon
27/06/2010, 02:09
mira afghan si has cometido el estupido error de ser como esa gente que nos critica y nos desprecia por lo que somos, para que te acepten es tu problema yo defiendo mi punto de vista Y PUNTO, ayyyyyyyyyyyy afghan que lees lo que quieres, cuando he dicho yo que acepto tu punto de vista, no lo acepto que te quede claro.;)

Jajajajajaa, tú te crees que digo esto por hacerle la pelota a los occidentales, o qué? Jajajajajaja.

Precisamente los occidentales son el colectivo que más critico, precisamente, porque la concepción ésa de "hombre libre" que tienen, les hace ser más borregos, maleables y corderitos que nadie. Son gente fácilmente manipulable. No me puedo creer que nadie mínimamente "avispao" se pueda creer toda esta estúpida propaganda de "musulmán=terrorista, fascista, machista,...etc.".

Así que no te confundas.

Aisha80
27/06/2010, 11:28
Jajajajajaa, tú te crees que digo esto por hacerle la pelota a los occidentales, o qué? Jajajajajaja.

Precisamente los occidentales son el colectivo que más critico, precisamente, porque la concepción ésa de "hombre libre" que tienen, les hace ser más borregos, maleables y corderitos que nadie. Son gente fácilmente manipulable. No me puedo creer que nadie mínimamente "avispao" se pueda creer toda esta estúpida propaganda de "musulmán=terrorista, fascista, machista,...etc.".

Así que no te confundas.

nos vamos entendieno;):p

Hawah Hussain
27/06/2010, 12:46
Porque es un problema serio, es acaso un asunto de vida o muerte ? no le veo la seriedad, la seriedad es aquella personas que tiene a otras a su cargo y cuyo trabajo se hace indispensable para terceros y su supervivencia, lo demas me parece frivolo y superficial, pero eso depende de la necesidad de trabajo que tenga cada uno y de las personas que dependan de uno.

La gente que quiere o necesita trabajar no se para en frivolidades.

Yo trabajo porque no soy hija de rico y yo vivo de mi trabajo ya que elegi el hacerlo, tampoco me he casado con un ricachon ni me gusta que me mantengan adoro mi libertad, y mi trabajo y lo que me proporciona tanto a mi material como a nivel personal.

Para no hacer las cosas para lucirte tu te vendes como una victima social por causa de la moda que sigues, no sera que es mejor ser una victima y buscar que te compadezcan y se apiaden de ti ????

Por cierto aqui en Madrid donde yo vivo trabajan mujeres con hiyab pero no se las ha erigido una estatua en la Plaza Mayor trabajan y punto.

Un saludo,

doraimon
27/06/2010, 14:12
nos vamos entendieno;):p

Yo me entiendo sólo conmigo mismo.

Aisha80
27/06/2010, 20:45
Porque es un problema serio, es acaso un asunto de vida o muerte ? no le veo la seriedad, la seriedad es aquella personas que tiene a otras a su cargo y cuyo trabajo se hace indispensable para terceros y su supervivencia, lo demas me parece frivolo y superficial, pero eso depende de la necesidad de trabajo que tenga cada uno y de las personas que dependan de uno.

La gente que quiere o necesita trabajar no se para en frivolidades.

Yo trabajo porque no soy hija de rico y yo vivo de mi trabajo ya que elegi el hacerlo, tampoco me he casado con un ricachon ni me gusta que me mantengan adoro mi libertad, y mi trabajo y lo que me proporciona tanto a mi material como a nivel personal.

Para no hacer las cosas para lucirte tu te vendes como una victima social por causa de la moda que sigues, no sera que es mejor ser una victima y buscar que te compadezcan y se apiaden de ti ????

Por cierto aqui en Madrid donde yo vivo trabajan mujeres con hiyab pero no se las ha erigido una estatua en la Plaza Mayor trabajan y punto.

Un saludo,

Que sabrás tú de mis asuntos, una cosa que nos diferencia y ahora que lo comentas es que tú SI que vas de víctima porque trabajas, creyendote encima que eres la única que sale adelante por sus propios medios, que equivocadas estas, y que yo sepa el hijab no es ninguna moda, ya te he dicho que cada uno sigue lo que le dice su corazón, además es que te haces un potaje tú solita, a ver a ver explicame tú ¿porque se a de levantar una estatua porque una mujer trabaje con hijab?? no lo entiendo, yo lo que estoy defendiendo desde el principio es que una mujer pueda trabajar con su hijab, no parecer importante por ello, para nada no todo el mundo necesita darse cantos en el pecho por todo lo que hace como tú, y que los demás lo respeten, no ser discriminada a la hora de seleccionar a una persona para un puesto de trabajo por ser musulmana y no más Hawah que lo de más no sé de donde lo has sacado:eek:D:D:D

Aisha80
27/06/2010, 20:49
Yo me entiendo sólo conmigo mismo.

Sí he notado tú problema para que después digas que la desequilibrada soy yo:D:D:D;)

Hawah Hussain
30/06/2010, 13:29
El mundo es el que ahi con opciones de elegir para todos no solo para unos y con necesidades que cada uno debe o no cubrir y esta es la cosa.

La misma libertad que exiges para ti la tiene el otro a la hora de exponer su patrimonio y elegir como quiere dirigir su empresa donde empeña como te digo su patrimonio, pero siempre puedes fundar tu una empresa, correr el riesgo que esto supone y crear tu propia cultura empresarial, se un poco emprendedora si no te adaptas a tu entorno.

Saludos,

Aisha80
30/06/2010, 16:28
El mundo es el que ahi con opciones de elegir para todos no solo para unos y con necesidades que cada uno debe o no cubrir y esta es la cosa.

La misma libertad que exiges para ti la tiene el otro a la hora de exponer su patrimonio y elegir como quiere dirigir su empresa donde empeña como te digo su patrimonio, pero siempre puedes fundar tu una empresa, correr el riesgo que esto supone y crear tu propia cultura empresarial, se un poco emprendedora si no te adaptas a tu entorno.

Saludos,

Yo hablandote de dignidad, y tú no paras de hablarme de dinero, el hijab no viene pegado al cuerpo y sería fácil no usarlo y tener las mismas oportunidades que tú, pero hay gente que tiene dignidad y lucha por sus derechos, Hawah a eso se le llama personalidad, de lo que tú careces, y encima vas de engreída, porque haz tenido que saltar piedrecillas para conseguir trabajo.:confused:

Hawah Hussain
01/07/2010, 07:22
El trabajo que es de lo tratamos aqui se basa en el intercambio de dinero yo lo de la dignidad de este tema no lo veo sinceramente, es que no se de que dignidad me hablas a no ser que afirmes que solo las que llevan pañuelo en la cabeza son dignas por que si es de eso de lo que me hablas apaga y vamonos que ese discurso no me va y ademas de ser mentira no me lo trago.

No me digas que el pañuelo no viene pegado al cuerpo yo que hasta ahora pensaba que todos naciamos igual DESNUDOS pero vamos si hasta en eso sois especiales me callo no conozco a nigun muslim que afirme haber nacido vestido tu eres la primera.

No seras tu la que lucha por los derechos no ???? ni pretenderas darnos lecciones a nosotras que si que hemos luchado y seguimos haciendolo de verdad que eres de lo mas gracioso te van a contratar los sindicatos que estan rebeldes ultimamente por nada porque no te apuntas a su "luchita obrera".

Por lo menos yo tengo trabajo de lo demas no opino ya que hablas por hablar de lo que tienes ni idea y es que ya sabemos que LA IGNORANCIA ES ATREVIDA como te estas encargando de demostrar.

Si perdieras menos fuerza por la boca a lo mejor estarias trabajando hasta con traje de neopreno.

En fin que hablar contigo es similar ha hacerlo con la pared sigue con lo tuyo que yo estoy muy bien con lo mio tu ha hablar y yo a trabajar.

Que pases un dia tranquilo y feliz

Hawah Hussain
01/07/2010, 07:23
Ah y ya sabes a leerte a Perez Galdos para no meter la pata con el 2 de Mayo que quedas muy mal en publico.Mira ya tiene trabajo para hacerlo con o si pañoleta.

Aisha80
01/07/2010, 10:04
Ah y ya sabes a leerte a Perez Galdos para no meter la pata con el 2 de Mayo que quedas muy mal en publico.Mira ya tiene trabajo para hacerlo con o si pañoleta.

:D:D:D:D ¿En serio que no lo han puesto en homenaje a tí? que preocupación con las apariencias hija, cosa que a mí no me preocupa nada, la verdad el 2 de mayo no me sonaba de nada, normalmente el 1 de mayo ha sido festivo(no he tenido que ir al trabajo, por eso lo sé), el 2 de mayo no sé porque era la festividad, ni a cuento de que venía, pero no me hubiera extrañado que hubieras dicho que te homenajeaban a tí, visto lo visto, hablando de rídiculo heroína................¿tú has visto lo que dices? da verguenza ajena presumir tanto, y lo de la pañoleta PUES SÍ, ALGÚN PROBLEMA??;)

Aisha80
01/07/2010, 10:05
ah y ya sabes a leerte a perez galdos para no meter la pata con el 2 de mayo que quedas muy mal en publico.mira ya tiene trabajo para hacerlo con o si pañoleta.

lo haré con pañoleta que te quede claro;)

Hawah Hussain
01/07/2010, 17:00
No veras es que yo en 1808 no habia nacido sino seria un fenomeno para la ciencia y fijate que disgusto para ti.

Claro que no te sonaba de nada es que paso en 1808 pero no importa al resto de los españoles y a los franceses si y eso es lo importante, el 1 de Mayo creo que es mas moderno por eso te suena mas.

Ya te digo si quieres saberlo Don Benito Perez Galdos ( es un escritor pero ya se murio hace mucho ) te lo aclara bueno, y si quieres algo mas moderno leete a Perez Reverte ( ese si esta vivo ) y te cuentan que paso el 2 de Mayo de 1808 yo no me voy a molestar porque asi te emocionas y lo descubres tu misma que ya sabes el saber no ocupa lugar.

No a mi no me homenajea nadie no lo necesito como tu por vestirme cada mañana ni por llevar falda o pantalon como el resto de la humanidad no es mi caso es el tuyo que eres la unica mujer con pañoleta del mundo.

No la pañoleta es muy socorrida ya sabes que aqui las abuelas las llevan todavia creeme que es muy socorrida.

El problema con la pañoleta lo tienes tu si no no hubieras montado todo esto supongo ? tu eres la que se siente rara por llevar pañoleta las demas no tranquila siempre sabemos llevar lo que nos ponemos.

Aisha80
01/07/2010, 17:59
No veras es que yo en 1808 no habia nacido sino seria un fenomeno para la ciencia y fijate que disgusto para ti.

Claro que no te sonaba de nada es que paso en 1808 pero no importa al resto de los españoles y a los franceses si y eso es lo importante, el 1 de Mayo creo que es mas moderno por eso te suena mas.

Ya te digo si quieres saberlo Don Benito Perez Galdos ( es un escritor pero ya se murio hace mucho ) te lo aclara bueno, y si quieres algo mas moderno leete a Perez Reverte ( ese si esta vivo ) y te cuentan que paso el 2 de Mayo de 1808 yo no me voy a molestar porque asi te emocionas y lo descubres tu misma que ya sabes el saber no ocupa lugar.

No a mi no me homenajea nadie no lo necesito como tu por vestirme cada mañana ni por llevar falda o pantalon como el resto de la humanidad no es mi caso es el tuyo que eres la unica mujer con pañoleta del mundo.

No la pañoleta es muy socorrida ya sabes que aqui las abuelas las llevan todavia creeme que es muy socorrida.

El problema con la pañoleta lo tienes tu si no no hubieras montado todo esto supongo ? tu eres la que se siente rara por llevar pañoleta las demas no tranquila siempre sabemos llevar lo que nos ponemos.

Cuantas veces te tengo que decir que no me interesa ni madrid ni las historias madrileñas, anda hija que no eres pesada ni na.

No creo ser la única con hijab, pero tan segura estoy y cada vez más que tú si que ERES UN EJEMPLAR ÚNICO, no me siento rara para nada, sabes creo que lo que realmente te molesta es que una mujer con hijab aún en un país donde se las discrimina por ello SEA MÁS FELIZ QUE TÚ, porque hablas como una infeliz.;) y seguro que tú careces de mucho, ¿porque presumes de tanto? y yo reconozco ser ignorante en muchas cosas, en la mayoría por serte sincera:)

Aisha80
02/07/2010, 16:07
:
El trabajo que es de lo tratamos aqui se basa en el intercambio de dinero yo lo de la dignidad de este tema no lo veo sinceramente, es que no se de que dignidad me hablas a no ser que afirmes que solo las que llevan pañuelo en la cabeza son dignas por que si es de eso de lo que me hablas apaga y vamonos que ese discurso no me va y ademas de ser mentira no me lo trago.

No me digas que el pañuelo no viene pegado al cuerpo yo que hasta ahora pensaba que todos naciamos igual DESNUDOS pero vamos si hasta en eso sois especiales me callo no conozco a nigun muslim que afirme haber nacido vestido tu eres la primera.

No seras tu la que lucha por los derechos no ???? ni pretenderas darnos lecciones a nosotras que si que hemos luchado y seguimos haciendolo de verdad que eres de lo mas gracioso te van a contratar los sindicatos que estan rebeldes ultimamente por nada porque no te apuntas a su "luchita obrera".

Por lo menos yo tengo trabajo de lo demas no opino ya que hablas por hablar de lo que tienes ni idea y es que ya sabemos que LA IGNORANCIA ES ATREVIDA como te estas encargando de demostrar.

Si perdieras menos fuerza por la boca a lo mejor estarias trabajando hasta con traje de neopreno.

En fin que hablar contigo es similar ha hacerlo con la pared sigue con lo tuyo que yo estoy muy bien con lo mio tu ha hablar y yo a trabajar.

Que pases un dia tranquilo y feliz

Salam,

no todo el mundo es igual de pesetera, hay cosas hawah que tú nunca vas a entender sobre la dignidad de la mujer musulmana, porque no lo eres, así que intentar explicartélo seria perder el tiempo, pero fijáte que no sería tan raro porque cualquier tema que se discuta contigo es eso una perdida de tiempo, SIEMPRE LADRANDO HIJA, QUE MOLESTA ERES.

He estado pluriempleada durante 3 años hasta hace unos días, no es que quiera presumir contigo pero para que VEAS QUE NO ERES LA ÚNICA QUE TRABAJA.:rolleyes: PERO ES QUE VEO QUE TE CREES TAN EXCLUSIVA CON ESO DE LA MUJER TRABAJADORA QUE ............:mad:

neopreno e hijab:rolleyes:SI

NO TE CANSES MUCHO EN EL TRABAJO, QUE DESPUÉS NOS MAREAS PORQUE SE TE SUBE TODO Y A VER A VER QUIEN TE AGUANTA;):D:D:D

y yo por derechos de luchita nada, LUCHA :D:D

Hawah Hussain
02/07/2010, 18:17
Mira en tu ultima frase tienes razon y cuando la tienes se te da claro.

No te preocupes por mi tengo salud, dinero y amor y ya sabes el que tengas las tres cosas que le de gracias a Dios.

A mi las ropas me dan igual no dan o quitan felicidad prefiero lo anterior y eso de momento lo conservo por muchos años espero.

Saludos,

Yuhannà
11/07/2010, 13:24
JEJEJEJEJEJ :

"Tres cosas hay en la vida: salud dinero y amor.Y el que tenga un amor que lo cuide"

Con el calor que está cayendo hay quien- no le da importancia a la ropa- y se la quita no por amor, sino por calor.JEJEJEJEJ.

Inma
12/07/2010, 14:38
Salam a todas para mi el lo mismo llevar que no llevar hijab me pisotean mis derchos igualmente y pienso soi española no vengo del congo llevo hijab porque soi musulmana y a mucha honra, posiblemente los imigrantes no tengan los mismo derchos que una española musulmana no es mi caso mis dercho estan garantizados sea muslima o budista estamos en pais democartico donde los derecho civiles y de religion estan protegidos sean inmigrates o españoles

Inma
12/07/2010, 14:41
en estos dias estab pensando en poner aqui en micasa un psiqiatrico pero quizas mejor haga una casa de acogida a emigrantes para resover con la aayuda de abogados sus derechos como personas ,derechos a elegir que religion procesar y como vestir si alguien quierea ayudarme gracias de antemano

Inma
12/07/2010, 15:13
Una Casa donde todos convivan seasde la religion que seas para todos, para el que no tiene religion tambien

Inma
12/07/2010, 16:27
y todos mis respetos para la gente que esta en spuiatricos son mas sanos que algunos . Salam Alaicum

Hawah Hussain
12/07/2010, 16:59
Inma cielo toda persona con residencia legal en España tiene los mismo derechos que un español y ademas también los mismos deberes ( de esto ultimo se olvida todo el mundo), asi que no estan garantizados todos tu derechos y deberes sino el de todo aquel que resida legalmente en España.

Por cierto en España no hay persecuccion religiosa no vaya a ser que te equivoques de pais y eso que quieres montar ya existen muchos.

Un saludo,

Heleni
12/07/2010, 17:29
Pues yo diría, Hawah Hussain, que muchos musulmanes en España sufren persecución, rechazo, y de que hay libertad religiosa... pregúntaselo a Najwa o a la mujer que ha decidido llevar un niqab en algunas zonas de España.
Conozco casos de abusos a inmigrantes, muchos, por parte de las autoridades. Es esto un derecho o un deber?

Hawah Hussain
18/07/2010, 17:28
No he visto persecucion religiosa en españa solo quiza falta de adaptacion cultural pero eso se cura con el tiempo.

La gente debe adaptarse donde vive ya que no se va a adaptar un pais entero a los caprichos de la gente y si no son capaces de adaptarse al pais quiza no deberian vivir en un sitio donde se ve no pueden hacerlo al no acostumbrarse a los demas.

Donde fueres haz lo que vieres, no se puede venir imponiendo y exigiendo.

Yo tambien conozco casos de robos, violaciones y delitos cometidos por inmigrantes esto que es para ti un derecho o un deber, abuso de anciano por no decir otras muchas cosas???

Pues eso que se adapten o que no vengan si no pueden vivir en otra sociedad como hacemos los demas cuando viajamos al extranjero es cuestion de EDUCACION o quiza de falta de ella.

Saludos,

Heleni
20/07/2010, 10:04
Y quién ha dicho que no se adaptan? El hecho de que sigan practicando su religión no quiere decir que no se adapten. Conozco inmigrantes musulmanes que en Ramadan trabajan 12 horas a pleno sol sin quejarse lo más mínimo, y sin parar a la hora de romper el ayuno porque no se les permite. Y no se quejan.
Soy profesora y mis alumnos inmigrantes están bien adaptados. Tal vez tardan más los que no hablan el idioma, pero enseguida se cogen.
Y sí, malos hay en todas partes.
Me gustaría vernos a nosotros teniendo que emigrar a Argelia, a Senegal, a Mali, por ejemplo, a ver si nos adaptaríamos pronto a unas costumbres que no son las nuestras, a una lengua diferente, etc. No tiene que ser nada fácil. Y más cuando te vas con una mano delante y otra detrás y dejas a toda una familia que se está muriendo de hambre. A saber lo que no haríamos para salir adelante.

Hawah Hussain
23/07/2010, 15:05
Adaptarse a un pais es respetar y aceptar las normas de convivencia y la legislacion que se ha dado un pais y por supuesto no tiene nada que ver con la religion que practica cada uno.

Te pondre un ejemplo ilutrativo, si yo viajo a Iran por ejemplo y dado que lo hago de manera voluntaria no se me ocurre ir en tirantes y minifalda por la calle puesto que antes de viajar a un pais uno debe conocer las normas que rigen y decide si las acata o no.

No me vale la demagogia del Ramadan ni situaciones similares porque no veo la relacion que tienen con el tema a debate.

Yo tambien conozco musulmanes que trabajan en Ramadan mi propio marido es uno de ellos y que me quieres decir con eso ???

El hablar o no el idioma del pais es una cuestion de supervivencia lo peor de viajar al extranjero es no poder entendenter con la gente o al menos a mi es lo que mas me cuesta.

Nosotros ya hemos emigrado y nos adaptamos a las normas de los paises que nos acogieron no se quiza seas tu la que no se adaptaria yo al menos siempre lo hago por eso me informo antes de viajar.

No todos los emigrantes o de hecho la mayoria de los emigrantes no dejan a las familias muertas de hambre son personas que quieren mejorar su futuro y buscar nuevas oportunidades en otros paises, nosotros tambien lo hacemos aunque no sea tu caso ( quiza no hayas salido nunca de tu barrio) pero hay muchos españoles por el mundo que no dejaron a las familias muertas de hambre simplemente buscaron un futuro mejor ayer y hoy.

En fin que me estas mezclando churras con merinas y si quieres abrir otro tema sobre el encuentro cultural ya te hablo yo de mi experiencia como persona viajada y como esposa de inmigrante musulman.

Un saludo,

Heleni
23/07/2010, 19:20
Yo también tengo pareja inmigrante musulmana, y me rodeo de otros muchos, algunos de ellos han venido en patera, y te aseguro que sus familian en el país de origen pasan hambre. Claro que no todos vienen en las mismas condiciones.
Acaso esos inmigrantes no respetan las normas de convivencia y la legislación? Claro que sí, como tú y como yo. El hecho de querer llevar el hiyab o la chilaba no quiere decir que no se hayan adaptado. Aquí hay libertad religiosa, así que cada uno puede vestir como quiera y ayunar en Ramadan o celebrar el aid al kabir sin dejar de estar adaptado.
Pues yo he estado en Egipto e iba con tirantes, tal y como voy en España. Nadie me dijo que me pusiera un niqab, que lo llevan muchas mujeres por allí. Como soy respetuosa, para entrar a la mezquita, al igual que hago cuando entro en una iglesia, me cubro. Allí no me piden que me tape para ir por la calle, como aquí no deberíamos decirle a una mujer que no lleve niqab.
El caso de Irán es tema aparte. Yo he viajado por Marruecos y Egipto y no me he tenido que cambiar la vestimenta.
Si algún día viajara a una tribu africana en la que sólo llevan taparrabos, yo respetaría su atuendo, pero me quedaría con el mío puesto.
Un saludo

alegria
23/07/2010, 20:11
Salam
Pues yo creo que no hay libertad religiosa, ya que si fuera asi para trabajar en un simple Mc donald o Telepizza por ejemplo por decir un nombre, no te pedirian que te quites el hiyab, o en cualquier comercio de dependienta,,,,,etc
Vivo en Ceuta, y te aseguro que en mas de una ocasión he tenido que callar la boca a alguien por la calle, educadamente eso si, por llevar hiyab, y mira que somos gran parte de la ciudad musulmanes solo que si te confunden con una ciudadana del pais vecino y creen que no sabes hablar español, ya te critican, hasta que claro te das la vuelta, le hablas español igual que ella, le dices que eres de nacionalidad española igual que esa persona, y luego se quedan avergonzados sin saber que decir.
Por ejemplo aqui en Ceuta hay un Parque Maritimo, (piscinas) y con hiyab y ropa no te dejan bañarte pero hacer nudismo y estar tomando el sol sin la parte de arriba del bikini si te dejan, fijate.
Y si la excusa es que la ropa no te deja nadar, te aseguro que me baño en ropa y se flotar mas de una en bikini, y si es por higiene como dicen algunos, tambien aseguro que mi ropa de bañarme esta mas limpia que algun bikini.
Salam, espero que algun dia haya mas tolerancia, menos racismo.

Heleni
25/07/2010, 09:33
Hola, Alegría!
Tienes razón,en la práctica no hay libertad religiosa, aunque sí en la teoría. Todavía nos queda mucho por hacer.
A ti no te dejan bañarte con tu hiyab y al instituto en el que trabajo mis alumnas acuden en verano con unos mini-pantalones con los que dejan ver sus nalguitas, o los chicos, que ahora les ha dado con ir con el pantalón por debajo del culo enseñando su calzoncillos. Me acuerdo de que una vez saqué a uno a la pizarra y, cuando lo vi, le dije "anda y súbete los pantalones", y me responde "si no me los subo cuando me lo dice mi madre, no me los voy a subir cuando me lo pides tú". Pero por supuesto, luego se prohibe a una estudiante entrar al instituto con hiyab. Por suerte eso no pasa en mis insti.
Un saludo

Hawah Hussain
25/07/2010, 20:12
Heleni no es lo mismo los paises que citas que por supuesto viven del turismo y que por supuesto no van a matar la gallina de los huevos de oros que otros.

Alegria existe en España una cosa que se llama libertad de empresa por la cual el empresario que es quien arriesga su capital y su tiempo tiene la libertad de elegir el tipo de persona que quiere contratar y que considera que se adecua a la cultura de su empresa, eso no tiene nada que ver con la religion de cada uno, si no hubiera libertad religiosa como dices te harian un test sobre tu religion y no te contratarian de manera expresa por practicar una u otra.

Mira en Madrid eso no pasa nadie mira a nadie sera que somos una ciudad muy grande y estamos acostumbrados pero yo que viajo en transporte publico veo muchas mujeres con hiyab en el metro y nadie las dice nada ni veo que vayan tristes o cohibidas por llevarlo debe ser la costumbre de cada uno.

Tu ciudad debe ser como un pueblo aqui no perdemos el tiempo con esas cosas quiza por que no tenemos mucho.

Quiza no te dejen bañarte por dos cosas :

1.- Por higiene
2.- Porque no debes juntarte con gente desnuda a tu lado no???

Espero que algun dia tambien aprendais a no imponer las cosas, si eres una cosa lo eres siempre con todo lo que conlleva y si no puedes estar rodeada de gente semidesnuda no entiendo porque tienes que bañarte con ellos?????

Heleni el colegio tendra unas normas que tu deberias conocer como persona en ejercicio y que permitira lo que quiera y que haya sido aprobado por la asociacion de padres y si no te gusta siempre podras buscar otro con otros idearios no ???

El problema de la niña y la pañoleta fue que los papas de la niña no leyeron las normas que regian en el colegio y asi salieron por la TV por supuesto y dado que en Madrid la educacion hasta cierta edad es OBLIGARTORIA se llevo a la nena y su pañoleta a un colegio que si admitia en sus normas las pañoletas y ya esta el problema lo montaron los papis que les encanto salir por la TV a mi me dio pena la nena sometida a eso tan joven con la facil que era cambiarla de cole sin mas problemas.

Respertar a los demas y quiza sereis respetadas pero asi no, tu institutos molas se puede ir en pelotas o de fantasma que buenos idearios.

Saludos,

Heleni
26/07/2010, 15:21
Hawah Hussain, en mi instituto no está prohibido el hiyab, pero si algún día lo prohibieran, yo sería la primera en ponérmelo para ir a trabajar, y no soy musulmana.
Te aseguro que muchos padres no conocen ni leen las normas del instituto al que matriculan a sus hijos.
Y con respecto a lo que dices de que una musulmana no debe estar en la piscina porque hay gente semidesnuda, discrepo. Por la calle en verano también hay gente semidesnuda, y no por ello la musulmana se queda en casa sin salir. Como bien dices, hay que respetar: el que quiera ir en bolas a la playa, que lo haga, y la que quiera ponerse un niqab, que lo haga también.
Un saludo

Hawah Hussain
27/07/2010, 18:27
Estimada Heleni si los padres no prestan atencion a que tipo de instituciones llevan a sus hijos y que idearios tiene el colegio al que asisten no me extraña que se dan las actitudes cada vez mas frecuentes que vemos en la sociedad y por supuesto el fracaso escolar cada vez mas mayoritario, pero ya me has aclarado un parte del porque , los padres no tienen ni idea de donde envian a estudiar a sus hijos que poco dice de los padres eso.

Yo no digo que un musulman no deba estar en la piscina puede estar donde quiera pero eso es lo que he odio y leido que las musulmanas-es no pueden ver cuerpos semidesnudos por no se que historieta seguro que si revisas aqui algun escrito tambien lo encontras, yo solo digo lo que he oido y leido de unos que se dicen musulmanes no he dicho si lo comparto o no.

Pues eso lo mejor cuando uno va a vivir a otro pais es informarse de las normas que lo rigen y si no te gustan no vengas la gente tiene unas ganas de complicarse la vida y salir por la TV enormes, quiza deberian preocuparse mas de donde mandan a estudiar a sus hijos.

En cuanto a los colegios por eso hay oferta para cubrir toda la demanda.

Por cierto me has dado alas voy a ir a trabajar en pijama porque me mola y las normas para otros eso cada uno que haga lo que quiera te imaginas a las funcionarias de tu cole en bikini atendiendo a los papas menudo show y es que no hay nada como el caos.

Saludos,

Heleni
28/07/2010, 08:34
Por supuesto que el fracaso escolar tiene que ver con la educación que los niños reciben de sus padres. De tal palo, tal astilla. Pero no soy profesora para educar a los padres (aunque en muchas ocasiones me han dado ganas de decirles cuatro cosas a algunos de ellos).
Qué buena idea lo del pijama, y qué oportuno. Una vez, el día de Halloween, la madre de un alumno mío inglés a la que había citado, acudió vestida de vampiresa. Es un caso real.
Creo que no debes sacar las cosas de quicio. No es lo mismo ir con un pañuelo al cole, que ir en bikini o en pijama. El caso es que parece que está más permitido o mejor visto ir en bikini (mis alumnas no van en bikini, pero poco les falta) que ir con un hiyab.
Yo estudié bachillerato en Alemania y nunca vi que hubiera problemas con las alumnas turcas que llevaban pañuelo.

pepa
28/07/2010, 17:09
No sé de donde sois, pero una pregunta ¿me permitirían a mi en vuestros países vestir minifalda, pantalón corto o ir sin pañuelo? Supongo que cada país y cada cultura tienen sus normas que cabe respetar. Saludos
pepa

yousef
28/07/2010, 19:36
No sé de donde sois, pero una pregunta ¿me permitirían a mi en vuestros países vestir minifalda, pantalón corto o ir sin pañuelo? Supongo que cada país y cada cultura tienen sus normas que cabe respetar. Saludos
pepa

Esa pregunta cuestiona indirectamente algo en lo que nos regocijamos constantemente, pero que cuando nos conviene se nos olvida: se supone que Europa es una especie de “limbo” democrático donde se respetan los derechos de la ciudadanía. Si de verdad se toma en consideración esta aseveración, es absurdo comparar las obligaciones de una persona que viaja a un lugar donde los derechos ciudadanos no están asegurados (y en ocasiones ni siquiera existe ciudadanía), con los de otro viajero que visita un lugar donde, supuestamente, existe la libertad. Es un poco irónico, ¿no crees?

Salam

Heleni
29/07/2010, 09:33
Pepa, yo he viajado a Marruecos y Egipto e iba vestida tal y como me visto en España. No me obligaban a ponerme o a quitarme nada.
En España, país super civilizado, tolerante, democrático... se prohíbe a la mujer llevar un niqab, o a una niña estudiar con un hiyab.
Un saludo

Helena
29/07/2010, 18:39
El pañuelo no oculta a la persona,sabes a quien tienes al lado,le ves el rostro,.Pero el nikab oculta a la persona, no se sabe quien esta dentro de el....es normal que lo prohiban.

Yuhannà
31/07/2010, 13:24
Assalamu aleikum:

Las barbaridades que cometieron y siguen cometiendo en el nombre de Dios, la aquiescencia-cuando no colabororación- con la mayoría de dictaduras fascistas del siglo XX y la función anestesiadora de los mitos religiosos en tiempos revueltos es algo pertubador y ya no sé si es que soy el único que lo ve o es todo una pesadilla.

Dada mi condición de escéptico y pecador reincidente, mi visión puede que no sea objetiva, pero conozco otros muchos casos en los que la gente que forma parte del engranaje católico vaticano no duda en trabajar y trabajar ayudando a los demás y canalizan eso que llaman fe en auténtica solidaridad.

Así veo ahora a toda la derecha tradicional y católica pidiendo la prohibición del niqab y demás pedazos de tela mientras sus crucifijos adornan escuelas y hospitales públicos y sus estatuas adornan calles y plazas de todos mientras se alimentan de los presupuestos generales por un acuerdo que firmó aquel gallego con la Santa Sede vaticana. ¡Hala! Que se vayan a rezar...

Iñigo Orduña Ridruejo.Pamplona.
Lectores.Público.

Hawah Hussain
03/08/2010, 16:33
En España NO se prohibe estudiar con pañoleta a no ser que las normas cambiaran ayer, la famosa niña de la pañoleta NO esta sin escolizar lo esta en un colegio cuyas normas son las requeridas con las niñas.

En España la escolarizacion es OBLIGATORIA se lleve pañuelo o peineta y mantilla.

Marruecos y Egipto son dos paises donde unas de las principales fuentes de ingresos son el turismo, cuando la amiga se pasee por Riad en Minifalda que me lo cuente.

Asi que a ver si nos enteramos un poco de que va España y si no nos gusta las puertas siempre estan abiertas para entrar o salir.

abdal-lah
03/08/2010, 17:48
En España NO se prohibe estudiar con pañoleta a no ser que las normas cambiaran ayer, la famosa niña de la pañoleta NO esta sin escolizar lo esta en un colegio cuyas normas son las requeridas con las niñas.

En España la escolarizacion es OBLIGATORIA se lleve pañuelo o peineta y mantilla.

Marruecos y Egipto son dos paises donde unas de las principales fuentes de ingresos son el turismo, cuando la amiga se pasee por Riad en Minifalda que me lo cuente.

Asi que a ver si nos enteramos un poco de que va España y si no nos gusta las puertas siempre estan abiertas para entrar o salir.

A tí si que te habría que escolarizar obligatoriamente, y hacer un test de españolidad que seguro que no aprobabas. jajajjajajajajajaj.

Hawah Hussain
09/08/2010, 14:01
Y a ti resetearte y meterte un programa de actualizacion que eres mas carca que nada, mira que estas de mode total a ver si te adelantas al siglo XXI.

Y si hijo si soy ESPAÑOLA las otras chorradas son tus problemas locales de inadaptacion al medio que por desgracia nos hacen hacer el ridiculo a todos pero que afortunadamente el resto de España NO padecemos.

Eso te gustaria a ti que fuera tonta o sumisa como en la España de Franco pues no hijo ni tonta ni sumisa con la horma has dado.

Yuhannà
09/08/2010, 19:17
Je:

Horma: f.Molde con que se fabrica o forma una cosa.Instrumento que se utiliza para evitar que el calzado se deforme o para ensancharlo.

Pues ya sabes, eres útil: todo lo contrario.

Hawah Hussain
10/08/2010, 14:08
Yuhana pese a que no se que pintas en esto y dado que parece que no lo captas, claro no va para ti.

Yo me he saltado el zapato porque se SOBREENTIENDE al ser TAN POPULAR el dicho y la referencia.

Refranero ESPAÑOL:

Se encontró con la horma de su zapato.

Se encontró con la horma de su zapato, así es un dicho que existe en Cuba ( EN ESPAÑA TAMBIEN) , por lo menos donde lo escuché siempre, para los que no saben el significado, quería decir que alguien abusador, ventajista o que se creía muy vivo y acostumbraba a hacer de las suyas, un día se encontró con la persona equivocada y se le formaba la que se dio.

A ver si ahora lo captas ( es lo que tiene el resumir que no todos son buenos entendedores y pocas palabras se ve que no bastan ) la horma del zapato para ti.

Ahi va a ver si esto te es UTIL y aprendes algo y te aclaras antes de que te den la vela que no te la han dado todavia.

Saludos,

Yuhannà
10/08/2010, 19:40
Je:

¿ Se puede ?, perdone señor Hussain no sabía que era usted el portero de este subforo.Mis disculpas por entrar antes sin su permiso.

Pero, permítame- se queja- un consejo, que su señora no quiere trabajar con el hijab , por lo que he oído: Candela con ella. ¡ Viva España!

Hawah Hussain
11/08/2010, 11:58
Para empezar Yuhanna seria PORTER- A ya que naci y continuo siendo MUJER por eso lo de HAWAH = EVA que me da lo mismo como me pongas pero ya que te diriges a mi y dado que no debes de leer mucho soy una chica.

En segundo lugar y para rellenar los ratos ociosos te propongo una cosa, en lugar de copiar y pegar de aqui y de alla rolletes que sinceramente NO se lee nadie o nadie llega hasta el final ( yo incluida porque rollos de copi-paste de mas de tres lineas no leo al menos no detenidamente) y que son las ideas de otros y no las tuyas propias.

Vamos ha hacer lo siguiente que modelo economico-politico-social propones a ser posible que sea tuyo no me vale copiar a Marx, Engels, Bakunin, etc estamos en el siglo XXI y debemos enfrentarnos al marco actual y otra cosa que sea realizable y realista, no vale que todos seamos ricos porque eso es utopico o irrealizable o vamos a atracar a los ricos y cosas simples o por el estilo.

Pues mira reflexiona sobre esto y da tu PROPIA OPINION razonada y razonable.

Espero tus propuestas interesantes.

Saludos,

Yuhannà
11/08/2010, 20:33
Je :

Perdone usted señorita pero mi intención era homenajearla.Disculpas por partida doble, al no poder sintonizar con su frecuencia intelectual.

Pero, no es un atrevimiento, usted padece de un romanticismo novelesco.Además de que, la capacidad de pensar es vocacional.

Esto tampoco es de mi fábrica, pero cuando se entere quien es el autor, le gustará.Cada uno se apaña como puede; no le voy a decir a usted como se tiene que peinar, ¿ no? Siempre el mismo peinado desde que Franco era cabo, o sea de falangeta.Pues siga.

Hawah Hussain
12/08/2010, 12:50
Creo que se hacia necesario que cada uno utilice el genero correcto cuando se dirige otro luego podra etiquetarlo como quiera pero lo que la naturaleza le da a cada uno debe ser respetado.

Como veo usted no acepta mi reto y ademas se sale por los cerros de Ubeda con lo que creo que efectivamente ni por asomo estamos en la misma honda y que usted critica por pasar el rato dado que no tiene expectativas ni proyectos que no es su foro ya que no tiene poder por supuesto, pero que se ve tampoco tiene ideas de como va el mundo o como mejorarlo es un blablabla vacio por rellenar el espacio y el tiempo.

No me considero en absoluto romantica en lo que ha numeros se refiere sino mas bien practica, el romantico es usted ya que se ve tampoco tiene mucha imaginacion.

Como he dicho muchas veces NO vivi la epoca de Franco por tanto no tengo nostalgias de lo que nunca he conocido ni tengo argumentos de experiencia propia para realizar comparativas y para ser sincera la epoca de Franco de la que han pasado ya 35 años y la Guerra Civil Española de la que han pasado casi 100 me importa un bledo agua pasada NO mueve molinos yo vivo la crisis del año 2010 y eso es lo que me importa porque ademas estoy viva ahora y mucha gente tambien.

Veras toda la pasta gansa perdida en la memoria histerica preferiria ya que sale de mi bolsillo enviarla ahora mismo a Pakistan que los vivos de alli la necesitan mas.

Pues eso que menuda decepcion con usted sinceramente yo pensaba que tenia imaginacion y caracter propio y no se limitaba a coger de aqui o de alla y imitar a este o al otro, en fin en la proxima vida quiza estemos en la misma honda ahora se ve que estamos a años luz, usted vive en le pasado lejano y a mi me importa el presente y el futuro y sobre todo la gente que esta VIVA.

Saludos,

Yuhannà
12/08/2010, 20:10
Je:

Tiempo ha, que con usted de ningún género al repecto ni al respeto.

Y el jihab no sé que tiene que ver con la Memoria Histórica de España.¡Ah,si!, le recuerdo que usted no lo usa.Puede ser que la Memoria Histórica sea islámica no judeocristiana como usted alega.Por tanto sí,sí... que me gustaría recordale sus comentarios jocosos haciendo dúo con un tal "don Pelayo" sobre el Islam. ¿No , señorita?

Hawah Hussain
13/08/2010, 13:25
De nuevo le aclaro que genero ( se refiere a masculino o femenino) dado que usted me ha estado tratando de genero masculino no en este post sino en TODOS, es normal se quedo usted con HUSSEIN y se perdio HAWAH y soy del genero femenino, lo que le pedia era respeto por mi genero el FEMENINO, en termino faciles de comprender que soy una chica no un chico y que me trate de chica si no le importa y si le importa pues nada como el que tiene tos y se rasca la nariz.

En segundo lugar supongo que se refiere usted al HIYAB que es distinto del YIHAB cuando se aclare con el termino parlamos.

En tercer lugar que entendermos por Memoria Historica ??? y que periodo de tiempo acota ???? cuando lo tenga claro me lo dice y asi vemos si hay relacion con el YIHAB y el HIYAB.

Recuerdeme lo que le parezca pero casi mejor que intentemos hablar en el mismo idioma primero y que defina usted que entiende por jocoso ya que parece que no entendemos el mismo ESPAÑOL.

Y como esto no tiene que ver ni el la pañoleta ( o sea el HIYAB) ni con la nada y ademas se ve que poco aporta usted a los temas sigua copiando y pegando y yo seguire pasando y cuando tenga algo que decir quiza me moleste en leerlo de momento se ve que no hay nada que decir y menos que aportar salvo vanalidades sin sentido.

En "castellano" que como no me aporta usted nada ni a mi y creo que a los demas ( aunque no me atrevo a asevararlo tajamente) no tengo que discutir con usted si fue antes el huevo o la gallina y me retiro, de todas maneras si tiene usted dudas con algun otro termino en castellano o con alguno en arabe que se le atasque aqui estamos para ayudarle.

Saludos,

parvane
13/08/2010, 18:45
seguro me pasa como cada año k cuando cambio habitos alimenticios no tengo fuerza para peleilla;stoi pensando... bueno mejor no
K haceis k teneis tanta energia para debates ?

Yuhannà
13/08/2010, 19:32
Je:

"Lo que la naturaleza da a cada uno debe ser respetado": sus palabras del anterior mensaje.

Masculino o femeninoo; jihab o hijab; el huevo o la gallina; español o árabe.Al respecto se lo respeto.

Porque, lo que la naturaleza da a cada uno debe ser respetado

Pues eso, sin más se sigue despidiendo de usted señorita-chica-, por si, todavía, se lo repito.No le deseo que se mejore de la amnesia- sería mentira- porque es simulada.Sin saludos y na.Ahí se queda:con las ganas.

Hawah Hussain
16/08/2010, 12:33
No Parvane no da tanta fuerzas no hay mas que ver el ultimo mensaje para ver que cualquiera puede aporrear un teclado lo que diga es lo de menos y si no tienes nada que decir siempre se puede copiar-pegas o aporrear las teclas.

En fin lo que me esperaba mas de lo mismo, vamos nada que decir y menos que aportar.

Buen Ramadan Parvane ya sabes que la primera semana es la mas dura.

Un saludo,

parvane
16/08/2010, 12:47
;) siiiiiiiiiiiii
ya sabes soi muy comilona,pero...

Yuhannà
16/08/2010, 20:31
Wa aleikum salam, Parvane.

Gracias. Hay -no es por tí, claro- mucha energía intelectual que favorece el ayuno con la ingesta de;

Je:

"Una señorita-chica- que le dé consejos a una musulmana sobre el Ramadán.Hay que tener bien puesto el hijab.Caray.

tartufita
17/08/2010, 06:48
selem a todos para empezar...

me acabo de leer todo el hilo, y solo quería decir que suscribo al 100 por 100 lo que han comentado afghan y hawah Hussain con respecto al tema de velo tanto para trabajar como para estudiar.

un saludo!!

parvane
18/08/2010, 23:01
salam=creo k es paz
corregirme,:p
no me importa la imagen pero sto suena mal ha los k no somos como diria...no se explicarme...
podeis x favor enseñarme-nos ó recordar apartados del sagrado Quran k expliken ste largisimo debate
ah!gracias x la explicacion k no es x mi;como dije lo del cafe,pense un pokitin...
Halafiz,me voi ha dormir llevo 24 h d guardia y uffff.

Wa aleikum salam, Parvane.
Gracias. Hay -no es por tí, claro- mucha energía intelectual que favorece el ayuno con la ingesta de;

Je "Una señorita-chica- que le dé consejos a una musulmana sobre el Ramadán.Hay que tener bien puesto el hijab.Caray.

Loyda
19/08/2010, 07:06
Bueno, no tan raro, hay uno que viene explic<andonos a los cristianos el cristianismo desde hace ya un tiempo.

Hawah Hussain
19/08/2010, 12:08
Si Yuhana es que al menos yo si sé si trato con un hombre o con una mujer y tambien distingo entre YIHAB y HIYAB no vaya a ser que lo expliques tu y la liamos, primero ten claras las cosas y luego profeses la fe que profeses podras explicarlo.

Y otra cosa listillo tu como sabes si yo hago o no Ramadan ????? es que estas a mi vera y no me he enterado.

Saludos,

Hut-hor
19/08/2010, 21:21
Al final chirine encontró trabajo? no la he vuelto a ver por aquí, menudo lío debe tener en la cabeza :)

Hawah Hussain
20/08/2010, 07:21
Hola Hut que tal estas ???? espero que bien cuanto tiempo.

Hut-hor
20/08/2010, 12:39
Hola Hut que tal estas ???? espero que bien cuanto tiempo.

Muy bien, gracias a Dios, por aquí ando, espero que tu estés bien tbn, feliz ramadán.

Yuhannà
24/08/2010, 19:04
Assalamu aleikum.

Las manifestaciones públicas de opiniones o creencias religiosas se encuentran protegidas, entre otros, por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.Así, mientras quitar los crucifijos en las aulas sería obligatorio para un Estado que se define laico, la prohibición generalizada del atuendo islámico está reñida con la dignidad de las personas que libremente decidan seguir su tradición, su cultura, sus valores o creencias.

No se impugnan otros velos menos visibles pero más interiorizados culturalmente, como los hábitos de las monjas de clausura o ciertas imposiciones de moda que están detrás de buena parte de los fenómenos de anorexia y bulimia existentes en nuestras sociedades.

Hawah Hussain
31/08/2010, 11:46
Feliz Ramadan Hut espero que estes muy bien.....

Un abrazo

Yuhannà
31/08/2010, 13:59
Assalamu aleikum.

El carácter patriarcal que subyace a los fenómenos como la penalización del aborto, las diferencias salariales entre hombres y mujeres o, en general, la llamada feminización de la pobreza.O dar voz y poder a las migrantes musulmanas propiciando, por ejemplo, su acceso al derecho de voto y otros de derechos sociales y políticos.

En cambio, se permanece ciego a los abusos perpetrados por el Estado, el mercado u otras iglesias, como la católica, que por su propia posición institucional debería ser objeto de un escrutinio mayor.

Aisha80
06/09/2010, 22:31
Si Yuhana es que al menos yo si sé si trato con un hombre o con una mujer y tambien distingo entre YIHAB y HIYAB no vaya a ser que lo expliques tu y la liamos, primero ten claras las cosas y luego profeses la fe que profeses podras explicarlo.

Y otra cosa listillo tu como sabes si yo hago o no Ramadan ????? es que estas a mi vera y no me he enterado.

Saludos,

Salam,

Ayyyyyyyyyyyyy Hawah cualquiera que te lee, y tenga dos dedos de frente, más claro esta el agua de que no haces Ramadan ahhhhhhhhhhh y RAMADAN NO ES LO MISMO Q DIETA:cool:

Salam,

Hawah Hussain
08/09/2010, 18:40
Tu tampoco haces Ramadan Aisha porque estas aqui a mi lado y te veo que no haces Ramadan para nada, asi que venga a ver si lo intentas y lo consigues aunque este año ya vas tarde a lo mejor al año que viene lo haces conmigo y te invito a Iftar a mi casa te parece, eso si no estoy sola tendrás que comer con mi familia.

Saludos,

Aisha80
08/09/2010, 21:53
Salam Hawah,

Sabes Hawah tu falta de respeto hacia todo no es normal, y después vas de culta, trabajadora, civilizada y tolerante por para ser todo eso empieza primero a hablar con un poquito de educación, que eso se aprende desde el parvulario, y así podrás aparentar todo lo demás, pq tal y como hablas.........., ayuno alhamdulillah Allah swt me lo acepte InshAllah, y si me invitas voy a comer a tu casa claro contigo y tu familia pq no?

Salam

Aisha80
08/09/2010, 21:54
ahhhhhhhhhhhhhhhh y se me olvidaba ¿como me ves?? estoy un poco lejos de madrid te lo aseguro así es que es un poco dificil

Hawah Hussain
09/09/2010, 16:43
Querida Aisha yo me he limitado a responderte podia haber pasado de ti ya que no como no vives conmigo y como bien dices Madrid esta muy lejos en esta ocasion has hablado por hablar y has acusado falsamente levantando falso testimonio puesto que no tienes pruebas contudentes para afirmar lo que hago o dejo de hacer ya que :

1.- No vives conmigo
2.- Si pasara a tu lado no podrias reconocerme
3.- No sabes nada ni de mi ni de mi vida

Con lo cual no tienes en este tema nada que aportar salvo un salida de tono.

Precisamente tu que no eres ni culta, ni trabajadora ni tolerante ya que criticas esos valores seas quien vaya a enseñarme algo a mi, lo siento pero no hay nada que tu puedas enseñarme ni nada que pueda aprender de ti salvo hablar por hablar y acusar en falso a gente que no conozco de nada pero ese no es mi estilo y es tarde para cambiarlo ya, no obstante, en el ejercicio de tu libertad no tienes porque leerme no es una obligacion del foro.

Y yo te invito pero no se si querras comer con una panda de intolerantes, incultos y vagos cristianos-musulmanes hispano pakistanies que es como se supone nos defines a mi y a mi gente.

No tengo mas que añadir sobre el tema.

Saludos y eso que te acepten el ayuno porque la emision de juicios no es tu fuerte, quiza tenias hambre o sed cuando lo escribiste ya sabes el mareo de ultimas horas que te mal sienta y ese vacio de estomago.

Aisha80
09/09/2010, 17:20
Salam Hawah,

pues bien te responderé a porque he llegado a la conclusión de que no observas el mes de Ramadan, dudo mucho que una musulmana aún no usando el hijab lo llamará PAÑOLETA con esa falta de tanto respeto como haces, y otra cosa hawah como dices no nos conocemos de nada, y no voy a entrar en provocaciones

Salam

Aisha80
09/09/2010, 17:22
no entiendo eso de ¿cristianos-musulmanes?

Hawah Hussain
10/09/2010, 15:42
Pues bien bonita:

1.- Yo soy CRISTIANA si me hubieras leido bien lo sabrias porque nunca lo he negado y de hecho ya te lo he puesto en mi ultimo correo la española cristiana soy yo.

2.- Que no use el termino en arabe para designar al pañuelo no significa nada mas que el arabe NO es mi lengua materna lo es el ESPAÑOL porque soy española.

3.- Cuando convives con personas de otra cultura y otra religion la clave para convivencia es el respeto MUTUO como comprenderas no voy a darne AGAPES PANTAGRUELICOS cuando a mi alrededor la gente NO come, la clave es empatizar con el otro, no se si tendras experiencia en convivir en la misma casa con personas de otra cultura y religion yo si.

Cuando alguien se queda SIN argumentos como es tu caso se sale por la tangente, en tu caso si me acusas de algo por un simple indicio que tienes sin conocerme de nada yo no me acuerdo cuando hemos comido juntas y nos han presentado debes mantenerlo hasta el final porque lo que tu haces es tirar la piedra y esconder la mano y eso esta muy feo, disfrazarlo como quieras pero el caso es quien me ha acusado eres tu y ahora no sabes como salir de este lio en que te has metido tu sola.

Te explico tu dudas YO SOY CRISTIANA Y ESPAÑOLA Y MI MARIDO ES MUSULMAN Y PAKISTANI y juntos con nuestros hijos formamos lo que antes se llamaba UNIDAD FAMILIAR, espero que tu dudas quedan aclaradas. Yo estoy orgullosa de mi musulman y el de su cristiana ( somos asi de antiguos)

Y las cosas son muy faciles de entender y la proxima vez que acuses a alguien se capaz de mantenerlo hasta el final y si aplicate aquello de si no tienes nada bueno que decir mejora guarda silencio.

Saludos,

Loyda
10/09/2010, 21:42
A mí también me llama la atención lo de algunos musulmanes españoles, en cuanto al empeño de llamar a las cosas con nombres árabes. Puedo entender que haya algunos términos “espirituales” o “complejos” que para su mejor comprensión sea recomendable hacerlo…..pero para decir “pañuelo” o “desayuno”, por ejemplo, me parece una soberana tontería. De hecho, y por ejemplo en Marruecos, donde todo el mundo sabe perfectamente lo que es el “hijab”, no se le suele llamar de este modo sino por la correspondiente traducción al marroquí; “sebenia”, y nadie se escandaliza por ello.
He leído comentarios en este foro, que para cualquier persona no-iniciada o tienes un diccionario a tu lado o te da lo mismo no leer nada. Y ya el colmo de los colmos son aquellos que se las dan de “nacionalistas” por un lado, pero por otro ven palabras colonizantés en términos perfectamente españoles y prefieren decirlas en árabe……claro que cado uno es libre de dejarse “colonizar” por quien quiere.

Solo es una idea….eh! cada uno puede hablar lo que le dé la gana, lo que ya no me parece tan normal es acusar de falta de respeto a alguien solo por utilizar un término español, en un foro en español por una persona española.
Ah! Y que conste que las musulmanas de Ceuta, al “pañuelo” le llaman “pañuelo”, faltaría mas.

Yuhannà
11/09/2010, 12:25
Je:

" Al pañuelo lo llaman pañuelo ".

Je:

Y al pan; pan.

Je:

La festividad del corpus christi: la fiesta del cuerpo del Cristo.

Je:

Sigo...

Loyda
11/09/2010, 14:15
Que corpus cristi, ni corpus cristi?????............Ramadan, se llama ramadan......Y a ver si aprende a leer, aunque claro es mas su interes en "tocar las narices" que en enterarse de lo que escribo;

"Puedo entender que haya algunos términos “espirituales” o “complejos” que para su mejor comprensión sea recomendable hacerlo......"

Ahora, a cualquier español que usted le diga "corpus cristi" va a entender perfectamente lo que le dice ya que esta palabra procede del latin del cual tambien procede el español que es el idioma oficial de una parte de la peninsula iberica tambien llamada España. Pero si para este menester utiliza lo que viene siendo la traduccion de "cuerpo de Cristo" en arabe; "ysem Al-masih", puede estar seguro de que la gran mayoria de españoles pensara que le ha pasado algo en la lengua.

Lo va captando???, porque sino se lo termino de rematar cuando quiera......

Un cariñoso saludo.

Aisha80
11/09/2010, 14:24
Pues bien bonita:

1.- Yo soy CRISTIANA si me hubieras leido bien lo sabrias porque nunca lo he negado y de hecho ya te lo he puesto en mi ultimo correo la española cristiana soy yo.

2.- Que no use el termino en arabe para designar al pañuelo no significa nada mas que el arabe NO es mi lengua materna lo es el ESPAÑOL porque soy española.

3.- Cuando convives con personas de otra cultura y otra religion la clave para convivencia es el respeto MUTUO como comprenderas no voy a darne AGAPES PANTAGRUELICOS cuando a mi alrededor la gente NO come, la clave es empatizar con el otro, no se si tendras experiencia en convivir en la misma casa con personas de otra cultura y religion yo si.

Cuando alguien se queda SIN argumentos como es tu caso se sale por la tangente, en tu caso si me acusas de algo por un simple indicio que tienes sin conocerme de nada yo no me acuerdo cuando hemos comido juntas y nos han presentado debes mantenerlo hasta el final porque lo que tu haces es tirar la piedra y esconder la mano y eso esta muy feo, disfrazarlo como quieras pero el caso es quien me ha acusado eres tu y ahora no sabes como salir de este lio en que te has metido tu sola.

Te explico tu dudas YO SOY CRISTIANA Y ESPAÑOLA Y MI MARIDO ES MUSULMAN Y PAKISTANI y juntos con nuestros hijos formamos lo que antes se llamaba UNIDAD FAMILIAR, espero que tu dudas quedan aclaradas. Yo estoy orgullosa de mi musulman y el de su cristiana ( somos asi de antiguos)

Y las cosas son muy faciles de entender y la proxima vez que acuses a alguien se capaz de mantenerlo hasta el final y si aplicate aquello de si no tienes nada bueno que decir mejora guarda silencio.

Saludos,

Salam Hawah,

Pues ya ves q no sere demasiado culta pero no andaba equivocada cuando decía que TÚ NO HACIAS RAMADAN SINO DIETA, SIENDO EL RAMADÁN SOLO OBLIGATORIO PARA LOS MUSULMANES, ERES TÚ LA Q SI ME HAS ACUSADO A MÍ FALSAMENTE PQ NO SÉ SI SERÉ BUENA O MALA MUSULMANA PERO LO CIERTO ES QUE YO SI LO SOY Y ALHAMDULILLAH AYUNO EL MES DE RAMADAN PQ ME ES OBLIGATORIO, ahhhhhhhhhhhhhh hay Hawah yo no sé si seré muy culta pero tú forma de hablar de tu vida privada me hace ver que NO ES TAN PERFECTA COMO LA PINTAS, :rolleyes:. OTRA COSA COMO CUALQUIERA QUE TE LEA SE DA CUENTA A LA PRIMERA DE QUE ERES CRISTINA( Y SI NO ERES CRISTIANA LO QUE ESTA CLARO ES QUE MUSULMANA NO ERES) ASÍ QUE CREO Q LA Q NO TIENE ARGUMENTOS APARTE DE UN LIGERO DESEQUILIBRIO Q VOY NOTANDO ERES TÚ.

PD.Te doy un consejo leéte de ves en cuando pq tu misma dices y te contradices sola:p

Salam

Aisha80
11/09/2010, 16:51
A mí también me llama la atención lo de algunos musulmanes españoles, en cuanto al empeño de llamar a las cosas con nombres árabes. Puedo entender que haya algunos términos “espirituales” o “complejos” que para su mejor comprensión sea recomendable hacerlo…..pero para decir “pañuelo” o “desayuno”, por ejemplo, me parece una soberana tontería. De hecho, y por ejemplo en Marruecos, donde todo el mundo sabe perfectamente lo que es el “hijab”, no se le suele llamar de este modo sino por la correspondiente traducción al marroquí; “sebenia”, y nadie se escandaliza por ello.
He leído comentarios en este foro, que para cualquier persona no-iniciada o tienes un diccionario a tu lado o te da lo mismo no leer nada. Y ya el colmo de los colmos son aquellos que se las dan de “nacionalistas” por un lado, pero por otro ven palabras colonizantés en términos perfectamente españoles y prefieren decirlas en árabe……claro que cado uno es libre de dejarse “colonizar” por quien quiere.

Solo es una idea….eh! cada uno puede hablar lo que le dé la gana, lo que ya no me parece tan normal es acusar de falta de respeto a alguien solo por utilizar un término español, en un foro en español por una persona española.
Ah! Y que conste que las musulmanas de Ceuta, al “pañuelo” le llaman “pañuelo”, faltaría mas.

Salam Lloyda,

suena igual pañuelo a PAÑOLETA:p

Salam

Aisha80
11/09/2010, 16:53
Salam Lloyda,

y al hijab como mucho se le llama pañuelo no PAÑOLETA

Salam

Hawah Hussain
11/09/2010, 17:07
Pues si Aisha eres mas bien cerradita de mente porque como te he dicho soy CRISTIANA los demas que nos somos musulmanes tambien tenemos Dios y religion y la mia me dice que ayune cuando quiera salvo en fiestas de guardar ( eso si me dice que no lo pregone a los cuatro vientos el ayuno en este caso seria para Dios no para ti ). Asi que la dieta quizas la necesites tu yo no estoy obsesionada con mi peso.

A parte creo que eres un simple humano y no Dios y sera el quien deba juzgar lo que hago o dejo de hacer, y como quiero yo ofrecerle digamos mis respetos. Yo no te he acusado creo que tu me escribiste en un post que ya sabias tu que no hacia o hacia esto y lo otro y lo mismo que sabes tu de mi se yo de ti, veo que no lo captas.

La perfección querida solo la tiene Dios ahora bien si quieres saber si soy feliz con mi vida te dire que si lo soy y mi relación con mi muslim ( te lo pongo para tu comprensión) me aporta mucho por eso llevamos muchos años juntos y los que nos quedan.

No todo el mundo es tan listo como tu para saber como un hola la religion que profesa la gente, pero vamos si eres vidente o adivina perfecto ya tienes negocio para la crisis.

Procura no gritar ( mayusculas = gritos ) yo te entiendo igual sin chillar y no te alteres que ya se ha pasado el Ramadan ( te has enterado de eso no ?????), el desquilibrio lo tienes tu como reitero al quedarte sin argumentos que apoyen tu acusacion te limitas a tratar de descalificame, nota que digo tratar no ofende quien quiere sino quien puede espero que esto lo entiendas.

Mejor no des consejos ya que salvo dos bobadas de poca intensidad ni me has leido, ni me conoces ni has mantenido ningun debate sustancial conmigo salvo el de si usas o no pañuelo en la cabeza cosa que sinceramente no me importa como a ti tampoco si llevo trenzas o coletas.

En fin que no me vas a pillar porque tu solita te metiste en este berenjenal del que se ve solo puedes salir intentado descalificarme, espero que la dieta te haya ido bien y que te mantengas en tu peso ideal ya sabes ahora no te pases comiendo por el efecto yoyo.

Saludos y espero tus argumentos esta vez sin gritos y utilizando un poco el raciocinio entregado por Dios a los humanos.

Hawah Hussain
11/09/2010, 17:08
Y Aisha la envidia es muy mala yo solo te digo eso que corroe con el tiempo y no sienta bien.

Yuhannà
11/09/2010, 18:09
Je:-

"Lo termino de rematar cuando quiera".

Je:

Ya lo ha intentado y tiene el cuchillo romo.

Je:

" Saludos afectuosos"

Je :

Sí; ya sé que cuando quiere matar primero saluda.

Je:

Aquí la espero sentando.

Je:

Ora per bobis.

Loyda
11/09/2010, 20:27
uiii!!!! que se me olvidaba:

Un cariñoso saludo.

Aisha80
11/09/2010, 22:23
Salam Hawah,

Pufffffffffffffffffff HAWAH LA DIETA TE HA SENTADO MAL. JAJAJAJA

No me interesa PARA NADA TU VIDA PRIVADA.

Hawah eres cansina hija, soy una persona muy tranquila la verdad no suelo chillar jajaja,
Hawah es que yo veo HAWAH EN UN POST SI CIERRO TE HABLO ENSERIO PQ ME RESULTAS MOLESTA SIEMPRE ESTAS LADRANDO.

En eso de berenjenal tienes mucha razón he notado que cualquier tema que se discuta contigo ES UN DOLOR PERMANENTE DE CABEZA.

SABES HAWAH NO CREO Q SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE TE CONOCIERA PQ NO ME GUSTA LA GENTE COMO TÚ NI ME GUSTA TENERLAS COMO AMIGAS.

Salam

Aisha80
11/09/2010, 22:36
envidia de quien?? DE TÍ? JAJAJAJA LO TUYO ES FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE