PDA

Ver la Versión Completa : Divorcio en Pakistán desde España

Gaby
30/01/2009, 21:01
Buenas noches, soy nueva en el foro pero llevo un par de meses leyendo la pagina y los comentarios de los participantes, siempre muy interesantes y en muchos casos instructivos.

Mi pregunta es cómo se realiza desde España un divorcio de una boda que se celebró en Pakistán hace dos meses? Qué formulas o modos hay para hacerlo?

Agradecería mucho si alguien instruido en el tema puede darme luz al respecto.

Un saludo y muchas gracias.
Gaby.

Hut-hor
01/02/2009, 08:51
Hola Gabi, depende, si te has casado solo por el islam, tendréis que estar de acuerdo para divorciaros, mejor que te divorcie él, y si el matrimonio ya está registrado en el consulado y en el Registro central de Madrid (no creo que hayan sido tan rápidos) entonces pregunta en el registro de tu ciudad lo que debes hacer, y búscate un abogado que si es bueno te lo conseguirá con testigos.
De todas formas nuestra amiga Sherezade es la instruida en leyes y podrá informarte mejor. Yo te lo he dicho porque conozco un caso parecido y se divorció sin problemas.
Saludos

Gaby
01/02/2009, 13:40
Vale, Hut -Hor, muchas gracias por responder, llevo unos días esperando respuestas y buscando toda la información que puedo en internet que me aclare el tema.
Quizás no fui muy explicita en mi consulta. La persona que se ha casado por presiones familiares en Pakistán es él y su intención es divorciarse cuando regrese a España, para después poder formalizar lo nuestro.
Espero, entonces que Sherezade me pueda dar un poco de luz sobre el tema, porque quiero saber cómo se hace exactamente este tipo de divorcio y desde aquí.
Un saludo y mcuhisimas gracias por atender mi consulta.
Gaby.

Hawah Hussain
03/02/2009, 20:01
Yo no quiero ser ceniza pero el asunto es un poco complicado porque se habra casado con alguien de su familia ( tipico en Pakistan ) y deshacer ese matrimonio trae muchas complicaciones familiares y no creo que pueda hacerlo al menos unicamente bajo su voluntad.

Por otro lado sabes si su matrimonio esta registrado solo en la mezquita de su pueblo o en algún registro civil de la ciudad ??? si esta en un registro civil es mas fácil ( por decisión propia y asumiendo todas las consecuencias para su familia ) que se pueda divorciar si es solo en la mezquita de su pueblo es mas dificil.

Creo que sera mejor que preguntes en la embajada de Pakistan y te deseo mucha pero mucha suerte.

Un saludo,

Gaby
03/02/2009, 21:35
Hawa Hussain. Gracias por tu respuesta.
No he querido preguntarle detalles por teléfono sobre dónde se inscribió el matrimonio o si se trata de una chica de su familia.
Esperaré a que regrese para informarme. También esperaré a que esté aquí para llamar a la embajada.
Gracias, por desearme suerte.
Gaby.

Hawah Hussain
04/02/2009, 14:31
Pues eso es muy importante que se lo preguntes y mas estando alli donde quiza todavia pueda inscribirlo en un registro publico y asi facilitar las cosas lo de su familia es porque en Pakistan lo normal es casarse con el primo/a o en su defecto con algun chico/a de alguien muy apegado a la familia y esto ultimo es mas excepcional, no quiero que te desilusiones pero una cosa es lo que el quiere y otra lo que pueda hacer.

Un saludo,

Gaby
04/02/2009, 15:04
Gracias Hawah Hussain, mañana mismo se lo pregunto (esto que me dices es muy importante) y a ver qué puede hacer él al respecto. Entiendo que es una situación algo complicada pero no me desilusionaré de nada, si hay que dar la batalla pues se dará con todos los medios posibles, sobretodo porque ha sido una INJUSTICIA para nosotros de parte de su familia y por el peso de una tradición.
He leído que ha de decirle a ella que se divorcia y después enviar por escrito al "Concejo de la Unión" su decisión de divorciarse y a su vez hacerla notificar por escrito también a ella.
Intentaré verificar si estos son los pasos efectivos.
Te agradecería cualquier otro detalle que conozcas sobre el tema.
Un saludo.
Gaby

Gaby
04/02/2009, 15:29
Hola Hawah Hussain, he logrado hablar ahora mismo con él y me ha dicho que el matrimonio fue en el ayuntamiento del pueblo así que es allí donde está registrado. ¿Es esto correcto? ¿Significa que no hay que llevarlo aningún otro registro? ¿¿También significa que no ha sido una boda por Islam?? Me ha asegurado que en la mezquita nada.
Espero tus respuestas.
Gracias.
Gaby.