PDA

Ver la Versión Completa : El imperio "elige": Show mediático y farsa electoral en EEUU

ana.1
08/11/2012, 21:24
La falsa antinomia y el poder real

El imperio "elige": Show mediático y farsa electoral en EEUU

Cada cuatro años, las grandes cadenas mediáticas internacionales lanzan el gran show electoral de los candidatos presidenciales del Imperio norteamericano con una cobertura impresionante de títulos, imágenes y corresponsales, convirtiendo el acontecimiento en una instancia crucial para el destino del mundo. Esa farsa del "Imperio democrático" se repite nuevamente este 6 de noviembre con Obama y Romney como "estrellas antinómicas." Como siempre, sólo se trata de un show mediático destinado a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista, eterna exportadora de invasiones de conquista, empantanada en Irak y Afganistán y al borde de una recesión económica de efectos imprevisibles, se puede reciclar a sí misma y generar nuevas expectativas y cambios de política a nivel mundial con la nueva administración que asuma en enero de 2013. Sólo se trata de ilusionismo para incautos.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

-Continuar leyendo el artículo completo:
http://www.iarnoticias.com/2012/secciones/contrainformacion/0008_eeuu_farsa_electoral_25oct2012.html

Jorge Aldao
09/11/2012, 11:30
Ana.1 Hola....

El artículo tiene razón en parte....

Pero la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, es decir, la inmensa mayoría de seres humanos que nos creemos progresistas y bien pensantes en todo el Planeta.

Después del Discurso de Obama en el Cairo (en el año 2009), en el que Obama dijo: “… Aunque creo que, a fin de cuentas, el pueblo iraquí está mejor sin la tiranía de Sadam Hussein…”, sólo el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak respondió a esa frase en un mensaje titulado “Usted no quiere saber la verdad, o no quiere reconocerla, pues ha ignorado los crímenes cometidos”.

El Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak , al analizar la frase de marras señaló: “…Además, el presidente Obama afirmó también que la situación de Iraq es mejor ahora que antes de la ocupación. Pero nosotros preguntamos: ¿cómo se cuantifican estos hechos y cuál es el criterio de preferencia? Durante todos los años de ocupación, ¿ha vivido el pueblo iraquí en un entorno de seguridad? ¿Puede una familia iraquí vivir siquiera una hora del día o de la noche bajo vuestra ocupación sin preocuparse por sus hijos?”

El resto del mundo y, en especial, el de Oriente Próximo, el más afectado desde hace mucho por la Incivilización Occidental, dejó al Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak en la más absoluta soledad.

¿Nos sorprende, entonces, la deriva que está tomando la humanidad?

Sigo considerando al “meteorito” como la alternativa mas humana a un planeta Tierra totalmente deshumanizado.:rolleyes:

Un saludo

Jorge Aldao

ana.1
11/11/2012, 00:56
A mí no me sorprende la deriva de la humanidad. Es lo más lógico.
Los más fuertes e inteligentes dominan a los más debiles y ya.
La opción del meteorito está bien como solución visto desde abajo, pero es improbable, ya se encargarían de enviar un super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo. No han acabado con nosotros... no van a dejar que se les muera el rebaño, les alimentamos por partida doble, el estómago y el ego.

Un saludo

Jorge Aldao
11/11/2012, 13:07
A mí no me sorprende la deriva de la humanidad. Es lo más lógico.
Los más fuertes e inteligentes dominan a los más debiles y ya.
La opción del meteorito está bien como solución visto desde abajo, pero es improbable, ya se encargarían de enviar un super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo. No han acabado con nosotros... no van a dejar que se les muera el rebaño, les alimentamos por partida doble, el estómago y el ego.

Un saludo

ana.1... Hola...

Descartando la buena onda en tu réplica a mi mensaje, me gustaría usar, si Badr no se enoja, una idea de ella, aunque no la exprese con la precisión de Bad ( y, quizás, traicionando el pensamiento de Badr)

Esa idea dice (o sugiere) que el Imperio (como sucesión de diversos imperialismos a través de la historia) ya ganó si nos tiene tan colonizados culturalmente que no podemos imaginar que la conducta Imperial pueda ser derrotada.

En este caso, yo estoy seguro de que el Imperio puede ser derrotado (si no por estos piojos que somos los seres creados) por alguna mega fuerza de la Creación a la que ese "super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo" que tú imaginas, ni siquiera la haría cosquillas.

Pensar que el Imperio es indestructible es imaginarlo superior al Creador.

O... peor aún, imaginar al Creador como un ser perverso que disfruta con el masivo sufrimiento de los seres creados. (ideas que van y vienen en mi mente)

Pero, aún en el caso de que el Creador desdeñara humanizar la Tierra por medio de un cataclismo cósmico, aún nos queda el recurso al suicidio en masa para no alimentarles ni el estómago ni el ego.

Que se queden ellos con el Planeta Tierra (disfrutando de la hipotética aquiescencia del Creador) mientras todo el resto nos vamos al "otro barrio".

Un saludo e insisto en que todo lo dicho es con la mejor de las ondas.

Jorge Aldao

ana.1
11/11/2012, 19:13
ana.1... Hola...

Descartando la buena onda en tu réplica a mi mensaje, me gustaría usar, si Badr no se enoja, una idea de ella, aunque no la exprese con la precisión de Bad ( y, quizás, traicionando el pensamiento de Badr)

Esa idea dice (o sugiere) que el Imperio (como sucesión de diversos imperialismos a través de la historia) ya ganó si nos tiene tan colonizados culturalmente que no podemos imaginar que la conducta Imperial pueda ser derrotada.

En este caso, yo estoy seguro de que el Imperio puede ser derrotado (si no por estos piojos que somos los seres creados) por alguna mega fuerza de la Creación a la que ese "super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo" que tú imaginas, ni siquiera la haría cosquillas.

Pensar que el Imperio es indestructible es imaginarlo superior al Creador.

O... peor aún, imaginar al Creador como un ser perverso que disfruta con el masivo sufrimiento de los seres creados. (ideas que van y vienen en mi mente)

Pero, aún en el caso de que el Creador desdeñara humanizar la Tierra por medio de un cataclismo cósmico, aún nos queda el recurso al suicidio en masa para no alimentarles ni el estómago ni el ego.

Que se queden ellos con el Planeta Tierra (disfrutando de la hipotética aquiescencia del Creador) mientras todo el resto nos vamos al "otro barrio".

Un saludo e insisto en que todo lo dicho es con la mejor de las ondas.

Jorge Aldao

Que tal Jorge?

No soy creyente al uso, lo lamento, incluso si debo de escribir algo sobre un creador, seguro que no tiene nada que ver con lo que dices. Por ese lado, lo dejo.

Simplemente me interesa la historia, la antropología, la sociología y la historia de las religiones. La naturaleza humana es la que es. Si no fuera así, la humanidad hubiera tenido otro tipo de evolución, pero las cuentas cantan.

Queda bonito expresar una confianza en la especie humana, pero eso no quiere decir que tenga que ser tal y como deseamos que sea. Podemos argumentar a nuestro favor todo lo que queramos, pero no va a cambiar la situación. La realidad es la que es independientemente de que nos guste o no.

La especie humana no tiene ninguna posibilidad de cambiar las cosas. Es así, no es derrotismo ni pesimismo, es realismo.
Yo vivo tan tranquila, dentro de mis problemas cotidianos, sabiendo lo que sé y asumiéndolo, no me como el coco ni me pongo a disertar sobre lo buena que es la gente y lo malos que son los que nos tienen agarrados por los cataplines. La masa tiene lo suyo y es utilizada con un objetivo, hemos sido creados por y para ese objetivo y eso hace que todo tenga sentido.

El derrotismo es otra cosa y la maldad, también.

Un saludo, también con buen rollo :)

ana.1
12/11/2012, 13:56
Hola Jorge,
Debo matizar... porque tampoco quiero dar una impresión demasiado realista rayando en lo depresivo... considero a la humanidad un producto ideado para ser esclavizado, eso no quita que existan montones de personas que se bregan a diario por los derechos de los demás y que estén despiertos y entiendan que las cosas no son como dicen que son y ven muchísimo más allá de sus narices. En el foro hay mucha gente así, personas inteligentes que utilizan la cabeza para algo más que llevar el pelo, pero que se consiga algo práctico y efectivo ante esos otros que han impuesto un modelo, un sistema determinado... eso ya lo veo improbable.
El sistema está ajustado a unos parámetros. Somos parte de él, lo alimentamos y no se puede salir en conjunto, solo de forma individual, aunque la consideración de los que gobiernan sea nula por esas individualidades... simplemente se las tragan.

Un saludo

aurelio-marin-451
12/11/2012, 16:19
El imperialismo no gusta a nadie ,pero lo alimentamos todos de una manera u otra ,es un sistema social que es dificil de cambiar , y que esta a favor de unos pocos privilegiados . Hemos pasado del imperialismo religioso (cristiano,musulman etc.) a este ateo que es mas acceptable que el otro mencionado ,desde mi punto de vista(tiene pocas prohibiciones) .Este modelo por lo menos afecta a la parte material ,pero no entra en lo espiritual .Como se esta extendiendo (el imperialismo ateo) por toda la tierra ,los mas afectados son los paises musulmanes ,porque el sistema musulman es un sistema completo :social,cultural,politico,religioso(con algunas exceptiones -algunos paises laicos). Un modelo religioso(qualquier) de vida es dificil de implantar en la sociedad actual porque tenemos los ejemplos de antes ,cuando las religiones se han impuesto con la espada (invasiones musulmanas ,cristianas etc).En mi opinion las religiones no tiene que intervenir en el sistema politica y social ,porque implica prohibiciones y restrictiones de toda clase al individuo .La religion es buena para educar el individuo y hacerlo mejor (en el papel todas lo dice) pero practicandola es mas dificil ,porque cada uno entiende lo que quiere (valable no para todos) ,ejemplos hay monton ,no entro en detalles.

Jorge Aldao
12/11/2012, 16:52
Ana.1… Hola…

Pasemos del asunto del creador… (¿Creador?)

Pero no entiendo esa frase tuya. “… La masa tiene lo suyo y es utilizada con un objetivo, hemos sido creados por y para ese objetivo y eso hace que todo tenga sentido.”

Entonces, y pese a lo escrito al principio de tu mensaje, de tus palabras deduzco que hay un creador (¿Creador?) con un objetivo para nosotros.

Y que el haber sido creados por y para ese objetivo “hace que todo tenga sentido”.

Pero, si no te he entendido mal, antes has planteado (en los párrafos 2, 3 y la primera parte del 4) una visión un tanto pesimista de la especie humana y de su realidad.

Si no te molesta, ¿podrías explicar mejor eso de “hace que todo tenga sentido”.

Con buena onda (rollo) por supuesto

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
12/11/2012, 17:55
Ana.1 Hola...

Perdón... pero respondí a tu mensaje sin haber visto el tuyo posterior.
Lo leeré y luego te respondo

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
12/11/2012, 18:10
Ana.1 Hola…

Consideras a la humanidad "un producto ideado para ser esclavizado"

Antes habías escrito “hemos sido creados por y para ese objetivo”.

¿Creados?... ¿Ideados?... ¿Por quién?...:confused:

Con buena onda, has añadido un mensaje tratando de no “dar una impresión demasiado realista rayando en lo depresivo”

Bromeando un poco…;) “No aclares que oscurece”… Porque este último mensaje tuyo acentúa tu discurso depresivo.

No creas que me preocupa… Mi visión del asunto también es depresiva.

Con la diferencia de que, habiendo o no Creador, por decisión de ese Creador o por una de las miríadas de millones de acontecimientos debidos al azar en el Universo sin Creador, me gusta fantasear con un meteorito que “se lleve puesta” a la Tierra y termine con el sufrimiento de miles de millones de seres vivos.:mad:

Y si eso no sucede, también fantaseo con que los seres humanos dejen de comportarse como los animales y decidan en forma masiva quitarse la vida para no hacerle el juego a una realidad sumamente desagradable.

Un saludo con buena onda y mejor rollo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
13/11/2012, 00:13
Aurelio-marin-451 Hola…

Si todos alimentamos al imperialismo (o a las conductas imperiales) o, generalizando, a las conductas dañinas, creo que se hace evidente lo erróneo de tu primera afirmación, en el sentido de que “el imperialismo no gusta a nadie”.

Que sea políticamente incorrecto defender con claridad a los imperialismos o las conductas perversas no impide que a la inmensa mayoría de los seres humanos nos gusten las conductas perversas siempre y cuando no nos perjudiquen a nosotros.

Es por ello que los imperialismos siguen medrando mientras, al mismo tiempo, miles de millones de personas (que se aprovechan en mayor o menor medida de las migajas que le tiran los imperialismos) decimos que no nos gustan los imperialismos o las conductas perversas.

El ejemplo más claro y reciente es el USAmérica, el faro de la Incivilización Occidental, cuya población de manera mayoritaria apoyó las guerras imperiales en Vietnam y en Oriente Próximo, despreocupándose por completo del sufrimiento de los países atacados por los yanquis.
Y los pocos que se oponían a esas guerras dentro del conato de 4to. Reich (EE:UU) sólo eran la excepción que confirmaba la regla.

Y sólo cuando la realidad demostró a sectores crecientes de la población que esas guerras imperiales solo beneficiaban al Complejo Financiero Industrial Militar y perjudicaban, no a los pueblos atacados e invadidos, sino a las tropas atacantes e invasoras y por un inmoral egoísmo una parte (no la totalidad) de los yanquis comenzaron a decir Stop War.
Lo que significaba, en pocas palabras Sí a la guerra si nos beneficia. No a la guerra si nos perjudica. Vaya obviedad.

Por otra parte los imperialismos no han sido religiosos, como tú lo planteas, sino que se han aprovechado y se siguen aprovechando de las religiones (y de aquellos creyentes que se han dejado usar) usándolas en su provecho.

Y tampoco acuerdo en que el imperialismo ateo no afecta lo espiritual.

Un saludo

Jorge Aldao

ana.1
13/11/2012, 12:56
Ana.1… Hola…

Pasemos del asunto del creador… (¿Creador?)

Pero no entiendo esa frase tuya. “… La masa tiene lo suyo y es utilizada con un objetivo, hemos sido creados por y para ese objetivo y eso hace que todo tenga sentido.”

Entonces, y pese a lo escrito al principio de tu mensaje, de tus palabras deduzco que hay un creador (¿Creador?) con un objetivo para nosotros.

Y que el haber sido creados por y para ese objetivo “hace que todo tenga sentido”.

Pero, si no te he entendido mal, antes has planteado (en los párrafos 2, 3 y la primera parte del 4) una visión un tanto pesimista de la especie humana y de su realidad.

Si no te molesta, ¿podrías explicar mejor eso de “hace que todo tenga sentido”.

Con buena onda (rollo) por supuesto

Un saludo

Jorge Aldao
Hola Jorge,

Lo que he dicho al principio de mi mensaje es que no soy creyente al uso. No he dicho que exista o no un creador (puedes ponerlo como quieras, mayúscula o minúscula, no va a cambiar las cosas), he dicho que si tuviera que hablar de ello, seguro que no tenía nada que ver con lo que dices. Compruébalo, verás que es tal y como digo.
Entonces tu frase:
-"Entonces, y pese a lo escrito al principio de tu mensaje, de tus palabras deduzco que hay un creador (¿Creador?) con un objetivo para nosotros."-

no tiene sentido, porque como observarás, no es contradictorio, entendiste mal, eso es todo :rolleyes:

Bueno, la visión pesimista la tienes tú jeje, que suspiras por un meteorito :D, dije en mi mensaje que no era pesimismo, sino realismo. Compruébalo, eso dije. Hay diferencia entre lo que he escrito, conscientemente y lo que has interpretado, pero no pasa nada, lo vuelvo a escribir y ya está. No hay contradicción entre ser realista y comprender el sentido de lo que acontece como tampoco la hay, en ser pesimista y entender las cosas, no son sinónimos el pesimismo y la idiotez en su definición médica. El optimismo y la comprensión también es posible y hasta admirable.

No me molesta, claro que no... pero se me hace complicado porque no se puede resumir en un mensaje años de estudio jaja... supongo que un genio puede, pero yo... me temo que no.
La clave es la historia.

Si algo puede medio explicar ese "hace que todo tenga sentido", es una frase que dice un personaje llamado Sidonia, en una novela escrita por Benjamín Disraeli y titulada "Coningsby", la copio y confio en que entiendas que he dicho al principio de este párrafo: "Si algo puede medio explicar", lo cual ya me parece algo grande, pero es lo mejor que tengo ahora mismo y allá va:

""Así que ya ves, mi querido Coningsby, que el mundo está gobernado por personajes muy diferentes de lo que se imaginan aquellos que no están detrás del telón."

La frase se puede encontrar con pequeñas variaciones, que no alteran el producto, por cuanto en vez de diferentes, otros dicen distintos y en vez de telón, otros dicen bambalinas. Busca por la red, confío en que lo hagas y verás que es así... incluso he leido en vez de telón y bambalinas, escenas, pero sin sin ser alterado el producto. También puedes leer la novela online

Un saludo de buen rollo y como ya sabemos que vamos de buen rollo u onda, dejémoslo por todos los santos :p

Jorge Aldao
13/11/2012, 17:35
ana.1... Hola...

No tengo tu formación y por ello no puedo responder de manera más o menos formal a lo que me respondes.

Pero sigo preguntándome por el sentido de una vida llena de sufrimiento para la inmensa mayoría de seres vivos.

Es medianamente explicable que los animales ¿irracionales? (a los que los seres humanos no les reconocemos una percepción de futuro) vivan una vida llena de sufrimiento y terminen en la olla para satisfacción de los apetitos de los animales ¿racionales?.

Pero no encuentro explicable que los seres humanos nos emperremos en seguir viviendo, pese a que sabemos que hay un futuro y que, en cuanto tenemos un poco de razón, la inmensa mayoría de nosotros ya advertimos que ese futuro estará lleno de sufrimiento hasta que la muerte lo acabe (bueh... por lo menos el sufrimiento del cuerpo físico y de la mente de ese cuerpo físico).

A éso es a lo que no le encuentro sentido. Me parece masoquismo.

Que los que están detrás del telón y gobiernan sean muy diferentes de lo que imaginan los que están sentados en las butacas del teatro, no le da sentido a este mundo.

A lo sumo, sólo sugiere que los espectadores de ese "metafórico teatro del mundo" no usan demasiado su razón y se comportan más bien como "animalitos"(dicho esto con afecto y pena).
A ello me refería cuando escribí, anteriormente,

Y si eso no sucede, también fantaseo con que los seres humanos dejen de comportarse como los animales y decidan en forma masiva quitarse la vida para no hacerle el juego a una realidad sumamente desagradable.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Quizás no te entienda porque leo la palabra "sentido" (usada por ti) con el significado dado por la acepción séptima de la RAE
7. m. Razón de ser, finalidad. Su conducta carecía de sentido.

Quizás tú la usas con otro significado.:confused:

ana.1
14/11/2012, 23:26
Hola Jorge,

Utilizo el término "sentido" como lo usas tú cuando dices:

"Pero sigo preguntándome por el sentido de una vida llena de sufrimiento para la inmensa mayoría de seres vivos."

Como sinónimo de "significado". Claro que también se puede interpretar como "razón de ser, finalidad", por ejemplo... "hace que todo tenga su razón de ser", que viene a ser lo mismo.

En cuanto a la formación que pueda tener... jeje... no tengo formación universitaria, ni aval social (una de las desventajas según la wikipedia :rolleyes:), porque no tengo título oficial, salvo el mío jajaja... que tiene más valor que ninguno. Así de simple. Soy autodidacta. Los títulos, como los billetes en la actualidad, están respaldados por la nada absoluta. El papel se destruye, el conocimiento permanece.
Tiene sus ventajas ser autodidacta, no he seguido ninguna pauta establecida desde algún ministerio o más aun, desde algún think-thank de control educacional y eso me ha permitido explorar campos que ni en sueños podría haber descubierto siguiendo enseñanzas oficiales. Igual que hay un control sobre la información, lo hay sobre la enseñanza. Soy libre por ese lado y he podido y puedo pasar de un tema a otro según me apetezca o lo requiera lo que esté estudiando en ese momento. Es alucinante como todo está relacionado. Empiezas estudiando el antiguo Egipto y no sabes donde acabarás.

En cuanto a lo otro que expones... Jorge, yo no puedo decirte algo que logre que encuentres significado a la vida, si continuara hablando de mis conclusiones sobre nuestra existencia, posiblemente sería peor... si algo puedo decirte es que hay que despojarse de todo lo aprendido y comenzar de cero, sin seguridad, sin refugio, sin lugares comunes a los que recurrir. Es terrorífico, pero... al final te encuentras y te dices, sí, comprendo.

Fíjate en lo que ocurre en el universo... todo se mueve, se contrae, se expande... hay choques violentos entre galaxias... los agujeros negros se tragan todo, galaxias comen estrellas, surgen planetas, otros son destruidos, las estrellas explotan... todo eso debe ser doloroso, pero nosotros no lo sentimos ni podemos cambiar esos hechos. En la tierra pasa exactamente lo mismo y nosotros no podemos cambiar el curso de los acontecimientos ni siquiera influir en lo que ocurre.

Piensa también que existe el mal porque existe el bien. Por si solo ninguno de los dos pueden existir. Como la noche y el día... si no hubiera noche, no disfrutaríamos del día... o viceversa para los noctámbulos.

En fin, menudo ladrillo de mensaje. Lo siento, intenté ser breve pero me pongo a "charlar" y me dan las uvas.
Un saludo.

amr
14/11/2012, 23:59
Hoy ha saltado la noticia. Obama anuncia en rueda de prensa que desea contar con su rival defenestrado, el tal Romney.
¿Se puede entender esto de manera aséptica? Ahora tiene sentido el de este tema, lo veremos en breve.
Y decía que valoraba en si rival su visión en asunto económicos, si son cómo la noche y el día...

amr
15/11/2012, 11:49
No es por insistir, pero me preocupa la deriva política iniciada por el recién elgido Obama. Habida cuenta que en el fondo, la política imperialista siempre traspasa al líder del momento, pero en el caso de Romney, su visión exterior es tal y como actúa Isra-Hell que ya ha decidido comenzar su cruzada en Gaza. Lo que quiero decir es que estas acciones criminales no se están haciendo a espaldas del imperio.

Salam

Jorge Aldao
15/11/2012, 20:02
No es por insistir, pero me preocupa la deriva política iniciada por el recién elgido Obama. Habida cuenta que en el fondo, la política imperialista siempre traspasa al líder del momento, pero en el caso de Romney, su visión exterior es tal y como actúa Isra-Hell que ya ha decidido comenzar su cruzada en Gaza. Lo que quiero decir es que estas acciones criminales no se están haciendo a espaldas del imperio.

Salam

amr... Salam...

Está bien que insistas... pero no era para sorprenderse...

Obama es el "guante de terciopelo" para la "mano de hierro" del Imperio.

A Obama lo eligió "a dedo" Zbigniew Brzezinski, uno de los más lucidos y más peligrosos dirigentes de la Incivilización Occidental.

Obama hace sólo lo que le mandan y, en mi opinión, es consciente de ello.

Él ya sabe que no podrá ser reelecto y que, por ser negro, su margen de maniobra es más que reducido de modo que hace dócilmente lo que se le indica.
Otra no le queda, salvo que se atreviera a forzar las cosas para poner al Imperio en la opción de aflojar o recurrir al magnicidio.

Y no creo que Obama enloquezca y menos "que coma vidrios".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Dentro del mismo tema... ¿alguien puede creer que hubo la más mínima razón moral en la "patada en el trasero" al general Petraeus, Jefe de la C.I.A.? :rolleyes:

amr
15/11/2012, 22:02
amr... Salam...

Está bien que insistas... pero no era para sorprenderse...

Obama es el "guante de terciopelo" para la "mano de hierro" del Imperio.

A Obama lo eligió "a dedo" Zbigniew Brzezinski, uno de los más lucidos y más peligrosos dirigentes de la Incivilización Occidental.

Obama hace sólo lo que le mandan y, en mi opinión, es consciente de ello.

Él ya sabe que no podrá ser reelecto y que, por ser negro, su margen de maniobra es más que reducido de modo que hace dócilmente lo que se le indica.
Otra no le queda, salvo que se atreviera a forzar las cosas para poner al Imperio en la opción de aflojar o recurrir al magnicidio.

Y no creo que Obama enloquezca y menos "que coma vidrios".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Dentro del mismo tema... ¿alguien puede creer que hubo la más mínima razón moral en la "patada en el trasero" al general Petraeus, Jefe de la C.I.A.? :rolleyes:

Salam Jorge

Interesantes y certeros criterios. No te dejas nada en el tintero y diciendolo en pocas palabras se hace doblemente bueno, como apuntara el gran maestro de la literatura española Miguel de Cervantes.

En efecto, Obama es a los ojos del mundo lo que el terrorismo islámico es a los ojos del imperio, sólo que en su versión mejorada e invertida. Ya que lo que es más real, es decir, que no se ve bajo una capa de distorsión informativa que cubre esa realidad, es la creación del enemigo necesario a quien se le pone cara y nombre (islamofobia) para así poder desarrollar una sucia e ilgal guerra disfrazándola de defensa de la democracia y sus valores univrsales (ocupación sionista e invasiones yanquis).

Por eso es necesario dar un giro de 180º a dicha política imperialista y tratar de corregir "aparentmente" su deriva belicosa que emprendió la saga Bush colocando una figura en cierto modo aglutinante, y el color de la piel en un país como USA de ideología WASP es pura estrategia de imagen política con tal que no pare la carrera armamentística y petrolífera.

La verdad, aunque esto ya no sorprenda, cuando menos resulta frustrante, tanto como la sorpresa no por esperada se debieron llevar los millones de españoles dejados llevarse por la corrinte del cambio del PP cuando en menos de tres meses impusieron recortes inmisricordes y canallas metiendo en una crisis aún mayor a lasclases medias para abajo, es decir, a todos los que le votaron y también a los que no, lo que puede sumar como un 95% de la población.

En esto en verdad no caben diferencias, así no sorprende la mano tendida del elegido a su rival, lo que vine a demostrar la connivencia y el amaño previo.

Salam

P.S. Yo creo que hay algo que no nos quiern contar, algo tal vez digno del prograama "Sálvame de Luxe" (Reality Show dirigido por una camarilla de presentadores de lo más graciosos con un equipo de tertulianos d lo más enterado, que mantiene a la gente entretenida y sobre todo aborregada y, lumínicamente hablando, fundidas).

Jorge Aldao
16/11/2012, 21:12
Ana.1 Hola…

Gracias por responder a mi machacona preocupación por el sentido de la vida y por aclarar que la palabra “sentido” la usas, aproximadamente, como la uso yo en este contexto.

Y por lo de la "formación" estoy muy de acuerdo contigo.

Yendo al meollo del asunto… yo puedo entender "racionalmente" que alguien le busque y le encuentre sentido a la vida sea amparándose en introspecciones profundas, en apelaciones a divinidades varias, en servicios a la comunidad, etc. etc.

Los psicoanalistas dicen, bromeando, que a los seres humanos se los puede clasificar básicamente en 3 categorías.

Los más escasos son los “psicópatas” que saben que 2+2=4, pero como eso no le conviene a sus deseos, no tienen ningún problema en mentir, deformar la realidad, engañar y cometer cuanta salvajada sea necesaria para que 2+2=5

Luego le siguen los “psicóticos” que están convencidos de que 2+2=5 y por ello andan por la vida tan contentos, sobre todo cuando la realidad les sale con que 2+2=5

Y después viene la inmensa mayoría de nosotros, los "neuróticos", que sabemos perfectamente que 2+2=4, pero ese resultado (4) no nos gusta ya que nos gustaría más que fuera 5 y por eso sufrimos más o menos, dependiendo del grado de diferencia entre lo que nos gustaría que fuera el mundo y lo que realmente es.

En apariencia tú has encontrado la manera de que 2+2=4 no te haga sufrir. Me alegro por ti.

Pero, para mí, ese 2+2=4 significa un intenso sufrimiento para miríadas de millones de seres vivos, racionales e irracionales, a lo largo de la historia del universo, más todo el sufrimiento que previsiblemente seguirá habiendo para otras miríadas de millones de seres vivos hasta que todo se termine.

Si no ser un neurótico es aceptar con serenidad que 2+2=4, pues prefiero ser neurótico a rabiar y seguir reclamando que 2+2=5

Y creo que si estuviéramos libres de lazos familiares podríamos influir en lo que ocurre, por lo menos negándonos a seguir participando en un juego sadomasoquista donde las cartas vienen marcadas desde toda la eternidad y en el que queramos no o no queramos, esas cartas nos convierten inexorablemente en cogeneradores del sufrimiento y en víctimas de los sádicos. :mad:

En fin…. Creo que el ladrillo fue mío… :(

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
18/11/2012, 15:42
Amr… Salam…

No te das una idea de la pena que me da escribir lo que escribo.

Me apena ver que un negro perteneciente a una minoría oprimida en USAmérica por siglos, se convierte en opresor de otros pueblos al servicio de sus amos blancos.
Antes lo hicieron Colin Powell, Condoleeza Rice y muchos otros.

Pero bueh… es lo mismo con los sudamericanos (metidos a soldados yanquis) haciendo la guerra para el Tío Sam, convencidos de que eso les conseguirá “papeles” o becas para estudiar.
Por allí leí que el primer soldado del Imperio muerto en Irak, era oriundo de Guatemala y que había sido un “niño de la calle” en su país.

Y también Obama se parece a esos judíos de los Campos de la Muerte nazis que se convertían en “kapos” y maltrataban a otros judíos tratando de sobrevivir.

Pero que los españoles se encuentren con algo parecido en la conducta de Rajoy (y antes de Rodríguez Z.) es coherente con los llamados Valores de Occidente que son el epítome del ombliguismo.

Cuando los españoles (generalizando por supuesto) veían a los bancos y a las empresas españolas rapiñando por América Latina (o por África) ni se les ocurrió pensar en el refrán de “…cuando a tu vecino veas afeitar, etc. etc.”

Pero no está tan descaminado en eso de que lo que no nos quieren contar es algo digno del “Sálvame de Luxe”.

Yo creo que lo que no nos quieren contar es algo que no se lo quieren contar ni a ellos mismos y es que son profundamente infelices pese a sus miles de millones, a su fuerza militar, a sus mansiones, a sus yates, a su poder, a su sexo sin límites y a todo ello.

Cada cual se anestesia con lo que puede, contra el dolor de vivir en este mundo.

Estos que manejan el mundo se anestesian con el poder y sus derivados, otros con la religión, otros con el trabajo hasta matarse de un infarto, otros con el sexo, con la bebida o con las drogas.

Pero el dolor sigue ahí… desde el principio de los tiempos y me parece que no hay anestesia que sea duradera a largo plazo.

Salam

Jorge Aldao