Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reflexiones sobre la filosofia

  1. #1
    Caminaensueños Guest

    Predeterminado Reflexiones sobre la filosofia

    Filosofia es amor al conocimiento. Si partimos del hecho de que el Corán es la puerta al conocimiento habría de considerar lo siguiente:

    1. El conocimiento no tiene otro límite que el que le pongamos.
    2. Sea cual sea nuestro conocimiento y la articulación conceptual que le demos, somos ignorantes.
    3. Lo Inesperado es un elemento que quiebra cualquier conceptualización solidificada o estable.
    4. A la hora de hacer ciencia trabajamos con un numero finito de datos, de los cuales unos son ciertos, unos son o pueden ser falsos, unos ni se sabe si son ciertos o falsos.
    5. Se piensa con el corazón y con la mente.
    6. Conocimiento no aplicable al mulk es divagación.
    7. No hay 7.
    8. Etc.

  2. #2
    Caminaensueños Guest

    Post

    El Principio Babel establece que los significados de las palabras no son comunes en la totalidad de sus campos para los que edifican piramides, existiendo aspectos que nunca sabremos si son comunes o no lo son para las otras personas.

    Es obvio que el Adversario trabaja en la separación y exclusión de campos semánticos mediante la ocultación (mentira, olvido de variables que podrían ampliar los campos de significados, etc(aspectos internos)) y el dominio (no libertad, opresion, persecución, ataques, etc.(lo externo dayyálico)).

    El experimento del ámbito biológico del "mono 101" que da lugar a la Teoría de la Resonancia de los Campos Mórficos de Ruperto Sheldrake introduce una variable no natural en el primer mono, independientemente de la veracidad o el acercamiento de dicha teoría a lo Real. Este hecho justificaría la intromisión en el espacio sagrado de nuestros hermanitos los animales, lo cual no es justo ("Mutilaran la Creación", Corán).

    No obstante me llama la atención que una teoría que mostraría y haría evolucionar a la Teoría de la Evolución (La narración de Genesis es idéntica a la narración de la Teoría de la Evolución, apunte transversal) sea obviada por los ateos, quizás porque demuestra la existencia de campos mórficos en los seres vivos y el hecho consensual de las especies ("Nos movemos a la vez", Jamie Sams, Chamanesa Lakota) en grupos separados (los descendientes de los monos grabaron la técnica en su inconsciente, no existe evidencia de procesos educativos), es decir la existencia de un mundo espiritual no cartografiado por la ciencia.

    Me llama la atención a su vez que los creyentes obvien a su vez esa Teoría, dado que alumbraría aspectos de la Ciencia (que por cierto ya están en el Corán) que ahora niegan y demostraría la existencia de un mundo espiritual que la Tradición Perenne (que ha cristalizado en el Corán) lleva intentando cartografiar la pila años.

    He observado que un campo mórfico es diabólico si y solo si se replica a sí mismo.

  3. #3
    Caminaensueños Guest

    Post

    LOs mitos griegos presentan un panteon cuyos dioses representan aspectos de la psique humana: Hermes (exploración, comercio, trascender los límites, inocencia consciente, inventos, creatividad. etc.), Ares (guerra), Atenea (conocimiento, guerra, percepción del malakut, etc.), Afrodita (amor, erotismo), Hefesto (técnicas, procesos productivos), Artemisa (caza, relación con la naturaleza, etc.), etc.

    Algunos mitologos, Robert Graves entre ellos, y arqueologos (Marouja Gimboutas) sostienen que es posible que los mitos griegos hayan sido construidos con los elementos de la cultura matriarcal europea adaptados por los conquistadores patriarcales indoeuropeos en un intento de consenso. Los estudios de mitologia comparada muestran un trasfondo común en los mitos griegos, celtas e hindues (el estudio de Alain Danielu proporciona un buen número de datos, por más que algunas de sus conclusiones propias sean un tanto extrañas), que hace plausibles estas consideraciones.

    Una de las cosas que me llaman la atención de las imagenes trabajadas en los dioses griegos es su separación estricta de aspectos psiquicos en hombres y mujeres, hecho este en contradicción con el Corán que establece que somos iguales y que la diferencia es de grado. La observacion empírica de mis cuatro hijos (he sido un hombre afortunado al tener el horario laboral cambiado con mi esposa, dado que han estado a mi cargo desde bebes por las mañanas) muestra incuestionablemente que estos aspectos psiquicos son comunes en hombres y mujeres, siendo su separación un aspecto en el que han incidido los condicionamientos sociales del medio ambiente al "salir" al mundo.

    De este hecho deduzco que las representaciones simbolicas de los dioses griegos muestran la esencia de ese aspecto psiquico, no su sexo. De hecho, un elemento que no aparece en los mitos griegos es que la elaboración de esos aspectos psiquicos comunes en hombres y mujeres es diferente, las mujeres exploradoras extraen un conocimiento diferente (y tan real) como los exploradores hombres. La separación de los sexos tiene como propósito la no-puesta en común e integración de aspectos psiquicos por parte de nosotros los humanos y es un concepto muy diferente a la puesta en común, el debate, la discrimación (en el sentido de poseer criterio) y la elaboración e integración de de nuevas formas (evolución, crecimiento) de vida y de enfoque a las situaciones o problemas.

    El genero indica las modalidades básicas de la psique, receptiva-proyectiva en ese aspecto concreto tratado, el conocimiento, por ejemplo, requiere el manejo de un número inmenso de datos veraces, lo que requiere una atención con posibilidades de abrirse, es decir no focalizada (la focalización de la atención en un aspecto único es uno de los signos de lo proyectivo) (la representación femenina de Atenea indica ese aspecto de atención abierta). En este sentido la virginidad indica la no aparición de aspectos amoroso-eroticos cuando modulamos (nuestra psique) conocimiento, de hecho si existen conflictos no resueltos en esos aspectos del amor y el erotismo, una parte de nuestra energía psiquica no estará disponible para modular conocimiento (lo receptivo utiliza la energía para abrir la atención, de la aplicacion de la lógica se extraen conclusiones diferentes a mayor numero de datos tratados). Siguiendo con mis reflexiones sobre este aspecto concreto de la psique llamado conocimiento, la armadura y la coraza, así como la lanza, hablan de una guerra en el camino del conocimiento, una guerra en la que la protección es esencial, dada la debilidad que supone el abrir la atención, desde un punto de vista meramente energético, ante la llegada de un enemigo modulando proyectivo, con su atención focalizada en nosotros. La lanza indica herir a distancia y la Lechuza es un símbolo de la conexión con el malakut.

    El celibato o la virginidad de la modulacion conocimiento no es un continuum en la vida del creyente, se nos ha dicho que "el que honra a los dioses siempre se deja uno u otro sin honrar, el que honra a Al-lah nada deja sin honrar", de la aplicación de esta aleya coránica se deduce que es preciso no quedarnos en un único aspecto, si no ser capaces de dominarlos todos, tanto hombres como mujeres.

    El hecho de que la mujer este un grado por debajo de los hombres indica que lo receptivo sirve a lo proyectivo. La perversion aparece cuando lo proyectivo domina y obliga a servir a lo receptivo y cuando lo receptivo hechiza y manipula a lo proyectivo para hacerle seguir sus extravíos.

    El concepto Velo para ocultar la belleza de lo femenino (y de lo receptivo) tampoco aparece en los símbolos manejados por los griegos.

  4. #4
    Caminaensueños Guest

    Predeterminado

    Si la Nada es la No-Existencia, ¿existe la No-Existencia o No Existe la No-Existencia?.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •