PDA

Ver la Versión Completa : Proselitismo

David1982913
13/08/2012, 16:23
¿Como podemos defendernos del proselitismo? El proselitismo es algo bastante raro en los tiempos modernos seculares, pero en algunos lugares aún ocurre.

¿Qué tenemos que hacer si alguien intenta hacer proselitismo para atraernos a sú religión? ¿Por ejemplo cuando los testimonios de jehová pasan por las casas a repartir folletos o libros y a predicar, que podemos hacer?

¿Si alguien con un punto de vista ultraconservador, dogmático, intolerante y fanático intenta inculcar sus creencias y práticas que podemos hacer? ¿Qué hay que hacer? ¿Si estas personas son de otra rama de la misma religión que nosotros que podemos hacer?

¿Si estas personas son de otra religión que podemos hacer? Yo creo que tenemos el derecho de conocer a todas las religiones pero ninguna obligación de aceptar un determinada religión a la que no pertenecemos o no queremos pertenecer.

¿Qué se puede hacer para evitar la manipulación y el "lavado de cerebro" por parte de muchas sectas?

javier-viassolo-393
09/01/2013, 20:46
Hola David, al menos desde mi experiencia y soy cristiano, no hago nada, respeto las creencias de todos, pero el que esta en paz con sus creencias no deberia de hacer algo en particular.
Hablando en general para no hacer largo el tema, las religiones tienen su faceta política, con esto quiero decir que como los partidos políticos quieren ganar mas adeptos, no creo que deba ser así, la gente debería de acercarse sola a la religión que prefieran, pero el proselitismo religioso no es nuevo y no lo veo como una amenaza siempre y cuando no se te intente forzar a la otra persona.
Creo que muchas veces el defenderse de los demás reside en el temor, si amas a tu Dios no temas a nadie, bendicelo en su camino y quedate en paz.
Esa persona que golpea en tu puerta tambien es una creación de Dios, con sus defectos y virtudes, y si golpea a tu puerta quizás es porque el Creador lo envió para ponerte a prueba, por lo tanto a mi manera de ver bendito sea por ser un intrumento de Dios para que yo pueda afianzar mi fe.

Que Dios te bendiga.