PDA

Ver la Versión Completa : Viva la Pepa!! la Perestroika!! Y ahora la Catastroika!!!

OmarStarsMelter
22/06/2012, 00:48
Salam y Hola a todos! :D

http://foro.webislam.com/showthread.php?10229-Viva-la-Pepa!!-la-Perestroika!!-Y-ahora-la-Catastroika!!!
Se agradecerán vuestros comentarios y se respetará vuestro silencio.

Salam χρόνια και χρόνια (jronia k jronia)

:) :) :)

Jorge Aldao
26/06/2012, 01:59
Salam y Hola a todos! :D

http://foro.webislam.com/showthread.php?10229-Viva-la-Pepa!!-la-Perestroika!!-Y-ahora-la-Catastroika!!!
Se agradecerán vuestros comentarios y se respetará vuestro silencio.

Salam χρόνια και χρόνια (jronia k jronia)

:) :) :)

OmarStarsMelter... Salam...

Ese "viva la Pepa", muy español, me permitirá suspender una elaborada respuesta que estaba escribiendo y, sin salirme de tus palabras (para que los moderadores no me manden al subforo España) remitirme a la página http://www.webislam.com/articulos/74354-por_que_el_rescate_no_es_bueno_para_espana.html y todas las relacionadas con ella que se encuentran a la derecha de la misma.

Vicenç Navarro.. el autor de esas páginas, dice lo mismo que quería decir yo (aprendí mucho de lo que sé de Vicenç Navarro) pero con más brevedad y elocuencia y al hablar de España en realidad habla de toda Europa (Grecia incluida).

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. ¿Podrías ser más explicito en relación a ese χρόνια και χρόνια[/I][/B] ("años y años", si mi griego clásico del secundario no me traiciona demasiado).

Jorge Aldao
28/06/2012, 19:49
Creo que la simpleza de los argentinos de las décadas que pasaron está siendo superada por la simpleza de los españoles de hoy que, como los argentinos de antaño, están dejándose anestesiar por los logros de la Selección Española de Fútbol.

Pero la conducta de los líderes del PP y del PSOE que han gobernado España no es estúpida sino criminal como lo fue la conducta de los gobiernos argentinos ya que ambas series de gobiernos, con el apoyo de los “falsimedia”, saben embotar a sus pueblos con "la pasión de multitudes".

Porque fueron los mercados (a los que los líderes de ambos partidos siguen endiosando y considerando el barómetro para medir la salud de España) los que iniciaron y potenciaron la burbuja inmobiliaria que ha disparado la actual crisis económica y financiera española.

Fueron los mercados los que, cuando esa burbuja estaba llegando al momento de su explosión, aseguraban que no pasaba nada y la siguieron inflando metiendo a más y más españoles en algo parecido a una estafa bajo el esquema Ponzi.

Hace menos de un año, el 16 de julio del 2011, se escribía en El Periódico.com lo siguiente:
La banca española pasa los test de estrés sin sorpresas de última hora. Solo CAM, Pastor, Caja 3, Unnim y Catalunya Caixa suspenden pese a las duras condiciones

¿Qué ha pasado para que en menos de seis meses esa Banca comenzara a estresarse hasta necesitar (menos de un año después) una terapia intensiva que Rajoy pretende concretar con un “oxígeno europeo” de 130.000 millones de euros?

Esa banca (incompetente para todo salvo para enriquecer a los banqueros) ya fue auxiliada por Rodríguez Z. en octubre del 2008 con una inyección de 100 mil millones de Euros a los que se sumaron los 30 mil millones del Plan E de enero de 2009.

Por supuesto, a nivel mundial, la simpleza de los yanquis y del resto de los europeos no se quedaba atrás.

Porque ocurrió lo mismo en USAmérica donde el gobierno de Bush, con el aval de la Cámara de Representantes, destinó 700 mil millones de dólares (500 mil millones de euros) a comprar los activos de mala calidad de los bancos yanquis, mientras que en octubre del 2008 en París, los líderes de los entonces quince países de la Eurozona acordaron una estrategia común para asegurar la liquidez de las instituciones financieras y proporcionarles capital adicional por un valor que superaba el billón de euros (un millón de millones de euros)

Y ahora el PP de Rajoy mendiga en la UE la entrega de otros 130.000 millones de euros a esa banca incompetente y criminal que, como en el pasado, volverá a hacer desaparecer en un acto de prestidigitación esa suma fabulosa de dinero, que se cargará sobre las espaldas de todos los españoles de a pie, tal como las deudas que contrajeron los gobiernos argentinos acabó sobre las espaldas de todos nosotros.

Lo peor de todo es que mientras los defensores de Rajoy dicen que está intentando que la UE le entregue esos 130 mil millones directamente a los bancos, sin que el Gobierno de España tenga que ver en el asunto (cosa que sería mucho más conveniente), la Merkel está emperrada en que sea el Gobierno de España el que cargue con el fardo.

Esto se comprende perfectamente cuando se sabe que muchos bancos alemanes están detrás del gigantesco fallido de la banca española y que cuando esos 130 mil millones de euros se anoten en las cuentas de los bancos españoles, sus directivos, de inmediato, transferirán todo ese dinero a los bancos alemanes, por lo que es una fantasía la de Rajoy cuando afirma que posteriormente y después de sanear sus finanzas y recuperarse, la Banca española devolverá esos fondos multimillonarios al gobierno español.

Es decir que, con esta jugada, la Merkel lo único que busca es sanear a la Banca de Alemania (que irresponsablemente se metió en el pantano español) dejando que sean los españoles los que descubran que sus bancos, tan generosamente subsidiados por Rodríguez Z y Rajoy, siguen estando fundidos y que no podrán devolver ni un euro de este mega préstamo.

Mientras tanto, cada vez va teniendo más razón la tapa de la revista argentina Barcelona en ocasión de la victoria Española en el último Mundial de Futbol, que se puede ver en la URL
http://foro.webislam.com/attachment.php?attachmentid=255&d=1281123822

Un saludo

Jorge Aldao

Sarafiguig
28/06/2012, 22:00
Querido Jorge Aldao
Cada vez que te leo,no puedo evitar pensar,que es lo que hace que alguien,al otro lado del mundo,tenga tanta obsesión con España.
Tan estúpidos o adocenados,piensas que somos los españoles?
Somos conscientes de nuestra situación,eso no es óbice,para que disfrutemos con los triunfos de nuestra selección.
No me cabe la menor duda,que muchos de allen los mares,se regodean con la situación que vivimos,sin darse cuenta,que la gallina de los huevos de oro,si se muere,se cierra una puerta para matar el hambre de muchos de ellos.
Bueno,esto es más de lo mismo,cuando alguien triunfa,en el terreno que sea,los que van de capa caida,en ese mismo terreno,se consuelan tentando desprestigiar a como dé lugar.
Hay muchas cosas que están sucediendo en mi país,que me cabrean,pero si de algo estoy orgullosa,es de mi seleción,si a alguien le pica,que se rasque:p
Un saludo,desde el tercer...campeonato en la final...lo pillas?

Creo que la simpleza de los argentinos de las décadas que pasaron está siendo superada por la simpleza de los españoles de hoy que, como los argentinos de antaño, están dejándose anestesiar por los logros de la Selección Española de Fútbol.

Pero la conducta de los líderes del PP y del PSOE que han gobernado España no es estúpida sino criminal como lo fue la conducta de los gobiernos argentinos ya que ambas series de gobiernos, con el apoyo de los “falsimedia”, saben embotar a sus pueblos con "la pasión de multitudes".

Porque fueron los mercados (a los que los líderes de ambos partidos siguen endiosando y considerando el barómetro para medir la salud de España) los que iniciaron y potenciaron la burbuja inmobiliaria que ha disparado la actual crisis económica y financiera española.

Fueron los mercados los que, cuando esa burbuja estaba llegando al momento de su explosión, aseguraban que no pasaba nada y la siguieron inflando metiendo a más y más españoles en algo parecido a una estafa bajo el esquema Ponzi.

Hace menos de un año, el 16 de julio del 2011, se escribía en El Periódico.com lo siguiente:
La banca española pasa los test de estrés sin sorpresas de última hora. Solo CAM, Pastor, Caja 3, Unnim y Catalunya Caixa suspenden pese a las duras condiciones

¿Qué ha pasado para que en menos de seis meses esa Banca comenzara a estresarse hasta necesitar (menos de un año después) una terapia intensiva que Rajoy pretende concretar con un “oxígeno europeo” de 130.000 millones de euros?

Esa banca (incompetente para todo salvo para enriquecer a los banqueros) ya fue auxiliada por Rodríguez Z. en octubre del 2008 con una inyección de 100 mil millones de Euros a los que se sumaron los 30 mil millones del Plan E de enero de 2009.

Por supuesto, a nivel mundial, la simpleza de los yanquis y del resto de los europeos no se quedaba atrás.

Porque ocurrió lo mismo en USAmérica donde el gobierno de Bush, con el aval de la Cámara de Representantes, destinó 700 mil millones de dólares (500 mil millones de euros) a comprar los activos de mala calidad de los bancos yanquis, mientras que en octubre del 2008 en París, los líderes de los entonces quince países de la Eurozona acordaron una estrategia común para asegurar la liquidez de las instituciones financieras y proporcionarles capital adicional por un valor que superaba el billón de euros (un millón de millones de euros)

Y ahora el PP de Rajoy mendiga en la UE la entrega de otros 130.000 millones de euros a esa banca incompetente y criminal que, como en el pasado, volverá a hacer desaparecer en un acto de prestidigitación esa suma fabulosa de dinero, que se cargará sobre las espaldas de todos los españoles de a pie, tal como las deudas que contrajeron los gobiernos argentinos acabó sobre las espaldas de todos nosotros.

Lo peor de todo es que mientras los defensores de Rajoy dicen que está intentando que la UE le entregue esos 130 mil millones directamente a los bancos, sin que el Gobierno de España tenga que ver en el asunto (cosa que sería mucho más conveniente), la Merkel está emperrada en que sea el Gobierno de España el que cargue con el fardo.

Esto se comprende perfectamente cuando se sabe que muchos bancos alemanes están detrás del gigantesco fallido de la banca española y que cuando esos 130 mil millones de euros se anoten en las cuentas de los bancos españoles, sus directivos, de inmediato, transferirán todo ese dinero a los bancos alemanes, por lo que es una fantasía la de Rajoy cuando afirma que posteriormente y después de sanear sus finanzas y recuperarse, la Banca española devolverá esos fondos multimillonarios al gobierno español.

Es decir que, con esta jugada, la Merkel lo único que busca es sanear a la Banca de Alemania (que irresponsablemente se metió en el pantano español) dejando que sean los españoles los que descubran que sus bancos, tan generosamente subsidiados por Rodríguez Z y Rajoy, siguen estando fundidos y que no podrán devolver ni un euro de este mega préstamo.

Mientras tanto, cada vez va teniendo más razón la tapa de la revista argentina Barcelona en ocasión de la victoria Española en el último Mundial de Futbol, que se puede ver en la URL
http://foro.webislam.com/attachment.php?attachmentid=255&d=1281123822

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
28/06/2012, 23:51
Sarafiguig.... Lo dicho.... Bienvenida al Tercer Mundo...

Y pareces de la periferia del Tercer Mundo, porque parece que no has podido aprender a leer entendiendo correctamente lo que está escrito.

Porque en mi mensaje, en más de un párrafo he exhibido mi obsesión con las conductas necias de los argentinos, de los yanquis, de los europeos y no me he referido exclusivamente a los españoles… ¿lo pillas?

Y en especial me he cebado con la Merkel, quien me parece una mujer muy peligrosa porque ha venido “haciéndose la fina” con el “rescate” de España cuando ese “rescate” es lo que sus bancos están necesitando con desesperación.
Además, pese a su evidente hipocresía, la mayoría de las noticias obvian el hecho de que es Alemania la que más necesita que el Euro no se vaya al cuerno.

Pero no te preocupes...

Que si la cosa sale bien, el Borbón ya ha dicho que asistirá a la competencia final y Rajoy ha prometido lo mismo, para festejar “los triunfos de la Selección Española de Futbol”.

Ellos (el Borbón, Rajoy y cía) no tienen motivos para cabrearse porque ya se han forrado (y algo más).

Y mientras muchos españoles se sienten orgullosos de su Selección (tal como muchos argentinos se sentían orgullosos de la Selección Argentina que ganó el Mundial del 78 en plena Dictadura Militar) ellos seguirán forrándose y los españoles “conscientes de su situación” (como tú) seguirán disfrutando de unos triunfos futboleros que nada tienen que ver con el fracaso real de millones de españoles cuyo futuro es muy negro.

Y los españoles no tienen ni siquiera la fortuna que tenían los menesterosos de la antigua Roma, a los que los emperadores les daban “Pan y Circo” .

Porque los emperadores modernos conocen bien el paño y se limitan a darles Circo a sus pueblos mientras le quitan el Pan de la boca.

Un saludo

Jorge Aldao

Sarafiguig
29/06/2012, 13:37
Querido Jorge Aldao
Sé leer y comprender perfectamente,da lo mismo que lo pintes de colores,aún cuando metas reseñas de otros paises,tu escrito está directamente enfocado en España.
Es muy común en el ser humano,preocuparse por una tela de araña,en casa del vecino,mientras la suya está como un auténtico estercolero.
La caridad bien entendida,empieza por uno mismo.
En lo personal,me gusta disfrutar una alegría,venga de donde venga,las penas ya las tengo cada día,intento poner al mal tiempo buena cara,estar todo el día,renegando y despotricando por sistema,no solo no ayuda en nada,más bien,hace que nos frenemos en el avance.
Los Borbones ahora están siendo masacrados,pero en su momento evitaron un golpe de estado,por eso,tienen mi respeto,tú no te preocupes,ni te afecta su reinado,ni te cuestan un duro.
Yo no podré sufrir-disfrutar la final del domingo,me toca trabajar,pero espero y deseo que cuando salga del trabajo,las calles de Madrid,al igual que el resto de España,esté llena de color y alegría,me gusta ver a mi pueblo feliz,si esa alegría la dá el circo,biénvenido sea.
Un saludo
Sarafiguig.... Lo dicho.... Bienvenida al Tercer Mundo...

Y pareces de la periferia del Tercer Mundo, porque parece que no has podido aprender a leer entendiendo correctamente lo que está escrito.

Porque en mi mensaje, en más de un párrafo he exhibido mi obsesión con las conductas necias de los argentinos, de los yanquis, de los europeos y no me he referido exclusivamente a los españoles… ¿lo pillas?

Y en especial me he cebado con la Merkel, quien me parece una mujer muy peligrosa porque ha venido “haciéndose la fina” con el “rescate” de España cuando ese “rescate” es lo que sus bancos están necesitando con desesperación.
Además, pese a su evidente hipocresía, la mayoría de las noticias obvian el hecho de que es Alemania la que más necesita que el Euro no se vaya al cuerno.

Pero no te preocupes...

Que si la cosa sale bien, el Borbón ya ha dicho que asistirá a la competencia final y Rajoy ha prometido lo mismo, para festejar “los triunfos de la Selección Española de Futbol”.

Ellos (el Borbón, Rajoy y cía) no tienen motivos para cabrearse porque ya se han forrado (y algo más).

Y mientras muchos españoles se sienten orgullosos de su Selección (tal como muchos argentinos se sentían orgullosos de la Selección Argentina que ganó el Mundial del 78 en plena Dictadura Militar) ellos seguirán forrándose y los españoles “conscientes de su situación” (como tú) seguirán disfrutando de unos triunfos futboleros que nada tienen que ver con el fracaso real de millones de españoles cuyo futuro es muy negro.

Y los españoles no tienen ni siquiera la fortuna que tenían los menesterosos de la antigua Roma, a los que los emperadores les daban “Pan y Circo” .

Porque los emperadores modernos conocen bien el paño y se limitan a darles Circo a sus pueblos mientras le quitan el Pan de la boca.

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
29/06/2012, 20:24
Sarafiguig… Hola…

Pienso que te falta perfeccionar tu manera de leer para comprender adecuadamente lo que lees.

Porque mi escrito está enfocado en España porque este es un foro mayoritariamente integrado por españoles y el hilo está tratando la situación actual de Europa y en especial la de los PIGS (ahora PIIGS, al haberse incorporado Italia al “team” formado por Portugal, Irlanda, Grecia y España).

En otros hilos me he enfocado en USAmérica, en la Incivilización Occidental o en lo que sea, porque esos eran los temas del hilo, mientras que el tema de este hilo tiene que ver con la deriva de Europa y lo que hacen los “Gobiernos Europeos De Primera” con los “Países Europeos De Segunda”.

Pero tu afirmación de que los Borbones están siendo masacrados me parece que es una exageración y creo que no estaría de más que leyeras las abundantes páginas en la WEB que analizan las conductas del Borbón en cuanto al crecimiento de su fortuna personal.
Y si te refieres al “Tejerazo” (al hablar de que “evitaron un golpe de estado”) creo que una pasada por las citadas páginas WEB demostrará que la conducta del Borbón en esos acontecimientos tiene aspectos muy poco claros, por no decir oscuros.

También te equivocas cuando escribes: “…tú no te preocupes, ni te afecta su reinado, ni te cuestan un duro.”.

Porque, para entender que su reinando afecta a los países de América Latina, basta recordar el colérico ¿por qué no te callas? del Borbón intentando silenciar al Presidente de Venezuela cuando este denunciaba la complicidad de Aznar en el golpe de estado contra su gobierno.

En fin… y una vez más… bienvenida al Tercer Mundo si te consuelas con un éxito futbolero en medio de un fracaso de país (y hablo tanto de tu país como del mío).

Un saludo

Jorge Aldao

maria
01/07/2012, 17:29
1184

Jorge Aldao
01/07/2012, 19:48
1184

Buenísimo!!!

Lástima que cuando paras de reírte te queda un regusto a pena por tanto anciano estafado, por tanto adulto con sus oportunidades desperdiciadas y por tanto adolescente sin futuro.

Es como el chiste (porque de otra manera no puede ser calificado) que puso José Angel en el mensaje#24 del hilo Nuevo Buzón del Humor.

Un saludo

Jorge Aldao

Sarafiguig
04/07/2012, 02:21
Jorge Aldao,hola
Afortunadamente,me falta perfeccionar muchas cosas,eso significa que sigo creciendo,evolucionando y enriqueciendome como ser humano.No todos podemos ser la perfección hecha hombre,tal como tú pareces ser.
No me consuela un éxito futbolístico,me alegra,cosa muy diferente,no necesito consuelo,puesto que no estoy desconsolada.
Parece que para tí,la web es la panacea y la biblia que todo lo conoce,pués en el caso del golpe de estado,prefiero opinar por lo que conozco de primera mano,lo sufrí directamente,por estar ligada familiarmente con personas que lo vivieron in situ.
Si tu consideras que perteneces al tercer mundo,es tu problema,yo no lo creo,aún con los problemas que padecemos,disfrutamos de unos derechos y coberturas sociales,que muchos paises desearían,con lo que me parece una falta de respeto,decir que pertenezco a ese tercer mundo que tanto te gusta mentar.
Silenciar al impresentable de Hugo Chavez,tendrían que hacerlo sus subditos,por medio de las urnas,nunca me agradaron los dictadores,sea del color que sea su bandera.

Un saludo

Sara

Sarafiguig… Hola…

Pienso que te falta perfeccionar tu manera de leer para comprender adecuadamente lo que lees.

Porque mi escrito está enfocado en España porque este es un foro mayoritariamente integrado por españoles y el hilo está tratando la situación actual de Europa y en especial la de los PIGS (ahora PIIGS, al haberse incorporado Italia al “team” formado por Portugal, Irlanda, Grecia y España).

En otros hilos me he enfocado en USAmérica, en la Incivilización Occidental o en lo que sea, porque esos eran los temas del hilo, mientras que el tema de este hilo tiene que ver con la deriva de Europa y lo que hacen los “Gobiernos Europeos De Primera” con los “Países Europeos De Segunda”.

Pero tu afirmación de que los Borbones están siendo masacrados me parece que es una exageración y creo que no estaría de más que leyeras las abundantes páginas en la WEB que analizan las conductas del Borbón en cuanto al crecimiento de su fortuna personal.
Y si te refieres al “Tejerazo” (al hablar de que “evitaron un golpe de estado”) creo que una pasada por las citadas páginas WEB demostrará que la conducta del Borbón en esos acontecimientos tiene aspectos muy poco claros, por no decir oscuros.

También te equivocas cuando escribes: “…tú no te preocupes, ni te afecta su reinado, ni te cuestan un duro.”.

Porque, para entender que su reinando afecta a los países de América Latina, basta recordar el colérico ¿por qué no te callas? del Borbón intentando silenciar al Presidente de Venezuela cuando este denunciaba la complicidad de Aznar en el golpe de estado contra su gobierno.

En fin… y una vez más… bienvenida al Tercer Mundo si te consuelas con un éxito futbolero en medio de un fracaso de país (y hablo tanto de tu país como del mío).

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
05/07/2012, 02:33
Sarafiguig… Hola…

-1) Te agradezco la opinión, pero eso de que yo soy la "perfección hecha hombre" corre por tu exclusiva cuenta y riesgo.

-2) Dado que las selecciones de fútbol no son “equipos amateur” (y pienso que “la Roja” no es la excepción) no veo las razones de que te alegre que el Estado Español saque recursos a los jubilados, a la salud pública y a la educación y no suspenda hasta nuevo aviso la representación futbolera de los españoles.
¿Piensas que es más urgente o prioritario competir al fútbol con otros países que atender a los ancianos, a los enfermos y a los niños? :mad:
Si es así, es decir, si encuentras prioritario el fútbol antes que los ancianos, los enfermos y los niños españoles, entiendo que no estés desconsolada.

-3) Yo, aunque no vivo allí, tengo parientes en España, principalmente en Cataluña, y lo que me han dicho sobre el “Tejerazo” coincide con lo que dicen las paginas Web que, por cierto, no creo que sean la Biblia.

-4) Me causa gracia que consideres que “pensar que perteneces al Tercer Mundo sea una falta de respeto”.
Decir que alguien es (o parece ser) del Tercer Mundo no es lo mismo que decir que es delincuente o estúpido o algo parecido.
Es, simplemente, decir que es alguien que no ha sido demasiado favorecido por sus circunstancias.
Por supuesto, si tu tienes una mentalidad “eurocentrista” es muy posible que consideres un agravio decirle a alguien que es del “Tercer Mundo”.

Pero eso es muy parecido al desprecio de los dirigentes europeos “del norte” por los pueblos europeos del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, etc) y que quieren formar una Unión Europea “de primera” (para la “gente como uno”) y una Unión Europea “de segunda” (para los pueblos “impresentables”, utilizando una adjetivación tuya)

-5) En cuanto al “impresentable” de Chávez, sus “súbditos” y su condición de “dictador”, te recuerdo que el Borbón fue la continuidad de la Dictadura del Degeneradísimo ya que fue aupado a la monarquía en abierta violación a las leyes de la República Española y, también, en abierta violación a las normas de la anterior Monarquía Española, por lo que el Borbón fue un rey ilegítimo (es decir que fue la continuidad del Franquismo) hasta que su padre renunció a sus derechos sucesorios.

El Borbón fue proclamado Rey del Degeneradísimo en noviembre de 1975, antes de que entrara en vigor la actual Constitución de España (en opinión de muchos españoles, una constitución castrada) lo que sucedió recién en diciembre del 1978.

Y no tuvo ni siquiera legitimidad (de acuerdo a las normas de la monarquía borbónica hasta mayo de 1977) hasta que Juan de Borbón y Battemberg, Jefe de la Casa Real Española, renunció a sus derechos dinásticos.

Como hubiera dicho mi abuela… Hay gente que debería lavarse la boca con jabón antes de hablar de la "impresentabilidad de Chávez", de sus “súbditos” (que no aceptan reyes puestos a dedo por tiranuelos) y de su condición de “dictador”, ya que Chávez se ha cansado de ganar elecciones, cosa que no puedes decir del Borbón.

Un saludo

Jorge Aldao

jose_angel
05/07/2012, 11:05
Cada jugador de la selección española de futbol ha cobrado 300.000€ por ganar la Eurocopa. Por ganar el Mundial hace solo dos años cobraron cada uno 600.000€.

Jueves, 5 de Julio de 2012 - Actualizado a las 11:15 h.

Una vez terminado el trabajo, la duda es dónde tributará el premio de los jugadores. En España, el 52% de las primas tendría que pasar a las arcas públicas, es decir, 156.000 euros por jugador, pero, como ya sucedió en la Eurocopa de Suiza y Austria y en el Mundial de Sudáfrica, los futbolistas tienen la opción de elegir si quieren cotizar en nuestro país o en aquel en el que han ganado el torneo gracias al convenio de doble imposición suscrito entre ambos. En 2008, el 20% del premio se quedó en Austria y en 2010, el 21% cotizó en el país de Nelson Mandela, según la iniciativa presentada la semana pasada en el congreso por el grupo Izquierda Plural para exigir que las primas tributen íntegramente en España.

Sin embargo, este año podría darse el caso de que las primas no tributen ni en España ni en Ucrania o Polonia, ya que estos países aprobaron exenciones de impuestos con la intención de conseguir organizar el torneo. Ante la polémica, diversos medios apuntan a que los jugadores de la selección se estarían planteando donar el premio a organizaciones sin ánimo de lucro, algo que ya anunció Italia que haría en caso de ganar la final.

Fuente: CincoDías

.................................................. ..

e.p.- Miércoles, 4 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:09h

Sigue la iniciativa para la donación de las primas

la petición exige que los jugadores de la selección concedan el dinero a fines sociales

Los futbolistas, ajenos al movimiento popular, desmintieron tener acuerdos con alguna organización

barcelona. El movimiento para la donación de las primas de la selección española fue creado por un joven madrileño, Yago, después de conocer que los futbolistas recibirían más de siete millones de euros si ganaban el título. "Una vez convertidos en leyenda por alcanzar la triple corona, es el momento de que los jugadores de la selección actúen como verdaderos héroes. Así los jugadores podrían contribuir levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con los más desfavorecidos", explicó el creador de esta propuesta.

La iniciativa ciudadana está siendo muy seguida en redes sociales, en Twitter con el hashtag #Laganamostodos o en Facebook, donde miles de personas envían mensajes al capitán de la Roja, Iker Casillas. Además, la carta de la petición se dirige a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuando alguien firma en la página, se envía de forma automática un e-mail a la Federación en su nombre.

Por su parte, el director para España de Change.org, Francisco Polo, explicó que su página tiene como objetivo facilitar este tipo de iniciativas. "Sirve precisamente para poner a disposición de cualquier persona en cualquier lugar una plataforma donde iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que más les preocupan", afirmó.

Durante la celebración del pasado lunes se difundió el rumor de que Andrés Iniesta habría donado su prima a los afectados de los incendios de Valencia, pero ayer el manchego apareció ante los medios para desmentir dicha información.

A su llegada a Barcelona, Iniesta mostró su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de dónde ha salido", dijo el jugador.
Preguntado por los periodistas, Iniesta comentó que los jugadores no han hablado sobre la posibilidad de donar los 300.000 euros de premios. "Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", aclaró el centrocampista, quien fue trending topic en Twitter a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

A pesar de convertirse en el mejor jugador de la pasada Eurocopa, Iniesta no piensa en la posibilidad de convertirse en el próximo Balón de Oro. "Ni lo he pensado antes ni tampoco ahora lo estoy pensando. Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado; si no, no pasa nada", admitió.

Por otra parte, el expresidente blaugrana Joan Laporta consideró "fuera de lugar" el debate sobre las primas de la selección española."Cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente", subrayó en rueda de prensa en el Parlament, donde defendió que los componentes de la Roja han ganado merecidamente estas primas.

Fuente: noticiasdenavarra.com

Se saquean fondos destinados al sostenimiento de prioridades sociales o educativas, los saqueadores se ven estimulados y favorecido por el posibilismo del sistema bancario, dominado por los especuladores financieros. Estos provocan artificialmente una crisis mundial para crear agujeros de miseria social con los que justificar “su precariedad financiera”, precariedad que les lleva a anteponer por encima de cualquier principio el de la necesidad de recapitalizar sus entidades financieras.

Los saqueos de las arcas públicas adquieren entonces valor de ley al ser enmascarados como “recortes sociales”, que afectan a derechos básicos en sanidad, prestaciones a jubilados, educación, se suben los impuestos a los trabajadores, sean asalariados o pequeños y medianos empresarios.

No hay justicia social ni pretende haberla.

Las primas a los jugadores de la selección son inmorales, antisociales, y criminales.

No tienen derecho los jugadores de la selección a ser partícipes del saqueo de los fondos públicos.

El ver la entrega de esas primas como un acto legítimo forma parte de la vigente psicología depredadora que domina el mundo.

Considerar que ganar ese dinero es un derecho que se han ganado los jugadores deje en evidencia el sentido corompido que tenemos de lo que es "merecido y justo".

Entregarles ese dinero es injusto y es ilegitimo, pero las premisas psicológicas a partir del las elaboramos nuestras construcciones mentales nos han hecho implementar un posibilismo en el que la injustia es lo natural.

Jorge Aldao
05/07/2012, 13:48
José Angel... Gracias por los datos... Muy buenos...

Cada vez es más claro que actualmente los emperadores sólo dan circo al pueblo y el pan, miles de millones de euros, se los llevan los bancos que "...provocan artificialmente una crisis mundial para crear agujeros de miseria social con los que justificar “su precariedad financiera”, precariedad que les lleva a anteponer por encima de cualquier principio el de la necesidad de recapitalizar sus entidades financieras."

En fin... Si es cierto lo que veo por la TVE, parece que Rajoy se "anotó una" al conseguir que el Rescate vaya directamente a los bancos sin que el Estado Español se "haga cargo del muerto" si los bancos no devuelven el dinero que les presten. Habrá que ver qué dice la "letra chica" del acuerdo.

Gracias nuevamente por la información

Un saludo

Jorge Aldsao