PDA

Ver la Versión Completa : Divorcio en Pakistán desde España

Gaby
30/01/2009, 21:01
Buenas noches, soy nueva en el foro pero llevo un par de meses leyendo la pagina y los comentarios de los participantes, siempre muy interesantes y en muchos casos instructivos.

Mi pregunta es cómo se realiza desde España un divorcio de una boda que se celebró en Pakistán hace dos meses? Qué formulas o modos hay para hacerlo?

Agradecería mucho si alguien instruido en el tema puede darme luz al respecto.

Un saludo y muchas gracias.
Gaby.

Hut-hor
01/02/2009, 08:51
Hola Gabi, depende, si te has casado solo por el islam, tendréis que estar de acuerdo para divorciaros, mejor que te divorcie él, y si el matrimonio ya está registrado en el consulado y en el Registro central de Madrid (no creo que hayan sido tan rápidos) entonces pregunta en el registro de tu ciudad lo que debes hacer, y búscate un abogado que si es bueno te lo conseguirá con testigos.
De todas formas nuestra amiga Sherezade es la instruida en leyes y podrá informarte mejor. Yo te lo he dicho porque conozco un caso parecido y se divorció sin problemas.
Saludos

Gaby
01/02/2009, 13:40
Vale, Hut -Hor, muchas gracias por responder, llevo unos días esperando respuestas y buscando toda la información que puedo en internet que me aclare el tema.
Quizás no fui muy explicita en mi consulta. La persona que se ha casado por presiones familiares en Pakistán es él y su intención es divorciarse cuando regrese a España, para después poder formalizar lo nuestro.
Espero, entonces que Sherezade me pueda dar un poco de luz sobre el tema, porque quiero saber cómo se hace exactamente este tipo de divorcio y desde aquí.
Un saludo y mcuhisimas gracias por atender mi consulta.
Gaby.

Hawah Hussain
03/02/2009, 20:01