PDA

Ver la Versión Completa : orientación

MOUHANDISS
08/10/2008, 18:32
Gracias por la aceptación de ser miembro....
Soy española, mi novio es marroqui y vive en Nador.Nos conocimos por via internet y desde hace 28 meses mantenemos una relación a distancia pero nuestro objetivo es de casarnos cuanto antes mejor.Lo queremos hacer por lo civil "matrimonio por poderes"puesto que parece menos complicado aunque nuestro deseo era por el rito coranico pero en fin...asi es la vida.Tengo varias dudas con los tramites;los papeles que tiene que reunir él son los mismos que los mios pero él debe de mandarmelos traducidos en español?y el certificado de solteria debo de enviarle yo la instancia y él legalizarlo en su pais?donde lo legaliza?el certificado de empadronamiento él debe de legalizarlo en el consul español en Nador?aay soy torpe:confused: para entender como hacer los tramites y se que no es tan dificil como parece,pero algunas cosas no las entiendo muy bien.
Lo del poder notarial imagino que es solo para mi?
muchas gracias :)

Dreams
08/10/2008, 20:36
Hola Mouhandiss, has contemplado la posibilidad de casarte por lo civil o bien por el rito coranico en Melilla?, te lo digo porque si tu novio es de Nador, tengo entendido que como fronterizo con su pasaporte puede pasar a melilla, te lo digo porque mi marido es de tetuan y al ser fronterizo de ceuta puede pasar sin problemas y nos hemos casado alli hace dos meses, creo que en el caso de Nador con melilla es igual.
Te he mandado un mensaje privado con mi correo electronico, por si te puedo orientar algo mas.Suerte y paciencia

sherezade
09/10/2008, 11:05
Lo queremos hacer por lo civil "matrimonio por poderes"puesto que parece menos complicado aunque nuestro deseo era por el rito coranico pero en fin...asi es la vida.Tengo varias dudas con los tramites;los papeles que tiene que reunir él son los mismos que los mios pero él debe de mandarmelos traducidos en español?y el certificado de solteria debo de enviarle yo la instancia y él legalizarlo en su pais?donde lo legaliza?el certificado de empadronamiento él debe de legalizarlo en el consul español en Nador?aay soy torpe para entender como hacer los tramites y se que no es tan dificil como parece,pero algunas cosas no las entiendo muy bien.
Lo del poder notarial imagino que es solo para mi?

los papeles que tiene que reunir él son los mismos que los mios pero él debe de mandarmelos traducidos en español? Todos los documentos que se le exigen al conyuge extranjero deben estar debidamente traducido y legalizados por el Consulado de España en el pais de procedencia del cónyuge extranjero.

y el certificado de solteria debo de enviarle yo la instancia y él legalizarlo en su pais?donde lo legaliza? El certificado se rellena con sus datos. (supongo que te refieres al impreso comun) y en cuanto al certificado de solteria, lo expiden (el de él) las autoridades marroquies y debe traducirlo y legalizarlo en Consulado de España en marruecos.

el certificado de empadronamiento él debe de legalizarlo en el consul español en Nador? Cualquier documento que se le pida aquí para la celebración del matrimonio por poderes debe estar traducido y legalizado.

un saludo