PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de las religiones en general?

eva-rosacastro-900
30/05/2012, 15:38
Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

miren
30/05/2012, 22:15
Hola eva:

Me ha encantado tu exposición y coincido contigo en algunas cosas.

Saludos

abdal-lah
31/05/2012, 08:20
Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

As-Salam `Aleikûm hermana Hawah

Es un placer leer tus opiniones, me ha encantado tu exposición sobre las religiones. Solo decirte que eres una persona muy respetuosa, con mucho seny y con un gran corazón.

Te doy la gracias por estar aquí con nosotros,

Hace tiempo que quería responderte sobre el tema de los perros. Lo primero es que el perro fue el primer animal que fue domesticado por el ser humano. Así que llevamos juntos miles de millones de años . Otra cosa, soy musulmán desde hace 30 años y decirte que yo tengo una perra (es la segunda que tengo), hace años le pregunte a mi Imâm si podía tener perro y me contesto que ningún problema pero que lo cuidara muy bien y sufragara todas sus necesidades. El Islam hay una escuela jurídica que considera al perro un ser impuro y no aconseja tenerlo en casa. Es la escuela jurídica maliki que esta en Marruecos. Pero hay otras escuelas jurídicas que si acepta a los perros, pero claro muy bien cuidado. En el Al-Qur`ân hay una historia en la cual aparece un perro, es la Caverna, es la Sura 18, es una historia preciosa que te aconsejo que la leas, te gustara mucho.

Bueno una vez mas te doy las gracias por compartir tu tiempo con nosotros,

`Abdal-lâh

Salam

Badr
31/05/2012, 09:19
Creo que los animales, en sus características de especie, reflejan también los nombres de Dios y las cualidades elevadas a las que debiera aspirar el hombre.

Concretamente el perro, con su confianza ciega en el amo, su confianzs ciega, sin más, es conmovedor, es como debiéramos ser los hombres para con Dios. El perro nunca duda de que su amo va a volver, nunca está temeroso de lo que le pueda hacer, su amo es todo bueno y nada malo. Si fuera humano lo llamaríamos fe total.

Pueden ser unos hijos de perra, como cualquier criatura cuando se maleducan y según su genio individual, pero esas características de sumisión sin humillación, de simpleza y falta de artificio en su entrega total son toda una lección. Dios los bendiga y no nos prive de su cuidado y compañía y ejemplo de sumisión.

Salaam

eva-rosacastro-900
31/05/2012, 10:56
Muy buenos días a todos!

Muchas grácias por vuestras contestaciones,tan cargadas de cariño,la verdad es que me he emocionado al leeros y conmovido también por vuestro respeto y palabras cariñosas,también me habeis echo sonrreir, menos mal que esto es por escrito,por que afirmaría que me he puesto un pelín roja,jajajaja.
Abdal-lah ets molt bon catalanet(Abdal-lah,eres muy buen catalanito)jajaja,me has echo sonrreir,con ese detalle y al denominarme hermana,pues a pesar de denominarme a mi misma"medio atea", me has incluido,en tu hermosa comunidad, es un placer. Yo considero que todos somos hermanos,algunos buenos y otros no. pero como se dice en todas las religiones : "todos somos hijos de Dios".

Daros las grácias a vosotros,por acojerme tan bién,para es un gran placer,poder pertenecer a este grupo,tan lleno de respeto y poder expresarnos así y dialogar de esta manera,creédme,que es un privilegio,ya que,cada vez hay mas hay personas en esta vida vacías y menos con las que poder tener unas conversaciones así,intercambiando,desde el corazón y el respeto...tengo sed de estas.

Deciros,que tenis razón con lo de los perros y animales en general,por que ellos,nos dan una gran lección,son el mejor ejemplo de convivéncia,fidelidad,amor y respeto, y yo los amo a todos desde lo mas profundo de mi ser. Yo estoy muy segura de mi perro y su protección,pero el también esta muy seguro de mi y sabe que si tengo que luchar por el,lo haré sin dudarlo,y esa confianza mutua,crea un amor y ternura,que no se puede experimentar,de forma tan segura,en otros seres vivos,humanos vaya.Quien ha tenido vínculos con un perro, a conocido el amor mas puro,sincero y limpio.
A los perros,también se les tiene que educar,pue´s yo les llamo,los niños eternos y si teneis un perro educado,teneis paz y seguridad para el y para vosotros,donde podreis disfrutar el uno del otro,sin preocuparos de reacciones negativas...mi perro,me lee los ojos,sabe lo que quiero decirlo e incluso antes de hacer una trastada o travesura,me mira tímido y yo se que la va hacer antes de que la haga...pero un trasto lleno de amor,al que también le castigo y reprendo,en cosas importantes y detalles que no son buenos para la convivencia. Como a los niños,igual.

Como me gusta leeros estas palabras! pués el llegar a sentir este amor y respeto hacia nuestros animales, es estar llenos de amor!!! y a este mundo,es lo que mas falta le hace,el amor y los buenos sentimientos.

Un gran abrazo a todos hermanos y hermanas de la verdadera y halal vida!!! la verdadera.

Sarafiguig
01/06/2012, 00:40
Hola Eva
En realidad tu exposición es en mi humilde opinión sumamente sesgada e inesacta,intentaré explicarte algunos puntos que creo no tienes muy claros.
Para empezar en la Primera comunión no se lee la Biblia,en la catequésis que es el período de preparación para ese día,se estudia el catecismo.
Para continuar,la razón por la que no se come carne,aún cuando está muy extendida la creencia que tú esgrimes,está muy alejado de la realidad,es tiempo de sacrifício,igualdad,purificación,es decir,tiene algunas similitudes con el Ramadam.
“ En realidad no se come carne por la siguiente razón: Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenernos de comer algo que realmente deseamos. Por ejemplo, si el día Viernes Santo se nos presenta el deseo de comernos un trozo de tarta muy apetecible, debemos negarnos a esa posibilidad, o bien, servirse una fracción mínima. Es una forma de probarnos si somos capaces de abstenernos a ese apetito”… “… y esa es una manera, por supuesto, de renunciar a llevar a cabo cosas que añoramos, con fervor, en esta fecha tan especial…”
En la Semana Santa tenemos la oportunidad de combinar nuestra fe, esperanza, tradición y creencias. Es tiempo, además, para meditar y reflexionar… para dar gracias y ayudar.

Es en esta fecha donde el pueblo católico piensa en sus pecados y los deja atrás para ocupar su tiempo en invertir aquellos yerros, transformándolos en apoyo, ayuda, y entrega hacia los pares. Se reflexiona, de esa forma, sobre los aspectos negativos de la vida para que haya una transformación valiosa: convertirse en personas humildes, en beneficio de la fe y apoyo al prójimo. Esto, a ciencia cierta, es la mejor forma de agradecer a Dios en esta vida.

Por otro lado en lo referente a "Las cruzadas" que imagino que es a lo que te refieres con guerras santas,no fué la iglesia quién las inició aún cuando se unió a quien las propuso,para que te hagas una pequeña idéa:
las cruzadas en su significado original y clásico, como el movimiento militar inspirado por la fe cristiana consistente en conquistar Jerusalén y otros territorios importantes para ofrecer seguridad a los peregrinos europeos que viajaban a tierra santa. En el siglo XI, europa se haya sumida en oscurantismo y en un feudalismo monótono y sin signos de cambio. Las pesadas ropas que cubren casi de pies a cabeza, las oscuras y pequeñas casas, la mala higiene, las epidemias, etc. poco a poco originan una profunda inquietud. Por otro lado en el aspecto político, después de la caída del sacro imperio creado por Carlomagno, los señores feudales, quienes disponían de la vida de sus hombres tanto para la producción agrícola como militarmente, se hacían la guerra unos con otros, creando un mundo sumamente violento, con poco respeto por la vida. Por otro lado, la iglesia veía crecer su poder cada vez más.

Por otro lado, Constantinopla, sede del Imperio romano de Oriente o Bizantino, se erigía como la ciudad más próspera y poderosa del mundo, pues se encontraba situada en una posición fácilmente defendible, en medio de las principales rutas comerciales; contaba con un gobierno centralizado y absoluto en la persona del emperador, además de un ejército capaz y profesional. El emperador Basilio II Bulgaroktonos, había dominado a los enemigos del imperio con éxito. Sin embargo, tras la muerte de Basilio II, unas tribus nómadas llegados de Oriente aparecían con una nueva religión: El Islam. De estas tribus, los turcos Selyúcidas (llamadas así por su mítico líder Selyuk) adquirirán especial importancia, puesto que retarán al poder de constantinopla. En el año 1071, las fuerzas turcas destruyen casi todo el ejército imperial, capturando también a un co-emperador. Consecuencia de esto, el imperio bizantino cede la mayor parte de sus territorios de asia menor (hoy el núcleo de la nación turca) a los Selyúcidas, amenazando cada vez más a Constantinopla.

Por otra parte, los turcos también habían avanzado hacia Siria y Palestina. Una por una las ciudades del Mediterráneo Oriental cayeron en sus manos, y en 1070 entraron en la Ciudad Santa, Jerusalén. La invasión turca a Jerusalén conmocionó fuertemente tanto a Europa Occidental como a la Europa Oriental. En ambas partes se empezó a temer que los turcos fueran a vencer al mundo cristiano, haciendo desaparecer su religión. Además, empezaron a llegar numerosos rumores acerca de torturas y otros horrores cometidos contra peregrinos en Jerusalén por las autoridades turcas.

Ante la expansión turca, surge la figura de Alejo Comneno personaje que en cierta medida desencadenará las cruzadas aunque es más atribuible a Urbano II, quien ocupa el trono bizantino en el año 1081 y decide hacer frente a las fuerzas islámicas. Sin embargo, consciente de la superioridad de sus adversarios decide buscar alianzas con la europa cristiana, buscando en especial contar con soldados normandos, quienes habían dado pruebas de su valía, conquistando el reino de inglaterra y expulsando a los mismos bizantinos del sur de italia. Es entonces cuando Alejo manda emisarios al Papa Urbano II, figura importante, con el fin de obtener apoyo para reconquistar los lugares santos. No es sino años después, cuando en el año 1095, el papa Urbano II convoca el Concilio de Clermont, donde se reunen obispos y abades que llevaban a su vez a señores locales de importancia. Al final del concilio se discute la situación del este, del apoyo pedido por Alejo Comneno y declara la guerra santa (bellus sacrum) contra los musulmanes que ocupaban Tierra Santa.

Como puedes observar lo que tú directamente adjudicas a la iglésia,no empieza con ella,que conste que no estoy defendiendo las atrocidades que se cometan en nombre de ninguna religión y digo ninguna,por que cuando decimos guerras santas,hay que puntualizar que en todas las religiones existieron y siguen existiendo.

Por lo tanto,uno puede creer,no creer o tener un pié entre Murcia y Estambúl,pero lo que no se puede es desinformar,dando por bueno algo que obviamente te es desconocido.

Por lo que respecta a la guerra civil española,bueno eso ya me hace sonreir,definir a los nacionalistas como grises es como mínimo cómico,si no perteneciese a una etapa tan triste de nuestra historia en la que los dos bandos cometieron muchas injusticias,pero de ahí a bautizar el bando nacionalista como grises,creo se te entrecruzó con el nombre que se le daba a la policía hasta poco después de la democracia,precisamente por que su uniforme tenía ese color.

Bueno ya me despido deseando haberte aclarado algunas cosas que creo que tienes confusas,particularmente no soy creyente en las iglesias de ninguna creencia,siempre digo que son hombres que se autoproclaman interlocutores con Dios,sinceramente entre Dios y sus criaturas no es necesario intermediarios,repito,es mi humilde opinión.
Un saludo

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 10:43
Hola sarah,

Grácias por tu respuesta histórica de reconquistas,aunque yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo,aunque en la primera fase de las religiones,no la domino así,sobre el catolicismo.Después de todo eso,también existió la edad media,el feudalismo,que es cuando la iglésia,ya no padecía tanto la amenaza y en cambio,seguía metiendo miedo al pueblo,desde las figuras estranbóticas,que ponían fuera(también decían que era para asustar al diablo y que no entrara),hasta juntarse con el rico,para sodomizar a su pueblo.
La iglésia,siempre ha estado del lado del rico,del poderoso o casi siempre,predica mucho,pero no da ejemplo.
No me has dado tu opinión completa,sobre lo que opinas,realmente,de las religiones en general,aunque agradezco tu información,la que no puedo contrarestar,por que la desconozco a ese nivel.Pero, lo que si que puedo contrarestar,es por ejemplo lo de la carne,mi catequista me lo enseñó así,como que es época de meditar hacía donde va el mundo humano,el respetar a nuestros padres y al prójimo,ayudar al necesitado...y me dijo,que si comía carne,era como si me comiera el cuerpo de cristo,realmente me contesto eso y no pudo contestarme a la siguiente pregunta de, y por que si pago,me la puedo comer?cuanto tengo que pagar? y si eres pobre y no la puedes pagar? a todo esto no me contesto y se puso a explicar otras cosas y a ponernos un video,sobre el perdón.
Tampoco expones,las barbaries que se han echo, y lo de los grises,lo se por mi abuelo,que fué una de sus víctimas,aun en menos medida y por los conocidos de este,también por mi padre y amigos,hay mil ilustraciones que hablan de eso y también peliculas.los grises,estaban sedientos de poder,quien se metía a policía en esa época,era porque tenia esa sed y pocos valores humanos,torturaban por ser diferentes,mi abuelo era catalán y solo por eso,se llevo palizas en el cuartel,arrestos sin informar a la familía etc...se tenían que cerrar en navidad,para cantar nadalas(villancicos),hubieron fusilamientos y si cualquier vecino,denunciaba (aun sin ser verdad)que el vecino de al lado era un anti-franquista o rojo, primero le pegaban y luego preguntaban y cuando iban a la iglesia,para encontrar un poco de paz en la confesión,estos eran denunciados y condenados por los curas,de ahí que la revolución,quemase las iglesias,por que en lugar de luchar contra las injusticias y opresión,las apoyaban. En este tema...tengo mucha lana que soltar,y si, eran unos FACHAS acabados y empezados,estos mismos fachas,que han condenado al Sáhara,el rey es facha.El perfil de facha es el poder desmesurado,sin obligación humana,si no,usar a las personas,según se tercie la necesidad de su beneficio.Y como Catalana que soy y tener consciencia de todo lo que han y estamos sufriendo solo por serlo,me indigno con la historia,antes muerta,que besar una bandera de espanya.
Tampoco me has dado tu opinión,con los horrores que han ido sucediéndo dentro de la iglésia,violaciones,abusos,sodomizaciones...otros horrores aquí en barcelona,no me acuerdo donde fue,era por el centro,los conventos y seminarios,estaban llenos de cadáveres de recién nacidos,en los pasadizos que los comunicaban,lo mismo en salamanca...

Los nacionalistas espanyoles,eran sinónimo de torturadores de razas y pensamientos diferentes,esa es la hitoria y nadie la podrá ni cambiar,ni borrar,aunque los fachas no quieran, LA MEMORIA HISTORICA,no se aniquilará.

Y si,como buena catalana,soy revolucionaria,de izquierdas,roja,antifascista...la historia y sufrimiento actual,así me hizo ser.

QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!!! Sinónimo de igualdad y libertad!!!

Un saludo!

Que persona,sana mentalmente,puede creer en esta institución? Encima ahora,hacen anuncios como: entra en la iglésia,tendrás un trabajo seguro y bien remunerado... Es una desfachatez,una verguénza...promocionar a tales especímenes...

Dios esta dentro de nosotros,no nos hace falta,ningun lugar para su culto y menos lleno de ostentaciones,como oro,piedras preciosas,esas a la que a la iglésia ama tanto.

abdal-lah
01/06/2012, 11:02
Hola Eva
En realidad tu exposición es en mi humilde opinión sumamente sesgada e inesacta,intentaré explicarte algunos puntos que creo no tienes muy claros.
Para empezar en la Primera comunión no se lee la Biblia,en la catequésis que es el período de preparación para ese día,se estudia el catecismo.
Para continuar,la razón por la que no se come carne,aún cuando está muy extendida la creencia que tú esgrimes,está muy alejado de la realidad,es tiempo de sacrifício,igualdad,purificación,es decir,tiene algunas similitudes con el Ramadam.
“ En realidad no se come carne por la siguiente razón: Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenernos de comer algo que realmente deseamos. Por ejemplo, si el día Viernes Santo se nos presenta el deseo de comernos un trozo de tarta muy apetecible, debemos negarnos a esa posibilidad, o bien, servirse una fracción mínima. Es una forma de probarnos si somos capaces de abstenernos a ese apetito”… “… y esa es una manera, por supuesto, de renunciar a llevar a cabo cosas que añoramos, con fervor, en esta fecha tan especial…”
En la Semana Santa tenemos la oportunidad de combinar nuestra fe, esperanza, tradición y creencias. Es tiempo, además, para meditar y reflexionar… para dar gracias y ayudar.

Es en esta fecha donde el pueblo católico piensa en sus pecados y los deja atrás para ocupar su tiempo en invertir aquellos yerros, transformándolos en apoyo, ayuda, y entrega hacia los pares. Se reflexiona, de esa forma, sobre los aspectos negativos de la vida para que haya una transformación valiosa: convertirse en personas humildes, en beneficio de la fe y apoyo al prójimo. Esto, a ciencia cierta, es la mejor forma de agradecer a Dios en esta vida.

Por otro lado en lo referente a "Las cruzadas" que imagino que es a lo que te refieres con guerras santas,no fué la iglesia quién las inició aún cuando se unió a quien las propuso,para que te hagas una pequeña idéa:
las cruzadas en su significado original y clásico, como el movimiento militar inspirado por la fe cristiana consistente en conquistar Jerusalén y otros territorios importantes para ofrecer seguridad a los peregrinos europeos que viajaban a tierra santa. En el siglo XI, europa se haya sumida en oscurantismo y en un feudalismo monótono y sin signos de cambio. Las pesadas ropas que cubren casi de pies a cabeza, las oscuras y pequeñas casas, la mala higiene, las epidemias, etc. poco a poco originan una profunda inquietud. Por otro lado en el aspecto político, después de la caída del sacro imperio creado por Carlomagno, los señores feudales, quienes disponían de la vida de sus hombres tanto para la producción agrícola como militarmente, se hacían la guerra unos con otros, creando un mundo sumamente violento, con poco respeto por la vida. Por otro lado, la iglesia veía crecer su poder cada vez más.

Por otro lado, Constantinopla, sede del Imperio romano de Oriente o Bizantino, se erigía como la ciudad más próspera y poderosa del mundo, pues se encontraba situada en una posición fácilmente defendible, en medio de las principales rutas comerciales; contaba con un gobierno centralizado y absoluto en la persona del emperador, además de un ejército capaz y profesional. El emperador Basilio II Bulgaroktonos, había dominado a los enemigos del imperio con éxito. Sin embargo, tras la muerte de Basilio II, unas tribus nómadas llegados de Oriente aparecían con una nueva religión: El Islam. De estas tribus, los turcos Selyúcidas (llamadas así por su mítico líder Selyuk) adquirirán especial importancia, puesto que retarán al poder de constantinopla. En el año 1071, las fuerzas turcas destruyen casi todo el ejército imperial, capturando también a un co-emperador. Consecuencia de esto, el imperio bizantino cede la mayor parte de sus territorios de asia menor (hoy el núcleo de la nación turca) a los Selyúcidas, amenazando cada vez más a Constantinopla.

Por otra parte, los turcos también habían avanzado hacia Siria y Palestina. Una por una las ciudades del Mediterráneo Oriental cayeron en sus manos, y en 1070 entraron en la Ciudad Santa, Jerusalén. La invasión turca a Jerusalén conmocionó fuertemente tanto a Europa Occidental como a la Europa Oriental. En ambas partes se empezó a temer que los turcos fueran a vencer al mundo cristiano, haciendo desaparecer su religión. Además, empezaron a llegar numerosos rumores acerca de torturas y otros horrores cometidos contra peregrinos en Jerusalén por las autoridades turcas.

Ante la expansión turca, surge la figura de Alejo Comneno personaje que en cierta medida desencadenará las cruzadas aunque es más atribuible a Urbano II, quien ocupa el trono bizantino en el año 1081 y decide hacer frente a las fuerzas islámicas. Sin embargo, consciente de la superioridad de sus adversarios decide buscar alianzas con la europa cristiana, buscando en especial contar con soldados normandos, quienes habían dado pruebas de su valía, conquistando el reino de inglaterra y expulsando a los mismos bizantinos del sur de italia. Es entonces cuando Alejo manda emisarios al Papa Urbano II, figura importante, con el fin de obtener apoyo para reconquistar los lugares santos. No es sino años después, cuando en el año 1095, el papa Urbano II convoca el Concilio de Clermont, donde se reunen obispos y abades que llevaban a su vez a señores locales de importancia. Al final del concilio se discute la situación del este, del apoyo pedido por Alejo Comneno y declara la guerra santa (bellus sacrum) contra los musulmanes que ocupaban Tierra Santa.

Como puedes observar lo que tú directamente adjudicas a la iglésia,no empieza con ella,que conste que no estoy defendiendo las atrocidades que se cometan en nombre de ninguna religión y digo ninguna,por que cuando decimos guerras santas,hay que puntualizar que en todas las religiones existieron y siguen existiendo.

Por lo tanto,uno puede creer,no creer o tener un pié entre Murcia y Estambúl,pero lo que no se puede es desinformar,dando por bueno algo que obviamente te es desconocido.

Por lo que respecta a la guerra civil española,bueno eso ya me hace sonreir,definir a los nacionalistas como grises es como mínimo cómico,si no perteneciese a una etapa tan triste de nuestra historia en la que los dos bandos cometieron muchas injusticias,pero de ahí a bautizar el bando nacionalista como grises,creo se te entrecruzó con el nombre que se le daba a la policía hasta poco después de la democracia,precisamente por que su uniforme tenía ese color.

Bueno ya me despido deseando haberte aclarado algunas cosas que creo que tienes confusas,particularmente no soy creyente en las iglesias de ninguna creencia,siempre digo que son hombres que se autoproclaman interlocutores con Dios,sinceramente entre Dios y sus criaturas no es necesario intermediarios,repito,es mi humilde opinión.
Un saludo

Todas esa información que das sobre las cruzas es evidentemente interpretación de las fuentes que hicieron esa Cruzada, y perdona pero tú si que das información sesgada y inexacta.

La Cruzadas no tuvieron un origen religioso sino que fue económico y fue iniciada por el Papa Urbano II, Pero cada cual puede manipular la Historia como le de la gana. Y si fue la Iglesia que iniciió esa guerra a si que no nos cuentes cuentos de María Sarmiento.

Pero si quieres entrar en el tema de las batallitas "se va liar un follón que no sabe dónde se ha metido"

abdal-lah
01/06/2012, 11:04
Hola sarah,

Grácias por tu respuesta histórica de reconquistas,aunque yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo,aunque en la primera fase de las religiones,no la domino así,sobre el catolicismo.Después de todo eso,también existió la edad media,el feudalismo,que es cuando la iglésia,ya no padecía tanto la amenaza y en cambio,seguía metiendo miedo al pueblo,desde las figuras estranbóticas,que ponían fuera(también decían que era para asustar al diablo y que no entrara),hasta juntarse con el rico,para sodomizar a su pueblo.
La iglésia,siempre ha estado del lado del rico,del poderoso o casi siempre,predica mucho,pero no da ejemplo.
No me has dado tu opinión completa,sobre lo que opinas,realmente,de las religiones en general,aunque agradezco tu información,la que no puedo contrarestar,por que la desconozco a ese nivel.Pero, lo que si que puedo contrarestar,es por ejemplo lo de la carne,mi catequista me lo enseñó así,como que es época de meditar hacía donde va el mundo humano,el respetar a nuestros padres y al prójimo,ayudar al necesitado...y me dijo,que si comía carne,era como si me comiera el cuerpo de cristo,realmente me contesto eso y no pudo contestarme a la siguiente pregunta de, y por que si pago,me la puedo comer?cuanto tengo que pagar? y si eres pobre y no la puedes pagar? a todo esto no me contesto y se puso a explicar otras cosas y a ponernos un video,sobre el perdón.
Tampoco expones,las barbaries que se han echo, y lo de los grises,lo se por mi abuelo,que fué una de sus víctimas,aun en menos medida y por los conocidos de este,también por mi padre y amigos,hay mil ilustraciones que hablan de eso y también peliculas.los grises,estaban sedientos de poder,quien se metía a policía en esa época,era porque tenia esa sed y pocos valores humanos,torturaban por ser diferentes,mi abuelo era catalán y solo por eso,se llevo palizas en el cuartel,arrestos sin informar a la familía etc...se tenían que cerrar en navidad,para cantar nadalas(villancicos),hubieron fusilamientos y si cualquier vecino,denunciaba (aun sin ser verdad)que el vecino de al lado era un anti-franquista o rojo, primero le pegaban y luego preguntaban y cuando iban a la iglesia,para encontrar un poco de paz en la confesión,estos eran denunciados y condenados por los curas,de ahí que la revolución,quemase las iglesias,por que en lugar de luchar contra las injusticias y opresión,las apoyaban. En este tema...tengo mucha lana que soltar,y si, eran unos FACHAS acabados y empezados,estos mismos fachas,que han condenado al Sáhara,el rey es facha.El perfil de facha es el poder desmesurado,sin obligación humana,si no,usar a las personas,según se tercie la necesidad de su beneficio.Y como Catalana que soy y tener consciencia de todo lo que han y estamos sufriendo solo por serlo,me indigno con la historia,antes muerta,que besar una bandera de espanya.
Tampoco me has dado tu opinión,con los horrores que han ido sucediéndo dentro de la iglésia,violaciones,abusos,sodomizaciones...otros horrores aquí en barcelona,no me acuerdo donde fue,era por el centro,los conventos y seminarios,estaban llenos de cadáveres de recién nacidos,en los pasadizos que los comunicaban,lo mismo en salamanca...

Los nacionalistas espanyoles,eran sinónimo de torturadores de razas y pensamientos diferentes,esa es la hitoria y nadie la podrá ni cambiar,ni borrar,aunque los fachas no quieran, LA MEMORIA HISTORICA,no se aniquilará.

Y si,como buena catalana,soy revolucionaria,de izquierdas,roja,antifascista...la historia y sufrimiento actual,así me hizo ser.

Un saludo!

Que persona,sana mentalmente,puede creer en esta institución? Encima ahora,hacen anuncios como: entra en la iglésia,tendrás un trabajo seguro y bien remunerado... Es una desfachatez,una verguénza...promocionar a tales especímenes...

Dios esta dentro de nosotros,no nos hace falta,ningun lugar para su culto y menos lleno de ostentaciones,como oro,piedras preciosas,esas a la que a la iglésia ama tanto.

¡Viva la Revolución social!

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 13:00
Todas esa información que das sobre las cruzas es evidentemente interpretación de las fuentes que hicieron esa Cruzada, y perdona pero tú si que das información sesgada y inexacta.

La Cruzadas no tuvieron un origen religioso sino que fue económico y fue iniciada por el Papa Urbano II, Pero cada cual puede manipular la Historia como le de la gana. Y si fue la Iglesia que iniciió esa guerra a si que no nos cuentes cuentos de María Sarmiento.

Pero si quieres entrar en el tema de las batallitas "se va liar un follón que no sabe dónde se ha metido"

JAJAJAJAJA!!! Donde,iría a parar la sarmiento,cuando se la llevo el viento!jajajaja, recuerdos de la niñez!

Pués si Abdal-lah, En este tema,estoy muy quemada,como sinónimo de indignada, que aun hallan personas,que quieran defender y justificar,tantas injusticias...me puede...y se que me he puesto algo brusca,aunque me he controlado,te lo aseguro...

Yo a pesar de pertenecer al territorio espanyol,(también obligados a ello),no estoy de acuerdo con esas injusticias,favoritísmos para con la iglesia...ya que no "comulgo" con las injusticias,hipocresías,ni para darle mas poder al ostigador.

un saludo y no permitamos intentos de distorsión a la história y mucho menos,la abolición de esta!

EL PUEBLO UNIDO,JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! LA PIRÁMIDE DEL CAPITALÍSMO,TIENE QUE SE CORTADA POR SU PUNTA,PARA ASÍ IGUALARNOS A TODOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.

abdal-lah
01/06/2012, 13:27
JAJAJAJAJA!!! Donde,iría a parar la sarmiento,cuando se la llevo el viento!jajajaja, recuerdos de la niñez!

Pués si Abdal-lah, En este tema,estoy muy quemada,como sinónimo de indignada, que aun hallan personas,que quieran defender y justificar,tantas injusticias...me puede...y se que me he puesto algo brusca,aunque me he controlado,te lo aseguro...

Yo a pesar de pertenecer al territorio espanyol,(también obligados a ello),no estoy de acuerdo con esas injusticias,favoritísmos para con la iglesia...ya que no "comulgo" con las injusticias,hipocresías,ni para darle mas poder al ostigador.

un saludo y no permitamos intentos de distorsión a la história y mucho menos,la abolición de esta!

EL PUEBLO UNIDO,JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! LA PIRÁMIDE DEL CAPITALÍSMO,TIENE QUE SE CORTADA POR SU PUNTA,PARA ASÍ IGUALARNOS A TODOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Tranquil · la companya, es que vaya tela, ahora resulta que la culpa la tienen los agredidos no los agresores, el mundo al revés como cantaba Paco Ibañez.

En fin yo quería hablar de las religiones y su espiritualidad y ya ves salen las batallas de las religiones, es que siempre es lo mismo no se puede hablar con estos católicos te salen con los turcos, y las batallas de musulmanes contras los imperialistas.
Pero bueno que vamos hacer, algún día seremos libres. Y si no deberemos esperar al Yannah, allí se saciara a los que tiene sed de justicia y de libertad.

Salam

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 15:19
Ostras Abdal-lah! pareces una enciclopedia abierta!!! jajajaja, Me gustaría saber tanta historia como tu... Con esta información,tan documentada,no creo,que nadie,se atreva a volver a faltar a la verdad otra vez y si yo por ignoráncia lo hiciese,me gustaría que me lo dijeran y sacasen del error,con documentación.

Una salutació company!

livamu
01/06/2012, 15:21
Hola!

He leído su exposición sobre las religiones y quiero responder con un post de hace un tiempo aquí.

Con todo respeto y si mi comentario ofende no es mi intención.

En muchas religiones el amor está sólo como palabra muerta que se utiliza como gancho para atrapar, pero no se vive ni se pone de manifiesto con el ejemplo. Además queda eclipsado por otras normas y creencias a las que se da mayor relevancia, muchas de ellas en contradicción con la propia del amor y el resto de leyes espirituales. Por ejemplo, el que se obligue a los fieles a creer sin discusión en una serie de dogmas vulnera la ley del libre albedrío, pues impide la libertad de creencia. Las religiones son un
fenómeno ligado al egoísmo de ser humano, ya que manipulan la espiritualidad individual a conveniencia del egoísmo de unos
pocos. En épocas pasadas las autoridades de las religiones dominantes imponían su credo por la fuerza y el que no se
sometía era aniquilado. Su poder era tal que no había posibilidad para la disidencia sin jugarse la vida. En la actualidad, aunque con menos fuerza, todavía en algunos países la religión sigue siendo un yugo que ahoga la libertad del ser humano.

¿Las religiones son un obstáculo para la evolución del ser humano hacia el amor?

Lo quiero decir es que el egoísmo humano es un obstáculo para la evolución en el amor, pues es tan hábil que se infiltra en
la espiritualidad del ser humano para adulterarla y manipularla, y el resultado de esa mezcla entre la espiritualidad y el egoísmo es lo que origina las religiones. Muchas de las religiones tienen su punto de inicio en las misiones de seres más evolucionados que trasmitieron mensajes espirituales verdaderos que consiguieron calar en los corazones de la gente, pero que con el tiempo estos mensajes eran adulterados y deformados por espíritus poco evolucionados con afán de protagonismo y ambición con el propósito de satisfacer sus ansias de poder y riqueza. Bajo la influencia de estos seres movidos por el egoísmo las verdaderas leyes espirituales son substituidas por las leyes del egoísmo a las que se recubre de aparente espiritualidad con los adornos de los rituales y las ceremonias.

Algún ejemplo de como las verdaderas leyes espirituales son sustituidas por las leyes del egoísmo?

En nuestro mundo, hemos substituido la ley de la justicia espiritual por la egoísta “ley del embudo”, es decir lo ancho
para vosotros y lo estrecho para los demás. Cada uno ve justo lo que le favorece e injusto lo que favorece a los demás. Aunque
es la misma cosa la veis diferente en función de si sois vosotros los que la hacéis o si son los demás los que la hacen. Justificáis vuestras actuaciones egoístas y criticáis las de los demás con fervor, a pesar de que son la misma cosa. Y el que se siente con más poder de acción es el que acaba imponiendo su ley sobre la de los demás. Por ejemplo, los que ostentan el poder suelen gozar de privilegios que no poseen los demás, como salarios desproporcionados, pensiones abusivas y exenciones de pagar impuestos, mientras que al resto de ciudadanos les hacen cumplir unas normas mucho más estrictas.
Nosotros hemos substituido la ley del amor por la egoísta ley de la satisfacción de la riqueza y el éxito, por eso entendéis que hacer el bien es actuar para conseguir la satisfacción de vuestros intereses y anhelos materiales, el éxito, la fama, una vida
cómoda con abundancia de caprichos y comodidades, aunque sea a costa del sufrimiento de vuestros semejantes, y entendéis
el mal cuando experimentáis la más mínima privación de los mismos. Pero no es así. Hacer el bien, entendido correctamente,
es actuar en armonía con la ley del amor, y hacer el mal refleja los actos contrarios a la ley del amor, generalmente actos
egoístas que generan sufrimiento e infelicidad.

La ley del libre albedrío la hemos substituido por la ley del más fuerte. Es decir, que el más fuerte obliga al más débil a hacer lo
que le venga en gana. Por ello en nuestro mundo se mira mucho quién dice las cosas, su posición, su título, su rango y no si lo que dice es verdadero o no. El humilde no es escuchado aunque diga la verdad, mientras que el poderoso, el que tiene la fama, el éxito, el que se ensalza a sí mismo con rangos y títulos inventados por el ser humano, puede decir lo que le venga en gana que cualquier cosa que diga se le tomará en consideración. Muchas de estas celebridades transmiten mensajes falsos que sirven para manipular y fanatizar a la gente, y aún así se les considera por encima de los demás. Este dominio de la “ley del más fuerte” y el poco respeto por la ley del libre albedrío se pone de manifiesto en lo que se refiere a las autoridades religiosas. ¿Cómo es posible que personas que se consideran a sí mismas espiritualmente avanzadas sean las más intolerantes,
incomprensivas, rígidas, que sólo ponen empeño en seguir escrupulosamente las normas y los ritos y en criticar a los que no los siguen, que fácilmente condenan a los demás en sus actos y conductas y que tan poco énfasis hacen en corregirse a sí mismos en los malos hábitos egoístas? ¿Acaso no es la tolerancia y la comprensión de las ideas de los demás una virtud espiritual? ¿Dónde está en ellos esa virtud?

brisam
01/06/2012, 15:50

Referente a este tema, es necesario poner en su contexto la conquista de Al-andalus como parte de las cruzadas.

abdal-lah
01/06/2012, 15:58
Referente a este tema, es necesario poner en su contexto la conquista de Al-andalus como parte de las cruzadas.

Si es verdad, pero colgué uno sobre pero me equivoque de articulo pero pensandolo bien ya estoy harto de batallitas de los cruzados, así que paso, prefiero hablar de las religiones y su espiritualidad.

Salam

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 16:26
Hola Livamu, bastante de acuerdo con muchas cosas,aunque no todas.
Prometo,cuando pueda en la noche,contestarte como se merece tu reflexión.

Un saludo!

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 16:27
QUIERO COMPARTIR ESTA CANCIÓN DE VIOLETA PARRA:

YO CANTO A LA DIFERENCIA: http://youtu.be/afzP8J3eP6M

un saludo.

eva-rosacastro-900
01/06/2012, 16:30
Hola,
otra canción antes de irme:

http://youtu.be/O9sv-TlCadk, de Eduardo Yáñez-A USTED SEÑOR ME DIRIJO-

Sarafiguig
01/06/2012, 19:25
Hola Abdal-lah
En ningún momento digo que fué de origen religioso,otra cosa es que luego la Iglesia se unió,siendo efectivamente Urbano II el que arengó al pueblo para que se uniese a la causa-
No sé si tomarme como una amenaza velada,el tono así lo parece en lo de meterse en batallas.
En ningún momento digo que esté de acuerdo con la Iglesia,sus métodos y consecuencias.
Obviamente al ser luchas que afectaron a los Musulmanes nunca pensé que te parezca correcta la historia.
Un saludo

Sarafiguig
01/06/2012, 19:35
Hola Evah
Fijate que no me sorprende que no estes de acuerdo conmigo,casi podría decirte que nunca lo estarás:rolleyes:
Es posible que como la contestación es extensa,digo posible,que no te dieses cuenta que puse muy claro al final,no creo en las Iglesias,en ninguna,ni Cristiana,Musulmana,Judía,Copata o de la secta del zumbao.Las instituciones como tal,manipulan,presionan,conspiran y tientan meter el miedo entre los fieles para someterlos.
Que parte de la frase en la que digo,entre Dios y sus criaturas no necesita intermediarios?
Cada uno es muy libre de creer en lo que desee y como desee,más claro el aguita del río.
Un saludo

Hola sarah,

Un saludo!

abdal-lah
02/06/2012, 08:36
Hola Abdal-lah
En ningún momento digo que fué de origen religioso,otra cosa es que luego la Iglesia se unió,siendo efectivamente Urbano II el que arengó al pueblo para que se uniese a la causa-
No sé si tomarme como una amenaza velada,el tono así lo parece en lo de meterse en batallas.
En ningún momento digo que esté de acuerdo con la Iglesia,sus métodos y consecuencias.
Obviamente al ser luchas que afectaron a los Musulmanes nunca pensé que te parezca correcta la historia.
Un saludo

Salam Sara

Tranquila no hay ninguna amenaza velada, eso del que "se va a liar un follón que no sabe donde se ha metido" es de un chiste de TV3 de un programa de humor llamado APM? muy famoso en Catalunya, es que me olvido que algunos sois del extranjero jajajjajaj (es broma)

Lo de las batallitas me refiero a que un servidor esta harto de ese rollo de quién ha matado más.

Salut,

eva-rosacastro-900
02/06/2012, 11:38
Hola livamu,

Empezaré citándote con: -TODOS SOMOS UNO-, así es, todos somos un único ser,todos pertenecemos a la tierra y al universo.
Si que es cierto,que nuestra espiritualidad o buena fe en la vida,en toda su forma, se ha vuelto codificada,en función del estatus,lugar de nacimiento,religión,según el pensamiento...y el amor en esta faz,es lo que mas escasea,por el egoísmo depredador,de los que están al poder,tanto religioso como político, esto es así,como que también las religiones con o mala fé de los que las profesas,son conscientes,del poder de la gente,de la esperanza...de eso se aprovechan mucho...cada vez importan menos los sentimientos y así vamos...Pero cada Uno individualmente,piensa,ES, con lo cual, si una persona tiene malos sentimientos,negativos,sedientos de poder,pues si cae en una religión,será eso lo que reflejará si le dan un mando o protagonismo en esta y eso será lo que proclame,para su egoísmo...ejemplos los tenemos en los dictadores,siempre bajo las faldas de alguna religión,para dominar y someter al proletariado.
Las personas,debemos ser neutrales en nuestro interior,para ser capaces de ver al mirar,de meditar en silencio,observar y sentir,para poder detectar y sacar nuestras própias concluisiones,ponernos en el lugar de las personas que están sufriéndo en sus carnes esas injusticias,siéndo capaces de esta manera,de detectar lo que esta bién o justo y lo que no. Pero eso esta dentro de nosotros,las religiones,lo único que hacen es resaltar nuestra verdadera intención y personalidad...
En resumidas cuentas,no todos somos iguales(menos mal) y yo soy de la opinión, que es mas culpable el quién ve una injusticia y no hace nada,que el degenerado que la realiza.
A grandes rasgos esta opinión,pienso que abarca la esencia de tu opinión.

un saludo.

eva-rosacastro-900
02/06/2012, 12:45
Hola Sarah,

Pués tienes razón,eso creo que me lo salté,por que no lo recordaba y he tenido que volver atrás para verificarlote pido disculpas,mi ordenador es un netbook, y las letras son diminutas,muchas veces me salto lineas y tengo que volver a leer...Bueno,por tu exposición,parecia,que defendias a la iglesia y con tus matizaciones de: en la comunión no se lee la biblia- cosa que en mi caso no es cierta,por que no toda entera,pero si muchas partes de ella y las mezclaban con charlas y videos.

La palabra nunca...ufff,creo recordar,que en algunos temas,en algo hemos estado de acuerdo,pero bueno,la diversidad de opiniones,crea la sociedad.
No tengo ninguna causa pendiente contigo,lo que si,es que en algunas ocasiones,tus palabras rozan la falta de respeto...en eso si que estaremos de acuerdo,supongo...la impulsividad,a veces ,nos juega malas pasadas y lo digo en plural...

Un saludo,positivo.

Sarafiguig
03/06/2012, 22:16
Salam Abdal-lah
Tranquilo,por lo que veo si eres extranjero:ppuesto que no entendiste la retranca gallega.
Por otro lado sólo quería aclarar alguno de los temas con los que empezó la persona que abrió la charla,pero te aseguro que no me interesa nada entrar en batallitas,si partimos de la base que no creo en las versiones de ninguno de los bandos,por lógica siempre serán sesgadas y tendenciosas.
Además me aburre,no te imaginas cuanto,que el ser humano en general se sigan escudando en no se que guerras y que afrentas del año de la polka,para seguir matandose,particularmente hace tiempo que pienso que el ser humano avanza en tecnología,pero en inteligencia retrocede.
Afortunadamente puedo presumir de tener una convivencia maravillosa,musulmán-cristiana,eso me demuestra que son las personas y no las religiones,costumbres o tradiciones,los que tienen en sus manos hacer de la diversidad un enriquecimiento y no un motivo de conflictos.
No te preocupes,se que tienes un sentido del humor irónico,eso me gusta,los corses hacen una bonita figura,pero restan espontaneidad y naturalidad a los movimientos.
Salam
Salam Sara

Tranquila no hay ninguna amenaza velada, eso del que "se va a liar un follón que no sabe donde se ha metido" es de un chiste de TV3 de un programa de humor llamado APM? muy famoso en Catalunya, es que me olvido que algunos sois del extranjero jajajjajaj (es broma)

Lo de las batallitas me refiero a que un servidor esta harto de ese rollo de quién ha matado más.

Salut,

Sarafiguig
03/06/2012, 22:25
Hola Eva
Para empezar un apunte,por que te lo puse indirectamente en la primera contestación,pero se ve que no lo pillaste,mi nombre es Sara,sin haches,te parecerá una tontería pero creo que cuando alguien escribe reiteradamente mal el nombre de una persona a la que se dirige,es una falta de educación,esto enlaza con lo que dices,efectivamente todos cocemos habas.
No creo que expresar la opinión de uno sea de mala educación,puede que a ti te parezca un poco brusca,las percepciones son muy particulares.
Por otro lado no tengo cuentas pendientes con nadie,es normal que unas veces se coincida y otras no,nadie somos moneda de oro para gustar siempre a todo el mundo,aparte que aburrido,el enriquecimiento siempre sale de la pluralidad,tomar lo que vale de todo y desechar la paja.
Un saludo
Hola Sarah,

Pués tienes razón,eso creo que me lo salté,por que no lo recordaba y he tenido que volver atrás para verificarlote pido disculpas,mi ordenador es un netbook, y las letras son diminutas,muchas veces me salto lineas y tengo que volver a leer...Bueno,por tu exposición,parecia,que defendias a la iglesia y con tus matizaciones de: en la comunión no se lee la biblia- cosa que en mi caso no es cierta,por que no toda entera,pero si muchas partes de ella y las mezclaban con charlas y videos.

La palabra nunca...ufff,creo recordar,que en algunos temas,en algo hemos estado de acuerdo,pero bueno,la diversidad de opiniones,crea la sociedad.
No tengo ninguna causa pendiente contigo,lo que si,es que en algunas ocasiones,tus palabras rozan la falta de respeto...en eso si que estaremos de acuerdo,supongo...la impulsividad,a veces ,nos juega malas pasadas y lo digo en plural...

Un saludo,positivo.

eva-rosacastro-900
05/06/2012, 19:20
Hola Sara,
Si que le das importancia a lo de tu nombre,pero en fin,sara,se escribe también con H al final,por eso no me sentía aludida, por que mal educada no lo soy,ni por que den una opinión contraria a la mía...
Y si,es lo que siempre he dicho yo,que la diversidad hace la cultura y para gustos colores.
En otras ocasiones de opinión, has rozado la falta de respeto.

Adéu.

Sarafiguig
05/06/2012, 20:11
Hola Eva
Para terminar este dialogo de besugas que parece es lo que está pasando,sinceramente creo que no te molestas en leer las contestaciones detenidamente.
En ningún momento digo que no me importe mi nombre,si así fuese no te comentaría el hecho que reiteradamente lo escribes mal,tu comentario sobre que tambien se escribe con H me parece fuera de lugar,se puede escribir de mil maneras,eso no es excusa para que tú lo escribas como te apetece o te guste más,mi nombre es Sara,punto pelota.
Por otro lado si no te importa,mejor retomar el hilo del tema en el que nos encontramos y dejar las valoraciones,si tú eres más educada que yo,por que lo que para tí es educación a mi me puede parecer peloteo o pasteleo,pero como no estoy para juzgar y si para opinar,te agradecería que hagas lo mismo.
Yo soy directa,algunas veces irónica y de vez en cuando caustica,si eso hiere tu sensibilidad lo siento,cada uno tiene su personalidad y caracter,si tanto valoras la diversidad,una forma de llevarlo a la práctica es no etiquetar a las personas.
Un saludo y espero que esto no se convierta en un circulo vicioso,sinceramente cuando opino creo que lo estoy haciendo en un foro de adultos,me agota tener que dar mil explicaciones,mi intencionalidad no está en herir u ofender,para ser lo más neutro posible es necesario que quien lee tampoco sea tan susceptible.
Adeus,me encanta lo políglota y multicultural que es este foro:cool:
Sara
Hola Sara,
Si que le das importancia a lo de tu nombre,pero en fin,sara,se escribe también con H al final,por eso no me sentía aludida, por que mal educada no lo soy,ni por que den una opinión contraria a la mía...
Y si,es lo que siempre he dicho yo,que la diversidad hace la cultura y para gustos colores.
En otras ocasiones de opinión, has rozado la falta de respeto.

Adéu.

gea2012
12/06/2012, 22:35
Hola a todos!! está variada la charla, no sé a qué responder, voy a hacer un mix de todos los comentarios que os he leido y opinar sobre todos.
1º sobre qué opino de las religiones: soy atea, no voy a decir nada más al respecto. Sólo que hay que respetar la religiosidad de los demás, y sobre todo a la persona quien profesa esa religión, en cuanto a que es un ser humano y merece un respeto, comprensión y no un rechazo e odio ( sobre todo por no entenderle, porque si hacemos el esfuercito, aunque no compartamos su misma idea religiosa, al menos podemos entender porqué hace y para que hace lo que hace, comprender que su espiritualidad y su fe es importante para el, y la esencia de lo que esa persona es, sus valores, creencias aprendidas y practicadas por enseñanza, gerenación tras generación quizás) Y eso es respetable y fundamental para la convivencia entre los hombres, en cuanto a que es un derecho universal, recogido en la Declaración, y un principio clave para como digo, la integración, colaboración y cooperación entre la humanidad.
A parte de que, en mi opinión propia es interesante y necesario aprender de los demás, aunque sea una cultura o religión distinta a la tuya ( con más motivo se debería de hacer, pues es ver otros puntos de vista, otra realidad)

2º lo de los perros, ya Abdal-lah, ya me lo explico muy bien en su momento, lo que viene en el Quoram, en la charla que inicie yo, jeje. Y ya he opinado otras veces, y ya tengo la charla esa donde he puesto mis opiniones y puntos de vista. Pero la experiencia que tengo con musulmanes acerca de los perros es que están muy bien vistos, los consideran amigos dle hombre y como animales de gran compañia y utilidad. Mi pareja y yo hemos sacados muchas veces al perro de mis padres y al de mi tia. Lo único que nosotros no tendremos perro porque yo soy alérgica. Hay gente no musulmana que tampoco le gustán los perros, e incluso los odia y los hace de sufrir o los maltrata, así que...

3º A los post que hay sobre el tema de las cruzadas, yo diria que fué tanto por temas económicos= conquistar, y apoderarte como siempre de terrenos que no son tuyos ( este ha sido el afán del ser humano desde que viviamos en las cavernas, era más apetecicble el terreno del vecino que el tuyo propio, y ya de paso, la mujer del vecino, el dinero del vecino, jajaja)
y por temas religiosos, pues por el afán de reconvertir a las personas de los territorios conquistados a nuestra religión, con la prepotecia de pensar que la religión de uno es la mejor, y la verdadera.

Sea como fuere, fueron guerras brutales, injustas e innecesarias, con más transfondo hipócrita y de intereses que por querer expandir el territorio cristiano con la idea de que se necesitaba enseñar la religión cristiana.

4º a lo del budismo y esas religiones pacificas y más espirituales y armónicas que dice eva-rosacastro, yo también opino lo mismo.

Yo aplico en mi vida, muchas enseñanzas de religiones orientales, y culturas armonicas. Leo y aplico a mi vida cosas del yoga, y bueno lo del fenshui de los chinos, no es una religión en si, pero es una practica, un hábito de llevar la armonia a tu hogar, es muy interesante aplicarlo en tu casa, y bueno, muchas cosas de esas. Yo ya esq el mundo occidental me aporta tan poco y se me hace tan superficial e hipocrita esta sociedad en la que vivo y naci, que procuro empaparme de cosas orientales, estilos de vida, filosofias, hábitos. Y ahora de pequeños hábitos y costumbres que hacen en paksitán pequeñas cosas, aplicadas a la salud, y al bienestar de uno.
Buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-y alma es un logro, pero bueno reconforta cuando te pones en paz contigo mismo.

Me imagino que ese es el sentido del rezo de mi pareja, buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-alma, y dar gracias a Dios por lo dado, y ponerse en paz consigo mismo, reflexionar sobre sus actos.

Todas las culturas, desde el principio de los tiempos han buscado eso, y ese es el sentido de la religión, agradecer lo que somos, y vivir en paz con nosostros mismos, y procurar también la paz para los demás.
Unos a su visión de rendirle culto a un Ser Superior, Creador de todo, al que es necesario darle las gracias, y orar para encontrar el camino, y otros con la visión de buscar la paz en su interior y llevar una vida armónica con todos los seres que le rodean, de ésta forma sólo se reflexiona con uno mismo, consigo mismo y pensando en lo bueno y malo que hacemos.

Bueno ahí te he dejado mis reflexiones.

David1982913
12/06/2012, 23:13
Yo creo que las religiones son una riqueza espiritual para la humanidad. La religión es la cosa más profunda y trascendental que existe.

Hay que luchar para proteger a las religiones de la amenaza de la modernidad laica, materialista y secularista.

Hay que tomarse este tema en serio. La religión es uno de los pilares de la humanidad, sin religión la humanidad se hundiría en el caos y la barbarie. Y de hecho esto es lo que está pasando. Como más avanza la modernidad menos religión hay y más caos, más esclavitud, más barbarie y más maldad hay en el mundo.

jkzcristiano
13/06/2012, 00:06
4º a lo del budismo y esas religiones pacificas y más espirituales y armónicas que dice eva-rosacastro, yo también opino lo mismo.

Yo aplico en mi vida, muchas enseñanzas de religiones orientales, y culturas armonicas. Leo y aplico a mi vida cosas del yoga, y bueno lo del fenshui de los chinos, no es una religión en si, pero es una practica, un hábito de llevar la armonia a tu hogar, es muy interesante aplicarlo en tu casa, y bueno, muchas cosas de esas. Yo ya esq el mundo occidental me aporta tan poco y se me hace tan superficial e hipocrita esta sociedad en la que vivo y naci, que procuro empaparme de cosas orientales, estilos de vida, filosofias, hábitos. Y ahora de pequeños hábitos y costumbres que hacen en paksitán pequeñas cosas, aplicadas a la salud, y al bienestar de uno.
Buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-y alma es un logro, pero bueno reconforta cuando te pones en paz contigo mismo.

Me imagino que ese es el sentido del rezo de mi pareja, buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-alma, y dar gracias a Dios por lo dado, y ponerse en paz consigo mismo, reflexionar sobre sus actos.

Todas las culturas, desde el principio de los tiempos han buscado eso, y ese es el sentido de la religión, agradecer lo que somos, y vivir en paz con nosostros mismos, y procurar también la paz para los demás.
Unos a su visión de rendirle culto a un Ser Superior, Creador de todo, al que es necesario darle las gracias, y orar para encontrar el camino, y otros con la visión de buscar la paz en su interior y llevar una vida armónica con todos los seres que le rodean, de ésta forma sólo se reflexiona con uno mismo, consigo mismo y pensando en lo bueno y malo que hacemos.

Bueno ahí te he dejado mis reflexiones.

Hola gea2012:

¿Cómo puedes decir lo que está en negrita (decir puedes, pero el problema es si lo crees) y decir que eres atea (es decir, que eres creyente en que no hay nada superior)?

Para mí, con todos mis respetos, soy incapaz de entenderlo. ¿Mente, cuerpo, alma, paz interior, etc.? ¿De dónde salió todo eso?

gea2012
15/06/2012, 03:42
Hola gea2012:

¿Cómo puedes decir lo que está en negrita (decir puedes, pero el problema es si lo crees) y decir que eres atea (es decir, que eres creyente en que no hay nada superior)?

Para mí, con todos mis respetos, soy incapaz de entenderlo. ¿Mente, cuerpo, alma, paz interior, etc.? ¿De dónde salió todo eso?

Hola jkzcristiano!!

No tiene nada que ver ser atea, para poderte poner en paz contigo mismo y con los demás. Ser buena o mala persona no te lo da o te lo quita una religión que profeses.

Que no crea en Dios no significa que no crea en algo superior, en una energia creadora. De algún lado surgimos, surgimos de algo, para mi es energía lo que creo y dió origen a todo, y como energía que es ni se crea ni se destruye, sólo de trasnforma, y lo que generamos con nuestros actos y actitudes, con nuestra forma de ser con los demás generamos energía negativa o energía positiva.
Depende de cómo quieras usar lo que tienes, y si eres capad de ver que eres capaz de usarlo.

la idea de mente, cuerpo y alma, es más antigua que la idea de religión en sí como tal.
Antes de que surgiera la religión cristiana o el islamismo, ésta idea de alma y psiquis ( mente) ya existía, y no es sólo un pensamiento de las religiones monoteístas.
Si entiendes el alma, como parte de la energía que da tu ser, y puesto que esta energía ni se crea ni se destruye, simplemente se trasnforma, tu alma puede transmutar, mutar, reecarnarse, ir al cielo, al infierno depende de la idea y concepto que tenga cada uno, depende de la religión que profeses o de la ideología espiritual que tengas. La idea de lo que a tu alma le pueda suceder depende de en lo que creas.

Yo tampoco entiendo muchas veces los post que escribes, tampoco llego a entender tu ideología, pero es lo que hay. Es lo que tiene. Y es lo que somos como seres humanos, que cada uno cree y tiene fe en mil cosas diferentes, profesa su fe de mil formas diferentes, y siente de mil formas diferentes; por eso incluso dentro de varias personas que tengan la misma religión, que profesen la misma fé, tendrán ideas dispares sobre los mismos temas o áreas.

No hace falta ser creyente en Dios, un Dios, o varios, o no creer en nada, para ser buena persona, y buscar y necesitar un equilibrio interior. Y el ser humano no sólo se compone de carne. En cuanto nos pinchan un dedo y sentimos dolor, ahí el ser humano s epregunta:qué hay más allá de ese dolor y de esa respuesta física, de esa respuesta a un estímulo. Más allá del mero montón de organos y huesos, y tal que somos hay cosas que nos duelen, sin ninguna apariencia de dolor físico. Hay cosas que nos hacen ponernos tristes o alegres o nos hacen sentir y no son cosas físicas, ni se pueden ver y tocar. Pues es ahí dónde el ser humano se pregunta: que hay más allá de lo que podemos ver y tocar, y porqué nos sentimos felices, o nos duelen las cosas.

Y buscamos ( si queremos ) siempre ese equilibrio emocional y sensitivo con la parte pura y dura de lo racional, de lo que vemos y podemos tocar.

( de todas formas yo y tu no hemos hablado por privado ya una vez de esto, que me explicaste tus puntos de vista y yo los mios, no??, no sé yo es q ya he tenido una conversación con alguien sobre algo parecido, sobre el mismo tema).

Un saludo!!

gea2012
15/06/2012, 03:50
Hola David1982913!!

Yo creo que la barbarie no viene sólo por el ateísmo. La barbarie la causan las personas que no tienen sensibilidad, y son prepotentes, egoístas, por ahi viene la barbarie y el caos.

En el ser humano hace mucha falta el saber ponerse en el lugar de la otra persona, el aprender , y el querer aprender, el querer y saber respetar, el valor de la amistad, del altruismo, de la humildad. De la bondad.

Son muchos valores que se están perdiendo y no sólo por no creer en Dios.

Las buenas o malas personas no lo son por creer en Dios, ir a misa o rezar no te convierte en buena persona.

Vamos, es lo que yo creo.

jkzcristiano
15/06/2012, 11:49
Hola jkzcristiano!!

No tiene nada que ver ser atea, para poderte poner en paz contigo mismo y con los demás. Ser buena o mala persona no te lo da o te lo quita una religión que profeses.

Que no crea en Dios no significa que no crea en algo superior, en una energia creadora. De algún lado surgimos, surgimos de algo, para mi es energía lo que creo y dió origen a todo, y como energía que es ni se crea ni se destruye, sólo de trasnforma, y lo que generamos con nuestros actos y actitudes, con nuestra forma de ser con los demás generamos energía negativa o energía positiva.
Depende de cómo quieras usar lo que tienes, y si eres capad de ver que eres capaz de usarlo.

la idea de mente, cuerpo y alma, es más antigua que la idea de religión en sí como tal.
Antes de que surgiera la religión cristiana o el islamismo, ésta idea de alma y psiquis ( mente) ya existía, y no es sólo un pensamiento de las religiones monoteístas.
Si entiendes el alma, como parte de la energía que da tu ser, y puesto que esta energía ni se crea ni se destruye, simplemente se trasnforma, tu alma puede transmutar, mutar, reecarnarse, ir al cielo, al infierno depende de la idea y concepto que tenga cada uno, depende de la religión que profeses o de la ideología espiritual que tengas. La idea de lo que a tu alma le pueda suceder depende de en lo que creas.

Yo tampoco entiendo muchas veces los post que escribes, tampoco llego a entender tu ideología, pero es lo que hay. Es lo que tiene. Y es lo que somos como seres humanos, que cada uno cree y tiene fe en mil cosas diferentes, profesa su fe de mil formas diferentes, y siente de mil formas diferentes; por eso incluso dentro de varias personas que tengan la misma religión, que profesen la misma fé, tendrán ideas dispares sobre los mismos temas o áreas.

No hace falta ser creyente en Dios, un Dios, o varios, o no creer en nada, para ser buena persona, y buscar y necesitar un equilibrio interior. Y el ser humano no sólo se compone de carne. En cuanto nos pinchan un dedo y sentimos dolor, ahí el ser humano s epregunta:qué hay más allá de ese dolor y de esa respuesta física, de esa respuesta a un estímulo. Más allá del mero montón de organos y huesos, y tal que somos hay cosas que nos duelen, sin ninguna apariencia de dolor físico. Hay cosas que nos hacen ponernos tristes o alegres o nos hacen sentir y no son cosas físicas, ni se pueden ver y tocar. Pues es ahí dónde el ser humano se pregunta: que hay más allá de lo que podemos ver y tocar, y porqué nos sentimos felices, o nos duelen las cosas.

Y buscamos ( si queremos ) siempre ese equilibrio emocional y sensitivo con la parte pura y dura de lo racional, de lo que vemos y podemos tocar.

( de todas formas yo y tu no hemos hablado por privado ya una vez de esto, que me explicaste tus puntos de vista y yo los mios, no??, no sé yo es q ya he tenido una conversación con alguien sobre algo parecido, sobre el mismo tema).

Un saludo!!

Hola, sí, nos escribimos en privado creo. Pero eso no quiere decir que ya sepamos todo el uno del otro, no? :P

Simplemente leí tu comentario, y me resultó paradójico. El sentido de mi comentario no va al hecho de ¿se puede ser bueno sin tener o creer en un dios? Eso es algo obvio, no hace falta preguntarlo. La bondad de Dios se manifiesta en el hombre todavía, ya que fuimos creados a su imagen y semejanza, y algo bueno de vez en cuando queda, a pesar de que esa imagen ha sido quebrada. De ahí Cristo, el que restaura todas las cosas!

El hecho de que creas en el alma, paz interior, etc. siendo atea me supone un tanto extraño. Todas las personas ateas con las que he hablado, simplemente no creen en nada. Todo es casualidad, aunque alguno también me dijo que "todo era energía" (pero vamos, es gente que no quiere pensar en esto, porque le haces dos o tres preguntas y acaba contradiciéndose a sí mismo; lo grave es que prefieren vivir una contradicción antes que aceptar que hay un Dios...qué triste).

Que sean conceptos más antiguos que la palabra revelada, no quiere decir que entonces sean "ateos". Las culturas antiguas solían creen en dioses, de alguna forma. De ahí que creyesen en el mundo espiritual (alma, paz interior).

Pero para mí es incomprensible creer en "energía" y a la vez aceptar que somos tan increíblemente increíbles además de únicos. La creación gime y grita por los cuatro vientos que hay un Dios creador. Tú misma lo gritas. Mírate. Eres mucho más que energía...la Biblia dice que eres una especie de dios. Y es que es verdad...podemos crear, deshacer, construir, derribar, domar, reinar, tener poder, gobernar sobre lo que nos ha sido dado, ejercer dominio, misericordia, autoridad, piedad, amar, sufrir por los demás, llorar, reír, tener esperanza contra esperanza, inventar, y quitar y dar vida.

De ahí, que seamos imagen de Dios! No sé...para mí es clarísimo...

Gloria sea dada al Dios de los ejércitos! (que conste que al lado de Dios, por muy increíbles que seamos, somos menos que la nada, eso también lo dice la Escritura).

gea2012
19/06/2012, 00:13
Hola jkzcristiano!!

Hay muchos tipos de personas, cada una con su diferente punto de vista, y dentro de una misma postura, dentro de una misma ideología hay matices, y se pueden tener opiniones dispares sobre mismos temas. Una persona critiana, puede tener otros puntos de vista sobre temas que habla la Biblia, entender las cosas de forma diferente, incluso captar mal el mensaje, o captarlo bien respecto a otra persona radical y extremista en su fe. O ser más flexible y "moderno" o más religioso y tradicional.

Cada persona somos un mundo, y con nuestro mundo interior tenemos que saber convivir, entendernos a nosotros mismos, y en medda de lo posible equilibrarnos, poner en armonia lo que sentimos, con lo que pensamos con lo que decimos. Ésta es la clave para no ser un hipócrita, una persona falsa. Se puede creer en muchas cosas incluso opuestas, pero siempre tener claro uno porqué lo siente así o si lo siente así, saber expresarlo, sin miedo y sin pretender ocultar lo que se es, o aparentar lo que no se es.

Esto para mi es muy importante.

Yo como te digo, creo en que somos energía, pero sigo sin creer en Dios, en un ser supremo que nos creara. Si no que surgimos de esa energía, y evidentemente evolucionamos desde que la vida comenzó, desde nuestros origenes siendo bacterias, animales unicelulares que vivian bajo el agua. Creo en el agua como origen de todo y en el fuego como la muerte o destrucción de las cosas.

El único punto en común que tengo con la Biblia, es eso que dice de que: POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIMOS.
La materia vuelve a su sitio ( a la madre tierra, cuando tu cuerpo se descompone y todo eso, y que sirve de alimento a otros organismos vivos, volviendo todo al origen de donde procedio, formando el círculo de la vida) y la energía se queda fluyendo, porque ésta ni se crea ni se destruye, ahí queda impregnada, y la razón para ser buenas personas, personas que alcancen conocimientos, bondad, sabiduria, sensibilidad, altruismo..., es para poder convivir mejor entre nosotros, y generar buenas energías entre nosotros cooperar y colaborar como seres humanos plenos, integrados, hermanos los unos de los otros, sin distinción de raza o credo (religión)

Y esas energías desprendidas las desprendemos nosotros cuando hacemos el bien. La energía no la puedes ver pero inpregna todo, y es el motor de las buenas cosas, las buenas sensaciones, los buenos sentimientos, si nos tratan bien, nos dan cariño, nos hablan bien , nos explican bien las cosas, nos tratan con sensibilidad nos hacen sentir bien y a su vez nos sentimos bien para tratar a otro ser humano bien. Es un círculo y de eso se impregnan las cosas, de buenas sensaciones.
Y al contrario pasa cuando se va generando el mal, nos hacen sentirnos mal, vamos cabreados por la vida, y tratamos mal a los demás porque a nosotros nos han o nos tratan mal.

Los sentimientos puros y sinceros son los que mueven el mundo, a pesar de que estemos rodeados de mierdha y gente miserable, prepotente, egocentrica, superficia, hipócrita, las buenas energías y las buenas sensaciones y sentimientos como que tienen más peso, ( a parte de que reconfortan más)

Yo no grito otra cosa que la que siento, y si siento que Dios no existe, que quieres que yo le haga??

El Dios como te lo ponen en la Biblia, es un Dios con semejanza humana, cómo es ésto posible?? cómo se le puede poner cara y cuerpo a algo supremo, superior, todopoderoso.
Alguien ha visto alguna vez a Dios?? porque siempre hay que representarlo con forma humana?? no es para nada lógico.

En la Biblia se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a su imagen y semejanza de éste?? entonces Dios es mortal y con apariencia humana??

En la religión se habla de Dios como si fuera hombre, varón, másculino, porqué?? cómo puede ser ésto??
Porqué tiene que ser un "hombre" un ser superior, todopoderoso, omnispresente, omnisciente??

Porque no es una mujer, la creadora de todo?? a mi punto de vista en más lógico.

A mi punto de vista, es pura energía perfecta e infinita sin apariencia humana, o cuerpo alguno, solo energía impalpable, invisible, que controla solo los ciclos de la vida y la muerte, pero no regula en ningún caso la vida de los seres humanos.

Uno es mala persona y se atiende a las consecuencias, el castigo o las recompensas es simple y llanamente hacer el bien, porque hacer sentir bien a los demás reconforta, gratifica, a uno mismo y a la persona a la que ayudas, o al menos no fastidias ni perjudicas.

Nadie regula nuestros actos, ( según mi punto de vista) nuestos actos, y acciones son reguladas en cuando a que creamos malas energias o buenas y eso repercute en nuestra propia existencia, nuestra propia psique, y en la psique de los demás de sentirse amados, protegidos, valorados, respetados, útiles, apreciados, y así nosotros mismos nos sentimos cuando deseamos y hacemos cosas buenas y agradables para los demás.

La exencia de todos los seres vivos fluye en este mundo.
Hasta que uno no muere no es capaz de entender, o de descubrir, de saber y de sentir esa energía de la que luego va a formar parte.

Nacemos con cuerpo porque tenemos que aprender.

Para mi es dificil de entender que alguien pueda regular eso, alguien como lo plantea la religión, alguien físico, que intenta dar alusión a que es alguien mortal de apariencia humana ( como el ser humano) y encima ser un varón, un varón, hombre, másculino, como se entiende la palabra en si.

Porque no se habla de Dios como energía sin cuerpo?? porque Dios entendido por las religiones es alguien físico y masculino?? ( lo superior, perfecto, infinito no tiene sexo alguno, puesto que no es mortal, no pertenece a este mundo mortal)

Como no lo entiendo, no me entra en la cabeza, pues no creo en ello. Y sin embargo creo en lo que yo siento, y a mi entender es más lógico.

Para mi es esto, qué quieres que yo le haga??

Un saludo!!

williamcasta-castaeda-245
20/06/2012, 00:50
gea2012, Dios es espíritu, por lo tanto no tiene forma, esas pinturas de Dios son solo inventos del hombre, mejor no les hagas mucho caso. ¨Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de él para siempre! Amén. 1 Timoteo 6:16¨
Con respecto a nuestra apariencia física, cuando Dios dijo hagamos al hombre a nuestra semejanza, no se refiere a lo físico, si no a lo espiritual.

xavier-adria-960
20/06/2012, 12:42
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.

Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense. Tolerancia.

jkzcristiano
21/06/2012, 13:52
Yo no grito otra cosa que la que siento, y si siento que Dios no existe, que quieres que yo le haga??

No te entiendo, yo tampoco siento las ondas electromagnéticas, ni las puedo ver, pero existen y se pueden ver de forma indirecta. Esto debería suponer que basar tus principios y lo que crees en lo que sientes, puede ser engañoso. La misma ciencia que usas para argumentar "la materia no se crea ni se destruye, se trasforma", puedes usarla también aquí.

El Dios como te lo ponen en la Biblia, es un Dios con semejanza humana, cómo es ésto posible?? cómo se le puede poner cara y cuerpo a algo supremo, superior, todopoderoso.
Alguien ha visto alguna vez a Dios?? porque siempre hay que representarlo con forma humana?? no es para nada lógico.

En la Biblia se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a su imagen y semejanza de éste?? entonces Dios es mortal y con apariencia humana??

Este es el Jesús que vieron Pedro y Jacobo:

17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Este es el Jesús que vio Pablo y los que estaban con él:

22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
22:9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

Este es el Jesús que vio Juan en el apocalipsis, esto fue lo que vio:

1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En la religión se habla de Dios como si fuera hombre, varón, másculino, porqué?? cómo puede ser ésto??
Porqué tiene que ser un "hombre" un ser superior, todopoderoso, omnispresente, omnisciente??

Porque no es una mujer, la creadora de todo?? a mi punto de vista en más lógico.

No es que Dios se parezca a un hombre, es que el hombre fue hecho a imagen de Dios, y se le dotó de un cuerpo a su creación (cuerpo que Dios no tiene), para vivir en la creación que Él había hecho. Inicialmente Dios sólo creó al individuo, que por luego haber creado a la mujer, se le llamó varón. Por eso Jesús vino en forma de hombre, porque así Dios creó las cosas en el principio, siendo el varón la semejanza de Dios. Pero en el llamado a la salvación y la recompensa no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos iguales delante de Dios.

Ser semejante no significa ser igual, ni mucho menos.

Si fuésemos lagartos, ¿por qué Dios no se puede manifestar con forma de lagarto? Si hasta los ángeles toman forma de hombre, ¿por qué no va a poder hacerlo Dios, si Él mismo nos hizo como Él quiso?

Dios podría haber venido en forma de nube, pero lo hizo en forma de hombre, del cual cuando lo creó dijo: "Y vio Dios que era bueno". Y si Dios se manifestó en forma de columna de humo y fuego, que no es nada, ¿por qué no va a poder hacerlo en forma de hombre, que vale mucho más?

Yo creo que la gente tiende a pensar que Dios crea seres que son como "poca cosa", por eso el que luego Él tome forma de hombre es como un insulto. La realidad es que las creaciones de Dios son magníficas y dignas de Él.

Así que si Él quiere tomar forma de hombre, nadie se lo impide. Es cierto aún así, que tomando forma de hombre, se limitó a sí mismo, y se humilló a sí mismo. La Biblia dice que en esto vemos el amor que Dios tiene para con nosotros.

Decidme si conocéis a algún dios semejante. No hay otro igual que Jehová de los ejércitos. A Él sea la Gloria por siempre y Bendito su nombre para siempre!

A mi punto de vista, es pura energía perfecta e infinita sin apariencia humana, o cuerpo alguno, solo energía impalpable, invisible, que controla solo los ciclos de la vida y la muerte, pero no regula en ningún caso la vida de los seres humanos.

Eso es porque no sabes quién es el que sustenta todas las cosas. Te aseguro que si Dios no regulase o mirase a otro lado, tú y yo no estaríamos aquí. Tenlo por seguro.

Uno es mala persona y se atiende a las consecuencias, el castigo o las recompensas es simple y llanamente hacer el bien, porque hacer sentir bien a los demás reconforta, gratifica, a uno mismo y a la persona a la que ayudas, o al menos no fastidias ni perjudicas.

Ayudar...¿qué es la ayuda verdadera? Obtener la gratitud momentánea, es muy bonito, pero es más importante la gratitud eterna, porque la momentánea es como la neblina, hoy está y mañana desaparece.

Es como lo de los sentimientos de antes, los sentimientos son como las olas del mar, vienen y van, pero la verdad es fija y constante. Las leyes son inmutables. El amor, es inmutable.

Así que no todo es lo que parece, y no toda ayuda es en verdad ayuda verdadera, sino que sólo tiene apariencia, es momentánea, y puede conducirte en realidad a una situación mucho peor que la anterior. Eso no es ayuda en verdad.

Así que no es del que siente, sino del que ama; ni del que ayuda y es aplaudido, sino del que ayuda en la verdad y es perseguido. Puedes escoger, sembrar fruto eterno, o perecedero.

Nadie regula nuestros actos, ( según mi punto de vista) nuestos actos, y acciones son reguladas en cuando a que creamos malas energias o buenas y eso repercute en nuestra propia existencia, nuestra propia psique, y en la psique de los demás de sentirse amados, protegidos, valorados, respetados, útiles, apreciados, y así nosotros mismos nos sentimos cuando deseamos y hacemos cosas buenas y agradables para los demás.

¿Cómo que no? No regula la justicia de un país tus actos? Si te juzgan seres lejanos de la justicia, si nosotros mismos hemos acordado en que es necesario que se haga justicia siendo injustos, ¿cómo no te va a juzgar Dios, juez supremo y justo perfecto? Y el juicio a veces espera.

La exencia de todos los seres vivos fluye en este mundo.
Hasta que uno no muere no es capaz de entender, o de descubrir, de saber y de sentir esa energía de la que luego va a formar parte.

Como no lo entiendo, no me entra en la cabeza, pues no creo en ello. Y sin embargo creo en lo que yo siento, y a mi entender es más lógico.

Para mi es esto, qué quieres que yo le haga??

Un saludo!!
Mal asunto si en la muerte nos damos cuenta. No hay vuelta atrás. Lo sabio, es darse cuenta usando la vida que Dios nos dio.

Yo no entiendo tampoco lo que crees, pero ya ves que tengo mis razones para creer en lo que creo. Tampoco tienes porqué creer en el Dios de la Biblia, pero no creer en un ser superior...muchas de las mentes científicas más brillantes de la historia solían creer en un ser supremo. De todos modos, no sólo son razones, sino que la piedra angular es la fe, que no es mía, sino que Dios me la dio. Las razones son completamente secundarias para mí, pero ahí están.

Un saludo!

hamza10
21/06/2012, 15:33
«¿... Habéis tomado otros protectores que no fuera El (Dios), cuando ellos mismos no pueden disponer para sí beneficio o daño alguno ... ?» (Corán 13:16.)

livamu
23/06/2012, 00:47
las religiones surgieron como artículos de mercado (sometidos a oferta y demanda), constituyen una especie de burocracia en la que se siguen unos ritos, ceremoniales, creencias, dogmas (existe una verdad pactada o impuesta). muy distinto es ser religioso, tener un espíritu religioso (que no reside en los textos sagrados) sino en la "santidad" de la existencia. ser religioso es una experiencia en la que el individuo se funde y se sumerge con la totalidad (espacio sideral, tierra, árboles, océanos); es una necesidad inmanente en la naturaleza humana que nos conduce a abrazar el infinito; es algo así como un desborde del ser por abarcar más allá de los sentidos y de la simple experiencia material: en esto entendemos cómo el hombre es un eterno peregrino en búsqueda de la felicidad!!!!

williamcasta-castaeda-245
24/06/2012, 19:11
livamu eso que escribes se llama nueva era, o algo así como el dios Yo. Todo gira alrededor de MI, el hombre decide que es lo que le conviene según sus deseos y lo toma, el EGO a su máxima expresión! El hombre en el trono y Dios a sus pies.

De la felicidad livamu, yo ya la encontré, y me monte en ese autobus del cual no pienso bajarme mas nunca, te invito a que te subas!

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1Pedro 1:8-9

livamu
25/06/2012, 16:20
livamu eso que escribes se llama nueva era, o algo así como el dios Yo. Todo gira alrededor de MI, el hombre decide que es lo que le conviene según sus deseos y lo toma, el EGO a su máxima expresión! El hombre en el trono y Dios a sus pies.

De la felicidad livamu, yo ya la encontré, y me monte en ese autobus del cual no pienso bajarme mas nunca, te invito a que te subas!

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1Pedro 1:8-9

Hola william! si es nueva era, VIEJA Y PRESENTE! Me alegra que hayas encontrado la felicidad, una cosa hablas de Jesús, ¿sabes que es el amor incondicional? y si es así ¿ por que lo crees? y si no ¿qué harías para encontrarla?

Para terminar si quieres saber que idea mas extensa tengo de las religiones vete a la pagina dos de este post.

livamu
25/06/2012, 17:46
Desde Mi manera de ver las cosas, El problema de las religiones es que, aunque han recogido algunos mensajes que sí son
espiritualmente avanzados, piden al creyente que asuma un conjunto de creencias y normas como un lote, por dogma, sin razonamiento, con el argumento de que todo es “palabra de Dios". No existe libertad de pensamiento, libertad para escoger lo que realmente a uno le llega al alma, y para desechar lo que le resulta falso o irrelevante, ni para elegir en qué quiere uno creer o no creer. Los mandatarios de las religiones llevan utilizando durante mucho tiempo los mensajes espirituales elevados como gancho para atraer a las personas que sí se identifican con la elevación del mensaje, como el del amor al prójimo, pero que no lo hacen con el resto de normas absurdas que se han ido añadiendo progresivamente y que obstaculizan el avance espiritual. De esta manera, si la persona se deja llevar por la guía de los supuestos “representantes de Dios” sin atreverse a cuestionar la supuesta "palabra de Dios", por temor a la reprimenda de las autoridades religiosas, poco a poco va renunciando a su voluntad, para pasar a vivir bajo la voluntad de unas normas escritas en libros muy antiguos, pero que quedan desfasadas para explicar y dar una solución satisfactoria a las experiencias vividas por uno mismo, de modo que se le pone al creyente un corsé tan apretado que le impide manifestarse con libertad. Cuando uno renuncia a su voluntad, está dando un paso hacia el fanatismo, porque queda a merced de la manipulación por parte de aquellos que se han erigido en los intérpretes de la palabra de Dios.
Hay verdades mezcladas con falsedades prácticamente en todas las religiones, filosofías e ideologías que existen. A cada uno le corresponde el trabajo de encontrar la verdad, su verdad, tomando un poco de aquí y otro de allí, aquello que su interior reconozca como verdadero y que le pueda servir para evolucionar.