PDA

Ver la Versión Completa : Liga Islámica de Cuba

cubanomuslim
20/01/2009, 14:02
Assalamu aleikum!
Hace años que se reconoció oficialmente en Cuba una organización islámica que agrupa a todos los musulmanes que residen en el país y desean pertenecer a ella. Recibió la denominación de Liga Islámica de Cuba y se estableció con los objetivos de propagar el mensaje del Islam, la vida del último mensajero de Dios y la lengua de la revelación trasmitida por él.
Ya se cuenta con la aprobación de las autoridades para la edificación de una mezquita en ciudad de La Habana y se espera que dicha construcción inicie dentro de poco tiempo. Por el momento los musulmanes cubanos realizan sus reuniones los viernes en el portal de la sede de la Liga Islámica que es también la casa de su presidente.
El pueblo cubano posee un conocimiento bastante superficial acerca del Islam pero son cada vez más las personas que se interesan por la religión y la abrazan. Por lo general, nuestra única fuente de instrucción sobre el Islam es la literatura impresa, sin embargo, el número de libros con que contamos es escaso. La mayoría nunca ha tenido en sus manos un Corán con comentario en español como el de Muhammad Asad que está en la biblioteca de este sitio, por ejemplo.
Queremos expresar a todos nuestros sinceros saludos y que Dios los ilumine con la fe y les ayude en la realizacion de buenas acciones.
Si alguien desea puede contactar con nosotros a través del forum.

Don Pelayo
20/01/2009, 20:28
Me encantó las imágenes de la Iglesia Ortodoxa que se inauguró en La Habana :cool:

Badr
20/01/2009, 22:30
Bien venidos, hermanos cubanos, será un alegría teneros en el foro, seguro que tendremos mucho que compartir.

Salaam y un abrazo

ya-sin
20/01/2009, 23:02
salam

( ¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama (a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes? )41:33

Tarek
21/01/2009, 22:49
Salam!!

y bienvenidos!! . Cuba es uno de mis objetivos a visitar en un futuro, si Dios quiere. Ea, ya tiene un aliciente más jejeje

salam

( ¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama (a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes? )41:33

me has quitado la aleya del teclado. Otra coincidencia más entre foreros y vann ya ... :):)

saludos !

Sabah
25/01/2009, 20:51
Salam Aleikum hermanos! estoy encantadísima con la noticia, puesto que soy cubana, la esperaba desde hace tiempo. Insha'allah la próxima vez que visite "mi cubita linda mi cubita bella" rezaré en la flamante mezquita de la Habana!!!!:):):)

hussein
23/03/2009, 17:25
Salam aleikum

Muchas felicidades a Cuba por esta noticia y adelante en la lucha contra elgran shaytan americano.

salam

cubanomuslim
23/03/2009, 17:35
Muchas gracias a todos los que han respondido.
¿Conocen alguna revista musulmana o publicación periódica a la que nos podamos suscribir desde aqui? Les agradeceríamos mucho por tal información. Me pueden escribir a: vry84@mail.ru

Yazira
23/03/2009, 18:16
Hermano podemos enviaros libros, serán que podrán entrar?

cubanomuslim
24/03/2009, 13:55
Sí, pueden entrar, aunque sería aún mejor si alquien los trajera personalmente.

ummiabdurahman
12/01/2011, 21:04
Si pudieramos mandar libros a cuba a que direccion lo mandariamos? Soy cubana y soy musulmana alhamdulillah, quiero ayudar inshallah.

salsaabill23
13/01/2011, 12:43
Salamwaleykum

Cuba !! el son del corazon!