PDA

Ver la Versión Completa : Líder de los musulmanes advierte las consecuencias de una guerra nuclear

la verdad
12/06/2012, 00:29
Líder de los musul*ma*nes advierte las con*se*cuen*cias de una gue*rra nuclear

Y feli*cita a su Majes*tad, la Reina Isa*bel II, por su Jubi*leo de Dia*mante — 25 de Marzo del 2012

El 24 de marzo de 2012, se cele*bró en la Mez*quita Bai*tul Futuh, la mez*quita más grande de Europa Occi*den*tal, en Mor*den, Lon*dres, el noveno Sim*po*sio Anual por la Paz, orga*ni*zado por la Yama’at (Comu*ni*dad) Ahma*día del Islam en el Reino Unido. En este evento, Su San*ti*dad, habló acerca del estado peli*groso del mundo y la posi*bi*li*dad de una gue*rra nuclear. Su San*ti*dad tam*bién apro*ve*chó la oca*ción para enviar un men*saje de feli*ci*ta*ción y ora*ción a Su Majes*tad, la Reina Isa*bel II, por su Jubi*leo de Diamante.

El evento atrajo a una audien*cia de más de 1000 per*so*nas, entre las que se encon*tra*ban varios minis*tros, emba*ja*do*res del Estado, miem*bros de la Cámara de los Comu*nes y la Cámara de los Lores, el alcalde de Lon*dres, y otros diver*sos dig*na*ta*rios, pro*fe*sio*na*les, veci*nos e invi*ta*dos de todos los sec*to*res civi*les y reli*gio*sos. El tema del sim*po*sio de este año fue “La Paz Internacional”.

El alcalde de Lon*dres, Boris John*son, agra*de*ció a la Yama’at musul*mana Ahma*día por “con*tri*buir de tan*tas mane*ras” a la pro*mo*ción de la paz y la tole*ran*cia en Lon*dres, y por unir a las personas.

Rt. Hon. Ed Davey MP, Secre*ta*rio de Estado para la Ener*gía y el Cam*bio Cli*má*tico, declaró que Haz*rat Mirza Mas*rur Ahmad (aba) era un “gran líder por la paz”.

Step*hen Ham*mond MP leyó un men*saje del Hono*ra*ble Eric Pickles MP, Secre*ta*rio de Estado para las Comu*ni*da*des y el Gobierno Local, en el que exaltó a la Yama’at musul*mana Ahma*día por pro*mo*ver la tole*ran*cia en todas las colec*ti*vi*da*des de Gran Bretaña.

Andrew Stun*nell OBE MP, dijo que el Gobierno del Reino Unido apre*ciaba enor*me*mente los esfuer*zos de la Comu*ni*dad musul*mana Ahma*día en la pro*mo*ción de las obras de cari*dad y de la cohe*sión social. Dijo que era su pri*mera visita a la Mez*quita Futuh Bai*tul y le pare*ció un“edificio muy impresionante.”

Lord Eric Ave*bury, dijo que no se estaba haciendo lo sufi*ciente para evi*tar las gue*rras y los con*flic*tos. Dijo que ale*jarse sim*ple*mente de esos pro*ble*mas sería “moral*mente inco*rrecto”. Declaró que a pesar de ser víc*tima de la per*se*cu*ción en varios paí*ses, la Yama’at musul*mana Ahma*día se hallaba a la van*guar*dia de la lucha por la paz en todo el mundo.

La 3ª edi*ción del Pre*mio “Musul*mán Ahma*día para la Pro*mo*ción de la Paz” fue entre*gado por Haz*rat Mirza Mas*rur Ahmad (aba) a la ONG, “Aldeas Infan*ti*les SOS del Reino Unido”, en reco*no*ci*miento a sus esfuer*zos con*ti*nuos para ali*viar el sufri*miento de los niños huér*fa*nos y aban*do*na*dos en el mundo, y para con*tri*buir a su obje*tivo de “un hogar lleno de amor para todos los niños.” Reci*bió el pre*mio en nom*bre de la ONG del Reino Unido su Pre*si*denta, la dama Mary Richard*son DBE, quien dijo que era indis*pen*sa*ble ante*po*ner siem*pre el bie*nes*tar de los niños y que se sen*tía “pro*fun*da*mente con*mo*vida, hon*rada y pri*vi*le*giada” por tener el honor de reci*bir el premio.

El punto cul*mi*nante de la noche fue el dis*curso de aper*tura diri*gido por Haz*rat Mirza Mas*rur Ahmad en el que habló sobre la nece*si*dad de que todas las per*so*nas y orga*ni*za*cio*nes pro*mue*van la paz y la jus*ti*cia; la dis*cor*dia den*tro de los dis*tin*tos paí*ses, el aumento del terro*rismo y el extremismo; los efec*tos devas*ta*do*res de una posi*ble gue*rra nuclear y los esfuer*zos de la Comu*ni*dad musul*mana Ahma*día para pro*mo*ver la paz en el mundo sobre la base de las ver*da*de*ras ense*ñan*zas del Islam.

Hablando sobre las nece*si*da*des de la época, Su San*ti*dad dijo que la gran mayo*ría del mundo desea la paz pero en lugar de ello, todas las par*tes del mundo hay con*flic*tos y el resen*ti*miento va en aumento. Su San*ti*dad dijo que tal des*or*den se pro*duce de varias for*mas dis*tin*tas a tra*vés de rebe*lio*nes y levan*ta*mien*tos inter*nos o de gobier*nos que ata*can a su pro*pia población.

A nivel inter*na*cio*nal, los gobier*nos y nacio*nes echan celo*sa*mente el ojo a los recur*sos de otros paí*ses, mien*tras que las gran*des poten*cias se con*su*men por el deseo de man*te*ner su poder. Además los terro*ris*tas están gue*rreando y matando a gente inocente para satis*fa*cer sólo sus pro*pios intere*ses creados. Su San*ti*dad dijo que todas estas cues*tio*nes esta*ban sir*viendo para soca*var por com*pleto la paz inter*na*cio*nal y la seguridad.

Hablando sobre la nece*si*dad de la jus*ti*cia en tér*mi*nos de rela*cio*nes inter*na*cio*na*les, Su San*ti*dad dijo:

“Las téc*ni*cas de lobb*ying o cabil*deo injus*tas, basa*das en la riqueza y la influen*cia deben ser aban*do*na*das. En cam*bio, los repre*sen*tan*tes y emba*ja*do*res de cada nación deben actuar con sin*ce*ri*dad y con el deseo de apo*yar los prin*ci*pios de equi*dad e igual*dad. Debe*mos eli*mi*nar todas las for*mas de pre*jui*cio y dis*cri*mi*na*ción, ya que este es el único medio para lograr la paz.”

A pesar de la actua*li*dad tan preo*cu*pante, Su San*ti*dad acon*sejo que es esen*cial que aque*llos que bus*quen la paz no se vean des*ani*ma*dos y frus*tra*dos. En lugar de ello, deben aumen*tar sus esfuer*zos por lograr con*se*guir un cam*bio posi*tivo en el mundo.

Su San*ti*dad dijo:

“Yo les pedi*ría a todos uste*des a que luchen por la paz en la medida de sus capa*ci*da*des, para que poda*mos man*te*ner encen*dida la llama de espe*ranza de que venga un tiempo en que la paz ver*da*dera y la jus*ti*cia se esta*blez*can en todas las par*tes del mundo.”

Su San*ti*dad advir*tió que si no se actua de inme*diato para esta*ble*cer la paz enton*ces la alter*na*tiva será ver*da*de*ra*mente aterradora. Un esce*na*rio pro*ba*ble sería el esta*llido de una gue*rra nuclear en la que se con*suma la mayor parte del mundo, y cuyas con*se*cuen*cias se pro*lon*ga*rían en las gene*ra*cio*nes venideras. Citando el ejem*plo de Japón, Su San*ti*dad dijo que la nación y el pue*blo de Japón, estaban más teme*ro*sos y horro*ri*za*dos por la posi*bi*li*dad de una gue*rra que cual*quier otro país y esto se debe a que Japón fue el único país que había sido blanco de las bom*bas nucleares. Aunque habían pasado siete déca*das el país sigue teniendo las cica*tri*ces y los efec*tos de la Segunda Gue*rra Mundial.

Su San*ti*dad dijo:

“Si esta*lla una gue*rra nuclear, los que están en la línea de fuego no ten*drán tanta suerte. Al con*tra*rio, la gente muere inme*dia*ta*mente y queda con*ge*lada como esta*tuas, y su piel sim*ple*mente se des*va*nece. El agua pota*ble, los ali*men*tos y la vege*ta*ción todos que*dan con*ta*mi*na*dos y afec*ta*dos por la radia*ción. Sólo pode*mos ima*gi*nar el tipo de enfer*me*da*des a las que puede con*du*cir esta contaminación.”

Su San*ti*dad añadió:

“Es mi ardiente deseo y espe*ranza que los líde*res de todas las gran*des nacio*nes lle*guen a com*pren*der esta reali*dad terri*ble, y en con*se*cuen*cia, en lugar de adop*tar polí*ti*cas agre*si*vas y la uti*li*za*ción de la fuerza para lograr sus metas y obje*ti*vos, se esfuer*cen por adop*tar polí*ti*cas que pro*mue*van y ase*gu*ren la justicia.”

Hablando de los esfuer*zos de la comu*ni*dad musul*mana Ahma*día hacia el desa*rro*llo de la paz y la tole*ran*cia en todo el mundo, Su San*ti*dad dijo que esos esfuer*zos fue*ron ins*pi*ra*dos por las ense*ñan*zas del Santo Pro*feta Moham*mad (la paz y las ben*di*cio*nes de Allah sean con él).

En un esfuerzo por sal*var al mundo, Su San*ti*dad dijo que él había escrito recien*te*mente a varios Jefes de Estado y líde*res del mundo para adver*tir*les de los peli*gros de la época. Además de escri*bir Su San*ti*dad al Papa Bene*dicto XVI, el pre*si*dente Barack Obama y el Pri*mer Minis*tro de Canadá, Su San*ti*dad dijo que él había escrito tanto a al pri*mer minis*tro de Israel Ben*ja*min Netan*yahu y el pre*si*dente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, instándoles a que pon*gan fin a sus hos*ti*li*da*des mutuas y evi*tar la guerra.

Al concluir, Hazrat Mirza Mas*rur Ahmad habló de las cele*bra*cio*nes del jubi*leo de dia*mante que han tenido lugar este año. Dijo que en el año 1897, el Fun*da*dor de la Comu*ni*dad musul*mana Ahmadía, había feli*ci*tado a la reina Vic*to*ria en su Jubi*leo de Dia*mante y ora*ron por ella y elo*gió el com*pro*miso de su Gobierno a la liber*tad de religión. Su San*ti*dad dijo usando las mis*mas pala*bras uti*li*za*das por el Mesías Pro*me*tido, él tam*bién ofre*cía feli*ci*ta*cio*nes y ora*cio*nes por Su Majestad, la Reina Isa*bel II. Al ofre*cer sus felicitaciones, Su San*ti*dad dijo:

“Que sea trans*mi*tida nues*tra feli*ci*ta*ción llena de feli*ci*dad y gra*ti*tud a nues*tra Reina com*pa*siva. Y que la hono*ra*ble Reina se man*tenga siem*pre feliz y contenta.”

Y, a con*ti*nua*ción, el líder mun*dial de la Comu*ni*dad musul*mana Ahma*día apro*ve*chó la opor*tu*ni*dad para orar por la Reina Isa*bel II, Su San*ti*dad dijo:

“¡Oh Dios, Pode*roso y Noble. A tra*vés de su gra*cia y ben*di*cio*nes man*tén a nues*tra hono*ra*ble Reina feliz para siem*pre, de la misma manera en que esta*mos viviendo feli*ces bajo su bene*vo*len*cia y gen*ti*leza; y sé ama*ble y cari*ñoso con ella de la misma forma en que esta*mos viviendo en paz y pros*pe*ri*dad bajo su gene*roso y justo gobierno”.

Tras la con*clu*sión del pro*ce*di*miento, Su San*ti*dad se reunió per*so*nal*mente con los varios dig*na*ta*rios, invi*ta*dos y tam*bién man*tuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación congregados.