PDA

Ver la Versión Completa : Libertad religiosa, toleráncia religiosa y dialogo interreligioso

David1982913
19/05/2012, 23:46
¿Como se puede promover la libertad religiosa, la toleráncia religiosa y el diálogo interreligioso?

He encontrado una notícia que me ha parecido inquietante.

Novell pide convertir a los musulmanes al cristianismo ya que «Cristo es el único Salvador»

El obispo de Solsona critica el cristianismo secularizado que no espera nada del poder de Dios para transformar los corazones y repite el discurso de los valores.

http ://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22663

Estoy muy a favor de sus críticas al cristianismo secularizado. Pero no puedo soportar a la gente que intenta imponer una religión sobre las demás, y en este caso a los pobres musulmanes, que desde hace ya bastante tiempo suelen ser las víctimas de todo tipo de abusos.

Lamento encontrar alguien en mi propio pais que diga estas cosas!!
Pensava que era un a buena persona no un fanático intolerante!!

:( :( :( :(

jos-manuel-991
20/05/2012, 19:23
Salam:

Quisiera hacer algunas matizaciones a todo este asunto de la tolerancia religiosa, etc.

No me gusta el término "tolerancia". Tengo derecho o no tengo derecho. No puedo estar a expensas del humor del mandamás de turno.

Libertad religiosa es el derecho que tengo a practicar la religión que profese y hacerlo abiertamente.

Libertad de conciencia es ese mismo derecho pero a ejercerlo en privado, es decir en la intimidad de casa.

Muchas veces los términos libertad religiosa y de conciencia se utilizan como términos intercambiables en paises como España y otros, pero no son lo mismo.

Un saludo desde Melilla,

José Manuel