PDA

Ver la Versión Completa : España investigará a Israel por Genocidio

amr
29/01/2009, 14:03
Alhamdulillah, Mabruk ya rabb, Allah subhana wa ta'la

España, la Audiencia Nacional, ha iniciado un proceso judicial de la mano de un juez, no es Baltasar Garzón, para investigar a Israel por genocidio.

Los hechos se remontan al 22 de julio de 2002 cuando un acto terrorista perpretado por soldados del ejército del Estado sionista y ocupante de Palestina bombardearon una residencia de un dirigente de Hamás llevándose de paso la vida de 14 civiles inocentes y desarmados. El acto cruel tuvo lugar con nocturnidad y alevosía y sin haber mediado provocaciones ni actuaciones previas en contra.

Es un primer paso para empezar a reconstituir esta justicia frágil y desaparecida de la escena mundial por los crímenes de lesa humanidad cometida por Estados Terroristas.

Israel prepárate, tus crímenes no quedarán impunes por mucho tiempo que haya pasado o por pequeños que puedan parecer.

En una aya del Sagrado Corán leemos "quien mata a un inocente injustamente es como si matara a la humanidad entera", y en otra aya se nos exhorta "no dejéis que el odio de algunas gentes os impida ser jstos".

Y yo me digo: Viva España!

P.S. Ahora a ver si llega tan alto allá arriba, donde las altas montañas, hasta lo más profundo de sus cuevas, jeje.

Enhorabuena.

NizarRayan
29/01/2009, 17:36
Baltasar Garzón, un lobo contra los islamistas ... pero frente a los israelíes ... ;)

¿Audiencia Nacional? (:rolleyes:) Espero que no se equivoquen y cometen el error de cambiar imputados por testigos.

Un buen paso, espero que Occidente recapacite y deja de considerar a los enemigos de Israel como propios enemigos.

joven-musulman
30/01/2009, 01:50
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, le ha asegurado a su homóloga de Israel, Tzipi Livni, que el Gobierno va a tratar de que la decisión de la AN de investigar un ataque israelí a Gaza en 2002 tenga el "menor impacto" posible.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/58949/Moratinos+dice+a+Israel+que+intentara+que+el+caso+ tenga+el+menor+impacto

carcayona
30/01/2009, 08:14
Hay que apoyar estos juicios con todas nuestras fuerzas. Son muy importantes. Los jueces no son independientes. Si alguno se atreve a seguir por este camino va a tener que dar pruebas de heroísmo. Tenemos que estar dispuesto a dar todo nuestro a poyo a quien tenga la conciencia, la dignidad y LA VALENTIA de seguir estos procesos.

Salam

Seollo
30/01/2009, 16:36
para eso, ya está el tribunal de la haya, que es la que se tiene que encargar de estas cosas, el juez Andreu lo que tiene que hacer es meter en la carcel a los delincuentes que andan sueltos por españa, que mania tenemos de meter las narices en donde no nos llaman y luego no arreglar nuestros asuntos, y además ¿pa que .... juzga a un ex ministro cuando lo que tendria que hacer es juzgar al ministro actual que ha matado a mas de 1000 personas inocentes? pero lo que he dicho, deberia ser el gobierno español el que deberia tramitar la denuncia a través de la haya, y seamos justos tambien habria que procesar a terroristas de hamas y al fatah por el asesinato de judios inocentes.

amr
30/01/2009, 17:18
Salam Seollo

Los tribunales de Justicia no tienen iniciativa política para abrir expedientes extra-judiciales sin mediaar la denuncia previa. Esta investigación se ha iniciado a raiz de una denuncia interpuesta por una organización ciudadana que tiene legítimo derecho a pedir justicia públicamente por asesinato de sus familiares por parte de unos mandos del ejército y el gobierno israelí durante una acción brutal de bombardeo de una residencia, y todo lo que pilló de paso en una área densamente poblada, no avisada, habitada por gente inocente, como niños de pecho.
La Audiencia Nacional está actuando de acuerdo al principio de Justicia Universal, porque los delitos de lesa humanidad no pueden quedar impunes en ninguna parte, además de sus funciones propias para la que ha sido creada dicho organismo judicial, y lo uno no quita lo otro.
Si a Ud le parece bien que sea el TPI el que se encargue de ese asunto, a mí también, pero si no lo hace, entonces me parece todavía más bien que sea otro organismo instructor, o a Ud eso ya le molesta? ¿Qué exactamente le molesta Seollo? No entiendo su queja. Si está a favor de que se juzgue a los criminales por el TPI, tendría que estaarlo igualmente si en su defecto se juzgare por otro Tribunal, no? En caso contrario, estaría ud defendiendo la legitimidad de los actos abominables por los que se han presentado una acusación, lo que lo deja en mi opinión, en un mal lugar.

Y eso es así precisamente por qué de la naturaleza extraterritorial del principio de Justicia Universal. Pero siempre es preciso que exista la causa motivada y denunciable, los jueces sólo dictaminan. En España, el organismo que tiene capacidad extra-jurídica para entender los delitos de esta clase es la A.N. En Francia habrá otro, y cada país seguirá una estructura más o menos paralela, si es que las hay.

Ahora, para que se juzgue el crimen actual sobre los palestinos de Gaza, tendrá que interponerse una denuncia por parte de quien sea. Ningún Tribunal del mundo lo va a hacer, por quello de que nadie es juez y parte en un mismo asunto. Y respecto al TPI de la Haya desconozco qué grado de autonomía política posee, es decir, si es que dicho organismo tiene potestad de procesamiento en vía ejecutiva.

Respecto del caso de que un tribunal español admita a trámite denuncias por asesinatos de palestinos en su tierra, me enorgullece como español, como musulman y como ser humano.

Saludos

Jorge Aldao
30/01/2009, 21:21
Seollo Hola

Me ha llamado la atención tu frase “y seamos justos también habría que procesar a terroristas de Hamas y al Fatah por el asesinato de judíos inocentes”.
No entiendo bien a qué te refieres por el asesinato de judíos inocentes.

Porque no tengo conocimiento de que Hamas o Fatah hayan cometido atentados fuera de Palestina.

Y al hablar de Palestina me refiero a la Palestina invadida y ocupada por los sionistas gracias a una ilegítima resolución de la ONU (a esa región yo no la llamo con el venerable nombre de Israel sino Sionaziland) y a la Palestina invadida y ocupada en sucesivas actos de violencia, ciscándose en todas las resoluciones de la ONU que le ordenan a Israel no ocupar más de lo que ya se le regaló sin ningún derecho, robándoselo a sus pobladores que allí vivieron por siglos.

Si Hamas o Fatah han cometido atentados fuera de Palestina contra civiles que no estaban colaborando en el aplastamiento del pueblo palestino, en ese caso, estoy de acuerdo contigo en que deben ser llevados a juicio los autores de esos asesinatos.

Pero si esas muertes fueron ejecutadas dentro de todo lo que era el Mandato de Palestina y sobre judíos que formaban parte del contingente invasor, fueran estos judíos soldados de uniforme, judíos soldados disfrazados de civiles, judías soldados mujeres disfrazadas de amas de casa y aún niños, esas muertes no son asesinatos sino actos de guerra contra un invasor impiadoso que se ha cansado de matar civiles, mujeres y niños palestinos que nada tuvieron que ver en el genocidio nazi de la Shoah.

Si el contingente invasor sionista estuviera tan preocupado por la muerte de esos falsos civiles, en especial las mujeres y los niños, hay una solución muy sencilla para evitar que se conviertan en “daños colaterales” producidos por la resistencia palestina. Simplemente que los saquen de toda Palestina y que los manden de vuelta a sus patrias originales (o las patrias de sus padres o abuelos) hasta que termine esta larga guerra que ya dura más de medio siglo.

Dime ¿A qué ejército en todo el mundo lo has visto iniciar la invasión de un país llevando consigo, como escudo, a mujeres, ancianos y niños?.

Eso, ni los nazis lo hacían. Ellos, aunque criminales, tenían algo de vergüenza de la que carecen estos Sionazis.
Un saludo

Jorge Aldao

Badr
30/01/2009, 22:27
Estoy completamente de acuerdo conlo que dices Jorge. Pero voy a añadir algo más para Seollo.

Seollo, hijo mío, te quejas como si el ente sionazi que dice llamarse Israel, ya por sí solito y sin necesidad de que nadie le eche una mano no se hubiera ya cargado, sin juicio y por la geta a un número más que crecido de presunto miembros de hamas, como si las cárceles de Israel no estuvieran ya rebosantes de miles de presos, incluidos innumerables niños presuntamente terroristas o lo que digan y como si miles de palestinos de toda edad, sexo y condición no hubieran sido asesinados por ser presuntamente terroristas. ¿De dónde narices quieres que se saque ningún país algún palestino al que enjuiciar para satisfacer tu necesidad de equidistancia?

Y si por el tribunal de la Haya te refieres a la Corte Internacional de Justicia, debieras saber que esa no juzga a personas, simplemente se pronuncia en conflictos entre estados y emite dictámenes, es decir que los países no tienen obligaciónd de aplicar lo que dice la Corte. O sea, que si a ti te parece bien que recibamos aquí con honores a unos genocidad y asesinos porque nadie tiene redaños para tratarlos por lo que son, pues nada ponte a investigar y a reunir pruebas del asesinato de alguien a manos de Hamas y llévalas a algún juez y así tendrás lo que quieres.

Salaam

ya-sin
30/01/2009, 23:17
salam
creo que el nombre propuesto por jorge es el mas adecuado para este "estado" , israel es el nombre de un profeta de dios.
salam

sinchan
31/01/2009, 12:24
el tribunal penal internacional o tribunal de la haya es un organo europeo occidental contra el mundo ni mas ni menos y sino ke se lo digan a los bosnios en srebenica, ke el tribunal dijo ke no tenia juridiccion en holanda ke ironia no,yo si fuera cualkier estado musulman o no occidental y me dicen ke me van a juzgar, primero me rio y despues encarcelo al juez o fiscal o lo ke sea o crear un tribunal internacional de la umma solo para juzgar a los demas

amr
01/02/2009, 14:38
España anuncia a Israel que evitará por ley que se juzgue a sus militares
El Gobierno dice que estudia "desde hace tiempo" retocar "la acción de la jurisdicción universal"
Nacional - 01/02/2009 10:20 - Autor: Pilar Santos/Margarita Batallas - Fuente: El Periódico
Vota:- Resultado 10 votos

Fuente: http://www.webislam.com/?idn=13938

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer a su homóloga israelí, Tzipi Livni, que el Gobierno español cambiará la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales con el fin de evitar investigaciones por crímenes de guerra, según informaron fuentes judías. Esa modificación evitaría casos como el abierto el jueves por la Audiencia Nacional contra un exministro de Defensa israelí y seis militares por un ataque aéreo contra Gaza en el 2002, que ha vuelto a tensar las relaciones diplomáticas entre Tel-Aviv y Madrid.

"Sistemas legales de todo el mundo han sido aprovechados por cínicos cuyo único propósito es dañar a Israel", declaró Livni a Associated Press. Añadió que estaba satisfecha por la noticia. La jefa de la diplomacia judía fue la que dio a conocer el contenido de la conversación con Moratinos, mientras que el ministro y todo su equipo de asesores guardaron un absoluto mutismo.

Por la noche, un portavoz de la Moncloa confirmó que el Gobierno estudia "desde hace tiempo" hacer "ajustes" en "cómo se aplica el ejercicio de la acción de la jurisdicción universal". Ese portavoz aseguró que, en ningún caso, esos cambios tendrían efectos retroactivos, por lo que no afectaría a esos militares.

El antecedente belga

Fuentes israelís explicaron que Moratinos tranquilizó a Livni y quitó hierro a la imputación de los siete militares por el ataque a la franja. Casi a la vez que ellos dos hablaban, María Teresa Fernández de la Vega aseguraba, tras la reunión del Consejo de Ministros, que España es un "Estado de derecho" en el que la justicia "actúa con total independencia".

Livni, ministra de Justicia antes de asumir la cartera de Exteriores, lleva años lidiando con gobiernos que aspiran a juzgar a militares israelís. En el 2001, Bélgica inició los trámites para enjuiciar al entonces primer ministro, Ariel Sharon, por las matanzas de Sabra y Chatila, en 1982, en las que murieron entre 700 y 3.000 personas, dependiendo de las fuentes. Dos años más tarde, el Parlamento enmendó la ley y limitó la capacidad de juzgar casos únicamente cuando se trate de países no democráticos y que no ofrecen la posibilidad de un juicio justo.

Podría ser uno de los retoques que planea el Ejecutivo español. Según fuentes jurídicas, en la conversación con su homóloga, Moratinos reveló una reforma que tanto él como Mariano Fernández Bermejo, consideran oportuna, y en la que Justicia lleva meses trabajando. Ambos coinciden en la necesidad de rebajar la competencia de los jueces para abrir este tipo de procesos a personas de terceros países, ya que España ratificó los estatutos del Tribunal Penal Internacional (TPI).

Fuentes de Exteriores y de Justicia denuncian que algunos procesos están provocando conflictos diplomáticos, como, por ejemplo, la actuación contra siete jerarcas chinos tres días antes de los Juegos. En otros casos, los partidos de la oposición y del Gobierno del país afectado solicitan que no se hurgue en la herida del pasado. Es el caso de El Salvador y la investigación de la matanza de cinco jesuitas en 1989.

Informes a la audiencia

Mientras tanto, el proceso de la querella contra los militares israelís sigue su curso y ayer, justo al día siguiente de que el juez Fernando Andreu diera a conocer su decisión de imputar a los militares, la Embajada de Israel hizo llegar a la Audiencia la información que el magistrado llevaba solicitando desde hacía cinco meses.
Según fuentes israelís, en esos documentos, 300 folios de informes militares y del Gobierno, se constata que Tel-Aviv ya está investigando la matanza del 2002. "Con esa información, el juez deberá dar carpetazo al caso y dejar que Israel investigue", aseguró un portavoz de la legación. Si eso se confirmara, Andreu cerraría el caso a petición del fiscal.
--------------------------------------------------------------------------

De este texto se pueden sacar varias lecturas:

1.- Si un estado es de verdad democrático, debe cumplir invariablemente el reparto de poderes independientes entre sí, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Y parece que a petición de Livni, que debería mostrar el máximo ejemplo de respeto de no injerencia, se pronuncia el Ministro Moratinos en ese sentido. Lamentable.

2.- Se aplica el doble rasero con Israel, no se le tiene en cuenta como Estado Sionista e ilegal, incumplidor oficial de las Resoluciones de NN.UU., país que ocupa e invade territorios palestinos de forma violenta y criminal, va a quedar al margen de la reforma que se anuncia porque sólo se aplicaría a países no democráticos y que no ofrecen la posibilidad de un juicio justo, cuando todos sabemos los miles y miles de prisioneros palestinos que mantiene Israel en sus cárceles, así como lo aplicable a Guantánamo..., aunque eso ya es harina de otro costal. Lamentable.

3.- ¿Significa una vuelta más de tuerca en la hegemonía del "Gendarme Internacional"?. No basta que un juez sea independiente del gobierno de su país, es necesario que las relaciones diplomáticas del país se defina con arreglo a la mayoritaria voluntad de su ciudadanía, este principio de legitimación del ejecutivo de la mano de los Ministros de Justicia y de Exteriores, Fernández Bermejo y Moratinos, está en quiebra o en franca recesión si como se está anunciando sale adelante una reforma política que recorta la Justicia Universal. Lamentable.

4.- Que esta reforma saldrá adelante y me atrevería a pronosticar un resultado de la Cámara Baja: todos los votos a favor, y las votaciones en contra de IU y alguno más. Rotunda victoria donde la puesta en escena de la tensión política entre los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, deviene un canto de sirena, una escena política enraizada en la injusticia y el juego político de la tensión necesaria para mantener distraido al ciudadano de a pie. Derroche de colaboracionismo en los asuntos vergonzosos, qué política de tan bajo nivel. Lamentable.

Un saludo.

Yazira
01/02/2009, 14:53
Lo he leído en portada y al vuelo me respondí a mi misma: lamentable
En total coincidencia hermano Amr

Burbuja
01/02/2009, 15:00
En efecto Yazira, es lamentable, horrible, inaceptable, injusto...

http://www.mundoarabe.org/criminales_guerra_israel.htm

Badr
01/02/2009, 16:36
Eso demuestra lo independientes que somos.

Europa y Estados Unidos debieran declararse ya oficialmente colonias de en Sionazi.

Seollo
01/02/2009, 23:12
respuesta par 'amr, badr y jorge aldao, ¿me estais diciendo que hamás y al fatah no comete atentados si no actos de guerra? ¿volarse por los aires y matar cientos de civiles inocentes es un acto de guerra? ¿invasores? que yo sepa en Palestina llevan viviendo judios, cristianos y musulmanes durante cientos de años sin ningun problema, efectivamente, una de resolución de la ONU ha sido lo que ha provocado toda esta ...., pero justificar la muerte de civiles inocentes es llegar demasiado lejos.
vivo en andalucia, ¿soy un invasor y merezco que un radical me vuele por los aires? ¿también esta justificado el asesinato de 200 civiles inocentes el 11 de marzo de 2004? contestadme anda.
y lo sigo diciendo, la justiicia española a juzgar delitos cometidos en españa, que estoy harto de ver niñas asesinadas como Rocio Wanninkof, Sonia Carabantes, Sandra Palo, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, politicos corruptos que roban dinero con pelotazos urbanisticos y condenan a familias enteras a pagar un de piso toda su vida, cientos de pederastas que salen indemnes porque la ley esta podrida hasta los huesos y venis vosotros pidiendo justicia para Palestina desde España, para eso está el tribunal de la Haya, hostias.
y no me vengais que no os hacen caso que casi toda Europa ha condenado la "politica antiterrorista" de israel y yo el primero, porque se han pasado tres pueblos.
que yo sepa no conozco a nadie de fuera de españa que haya pedido justicia por los asesinatos de ETA, nos lo hemos tenido que comer todo solitos y encima con un gobierno y una clase politica que les conviene que no acabe esto.
a ver si mirais un poquito por los demás y no solo por Palestina y el islam, que hay mas gente aparte de vosotros.

Jorge Aldao
02/02/2009, 02:44
Seollo Hola…

No voy a mirar nada más que las palabras que dijiste y que me llamaron la atención y son que fueron sostener que los invasores y ocupantes de Palestina, hombres, mujeres, ancianos y niños son inocentes.
Los judíos (y sus descendientes) que vivieron durante siglos al lado de musulmanes, cristianos y armenios (en sus respectivos barrios, en la ciudad vieja de Jerusalén) son (en principio) efectivamente inocentes y a esos judíos los musulmanes nunca los molestaron al punto de que, antes de que comenzara el siglo XX, ya eran mayoría en Jerusalén sin que ningún musulmán los considerara invasores.

Todos los otros judíos que se apoderaron de una tierra ajena, Palestina, son intrusos y me parece perfecto que los saquen a patadas de allí para que vuelvan a esa Europa en la que se emperraron en vivir durante siglos, pese a los progroms, a las discriminaciones y a todo el maltrato que sufrían por parte de los europeos.

Esos judios invasores y ocupantes de Palestina no son civiles inocentes.

Y si afirmas que lo son… anda y dile a las Fuerzas de Ocupación de Israel (ojo… eso de Fuerzas de Defensa de Israel es una de las miles de mentiras de los sionazis) que ya mismo manden a esos civiles inocentes a sus tierras de origen hasta que la guerra haya terminado.
Porque la culpa de esos “daños colaterales” no es de los palestinos (que se defienden como pueden en una inferiordad de condiciones abismal) sino de los sionazis que se esconden detrás de las polleras de sus mujeres, de los guardapolvos de sus hijos y de los bastones de sus abuelos para poder seguir asesinando palestinos (mujeres, niños y ancianos) a gusto.
Ningun ejército que no sea completamente amoral lleva a mujeres, niños y ancianos al frente de batalla ni los manda disfrazados de colonos a seguir invadiendo más y más tierras ajenas con una rapacidad sin parangón.

¿Dónde vives? No me importa… eso es problema tuyo.

El atentando del 11 de marzo fue perpetrado contra un pueblo cuyas autoridades (sólo para chuparle las medias a Bush) habían invadido un país, Afganistán, que nada le había hecho a España.
Y no te he visto que, así como nombras a esas niñas españolas, recuerdes el nombre de uno solo de todos los afganos a los que las tropas de la OTAN, de la que forma parte España, han asesinado (y seguirán asesinando) a gusto.

Puestos a medir inocencias, esos afganos son mucho más inocentes que el pueblo de España que gana dinero y puestos de trabajo frabricando y vendiendo armas con las que se asesinan a afganos, a saharauies, a palestinos y a quien sabe cuantos más.
Pero parece que esos pobres de piel oscura, afganos, saharauies, palestinos, etc… no merecen tu preocupación… ¿Será porque tienen la piel oscura? ¿Por qué son moros?

Por lo que a mi respecta no he dicho ni una palabra sobre si la justicia de España debe meterse o no con las atrocidades de los sionazis.
Pero esa justicia y ese gobierno ( y lo que hacen con los corruptos y pederastas) han sido elegido por ustedes de modo que a mí no me digas nada de ello.

Pero no me tomes por tonto…
¿Donde está la condena de casi toda Europa a la “política antiterrorista” de Sionaziland?

Esas condenas son puro blabla y ya habrás leído que el gobierno (que los españoles eligieron) buscará modificar la ley de competencias en caso de genocidio para que ningún juez español se atreva a meterse con los sionazis con los que España hace jugosos negocios.

Un saludo

Jorge Aldao

Badr
02/02/2009, 09:36
Pero bueno Seollo, de ¿dónde sacas tú esos cientos que se vuelan los palestinos? ¿Cuándo, ni siquiera según la información que dan sus enemigos, que es la que manejas tú, se han volado a cientos?

Por muchas vueltas que le des se tratade un caso claro de genocidio a plazos que se está cometiendo con el pueblo palestino para resolver una papeleta a Europa. Las víctimas en este caso son las de un país y un pueblo sobre el que Europa descargó a una población que decidió que no quería y se la soltó a una Palestina indefensa que tenía como país ocupado. Y ese país ocupado nada tenía que ver con los problemas de Europa y ¿tú dices que Europa que se preocupe sólo de sus problemas? No ha hecho otra cosa, y el preocuparse por sus problemas sigue consistiendo en hacérselos pagar a otros, en este caso concreto, a los palestinos. Así que si juzga a un par de militares isrealíes, Europa no hace nada de más, sino muchísimo de menos, abismalmente de menos.

Es el colmo del escarnio que se exija a las víctimas que dejen de defenderse con los únicos y escasísimos medios a su alcance. ¿Qué quieres? ¿que se dejen gasear al por mayor y al hacerlo lancen cánticos de alabanza a sus verdugos?

Salaam

Jorge Aldao
02/02/2009, 11:06
Seolllo… Anoche era tarde y me olvidé de otras palabras tuyas que me llaman la atención.
En tu primer mensajes dijiste “seamos justos, también habría que procesar a terroristas de hamas y al fatah por el asesinato de judíos inocentes”.
Mi respuesta a esas palabras te llevó a decir: “¿también esta justificado el asesinato de 200 civiles inocentes el 11 de marzo de 2004? contestadme anda.”.
Hombre… te contesto preguntándote… ¿Le quieres colgar el mochuelo de los muertos del 11 de marzo a Hamas y Fatah? Contéstame… anda…
Y ya que estás ¿por que no haces a Hamas y Fatah responsables del agujero de ozono, del calentamiento global, de la crisis de las hipotecas en USA y de todo el mal en el mundo como hizo Bush en Afganistán y en Irak en su Cruzada contra el Terror?

Y ya que estamos… ¿Has visto alguna condena de Europa a Sionaziland por su guerra de un mes contra el Líbano al que machacaron como si estuviera dentro de un mortero?

Un saludo

Jorge Aldao

Seollo
02/02/2009, 12:22
para eso, ya está el tribunal de la haya, que es la que se tiene que encargar de estas cosas, el juez Andreu lo que tiene que hacer es meter en la carcel a los delincuentes que andan sueltos por españa, que mania tenemos de meter las narices en donde no nos llaman y luego no arreglar nuestros asuntos, y además ¿pa que .... juzga a un ex ministro cuando lo que tendria que hacer es juzgar al ministro actual que ha matado a mas de 1000 personas inocentes? pero lo que he dicho, deberia ser el gobierno español el que deberia tramitar la denuncia a través de la haya, y seamos justos tambien habria que procesar a terroristas de hamas y al fatah por el asesinato de judios inocentes.

os pongo mi primer mensaje para que recordeis lo que dije, creo que es completamente justo e imparcial, aunque por lo que me parece, vosotros dos sois dos islamistas radicales, habeis defendido el atentado de 200 españoles y extranjeros inocentes, y no le hecho la culpa de este atentado a hamás y al fatah porque que yo sepa solo han actuado en territorio palestino, pa que veais que digo territorio palestino, lo que tiene que hacer Palestina es formar un ejercito regular, el armamento se lo pueden comprar a los rusos a muy buen precio, (que de esto entiendo un rato) y entoces si pueden declararle la guerra a Israel, o mejor dicho a los judios, pero que luchen contra el ejercito, si los vietnamitas vencieron a los americanos, los palestinos pueden vencer a los judios, solo hace falta organización, es que van a lo loco y eso no puede ser.
me ha molestado mucho eso que habeis dicho de los atentados del 11 de marzo, si fueseis buenos musulmanes o afectos, no apoyariais esa barbaridad.
lo del sahara fue una cagada del régimen de franco, y una canallada del rey hassan de turno con lo de la marcha verde, marruecos invadió el sahara y deberia retirarse, y ahora me dirás que los judios deberian de hacer lo mismo, creo que con abolir el estado israel y convivir justos es suficiente, pero para que eso pase Estados Unidos tiene que quitarse de enmedio a los banqueros judios y algun que otro politico judio que controla el cotarro, cuando ocurra eso, el estado de israel desaparecerá, pero por desgracia los judios volverán a emigrar porque los musulmanes no los querrán, porque son dos religiones junto con la cristiana que no saben convivir en armonia................tenemos que aprender tanto del budismo........

cynara
02/02/2009, 12:57
Seollo veo sinceras tus palabras, aunque mucho no comparto.

Solo te voy a responder copiando de una fuente más responsable que yo para que no nos tratates de radicales:

El nueve de julio último (de 2005)se cumplió un año desde que la Corte Internacional de Justicia emitió su fallo legal “Opinión Consultiva” en relación con la construcción del Muro de Segregación racial en los territorios de Cisjordania y Jerusalén.

Ese fallo fue, en opinión de muchos expertos, uno de los resultados más importantes en la labor de la ONU en relación con la causa palestina desde la aprobación, en 1947, por la Asamblea General de la Resolución de la Partición de Palestina.

La Corte Internacional de Justicia consideró que la construcción del Muro es ilegal y exigió la demolición de la parte que fue construida y el cese inmediato de las labores. Esa misma posición fue la expresada al cabo de poco tiempo por la Asamblea General, el 20 de Julio del 2004, en la Resolución ES-10/15. No obstante, Israel rechazó ambas resoluciones como es habitual con respecto a todas las resoluciones internacionales condenatorias a sus políticas agresivas, expansionistas y violatorias del Derecho Internacional, y en especial de la Convención de Ginebra de 1949.

El fallo de la Corte Internacional de La Haya condena con firmeza todas las medidas adoptadas por Israel en Jerusalén desde su ocupación en 1967, sobre la base de la inviabilidad y la ilegalidad de la apropiación de tierras por la fuerza y/o anexión para un status quo irreversible.

Tu crees que Israel acata algo ???

Salams

Burbuja
02/02/2009, 13:32
Ok. Entonces, si tirar piedras es violencia, si resistir en Gaza es violencia, si los Qassam son fruto de terroristas, si....etc.
Por qué no dotamos a los palestinos de las mismas armas que posee israel?? No sería una buena idea?? Así dejarán de ser "terroristas". No crees que es buena la idea, Seollo??

VIVA LA RESISTENCIA

Jorge Aldao
02/02/2009, 14:48
Seollo… Hola….

En tu segundo mensaje nos respondes a 3 de nosotros (respuesta par 'amr, badr y jorge aldao) y ahora dices que parece que “vosotros dos sois islamistas radicales”…

Pregunto… ¿a quien de los tres te refieres con eso de “islamistas radicales”?

Y te aclaro: no soy islamista y ni siquiera musulmán, pero no me ofende en lo más mínimo si me llamas radical.
Porque creo que a los males como el sionismo hay que extirparlos de raíz y en eso soy radical y a mucha honra.

Ahora bien, me llama la atención que en lugar de comenzar atacando nuestros argumentos ataques nuestras personas (o lo que supones que somos, en tu imaginación calenturienta).
Eso es una falacia argumentativa que se conoce como “argumentar ad hominem” y suelen usarla aquellos que no tienen buenos argumentos para destruir algún razonamiento.

Y creo que nadie te ha dicho que, por lo que parece, tu eres un sionista radical o de un bushista radical ( bueh… no se puede ser sionista ni bushista sin ser profundamente radical).

Hechas estas aclaraciones iré a tus argumentos que me parecen discutibles.

1) Creo que nadie ha defendido los atentados donde murieron 200 españoles.

2) La inocencia de los habitantes de un país que ataca a otro país sin motivo sería asunto de un largo debate.

3) Si aceptamos tu razonamiento, los ingleses deberían haberse dejado bombardear por los nazis con sus V1 y V2 sin devolverles esas gentilezas bombardeando las ciudades alemanas.
Dime… si los aliados hubieran seguido tu criterio… ¿quién hubiera ganado la 2da Guerra Mundial? ¿No crees que hoy todos estaríamos desfilando “a paso de ganso” (como ciudadanos de cuarta por no ser arios) en el 3er Reich de los mil años?

4) Y lo que está haciendo Palestina es precisamente lo que tú recomiendas. Palestina está buscando hacer un ejército regular. Pero ya se sabe… antes de llegar a ser hombre primero hay que ser niño y luego adolescente. Y los palestinos, en cuanto a ejércitos, están en la más tierna infancia. Por ello, se defienden, como niños, con cosas un poco más peligrosas que una honda, mientras que los adultos sionazis los atacan con armas de verdad.

5) En se sentido, y para darle más fuerza a mi argumento, te recuerdo que el Tsahal, (ese engendro cuyo verdadero nombre es Ejército de Ocupación de Israel) se formó a partir de la unión de todas las fuerzas terroristas sionazis que operaban en Palestina (Haganá, Irgun, etc) que se unieron a la Brigada Judía del ejército británico y que en su inicio estaban tan mal armadas como hoy lo están los palestinos.

6) Que más quisieras tú (y muchos que piensan como tú) que Palestina le declare la guerra a los judíos. Porque, en ese caso, Palestina se convertiría en Palestinonaziland lo que sería lamentable para los palestinos y daría razón a los sionazis que los acusan de querer exterminar al judaísmo.
Confío en que los palestinos, por más que hayan sufrido a manos de los sionazis, no se las tomarán con judíos inocentes o con cualquier otro pueblo.

7) Lo que deseo que suceda es que los palestinos lleguen a tener la suficiente fuerza militar como para desalojar de toda Palestina (incluido ese territorio que algunos llaman con el venerable nombre de Israel) a los sionazis que la invadieron y ocuparon.

8) Y si ello no sucede, confío en que todos los palestinos que deban emigrar no lo hagan invadiendo un país cuyos pobladores jamás dañaron al pueblo palestino. Es decir que espero que se comporten como esos cientos de miles judíos de todo el mundo que (antes, durante y después de la Shoah) decidieron que la Europa antijudía no era para ellos pero rechazaron con plena conciencia el perjudicar al inocente pueblo palestino y se convirtieron en inmigrantes en USAmérica, en Canadá, en Argentina, en el Reino Unido, en Australia, Chile, etc.
Un ejemplo de esos buenos judíos (que no eran sionistas), fue el padre (sobreviviente de Auschwitz) del dibujante judío de Nueva York, Art Spiegelman, ganador de un premio Pulitzer por sus trabajos y autor del comic Maus en el que se denuncia al nazismo. Spiegelman en un reportaje dijo que se alegraba de que sus padres hubieran rechazado la opción palestina por la inmoralidad de esa opción.

9) Me causa un poco de gracia que pongas el ejemplo de los vietnamitas derrotando a los yanquis invasores y ocupantes del mismo territorio, la Indochina, que antes habían invadido y ocupado los franceses.
Digo que me causa gracia porque no tengo conocimiento de que los yanquis hayan invadido y ocupado Vietnam llevando con ellos a mujeres, niños y ancianos usamericanos detrás de los que esconderse (como han hecho los sionazis desde el momento en que llegaron a Palestina).
Y, de esa manera, los vietnamitas pudieron dedicarse a combatir al invasor y ocupante sin que nadie les pudiera echar en cara los daños colaterales a civiles inocentes como hacen los descarados y lloricones de los sionazis (que para eso llevan a mujeres niños y ancianos, para esconderse detrás de ellos y para hacerle la resistencia más complicada a los palestinos).

10) Acuerdo contigo en que abolir el estado de Sionaziland y que vivieran todos juntos, palestinos y judíos, sería la solución al problema.
Pero eso no lo quieren los sionazis que quieren un Estado judío y sólo para judíos y que se niegan tercamente a aceptar el retorno de los palestinos que fueron expulsados de sus tierras, mientras que permiten que cualquier judío, aún un converso reciente que jamás vivió allí, se convierta en ciudadano de primera categoría con todos los derechos que ellos niegan a los palestinos.

11) Noto en tu frase “… pero para que eso pase Estados Unidos tiene que quitarse de en medio a los banqueros judíos y algún que otro político judío que controla el cotarro…” un cierto “olorcito a nazi”. Esos banqueros y políticos de los que hablas no son judíos de verdad. Son sionistas enfermos de ambición que le hacen un gran daño al judaísmo ya que los ignorantes se dejan llevar de las narices y confunden judaísmo con sionismo cuando, en mi opinión, son profundamente incompatibles.

12) Y también me llama la atención tu última frase “… pero por desgracia los judíos volverán a emigrar porque los musulmanes no los querrán, porque son dos religiones junto con la cristiana que no saben convivir en armonía…”.

Hombre… me parece que debes ir al médico para que te recete un tónico para la memoria.

Porque en tu segundo mensaje escribiste: “… que yo sepa en Palestina llevan viviendo judios, cristianos y musulmanes durante cientos de años sin ningun problema…”
Y ahora dices exactamente lo contrario.

Me parece que antes de recomendarnos que aprendamos del budismo, deberías preocuparte por tu memoria.

Un saludo

Jorge Aldao

amr
02/02/2009, 19:07
Salam Seollo

Sigo sin entender qué le molesta tanto que unos conversos defiendan a sus hermanos en el Islam donde quieran que estos estén sufriendo la injusticia. Entiendo menos aún que abogue por retirar la competencia a la A.N. para procesar delitos por crímenes contra la humanidad como si en ello los casos de desapariciones y/o asesinatos de jóvenes adolescentes fuesen a cesar, es que no entiende que una cosa no guarda relación alguna con la otra?, vamos hombre, seamos serios, no mezcles churras con meninas

Y sea Ud un poco más sensible con los casos citados por Ud mismo, está dando por muerta a Marta del Castillo, un poco de respeto, por favor, por sus familiares y padres. Yo también estoy indignado por esos casos dramáticos y pienso que no hay suficiente justicia para los culpables.

Aquí se ha abierto este hilo precisamente para denunciar que desde medios políticos del poder Sionista, el Gobierno de España se plantea reducir las cotas de Justicia Universal para que a ellos no se les persiga en nuestro País, y eso es muy lamentable.

Si todos los Seollos del planeta pidiesen lo que tú pides, quién garantizaría la Justicia Universal?, andarían campando a sus anchas genocidas de todas las etnias libremente por el mundo. Y por la misma regla de tres, habría que pedir la supresión de los acuerdos internacionales que permiten la persecución de los delincuentes que se esconden en otros países distinto del que cometieron su crimen.

Luego leo que nos acusas de islamistas radicales. Pero no sea Ud tan desordenado, los malos momentos no son los más adecuados para expresarnos con el debido respeto, sosiéguese, hombre. Apenas ha entrado en este foro, donde nadie lo ha llamado, y se mueve haciendo más ruido que cinco elefantes en una cacharrería.

Fíjese, no me doy por aludido con ese calificativo, y no porque no me ha metido como parece extraerse de su anterior respuesta, pero me meto igualmente porque considero que lo habrías hecho sin mayor miramiento, y es que no me ofende, no sabes qué significa eso. Lo has aprendido de escuchar noticias selectivas que más que informar, sirven unos intereses llamados propaganda sionista mediática.

Tenga un buen día.

Seollo
03/02/2009, 19:27
OOOOOAAAAAAOOOOOOOOOOO.............jorge aldao, no escribas tanto que se te van a gastar los deos y me aburro:D:D:D:D:D
perdona 'amr, lo de islamista radical no iba por ti solo por jorge aldao y badr y aunque diga que no defiende los atentados del 11 de marzo parece que se hace entender.......... "los atentados del 11 de marzo fueron perpetrados a causa de un gobierno que le lavo la ropa a bush por atacar un pais como afganistan"............ que crei que era por lo de la guerra de irak (de la cual fue la gran cagada del siglo) si eso no es justificar un atentado.......... joder.
Marta del Castillo fijo que esta muerta, lo siento, es muy duro, pero fijo que no aparece viva.
yo sigo en mis trece, estamos acostumbrados a mirar lo que se hace fuera, y luego no arreglamos lo nuestro.
volviendo a lo de israel o invasores o como los querais llamar, ¿no os conformais con que el pais se llame Palestina y podais vivir todos en armonia como hace 100 años? teneis que expulsarlos, o llamarse "tierra prometida" en los idiomas maternales?
En España (o union de estados independientes) hay 5 millones de inmigrantes, que han venido buscando una vida mejor y cubrir los puestos de trabajo que los españoles que no quieren, si me pusiese en vuestra actitud, ellos serian invasores y deberian ser expulsados del pais, pues no, porque estan legitimados y legalizados (aunque lo haya hecho de pena el gobierno de turno) y te lo esta diciendo una persona que esta en el paro, y no voy diciendo que hay que borrarlos del mapa como alguno que otro que dice por aqui, pero si digo que ya hay suficientes porque el permitir entrar mas inmigrantes ilegales podria provocar grandes disturbios xenófobos con 3.350.000 parados hoy en dia.
tanto judios como palestinos no saben vivir en armonia, es verdad que la ONU no ha hecho bien su trabajo presionados por los banqueros judios americanos, pero como os he dicho cuando quiten de enmedio a éstos ultimos, Israel desaparece.
que hagan una marcha verde como hicieron en marruecos pero sin quedarse mas de lo que corresponde:D
creo que he sido clarito, y por favor cualquier acto de violencia para crear inestabilidad debe ser rotundamente condenado, y aqui y ahora mismo lo digo en voz alta:
MI MÁS ENERGICA CONDENA TANTO LOS ACTOS TERRORISTAS DE HAMÁS Y AL FATAH COMO LAS SALVAJES INTERVENCIONES DEL "EJERCITO" ISRAELÍ CULPABLES DE MILES DE MUERTOS INOCENTES DESDE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL.
viva buda:D

Jorge Aldao
03/02/2009, 21:20
Seollo

No te preocupes por mis dedos, sino por tu memoria o por tu incoherencia.

Porque no has respondido a mi observación de que, en un mensaje, dices que musulmanes, cristianos y judíos vivieron juntos sin problemas durante cientos de años en Palestina y, al mensaje siguiente, dices que no saben vivir en armonía.

¿Te molestaría mucho, en obsequio de los que te leen, decidirte por una de las dos afirmaciones, para que sepamos con claridad cual es tu manera de pensar?

Cuando tenga esto en claro, respondo al resto de tu mensaje.

Un saludo

Jorge Aldao

Yuhannà
02/03/2009, 14:01
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

Las autoridades de Israel han admitido que no hay ningún proceso judicial abierto en su país por la bomba que lanzó su Ejército el 22 de junio de 2002 en el barrio de Al Daraj, de Gaza, que mató a un presunto terrorista de Hamás, pero también a 14 civiles.La embajada de Israel ha remitido , traducida al castellano, la documentación que el Gobierno hebreo envío a la Audiencia Nacional cuando el juez Fernando Andrade decidió admitir a trámite la querella presentada contra el ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer y otros seis responsables militares del país en aquel momento.

Aclarado este punto, el magistrado continuará adelante con la investigación.Tiene previsto cursar la próxima semana sendas comisiones rogatorias (ayuda judicial internacional) a Israel : una para comunicar a los querellados su imputación y otra para desplazarse a Gaza a interrogar a los superviviente del ataque.

Yuhannà.

De : Público, 280209.
Público en Jerusalén.
Eugenio García Gascón.

yusuf
03/03/2009, 21:10
Hoy aparece en portada esta noticia premonitoria:

Sentencia Internacional: Israel es declarado culpable de Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza

"La infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejército israelí"

Fiscales Internacionales de 11 paises del mundo del Tribunal Internacional sobre la Infancia, dictan la Primera Sentencia Internacional contra los crimenes sobre Gaza

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 paises, 9 de America latina, 1 de Africa y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, "donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas " con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino.
Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza.

Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto.suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta dia a dia, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, el de Chechenia "podriamos decir que Gaza es la nueva Rwanda de Medio Oriente"

Continúa

http://www.webislam.com/?idn=14001

amr
04/05/2009, 14:42
El Juez de la AN Fernando Andreu proseguirá la investigacion por genocidio a los culpables durante la matanza de Gaza en 2002. Dice que no le consta que el gobierno de Israel haya abierto o tenga solcitada la apertura de diligencias para esclarecer los hechos tras haberlo pedido por conducto diplomático.

Además ve indicios de crimen por genocidio y se amparará en los Acuerdos que España tiene firmados a nivel Internacional en materia de Justicia Universal. Esta noticia vuelve a cobrar noticia tras el parón interpuesto en la rogatoria cursada a los dirigentes del país sionista.

Badr
04/05/2009, 16:27
¡Alhamdulillah!

amr
04/05/2009, 20:23
La respuesta del primer ministro ehud barack amenaza con llamar al ministro moratinos a la ministra chacón, y si hace falta hasta al presidente zapatero por "esta decisión malévola" del juez andreu. A continuación la fiscalía general del Estado afirma que pedirá la modificación de esta Ley para que no "nos convirtamos en gendarmes mundiales", tiene gracia.

En qué "diablo" estaría pensando el fiscal plaza. Si han pensado en Bush, han acertado. Sólo que cuando el gendarme es ese tipo, entonces qué pronto nos desvivimos (al gobierno me refiero) para consentir con ruedas de molinos.

Muntassir
06/05/2009, 22:56
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

CUANDO la policía británica detuvo a Augusto Pinochet en Londres porque así lo pedía en Madrid un juez llamado Baltasar Garzón, la Fiscalía española se puso a trabajar contra reloj con el objeto de evitar que España se metiera en lodazales ajenos en nombre de los derechos humanos.Entonces gobernaba el PP y los socialistas se llevaron las manos a la cabeza, horrorizados por lo cavernícola que demostraba ser la derecha patria.Cuando,más de una década después, el juez Fernando Andreu se propone investigar una matanza de civiles en Gaza- daños colaterales: todo vale cuando hay que liquidar a un terrorista-, la Fiscalía sigue removiendo cielo y tierra para evitar que prospere, sin que ahora el PSOE pestañee : el ministro de Exteriores, socialista, se permite incluso llamar a su homólogo israelí prometiéndole cambios legislativos para impedir semejante desmán.

La aplicación de la jurisdicción universal ha avanzado muchísimo en España, pero siempre a pesar de los partidos mayoritarios, del Gobierno y de la Fiscalía.Y precisamente porque el obstruccionismo ha sido estéril, el camino recorrido es irreversible: ya no pueden desandarse retocando esa ley o reglamento.Para dar marcha atrás sería necesario tal vuelco legislativo que es implanteable sin sonrojarse.

En tanto que país occidental y poderoso, Israel puede desoir una y otra vez las resoluciones de la ONU y exigir su aplicaión inmediata cuando afecten a otros.También puede sostener que se ha marchado de Gaza y al mismo tiempo bombardearla, y pretender que su acción se vea como un asunto interno, lejos del ojo de la justicia internacional.Pero no hay presidente ni ministro de Exteriores capaz de atender a su ruego y parar en seco un tren que avanza a toda velocidad.

Muntassir.

De: Público, 050509.
Punto de vista.Pere Rusiñol.

amr
07/05/2009, 21:27
Esta es mi nueva aportación que no sé si me estaré dejando llevar por un optimismo errático.

El caso es que primero, el nuevo Ministro de Justicia, Sr. Caamaño, ha declarado estar muy de acuerdo con que España continúe bajo el principio de jurisdicción universal, porque está perfectamente motivado que los pueblos de la tierra que no encuentran la paz y el valor a los derechos humanos que España sí está gozando, puedan, al menos encontrar el apoyo y la comprensión a que se les escuchen, en declaraciones efectuadas para responder a las presiones del Primer Ministro Chino, que ha advertido a España que se deje de alentar a "los separatistas tibetanos".

Y por otra parte, la segunda importante intevención ante los medios se la ha llevado de nuevo el Magistrado de la AN el juez F. Andreu, que está investigando a los responsbles por presuntos crímenes de guerra del gobierno sionista del año 2002, pero no en relación con esto, sino por el apresamiento de 7 somalís que intentaron abordar a un mercante, durante unas maniobras de la alianza OTAN contra los piratas.

El juez ha solicitado que sean llevados a España para proceder a su interrogatorio. A mí este juez me da buena espina. Pienso que ha hecho bien y que al menos esos presuntos piratas(también se les aplica muy a la ligera el dichoso calificativo, cuando a un asesino confeso aún se le da el título preferente de presunto), nos cuenten en la miseria en la que están conviertiendo la rapiña capitalista occidental sus aguas soberanas.

Me gustaría que de este apresamiento y posterior proceso que se incoe, se conviertan en voceros para que les den voz, siguiendo con ese principio de jurisdicción universal, y pueda entenderse este nuevo conflicto en la dimensión donde realmente debiera estar resolviendose, ante una Comisión ONU para la protección de los derechos de pesca y de paso inocente reconocidos en la Ley del Mar de 1982 que tiene carácter vinculante y de ámbito universal, y al que a Somalia se le está socavando ante la inerme reacción de la sociedad y del más elemental principio de autodefensa.

Bueno lo dejo aquí porque si no me salgo del hilo, quer se está discutiendo en http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1972

Salam

maria
11/05/2009, 09:56
Autor: Eugenio García Gascón - Fuente: Público

Una nueva iniciativa se suma a la presión internacional para que se investiguen los ataques militares de Israel contra la franja de Gaza. Un comité independiente integrado por expertos occidentales ha elaborado un informe jurídico por encargo de la Liga Árabe sobre la reciente invasión israelí de Gaza. En el documento, que será publicado en los próximos días y al que ha tenido acceso Público, se considera "probable" que Israel haya cometido "actos de genocidio" contra los palestinos entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.

Además del posible genocidio, que deberían investigarse en profundidad, el comité cree que se podría acusar a Israel de omisión para evitar el genocidio, a lo que está obligado por ley, una acusación que es independiente de la de genocidio y que ya se usó contra los serbios tras la guerra de los Balcanes.

También se podría acusar a Israel de omisión para evitar el genocidio. El informe menciona como posibles casos de genocidio las matanzas de las familias Samouni y Abd Rabbo, ocurridas el 7 y el 4 de enero, en las que murieron decenas de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.

El informe de 253 páginas, titulado Sin lugar seguro, ha sido elaborado tras recoger información en la franja de Gaza en febrero. El comité lo formaron seis profesores y abogados occidentales y su presidente fue el conocido profesor surafricano John Dugard.

"Responsables"

Durante su estancia en Gaza, el comité trató de establecer contactos con las autoridades israelíes para conocer su opinión sobre la investigación en curso, pero no hubo respuesta.

Aparte del posible caso de genocidio, el comité considera que existen pruebas de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y señala que los jefes militares, y también los líderes políticos israelíes, son "responsables de los crímenes", así como de los "graves violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra".

Los crímenes de guerra y contra la humanidad, dice el informe "se cometieron bajo el mando efectivo [de los jefes militares y los líderes políticos israelíes], su autoridad o su control, cuando sabían o debieron haber sabido que las fuerzas cometían esos crímenes y no evitaron o reprimieron la comisión de tales crímenes ni investigaron ni persiguieron a los responsables".

El comité recomienda a la Liga Árabe que, basándose en el artículo 9 de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU, los estados miembros denuncien a Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia.

El comité también recomienda que se procese a Israel en terceros países donde esté vigente la jurisdicción universal, como en el caso de España, y recuerda que Israel fue uno de los primeros estados en aplicar la jurisdicción universal contra el criminal nazi Adolf Eichmann.

También se recomienda llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque se advierte que lo más probable es que sea vetado por algún país miembro, en referencia a EEUU.

Centenares de civiles muertos en el ataque a Gaza

Víctimas mortales

El informe afirma que en la operación ‘Plomo fundido’ murieron más de 1.400 palestinos, de los que al menos 850 eran civiles, incluidos 300 niños y 110 mujeres. Más de 5.000 palestinos resultaron heridos en el ataque israelí contra la Franja entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.

Acusaciones

El comité escuchó durante su investigación en Gaza a finales de febrero narraciones de testigos acerca del asesinato de civiles a sangre fría por parte de los soldados israelíes.

Viviendas destruidas

Durante la invasión, el Ejército destruyó más de 3.000 viviendas y causó daños a otras 11.000. Unas 250 fábricas y 700 negocios particulares fueron dañados completa o parcialmente, como ocurrió con 15 hospitales y 43 centros de asistencia médica primaria.

Mezquitas y escuelas

El Ejército israelí también destruyó 30 mezquitas y causó daños a otras 28. Se derribaron diez escuelas y se causaron daños a otras 168 centros escolares.

maria
03/06/2009, 12:50
MUNDO ARABE.ORG, 03/06/2009

El Gobierno del PSOE prometió a Israel cambiar la ley en lo relativo a la jurisdicción universal y la persecución a los criminales de guerra y ha cumplido. La promesa la hizo en enero el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su entonces homóloga Tzipi Livni, ante la airada protesta diplomática hecha por Israel después de que la Audiencia Nacional abriera un proceso contra el ex ministro israelí Benjamin Ben-Eliezer y otros sietes militares por la matanza de 14 civiles en Gaza en 2002.

Tras el debate del “estado de la nación” y por amplia mayoría, 339 votos a favor y sólo ocho en contra, el Congreso de los Diputados aprobó limitar la jurisdicción universal penal, el principio que ha hecho posible que, en la actualidad, la Audiencia Nacional tramite 13 causas que van desde la investigación de delitos de genocidio en Guatemala o el Tíbet a crímenes de guerra israelíes en Gaza o a las torturas en Guantánamo.

La resolución, presentada por el PP y rectificada por el PSOE, restringe la potestad de los tribunales españoles y ata las manos de la Audiencia Nacional. Ahora, para que ésta investigue un delito cometido fuera de España "deberá quedar acreditado que los presuntos responsables se encuentran en España o que existen víctimas de nacionalidad española".

Además, la enmienda específica que cualquier "proceso penal iniciado ante la jurisdicción española se sobreseerá provisionalmente" en el momento en que haya constancia de que los mismos hechos están siendo juzgados "en el país donde se cometieron los hechos delictivos, o en el seno de un tribunal internacional".

La resolución en sí misma no hace efectiva la medida. En ella, el Congreso insta al Gobierno a trasladar la voluntad política a la legislación promoviendo "con urgencia" la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Varios aspectos fundamentales no detallados en la enmienda quedan por concretar en la reforma legal. Por ejemplo, en qué se traduce el principio de subsidiariedad, común en muchas legislaciones y por el cual un tribunal sobresee una causa si ésta se investiga donde se cometió el delito.

Este principio puede y ha sido usado por países poco amigos de los derechos humanos, como Sudán e Israel, para iniciar sus propias investigaciones sin garantías y pretender con ello que se sobresean las de cualquier órgano que actúa bajo el principio de jurisdicción universal. Para evitarlo, tribunales como la Corte Penal Internacional exigen que, para que se aplique la subsidiariedad, la investigación o proceso abierto tenga garantías.

Otra cuestión es la retroactividad. La medida no es retroactiva y, por tanto, no afecta a los procesos ya en marcha. Pero si la reforma incluye cambios procesales, la ley establece que se aplique el más favorable al reo, y ello sí afectaría a las causas abiertas.

En una entrevista con el diario Publico, Gonzalo Boyé. Abogado de la querella presentada en la Audiencia Nacional contra Israel, declaró: “Que las víctimas se quedarán sin justicia y los verdugos gozarán de total impunidad. Es un retroceso grave y una falta de respeto a los votantes del PSOE, pues esta reforma no figuraba en el programa electoral del partido. Con esta decisión, el Gobierno demuestra que los intereses políticos y económicos son más fuertes que el amor al Derecho”. Y añadió: “Al Gobierno le interesó la justicia universal mientras se trataba de negros y suramericanos, pero cuando se presentan querellas sobre Guantánamo o Israel ya no quiere saber nada. Y esto no es justicia, sino oportunismo político.

En enero de este año, la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, de imputar al ex ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben-Eliezer, y a otros seis militares un delito contra la Humanidad por un ataque en Gaza que causó 14 muertos en 2002, ha desatado la ira de Israel, donde el rechazo a la decisión del Juez y las críticas a España coparon los medios informativos.

La radio israelí había abierto el principal informativo con este asunto y la tensión llegó a tal punto que el entonces primer ministro, Ehud Olmert, y la ministra de asuntos exteriores, Tzipi Livni, alzaron el tono contra el Gobierno español por permitir a los jueces investigar este crimen. Incluso llegaron a sugerir al Ejecutivo que cambiase la legislación.

Días después, fuentes oficiales del Gobierno israelí informaron que España les ha prometido cambiar la legislación, un hecho que ha sido posteriormente confirmado, al votar el Congreso de los Diputados – a finales de mayo- una resolución que pretende cambiar uno de los pilares del sistema jurídico español: la jurisdicción universal y la persecución contra los crímenes de guerra. .

Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha defendido, en una entrevista con el diario El Mundo, que este tribunal instruya causas bajo el principio de justicia universal ya que considera que este tipo de jurisdicción "es una conquista y, como tal, debe mantenerse".

En una pregunta del diario Público al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre este asunto, Moratinos se limitó a decir que sólo se trataba de adaptar la jurisdicción universal, sin explicar a qué se refiere con esta adaptación.

Mientras PSOE y PP siguen adelante en su decisión para limitar las competencias de la Justicia, la sociedad civil y personalidad del mundo de la cultura han hecho un manifiesto en el que exigen al Gobierno “anteponer el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos a sus intereses políticos y rechazar las presiones económicas que pudiesen surgir al respecto”.

Lee y difunde manifiesto

maria
03/06/2009, 12:53
Los principales sindicatos y ONG., organizaciones de derechos humanos y grupos de solidaridad, junto con personalidades del mundo de la cultura y activistas sociales, solicitan al Gobierno que no siga adelante con la reforma legislativa que restringe la potestad de los tribunales españoles.

MANIFIESTO EN APOYO A LA JURISDICCIÓN UNIVERSAL

Las organizaciones sociales, grupos de solidaridad, ONG de desarrollo y asociaciones de derechos humanos, así como las personas del ámbito académico y jurídico, enumeradas abajo:

EXPRESAMOS nuestra oposición a la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la Resolución que limita el ejercicio por los tribunales españoles de la jurisdicción penal universal y restringe su competencia a los casos en que los presuntos responsables se encuentran en España o a que haya víctimas de nacionalidad española.

RECORDAMOS, una vez más, que como país firmante de los Convenios de Ginebra de 1949 sobre Derecho Internacional Humanitario y del Protocolo Adicional I a dichos Convenios, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, España tiene la obligación de mantener intacto en su legislación el principio de jurisdicción universal para juzgar a los responsables de la comisión de crímenes de guerra. Por ello consideramos esta resolución un claro incumplimiento de las obligaciones convencionales asumidas por el Estado español. En relación con otros crímenes internacionales como los crímenes contra la humanidad o el genocidio, tipificados por el Derecho Internacional, su aprobación también supone, en la medida en que impida enjuiciarlos, un acto de encubrimiento. La decisión traerá también consigo, en consecuencia, una evidente limitación de los derechos de las víctimas.

PEDIMOS al Gobierno que no siga adelante con la reforma del artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y que no se perjudiquen las causas actualmente abiertas. Creemos que el Gobierno español está en la obligación de anteponer el cumplimiento de sus compromisos internacionales y la defensa de los derechos humanos frente a eventuales intereses nacionales y presiones económicas o políticas.

maria
03/06/2009, 12:55
1.ACSUR - Las Segovias, 2.Adriana Ortiz Martínez, Universidad Autónoma de Barcelona 3.Ainhoa Zamora Peralta 4.Albayaty Abdul Ilah Writer and Political Analyst, Iraq/France 5.Alberto Arce, director de documentales y activista por Palestina, 6.Alberto San Juan Guijarro - actor 7.Alejandro Pozo Marín, investigador Centre d’Estudis per a la Pau J.M. Delàs de Justícia i Pau 8.Ali Mesnaoui Mrabet 9.Alliance for Freedom and Dignity de España, 10.Amanda meyer Hidalgo Abogada 11.Angeles Diez Rodríguez (Profesora Contratada Doctor, Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM 12.Angus Geddes - Havant,Hampshire, United Kingdom 13.Antoni Pigrau Solé Catedrático de Derecho Internacional Público Universidad Rovira i Virgili 14.Antoni Segura*, professor de la Universitat de Barcelona. 15.Antonio Fernández Tomás - catedrático de Derecho Internacional Público en la UCLM 16.Antonio Madrid Pérez, profesor Universidad de Barcelona. 17.Antonio Muñoz Rodriguez-Jardinero. 18.Antonio Segura, abogado 19.Arab Abdel-Hadi 20.Arab Association for Human Rights - HRA 21.Asociación AL Quds de solidaridad con los pueblos del mundo árabe 22.Asociación Asturiana Gaspar García Laviana. Lydia Fernández Suárez 23.Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, 24.Asociación de Solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de los países empobrecidos, Sotermun, 25.Asociación Elcàlam - Comité de defensa de los derechos humanos en el Magreb, 26.Asociación Hispano Palestina Jerusalén, 27.Asociación Pablo de la Torrente Brau 28.Asociación Paz Ahora 29.Asociación Paz con Dignidad, 30.Associacio Cultura, Pau i Solidaritat Haydée Santamaría de Catalunya, 31.Associació d’Amistat amb el Poble de Guatemala 32.Assumpta Roura, escritora e investigadora, Barcelona 33.Bárbara Azaola Piazza, Universidad de Castilla-La Mancha 34.Beatriz Martínez Ruiz - Transnational Institute 35.Beatriz Sevilla Valderas 36.Berta Iglesias Varela (Rcade Retiro y Campaña ¿Quién debe a quién?) 37.Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI 38.Carla Canal Rosich, Barcelona 39.Carlos García-Sala Viguer Jefe Servicio Cirugía Pediátrica Hospital Materno-Infantil LA FE - Valencia 40.Carlos Sanchis de Andrés Marino Mercante 41.Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. 42.CARMEN DOEL MATO. Ponferrada. León. España 43.Carmen Lampaya Latorre Bióloga Profesora de IES Bellavista 44.Carmen Pérez González, Profesora de Derecho Internacional Público, Univ. Carlos III Madrid, 45.CEDSALA (Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África) 46.Centro Cultural Palestino Biladi, Bilbao. 47.CIEMEN, Barcelona 48.Comisión Española de Ayuda al refugiado - CEAR, 49.Comité de Solidaridad con la Causa Árabe - CSCA, 50.Comité de Solidaridad con los Pueblos, en Cantabria 51.Comité Palestina, Portugal 52.Comunitat Afganesa de Catalunya 53.Comunitat Palestina a Catalunya. 54.Confederación Sindical de Comisiones Obreras - CCOO 55.Consuelo Delgado, editora 56.Cristina Ruiz-Cortina Sierra - presidenta Asoc. Al-Quds 57.Cristobal Crespo García.Funcionario de la administración local y miembro de foro Social de Murcia 58.Dones x Dones (Catalunya) 59.Dr Ian Douglas Visiting Profesor Political Science Department An-Najah National Universit Nablus, Palestine 60.Dr Raymond Deane Composer and political activist (Ireland) 61.Ecologistas en acción - Valladolid 62.Ekologistak martxan 63.Enrique Ferro, Bruselas 64.Enrique Santiago Romero Abogado 65.Ester Jiménez de Cisneros Puig 66.Euro-Mediterranean Human Rights Network - EMHRN 67.EuroPalestine (Francia) 68.Eva Labarta I Ferrer, Abogada penalista barcelona 69.FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS-ESPAÑA: Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC), Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), Justicia y Paz, Liga Española Pro Derechos Humanos, Movimiento por la Paz - (MPDL), Paz y Cooperación, Mundubat, UNESCO Etxea, Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Asociacion Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH). 70.Felisa Sastre .Madrid 71.FER: caricaturista del diario Avui. Barcelona. 72.Fernando Beltrán Llavador Profesor de la Universidad de Salamanca 73.Ferran Izquierdo Brichs. Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Barcelona, 74.Francesc Pané i Sans.Diputat parlament de Catalunya.IC 75.Free Gaza Movement 76.Free Gaza Working Group of the National Lawyers Guild (US) 77.Fundació Alfonso Comín 78.Fundació Món 3. 79.Fundació Nous Horitzons 80.Fundación Araguaney – Puente de Culturas(Galicia). 81.Fundación CEAR 82.Fundación IEPALA, 83.Fundación José Couso contra los crímenes de guerra Maria Isabel Permuy López, Bárbara Couso Permuy, David Couso Permuy 84.Fundación Mundubat, 85.Gaspar Llamazares Trigo. Portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. 86.Gema Fernández Rodríguez de Liébana DNI 50854177G TEIM - Universidad Autónoma de Madrid 87.Gemma Casal Fité, CCDR - Universitat de Lleida 88.Genaro Luis García López, Profesor de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca. 89.Gilles Devers, avocat 90.Gonzalo Abril Curto, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, 91.Gonzalo Boye Tuset - Abogado 92.Gorka Otegui Ibáñez Estudiante y trabajador precario 93.Grietje Baars PhD Candidate Faculty of Law University College London 94.Grupo de ONG por Palestina, 95.Guadalupe Albacete Pera - Asociación La Batalla del Jarama 96.Hugo Martínez Abarca, Izquierda Unida 97.Huwaida Arraf, JD abogado, palestine 98.Ignacio Álvarez Ossorio, Profesor del Área de Estudios árabes e islámicos, Universidad de Alicante, 99.Ignacio Castien (Profesor Contratado Doctor, Facultad de CC. Políticas y Sociología UCM) 100.Ignacio Muñagorri Laguia Profesor Universidad - San Sebastián - Donostia 100.

maria
03/06/2009, 12:56
100.Igor sádaba Rodríguez 101.Inmaculada Jiménez Morell, editora 102.Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria IECAH, 103.International Jewish Antizionist Network - IJAN, 104.Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) 105.Irene Fernández Molina, Universidad Complutense de Madrid 106.Isabel Solis Moron Trabajadora social Ay.to Garnada 107.Isaías Barreñada Bajo, miembro de la junta directiva de ACSUR 108.Ismael Jiménez Jiménez, Profesor Secundaria. Madrid. 109.Izquierda Anticapitalista 110.Izquierda Unida 111.Jaime Aja, Izquierda Unida y PCE 112.Jaime Medina Bermúdez Soledad Delgado Moracho - Ciudadana 113.Jaime Pastor Verdú. Izquerda Anticapitalista (Profesor de Ciencia Política de la UNED) 114.James Marc Leas, Fiscal Vermont 115.Javier Chinchón Álvarez -Profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Universitat Illes Balears 116.Javier Corcuera Andrino - director de cine 117.Joan Coma i Roura 118.Joan Herrera Torres Diputado del grupo ER-IU-ICV en el Congreso Secretario General de Iniciativa per catalunya Verds 119.Joan Josep Nuet Senador IU. 120.Joan subirats. Profesor arquitectura UAB. 121.Jordi Calvo Rufanges, miembro del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs de Justícia i Pau 122.Jorge García Castaño - Izquierda Unida 123.Jorge J. Montes Salguero profesor titular de derecho - UNED 124.José A. Estévez Araujo Catedrático de Filosofía del Derecho Univ. de Barcelona 125.José Abu-Tarbush, Profesor de la Universidad de La Laguna 126.José Delicado, diseñador gráfico 127.Jose Luis Collado Cabioch, director del Area de Cooperación de la ONG CERAI 128.José Luis Gordillo, profesor de filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona 129.José Luis Ponce - Edicions Bellaterra 130.José Manuel Paredes Castañón Catedrático de Derecho Penal Universidad de Oviedo 131.Josep M. Pijuan Utges 132.Juan José Garcia, Conservador Museo, Patronato Municipal Huerta de San Vicente. Granada 133.Juan Merelo-Barberá Gabriel Abogado 134.Juan Moreno Abogada 135.Juan Ramón Rodríguez-Madridejos. Abogado.Movimiento Intercultural por los Derechos Humanos. Midh 136.Juan Vigil. (Asturias) 137.Juana Moreno Nieto, Instituto de Estudios Sociales Avanzados, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC) 138.Juancho Santana Uriarte Concejal IU en Ayuntamiento de Majadahonda -Madrid 139.Julio Rodríguez Bueno. Profesor de Historia. Presidente de la Asociación Paz Ahora. 140.Justícia i Pau 141.KAP*: caricaturista de La vanguardia. 142.Ken O’Keefe Director Aloha Palestine 143.Kushal Sood 144.Las tejedoras 145.Laura Camargo Fernández (Profesora Universitat de les Illes Balears), 146.Lidón Soriano Segarra (Profesora Universidad Camilo José Cela. Madrid), 147.Mª Luisa Martín Abia abogada. ( Madrid ) 148.Mª Victoria Fernández Molina / Estudiante de doctorado 149.Mairena Solidaria - Sevilla 150.Mairena Solidaria de Sevilla, 151.Malak S. Abdul-Hadi 152.Manuel Fernández Trillo Profesor de Derecho y de Historia, Málaga 153.Manuel Talens, escritor y traductor. 154.Manuela Piazza Manuello 155.Marc Agramunt Mayà, Setem 156.Margalida Capellà - Profesora de Derecho Internacional Público en la Universitat de les Illes Balears 157.María Acale Sánchez Profesora titular de Derecho penal de la Universidad de Cádiz 158.María Ángeles López 159.María Concepción Mateos Martín, DNI, 11766120, profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 160.Maria Jesús Miranda López - Esker Alternatiboa 161.Maria Jose Lera, Profesora Titular Universidad de Sevilla, premio Clara Campoamor 2009, 162.María López Villalba DNI: 52571838W 163.María Manrique - Pintora 164.María Paz Ezcurra Barrena - Pamplona, Navarra. 165.María Rosa de Madariaga, Historiadora. 166.María Vacas Sentís 167.Marta Godinho Marques de Carvalho 168.Marta Ter Ferrer, Lliga dels Drets dels Pobles. 169.Maruja Torres Manzanera, columnista y escritora 170.Mary Nazzal-Batayneh - Barrister 171.Mauricio Valiente Abogado 172.Médicos del mundo 173.Mercè Adrové Ariño. Promotora de la web : http://www.ilovepalestine.net/ 174.Miquel Àngel Llauger, Diputado por el Parlament de les Illes Balears 175.Miquel Ferreres Duran, Caricaturisat del Periódico de Catalunya. 176.Mohamed Larbi Ben Othmane, Profesor de la Facultad de Derecho,Universidad de Rabat ( Marruecos). 177.Mónica Jiménez Jiménez. Dni 08929660W. Médica 178.Montserrat Caminal profesora titular de història contemporània Univ.central de Barcelona. 179.Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina, 180.Najaty S. Jabary, 181.Nieves Ortega García, Profesora Asociada de la Universitat Autònoma de Barcelona 182.Olivia Zémor, presidente de EuroPalestine 183.Paco Vílchez 184.Palestinarekin Elkartasuna, Pamplona - Iruña, 185.Palestinian BDS National Committee (BNC) 186.Paloma Valverde, traductora, Madrid. 187.Pascual Serrano, periodista 188.Patricia Fernandez Vicens Abogada 189.Patricio Suárez Gil DNI: 11.381.869-C Oviedo, Asturias 190.Pedro Azaola Rodríguez-Espina, médico 191.Pedro López López, profesor de la Universidad Complutense. Madrid 192.Pedro Martínez Montavez, Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madri 193.Pierre Galand, Presidente del European Co-ordinating Committee of NGOs on the Question of Palestine, 194.Pilar Gómez García - Madrid 195.Pilar Salamanca, 196.Plataforma 2015 y más 197.Plataforma Aturem la Guerra (Catalunya) 198.Plataforma de solidaridad con el pueblo palestino de Ibiza 199.Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, 200.Plataforma Solidaria con Palestina - Valladolid, 201.Public Committee Against Torture in Israel (PCATI) 202.Rafael Aracil catedrático de historia contemporánea. Universitat de Barcelona. 203.Rafael Escudero Alday, Profesor Titular de Derecho, Universidad Carlos III de Madrid, 204.Rafael Jerez Mir - Catedrático (jubilado) de sociología de la educación. Universidad Complutense de Madrid 205.Rafaél González Fernández (Profesor Titular, Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM) 206.Raül Romeva Rueda eurodiputado Iniciativa per Catalunya Verds- Esquerra Unida i Alternativa. 207.Raúl Maillo, Abogado 208.RCADE-RETIRO - RED CIUDADANA PARA LA ABOLICIÓN DE LA DEUDA EXTERNA) 209. Rebeca Arce Alvarez Licenciada Filología Arabe por la Universidad de Granada. Escritora. Guionista 210.Red de Jóvenes Palestinos, 211.Red Mewando 212.Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina 213.Salah Jamal, medico y historiador. 214.Santiago Alba Rico, escritor y filósofo, 215.Sara Gárate Martinez 216.Sebastián Roig Martín 217.Sergio García Arcos 218.Shahira Mehrez. 219.Silvia Villena Puerta Documentalista Sevilla 220.Sindicato STES-Intersindical 221.Sodepau, 222.Sodepaz - Valladolid, 223.Sodepaz, 224.STES Intersindical 225.Taula per Palestina, Illes Balears, 226.Teresa Aranguren Periodista. Representante de Izquierda Unida en Consejo de RTVE. 227.The BRussells Tribunal 228.Unión General de Trabajadores - UGT 229.Unión Sindical Obrera - USO, 230.William L. Dienst Jr. MD Family Physician Omak, WA USA 98841 231.Willy Meyer Pleite, eurodiputado de Izquierda Unida 232.Xarxa d’Enllaç amb Palestina. 233. Red Mundo Árabe.

cynara
03/06/2009, 19:26
La comisión de Naciones Unidas creada para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última ofensiva israelí en Gaza llegó ayer ala Franja palestina.

"Hemos venido a investigar, escuchar y ver todo lo relacionado con violaciones que ocurrieron aquí y quebrantaron los derechos humanos y los convenios internacionales", dijo su presidente, el juez surafricano Richard Goldstone. La misión permanecerá en Gaza alrededor de una semana y se reunirá con todas las partes involucradas, incluidas ONG, agencias de la ONU, víctimas y testigos de violaciones denunciadas, así como con otras personas que puedan proporcionar información relacionada con los hechos investigados. El equipo se entrevistará asimismo con miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja desde 2007.
Fuentes: Agencias

Salams

Goldstone, judío y ex fiscal de los tribunales internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda, recordó que la misión debe entregar su informe final en agosto. El portavoz de Ha-más, Fawzi Barhum, dijo que su movimiento cooperará con la comisión aportando "todas las pruebas a su disposición".

Rechazo de Jerusalén

Por el contrario, Israel rechaza colaborar con el equipo porque considera "parcial" el cometido que le encomendó en abril el Consejo de Derechos Humanos: investigar las violaciones a los derechos humanos entre el 27 de diciembre al 18 de enero pasados, y no el lanzamiento previo de cohetes por las milicias palestinas. Unos 1.400 palestinos murieron y en torno a 5.000 resultaron heridos en la ofensiva israelí, en la que más de 20.000 casas y edificios fueron total o parcialmente destruidos por los bombardeos.

EL APUNTE

EE UU estudia cómo presionar a Netanyahu

La Administración Obama estudia una serie de medidas simbólicas para forzara Israel a que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania para impulsar el proceso de paz. Según el 'New York Times', una de las ideas que se barajan es la retirada del apoyo casi incondicional de EE UU del que goza el Estado judío en la ONU. Sin embargo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer de nuevo poner fin a la extensión de los asentamientos, una petición que, afirmó, "no es razonable".

cynara
04/06/2009, 21:52
continuación del anterior

La ONU recabará testimonios de víctimas de la invasión israelí de Gaza

La comisión de la ONU que investiga las violaciones a los derechos humanos durante la última ofensiva israelí en Gaza organizará audiencias publicas este mes en la franja y en Ginebra, anunció este miércoles su presidente, Richard Goldstone.

"Queremos que la comunidad internacional escuche y vea las voces y rostros de las víctimas", explicó el juez sudafricano en una rueda de prensa que ponía fin a una misión de tres días en Gaza.

Las audiencias se celebrarán en la segunda mitad de junio, primero durante dos días en Gaza capital y después en Ginebra, sede europea de Naciones Unidas, precisó el magistrado, quien ya formó parte de los tribunales internacionales para la antigua Yugoslavia y Ruanda.
Víctimas de ambos lados

Goldstone subrayó que las audiencias estarán abiertas no sólo a los damnificados en Gaza de la llamada 'operación Plomo Sólido', que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles, sino también a las víctimas del sur de Israel de los cohetes lanzados por las milicias de la franja, que han causado cerca de veinte muertos en siete años.

"Nos habría gustado hacer audiciones públicas en Gaza, el sur de Israel y Cisjordania, pero con motivo del rechazo de Israel a cooperar con la misión no tenemos la capacidad de cumplir ese deseo", dijo el magistrado judío.

Goldstone explicó el jueves que su equipo se ha desplazado durante su estancia en Gaza a 14 lugares distintos y entrevistado a unos 70 testigos "familiares de las víctimas", así como "visitado escuelas y el hospital de la Media Luna Roja".

"He escuchado testimonios y recibido documentos y cintas de vídeo muy importantes que nos ayudarán a preparar el informe final", dijo el juez sin querer desvelar las conclusiones preliminares de la comisión. Israel se niega a cooperar

Israel rehusa colaborar con la misión porque considera "parcial" el cometido que le encomendó en abril el Consejo de Derechos Humanos: investigar las violaciones a los derechos humanos entre el 27 de diciembre al 18 de enero pasados, y no el lanzamiento previo de cohetes por las milicias palestinas.

Y ello pese a que la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos amplió el mandato de la misión a "todas las violaciones" cometidas durante la ofensiva, y no sólo a las efectuadas por Israel, como estipulaba originalmente la resolución del Consejo.

Goldstone subrayó que esta postura "obstruye la escucha de otros testimonios", lo que "influirá en la credibilidad del informe final", que será finalizado a principios de julio y publicado en septiembre.

La investigación iniciada por la ONU pretende esclarecer abusos como los denunciados por diferentes instancias, entre las que se encuentra el informe elaborado por expertos independientes a petición de la Liga Árabe, y en el que se acusa a Israel de cometer crímenes contra la humanidad.

Se ve una foto de los enviados de la ONU frente al edificio bombardeado.

Esto es de mi cosecha. No se realmente si saldrá algo positivo o no de todo esto, pero si va saliendo la luz a la verdad. El círculo se va estrechando en torno a sionaziland.

Salams

Badr
05/06/2009, 10:40
Muy bien puesto, Cynara, en efecto, hay que seguir en la brecha.

Salaam

maria
06/07/2009, 10:48
Autor: EFE - Fuente: Público
El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha acordado este martes archivar definitivamente la causa que instruye el juez de este tribunal Fernando Andreu en la que investiga un ataque de Israel a la franja de Gaza en 2002 en el que murieron un líder de Hamás y catorce civiles.

De esta forma, los dieciocho magistrados que componen el pleno han estimado por amplia mayoría (14 votos contra 4) el recurso que la Fiscalía presentó contra la decisión de Andreu, han informado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han señalado que el auto del pleno de la sala de lo penal, contra el que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, será redactado en los próximos días por el ponente, el magistrado Juan Francisco Martel, y que contará con votos particulares discrepantes.

Según han informado fuentes jurídicas, el archivo definitivo de esta investigación no tiene "nada que ver" con la reforma legal aprobada la semana pasada por el pleno del Congreso que limitará la actuación de la Audiencia Nacional en materia de jurisdicción universal a los casos en los que existan víctimas españolas o en los que los responsables del delito se encuentren en España.

Los magistrados del pleno, han añadido las fuentes consultadas, consideran que Israel ha investigado el ataque de 2002 y que, por tanto, su jurisdicción tiene preferencia sobre la española.

El pasado 29 de enero Andreu imputó al ex ministro de Defensa de Israel Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares de ese país un delito contra la humanidad por un ataque "desproporcionado" en la franja de Gaza el 22 de julio de 2002, en el que murieron el dirigente de Hamás Salah Shehade y catorce civiles -la mayoría niños y bebés- y resultaron heridas otras 150 personas.

Tras recibir la información solicitada al Gobierno de Tel Aviv para averiguar si estos hechos habían sido investigados allí, Andreu concluyó que de la documentación facilitada se desprendía que no hubo una investigación judicial en aquel país y prosiguió instruyendo el caso.

Sin embargo, la Fiscalía entendió que sí se había investigado y que la Audiencia Nacional no era competente, por lo que pidió el archivo provisional de la causa.

"Carácter preferente" de Israel

El magistrado desestimó su petición y el 4 de mayo dictó el mencionado auto en el que sostenía que, aunque se hubiera investigado, de la Convención de Ginebra se desprende la competencia "concurrente" del tribunal español, dada la naturaleza de los delitos investigados (crímenes de guerra).

Dos días después, el Ministerio Público recurrió en apelación la decisión del juez y pidió a la sala de lo penal que la revocase porque, a su juicio, Israel tiene "carácter preferente" para llevar a cabo dicha investigación ya que "está conociendo de los hechos".

Según el fiscal, en Israel ha habido tres investigaciones: una llevada por el fiscal general militar, otra por el fiscal general del Estado de Israel y una tercera revisión judicial del Tribunal Supremo de aquel país, y cree que todas ellas responden a los "cánones mínimamente exigibles en un Estado de Derecho".

Sin embargo, para Andreu, aunque el caso llegó hasta el Tribunal Supremo israelí, éste se limitó a dar por buena "la decisión de la Fiscalía Militar de no abrir una investigación criminal" sobre los hechos.

"Buena prueba de ello -según el juez- es que los aquí querellantes (la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe), víctimas del 'ataque preventivo', se han visto obligados a acudir a la jurisdicción española para que se proceda a la apertura de una investigación judicial

cynara
06/07/2009, 16:05
En mi país decimos, cerrá y vamos.

Salams

maim
06/07/2009, 19:46
Salam

Es tremendo. Que un poquitín de esperanza de hacer justicia acabe en nada. Acaso alguien se cree que Israel se vaya a juzgar a sí mismo?. Y la ley al final una tomadura de pelo. De qué sirve esa jurisdicción internacional si al final cualquier pantomima de juicio es suficiente para que se considere que el delito está siendo juzgado?

:mad::mad::mad:

ya-sin
06/07/2009, 21:06
nadie puede ir en contra del gran chulo,tiene al mundo bajo la mano.

solo falta la venida del hijo de maria.

maria
03/09/2009, 15:53
Autor: Redacción - Fuente: CSCA

Los demandantes del caso de Gaza, tras la decisión del Pleno de la Audiencia Nacional solicitando su archivo, solicitarán al Tribunal Supremo que se acepte la demanda y que se investiguen los hechos referidos a la demanda inicial y, además, en el auto de casación solicitarán su ampliación con aspectos que afectan a intereses españoles.

Una vez conocido el auto de la Audiencia Nacional (apoyado por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara Marcos, Fernando García Nicolás, Ángela María Murillo Bordallo, Guillermo Ruiz Polanco, Ángel Hurtado Adrián, Teresa Palacios Criado, Carmen Paloma González Pastor, Ángeles Barreiro Avellaneda, Javier Martínez Lázaro, Julio de Diego López, Juan Francisco Martel Rivero, Nicolás Poveda Peñas y Enrique López López) y los votos particulares contrarios a la misma de los magistrados, Manuela Fernández Prado, José Ricardo de Prada Solaesa, Clara Eugenia Bayarri García y Ramón Sáez Varcárcel, en el que se solicita su archivo, y que se publica a continuación, la acusación popular señala:

1. El auto hace suyo y se adelanta en su puesta legal a las restricciones de la aplicación de la jurisdicción universal.

2. El auto acepta y hace suyos los argumentos israelíes de que se ha investigado y se sigue investigando el caso y, además, más grave que la justicia israelí responde y aplica las leyes internacionales y el respeto a los derechos humanos y es independiente al Estado ocupante israelí y sus normas de ocupación, aceptando por ejemplo la expresión 'territorio hostil' para Gaza y no la expresión aceptada jurídicamente de territorio palestino ocupado o el asesinato extrajudicial o la lógica israelí de que los daños colaterales justifican los fines.

3. Valora positivamente los votos particulares de los magistrados porque invierten la lógica mayoritaria de la Audiencia y resaltan la vigencia de la ley de jurisdicción universal y los crímenes graves y por lo tanto sujetos a investigación que han provocado la demanda.

4. Las acusaciones han formulado y presentado el escrito para ejercer su derecho al recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Están pendientes de entregar el recurso cuando el Tribunal Supremo disponga.

5. En el recurso previsto -y adelantándose a la posible modificación de la ley que restringiría la ley de jurisdicción universal realizada por el Gobierno y apoyada por diversos partidos conservadores, como el PSOE y el PP, estimulada en su día por el Ministro Moratinos en conversación con su entonces homóloga israelí Livni cuando fue aceptada inicialmente la demanda por el Juez Andreu- se va a plantear, además de las argumentaciones sobre vigencia de la ley de jurisdicción universal, la política judicial camufladora israelí para evitar demandas jurídicas y su implicación en la política de ocupación israelí, una ampliación del caso que afectaría a intereses españoles no reparados.

Finalmente, declaran que las víctimas, su equipo legal y las acusaciones han colocado su confianza en el sistema judicial español, por ser el único mecanismo para perseguir la responsabilidad de quienes ordenaron los crímenes y asi combatir la impunidad. Hasta el momento, ni el Estado Israel ni los individuos acusados de cometer crímenes de guerra han sido llevados antes a un tribunal y procesados conforme a normas internacionales legales.

La ley internacional codifica explícitamente la protección para los individuos y poblaciones civiles. Sin embargo, para que dicha ley sea relevante debe hacerse cumplir. Mientras se permitan a Estados e individuos violar la ley internacional, cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad con impunidad, ellos seguirán haciendolo.

La ley internacional de derechos humanos está diseñada para proteger al individuo del abuso de poder Estatal. La justicia debe permanecer ajena a los intereses de estado.

No se puede ser cómplice de aquellos Estados que son acusados de violar las leyes internacionales o que protegen a presuntos criminales de guerra.

amr
15/10/2009, 14:59
Salam

Los tiempos se sincronizan en el ambiente político cameral con la visita a los territorios (israel y palestino) del conflicto por el Presidente español Rodríguez Zapatero.

En su visita se ha comprometido a impulsar en estrecha cooperación con Obama el establecimiento definitivo d un Estado Palestino.

Mientras tanto, hoy, se ha aprobado en el Congreso la reforma de la Ley de Justicia Universal, según la cual se podía perseguir a los criminales de guerra por delitos de lesa humanidad.

A partir de ahora, ya no.

Esta modificación limitará a los jeces a perseguir fuera de su jurisdicción a los responsables donde haya un nacional implicado. De esta manera, el juez Fernando Andreu (que acusa a varios militares israelíes de provocar una matanza en Gaza en el 2002) y los que tuviesen iniciadas acciones legales habrán de inhibirse. El problema que se plantea a favor de quién se inhibirán?.

Con este recorte de la Justicia Universal se abre un vacío legal de impredecibles consecuencias pero la primera consecuencia es que un significativo número de casos podrían quedar en la impunidad.

Es esto una ampliación de los valores qus sostienen a las democracias occidentales, o es un franco paso atrás para permitir que la impunidad de los criminales campen a sus anchas?

Triste es también el panorama del resultado de la votación, siendo tres los partidos que se opusieron, ERC, IU y otro de izquierda (ahora no recuerdo), sus votos apenas se podían contar con los dedos de una mano.

Realmente con este sistema que tenemos en la Ley Electoral General, una gran parte de los votantes españoles nos podemos sentir que nos han amordazado pues apenas tienen voz y voto sus representantes en las cámaras. Para ilustrarnos, pensemos que sólo un representante, Gaspar LLamazares, aglutina a cerca de 800.000 votantes. Qué diantres de repartición es ésta?

yousef
15/10/2009, 15:02
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la reforma de la legislación procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial y la ley orgáncia que la complementa, en la que se incluye la limitación de las competencias de España en la persecución de los delitos internacionales, un punto que no fue respaldado por ERC, IU, ICV y el BNG.

La Cámara Baja dio su apoyo unánime a las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de reforma, mientras que la ley orgánica fue votada en su conjunto favorablemente por PSOE, PP, CiU y PNV. Sin embargo, los nacionalistas vascos no apoyaron la enmienda relativa a la limitación de la Justicia Universal que se había introducido en el Senado y que eliminaba la mención a los crímenes de guerra.

Con la modificación del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los jueces españoles sólo podrán perseguir a partir de ahora los crímenes cometidos en el exterior en los que se vean implicados nacionales o cuyos autores se encuentren en España.

A pesar de las diferencias sobre esta cuestión, que han protagonizado el debate más acalorado durante la tramitación del proyecto de ley en las Cortes, todos los grupos que hoy tomaron la palabra coincidieron en destacar el acuerdo alcanzado por todas las formaciones políticas para implantar la nueva Oficina Judicial.

CAAMAÑO AGRADECE EL "COMPROMISO" DE TODOS LOS GRUPOS

De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tomó la palabra para agradecer a todos los grupos el apoyo a la reforma y el compromiso con "el interés general de los españoles". Caamaño destacó la apuesta del Congreso y el Senado por una "Justicia moderna y tecnológicamente avanzada, una Justicia más ágil y más clara, y, sobre todo, una Justicia que se preste en plazos razonables".

En concreto, el ministro resaltó que con esta reforma se responde a la necesidad de reasignar funciones entre los actores que intervienen en los procedimientos judiciales "para ganar en especialización y eficacia"; acortar plazos y simplificar trámites para "ahorrar tiempo a los ciudadanos"; y suprimir recursos "superfluos" que "alargan innecesariamente los litigios".

Con las leyes que hoy han sido aprobadas, dijo, España "ya cuenta con el marco legal necesario para hacer real una administración de Justicia homologable en su vertiente de servicio público esencial a otros servicios públicos avanzados".

La portavoz adjunta de Justicia del PP, Dolors Montserrat, se felicitó por la aprobación ambas normas, pero lamentó que durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se hiciera "nada" por la Justicia. En su opinión, el "dogmatismo" de su primer ministro del ramo, Juan Fernando López Aguilar, y la "incompetencia" del segundo, Mariano Fernández Bermejo, dejó "en blanco" la Justicia.

PP: SE TRATA DE BUSCAR MÁS "EFICACIA"

Además, la diputada del PP aprovechó para defender que el debate sobre la limitación de la Justicia Universal no se puede llevar al terreno de "quién está en contra o a favor" de la defensa de los Derechos Humanos y recalcó que no se puede decir de ningún grupo político la "aberración" de que es contrario a esta cuestión porque "nadie" los defiende "con más intensidad que otros".

En su opinión, lo que busca esta reforma es pactar el "ámbito de actuación" de los tribunales españoles, con el objetivo de buscar su "eficacia". "¿De qué sirve iniciar un proceso contra un genocida si no está en nuestro territorio ni tenemos la posibilidad de castigarle?", se preguntó.

A juicio de la diputada 'popular', a España esto "no le sirve de nada", y sólo puede llevar a "dar un espectáculo bochornoso" o "crear falsas expectativas" a las víctimas, además de venirle bien "a algún juez para ganar cientos de miles de euros haciendo cursillos" en otro país.

El portavoz de CiU, Jordi Jané, también expresó el apoyo de su grupo al proyecto en su conjunto y a la limitación de la Justicia Universal, si bien puntualizó que le hubiera gustado "un planteamiento distinto" para un "tema delicado" como éste.

Además, Jané manifestó su voluntad de que España no deje de "ser abanderado en ningún momento de la defensa de los Derechos Humanos y de la Jurisdicción Universal". "Se ha acotado, pero no vayamos a trasladar a la opinión pública que damos pasos a atrás, porque no es la voluntad compartida de hacerlo", advirtió.

PNV: EL PROYECTO ES UN "ZOCO" DE ASUNTOS

Por su parte, el portavoz del PNV, Emilio Olabarria, anunció su oposición al modo en que se ha reducido el ámbito de la Justicia Universal, aunque se mostró contrario a que la Audiencia Nacional se convierta en "el gendarme del mundo". Para Olabarria, esta cuestión se debería haber debatido de otra manera y no en el marco de una ley en la que finalmente "menos la Oficina Judicial se regula de todo".

A pesar de que el diputado nacionalista insistió en que estas dos leyes han acabado "regulando un zoco, una miscelánea de asuntos", explicó que para su grupo incluyen "algunas cosas razonablemente buenas", por lo que cuentan con su apoyo.

Del mismo modo, el portavoz de ERC, Joan Ridao, expresó su "apoyo global" a los dos proyectos, aunque también dejó claras sus discrepancias respecto a la limitación de la Justicia Universal, que motivaron su voto en contra a este punto. En concreto, el diputado catalán lamentó que se vaya a perder "una conquista" hasta ahora "irrenunciable" y propia de "una sociedad democrática avanzada".

ERC: "VAMOS A CONSUMAR UN PASO ATRÁS"

Ridao hizo hincapié en que todavía "subsisten crímenes de especial gravedad que permanecen impunes y cuestionan los Derechos Humanos más fundamentales" y consideró que la ley orgánica que permitía su persecución en ESpaña "debería haber continuado igual" que estaba. "Vamos a consumar un paso atrás y un grave error que nuestro grupo habría querido evitar", remachó.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, subrayó que, con esta reforma, los socialistas "no han cambiado su forma de pensar ni su sensibilidad respecto a la Jurisdicción Universal" y recordó que la enmienda del Senado, en la que se elimina la mención a los crímenes de guerra, especifica que será perseguido en España cualquier delito establecido por los "Convenios de Derecho Internacional Humanitario y de protección de los Derechos Humanos".

Vilarrubia insistió en que "más allá del debate teórico a veces acalorado", la regulación española "sigue permitiendo que estos delitos graves no queden impunes y puedan ser perseguidos y juzgados".

Al margen de esta cuestión, el Congreso de los Diputados dio también luz verde al conjunto de enmiendas procedentes del Senado y relativas a otras cuestiones de carácter más técnico, como las referentes al papel de los graduados sociales en los procedimientos laborales.

En concreto, la enmienda aclara que estos profesionales podrán actuar como "representantes técnicos" de sus clientes en la presentación de recursos de suplicación.

yousef
15/10/2009, 15:05
Meto este post aqui poque una de las cosas que se pretende evitar es que se vuelva a juzgar las acciones armadas de otros países, en especial Israel. Creo que esta ley está directamente motivida por el hecho de haberse juzgado las acciones cometidas por Israel en la llamado "operación Plomo Fundido".

Y una vez más en las cuestiones verdaderamente importantes parece haber unanimidad entre los grandes y más votados partidos.

Salam