PDA

Ver la Versión Completa : circuncision

aldebarán
25/01/2009, 12:01
salam alekum
tengo varias dudas en este tema y si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Parece ser que esta operacion no está cubierta por el sistema público de salud de españa. Alguien sabe cómo y dónde practicarla y cuanto cuesta. Una opcion que se me ha ocurido es hacerlo en marruecos ya que viajo a menudo.
Por otro lado , consejos a seguir antes y despues de la operacion.
Chocrane bezef

abwab
25/01/2009, 14:59
En Marruecos todos los cirujanos la pueden hacer, y los precios no son caros. La calidad y seguridad depende de donde vayas.

En Melilla hay muchas médicos que la hacen, yo conozco a uno bastante bueno que ha hecho varias a familiares y a amigos. Si te interesa puedo informarme de lo que cuesta y todo eso.

Salam alaikum.

Al Fatiha
25/01/2009, 21:04
Pues yo se la hago a mi hijo que tiene cinco años en el Hospital publico de San Juan de Dios, Barcelona. lo paga la Seguridad social, es cirugia ambulatoria y van muchisimos musulmanes, tienes que solicitar circumcision religiosa.
si tienes intencion de hacerlo dentro de poco, date prisa y habala con el medico de cabecera o pediatra, por que hasta que te dan la cita para la circuncision pasa como un año, debido al gran numero de solicitudes, asi que yo iria poniendome a la cola.

aldebarán
25/01/2009, 21:53
gracias abwab, si me dices el precio para hacerme una idea te lo agradezco. Estoy buscando algun cirujano por la zona de barcelona o bien por la zona de kenitra. Resulta que a Melilla no tengo que ir porque no me muevo por ahi . Aunque si el médico es bueno ...... gracias de nuevo
beslama

abwab
25/01/2009, 22:27
Al estar el tema de la sanidad en España con las competencias dadas a las comunidades autónomas pues cada una incluye lo que crea conveniente.

No sabia que en Cataluña se incluyese este tema, la verdad es que me alegro muchísmo, porque resuelve el problema a mucha gente.

En Andalucía, por ejemplo, dudo mucho que lo hagan. De todas maneras estoy buscando datos objetivos, porque podrian haberlo incorporado y estoy metiendo la pata. Se que hacen operaciones por cuestión de fimosis, pero alegar cuestiones religiosa, no estoy seguro.

Lo que si hacen en hospitales publicos de Andalucía son operaciones para transexuales, esas si cuestan muchisimo dinero.

salam alaikum.

Héctor
26/01/2009, 14:27
¿A que edadseprecticalacircunsición en los musulmanes?

Abd al-Rahman
26/01/2009, 16:45
Normalmente,y recalco la palabra normalmente, en la niñez. Si bien esto solo se hace a los niños cuando se viene de familia musulmana. En caso de que la persona se haya hecho musulmana, imaginemos a los 35 años, y su familia no tenga el islam por fe pues se puede circuncidar uno cundo le apetezca.

Salam

munia
28/01/2009, 14:41
Pues yo se la hago a mi hijo que tiene cinco años en el Hospital publico de San Juan de Dios, Barcelona. lo paga la Seguridad social, es cirugia ambulatoria y van muchisimos musulmanes, tienes que solicitar circumcision religiosa.
si tienes intencion de hacerlo dentro de poco, date prisa y habala con el medico de cabecera o pediatra, por que hasta que te dan la cita para la circuncision pasa como un año, debido al gran numero de solicitudes, asi que yo iria poniendome a la cola.

muchas gracias Fatiha pues estba buscando donde hacersela ha mi hijotiene 8 años y queria que fuera aqui en cataluña ahora se que pueo ir ha su medico y pedirselo muchas gracias:)

Al Fatiha
28/01/2009, 20:49
De nada, Munia .Inshal·la todo vaya bien.
Salam aleikoum.

Caminaensueños
05/03/2009, 21:53
Pués sí, Marruecos tiene toda la pinta de ser el pais idoneo. Puedes ir allí a operarte. Salam Alaykhum.
salam alekum
tengo varias dudas en este tema y si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Parece ser que esta operacion no está cubierta por el sistema público de salud de españa. Alguien sabe cómo y dónde practicarla y cuanto cuesta. Una opcion que se me ha ocurido es hacerlo en marruecos ya que viajo a menudo.
Por otro lado , consejos a seguir antes y despues de la operacion.
Chocrane bezef

sodasab
24/04/2009, 10:31

¿podrias decirme como lo has hecho?¿que eres de barcelona?nosotros somos de Tarragona, nuestro peditra dice que en el Hospital Juan XXIII no la hacen y no quiere mandarme a otro Hospital, es un sinvergguenza.¿te mando el peditra?llame a Sant joan de Deu y no se enteran mucho,dicen que no pueden hacer nada si no me manda el pediatra,que vaya por asociacion pero no pertenezco a ninguna

morad
29/04/2009, 18:38
salam hermanos y hermanas, he visto que les interesa hacer la circuncisión en Melilla, yo soy de Melilla y hay medicos muy buenos que la realizan si les interesa yo podria informarme en estos dias y darles mas informacion.

y aprovecho este post para dejarles esta noticia:
La circuncisión reduce de forma significativa el riesgo de los hombres de padecer VIH, herpes genital y virus del papiloma humano, tres enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura. Ese es el resultado de una investigación del National Institute of Allergy and Infectious Disease (NIAID) y la Johns Hopkins University (EEUU), el Rakai Health Science Program y la Makerere University (Uganda) que aparece publicado en la revista "New England Journal of Medicine".
No ofrece protección contra enfermedades como la sífilis

Estudios previos ya habían demostrado que la práctica de la circuncisión disminuye en más del 50% el riesgo del hombre de contraer el virus del sida en las relaciones sexuales.

Ahora, el equipo investigador ha descubierto que también tiene beneficios contra dos de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo: el herpes genital y el virus del papiloma humano, que pueden causar verrugas y úlceras genitales, tumores anal, de cuello de útero -el segundo que más muertes causa entre las mujeres- y de pene y aumentar el riesgo de contraer VIH.

Los científicos llegaron a esa conclusión tras llevar a cabo dos estudios clínicos con 3.393 hombres sanos de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años. De ellos, 1.684 fueron circuncidados bajo supervisión médica al comienzo del estudio y el resto 24 meses después. La circuncisión redujo el riesgo de contraer herpes genital casi un 25% y el de infección por virus del papiloma humano un 35%.

"Esta investigación confirma los importantes beneficios que la circuncisión tiene sobre la salud, incluyendo la menor transmisión de VIH, herpes genital, virus del papiloma humano y úlceras genitales", explica uno de los autores del estudio, Thomas C. Quinn.
El prepucio puede facilitar la llegada del virus a las células de la piel del pene

Los investigadores desconocen por qué la circuncisión reduce el riesgo de contraer ambas enfermedades y sin embargo no ofrece ningún tipo de protección contra la sífilis.

El equipo sospecha que tanto el herpes como el virus se multiplican en las células epiteliales de la piel del pene y que el prepucio puede facilitar la llegada del virus a esas células, algo que la circuncisión dificultaría.

Los científicos consideran que la práctica de la circuncisión en áreas donde la prevalencia de las enfermedades sexuales es muy alta, como en África, sería de gran utilidad.

Ahora bien, pese a destacar los beneficios de la práctica médica, recuerdan que su eficacia no es total y que el sexo seguro es necesario para protegerse contra las enfermedades venéreas. A partir de sus resultados, los investigadores estudiarán cómo la circuncisión puede reducir o frenar la transmisión de las enfermedades a las mujeres.