PDA

Ver la Versión Completa : La carta de Pablo a los Romanos nos presenta lo siguiente:

Lolo
01/02/2009, 22:51
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” Romanos 1 : 21-23

El texto nos señala la esencia de toda religión. Se habla de Dios, pero su culto adora a la criatura y no al Creador. Esto no solo aborda el tema del paganismo idolátrico, sino que apunta también a toda idea de que es el hombre quien puede, por méritos, llegar a Dios.

La inversión que el hombre realiza respecto a la creación de Dios. Dios crea al hombre a “ imagen y semejanza”, pero el hombre concibe a Dios “a semejanza de imagen”, según lo dice el texto señalado.

Los Fariseos, Saduceos, escribas y sacerdotes, fueron la voz de “la religión” de la época que constantemente obstaculizaba el ministerio de Cristo, incitando al pueblo, calumniando, y hasta comprando testigos falsos para condenar al Señor Jesús.

Las fuertes y enérgicas predicaciones que Cristo realizó en contra de la religión, fueron justamente dirigidas a este marco de personas. Entre las más suaves, a juzgar por nuestro lisonjero corazón humano, fueron:

“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mateo 15: 7-9

Hassansegundo
01/02/2009, 23:59
“pues habiendo conocido a dios, no le glorificaron como a dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” romanos 1 : 21-23

el texto nos señala la esencia de toda religión. Se habla de dios, pero su culto adora a la criatura y no al creador. Esto no solo aborda el tema del paganismo idolátrico, sino que apunta también a toda idea de que es el hombre quien puede, por méritos, llegar a dios.

La inversión que el hombre realiza respecto a la creación de dios. Dios crea al hombre a “ imagen y semejanza”, pero el hombre concibe a dios “a semejanza de imagen”, según lo dice el texto señalado.

Los fariseos, saduceos, escribas y sacerdotes, fueron la voz de “la religión” de la época que constantemente obstaculizaba el ministerio de cristo, incitando al pueblo, calumniando, y hasta comprando testigos falsos para condenar al señor jesús.

Las fuertes y enérgicas predicaciones que cristo realizó en contra de la religión, fueron justamente dirigidas a este marco de personas. Entre las más suaves, a juzgar por nuestro lisonjero corazón humano, fueron:

“hipócritas, bien profetizó de vosotros isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” mateo 15: 7-9

excelente:)

Sensat
02/02/2009, 16:14
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” Romanos 1 : 21-23

El texto nos señala la esencia de toda religión. Se habla de Dios, pero su culto adora a la criatura y no al Creador. Esto no solo aborda el tema del paganismo idolátrico, sino que apunta también a toda idea de que es el hombre quien puede, por méritos, llegar a Dios.

La inversión que el hombre realiza respecto a la creación de Dios. Dios crea al hombre a “ imagen y semejanza”, pero el hombre concibe a Dios “a semejanza de imagen”, según lo dice el texto señalado.

Los Fariseos, Saduceos, escribas y sacerdotes, fueron la voz de “la religión” de la época que constantemente obstaculizaba el ministerio de Cristo, incitando al pueblo, calumniando, y hasta comprando testigos falsos para condenar al Señor Jesús.

Las fuertes y enérgicas predicaciones que Cristo realizó en contra de la religión, fueron justamente dirigidas a este marco de personas. Entre las más suaves, a juzgar por nuestro lisonjero corazón humano, fueron:

“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mateo 15: 7-9

Excelente exposición. La comparto plenamente. Saludos.

Lolo
02/02/2009, 18:27
LAS IGLESIAS, PUPILO DEL ESTADO
“dad, pues, a cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios” Mat.22:21

Siempre se ha dicho que los momentos más gloriosos de la iglesia, fueron aquellos en los cuales hubo persecución.
Los intereses populares y del estado jamás han representado los objetivos de la iglesia que Cristo fundó.
Todo el tiempo en que la iglesia permaneció reuniéndose en forma ilegal, entre las catacumbas y cloacas de Roma, la fidelidad a Cristo y su palabra eran la columna que sostenía a este pueblo espiritual, cuyo único sustento era la oración y la bendita esperanza del regreso de su amado Señor.
¿Acaso ha Creído en Él alguno de los gobernadores, o de los fariseos? Juan 7:49
La Biblia es un libro que refleja algo mas que la historia, muestra la arrogancia del hombre insensato que bajo perspectivas humanas, garantiza, aprueba o desaprueba la obra redentora del Dios omnipotente y soberano sobre su creación.

Sin lugar a dudas, los conceptos de cantidad, en cuanto a numero de seguidores de tal o cual filosofía o enseñanza; de sapiencia humana, respecto al alto nivel de ilustración y popularidad de quienes integran tal o cual agrupación; de espectacularidad ante manifestaciones sorprendentes o grandiosas, son para muchos, la garantía de aprobación que les manifiesta estar en lo correcto, sin embargo, la Palabra de Dios es enfática en señálanos tajantemente

Caminaensueños
03/02/2009, 13:02
Cierto. Los llamados asociadores, que se sientan en las puertas del templo y ni entran ellos ni dejan entrar a nadie.

Secuestran la Revelación y se erigen en intermediarios entre los hombres y Dios, pretendiendo ser ellos los Enviados en lugar de los Enviados, en el caso de Jesús la cosa es flagrante.

Lolo
03/02/2009, 18:26
El libre albedrio D. Gato, cada uno es libre de excoger y le repito no seré yo quién niege la bien aventurazas de Jesús, hasta otras negadasde los apócrifos

xisca
03/02/2009, 18:33
Cierto. Los llamados asociadores, que se sientan en las puertas del templo y ni entran ellos ni dejan entrar a nadie.

Secuestran la Revelación y se erigen en intermediarios entre los hombres y Dios, pretendiendo ser ellos los Enviados en lugar de los Enviados, en el caso de Jesús la cosa es flagrante.

Perdon, pero yo, en mi ignorancia, siempre habia creido que los llamados "asociadores", eran otro tipo de gente diferente a los que tu nos describes.....¿podrias aclararme el concepto "asociador"?, gracias.

P.D...y esto va dirigido a los "debatidores" de buena voluntad, estaria bien que obviasemos los mensajes provocadores, para asi, poder llevar a cabo un dialogo fluido y no terminasemos como siempre peleandonos por ver quien es el mas guapo......:rolleyes:, es solo una idea.

Lolo
03/02/2009, 19:02
Cierto Xisca, "son otros", pero para mi, es perfectamente aplicable a las tres religiones, conoceran a Dios, le Glorificarán, pero aplicando el criterio humano de la "época" de acuerdo a la situación político social de aquel tiempo, trasladandolo al actual si no de que las grandes diferencias entre las tres religiones que nos ocupan...si todos hablamos de lo mismo y el principio ningúna lo niega.

cynara
03/02/2009, 19:52
Bárbaro estos romanos no entendieron el mensaje de Jesús.

Pero bueno como buen asociador Jesús parece que se hizo pasar como enviado y se convirtió así en algo flagrante sentado a la puerta del templo, que parte no entendí?:eek:

A Lolo, tu estudiaste islam? Cómo sabes la esencia de nuestra religión?

Salams

Sensat
03/02/2009, 20:21
Perdon, pero yo, en mi ignorancia, siempre habia creido que los llamados "asociadores", eran otro tipo de gente diferente a los que tu nos describes.....¿podrias aclararme el concepto "asociador"?, gracias.

P.D...y esto va dirigido a los "debatidores" de buena voluntad, estaria bien que obviasemos los mensajes provocadores, para asi, poder llevar a cabo un dialogo fluido y no terminasemos como siempre peleandonos por ver quien es el mas guapo......:rolleyes:, es solo una idea.

Una buena idea. Muy buena idea. Yo ya he moderado el tono. Pues no creo que sirva de nada salirse de madre. Asumo la responsabilidad por mis errores pasados. Y pido perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis palabras. De ahora en adelante, lo poco que diga voy a esforzarme muchísimo para que sea de lo más tolerante y pacífico; e incluso pediré disculpas en privado si fuera necesario.

Se supone que estamos aquí, en estos foros, intentando lograr un acercamiento inter religioso e inter cultural. Con malos modos no vamos a lograrlo. Respondiendo a los provocadores tampoco, yo eso lo he hecho en otros foros y lo único que he logrado es que me expulsen a mí y no a ellos. Lección aprendida. Nada de desmadres. Educación, educación y educación. Respeto, respeto y respeto. No quiero convencer a nadie de esto, pero yo lo voy a intentar. ¡Vaya que sí! Porque no le veo utilidad a estar siempre de gresca, y ya no me divierte tampoco. Un saludo para todos.

xisca
04/02/2009, 06:51
Romanos 1,16"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

La relacion defectuosa que el hombre mantiene con su creador, la falta de reverencia, devocion y culto sincero da como resultado la injusticia que se manifiesta en una falta de conformidad al caracter y a la Ley de Dios en pensamiento,palabra y hecho.
Aunque la evidencia proveniente de la conciencia, y la creacion sean evidentes, los hombres optan por resistir y oponerse a la verdad de Dios, aferrandose a ellos mismos, envaneciendose y por lo tanto, dando a luz conclusiones vanas e incoherentes.Tan pronto el hombre rechaza la Verdad de Dios, esta es reenplazada por las tinieblas de la falsedad espiritual, demostrando asi,su total necedad al inventar y creer sus propias filosofias acerca de Dios, el universo y el mismo.

1 Corintios 6,20" glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."..................Este es el proposito supremo de todo ser humano.

Lolo
04/02/2009, 18:40
Cynara, no conozco suficientemente el Islam, leo casi todo que cae en mis manos, saco mis propias conclusiones y procuro ser objetivo e imparcial y hay una cosa que tengo muy claro Jesucriso, es Jesucristo y no pertenece a ninguna religión. Y fueron los hombres quienes escribieron la "historía".

Dr.Akbaricus
04/02/2009, 21:20
Posiblemente en la idea a imitar referente a la necesidad de evangelizar, convencer etc., a los demas basado tan solo en una creencia, cuando por el respeto mínimo que se le debe a todos los creyentes, debemos respetar y dar con el ejemplo lo de bueno que hay en todas las religiones derivadas del Libro (Tradición):

1 Corintios 9:19 al 23
19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.
21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Romanos 3:7
7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

xisca
04/02/2009, 21:53
Posiblemente en la idea a imitar referente a la necesidad de evangelizar, convencer etc., a los demas basado tan solo en una creencia, cuando por el respeto mínimo que se le debe a todos los creyentes, debemos respetar y dar con el ejemplo lo de bueno que hay en todas las religiones derivadas del Libro (Tradición):

19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.
21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

Si me permite Albarikus, tengo dos preguntas para usted, la primera derivada de su introduccion a estos textos ; usted nos iguala "libro" a "tradicion"...¿es asi o lo he malentendido?.
Y la segunda es que me gustaria saber que entiende usted en estos versiculos que nos comparte....
Un saludo.

Abd al-Rahman
04/02/2009, 23:32
Cita:
Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje

Empezamos otra vez con las polemicas de Pablo, ¿no? ¿ Es que no nos vamos a cansar de hablar de este hombre? Yo me remito, si se me permite, al Corán:

''Esa es una comunidad ya desaparecida; recibirán lo que se hayan ganado, como recibiréis vosotros lo que os hayáis ganado; y no seréis juzgados por lo que hicieron''(2:134)

Sé que este versiculo no habla de Pablo pero sirve igualmente. Pablo está muerto e hizo lo que hizo. Para algunos corrompió las enseñanzas de Jesús, para otros no. Y Dios le juzgará por lo que hizo y dijo en vida.

Dr.Akbaricus
05/02/2009, 01:53
Tu posición conciliadora y humilde abre las posibildades de diálogo, un fuerte saludo.

xisca
05/02/2009, 09:23
Empezamos otra vez con las polemicas de Pablo, ¿no? ¿ Es que no nos vamos a cansar de hablar de este hombre? Yo me remito, si se me permite, al Corán:

''Esa es una comunidad ya desaparecida; recibirán lo que se hayan ganado, como recibiréis vosotros lo que os hayáis ganado; y no seréis juzgados por lo que hicieron''(2:134)

Sé que este versiculo no habla de Pablo pero sirve igualmente. Pablo está muerto e hizo lo que hizo. Para algunos corrompió las enseñanzas de Jesús, para otros no. Y Dios le juzgará por lo que hizo y dijo en vida.

Ah!, pero que la cosa hiba de mal rollo? :eek:, pues ni me habia enterado.......Yo que estaba tan contenta porque pensaba que estudiando los textos de Pablo honestamente podrias comprobar que sus enseñanzas no estan tan desencaminadas como dicen algunos......Pero bueno, ¡¡que le vamos a hacer!!!!.
Gracias Abd.

Lolo
05/02/2009, 11:14

Que puedo decirle no que haya dicho en verdad, hay más que debíera unirnos que no separarnos, pero el hombre es el hombre
independientemente de la Fe que profese, si vive de acuerdo a las enseñazas y haya "pasajes" de su Fe que no profese o no aplique, tendrá el perdon y cielo asegurado.

maria
05/02/2009, 13:46

Nada más lejos de la cosmovisión islámica. Para los musulmanes el hombre no está hecho a imagen y semejanza de Dios y en una de las suras que repetimos con más frecuencia se nos advierte en contra de concebir a Dios a nuestra imagen, es más, en contra de imaginarle en modo alguno. Esta sura (capítulo) se llama "al ijlas" y si quieres saber más sobre el concepto, se analiza aquí:http://foro.webislam.com/showthread.php?t=193

Abd al-Rahman
05/02/2009, 16:51
Yo que estaba tan contenta porque pensaba que estudiando los textos de Pablo honestamente podrias comprobar que sus enseñanzas no estan tan desencaminadas como dicen algunos......

No la voy a engañar xisca y le dire que para mi algunas de las palabras de Pablo no son correctas al igual que tal vez algunas cosas de mi fe tampoco le parezcan correctas a usted( esto no lo aseguro pues no la conozco en persona). Ello no significa que tache los escritos de este hombre como hereticos en cuanto aparecen ante mis ojos y le puedo asegurar que hay otras palabras de Pablo que veo como palabras llenas de fe y que nos pueden enseñar mucho. Aqui le dejo un ejemplo que cojo de un mensaje suyo:

1 Corintios 6,20" glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

En realidad siempre he querido leer a Pablo y demás pero debido a falta de tiempo no dispongo de mucho tiempo para ello.

xisca
05/02/2009, 18:49
Nada más lejos de la cosmovisión islámica. Para los musulmanes el hombre no está hecho a imagen y semejanza de Dios y en una de las suras que repetimos con más frecuencia se nos advierte en contra de concebir a Dios a nuestra imagen, es más, en contra de imaginarle en modo alguno. Esta sura (capítulo) se llama "al ijlas" y si quieres saber más sobre el concepto, se analiza aquí:http://foro.webislam.com/showthread.php?t=193

La cuestion aqui seria...¿que entiendes tu por imagen y semejanza?, todavia no he podido leer el enlace que nos pones, por la noche lo hare, pero cuando la Biblia habla de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, no esta diciendo que el hombre es igual a Dios, sino que somos, por asi decirlo, el punto de coronacion de la creacion ya que podemos razonar, poseemos intelecto, voluntad y emocion.
Dios nos creo de tal manera que podemos ser capaces de encarnar sus atributos comunicables. Fuimos creados a imagen de Dios porque lo fuimos buenos y sin pecado, y esto, creo, que no se distancia mucho de las tesis islamicas...¿o si?.

Y cosa bien distinta, y creo que a esto precisamente se referia Lolo, es que nosotros imaginemos a Dios a nuestra imagen, o lo que es lo mismo que queramos ponernos a la misma altura que El, el concepto no es este. El ser humano, al igual que Dios y al contrario de los animales (a los que el hebreo llama behemah, mudo), posee un lenguaje y una conciencia para meditar sobre sí mismo y sobre sus relaciones con el mundo que lo rodea. El ser humano puede actuar y responsabilizarse ante Dios, entrar en un contrato con el Altísimo y hacer alianza con Él.
En una palabra, el significado de la palabra "semejanza", que encontramos en genesis es;«la figura y sombra de las realidades invisibles» que no es la esencia «misma de las cosas».

Salam.

xisca
05/02/2009, 19:03
No la voy a engañar xisca y le dire que para mi algunas de las palabras de Pablo no son correctas al igual que tal vez algunas cosas de mi fe tampoco le parezcan correctas a usted( esto no lo aseguro pues no la conozco en persona). Ello no significa que tache los escritos de este hombre como hereticos en cuanto aparecen ante mis ojos y le puedo asegurar que hay otras palabras de Pablo que veo como palabras llenas de fe y que nos pueden enseñar mucho. Aqui le dejo un ejemplo que cojo de un mensaje suyo:

1 Corintios 6,20" glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

En realidad siempre he querido leer a Pablo y demás pero debido a falta de tiempo no dispongo de mucho tiempo para ello.

Quizas las algunas palabras de Pablo no le parecen correctas sencillamente porque no las entiende o no alcanza el concepto y eso es normal....las cartas de pablo estan al final de la Biblia y para poder llegar a entenderlas es casi imprescindible o bien haberse leido toda la Biblia desde el genesis, o bien haber nacido de nuevo (concepto extraño para un musulman, lo se).......De todas maneras, tambien para nosotros los crsitianos, hay verdades espirituales profundas que resultan dificiles de entender en el primer momento en que las lees, pero luego, sin darte cuenta, quizas un dia en que ni siquiera estabas pensando en eso, te llega la luz...bueno, es complicado, pero Dios sabe como hace las cosas.
Por otra parte, y ya que vamos de "confesiones", debo decirle que a mi, me pasa lo mismo con el coran, por esto me gusta el foro, porque a veces leo algo que no entiendo y que me parece sin sentido y luego cuando ustedes lo comparten aqui me parece mucho mas logico.

Saludos.

maria
05/02/2009, 21:19
La cuestion aqui seria...¿que entiendes tu por imagen y semejanza?, todavia no he podido leer el enlace que nos pones, por la noche lo hare, pero cuando la Biblia habla de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, no esta diciendo que el hombre es igual a Dios, sino que somos, por asi decirlo, el punto de coronacion de la creacion ya que podemos razonar, poseemos intelecto, voluntad y emocion.
Dios nos creo de tal manera que podemos ser capaces de encarnar sus atributos comunicables. Fuimos creados a imagen de Dios porque lo fuimos buenos y sin pecado, y esto, creo, que no se distancia mucho de las tesis islamicas...¿o si?.

Y cosa bien distinta, y creo que a esto precisamente se referia Lolo, es que nosotros imaginemos a Dios a nuestra imagen, o lo que es lo mismo que queramos ponernos a la misma altura que El, el concepto no es este. El ser humano, al igual que Dios y al contrario de los animales (a los que el hebreo llama behemah, mudo), posee un lenguaje y una conciencia para meditar sobre sí mismo y sobre sus relaciones con el mundo que lo rodea. El ser humano puede actuar y responsabilizarse ante Dios, entrar en un contrato con el Altísimo y hacer alianza con Él.
En una palabra, el significado de la palabra "semejanza", que encontramos en genesis es;«la figura y sombra de las realidades invisibles» que no es la esencia «misma de las cosas».

Salam.

En efecto, mi comentario iba en función del comentario de Lolo no en función de la concepción que tengan de Dios otras confesiones religiosas.

Yo también creo que somos "el punto de coronacion de la creacion ya que podemos razonar, poseemos intelecto, voluntad y emocion."
Creo que podemos aspirar, que es distinto de encarnar, a sus atributos comunicables.

Según el diccionario:
Imagen: f. Figura, representación de una persona o cosa. Representación mental de algo.
Semejanza:Característica de lo que es semejante o parecido.
Esta es mi idea de imagen y semejanza y sigo pensando que ni somos imagen y semejanza de Dios ni Dios puede ser semejante a nada que podamos imaginar, ni puede ser una imagen que proyectemos.

Por cierto, En el foro del Corán he abierto un hilo para debatir acerca de las aleyas sobre ibllis y su negativa a postrarse ante los humanos, por las que te interesabas.
Al baqara:34. Al aaraf:11-13

xisca
05/02/2009, 22:04
En efecto, mi comentario iba en función del comentario de Lolo no en función de la concepción que tengan de Dios otras confesiones religiosas.

Yo también creo que somos "el punto de coronacion de la creacion ya que podemos razonar, poseemos intelecto, voluntad y emocion."
Creo que podemos aspirar, que es distinto de encarnar, a sus atributos comunicables.

Según el diccionario:
Imagen: f. Figura, representación de una persona o cosa. Representación mental de algo.
Semejanza:Característica de lo que es semejante o parecido.
Esta es mi idea de imagen y semejanza y sigo pensando que ni somos imagen y semejanza de Dios ni Dios puede ser semejante a nada que podamos imaginar, ni puede ser una imagen que proyectemos.

Por cierto, En el foro del Corán he abierto un hilo para debatir acerca de las aleyas sobre ibllis y su negativa a postrarse ante los humanos, por las que te interesabas.
Al baqara:34. Al aaraf:11-13

Graaasssiasss Maria...y alli que voyy!!!!!!.....la cosa es que no me gusta meterme en otros foros que no sean el interreligioso, leerlos si, pero no participar, ya se que es una tonteria mia, pero me da la impresion de que me meto en un sitio donde no me correspònde :(

xisca
05/02/2009, 22:13
Maria, hija, que se me olvida lo principal......yo creo que si que podemos encarnarlos, aunque lamentablemente solo por tiempo limitado, por lo menos en este mundo. Somos capaces de ser "justos" un dia y al siquiente no, por ejemplo.

Y la definicion de "imagen y semejanza" que te he dado, es realmente la de "demuÆt " (no se como escribirlo), que es la que esta escrita en el original hebreo.

Lolo
12/02/2009, 16:25
Y cosa bien distinta, y creo que a esto precisamente se referia Lolo, es que nosotros imaginemos a Dios a nuestra imagen, o lo que es lo mismo que queramos ponernos a la misma altura que El, el concepto no es este.
Salam.

Fuimos creados a imagen y semejanza, no en forma "humana" y si nos concedio todos los atributos para ser perfectos, que a traves del tiempo y sucesivas reencarnaciones iremos creciendo, hasta completar muestro ciclo. Somos perfectos en origén.

xisca
12/02/2009, 19:04
Fuimos creados a imagen y semejanza, no en forma "humana" y si nos concedio todos los atributos para ser perfectos, que a traves del tiempo y sucesivas reencarnaciones iremos creciendo, hasta completar muestro ciclo. Somos perfectos en origén.

:rolleyes: si usted lo dice........Yo no creo eso.

cynara
12/02/2009, 19:23
si usted lo dice........Yo no creo eso

Yo tampoco Xisca

Salams

Lolo
16/02/2009, 11:08
Ni pretenderé convenceros Maria y Cynara. La memoria etérica se nos borra totalmente sobre los 4 años despues de haber nacido, pero en nuestros sueños nuestros Ángeles guardianes (7) no visitan y nos recuerdan las cosas de nuestras vidas pasadas y el compromiso por el que se nos permitio la reencarnación, nunca nos dejan solos.

p.d. ¿alguna vez os habéis preguntado porque un bebe de dos meses, se rie con tanto entusiasmo?

xisca
17/02/2009, 08:58
p.d. ¿alguna vez os habéis preguntado porque un bebe de dos meses, se rie con tanto entusiasmo?

....¿porque es feliz y humano???

Sensat
17/02/2009, 18:12
....¿porque es feliz y humano???

Un bebé es feliz porque él, el ser que es, que es un espíritu encarnado en un cuerpo material, no un cuerpo con un espíritu dentro como creen algunos, porque su identidad real se halla asociada al espíritu y no al cuerpo, todavía se halla experimentando LA VIDA REAL, LA VIDA VERDADERA; es decir, la vida espiritual, su vida real.

Pero esto es posible porque él, el bebé, todavía no piensa y por ello no ha sido contaminada su mente con tanta oscuridad como existe en la mente de los mortales. No, la mente del bebé aún es pura, por incipiente, porque todavía no se ha desarrollado del todo, y por luminosa, puesto que la mente en principio es eso mismo, LUZ, por eso ríe, porque solo conoce LA LUZ, tiempo habrá de que sea probado y hasta poseído por las incontables sombras que pululan en este infierno material.

xisca
17/02/2009, 20:11
Un bebé es feliz porque él, el ser que es, que es un espíritu encarnado en un cuerpo material, no un cuerpo con un espíritu dentro como creen algunos, porque su identidad real se halla asociada al espíritu y no al cuerpo, todavía se halla experimentando LA VIDA REAL, LA VIDA VERDADERA; es decir, la vida espiritual, su vida real.

Pero esto es posible porque él, el bebé, todavía no piensa y por ello no ha sido contaminada su mente con tanta oscuridad como existe en la mente de los mortales. No, la mente del bebé aún es pura, por incipiente, porque todavía no se ha desarrollado del todo, y por luminosa, puesto que la mente en principio es eso mismo, LUZ, por eso ríe, porque solo conoce LA LUZ, tiempo habrá de que sea probado y hasta poseído por las incontambles sombras que pululan en este infierno material.

Si, si, tdo esto es muy bonito y esta muy bien......si no fuera por un pequeño problema...:(Los bebes, ¡¡¡¡¡¡Tambien lloran!!!!!

Lolo
17/02/2009, 21:23

Pero esto es posible porque él, el bebé, todavía no piensa y por ello no ha sido contaminada su mente con tanta oscuridad como existe en la mente de los mortales. No, la mente del bebé aún es pura, por incipiente, porque todavía no se ha desarrollado del todo, y por luminosa, puesto que la mente en principio es eso mismo, LUZ, por eso ríe, porque solo conoce LA LUZ, tiempo habrá de que sea probado y hasta poseído por las incontambles sombras que pululan en este infierno material.
Perfecta difinición sensat, ellos estan viendo a sus Ángeles, le estan recordando sus vidas, su karma, su compromiso de reencarnación, el porque han escogido esa "familia" y por supuesto xisca, también lloran...será hora de comer, está sucio, le duele algo jajajaja

Dr.Akbaricus
18/02/2009, 02:46
¿Karma? ¿Reencarnación? ¿Carta a los Romanos?....Alguien por favor podría explicarme el significado de esto, ¿pertenece a algun tipo de esoterismo cristiano o similar?

xisca
18/02/2009, 06:50
por supuesto xisca, también lloran...será hora de comer, está sucio, le duele algo jajajaja

Pues siguiente la norma que tu mismo marcas, cuando rien; habran comido, estaran limpios, a gusto, no les duele nada, etc, etc......Exactamente igual que los mayores de su misma especie.

Sensat
18/02/2009, 12:25
Si, si, tdo esto es muy bonito y esta muy bien......si no fuera por un pequeño problema...:(Los bebes, ¡¡¡¡¡¡Tambien lloran!!!!!

Lloran porque no saben hablar y ese es su modo de pedir los alimentos y los cuidados que ellos necesitan, no porque sean desgraciados; de esos ya tendrán tiempo cuando crezcan.

Sensat
18/02/2009, 12:30
La Realidad, LO QUE ES, eso que emana de lo que no es, ES COMO ES, y lo seguirá siendo a pesar de nuestras opiniones...¿Quien podría conocer eso y AQUELLO? Especulamos y especulamos, ¿pero sabemos cuanto de real hay en nuestras especulaciones? ¡Ummm....!

xisca
19/02/2009, 09:19
Lloran porque no saben hablar y ese es su modo de pedir los alimentos y los cuidados que ellos necesitan, no porque sean desgraciados; de esos ya tendrán tiempo cuando crezcan.

Y rien cuando estan bien alimentados y cuidados, tanto en el plano fisico como afectivo.........(y estamos hablando de bebes de muy corto tiempo de vida, me atreveria a decir de menos de un mes, ya que despues de este tiempo, ya suelen empezar a exigir cosas, como que les cojas en brazos o que juegues con ellos, sin que exista ninguna necesidad fisica).

Sensat
19/02/2009, 17:36
Y rien cuando estan bien alimentados y cuidados, tanto en el plano fisico como afectivo.........(y estamos hablando de bebes de muy corto tiempo de vida, me atreveria a decir de menos de un mes, ya que despues de este tiempo, ya suelen empezar a exigir cosas, como que les cojas en brazos o que juegues con ellos, sin que exista ninguna necesidad fisica).

¿Quien puede saber lo que puede estar sucediendo realmente en el interior de un bebé? Yo ya no me acuerdo de cuando estaba en ese estado...jejeje. Pero por alguna razón que desconozco, es en los bebés y en los ancianos donde más cerca de Dios me siento. En los primeros por su inocencia, y en los segundos por su sabiduría. Los niños me encantan, me gusta observarlos y ver su alegría; pero no soporto ver su sufrimiento...demasiados recuerdos...tal vez.

Lolo
19/02/2009, 20:55
La Realidad, LO QUE ES, eso que emana de lo que no es, ES COMO ES, y lo seguirá siendo a pesar de nuestras opiniones...¿Quien podría conocer eso y AQUELLO? Especulamos y especulamos, ¿pero sabemos cuanto de real hay en nuestras especulaciones? ¡Ummm....!

Como todo y según la procedencia de lo que uno lee o se le transmite es cuestión de fe.
¿O es que la fe, solo es válida para aquello que procede de la divinidad, lo establecido y aceptado?.

Cuando decidimos reencarnar, antes.... digamos el "tribunal" karmico debe aceptarlo, si lo acepta antes estaremos sometidos a un estudio y formación de acuerdo a todas nuestras vidas pasadas, pues según nuestro grado de evolución o karma también podemos reencarnar en otro planeta o sistema solar, si volvemos a la Tierra, es porque aún no hemos alcanzado el grado de espiritualidad deseado si de la Luz se trata, que también puede serlo de las tinieblas, escogeremos la familia (padre-madre) por tres razones A) por "alguna virtud" de ellos necesaria para nuestro crecimiento; B) por cancelar un karma con el padre o madre; C) porque nuestra virtud que desarrollaremos, le será de untilidad al padre o madre.

Conservaremos la memoria etérica "conscientes" hasta aproximadamente los 4 años, a partir de ahí se borra, pero en el sueño y siempre durante nuestra vida se nos irá recordando,nuestro compromiso, pues a partir de ahí tenderemos a utilizar nuestro libre albedrio y podremos o no, alejarnos más de nuestro compromiso o retroceder.

xisca
20/02/2009, 07:09
¿Quien puede saber lo que puede estar sucediendo realmente en el interior de un bebé? Yo ya no me acuerdo de cuando estaba en ese estado...jejeje. Pero por alguna razón que desconozco, es en los bebés y en los ancianos donde más cerca de Dios me siento. En los primeros por su inocencia, y en los segundos por su sabiduría. Los niños me encantan, me gusta observarlos y ver su alegría; pero no soporto ver su sufrimiento...demasiados recuerdos...tal vez.

A mi me pasa lo mismo. La cosa es que cuando me preguntan si me gustan los niños suelo decir que no, :confused:........que no me atraen de forma especial, lo que si es cierto es que delante del sufrimiento de un niño me siento movida a misericordia de una manera muy fuerte, soy capaz de cualquier cosa por intentar librarle de una carga que muchas veces ni siquiera el siente como tal, (creo que nos pasa a todos)..............La cosa es que a los niños les atraigo yo, sera por esa inocencia que tu dices, ja, ja,:p ¿porque si no?.
En cuanto a los ancianos....¡¡¡De todo hay!!!!. Porque niños malos o "traviesos", como se prefiere llamarlos tambien existen, pero al presuponerles la "inocencia", es como que no se les hace responsables de sus actos, llegando a culpar muchas veces a los padres o al ambiente en que viven. Pero los ancianos, querido Sensat, a estos, no les ampara la presuncion de inocencia, y cuando son malos, lo son en consecuencia :mad:

Por otro lado, esto es lo que dice la Biblia y en esto creo, el que diga que cree en Jesus y en el mensaje de su evangelio y crea otra cosa diferente a esta, esta creando sus propias doctrinas y apartandose de la verdad que èl mismo proclama:
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" ..........Porque si no fuera asi, ni la venida de Cristo, ni su muerte ni su resurreccion hubiesen servido para nada.¡¡¡¡Cuidado con los falsos profetas!!!!, que tuercen la verdad a su antojo.

Cuidaos tambien de los "luceros";(¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.) ..........................."Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Un saludo.

Sensat
20/02/2009, 16:36
A mi me pasa lo mismo. La cosa es que cuando me preguntan si me gustan los niños suelo decir que no, :confused:........que no me atraen de forma especial, lo que si es cierto es que delante del sufrimiento de un niño me siento movida a misericordia de una manera muy fuerte, soy capaz de cualquier cosa por intentar librarle de una carga que muchas veces ni siquiera el siente como tal, (creo que nos pasa a todos)..............La cosa es que a los niños les atraigo yo, sera por esa inocencia que tu dices, ja, ja,:p ¿porque si no?.
En cuanto a los ancianos....¡¡¡De todo hay!!!!. Porque niños malos o "traviesos", como se prefiere llamarlos tambien existen, pero al presuponerles la "inocencia", es como que no se les hace responsables de sus actos, llegando a culpar muchas veces a los padres o al ambiente en que viven. Pero los ancianos, querido Sensat, a estos, no les ampara la presuncion de inocencia, y cuando son malos, lo son en consecuencia :mad:

Por otro lado, esto es lo que dice la Biblia y en esto creo, el que diga que cree en Jesus y en el mensaje de su evangelio y crea otra cosa diferente a esta, esta creando sus propias doctrinas y apartandose de la verdad que èl mismo proclama:
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" ..........Porque si no fuera asi, ni la venida de Cristo, ni su muerte ni su resurreccion hubiesen servido para nada.¡¡¡¡Cuidado con los falsos profetas!!!!, que tuercen la verdad a su antojo.

Cuidaos tambien de los "luceros";(¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.) ..........................."Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Un saludo.

Y cuidado con las interpretaciones que se hacen de las revelaciones y de las palabras que dicen que dijo Jesus...
Y cuidado con los fanaticos seguidores de las religiones de turno que anteponen la teologia al amor que le deben al projimo...
Y cuidado con los agoreros que se pasan la vida sembrando el temor en los corazones de sus hermanos...
Y cuidado...son tantas las cosas de las que uno ha de cuidarse que si no fuera por la Misericordia Divina yo pienso que, ni uno solo de los seres humanos se salvaria.

Dr.Akbaricus
21/02/2009, 14:35
Mucho he leido últimamente sobre "dioses" y otras cosas, sin embargo para los musulmanes, y respetando otras creencias; tenemos variedad de Nombres a la esencia divina, se les llama los "Mas Bellos Nombres" y tambien los; "Nombres de la Belleza", pues en el corán se dice:
"Los mas bellos nombres (asmâ al-husnâ) son de Allah" (7-179).
"Invocad a Allah o invocad al Clemente; bajo cualquier nombre con que Le invoquéis, los más bellos nombres son los suyos" (17-110)
En el Corán aparecen muchos Nombres formando un tejido divino, espresado en función de sus aspectos y representados por el propio universo manifestado. Todas las cualidades que son positivas en este mundo pueden reducirse a una sola realidad universal, La Unicidad, y por tanto divina.
Hasta ahora (menos tipos nuevas eras) todas las doctrinas tradicionales reconocen las Cualidades divinas (una síntesis de las perfecciones o cualidades antinómicas).
Incluso las tradiciones más arcáicas las contemplan a traves mismo de las propias fuerzas del universo sensible (incluso personificadas a traves de las mitologías).
En el cristianismo se le considera a través del Espíritu Santo, y en el Islam con una gran riqueza "indefinida" de las propias Cualidades Universales, directamente, eso sí, de la Esencia misma y expresa esta relación con respecto a la que existe entre el hombre y sus facultades.
Por esa razón, aparentemente, la mayoría de los nombres divinos revelados parecen ser antropomórficos para el ignorante, pero son Nombres de la propia Unidad que llamamos Allah, son abstractos e incluso raros pero que desprenden un simbolismo esotérico y cósmico, como por ejemplo, el nombre "An-nûr" La Luz....
A todas estas manifestaciones algunas personas "confunden" un cierto politeísmo y sincretismo esotérico-místico con otras creencias mas o menos esotéricas y derivadas de grandes sabios a los que se les encumbró erróneamente formando un seudomito y dirigiéndolos hacia ciertos altares.
Toda la diversidad "aparente" viene de la misma Luz Única e indivisible, pero lossereshumanos necesitan creer cuando faltan valores en cualquier cosa que parezca les llene, cuando lo sencillo es volver la espalda a Allah al que nunca podemos encontrar ni mirar, y mirar de lleno sus Atributos y los reflejos de su Esencia a traves de nuestro mundo sensible temporal y pasajero.

Dr.Akbaricus
21/02/2009, 14:56
Cuando se habla del Hombre Universal, dentro del esoterismo, éste se revela por la analogía existente entre lo divino y lo humano, no puede haber conformidad del hombre a Allah (Dios) si éste no Se revelara a través de un cierto prototipo que es a la vez universal y humano; pues si no ¿Cómo se adecuaría el hombre a lo Infinito?.
de modo que el Hombre Universal es a la vez y también el modelo para el Islam de Imam del Libro sagrado y de la verdadera naturaleza del Profeta.
El hombre queda así conformado a los caracteres (akhlâd) divinos, y a las virtudes espirituales. Que no es mas mas que una base indispensable para poder asimilar de forma efectiva las Cualidades divinas (al-ittiçâf biç-çifât il-îlîhiyah), asimilación de orden puramente espiritual y en especial "intelectual". Pero aclarando que el intelecto se considere como inteligencia pura y no limitada por el propio pensamiento, y por tanto independiente del individiu particular.
De esta forma la función del Hombre Universal (dentro del esoterismo islámico) realiza la unión con allah (Dios) sea cual sea dicho grado.
Esta doctrina que pertenece al esoterismo, se enfrenta a ciertas ideas diverguentes de otros tipos de esoterismo modernistas y variantes....."Y no asociarás nada a Lo que Es"...

Sensat
21/02/2009, 18:01
Mucho he leido últimamente sobre "dioses" y otras cosas, sin embargo para los musulmanes, y respetando otras creencias; tenemos variedad de Nombres a la esencia divina, se les llama los "Mas Bellos Nombres" y tambien los; "Nombres de la Belleza", pues en el corán se dice:
"Los mas bellos nombres (asmâ al-husnâ) son de Allah" (7-179).
"Invocad a Allah o invocad al Clemente; bajo cualquier nombre con que Le invoquéis, los más bellos nombres son los suyos" (17-110)
En el Corán aparecen muchos Nombres formando un tejido divino, espresado en función de sus aspectos y representados por el propio universo manifestado. Todas las cualidades que son positivas en este mundo pueden reducirse a una sola realidad universal, La Unicidad, y por tanto divina.
Hasta ahora (menos tipos nuevas eras) todas las doctrinas tradicionales reconocen las Cualidades divinas (una síntesis de las perfecciones o cualidades antinómicas).
Incluso las tradiciones más arcáicas las contemplan a traves mismo de las propias fuerzas del universo sensible (incluso personificadas a traves de las mitologías).
En el cristianismo se le considera a través del Espíritu Santo, y en el Islam con una gran riqueza "indefinida" de las propias Cualidades Universales, directamente, eso sí, de la Esencia misma y expresa esta relación con respecto a la que existe entre el hombre y sus facultades.
Por esa razón, aparentemente, la mayoría de los nombres divinos revelados parecen ser antropomórficos para el ignorante, pero son Nombres de la propia Unidad que llamamos Allah, son abstractos e incluso raros pero que desprenden un simbolismo esotérico y cósmico, como por ejemplo, el nombre "An-nûr" La Luz....
A todas estas manifestaciones algunas personas "confunden" un cierto politeísmo y sincretismo esotérico-místico con otras creencias mas o menos esotéricas y derivadas de grandes sabios a los que se les encumbró erróneamente formando un seudomito y dirigiéndolos hacia ciertos altares.
Toda la diversidad "aparente" viene de la misma Luz Única e indivisible, pero lossereshumanos necesitan creer cuando faltan valores en cualquier cosa que parezca les llene, cuando lo sencillo es volver la espalda a Allah al que nunca podemos encontrar ni mirar, y mirar de lleno sus Atributos y los reflejos de su Esencia a traves de nuestro mundo sensible temporal y pasajero.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pues verás, basta con que uno intente averiguar el significado de los nombres que conoce para comprender que esas cualidades que vienen expresadas en esos nombres no pueden ser humanas sino divinas.

O sea que, el propietario de las cualidades que expresan los nombres todos no es el ser humano en si mismo, sino la Divinidad. Así pues, tomemos un nombre cualquiera, Andrés, por ejemplo, su significado es "Valiente", "Viril", o sea que, Dios es valiente y viril, además de muchas otras cosas, pero es Dios no el ser humano, no la criatura, el que luce esas cualidades.

Lo que normalmente suele suceder es que, cuando esa divina luz es expresada por conducto de una forma humana, el ignorante tiende a creer que es la persona la que la irradia. Incluso puede suceder que, la persona ignorante se dé cuenta de que está irradiando esas divinas energías y que se vanaglorie por ello. Pero la persona consciente, la que realmente lo está, ya no se envanece por eso, porque sabe que, sus aparentes virtudes no son suyas, ni tampoco sus aparentes defectos, que no son otra cosa que las sombras reflejadas de las virtudes de Su Señor.

Claro que, esto puede causarle una terrible zozobra al sujeto, según como se lo tome, porque puede entrarle una terrible angustia o un gozo exquisito según sea aquello con lo que se identifique. si me identifico con la forma corporal seguro que voya a sufrir, porque por el mero hecho de conocer su extinción y de forma anticipada eso me va a causar ansiedad. Pero si me identifico con las cualidades Divinas, siempre que sea sabedor de su naturaleza eterna e inmutable la cosa cambiará; no digo ya si me identifico con el Sumo Hacedor y veo y comprendo que no existe nada más que Él. Salam Doctor.

xisca
21/02/2009, 22:38
Y cuidado con las interpretaciones que se hacen de las revelaciones y de las palabras que dicen que dijo Jesus...
Y cuidado con los fanaticos seguidores de las religiones de turno que anteponen la teologia al amor que le deben al projimo...
Y cuidado con los agoreros que se pasan la vida sembrando el temor en los corazones de sus hermanos...
Y cuidado...son tantas las cosas de las que uno ha de cuidarse que si no fuera por la Misericordia Divina yo pienso que, ni uno solo de los seres humanos se salvaria.

Pues eso......"mucho cuidado".;)

Lolo
22/02/2009, 17:30
Todas las cosas tienen una finalidad, y Su Sabiduría y Omnipotencia hicieron que surgieran de la manera más adecuada para el desarrollo de todos los seres espirituales. La voluntad del hombre facilita poder conocerlas todas, por lo que podrán ser motivo de su eterna bienaventuranza. Porque todo lo que complace la vista y el corazón del hombre, también puede percibirlo un ser espiritual, si ya ha entrado en el estado de perfección.

Sensat
22/02/2009, 19:50
Todas las cosas tienen una finalidad, y Su Sabiduría y Omnipotencia hicieron que surgieran de la manera más adecuada para el desarrollo de todos los seres espirituales. La voluntad del hombre facilita poder conocerlas todas, por lo que podrán ser motivo de su eterna bienaventuranza. Porque todo lo que complace la vista y el corazón del hombre, también puede percibirlo un ser espiritual, si ya ha entrado en el estado de perfección.

Yo eso lo resumiría diciendo que; todo sigue su curso y que todo va bien. ¿Acaso podría ser de otro modo siendo Perfecto el Creador de ese TODO creacional en el que existimos y tenemos el ser? Pero claro...es cuestión de consciencia que el sujeto humano comprenda estas cosas. Y una vez que las comprendes...tú ya me entiendes.

Lolo
23/02/2009, 09:11
Perfectamente

Dr.Akbaricus
23/02/2009, 21:23
Se desvía el tema sobre conceptos de metafísicas, pero no se a ciencia cierta si se conoce tal concepto, personalmente no soy enemigo de ello, ya que considero que la realización humana, se consigue en el plano metafísico, que es al fin de cuentas, el que permite la adquisición de valores eternos y universales. Una civilización está realmente desarrollada a partir de un cierto grado de asimilazión de ciertos conocimientos, e indudablemente, de la capacidad tanto de asimilazión como de las aplicaciones concretas que permitan articular la vida, la actividad social y el pensamiento, irradiando desde este encuentro la propia espiritualidad y el desarrollo histórico que se le pide.
Lo cierto es que occidente se ha desnudado y se encuentra en oposición a toda verdad de orden intelectual, introduciendose en una mostruosidad desviada y decadente (casos de Nueva era, similares, etc.)
Personalmente, considero a occidente como un perdedor y equivocado en cuanto al camino de sincretización entre Oriente-Occidente, sustituído por ideas poco serias y financiadas encima, por elementos subversivos a las propias verdades transcendentes; tal vez para simplificar su política de manipulación y control de la población, que juega sin saberlo a la creación de una tradición inexistente, abandonando la existente y cada vez mas oculta.
Este proceso provoca disfunciones interculturales entre ambos, así como mentalidades en oposición a las culturas denominadas "diferentes".
La misma masonería esotérica occidental, se separa realmente de conceptos metafísicos para potenciar un exoterismo de lo esotérico, y pierde su orígen copiando por ejemplo, conceptos de la qáballah, cuando esta realmente surgió de la cultura de Al-Andalus y basada sobre las cofradías sufíes que impregnaron a Inglaterra entre los siglos IX al XIII formando posteriormente aquella masonería. Su inicio estaba consolidado por el Arbol de la Vida del Tasawwuf (Yabaruq, Mabaruq y Mulq), pero las gestiones económico-políticas del judaísmo, impregnó a pesar de ser una cultura esotérica transcendida por el propio Islam, a todo occidente desviándolo del Centro del Saber Oriental (base de la metafísica) que en la expansión islámica introdujo a los filósofos griegos, budistas e induistas generalmente desde Bagdab e Iran hacia Al-Andalus.
Las líneas islámicas produjeron Centros Secundarios unidos al eje, como los Iluminados, los perfectos los priscialinistas y un largo etc.
Realmente la caída de Al-Andalus por fuerzas extranjeras, provocó una cierta diáspora y el oscurantismo y separación del Centro del Saber, quedando como única vía, la judáica y con ello los nuevos centros serios de occidente pasaron a ser vasallos de una élite desviada a la política y a la economía, siendo producto de todo ello, las ideas de la Globalización y de Un Nuevo Orden Mundial, totalmente separado de la Tradición y dando cabida a infinidad de grupos "no serios" para ridicularizar en cierto modo a la propia filosofía esotérica oriental, salvo en lo folclórico y exotérico de modas.
El resto es sabido, siendo su enlace el mundo islámico, al ser este "condenado" por oposición al mundo judeo-cristiano, se convirtió este en crisol de incoherencias; lo que podemos, por ejemplo, observar en las financiaciones de la Fundación Rockefeller (sionista) a movimientos tipo, Are Crisna, Rosacruces y ciertas sectas seudoislámicas, y como nó a movimientos feministas y gays, participando en ello la Fundación Ford por intereses muy oscuros...

Lolo
24/02/2009, 08:58
Dr. Arbaricus, no le negaré que existen muchos movimientos en "occidente" pero no es menos cierto que "occidente" para bien o para mal ha evolucionado más deprisa que "oriente" y ha tenido y teniene más acceso a la información y formación, esta no es menos cierto que en muchas ocasiones es hasta confusa y solo quién ahí entra debera ser capaz de poder descernir, lo cierto de lo incierto.

Como ud. debe saber la Kabala, también se enseña en el Islam, pero no se apropie de lo que no es, nace de la ciencia de los números y su origen es judía, que la extendiera y reformará el Islam, no seré yo quién se lo niege.

No hay una metafísica oriental u occidental, la metafísica, es solo eso, metafísica y esta es Universal, otra sería como la puedan interpretar las religiones aceptadas, pero en las tres lo poco que lo tocan huyen de los conceptos veraderos del origen, le recominedo lea ud las Claves de Enoch

Dr.Akbaricus
24/02/2009, 15:26
No niego la importancia de la qábala, pero tampoco que se empezó a escribir en árabe y desde la influencia de Al-Andalus, tampoco niego su importancia pues está basada precisamente en la Tradición, pero no me negará la censura a la misma, pues es a partir del 1900 cuando surgen muchos Eliphas Levi, Papus etc. que reconvierten esta hacia la magia y entre improbables apropiaciones y subversiones de muy claro sabor antitradicional surgen movimientos como la Rosacruz cabalística y otros grupos desviados del mensaje metafísico, que se distorsiona a otros lares.
Indudablemente que la cábala en ausencia de la influecia arabe, se convierte en parte de la llamada tradición ocultista de occidente, pero perdiendo su valor espiritual y metafísico.
La ciencia de los números, por otra parte, surgió desde las interpretaciones esotéricas del mismo Corán y es propio al saber semita en general árabe y judío, no propiedad de uno solo; negar hoy en día la influencia musulmana sobre la cábala, sería desconocer sus propios orígenes a traves de las escuelas de Zaragoza y Toledo (por ejemplo).
La introducción de una cábala antitradicional, y alejada de sus propias fuentes judáicas, se implanta en occidente a partir de 1908 en el Primer Congreso Masónico y Espiritualista de París, con claros motivos de magias ceremoniales y esotéricas muy de acorde a las mentalidades en busca de exoterismo y misterio.
Estamos hablando de diversas "desviaciones" a lo largo del tiempo sobre la cábala de orígen y sus desviaciones hacia la magia que jamás se pretendió, pues esoterismo y metafísica nada tiene que ver con todo esto.
Esto es en general lo que hay en la actualidad, por eso menciono a una cierta decadencia del Saber Tradicional y de la influencia entre Oriente y Occidente, mantenida en cierto silencio o menosprecio, por puros intereses seudonacionalistas y una ligera prepotencia de una cultura occidental que en estos temas se lo debe todo a oriente.
Y no creamos que occidente ha corrido mas deprisa, eso no es cierto, las cofradías esotéricas islámicas continúan en pleno vigor y siguen siendo portadoras de aquel saber, pero se mantienen dentro de la Tradición al contrario de occidente, que sincretiza todo lo que encuentra en ausencia precisamente de esa Tradición; es cierto que va mas deprisa, pero en crear "nuevos" y a veces absurdos movimientos en donde ya nada es de extrañar, hasta la creencia en platillos voladores con profetas y personajes a bordo, la Nueva Era y un gran número de grupos en busca de algo que ya no saben o inventan.
Ciertamente el esoterismo y la metafísica forman parte del saber universal....

Lolo
24/02/2009, 18:02
La Rosacruz tiene una primera fase preparatoria que se desarrollo en tierras de Palestina. La Gran Hermandad en Egipto seleccionó un grupo de personas que crearían una doctrina y ritual dentro de los Hijos de Israel. Siglos después, la enseñanza ya ajustada pasaría a luz pública gracias un personaje clave: Christian Rozenkreutz. Algo parecido partiendo de los Esenios sucede con la Hermandad Blaca.
Las interpretaciones metafísicas o esotéricas que se hacen en occidente, tienen el mismo valor o más, que las que se pueden hacer en el Islam, con la particularidad precisamente que por las libertades que disfruta occidente y no oriente, se tiene mejor acceso a las fuentes. Lo que sucedio en 1.908 no se lo niego, pero eran otros tiempos en los cuales Europa no estaba aún preparada para recibir determinadas "enseñanzas" y no por ello me mezcle churras con meninas introduciendo aquí "el exoterismo" pues también en occidente hay guardados muchos papiros y escritos de aquellas tierras y ordenes pseudo-religiosas las hay en Europa desde el siglo III d.C. con mayor intensidad desde el siglo X d.C.
Que las religiones tachasen a los Masones, Templarios, etc... despectivamente, me da igual, pero jugaron y siguen jugando su papel importante actualmente dentro de la Luz.
En la Nueva Era se aglutinan muchas "asociaciones" y no seré yo quién le niege hay mucho visionario, pero ese es un efecto de la libertad y acceso a la información que disfruta occidente frente a oriente, pero que el Islam sea más puro se lo niego rutondamente, en cualquier caso podré reconocerle que al tener menor acceso a la información y estar más secuestrada, menos difundida las tendencias se es más limitado hacerse una idea.
Los Platillos volantes, pues ahí los tiene son pruebas irrefutables y testimonios los hay en el AT y pinturas antiguas. Pero ya se lo pregunte una vez, ¿como "viajo" Jesucristo y los Ángeles?

Sensat
24/02/2009, 19:21
No niego la importancia de la qábala, pero tampoco que se empezó a escribir en árabe y desde la influencia de Al-Andalus, tampoco niego su importancia pues está basada precisamente en la Tradición, pero no me negará la censura a la misma, pues es a partir del 1900 cuando surgen muchos Eliphas Levi, Papus etc. que reconvierten esta hacia la magia y entre improbables apropiaciones y subversiones de muy claro sabor antitradicional surgen movimientos como la Rosacruz cabalística y otros grupos desviados del mensaje metafísico, que se distorsiona a otros lares.
Indudablemente que la cábala en ausencia de la influecia arabe, se convierte en parte de la llamada tradición ocultista de occidente, pero perdiendo su valor espiritual y metafísico.
La ciencia de los números, por otra parte, surgió desde las interpretaciones esotéricas del mismo Corán y es propio al saber semita en general árabe y judío, no propiedad de uno solo; negar hoy en día la influencia musulmana sobre la cábala, sería desconocer sus propios orígenes a traves de las escuelas de Zaragoza y Toledo (por ejemplo).
La introducción de una cábala antitradicional, y alejada de sus propias fuentes judáicas, se implanta en occidente a partir de 1908 en el Primer Congreso Masónico y Espiritualista de París, con claros motivos de magias ceremoniales y esotéricas muy de acorde a las mentalidades en busca de exoterismo y misterio.
Estamos hablando de diversas "desviaciones" a lo largo del tiempo sobre la cábala de orígen y sus desviaciones hacia la magia que jamás se pretendió, pues esoterismo y metafísica nada tiene que ver con todo esto.
Esto es en general lo que hay en la actualidad, por eso menciono a una cierta decadencia del Saber Tradicional y de la influencia entre Oriente y Occidente, mantenida en cierto silencio o menosprecio, por puros intereses seudonacionalistas y una ligera prepotencia de una cultura occidental que en estos temas se lo debe todo a oriente.
Y no creamos que occidente ha corrido mas deprisa, eso no es cierto, las cofradías esotéricas islámicas continúan en pleno vigor y siguen siendo portadoras de aquel saber, pero se mantienen dentro de la Tradición al contrario de occidente, que sincretiza todo lo que encuentra en ausencia precisamente de esa Tradición; es cierto que va mas deprisa, pero en crear "nuevos" y a veces absurdos movimientos en donde ya nada es de extrañar, hasta la creencia en platillos voladores con profetas y personajes a bordo, la Nueva Era y un gran número de grupos en busca de algo que ya no saben o inventan.
Ciertamente el esoterismo y la metafísica forman parte del saber universal....

Permitidme que me entrometa en vuestra conversación, pero es que creo importante hacer algunas matizaciones a lo que dice el Doctor.

En primer lugar, y a mi juicio, la kábala no es otra cosa que un Método Místico de trabajo espiritual.

En la Metafísica, y en la Mística, lo que se propone es siempre lo mismo; UN MÉTODO DE TRABAJO ESPIRITUAL.

Lo que sucede es que, en la Metafísica, como sucede en la Mística, hay dos Ramas de trabajo, una Operativa y otra Sagrada.

Como Operativa podríamos definir aquella rama de la Metafísica y de la Mística que persigue el Poder Espiritual Genuino, es decir, dominar y ordenar a LA ESENCIA DE LA MATERIA, o lo que es lo mismo a las inteligencias ocultas que controlan la materia densa, para ponerla al servicio del Místico.

Como Sagrada podríamos definir a aquella rama de la Metafísica y de la Mística que persigue la purificación del sujeto humano y la elevación de su espíritu en la Luz de la Suprema Fuente de todo poder existente.

Pero no nos engañemos, porque en ambas ramas de esas dos disciplinas que he nombrado está presente el RITO y la finalidad es la misma; EL REGRESO DEL HOMBRE, PREVIA PURIFICACIÓN, AL ORIGEN. Es decir, al seno de la Divinidad.

En el Islam, pienso yo, también existe ese mismo propósito, aunque la propuesta de trabajo sea distinta. Pero basta con ver como oran los musulmanes para apreciar un rico simbolismo en todo eso que hacen, simbolismo éste que a algunos nos habla de PROPÓSITO Y DESTINO.

Ellos, los musulmanes, como nosotros, los cristianos, como todos los mortales devotos de todas las religiones, vamos en dirección a la LUZ SUPREMA. Lo que pasa es que, en el camino nos topamos con muchos obstáculos y el peor de ellos yo entiendo que es el fanatismo alineante que hace pensar a la gente que su camino es mejor que el que siguen otras personas. Cuando, en realidad, sólo se trata de un MÉTODO DE TRABAJO DISTINTO, pero que conduce al que lo sigue a la misma meta. Es mi humilde opinión esto que digo, por supuesto que sí, solo mi opinión. Un abrazo amigos.

Dr.Akbaricus
24/02/2009, 20:44
Sensat, no se trata aquí de contemplar el fanatismo, que lo hay, si no de un análisis intelectual del tema en cuestión, y en mi opinión el desarrollo de estos grupos dispares son consecuencias de creencias equívocas sobre un supuesto Fin del Mundo, condimentado con crisis y pérdidas de valores.
Actualmente hay muchos espíritus obsesionados por esta idea, y no es de extrañar que surgan extravagancias con desviaciones mesiánicas, pero todo esto sería simplemente las manifestaciones surgida de un desequilibrio mental de nuestra época.
La causa de todo esto puede que sea la preocupación sobre la idea del supuesto Fin del Mundo, como consecuencia del estado de malestar, crisis, etc., que provoca agitaciones sociales sin control, y con una gran imaginación; de hay las representaciones desordenadas y a veces "groseramente desordenadas".
El mundo contemporáneo provoca en este caos, otras manifestaciones pseudoreligiosas fruto de los desequilibrios sicológicos, la falta de valores, etc., de una sociedad que realmente, se encuentra prisionera y esclava del capricho consumista y de las consignas económico-políticas.
Pero realmente lo que debemos contemplar, es que ese Fin del Mundo, es algo (desde siempre) demasiado previsible y visible, incluso mucho antes de que los acontecimientos empiecen a acerlo efectivo (ejemplo de esta última crisis). La realidad es que estos sucesos ya han ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la historia, y se trata de un Fin de Un Mundo y mundos hay muchos. Los musulmanes lo tenemos claro, y Allah se denomina el Señor de los Mundos por algo.
En occidente se considera que su mundo es el único, y si lo que se acabase fuese la civilización occidental (cambiante, bajo su forma abitual) sería comprensible que los que estén abituados a no ver nada fuera de ello, y la considerasen como la "Civilización", creerán entonces con facilidad, que todo acabará con ello, y que si llegase a desaparecer, no será verdaderamente el Fin del Mundo, sino de un mundo determinado. En consecuencia hay que buscar "caminos" de salvación en forma subjetiva e insconsciente que puedan, dentro de una línea seudomística (incluso a veces pseudometafísica) englobar la posibilidad de incluir tanto a ciertos intelectuales, clases medias, progresistas etc., de cualquier tendencia, provocando casos como Nueva Era y el resurgir del esoterismo exótico que llene el vacío y el temor...

Lolo
25/02/2009, 12:47
Veamos que sucede; ambos el Dr. y sensat, tenéis vuestra parte de razón uno de una forma y el otro de otra cada uno en su búsqueda y análisis.

Hay personas que se aferran a su Fe y no necesitan más, ni si quiera se plantean incluso dentro de su Fe “otras” búsquedas para su comprensión, otras personas dentro de su Fe buscan “comprensión” y en algunos casos hasta dejan de creer a pies juntillos lo enseñado, otras sencillamente se apartan si más.

Otra clase de personas que ni siquiera se habían planteado la posibilidad de la existencia de un Dios, un buen día por razones diversas se acerca y busca, otras personas nacen con un Don, sea de clarividencia o sanación. Las vías del Señor son infinitas, casi todo el mundo “coincide” en un Ser espiritual y Supremo.

Desde todos los tiempos el hombre siempre miro al Cielo y en su búsqueda “imito” lo que había visto y a su modo trato de preservar. Uno puede partir de una enseñanza la que sea y en su búsqueda encontrará infinidad de caminos, que lejos de ayudarle a “comprender” le confundirán aún más. Hay muchísimas verdades por ahí en el mundo dispersas que van transcendiendo y así estaba previsto en el “origen” el hombre de la Tierra debía “evolucionar” para comprender, los Maestros dispersaron por la Tierra infinidad de “claves” y “acertijos” que estos serían entendidos según el evolucionar de los hombres en esta Tierra. Pero que en lugar de aunar dividiría y eso también estaba previsto. ¿Qué hay unas inteligencias muy superiores? Hoy casi nadie que este en la Luz lo pondría en duda, pero y aún en los que practican otras “creencias” y formas al igual que en las religiones hay versiones distintas, aún llevándonos al mismo fin.

¿Entonces quién tiene la verdad? ¿Cuál es el camino? TODAS en la Luz son el camino, lo mismo que las “innombrables” son su otro camino.

Si, que para mantenerse en la Luz hay un modo y forma de vida, es indudable pues la Casa del Señor, no se alcanza simplemente por haber encontrado Luz en tu vida.

No soy partidario de incluir links en mis escritos y reflexiones, a veces puede ser necesario, la elección de cada uno es libre, esta podría ser otra fuente de las tantas que existen en la red.

Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada. En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa «QUÈ VOLEN AQUESTA GENT?», ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la revista «Más Allá de la Ciencia» —La revista de mayor difusión a nivel mundial en el campo de las paraciencias—, de la que también fue Consejero Editorial, cargo que ocupó igualmente en JC ediciones S.A. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica «SINTONIA ALFA» alternado con el programa especial «ARXIU SECRET».
Sus viajes de investigación le llevaron a buena parte de Europa, Asia, América y Oceanía, habiendo representado a España en congresos internacionales celebrados en España, Alemania, Croacia, México y Costa Rica. En agosto de 1992 abrió como primer ponente el Curso Especializado de Extensión Cultural «Grandes enigmas: los OVNIs», organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y que constituyó el primer curso de Ufología celebrado en una universidad española.
http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/articles.html

Todo está relacionado en esta Tierra y en nuestras vidas desde nuestro origen en está Tierra.

Dr.Akbaricus
25/02/2009, 18:23
Hablas de lo que considero una visión de esta época moderna, que es la necesidad de la diversificación, la velocidad con que se desenvuelven los acontecimientos debido a las fuentes de información liberalizadas sobre cualquier cosa, y sin compromiso ni restricciones, con mas o menos seriedad; ¡todo vale!. Forma esta forma de dispersión en la multiplicidad algo que ya no está unificada por la consciencia de ningún principio superior, siendo en la vida ordinaria, una corriente que circula tanto en las concepciones científicas, y el análisis llevado al extremo....Una diversificación indefinida y una verdadera disgregación de la actividad humana en todos los órdenes. De esto surge la ineptitud para la síntesis, la imposibilidad de toda concentración (que es tan llamativa y necesaria al mundo oriental). Son las consecuencias inevitables de una materialización muy acentuada, que produce todos estos sucesos, y formación de grupos heterodoxos, seudomísticos, basados en una metafísica castrada a unas ideas producto de la decadencia y con matices modernistas fruto de la época nuclear y espacial. Antes en los espiritistas se aparecían personajes de cierta alcurnia, ahora son los extraterrestres y aquellos se quedaron en el paro y sin subsidio de desempleo...
Es cierto que siempre ha habido profetas y mensajeros, grupos del Saber Universal, Ciencias (en ellos) esotéricas y como en cualquier inteligencia digna, de una metafísica universal, formación de grupos elitistas y guías de la humanidad bajo los aspectos de la espiritualidad y en nombre de un solo y mismo Dios, llamado por algunos Allah, Fuente Suprema del Saber y del conocimiento. Fuera de ello no hay nada en absoluto. Algunas persona que solo ven la parte exoterica mundana y a veces corrompida por la política de religiones que entran en sus estadios finales, se apartan entre la confusión, a veces la vergüenza, el materialismo y el existencialismo en otras ocasiones, hasta desembocar de nuevo en la fe universal de los Enviandos o en otras formas que apartándose de la Tradición, son puros inventos resultado de la propia disparidad sincretización y diversificación de restos de culturas mas o menos religiosas y trozos arquetípicos del resultado inconformista sobre la fe (con lógica) y por tanto mas dentro de la psique humana que de la propia realidad.
Ningúno de estos grupos forman nada nuevo, se basan en retazos de lo existente, no dicen nada “distintos” sus mensajes son siempre del tipo seudomesiánico y “adivinan” los futuros como cualquier persona inteligente y versada lo haría, máxime si contiene ciertos conocimientos de economía y política (el futuro es previsible).
Si el futuro es previsible, éste nunca será, pero arrastrará con ellos a los incrédulos de los nuevos mesías, gurus etc.

Sensat
25/02/2009, 19:57
Todo lo que tiene un principio tiene un final. El que nace muere. Una persona consciente sabe eso, luego lo espera, puede que con cierto temor, pero no hasta el extremo de dejarse desequilibrar y devenir demente. Además de eso, un ser consciente intuye y de algún modo sabe que, en todo lo perecedero hay algo inmutable -una esencia- que nunca morirá. La personas sabias, inteligentes, conscientes, se identifican con esto último y tratan de vivir de acuerdo con esos elevados principios.

Dr.Akbaricus
27/02/2009, 01:15
Las ciencias tradicionales estan directamente vinculadas a los principios universales y metafísicos, estan pues incorporadas ineludiblemente y de forma efectiva con "La Ciencia Sagrada". Mientras que por otra parte, los modernos y progresistas grupos que se forman al amparo y sombra de la tradición, son simples ramajes de esta misma metafísica y por tanto considerados como ciencias profanas.
Se puede convivir en sus dos vertientes de la metafísica pura, la Ciencia Sagrada y la Ciencia Profana, pero la segunda es deformación y necesidad humana temporal y mutable.
La Ciencia Profana (de donde devienen grupos esotéricos antitradicionalistas) se basa directamente en el mundo material y sensible, algo que no existe para la Ciencia Sagrada producto de los valores inmutables.
El dominio profano de estas ciencias se opone al dominio sagrado, como forma de protesta temporal ante situaciones sociales determinadas, su punto de vista es el punto de vista de la ignorancia y el desconocimiento de la iniciación sagrada, suplantada por una seudoiniciación adaptable y sencilla a una masa determinada absorta en el dinamismo de lo sensible y material. En principio podría ser considerada su ciencia profana, como un acto de justicia y como un "saber ignorante o desde la ignorancia", lo que lo implica en un saber inferior y adaptado a las realidades mas bajas, ignorante de todo fin superior a sí mismo. Nada producen de la nada vienen y el tiempo marchita su temporalidad.

Lolo
27/02/2009, 10:09
Dr.Akbaricus, habría que considerar lo que ud incluye en las "Ciencias Profanas" le reconoceré que en el Islam hay menos tendencias o movimientos, asociaciones, ordenes "Profanas".
Y la seriedad y respetabilidad de cada una de esas "Ciencias Profanas" le dará la credibilidad y Fe a quién las siga.
En cualquier caso, la mayoría de seguidores de los Maestros Ascendidos, u ordenes místicas tienen una visión muy distinta del camino aceptado por las religiones, empezando porque se rechaza de plano cualquier acción que justifique violencia contra el Ser Humano, sin embargo todas parten de principios divinos, amparandose en lectura distinta de interpretación de los escritos dejados a través de los tiempos tanto como del AT y NT , incluidos los últimos aparecidos en los rollos del Mar Muerto, que algunos de ellos rechazan de plano las Religiones aceptadas.
Señales distintas y mensajes distintos los hay desde que se inicio la vida en esta Tierra, los verá y reconocerá quién quiera verlos.

Sensat
27/02/2009, 12:21
Las ciencias tradicionales estan directamente vinculadas a los principios universales y metafísicos, estan pues incorporadas ineludiblemente y de forma efectiva con "La Ciencia Sagrada". Mientras que por otra parte, los modernos y progresistas grupos que se forman al amparo y sombra de la tradición, son simples ramajes de esta misma metafísica y por tanto considerados como ciencias profanas.
Se puede convivir en sus dos vertientes de la metafísica pura, la Ciencia Sagrada y la Ciencia Profana, pero la segunda es deformación y necesidad humana temporal y mutable.
La Ciencia Profana (de donde devienen grupos esotéricos antitradicionalistas) se basa directamente en el mundo material y sensible, algo que no existe para la Ciencia Sagrada producto de los valores inmutables.
El dominio profano de estas ciencias se opone al dominio sagrado, como forma de protesta temporal ante situaciones sociales determinadas, su punto de vista es el punto de vista de la ignorancia y el desconocimiento de la iniciación sagrada, suplantada por una seudoiniciación adaptable y sencilla a una masa determinada absorta en el dinamismo de lo sensible y material. En principio podría ser considerada su ciencia profana, como un acto de justicia y como un "saber ignorante o desde la ignorancia", lo que lo implica en un saber inferior y adaptado a las realidades mas bajas, ignorante de todo fin superior a sí mismo. Nada producen de la nada vienen y el tiempo marchita su temporalidad.

La tradición no siempre es compatible con el Progreso. Fijémonos sino en lo que han aportado a la ciencia médica los profesionales guardianes de la tradición. Si por ellos hubiera sido, seguiriamos muriendo como chinches a causa de las enfermedades. Al primer médico que se le ocurrió decir que había que lavarse las manos (después de hacer una autópsia) para atender a los enfermos y a las parturientas casi lo linchan los galenos de la época. Pues con las cosas de la Consciencia sucede lo mismo, al que se le ocurre decir algo (una interpretación distinta) que no se ajuste a la interpretación tradicional (casi siempre literal) que se viene haciendo de la Revelación se le hechan encima como lobos.

De ese modo, haciendo eso, niegan la capacidad que el sujeto humano tiene para discernir la Luz por si mismo y le condenan a comulgar con ruedas de molino teniendo que ajustar sus creencias (que no sus experiencias) a lo que dicten unos supuestos eruditos. Yo me niego sistemáticamente a aceptar eso, y me da igual si me tratan de sobervio por ello, yo hago uso del Libre Albedrío que Dios Todopoderoso me regaló y me acerco a Él por medio de mi propio discernimiento y mi deseo de ir a Él. Yo jamás aceptaré que nadie me diga como he de interpretar la Revelación, ni que me quieran moldear mi íntimo sentir religioso, pues honrradamente creo que eso sería un error. Dios me hizo libre para acertar y para equivocarme también. En Él confío, solo en Él. Y lo que siento es tan grande que nadie me lo puede quitar.

Lolo
27/02/2009, 18:48
Bárbaro estos romanos no entendieron el mensaje de Jesús.
Pero bueno como buen asociador Jesús parece que se hizo pasar como enviado y se convirtió así en algo flagrante sentado a la puerta del templo, que parte no entendí?:eek:
A Lolo, tu estudiaste islam? Cómo sabes la esencia de nuestra religión?
Salams

No conozco la esencia del Islam, Cynara, sucede que he leído mucho la Tora también, pues cuando me inicie en la Luz no me conforme con una versión de nada y busque, sigo buscando, hago mis criterios y convicciones y ello es lo que expreso la mayoría de las veces, por ello mi casa esta llena de muchas clases de libros de todas tendencias incluidas las detractoras.

Dr.Akbaricus
28/02/2009, 01:46
¿Qué sería de la medicina actual, o de cualquier otra ciencia, si antes no se la hubiese descubierto a través de la filosofía y de la metafísica?...Y...Ahora que se desune, aún existiendo progreso y avance, ¿donde se encuentra?....
La consciencia es algo que emana recibiendo de la Luz Celestial, como pequeño rayito del reflejo de Dios o Allah, nó es individual ni de forma libre, por lo que para definirla en evolución ha de estar de acorde a la Luz Celestial. si creemos en su libre albeldrío estaríamos jugando con el Mundo de la Ilusión.
La Revelación es algo que se encuentra en distintas culturas religiosas, pues Allah envió a un Mensajero a cada uno de ellos en su lengua y cultura propia, para que en evolucionando, Le encuentren.
Aconsejo leer tambien, para saber mi opinión, el mensaje en tres partes que he dejado en el debate de El Instructor Mundial.

Sensat
05/03/2009, 17:03
¿Qué sería de la medicina actual, o de cualquier otra ciencia, si antes no se la hubiese descubierto a través de la filosofía y de la metafísica?...Y...Ahora que se desune, aún existiendo progreso y avance, ¿donde se encuentra?....
La consciencia es algo que emana recibiendo de la Luz Celestial, como pequeño rayito del reflejo de Dios o Allah, nó es individual ni de forma libre, por lo que para definirla en evolución ha de estar de acorde a la Luz Celestial. si creemos en su libre albeldrío estaríamos jugando con el Mundo de la Ilusión.
La Revelación es algo que se encuentra en distintas culturas religiosas, pues Allah envió a un Mensajero a cada uno de ellos en su lengua y cultura propia, para que en evolucionando, Le encuentren.
Aconsejo leer tambien, para saber mi opinión, el mensaje en tres partes que he dejado en el debate de El Instructor Mundial.

A mi juicio, todos los avances, TODOS, absolutamente todos, científicos y religiosos, políticos y de la naturaleza que sean, provienen de Dios. Puesto que es Dios, esa Esencia Intangible que habita en el corazón humano, el que le inspira e ilumina la mente de los humanos para tal fin.

Otra cosa es que, haya humanos que crean que esas Cualidades son suyas y caigan en el engreímiento que ese ciego sentir provoca, pero la Realidad es como es, no como ellos piensan que es, por más que, cegados por la propia materia que manipulan crean que sus logros son cosa suya.

Dios alienta a las personas para que vivan, y les retira su aliento cuando ya no son capaces de dar más de si, Dios inspira sus mentes y vierte en ellas ideas luminosas que asombran al mundo, sólo Dios puede hacer eso, y de hecho, sólo Él lo hace.

Los ciegos, los dormidos, piensan que esas ideas maravillosas que a veces llegan a sus mentes son suyas, y a tal grado de fatuidad llegan algunos que contemplarlos sonrrojaría a cualquiera que tuviera un mínimo de inteligencia. Ellos, en cambio, crean premios y honores para ensalzarse mutuamente, y en ese hacer absurdo consumen sus vidas y su luz; la poca que tuvieron.

Sabiendo esto, el creyente, el iniciado, el místico, el iluminado, todos ellos, conocen que el Señor (Allah para los musulmanes) les ha hecho el regalo más hermoso que existe en el Universo; y como no, al decir esto, yo me refiero al inconmensurable tesoro que es la FE. Salam Aleykum.