PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con pergamino

jeronimo-apeles-559
18/10/2012, 15:28
Hola a todos. Me han regalado un pergamino con una escritura en árabe preciosa, pero no sé qué significa y la persona que me lo ha regalado tampoco. Si pudiérais ayudarme a hacerme una idea aproximada os lo agradecería. Os dejo un enlace con la imagen a más resolución de lo que me permitía subirlo al Foro.
http://imageshack.us/a/img546/7504/20121018160005.jpg

Salah Aboshanab
01/01/2013, 18:45
Hola Jeronimo,
Este pergamino, esta escrito con letras arabes muy preciosas y de letras de arte arabe islamico altisimo,y muy deficil de ler por parte de los quien no saben los generos de las formas del lenguaje arabe y su escritura principal que esta dibujada por arriba es como lo siguiente: الله ويس إن هذه القلوب لما تمت نمت estas palabras son las más grandes y los principales del pergamino, y creo que este pergamino lo hicieron para empujar alguien a a mar alguien, porque la traduccion de tal frase significa( Dios Y Yaseen ( Yaseen uno de los nombres del Profeta Mohammad Paz y Bendicion tenga, luego y por debajo esta escrito: ( Los corazon si aumentesen crecerian)!!, y ese misma frase esta repetida en letras pequeñas en todo el diametro del imagen, y existe otras palabras separadas y repitidas arededor del circulo interior del pergamino segunifica ( esta aburrida como se aburre los corazones, sí se enfermiere tendria su medico de mi parte, con amor y si se la dejiera se va aburrir de nuevo, el camino tiene secursales cubiertas ( ramas), en cuanto se encrecen se cubren más. Casi todas esas frases estan repitidas alrededor del circulo.
Asi sale en las letras Arabes:

اللــــــــــه يـــس إن القلــــوب لما تمّـــت نمـــت من طريق لها فروعا سُترت لما ترعرعت وما لها من طريق الحب سبيلا ، تمل كما تمل إن طب فلها قاض ، ، طرفى على حب لها إن تركت تمل كما تمل القلوب الخ الخ