PDA

Ver la Versión Completa : Khamsa ó Mano de Fátima

joven-musulman
02/02/2009, 01:10
La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo. Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo.

En los paises árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano-El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.

Se cree que trae buenasuerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad.
Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un unico dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado.
Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán.

Esto lo he leido en un foro, ahora mi pregunta es la siguiente: tiene el Islam algo que ver con esto? o simplemente es un amuleto que desvia a la gente de la verdadera adoracion de Allah(esto ultimo me suena mas lógico) ya que un simple objeto no puede beneficiarnos en nada, es como llas estatuas acaso nos beneficiaran en algo? es una pena que haya un monton de gennte sobre todo en marruecos que utilice estos objetos. :)

Badr
02/02/2009, 08:46
Para mí, el motivo por el que yo pudiera ver un sentido a llevar o colocar este tipo de cosa, sería el que sirvan de recordatorio permanente, por ejemplo, si la mano de Fátima "da" paciencia y fidelidad, sería que al verla uno recordase su deber de paciencia y de fidelidad y así lo tenga siempre presente, la mano en sí no creo que haga nada. E incluso como recordatorio, uno se acostumbra y lo que habría que cultivar es la constante conciencia de Dios, y sólo después a lo mejor los objetos que nos recuerden algo específico que queramos mejorar en nuestra conducta de la misma manera que nos ponemos un relojito para recordar quitar las cosas de la lumbre o así.

Salaam

abwab
02/02/2009, 13:50
He visto el "hamsa" impreso en una camiseta de una tienda online de ropa y publicidad impresa sobre el judaísmo. ¿qué sentido tiene?

Un link de ejemplo: http://www.jewishjournal.com/images/bloggish_images/Hamsa-706035.jpg ¿cual es el origen real de esa mano?

Tarik
22/02/2009, 16:34
Esa mano es un instrumento que han expandido los judios en el mundo arabe , una de las evidencias de la corrupcion de la religion .
El islam no enseña que Allah es nuestro unico protector , ni mano de fatima , ni mano de carmen !
Es un Shirk claro creer que una mano te puede proteger o salvar ! es lo mismo que dirigirse a una estatua pensando que te puede ayudar en algo !
Hau varias tradiciones en el mundo arabe de origen judio , una de ellas es esta , otra es la construccion de tumbas y encender velas en ellas , otra es la celebracion de 40 dias despues de la muerte de alguien ..etc... formas de innovaciones imitanto a los extraviados de los demas religiones sobre todo los cristianos y los judios .
Pero El islam es puro , se dirige a Allah directamente con puro corazon , y Allah es nuestro unico protector .
Este tipo de manos de fatima , y de otras cosas similares de tiran en la basura y se pisan con los pies sin respeto .

Tarik
22/02/2009, 16:35
Me corrijo
Queria decir el islam nos enseña a ...

Tarik
22/02/2009, 16:39
Salam Joven musulman
Esto lo he leido en un foro, ahora mi pregunta es la siguiente: tiene el Islam algo que ver con esto? o simplemente es un amuleto que desvia a la gente de la verdadera adoracion de Allah(esto ultimo me suena mas lógico) ya que un simple objeto no puede beneficiarnos en nada, es como llas estatuas acaso nos beneficiaran en algo? es una pena que haya un monton de gennte sobre todo en marruecos que utilice estos objetos.

Tu mismo lo has dicho , es un amuleto satanico que quiere desviar a la gente sacandola del tawhid al shirk , el islam esta en contra todas formas de cuentos de este tipo .
Dirigete a estudiar el tawhid hermano , que Allah nos mando mensajeros especificamente para enseñarnos no dirigirnos a nada ni nadie , pero solo a ALlah , ese es el puro islam pero la mayoria son ignorantes .

yusuf
22/02/2009, 22:23
Me corrijo
Queria decir el islam nos enseña a ...

Salam Tarik

Una vez hayas completado un mensaje, tienes la opción de editarlo y hacer las correciones que consideres necesarias. Está pegado al botón de quote, es decir, citar, a su izquierda.

Aishaa
22/02/2009, 22:31
Una pregunta...
Mi novio me regaló un colgante con la mano de fatima y dentro de ella el nombre de Allah, yo soy musulmana hamdulilah, estaria haciendo haram usando esto?
Sukran bezzaffffff

Arabiya
22/02/2009, 22:53
salam alikum warahmatu Allahi wabarakatuhu wa maghfiratuh

Según tengo entendido que aunque tu no seas supersticiosa, y quieras guardarlo como recuerdo, lo lógico sería no usar porque haces publicidad de algo que es conocido como "que proteje del mal de ojo"
Imagina que te lo veo y digo: Que colgante más chulo lleva la Aisha!!! me pillo uno igual y encima el de la tienda me dice acerca de "los super poderes que se le atribuyen al amuleto de la manita" para venderme. Pero como soy una "ignorante" me lo creo y cometo shirk sin darme cuenta, pero tu serías la que me guió por este camino. Te he puesto un ejemplo muy exagerado pero en este mundo parece que todo es posible aunque parezca imposible.

solo es un consejo que puedo esatr equivocada y Allah sabe mejor , astaghfirullah si me equivoco, pero hermanita ¿para que arriesgarnos? Es mejor que preguntes a quien sabe de verdad en este tema inshaAllah.

Recuerda el hadiz del profeta salla Allahu alayhi wasalam 70000 personas de mi umma entrarán al paraíso sin cuentas. ¿quienes son oh rasulu Lah? quienes no van a los curanderos, no son supersticiosos y se encomiendan en Allah.

(lo busco y lo pongo entero inshaAlah, disculpame)

Además tenemos las súplicas de la mañana y de la tarde para estar protegidos/as del mal de ojo de la gente por el Dios de la gente.

como por ejemplo recitar ijlas-falaq-nass 3 veces , aleya del trono 3 veces, recitar las suplicas de cuando sales de casa etc

a ver si las comentamos mas adelante, inshaAllah. Son muy importantes, y hay historias en de sahaba que gracias a estas síplicas a Allah no se les quemó la casa aunque ardieron la de los vecinos. Es maravilloso.

Termino con esta maravillosa frase: ida kana Allahu ma3ak.. fama 3alayk? wa ida kana Allahu 3alayk... faman ma3ak?

Si Dios esta contigo... ¿quien estará contra ti? y si Dios esta contra tuyo... ¿quien estrá contigo?

Baraka Allahu fikum, Allah os guarde y os bendiga.

joven-musulman
23/02/2009, 02:06
asalamo aleikum hermanos y hermanas estoy totalmente de acuerdo con el hermano Tarik y la hermana Arabiya, es muy importante que conozcamos los nombres y caracteristicas de Allah subhanahu wa tala alabado sea ya que son una parte fundamental de la creencia para que sepamos como es Allah, de esta sabiduria vendra un fruto que es el amor divino, del cual vendra un fruto que es la practica de lo que nos ha mandado y el alejamiento de lo que nos ha prohibido. Queridos hermanos si pensamos que un amuletos nos va a beneficiar a perjudicar estaremos en un shirk jafiyy (oculto) el creyente siempre se tiene que confiar en Allah sabiendo con toda certeza que el unico que le puede beneficiar y perjudicar(para nustro bien) es Allah, es muy importate conocer el tawhid la unicidad de Allah, sabiendo los nombres de Allah y su explicacion estaremos mas protegidos del shirk inachallah, hay una web muy buena donde se explican los nombres de Allah por el sheij muhammad rateb anabulsi (en arabe) donde se pueden descargar en mp3 asi oirlos cuando uno va en el coche ....
http://www.nabulsi.com/video/02akida/names/asmaa.php

asalamo aleikum wa rahmatullah

Arabiya
23/02/2009, 10:22
salam alikum hermana Aisha, subhanAllah ayer me quedé mucho tiempo buscando en internet y no encontré el hadiz que he mencionado antes asi por encima, (lo que me sonaba de él), cuando iba a dormir levanto la mirada y veo el sahih bukhari en la estantería, digo... debe de estar ahi. Lo busco y no lo encuentro, cuando
ya lo iba a dejar se me cae de la mano izuierda pero al cogerlo al vuelo con las dos, mis dedos derechos marcaban no solo la página donde estaba el hadiz, sino la parte que me interesaba de la "tirah" o superstición. SubhanAllah.

Aqui está el hadiz - te lo resumo- narrado por ibn Abbas,
pag 25-nº60 en el libro de la encomendación a Dios (el paso hacia el paraíso, es como el jardín de los justos)

Un día el profeta salla Allahu alayhi wasalam, vió en un sueño (sabemos que los sueños de los profetas son inspiraciones o revelaciones) una multitud de gente acompañados por un profeta, pensó que era su nación pero le dijeron que era Moisés y sus seguidores, al mirar hacia el horizonte había otra gran multitud. Fue informado que eran sus seguidores y con ellos hay 70.000 personas que entrarán al paraíso sin rendir cuentas ni sufrir ningún tipo de castigo. Dijo esto el profeta salla Allahu alayhi wasalam, y entró a su habitación, asi que los asistentes comenzaron a preguntarse acerca de aquellos que entrarán sin rendir cuentas al paraíso queines eran: ¿serán los que nacieron en el Islam y no asociaron nada a Dios?

el profeta salla Allahu alayhi wasalam al escuchar la polémica les sacó de dudas y dijo: " son los que no utilizan ni practican el echizamiento o los amuletos, y no creen en los augurios, tan solo se encomiendan en Dios"

Ukasha dijo que suplicara a Dios que fuera de ellos y el profeta salla Allahu alayhi wasalm le dijo seras uno de ellos. Otro compañero dijo lo mismo , pero Ukasha se le había adelantado. jeje.

Conclusión: si queremos ser de estas personas, el hadiz sahih y otros más claramente nos dicen que usar amuletos es como asociar algo cn Allah. Por eso de ahora en adelante esa "mano de fatima" u otras historias que existen, como por ejemplo colgar un medallón con el nombre de Allah sin practicar la religión... es engañarse asi mismo/a, comencemos a convertir todas esas creencias ajenas al Islam, en una sola:

“Y quien se encomiende a Allah, sepa que Él le es suficiente.” (65:3)

Gracias joven musulman por el link, espero que mas adelante traduzcamos esos contenidos a los hermanos/as hispanohablantes.

que Allah os guarde y bendiga.:)

Tarik
23/02/2009, 12:47
Al salam 3alaikom
En sura 10 , Allah subhanahu wataala dice :
18. En lugar de servir a Allah, sirven lo que no puede ni dañarles ni aprovecharles, y dicen: «¡Éstos son nuestros intercesores ante Allah!» Di: «؟Es que pretendéis informar a Allah de algo, en los cielos o en la tierra, que Él no sepa?» ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!

En sura 34 , Allah subgahanahu wataala nos revela uno de los grandes secretos de la historia de la humanidad ( pero la mayoria de las personas son ignorantes )

41. Dirán: «¡Gloria a Ti! Tú eres nuestro Amigo, no ellos. ¡No! Ellos servían a los genios, en los que la mayoría creían».

La mayoria de religiones , sectas , personas , ( Ya3bodona Al ginn ) , y la palabra ( 3ibada ) tiene un significado muy profundo y amplio , traducirla como " servir" en castellano le quita su amplitud tambien ( es por eso que os digo que leer el coran en arabe y conocer el idioma no es igual que leer su traduccion , para traducir muchas palabras arabes hace falta escribir una o dos frases , a veces una o dos paginas , solo para traducir correctamente el equivalente correcto de " una palabra " ..
3ibadat el ginn incluye muchas supersticiones , tradiciones , incluso proverbios , canciones , poesias , rituales , y por su puesto brujeria , y magia negra , o blanca , astrologia , ofrecer sacrificios de animales ( o de cualquier otra cosa ) , etc.. es un mundo ( una religion en si ) , mucha gente puede caer en ello sin darse cuenta , por eso El Tawhid en el islam es estricto , y cierra todas las puertas que pueden llevar sh¡rk .
Los que nos van a decir que ellos saben que es Allah quien protege , y provee , etc .. y ellos no creen en la mano de fatima , pero no tienen problemas con colgarla en sus casas , o coches , se les responde , que la gente de Noah , hicieron igual con sus santos cuando murieron , querian poner sus fotos para acordarse de ellos , pero luego , con el paso de tiempo , vinieron nuevas genraciones , que no tenian el mismo nivel de fe y conocimiento que sus antecedentes , y empezaron a venerar a esas fotos , y estatuas , pensando que tienen algunos poderes !
Allah nos cuenta la historia de esa gente en sura Noah :
23. Y dicen: '¡No abandonéis a vuestros dioses! ¡No abandonéis a Wadd, ni a Suwaa, ni a Yagut, a Yauq y a Nasr!'

Abd al-Rahman
23/02/2009, 20:44
Que decir que no hayan dicho ya Arabiya o Tarik. El islam es ajeno a todo este tipo de objetos y a mi lo unico que me sorprende es que se vendan tanto en paises musulmanes aunque supongo que será por aquel hadiz que habla sobre el mal de ojo( si no recuerdo mal creo que habia uno que trataba este tema). Uno de los objetivos de la religión es sacar a los hombres de la superstición, no hundirlos en ella. Si tu crees que el mal de ojo es real y que puede afectarte te aseguro que esa mano no te serviría de nada pues solo Allah(swt) protege.

luita
25/03/2009, 00:44
Bueno yo llevo la mano de fatima..me la trajeron de marruecos.y me encanta..no la relacionada para nada con el islam
el islam es el islam
y el colgante llamalo recuerdo llamalo super poderes magico,,va aparte.
ami sinceramente me gusta creerme que quita mal de ojo o te protege del mal de ojo..pero
allah esta el primero ni colgante..ni estatuas ni nada
Bueno solo queria dar mi opinion un saludo
salam aalykom

alegria
26/03/2009, 21:16
Salamu halaikom
Estoy de acuerdo con los hermanos de que en el islam no hay colgante ni nada que te proteja que si de mal de ojo, esto y lo otro, lo unico que te proteje es Dios, si piensas que alguien puede darte mal de ojo lee surat que te sepas, las mejores son Kul hua wa ahad, Kul ahudu birabi alfalak, kul ahudu birabi anas, y al fatsiha, bueno y si quieres añadir Ayatu Kursi, perdonad que no os haya puesto los titulos bien pero es que no me los se, perdonarme de corazon, en fin yo he echo esto y Dios me ha protegido de la gente que he sentido miradas malas.
Salam

Umar
10/11/2009, 04:57
que os pasa a las mujeres con la mano de fatima, todas quereis llevar esa mano :confused:

Yakoo
12/11/2009, 00:21
Una cosa es la tradicion y otra es la religion.

http://www.youtube.com/watch?v=UOSzw0Zt7ug

morad
16/12/2009, 17:47
bism- Allah
si la mano se usa para protejerse eso es shirk y es un pecado muy grave, es politeismo, el unico que puede protejer es Allah, y nose como se puede pensar que una mano, que un dia fue un trozo de cobre, plata o hierro, pueda protejer a una persona, y en el islam todo es segun las intenciones de cada uno, si una persona la utiliza como decoracion nose si hay algo malo en ello, pero mejor evitarlo por el uso que le suele dar la mayoria de la gente y asi evitar ser nosotros un mal ejemplo, y Allah sabe mejor.

es mi humilde opinion

salam hermanos

JamilaNoor
17/12/2009, 18:19
Quisiera aclarar que yo, en un tema anterior sobre los símbolos islamicos, incluí la mano de Fátima. Recién cuando me convertí un amigo me la regaló pensando que era una bonita forma de apoyarme en mi decisión. Por mucho tiempo lleve este regalo como colgante de mi movil, e incluso escribí sobre el mismo en este foro. En un viaje que hice fuera del país, donde visité otra UMMAH, se me aclaró que este símbolo no era islámico y constituye incredulidad. Podemos equivocarnos por ignorancia, pero es necesario rectificar nuestras conductas y obedecer la sunnah porque así adoramos mejor a ALLAH.

iahia_el_maliki
31/12/2009, 06:32
Para mí, el motivo por el que yo pudiera ver un sentido a llevar o colocar este tipo de cosa, sería el que sirvan de recordatorio permanente, por ejemplo, si la mano de Fátima "da" paciencia y fidelidad, sería que al verla uno recordase su deber de paciencia y de fidelidad y así lo tenga siempre presente, la mano en sí no creo que haga nada. E incluso como recordatorio, uno se acostumbra y lo que habría que cultivar es la constante conciencia de Dios, y sólo después a lo mejor los objetos que nos recuerden algo específico que queramos mejorar en nuestra conducta de la misma manera que nos ponemos un relojito para recordar quitar las cosas de la lumbre o así.

Salaam
Tal cual, evidentemente, hoy está de moda obsesionarse con el "shirk" y luchar contra el uso de amuletos, es claro que no es tan terrible el asunto y que siertas cuestiones son solo parte del "folklore" y no una instancia de politeísmo, la manito en sí obviamente no tiene poder alguno, como recordatorio tal vez a algunos les sirva, por un tiempo al menos, :D

frieden25
16/02/2010, 15:48
salam aleikum
soy alemana estudiando y aprendiendo el islam para ojala convertirme algun dia con la ayuda de dios.

que es ser supersticioso? lo que yo por ejemplo se es lo del: gato negro, no ir debajo de un escalera, no poner el bolso en el suelo porque se va el dinero jajajaja etc etc.

creer en que te han hecho magia es ser supersticioso?

a mi marido o mejor dicho a su familia le han hecho mucha magia y muchas veces.mi marido esta muy mal ( ultimamente gracias a dios menos, y digo gracias a dios porque ultimamente mi marido reza muy bien , no como antes) porque el siempre dice que solo allah puede ayudar y proteger.
yo no creia en la magia ni en el mal de ojo pero tras ver como cambia mi marido de vez en cuando y yo tras volver de visita de su pais y haber pasado 3 dias por casi lo mismo ( menos intenso) pues si que tengo que decir que la magia existe y el mal de ojo tambien.

me explico:
voy a hablar de mi (a mi marido lo pasan mas cosas pero solo el deberia hablar de lo suyo) pues me puse como apatica. fuera de mi misma. no sonreia ni me llegaban las palabras de los demas a mi interior ( lo puedo describir como una depresion? ! ) me entraban un repelus cuando me recien casado nada mas me tocaba la mano ni tenia hambre ni ganas de hacer nada, solo acostada en el sofa. eso durante 2 dias, el tercer dia me puse el coran y me quede durmiendo a la media hora en la cama , cuando me desperte todo habia desaparecido todo estaba bien (hamdolilah), bese a mi marido y respiré prufundamente ( que gracioso que durante todo el viaje a marruecos llevaba una mano de fatima que me compre en tunez porque era muy bonita no porque me protegiese de nada) y como veis no protege de nada.

entonces, creer que la magia existe es malo?
o lo malo es protegerse de ella con otra magia o cosas que no sea el coran o allah?____a ver ,lo ultimo tengo claro que es malo .---:)

es que cuando te pasan cosas referidas a la magia no puedes ignorarlo....claro que es facil ignorarla cuando no te pasa nada.
y segun entiendo el coran meciona la magia, el mal del ojo, la gente que habla con los djinn para que les ayuda a hacer el mal etc. no?

me he liado un poco jej ej espero que entiendan mi pregunta

gracias

ya-sin
17/02/2010, 09:37
salam.
las tres ultimas asuras del coran,ademas de cortitas , son un remedio frente a todo lo "no entendido", es un regalo de al-lah.
recitarlos a diario no coje mas 3 minutos.
salam

Badr
17/02/2010, 10:36
Yo esto de la magia no lo termina de ver. Creo que puede haber sugestiones muy poderosas y manipulaciones del estado de ánimo de las personas y también, ¿cómo no? administración de sustancias, cosa demostrada por otra parte.

A mí me parece sumamente extraño que en Marruecos pasen esas cosas y en otras partes no. Yo creo que la creencia en la magia, el estar inmerso en un ambiente de creencia en ella, hace que se sea permeable a influencias y sugestiones que le afecten a uno de manera visible. Y si ya hay brebajes de por medio, pues no hay muchas vueltas que darle. En fin, poderes humanos y habilidad y debilidad humana, no creo en poderes sobrehumanos.

Salaam

frieden25
17/02/2010, 10:54
Yo esto de la magia no lo termina de ver. Creo que puede haber sugestiones muy poderosas y manipulaciones del estado de ánimo de las personas y también, ¿cómo no? administración de sustancias, cosa demostrada por otra parte.

A mí me parece sumamente extraño que en Marruecos pasen esas cosas y en otras partes no. Yo creo que la creencia en la magia, el estar inmerso en un ambiente de creencia en ella, hace que se sea permeable a influencias y sugestiones que le afecten a uno de manera visible. Y si ya hay brebajes de por medio, pues no hay muchas vueltas que darle. En fin, poderes humanos y habilidad y debilidad humana, no creo en poderes sobrehumanos.

Salaam

salam

vale,
pero si no existe porque allah lo menciona en el coran?:confused: , y si no existe porque nos dice que NO debemos practicar la magia o acudir a brujos etc. ?
y me parece que tambien escuché algo sobre que el profeta (sws)dijo que muchos de los muertos en las tumbas estan ahi por el mal de ojo o la magia.

y los djinns? para ti existen o no?
no crees que te susurran cosas?

un saludo

Badr
17/02/2010, 20:40
Pues si lo dice será precisamente por eso, porque es dar al engaño poder sobre uno mismo. De todas formas, si tienes las aleyas en donde según dices el honrado alcorán habla de ello, ponlas aquí para estudiarlas.

Salaam

frieden25
18/02/2010, 11:46
Pues si lo dice será precisamente por eso, porque es dar al engaño poder sobre uno mismo. De todas formas, si tienes las aleyas en donde según dices el honrado alcorán habla de ello, ponlas aquí para estudiarlas.

Salaam

salam

vale, me pondre a buscar :)
es que solo he escuchado el qoran 2 veces y luego pues por lo que he estado leyendo en foros etc.
pero claro es mejor poner las aleyas de que hablamos asi tiene mas fundamento una respuesta :)

un saludo

Abd al-Rahman
18/02/2010, 18:29
Que recuerde ahora, siempre que en el Corán se habla de magia se hace afirmando que esa magia es una mentira, que no es algo real.

''Moisés les dijo: "¡Ay de vosotros! ¡No inventéis mentiras contra Dios, no sea que os destruya con un castigo: pues, ciertamente, quien inventa [tales] mentiras fracasará lamentablemente!"

(62) Entonces debatieron entre ellos sobre qué hacer; pero mantuvieron secreto su consejo, (63) diciéndose [unos a otros]: "Ciertamente, estos dos son magos que se proponen expulsaros de vuestra tierra con su magia, y acabar con vuestra forma de vida, consagrada por la tradición. (64) Así pues, [Oh magos de Egipto,] decidid vuestro plan a seguir, y luego acudid como un solo cuerpo: pues, ¡en verdad, quien sea superior hoy, ciertamente prosperará!"

(65) [Los magos] dijeron: "¡Oh Moisés! Arroja tú [tu vara] o arrojaremos nosotros primero."

(66) Respondió: "¡No! ¡Arrojad vosotros [primero]!"

Y, he aquí, que por efecto de su magia, le pareció que sus cuerdas y varas [mágicas] se movían con rapidez: (67) y Moisés sintió aprensión en su corazón.

(68) [Pero] dijimos: "¡No temas! ¡Ciertamente, tú serás superior! (69) Y [ahora] arroja esa [vara] que tienes en tu mano derecha --se tragará todo lo que han hecho: ¡[pues] lo que han hecho es sólo artimaña de mago, y el mago no alcanzará bien alguno, cualquiera que sea su propósito!''

(Corán, sura 20)

De aquí entiendo que la magia como tal solo son ilusiones, no es algo real. No tiene efecto alguno, en ese sentido, son solo supersticiones.

NoorValencia
01/08/2010, 19:35
Es haram llevar la mano de fátima?? aunque me la ponga como adorno y no como amuleto?
porque como amuleto para protegerse de los genios es haram tambien no?
Hay algo sobre esto en la Sunna?

Perdonad mi ignorancia, es que estoy por convertirme y tengo muchas dudas todavia.

Salam

shamilv
02/08/2010, 00:13
no es haram ,,para nada
no lo ..es

que tengas la mano de fatima...no te hace adorar ni ocupar el lugar de dios..y menos sacarle importancia a el...no ocupa su lugar en ningun momento
no es haram

la ,mano de fatima es para representar,,la conducta recta que se tiene que tener ...no es un amuleto tampoco,,es un simbolo de rectitud y de fuerza,,nada mas que eso,..se puede usar perfectamente y con orgullo
no solo hay que saber leer el coran si no hay que saber intepretarlo..muchos lo leen,,,pero no lo entienden

como seguidor de la sangre del profeta puedo decir que existen imagenes de mucho de nuestros imanes junto a la mano de fatima

la magia ,,es nombrada muchas veces en el coran...muchas veces la magia llama al engaño ,,pero solo la voluntad de dios,,dictamina la bondad o maladad de algo

el que diga que la mano de fatima es haram ,,no habla del islam ..si no de un pensamiento suyo,,respetable pero suyo. nada tiene que ver con el islam

saludos hermanos

shamilv
02/08/2010, 00:24
puse esta imagen,,referido a mi comentario sobre la mano de fatima
espero puedan verlas

saludos hermanos

fatma
02/08/2010, 09:16
Salam alikum,

yo me remito en primer lugar a la INTENCIÓN, clave en el islam. En principio todo depende de la intención.

Hadiz 1º

Relato el Emir de los creyentes Abu Hafs 'Umar Ibn al Jattab -que Dios esté complacido con él-:

He oído al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- que decía:

"Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero, su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró".

Fue transmitido por los dos Imames de los eruditos de Hadiz Abu 'Abdullah Muhammad Ibn Ibrahim Ibn Al Mughirah Ibn Bardizbah al Bujari y Abu Al Hussain Muslim Ibn Alhayyay Ibn Muslim Al Qushairi al Naisaburi en los dos libros correctos, que son los mejores de los libros compilados.

الحديث الأولل

عن أَمِيرِ المُؤمِنِينَ أَبي حَفْصٍ عُمَرَ بنِ الخطَّابِ رَضِيَ اللهُ عَنْهُ قَالَ :

سَمِعْتُ رَسُولَ اللهِ صلى الله عليه وسلم يَقُولُ:

" إِنَّما الأَعْمَالُ بالنِّيَّاتِ وإنَّما لكُلِّ امْرِىءٍ ما نَوَى، فَمَنْ كانَتْ هِجْرَتُهُ إلى اللهِ ورَسُولِهِ فَهِجْرَتُهُ إلى اللهِ ورَسُولِهِ، ومَنْ كانَتْ هِجْرَتُهُ لِدُنْيا يُصِيبُها أو امْرأةٍ يَنْكِحُها فَهِجْرَتُهُ إلى ما هَاجَرَ إليه".

رواهُ إمَامَا المُحَدِّثِينَ : أبُو عَبْدِ اللهِ محمدُ بنُ إسماعيلَ بن إبراهيمَ بن المُغِيرةِ بن بَرْدِزْبَهْ البُخَاريُّ،

وأبُو الحُسَيْنِ مُسْلِمُ بنُ الحَجَّاج بن مُسْلمٍ القُشَيْرِيُّ النَّيسابُورِيُّ في صَحِيحَيْهما اللَّذَيْنِ هُما أَصَحُّ الْكُتُبِ المُالمُصَنَّفَةِ

En un relato de AN NASAI, se transmitió de ABU HURAIRAH , que dijo el Mensajero de Allah (sws):

"Quien hiciera un nudo y soplara en él, habrá hecho brujería. Y quien haya hecho brujería habrá incurrido en shirk. Y quien se colgara algo pretendiendo que con ello le va a reportar un beneficio o apartar el algún mal, se le hará responsable"

Y quien se colgara algo pretendiendo que con ello le va a reportar un beneficio o apartar el algún mal, se le hará responsable"

Entonces si se lleva la mano de Fatima o de Fatma solo porque nos guste teniendo claro que no nos hace ningún bien ni nigún mal y que solo Allah es nuestro protector...Pues humildemente pienso que ¿Qué problema hay?

Salam

abdal-lah
03/08/2010, 08:33
salam

El simbolo llamado "La mano de Fatima -r.a.-" de amuleto nada, es un referente de la xi`îa dentro del mundo llamado "sunnita".

Los cinco dedos son: Muhammad -s.a.a.s.-, Fatima -r.a.-, `Alî -r.a.-, Hassan r.a.- y Hussein -r.a.- es ecir, la Gente de la Casa. -Ahl Bait-

salam

fatma
03/08/2010, 15:33
Salam alikum,

también he recordado que , en unas conferencias a las que asistí en mis tiempos de universitaria, nos dijeron que los cinco dedos de la mano, eran símbolo de los cinco pilares del islam.

FI AMANI ALLAH.

Salam.

*Personalmente amuleto no lo considero.

parvane
13/08/2010, 19:02
en otro hilo pregunte las frases k se aconsejan decir,al salir de casa y al entrar en cualkier lugar
asi como tambien pregunte antes de ir a dormir las frases k se aconsejan decir y nadie respondio
x favor alguien me puede decir,creo k va al hilo d lo k stais hablando
gracias

Aisha80
06/09/2010, 17:42
en otro hilo pregunte las frases k se aconsejan decir,al salir de casa y al entrar en cualkier lugar
asi como tambien pregunte antes de ir a dormir las frases k se aconsejan decir y nadie respondio
x favor alguien me puede decir,creo k va al hilo d lo k stais hablando
gracias

(estos hadices son los que he encontrado relacionados con los que se dice antes de ir a dormir)

Se transmitió de Hudaifah y Abu Dhar, Allah esté complacido con él, que dijeron:
"El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, solía decir cuando se retiraba a su aposento para dormir:
‘Bismika Allahumma ahiá wa amút.’
(¡En Tu nombre, oh Allah vivo y muero!).
Y al despertarse decía:
‘Al hamdu lillah alladhí ahianá baada ma amataná wa ilaihi an nushúr.’
(¡Alabado sea Allah, Aquel que nos ha devuelto la vida, después de habernos hecho morir. Y a Él seremos devueltos de nuevo!)."
Lo relató At Tirmidí.

Se transmitió de Alí, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le dijo a él y a Fátima, Allah esté complacido de él :
"¡Cuando os retiréis a vuestro aposento, decid:
‘Allahu akbar‘, (treinta y tres veces). ‘Subhana Allah’,(treinta y tres veces). ‘Al hamdulillah’, (treinta y tres veces).
Y en otro relato:
"Subhana Allah, treinta y cuatro veces."
Y en otro relato:
"Allahu akbar, treinta y cuatro veces."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
"Si alguno de vosotros se retira a su aposento para dormir, que explore su cama por dentro, ya que él no sabe lo que puede haberle seguido. Y que después diga:
‘Bismika rabbí wadaatu yanbí wa bika arfauhu, in amsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bimá tahfadhu bihi ibádakas salihín’.
(¡En Tu nombre mi Señor, he puesto mi costado y por Ti lo levanto; si me tomas, compadécete de mí; y si me dejas en este mundo, protégeme como proteges a tus siervos virtuo*sos!)."

Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido con él, que dijo:
"Cuando el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, se retiraba a su aposento cada noche, juntaba sus palmas, soplaba en ellas y recitaba:
‘Qul huwa Allahu ahad, qul audhu bi rabbil falaq, qul audhu bi rabbin nas’.
Después frotaba con ellas lo que podía de su cuerpo, empezan*do por la cabeza y el rostro y a continuación lo que seguía de su cuerpo.
Esto lo hacía tres veces."
Lo relataron Al Bujari y Muslim

Se transmitió de Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido con él, que dijo:
"Me dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
¡Cuando vayas a acostarte, haz la ablución como cuando la haces para la oración, después te echas sobre el costado derecho y dices:
‘Allahumma aslamtu nafsí ilaika, wa wayyahtu wayhí ilaika, wa fawadtu amrí ilaika, wa alyatu dahri ilaika, ragbatan wa rahbatan ilaika; la malya wa la manya minka illa ilaika, amantu bi kitabika al ladhí anzalta, wa nabiyika al ladhí arsalta’.
(Oh Allah, a Ti me he sometido y a Ti he dirigido mi rostro; en Ti he confiado mis asuntos y bajo tu protección los he dejado todos, deseoso y temeroso de Ti; no hay refugio ni salvación, excepto en Ti. He creído en el Libro que Tú has revelado y en el Profeta que Tú has enviado).
Y si mueres, lo haces aceptando el Islam puramente, y que sea lo último que digas!"

Se transmitió de Anás, Allah esté complacido con él, que dijo:
"Cuando el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, se retiraba a su aposen*to, decía:
‘Al hamdulillahil ladhí atamaná wa saqána, wa kafána wa awána’.
(¡Alabanzas para Allah, Aquel que nos ha dado de comer y de beber. Y que nos ha dado lo necesario y nos ha albergado!).
¿Pues, cuántos hay que no tienen quien satisfaga sus necesidades, ni quien los albergue?"
Lo relató Muslim.

Se transmitió de Hudaifah, Allah esté complacido con él, que dijo:
"Cuando el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, quería recos*tarse, ponía su mano derecha bajo su mejilla y decía:
‘Allahumma qiní adhábika yauma tabazu ibádika’.
(¡Oh Allah, protégeme de Tu castigo el Día que resucites a Tus siervos!)"
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
Y lo relató Abu Daud de una transmisión de Hafsa, Allah esté complacido con él, en la que añadió:
"Esto lo solía decir él tres veces."