PDA

Ver la Versión Completa : Estudio sobre la Conciencia. Annie Besant

mikonos
28/07/2012, 18:05
Extracto del Libro:

Al mundo astral le atribuimos todas nuestras sensaciones. Los centros mediante los cuales sentimos radican en el cuerpo astral, y las reacciones de éstos a los contactos dan origen a los sentimientos de placer o dolor en la conciencia. El fisiólogo ordinarios investiga la sensación de placer o de dolor desde el punto de contacto con el centro cerebral, admitiendo solamente vibraciones nerviosas entre la periferia y el centro, y en el centro la reacción de la conciencia como sensación. Nosotros seguimos las vibraciones más allá, descubriendo vibraciones sólo en el centro cerebral y en el éter que lo impregna, y viendo en el centro astral el punto en el cual tiene lugar la reacción de la conciencia.

Cuando ocurre un desarreglo entre los cuerpos físico y astral, sea por la acción del cloroformo, éter, gas hilarante u otras drogas, el cuerpo físico, a pesar de todo su aparato nervioso, no siente más de lo que sentiría si careciese de nervios. Entre los lazos del cuerpo físico y el cuerpo de sensación no existe ningún engranaje, y la conciencia no responde a ningún estímulo que se aplique.

mikonos
01/08/2012, 07:47
Únicamente puede servirse de una emoción aquel que se ha convertido en su dueño, y aquel que sabe que las emociones no son él mismo sino que están desempeñando un papel en los vehículos en los que que él mora, y que son debidas a la interacción entre el Yo y el NO Yo.

Su naturaleza siempre cambiante las señala como pertenecientes a los vehículos; son incitadas a la actividad por la cosas externas, como respuesta por parte de la conciencia interna. El atributo de la conciencia que da nacimiento a las emociones es la Felicidad, y el placer y el dolor son los movimientos en el vehículo de deseo causados por lo contactos del mundo externo, y por la respuesta a ellos a través del Yo como Felicidad.

Párrafo del libro . Estudio sobre la conciencia.