PDA

Ver la Versión Completa : Imagen en el Islam

abdu-nuur-743
10/06/2012, 23:12
Pongo este tema para saber vuestra opinión.Es un tema que me parece interesante. Primero porque tengo que deciros con toda mi alegría que ya soy musulmán y estoy muy feliz por ello. Y segundo porque estudio en la facultad Historia del Arte. En líneas generales el Islam no cree conveniente representar a Mahoma o a los distintos profetas. Yo la verdad es que soy partidario a que sea representado, es decir, no creo que eso suponga que caigamos en la idolatría-Que es el argumento que dan para rechazar la imagen-. Quiero decir que la imagen me parece interesante para provocar sentimientos a los fieles. O incluso para explicar mejor algunos hechos. ¿Qué os parece?

Badr
10/06/2012, 23:38
Salaam, Abdu-nuur,

Supongo que ya estas al corriente de que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, sí que ha sido representado en miniaturas. No obstante los rostros en éstas son esquemáticos hasta cierto punto y se pretende representar ningún rasgo físico que fuera particular de él. No es pues, en sí, un retrato en manera alguna. Es lo que tú dices una representación. La figura representa a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, pero no es su figura, no es un retrato, no induce a la confusión de asumir cómo era o no era el Profeta, Dios lo benidga y salude. Por ello entiendo que la cultura islámica en este aspecto a estado acertada en no dar rasgos definidos ni acusados, puesto que no se trata de dar una idea de cuál era el aspecto en vida del Profet,a Dios lo bendiga y salude, sino de representar su santidad, su comunión con el Altísimo, el éxtasis.

En mi sentir, sí sería un error inducir a pensar en el Profeta, Dios lo bendiga y salude con un rostro o unos rasgos determinados, sería una mentira. A mí ya me disgusta suficientemente los retratos o representaciones de 3isa, la paz sea con él, y modernamente la cinematografización de su rostro. Me da que debe ser una mentira como un templo.

Por cierto, bienvenido al foro y enhorabuena por haberte hecho musulmán. Siempre es una gran alegría saber que hay un nuevo hermano. Que Dios te guarde lo mejor y te guíe también a lo mejor. Un abrazo, hermano
y que esa la Luz de la que eres siervo no te falte nunca.

Salaam